América
Iglesia Notre Dame en Montreal ¡Y se hizo la luz!
Un viaje que recordaré por siempre, no por los museos, ni la comida, ni las playas, sino por la Iglesia Notre Dame en Montreal, Canadá. Un centro religioso para feligreses y turistas. El cual además de belleza tiene muchos tours e imágenes que ofrecer.
Un viaje que recordaré por siempre, no por los museos, ni la comida, ni las playas, sino por la Iglesia Notre Dame en Montreal. Un centro religioso para feligreses y turistas.
El cual además de belleza tiene muchos tours e imágenes que ofrecer. Los mejores recuerdos de las vacaciones son aquellos que nos llegan por sorpresa.
Momentos de esos lugares inesperados que se encuentran al doblar la esquina, escondidos por los callejones o a la vista de todos.
Son aquellos que no se encuentran en las guías de viaje y aunque así fuera, jamás te enseñaran la sensación que te embargará al descubrirlos.
Fue eso precisamente lo que me sucedió en mi estancia en la fascinante ciudad canadiense de Montreal, había tenido un día largo lleno de caminatas y lo único que deseaba era regresar a mi hotel y descansar.
Un lugar importante en Montreal
Cuando descubrí La Place D ’armes , un tímido parque que cuenta con una estatua central la cual me sorprendió ya que se trataba de Maisonneuve.
Maisonneuve fue uno de los fundadores de la ciudad. Alrededor de él se encontraban un hotel, un banco y la Basílica de Notre Dame.
Recuerdo haberme acercado al templo por mero impulso, no sé si fue por mi herencia religiosa o porque como buen viajero, uno debe visitar el centro religioso a donde vayas.
Ahí es donde se congregan las personas y aunque compartamos su religión o no, significa la base para el buen entendimiento de las culturas, las personas y por ende, de una comunidad.
A decir verdad por fuera a pesar de ser una gran obra arquitectónica no destaca por encima de cualquier otra basílica europea.
El estilo neogótico de sus dos torres nos recuerdan a su similar en la catedral de París. Cuenta con tres arcos en la entrada y una cruz muy pequeña en lo alto.
Fue el momento de abrir la puerta, al mirar en su interior que recordé porque nunca hay que juzgar a nada ni a nadie por su aspecto exterior, pues su interior siempre puede ser espectacular.
Sólo la poesía podría describir lo que sentí en ese momento, era como si las puertas del cielo se hubieran abierto y yo me quedara perplejo mirando cómo en su interior los ángeles me invitaran a pasar.
Detalles de un lugar histórico, Iglesia Notre Dame en Montreal
Por lo contrario a lo que se podría pensar, la Iglesia Notre Dame no es un lugar lleno de luz y eso es lo que la hace espectacular.
La ausencia de luz natural provoca que la iluminación artificial juegue un papel tan importante como las pinturas y los retablos.
El techo que cruza el templo desde la entrada hasta el altar se encuentra pintado a manera de que asemeje el firmamento. Azul obscuro y estrellas doradas distribuidas a lo largo como señalando el camino a la vida eterna.
La pieza central del altar es la crucifixión la cual nos presenta a Jesús en la cruz y junto a él su madre la Virgen María, Juan y María Magdalena a sus pies, es una escena típica de cualquier iglesia alrededor del mundo.
Sin embargo la forma en la que es presentada, la belleza de las esculturas y la luz detrás de ellas pareciera que de repente cobraran vida.
Alrededor de la crucifixión se pueden observar diversos personajes del antiguo testamento y una imagen muy escalofriante y estremecedora del Calvario.
Y aunque la basílica se terminó de construir en 1870 todas las imágenes, pinturas y retablos se encuentran en perfectas condiciones.
Después de haber recuperado el aliento me dispuse a caminar por sus pasillos, y fue así que descubrí el púlpito en medio de la basílica. Un lugar majestuoso al cual se asciende por unas escaleras.
