Contáctanos a través de:
Turismo de Aventura en Riviera maya. Turismo de Aventura en Riviera maya.

En Familia

Turismo de aventura en Riviera Maya, ¡prueba tu astucia!

Aquí te dejamos una lista de las actividades de aventuraimperdibles en tu visita a la Riviera Maya.

El turismo en la Riviera Maya, destaca por su belleza y por el mundo de actividades que ofrece, sin embargo, son cinco las que no pueden faltar en tu itinerario para vivir la gran aventura de este sitio en  Quintana Roo.

Turismo de aventura en Riviera Maya.
Turismo de aventura en Riviera Maya. Foto: Xplor

Vuela en la tirolesa

Deslizarse  por un cable tenso a altas velocidades mientras hermosos paisajes pasan frente a tus ojos, es parte de lo que se encuentra en la Riviera Maya, los podrás hacer en el parque X-Plor, que tiene 7 tirolesas y toboganes en donde además de volar, ¡Vas a acuatizar!

Flyboard, una experiencia de aventura en la Riviera Maya

Con poco tiempo de existencia, este deporte se ha vuelto altamente popular entre los turistas visitantes del lugar debido a que esta actividad con propulsión de agua, conduce a los viajeros a tener una experiencia espectacular e inigualable.

Turismo de Aventura en Riviera maya.
Turismo de Aventura en Riviera maya. Foto: Josue Monroy

De hecho con un costo cercano a los $1,500 pesos (79 dólares), se encuentra disponible en Playa Mamitas en los quioscos de la 5ta avenida.

Esta tarifa también incluye el alquiler del equipo, el instructor y un vídeo en formato 4k. Conoce más de está fantástica actividad visitando su sitio web.

Flyboard en La Riviera Maya Foto: Riviera Maya Grand Velas
Flyboard en La Riviera Maya Foto: Riviera Maya Grand Velas

Esnorquel y las bellezas de las profundidades

La Riviera Maya es ideal para el turismo ya que alberga una de las mayores colecciones de cenotes a nivel mundial y con ello una amplia oferta de actividades acuáticas y de aventura.

Entonces brinda un espectáculo natural lleno de peces multicolor, rocas con formas caprichosas, cavernas y de paso, te conectas con este ambiente y su paz.

"<yoastmark

Es común encontrar paquetes que incluyen la visitas de dos a cuatro cenotes en un recorrido de aproximadamente tres horas y el costo ronda los 760 pesos (40 dólares).

Mientras tanto, Civitatis es una de las empresas que puede llevarte descubrir  más esta aventura.

Turismo de aventura en Riviera Maya
Turismo de aventura en Riviera Maya. Foto: Xplor

Acción y aventura en un Jeep 4×4

La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an es el sitio donde se encuentra esta divertida actividad.

Por lo tanto sólo basta montarse en estos potentes vehículos para gozar de una verdadera aventura en la Riviera Maya al recorrer el camino y veredas de este exótico sitio.

Turismo de Aventura en Riviera maya. Biósfera de Sian Ka'an
Turismo de Aventura en Riviera maya. Biósfera de Sian Ka’an. Foto: Mexcovery

Además con un tour de alrededor de 4 horas, esta experiencia se vive a altas velocidades, donde no faltará el lodo, playas  y mucha adrenalina que conduce a los viajeros a una nueva aventura.

Pasajes repletos de fauna y vegetación harán de la visita una experiencia inolvidable. Conoce más aquí.

Jeep Sian Kaan en La Riviera Maya Foto: Go Go Travel
Jeep Sian Kaan en La Riviera Maya Foto: Go Go Travel

Aventura todo terreno en la Riviera Maya

Descensos en pendientes, camino sinuoso, saltos y obstáculos naturales también son parte de los elementos que harán que los amantes del ciclismo se enamoren del lugar.

Por lo tanto este deporte de alto impacto forma parte de los atractivos de este paradisíaco destino en Quintana Roo. Aventúrate  en estos emocionantes recorridos con Tulum Bikes Tours.

