Contáctanos a través de:

México

Aventura en la Riviera Maya ¡Listo para probar tu astucia!

Un imperdible de Quintana Roo, que sin duda está en la lista de los amantes de las emociones fuertes

La Riviera Maya, destaca por su belleza y por el mundo de actividades que posee, sin embargo, son cinco las que no pueden faltar en el itinerario para vivir la aventura en la Riviera Maya, Quintana Roo.

Vuela en la tirolesa

Deslizarse  por un cable tenso a altas velocidades, mientras hermosos paisajes pasan frente a sus ojos, es parte de lo que se encuentra en la Riviera Maya, dentro del parque X-Plor, un parque que tiene 7 tirolesas y toboganes en donde además de volar, ¡Vas a acuatizar!

Flyboard, una experiencia de aventura en la Riviera Maya

Con poco tiempo de existencia, este deporte se ha vuelto altamente popular entre los turistas visitantes del lugar. Esta actividad con propulsión de agua, que conduce a los viajeros a tener una experiencia espectacular e inigualable.

Con un costo cercano a los $1,500 pesos (79 dólares), se encuentra disponible en Playa Mamitas en los quioscos de la 5ta avenida.

Esta tarifa incluye el alquiler del equipo, el instructor y un vídeo en formato 4k. Conoce más de está fantástica actividad realiza Flyboad Riviera Maya, más detalles aquí.

Flyboard en La Riviera Maya Foto: Riviera Maya Grand Velas

Flyboard en La Riviera Maya Foto: Riviera Maya Grand Velas

Esnorquel y las bellezas de las profundidades

La Riviera Maya alberga una de las mayores colecciones de cenotes a nivel mundial, con ello una amplia oferta de actividades acuáticas. Esta actividad brinda un espectáculo natural lleno de peces multicolor, rocas con formas caprichosas, cavernas y de paso, te conectas con este ambiente y su paz.

Es común encontrar paquetes que incluyen la visitas de dos a cuatro cenotes en un recorrido de aproximadamente tres horas y el costo ronda los 760 pesos (40 dólares).

En tanto, Civitatis es una de las empresas que puede llevarte descubrir  más esta aventura.

"<yoastmark

Acción y aventura en un Jeep 4×4

La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an es el sitio donde se encuentra esta divertida actividad, en donde sólo basta montarse en estos potentes vehículos para gozar de una verdadera aventura en la Riviera Maya, al recorrer el camino y veredas de este exótico sitio.

Con un tour de alrededor de 4 horas, esta experiencia se vive a altas velocidades, donde no faltará el lodo, playas  y mucha adrenalina que conduce a los viajeros a una nueva aventura.

Pasajes repletos de fauna y vegetación harán de la visita una experiencia inolvidable. Conoce más aquí.

Jeep Sian Kaan en La Riviera Maya Foto: Go Go Travel

Jeep Sian Kaan en La Riviera Maya Foto: Go Go Travel

Ciclismo todo terreno

Descensos en pendientes, camino sinuoso, saltos y obstáculos naturales, son parte de los elementos que harán que los amantes del ciclismo se enamoren del lugar.

Este deporte de alto impacto forma parte de los atractivos de este paradisíaco destino en Quintana Roo.  Aventúrate  en estos emocionantes recorridos con Tulum Bikes Tours.

Ciclismo extremo una aventura en La Riviera Maya Foto: Caribe Mexicano Travel

¡Disfruta de la aventura de la Riviera Maya, y recuerda, nunca dejes de viajar!

CDMX

5 lugares veganos en CDMX

Degustar sabores increíbles, en sitios cuyos platillos deliciosos te provocarán ganas de hacer vegano

Lugares Veganos Foto Pixabay

El veganismo es considerada por algunos una práctica ética, que evita el consumo de todos los productos de origen animal.

Para ser vegano no significa que tienes que perderte deliciosas comidas y sólo comer ensalada como muchos piensan. Puedes comer las mismas comidas y degustar sabores increíbles. Incluso si no eres vegano, anímate a ir a uno de estos lugares y darle oportunidad a sus deliciosos platillos.

1-Por siempre vegana

Esta es una taquería que se encuentra en Manzanillo, Roma Norte. Si eres mexicano probablemente una de tus comidas preferidas son los deliciosos tacos y más en la noche.