Desafortunadamente en ese momento no se estaba oficiando misa sino me hubiera encantado escuchar un sermón desde sus alturas.
Una reconstrucción dedicada al arte
Otro elemento que jamás olvidaré son los hermosos vitrales que adornan a Notre Dame. Fueron mandados a construir durante la celebración del centenario de la basílica.
Para el día de hoy lucen como si no hubiera pasado el tiempo. La luz los atraviesa e ilumina los libros de oración y los rosarios de los parroquianos.
En contraste con esta obscuridad nos encontramos con la Capilla de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, un lugar iluminado que pareciera haber sido cubierta con pintura de oro.
Es un lugar de paz y tranquilidad donde se puede sentar a orar lejos de los turistas que visitan la basílica. Estando ahí parece imposible imaginar que un día del año de 1978 esa capilla ardió casi en su totalidad.
Iglesia Notre Dame en Montreal
Lo que disfrutamos hoy en día es obra de la reconstrucción de manos trabajadoras y dedicadas al arte. Arriba en lo alto se encuentra un órgano francés clásico.
No es muy común que lo toquen pero cuando lo hacen es sin duda un evento espectacular. Cuenta con 1648 flautas a través de las cuales circula el aire.
Que hará vibrar el entorno religioso y a los visitantes que llegan entusiasmados a las diferentes misas para escuchar sus acordes.
Pero no creas que todo esto sólo es para mirar como si de un museo se tratara, en realidad yo creo que es todo lo contrario, Notre Dame es un lugar vivo que recibe tanto a feligreses como a turistas.
Si tu quieres visitarla sólo debes de acercarte y pagar una cuota de recuperación de 5 dólares canadienses, los fondos recaudados son utilizados para el mantenimiento de la basílica.
Tours a la Iglesia Notre Dame en Montreal
Puedes tomar algunos de los diferentes tours que se ofrecen dentro del recinto, como el de 60 minutos que relata todos esos datos históricos o leyendas urbanas que nos gusta saber y que ningún libro nos puede contar.
Otra opción es sentarse en el órgano con los amigos y descubrir todos sus secretos o asomarse por el balcón del coro.
El espectáculo más importante que se lleva a cabo en Notre Dame se llama “Y se hizo la luz” . Un show que muestra a la Basílica como un lienzo en donde la luz y la música pintan un sinfín de colores, imágenes y emociones.
Este evento se presenta en ocasiones especiales y tiene un costo adicional, para más información de fechas y costos visita la página de la basílica. www.basiliquenddm.org.
Notre-Dame abre todos los días desde las 7:30am, así que no tienes pretexto para no visitarla, déjate sorprender como yo, en la que posiblemente sea la más bonita basílica en la que haya estado.
#NuncaDejesDeViajar
América
RUTA 66 de CALIFORNIA… donde RUEDA la HISTORIA
Siendo una ruta olvidada por el tiempo, la Ruta 66 se fortalece como uno de los principales atractivos de California.
La Ruta 66, antiguamente conocida como “La Calle Principal de Estados Unidos”, formó parte de las principales rutas federales del país. Media 3,933 kilómetros, con un trayecto que iba desde Chicago hasta Los Ángeles. Y, a pesar de que actualmente es imposible recorrerla de forma ininterrumpida, aún se conservan largos tramos que están llenos de historia.
ASFALTADA de MEMORIA
La Ruta 66 fue pionera en muchas cosas, iniciando en ser la primera carretera pavimentada en Estados Unidos. Fue también el escenario de una emigración que buscaba llegar a California y, además, fue la inspiración de la icónica canción Route 66, de Nat King Cole.
Gozo de una enorme popularidad, siendo el lugar donde pasaban el verano cientos de viajeros y forasteros, lo que provocó un gran aumento de turismo y cientos de atracciones. Esto formó toda una cultura estadounidense moldeada a partir del automóvil. Para que nos demos una idea, en la Ruta 66 nació la comida rápida, las atracciones de carretera y posiblemente el road trip.