Ciclismo extremo una aventura en La Riviera Maya Foto: Caribe Mexicano Travel

Ya no tienes pretexto para buscar actividades en la Riviera Maya, ¡Las antes mencionadas sin duda alguna pondrán a prueba tus sentidos!. Lánzate a la aventura y #Nuncadejesdeviajar. 

En Familia

Siam Park: Una aventura acuática inolvidable.

Aventura, adrenalina, y relajación, esto solo en Siam Park, el parque acuático más grande del mundo, que se convertirá en tu favorito.

Siam Park Foto: Siam Park

!Comencemos con una nueva aventura! Para esto tendremos que viajar a Tenerife, porque queremos llevarte a Siam Park, el parque acuático temático más grande del mundo ¿Puedes creerlos?

Pero si aun no te animas a conocerlo déjame que te cuento un poco más sobre el, pues este parque tiene un par de premios, entre ellos esta Travellers Choice Parques de Atracciones y Acuáticos Tripadvisor, debido a los diferentes atractivos y experiencias sus visitantes han experimentado durante su estancia en este fantástico lugar

Al verlo no tendrás duda de la increíble belleza de este parque, con temática tailandesa, además de que Tenerife, cuenta con un espectacular clima durante todo el año, por lo que forma el combo perfecto para disfrutar unas merecidas vacaciones ya sea en primavera o hasta en invieno.

Parque acuático Siam Park Foto: Siam Park

Siam Park y sus diversas atracciones

Las principales atracciones de Siam Park están dividen en tres categorías: Relax, Familia y Adrenalina, lo mejor de todo es que todas son aptas para todos los grupos de edad.

Un ejemplo de sus fantásticas atracciones es “Torre de poder” , pues si te fascina la diversión y la altura, esta es tu mejor opción durante tu estancia en Siam Park, pues aquí podrás experimentar el emocionante deslizamiento de alto voltaje. este te impulsara con gran velocidad desde los 28 metros de altura

Torre de poder Foto: Siam Park

Además, por si no fuera menos, lo mejor de esta atracción te espera al finalizar el recorrido, pues esta te guiara a través de un acuario con una gran diversidad de tiburones y mantarrayas, terminando en una agradable piscina.

Pero, ¿La torre de poder tiene restricción? La respuesta es si, debido a que es considerada una atracción extrema, esta tiene restricciones de altura siendo 1.40 metros como mínimo y por lo menos 14 años de edad.

¿Buscas más dosis de adrenalina? Si la adrenalina del tobogán Torre de poder, no consideras que fue suficiente, déjale el resto a las demás actividades que este parque acuático tiene para ti.

Final del recorrido de Torre de Poder Foto: Siam Park

Relájate en familia; Siam Beach y La Ciudad Perdida.

Siam Park no sería un centro de atracciones sin tomar en cuenta la diversión de las familias que asisten a este parque acuático temático, por esto existe una atracción llamada La ciudad Perdida.

Se trata de un centro de diversiones para los más pequeños de la casa, pues este cuenta con una gran variedad de juegos acuáticos que definitivamente garantizan la diversión de los niños

Esta atracción cuenta con muchas torres, puentes, además de 15 toboganes y muchas cascadas de agua, ideales para los peques de la casa, seguramente quedarán encantados con está área pues es especialmente creado para ellos

Continuemos con Siam Beach, la cual es una atracción que te da la sensación de estar en una playa, aunque si para ti no es suficiente, puedes acudir a Wave Palace, o el Palacio de la ola, ya que este crea imitaciones de ¡las olas del mar! aunque estamos seguros que con cualquiera de las atracciones quedaras encantado.

Entre los miles de beneficios con los que cuenta este parque acuático es la arena natural más blanca de todo Tenerife, unas cuantas sombrillas para una buena protección contra el sol y una temperatura en el agua tan agradable que no queras salir de ahí. Así que, ¡a disfrutar!

Familia en Siam Beach Foto: Siam Park

Te preguntaras, ¿son todas las atracciones? La respuesta es no, pues además de las atracciones que ya conocimos, también podremos encontrar Rio Mai Thai, el mercado flotante y la isla de leones marinos, kinaree, Mekong rapids, dragon, the volcano y mucho más.

Precios Siam Park

Esta fantástica atracción ofrece varios tipos de entradas, como descuentos, promociones, aunque los precios de entrada rondan los 34 euros para adultos y 23 euros para niños.

Si te interesa conocer un poco más sobre sus promociones, horarios ubicación puedes visitar su sitio aquí y prepara tus próximas vacaciones. ¡No te vas a arrepentir!

No te puedes perder esta travesía y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Navidalia, ¡un sueño para los amantes de la navidad!

¡El olor a ponche y fiestas decembrinas ya se encuentra a la vuelta de la esquina!

Te presentamos Navidalia, de lo mejor que hay en Diciembre!. Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara ( Av. Manuel Ávila Camacho 2685, Country Club, 44610 Guadalajara, Jal.), ¡y ahora en CDMX! (Alameda Poniente en Santa Fe). 

Ambas locaciones cuentan con un recorrido de casi dos kilómetros respectivamente, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 7 de diciembre al 1 de enero, visítala y diviértete como nunca! 

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

¿Listo para lo mejor de diciembre?. Foto por Pagina oficial del parque. 

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos”.

En los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente. Cada uno de ellos estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Vive la navidad al máximo. Foto por Publimetro. 

Navidalia, la nueva atracción que no te puedes perder

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos.

¿Qué tal un paseo en barcaza?, una especie de trajinera llena de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si fuera poco, también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

El Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Celebra la navidad con este increíble espectáculo. Foto por Publimetro

¡Que siga la celebración!

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia. Además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Si quieres saber más información sobre Navidalia en Caravelandia, visita los respectivos sitios oficiales de Navidalia CDMX y Guadalajara. Y si vuelas a alguno de estos dos destinos, te invitamos a hacerlo con Aeromar.

Conoce sus opciones de vuelo y promociones durante todo el año, en donde seguro encuentras una para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!. 

 

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

En Familia

Fin de semana en Tepatepec, Hidalgo

¡El municipio mas festivo de Hidalgo!

Siempre es agradable pasar tiempo con la familia y que mejor manera de hacerlo que durante un viaje. Razon por la cual, mis personas favoritas y yo decidimos pasar el fin de semana en el hermoso municipio de Francisco I. Madero, mejor conocido como Tepatepec.

Hicimos reservaciones, acomodamos maletas en las que empacamos la mejor actitud para pasar un fin de semana lleno de diversion y la mejor de las gastronomias. El motivo principal de nuestro viaje fue la feria que se celebra cada año en este lugar a finales del mes de Mayo.

Tepatepec, Hidalgo. Foto por TDFIM.

Comenzando el fin de semana…

Ya que Tepatepec se encuentra en el estado de Hidalgo, nos iba a tomar 2 horas en llegar hasta nuestro destino, por lo cual emprendimos camino un sábado desde muy temprano. Tomamos la carretera México-Pachuca para posteriormente desviarnos en dirección hacia Actopan.

Tienes que saber que Actopan es nacionalmente conocido por la deliciosa barbacoa que se sirve, así que no nos resisitimos y nos deleitamos con unos buenos taquitos, que eran nuestra primer parada.

Barbacoa de Actopan. Foto por M Network,

En la mañana la temperatura era bastante fría, por lo que el café de olla del puestito nos cayó como anillo al dedo.

Una vez con la barriga llena…y el corazón contento, seguimos nuestro camino y tomamos dirección en la carretera Actopan-Progreso, y en menos de los que canta un gallo llegamos al bello Francisco I. Madero.

Actopan. Foto por AH.

Los lugares que visité en Francisco I. Madero

Cabe resaltar que este lugar se encuentra rodeado de extensos pastizales llenos de magueyes, nopales y algunas cactáceas. Sin duda es un lugar lleno de años de historia y por tanto, conserva muchas de sus tradiciones.

La fundación de este pueblo sucedió en el año de 1650 y se bautizó inicialmente como Tepatepec, que significa “Pueblo de arcilla o adobe”. Años después, al convertirse en un municipio (1927) se le cambio el nombre a Francisco I. Madero, en honor al apóstol de la democracia.

Una vez llegando, nos recibió un clima muy cálido y un ambiente que se sentía ansioso por disfrutar de la fiesta. Decidimos empezar por estacionarnos en una de las calles principales y dar una vuelta en la explanada principal del centro, que ademas de estar llena de árboles, en temporada de feria tiene puestitos para todos los gustos.

Tepatepec. Foto por Criterio Hidalgo.

Nuestra segunda parada fue La Parroquia de San Agustin en la cual agradecimos por haber llegado sanos y salvos a nuestro destino y aprovechamos para tomar unas fotos muy bonitas.

La tercer parada fue el lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno, ya que gracias a la feria, el lienzo charro tenia preparado un programa especial para el fin de semana, por lo cual pudimos disfrutar de una gran charreada con los mejores en esta actividad. El costo de entrada a este lugar es de $60 mxn, pero sin duda disfrutamos de un magnífico espectáculo lleno de sombreros, caballos y música.

Como dato importante, las instalaciones del lienzo han sido recinto de importantes eventos, como el campeonato estatal charro y el campeonato estatal de escaramuzas Flor de San Juan.

Lienzo charro Aquilino Aguilar Moreno. Foto por Mapio.

Una tarde magnífica

Una vez terminada la charreada, llego la tarde y decidimos volver a la explanada principal para buscar algo que comer en la expo venta gastronómica. Decidimos degustar uno de los platillos principales de Tepatepec: las gorditas rellenas.

Esta delicia es un must en tu visita y vas a encontrar una infinidad de rellenos, como la pancita, el mole verde y el queso. Al ser este un platillo emblemático del lugar, cada mes de Diciembre se realiza la feria de la gordita, ¡un evento exquisito!.

Una vez mas, con la barriga llena, nos adentramos en la feria del poblado, que se celebra cada año y festeja al mercado principal llamado “31 de Mayo”.

Descubre el festival de la gordita. Foto por City Express.

Este año, la feria estaba echando la casa por la ventana pues el mercado cumplía 95 años…¡Seguro ya imaginas el fiestón!.

La feria tiene lugar del 20 al 31 de mayo y a lo largo de los días se presentan artistas de talla nacional. Tampoco te pierdas del concurso anual “Señorita Francisco I. Madero”, en el cual la ganadora va a representar orgullosa a su comunidad durante todo el año.

Como nosotros llegamos el 29 de Mayo, el itinerario de ese día había considerado un concurso de baile moderno y un show de baile popular con los “Auténticos Halcones” que nos hicieron pulir la pista como no imaginas.

Tepatepec Hidalgo. Criterio Hidalgo.

Al caer la noche en Tepatepec…

La feria tenia planeada una velada llena de música y baile, al arribar la noche, teníamos que cerrar el día de una forma especial, por lo que decidimos quedarnos a escuchar a la banda “El mexicano” con su característica música regional para calentar motores y posteriormente bailar con “Los estrafalarios” y su música versátil.

Cansados de un grandioso día repleto de comida, bebida y baile llegamos al hotel “Arli”, en donde pasaríamos la noche. Es un hospedaje de 3 estrellas y sus habitaciones son de estilo minimalista, pero super cómodas.

Antes de llegar al hotel tuvimos que reservar pues las habitaciones son limitadas, y en temporada de feria, ¡ni les digo la ocupación!.

Feria de Tepatepec Hidalgo. Foto por Diario Qro.

A la mañana siguiente, nos despertamos hambrientos y fuimos al mercado 31 de mayo para desayunar unas aguaditas (que son tacos de pollo o papa) sumergidos en salsa verde y acompañados con crema, lechuga y queso.

Ya al medio dia partimos de vuelta, felices por tanta fiesta y diversión durante ese fin de semana. ¡Ahora tienes otro pretexto para salir de viaje y descubrir Hidalgo!.

Y si buscas viajar con los conductores mas capacitados a bordo de las unidades mas confortables, entonces conoce a nuestros amigos de Autotur y las opciones que tienen para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

Trending