En esta taquería puedes ir de ¡1 de la tarde a media noche!, no te quedes con el antojo. Además de tacos, tienen tortas y postres. Todo totalmente vegano y cada día tienen agua de un sabor diferente. Mi favorita fue la de avena con limón. Y te recomiendo 100% la torta de milanesa.

2-Green corner

Este es uno de mis favoritos porque además de ser restaurante tiene una tienda donde puedes encontrar infinidad de productos. Incluso croquetas veganas para tus cachorros.

Este lugar es ideal por si vas a salir con amigos y no todos son veganos porque pueden encontrar platillos para veganos, vegetarianos y carnívoros con productos orgánicos. Mi platillo favorito es la hamburguesa de cereales

Este restaurante está ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo 733, Col. Cuadrante de San Francisco. Abren de 8:00 a 22:00 hrs.

3 Forever vegano

En este restaurante sus platillos son preparados con ingredientes frescos y locales. Aquí puedes ir a comer desde Setas con mole hasta sopas y tacos.

Tienen una gran variedad de platillos. Incluso puedes ir únicamente por un postre y un café. Te recomiendo probar su tarta Reese’s Chocolate y el cheesecake tradicional. Tienen dos sucursales una en Polanco y otro en la Roma.

4 Falafelito

Son croquetas redondas, crujientes por fuera y suaves por dentro a base de garbanzos. Se sirve en pan pita. Puedes pedir el tradicional falafel que es con pan pita, verdura de tu elección, hummus y las bolitas de falafel.

También puedes pedir una lafalafa, que es con tortilla de harina o una ensalada. Puedes comer en paquete o probar todo individual.

Lo mejor de este lugar es que el pan pita lo tiene de diferentes sabores. Puedes elegir el natural, chipotle, integral, de espinaca o de ¡cacao!

Toma en cuenta que si vas los martes es 2×1 de 9:00 a 11:00 pm. Hay en la Condesa, Coyoacán, Tamaulipas y la Roma.

5 Fonda Vegana Verde que te quiero verde

Aquí podrán comer en un menú de 4 tiempos con una gran variedad de platillos a tu elección. Abren de 8:30 a 5:30 pm.

Podrás comer sopa, ensalada, tu plato fuerte, postre, agua pan y empanadas por $100. Anímate a ir un día, en División del Norte 997, Colonia del valle.

Continua Leyendo

Durango

Feria Nacional de Durango

¿Hace cuánto tiempo que no asistes a una verdadera feria? ¡La de Durango va a arrasar!

Cada día se acerca más la Feria Nacional de Durango y como cada año, nos tiene preparado una cartelera espectacular llena de conciertos, eventos culturales y deportivos para toda la familia.  

Si no conocías a la Feria Nacional de Durango, te contamos que esta celebración se realiza para conmemorar la fundación de la ciudad de Victoria de Durango; por otro lado, es una de las ferias más impactantes de México y la segunda más importante del país.

Es tan grande que el recinto ferial cuenta con más de 54 hectáreas de establecimientos, jardines y atracciones.

¡Imagínate! Existe una zona llamada  El Parque de la Velaría, que es un espacio verde el cual cuenta con un lago artificial, áreas de juegos mecánicos, una zona comercial y un Palenque con capacidad para 4 mil 800 personas.

¿Y cómo me gano un auto?

Durante la feria, no solo disfrutarás de incontables horas de diversión, sino que también podrás entrar en la rifa de una automóvil nuevo.

¿Qué debes hacer? Pues nada, solo asistir a la feria, comprar tu boleto de entrada y ¡listo! Por cierto, el boleto de entrada cuesta solo 15 pesitos los cuales también incluyen la transportación saliendo desde el centro de la ciudad. ¿Suena bien, no?

Pues bueno, si ya te estás animando, aquí te dejamos más abajo el calendario de la Feria Nacional de Durango ¡Ve haciendo tu propia agenda de actividades y eventos a los cuales asistirás ¡Se va a poner genial!

¿Cuándo se lleva a cabo la Feria Nacional de Durango?

Del 19 de julio al 04 de agosto de 2019.

¿Qué artistas se presentarán en la Feria Nacional de Durango?

Como ya es costumbre, durante la feria se presentarán cantantes para todos los gustos, desde la banda más animada hasta el pop más divertido, pasando por el pegajoso reggaeton. Estos son algunos de los artistas que podrás visitar en esta temporada de feria.

velaria feria naional de durango 2019

VELARIA

Julio

Viernes 19. Maluma

Sábado 20. Lucero

Domingo 21. Piso 21

Lunes 22. Reik y Matisse

Martes 23. Bronco

Miércoles 24. Ha*ash

Jueves 25. Alejandra Guzmán

Viernes 26. Lemongrass

Sábado 27. Rock en tu idioma

Domingo 28. Sebastian Yatra

Lunes 29. Pesado

Martes 30. Los Tucanes de Tijuana

Miércoles 30. Ramón Ayala

Agosto

Jueves 1. Siddhartha

Viernes 2. Romero y José Madero

Sábado 3. Orquesta Esperanza Azteca y Los titanes

Domingo 4. Alejandro Fernández

PALENQUE

Julio

Viernes 19. Virlan Garcia |  Los Buitres de Culiacán Sinaloa | Chayin Rubio

Sábado 20. Alta Consigna | Hijos de Barrón

Domingo 21. Grupo Firme | Grupo Codiciado

Viernes 26. Pancho Barraza

Sábado 27. Pepe Aguilar Domingo

Domingo 28. La Máquina Norteña | La Feria de Ojinaga

Agosto

Viernes 2. Remmy Valenzuela

Sábado 3. Gloria Trevi

Domingo 4. Julión Álvarez

ÁREA CULTURAL

Primer concurso de cortometrajes “Feria durangueña”

Exhibición de los proyectos participantes del 19 de julio al 4 de agosto

Velaria de la FENADU previo al concierto Premiación 4 de agosto

 

Primer festival de piñata artesanal

“Tradiciones Mexicanas, nuestros orígenes”

Exhibición el 19 de julio al 4 de agosto

Jardín de las Artesanía

Premiación Jueves 1 de agosto a las 20:00 hrs.

 

Primer concurso de murales “Durango historia e identidad”

22, 23 y 24 de Julio Plaza de la aldea de las culturas

10:00 a  21:00 hrs.

Premiación 28 de Julio 9:00 hrs

 

Primer concurso de bailes de creación “Así baila México”

4 de agosto

Aldea de las culturas

19:00 a 22:00 hrs.box fenadu

ÁREA DE DEPORTES

 

Torneo regional de box

20 de Julio

Palacio de los Combates

16:00 hrs.

 

Torneo de Fútbol

Del 21 de Julio al 3 de agosto

Campo Mario Vázquez Raña

10:00  hrs.

 

Carrera Canaco 10 km

27 de Julio

Antigua Estación de Ferrocarril

21:00  hrs.

 

Lucha libre profesional

28 de Julio

Palacio de los Combates

17:00  hrs.

 

Primer Concurso de Murales

“Durango historia e identidad”

22, 23 y 24 de Julio

Plaza de la aldea de las culturas

10:00 a 21:00  hrs.

Premiación 28 de Julio 9:00 hrs.

 

Primer concurso de baile de creación

“Así baila México”

4 de agosto

Aldea de las culturas 19:00 hrs. a 22:00  hrs.

fenadu

FERIA ESPECTACULAR

Roncaly On Ice

Lunes a Jueves de 18:00  hrs. a 20:00 hrs.

Viernes a Domingo 16:00  hrs. 18:00 hrs. 22:00 hrs.

 

Las Vegas Magic Show

Lunes a Jueves 19:00 y 21:00

Viernes a Domingo 17:00, 19:00 y  21:00

 

Zona Extrema

De 15:00 a 23:00

Todos los días

 

La Lancha Loca

Lunes a Domingo

17:00, 19:00 y 21:00

Itinerante

 

Show de Cosacos

Lunes a Viernes

18:00 y 20:00

Viernes a Domingo

16:00 18:00 y 20:00

 

Circo Aventura

Lunes a Domingo 14:00 y 22:00

ÁREA GANADERA

Festival del caballo “500 años de caballo en México”

19 de Julio al 28 de Julio

Área de FENADU

 

Show ABKC

21 de Julio

Área de voladores de Papantla

8:00 a 20:00

 

Tradicional Torneo de Caza y Tiro

21 de Julio y 27 de Julio

Carrera Parral km 5

 

Exposición de gallos miniatura

4 de agosto 8:00 a 22:00

Área de frenado FENADU

EXPOBANDAS

Sábado 3 de agosto

Alfredo Olivas | El fantasma | Los españoles | Los Austeros de Durango

 

¿Dónde se lleva a cabo la Feria Nacional de Durango?

El recito ferial de la Feria Nacional de Durango se encuentra en Km. 3.5, Durango – Mezquital, 34308 Dgo.

Ya solo falta que lo decidas, se parte de esta celebración

Mayores informes ferianacionaldurango.gob.mx

Continua Leyendo

Playa

Laguna Yal- Kú : peces multicolores en fabulosas aguas cristalinas

¡No hay foto que le haga justicia! Tienes que vivir el secreto mejor guardado de la Riviera Maya

Laguna Yal-kú Foto. City Express

La playa de Akumal, (en la península de Yucatán) es una de las más conocidas de la Riviera Maya por su famoso arrecife de coral, y como su nombre maya lo indica, es la “tierra de tortugas”.

Su mejor secreto es la Laguna de Yal- Kú, de agua cristalina, a tan solo 3 kilómetros de Akumal, es de un río subterráneo que se mezcla con el mar, la parte donde estas se juntan es simplemente hermoso. No hay foto que le haga justicia, ¡tienes que vivirlo!

¿Estás listo para snorkelear?

Yal-kú tiene peces tropicales multicolores: vaquitas doradas, damiselas, pez loro y muchos más, podrás ver barracudas, rayas, aves y la vida que hay entre las raíces de los manglares.

Te sentirás como en un documental de Discovery Channel porque verás pasar a tu lado cardúmenes. También podrás observar haloclinas que se producen cuando se junta el agua dulce con el agua salada.

A nadar se ha dicho

Si la corriente no es muy fuerte y el día se presta puedes nadar a la salida del mar o hacia el coral muerto, dónde puedes observar la división que se genera por el agua dulce y salada.

P+Aquí en la Península de Yucatán puedes descubrir el lado que no conoces de este gran lugar. la vida marina por ti mismo o contratar un guía por $600 para 1 o 2 personas, $1,000 de 3 a 5 y $1,400 de 6 a 8. Si decides hacerlo tú solo recuerda no tocar, ni sacar nada ya que el coral es muy frágil y con sólo tocarlo lo puedes deteriorar.

¿Cómo llegar?

En Playa del Carmen en la calle 2 entre avenida 15 y 20 puedes tomar una van que te cobra $40, se hace aproximadamente 40 minutos.

Te va a dejar en la entrada del puente del pueblo (dile al conductor que te avise cuando lleguen a Akumal).

Vas a caminar un poco después de cruzar el puente y encontrarás a varios agentes de turismo que te van a intentar vender tours o bicicletas, sino quieres caminar 3 km puedes rentar una bici desde $180. También hay algunos tours que en el paquete te incluye que te trasladen en moto desde $450 por persona.

Horario y Tarifas

Todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

  • Niños de 4-12 años $200 Adultos: $280
  • Quintanarroenses con credencial vigente. Niños: $120 Adultos: $180

El precio incluye la entrada a la Laguna, vestidores, baños y regaderas.

Si no cuentas con tu equipo de snorkel, lo puedes rentar a $100 por el visor y el snorkel o las aletas o el chaleco y $240 por el equipo completo.

Sobre tours que ofrecen

Al llegar a Akumal te van a intentar vender varios tours, los de Cenote y Laguna YALKU laggon & snorkel https://www.facebook.com/yalku/ les brindan entradas a algunos agentes de turismo para que las revendan y le agreguen otros servicios.

Sin embargo, si optas por esto pregunta bien ya que algunos agentes de turismo te meten por donde el mar y la laguna se juntan y no por el acceso principal.

Tips y recomendaciones

  • No uses bloqueadores ni repelentes. Puedes usar biodegradables, si lo olvidas puedes comprar uno en el Cenote y Laguna YALKU por $200.
  • NO toques ni saques nada, ya lo había mencionado antes pero es importante cuidar nuestro ecosistema.
  • Lleva una funda contra el agua o una cámara acuática.
  • Usa chaleco salvavidas es por tu propia seguridad.
  • Si tienes equipo de snorkel puedes llevarlo, (si viajas al Caribe lo mejor es que tengas tu propio equipo, verás que ahorrarás mucho dinero).
  • Te recomiendo desayunes antes ya que sólo hay un pequeño restaurante donde venden snacks.
  • Si eliges un paquete de los que ofrecen al llegar a Akumal, no lleves objetos de mucho valor porque no hay dónde guardar tus cosas. No todos cuentan con lockers.
Continua Leyendo

Trending