No fue hasta 1985 cuando la clásica Ruta 66 fue retirada de la Red de Carreteras de Estados Unidos, debido a que dejó de ser necesaria. Esta maravilla asfaltada se vio desplazada gracias a las autopistas interestelares, quedando en total abandono.
El RENACER de la RUTA 66
Para lograr salvar la icónica Ruta 66, sectores con poca actividad turística realizaron iniciativas que, tras un largo tiempo, finalmente dieron frutos. Hoy en día, esta carretera se ha convertido en una ruta obligatoria para todos los amantes de los autos y motocicletas… claro, realizando sus icónicas paradas… ¿Quieres conocer algunas?
Polk-a-dot Drive In
Siendo un referente de la comida estadounidense, el Polk-a-dot Drive In se ha mantenido en funcionamiento desde 1956. Ambientada con un estilo de cincuentero y un fantástico menú, este restaurante es parada necesaria en la Ruta 66.
Gasolinera Gay Parita
Esta mítica gasolinera es parte de la historia de la ruta, y a pesar de que ya no está en funcionamiento, sirve como una pequeña exposición de cómo eran las estaciones de servicio durante los años 50.
Hollywood
Para los amantes del cine, la televisión y el espectáculo, perderse Hollywood es como olvidarse de respirar. Aquí podrás conocer el Paseo de la Fama, maravillosos teatros, museos e incluso, quién sabe, tal vez tengas la suerte de ver a alguna celebridad.
Oatman
Conocido como el Pueblo de los Burros, Oatman es ese tipo de parada que tal vez no necesitas, pero que sí deseas hacer. Aquí, las casas parecen sacadas del viejo oeste, tienen minas abandonadas y hay burros paseándose por las calles.
Pasadena
Siendo el refugio de la elite más adinerada, Pasadena mantiene un estilo elegante, con atracciones y experiencias de lujo, como spas, salones de baile, jardines y terrazas, de las que seguramente terminarás enamorado.
Pasear por California siempre ha sido un símbolo de historia, sana rebeldía y emociones encontradas, algo de lo que no podrás prescindir en tu próximo viaje por la Ruta 66.
#NuncaDejesDeViajar
América
En sus marcas… listos… ¡RESERVA! Inicia el NYC WINTER OUTING 2025
Durante esta temporada de invierno, el NYC Winter Outing junta lo mejor de New York para ofrecer descuentos y eventos sorprendentes.
Como ya estamos acostumbrados, durante la fría temporada de invierno, Nueva York empieza el año pisando fuerte. Y es que 4 de las principales categorías turísticas de la ciudad se juntan para formar el esperado y aclamado NYC Winter Outing.
Para TODOS los gustos… solo NYC WINTER OUTING
Para los que no saben muy bien qué es el Winter Outing, podemos resumirlo en una iniciativa turística de la Ciudad de New York, donde, durante dos heladas semanas, podrás tener acceso con grandes descuentos y promociones en diferentes áreas de la ciudad.
Estas promociones podrás conseguirlas por medio de reservaciones, que se llevarán a cabo del 21 de enero al 09 de febrero. Y ya sea que lo tuyo sea el teatro, o solo tengas antojo de una buena comida, seguramente el Winter Outing te dará más de una sorpresa… ¿Quieres conocer las categorías?
NYC Hotel Week
Esta es la primera categoría del Winter Outing en abrir reservaciones, ya que, mientras para el resto tenemos que esperar hasta el 21 de enero, el Hotel Week inicia desde el 02. Aquí, podrás disfrutar de un 25% de descuento en los hoteles participantes del evento, siempre y cuando realices tu reservación entre las fechas ya mencionadas.
Con un total de más de 140 opciones repartidas a lo largo de los 5 distritos de New York, el hospedaje será por lo último que tendrás que preocuparte.
NYC Restaurant Week… comiendo en el Winter Outing
New York es un lugar sumamente diverso, por lo que aquí las opciones de comida parecen ser infinitas. No importa si hoy tienes antojo de una ensalada y mañana quieres pizza hasta reventar, pues el Winter Outing está aquí para cumplir tus más hambrientos caprichos.
Con una extensa variedad de sazones, durante el Restaurant Week podrás tener almuerzos de dos tiempos y cenas de tres, todo esto pagando precios fijos que oscilan entre los 30, 45 y 60 dólares.
NYC Broadway Week
Tu viaje a New York no estaría completo si antes no te detienes a visitar el famoso Circuito de Broadway. Y sí, como podrás imaginar, aquí el Winter Outing también ha preparado una buena sorpresa para ti.
Durante la temporada de reservaciones de la Broadway Week, podrás conseguir boletos al 2×1 para los más de 20 espectáculos presentados en el reconocido Broadway. No vas a querer perderte ni uno.
NYC Must-See Week
New York está lleno de museos, atracciones y artes que sería un pecado no visitar. Así que para que te animes, el Winter Outing ofrecerá entradas al 2×1 para cualquiera de las locuras que se te ocurran.
Ya sea que quieras visitar el Jardín Botánico, el Museo de Arte Moderno, la pista de hielo en el Rockefeller o solo disfrutar un partido de los Brooklyn Nets, algo sí es seguro… New York se disfruta mejor cuando estás acompañado.
Conocer New York siempre ha sido considerado como una travesía, pero hacerlo durante el Winter Outing se volverá toda una aventura… así que aventúrate y disfruta de los descuentos y promociones que la Gran Manzana ha preparado para ti.
#NuncaDejesDeViajar
América
SPACE MOUNTAIN… despegando EMOCIONES durante 50 AÑOS
El pasado 15 de enero, la mítica Space Mountain cumplió 50 años dando alegrías y recuerdos inolvidables.
El 15 de enero de 1975, Disney World Florida dio un importante paso para la diversión, inaugurando la Space Mountain en Magic Kingdom, la primera montaña rusa cubierta del mundo; algo que marcó un hit que perduraría hasta nuestras fechas.
Imaginando la OSCURIDAD
La construcción del Space Mountain fue de las últimas atracciones en las que Walt Disney pudo trabajar personalmente con sus Imagineers, o mejor conocidos como el equipo de desarrollo de parques temáticos.
Con una idea sumamente brillante y una tecnología revolucionaria para los antiguos años setentas, esta atracción marcó un antes y un después de lo que significa una montaña rusa.
Para que te des una idea de la importancia de su innovación, la celebración de su apertura incluyó astronautas de la NASA, una banda de 2,000 integrantes, fuegos artificiales, aparición de celebridades, un especial televisado durante el horario de más audiencia, entre muchas otras cosas más.
Y no es para menos, pues con una altura de 56 metros, y una cúpula de 91 metros de diámetro, con el tiempo, la forma del Space Mountain se volvió todo un icono de Disney, que ayuda a los visitantes a saber en qué parque se encuentran.
SPACE MOUNTAIN, creando los MEJORES RECUERDOS
Subirse al Space Mountain es todo un ritual de valentía que se mide por tu tamaño. Y es que es muy común que muchos niños se pregunten si ya son lo suficientemente grandes como para poder subir, siendo esta la primera montaña rusa de muchos.
Recordada como toda una fiera, mucha gente aún se sorprende al descubrir que la velocidad máxima del Space Mountain es de 45 kilómetros por hora; sin embargo, las luces y los efectos crean la sensación de ir mucho más rápido.
Y es que subirse al Space Mountain es, y será por siempre, toda una experiencia atemporal, que con sus giros y vueltas, podemos decir con total seguridad que se siente como estar en el cielo.
¡Felices 50 años Space Mountain!
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar