Contáctanos a través de:

México

Aventura en la Riviera Maya ¡Listo para probar tu astucia!

Un imperdible de Quintana Roo, que sin duda está en la lista de los amantes de las emociones fuertes

La Riviera Maya, destaca por su belleza y por el mundo de actividades que posee, sin embargo, son cinco las que no pueden faltar en el itinerario para vivir la aventura en la Riviera Maya, Quintana Roo.

Vuela en la tirolesa

Deslizarse  por un cable tenso a altas velocidades, mientras hermosos paisajes pasan frente a sus ojos, es parte de lo que se encuentra en la Riviera Maya, dentro del parque X-Plor, un parque que tiene 7 tirolesas y toboganes en donde además de volar, ¡Vas a acuatizar!

Flyboard, una experiencia de aventura en la Riviera Maya

Con poco tiempo de existencia, este deporte se ha vuelto altamente popular entre los turistas visitantes del lugar. Esta actividad con propulsión de agua, que conduce a los viajeros a tener una experiencia espectacular e inigualable.

Con un costo cercano a los $1,500 pesos (79 dólares), se encuentra disponible en Playa Mamitas en los quioscos de la 5ta avenida.

Esta tarifa incluye el alquiler del equipo, el instructor y un vídeo en formato 4k. Conoce más de está fantástica actividad realiza Flyboad Riviera Maya, más detalles aquí.

Flyboard en La Riviera Maya Foto: Riviera Maya Grand Velas

Flyboard en La Riviera Maya Foto: Riviera Maya Grand Velas

Esnorquel y las bellezas de las profundidades

La Riviera Maya alberga una de las mayores colecciones de cenotes a nivel mundial, con ello una amplia oferta de actividades acuáticas. Esta actividad brinda un espectáculo natural lleno de peces multicolor, rocas con formas caprichosas, cavernas y de paso, te conectas con este ambiente y su paz.

Es común encontrar paquetes que incluyen la visitas de dos a cuatro cenotes en un recorrido de aproximadamente tres horas y el costo ronda los 760 pesos (40 dólares).

En tanto, Civitatis es una de las empresas que puede llevarte descubrir  más esta aventura.

"<yoastmark

Acción y aventura en un Jeep 4×4

La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an es el sitio donde se encuentra esta divertida actividad, en donde sólo basta montarse en estos potentes vehículos para gozar de una verdadera aventura en la Riviera Maya, al recorrer el camino y veredas de este exótico sitio.

Con un tour de alrededor de 4 horas, esta experiencia se vive a altas velocidades, donde no faltará el lodo, playas  y mucha adrenalina que conduce a los viajeros a una nueva aventura.

Pasajes repletos de fauna y vegetación harán de la visita una experiencia inolvidable. Conoce más aquí.

Jeep Sian Kaan en La Riviera Maya Foto: Go Go Travel

Jeep Sian Kaan en La Riviera Maya Foto: Go Go Travel

Ciclismo todo terreno

Descensos en pendientes, camino sinuoso, saltos y obstáculos naturales, son parte de los elementos que harán que los amantes del ciclismo se enamoren del lugar.

Este deporte de alto impacto forma parte de los atractivos de este paradisíaco destino en Quintana Roo.  Aventúrate  en estos emocionantes recorridos con Tulum Bikes Tours.

Ciclismo extremo una aventura en La Riviera Maya Foto: Caribe Mexicano Travel

¡Disfruta de la aventura de la Riviera Maya, y recuerda, nunca dejes de viajar!

Consejos de viaje

Cómo llegar a Mineral de Angangueo

Entérate cómo llegar a Mineral de Angangueo de la forma más conveniente según en donde te encuentres, ya sea en auto, autubús o si estás más lejos llega al aeropuerto más cercano.

Cómo llegar a Mineral de Angangueo Foto. Pixabay

Con gran auge minero en su pasado, este Pueblo Mágico de Michoacán ha cobrad reconocimiento y fama en todo el mundo por ser sede del más importante Santuario de la Mariposa Monarca en México ¿Quieres visitarlo? Te decimos Cómo llegar a Mineral de Angangueo.

Cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de árboles oyamel.

Cómo llegar a Mineral de Angangueo:

El Pueblo Mágico de Angangueo se encuentra en el estado de Michoacán, a unas dos horas de Morelia y tres horas de la Ciudad de México, a continuación, te compartimos cómo llegar a Angangueo.

En auto:

Desde la Ciudad de México necesitas tomar camino rumbo a Toluca, seguir por la autopista y más adelante podrás ver la salida hacia Zitácuaro que es la que se convierte en la carretera federal a Morelia.

Debes continua en línea recta hasta topar con el crucero de San Felipe del Progreso, y luego tomar la desviación a Angangueo-Ocampo, continuar y más adelante llegarás al Pueblo Mágico de Angangueo. El total de casetas ronda en $200 pesos (sólo ida).

En autobús:

Si te encuentras en la Ciudad de México, necesitas dirigirte a la central de Observatorio, la línea de camiones directa a Angangueo es Zina Bus.

El costo del boleto de ida ronda en los $350 pesos, el viaje es aproximadamente de 3 horas y media.

En avión:

Las opciones de aeropuerto cercanas a Angangueo son el aeropuerto de Toluca y el aeropuerto de Morelia. Al aterrizar necesitas tomar algún camión desde el aeropuerto que se dirija hacia Angangueo.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

Arrecife colosal, especies sin fin, playas que no puedes creer: te contamos por qué este Parque Nacional, en BCS, es único en el mundo; vas a tener muchas más razones para ansiar estar ahí.

5 Razones para visitar Cabo Pulmo Foto. Pixabay

Uno gran goce del turista de todo el mundo es visitar playas de aguas cristalinas, llenas de magia y relajación. Enclavado en el Golfo de California (Mar de Cortés) hay un destino paradisiaco, en el que el buceo, la apreciación de especies marinas y descansar, son solo uno de los motivos para ir a buscarlo a la península de Baja California Sur, aquí te damos 5 Razones para visitar Cabo Pulmo.

¡Toma nota de este fascinante lugar! Ya que es uno de los lugares más impresionantes de Baja California Sur, que ya se por sí tiene fama de peculiar belleza; Cabo Pulmo es de verdad increíble, te va a encantar conocer en el único arrecife duro de la península.

5 Razones para visitar Cabo Pulmo

  1. Es Patrimonio Mundial Natural

Por su gran ecológica, desde 1995 se convirtió en Área Natural Protegida. Parque Nacional en el año 2000, pero no fue hasta 2005 cuando la UNESCO la nombró Patrimonio Mundial Natural. Ahora es una reserva marina de 7 mil 111 hectáreas, con la categoría de Parque Nacional.

  1. Su gran diversidad de especies

Posee el segundo arrecife coral vivo más grande del Pacífico oriental tropical, éste se extiende al norte de Alaska hasta la Tierra del Fuego (Argentina) Incluso, se considera que este arrecife es el más antiguo, pues se estima una edad de más de 25 mil años de existencia.

Además, Cabo Pulmo  en el Mar de Cortés, tiene el privilegio de ser un refugio de cinco de siete de especies marinas existentes en el mundo.

Las especies que habitan la zona son: laúd, carey, boba, prieta y golfina. Durante el verano se acondicionan campamentos de protección de nidos, así como la posterior liberación de las crías, en el que puedes ser partícipe de esta experiencia. ¿Te animas?

También es hogar de lobos marinos, ballenas, delfines y otras especies de tiburones, como el tigre, toro o martillo.

  1. Ideal para el buceo

Si eres amante de practicar el buceo, sin duda  Cabo Pulmo es el sitio es perfecto para ti: entre mayo y septiembre es la temporada en la que el agua es templada y puedes practicar esta actividad sin sentir frío.

Algo que no debes olvidar es que los tours para practicar el buceo, o esnorquelear, se programan a las 14:00 horas. Si por casualidad olvidaste algún complemento de tu equipo de buceo, no te preocupes, pues puedes adquirirla en la zona por aproximadamente unos $10 dólares americanos.

  1. Perfecto para descansar

Si lo tuyo no es el buceo, también puedes relajarte en sus tranquilas aguas, en los que hasta los niños pueden entrar. Pues en la costa, el agua no suele exceder el metro de altura.

También está la opción practicar senderismo, o unirte a un recorrido por bici en la montaña del Coyote. En este recorrido podrás apreciar un paisaje que contrasta entre el desierto y el mar.

Un espectáculo imperdible de noviembre a marzo, es el avistamiento de salto de ballenas jorobadas. Así como podrás maravillarte con el nado de la ballena azul, el animal más grande del planeta.

  1. Cabo Pulmo comprometido con el medio ambiente

Por su distinción de la UNESCO, este sitio tiene lineamientos para que ésta Área Protegida continúe maravillando a los visitantes. Un ejemplo de ello es que se regula la pesca, evitando la sobreexplotación de las aguas.

Para llegar a Cabo Pulmo:

Desde la capital de Baja California Sur, La Paz, puedes tomar la carretera 1 en dirección a San José del Cabo.

Cuando llegues a Los Barriles y Buenavista deberás desviarte hacia La Ribera y Bahía Frailes. Sigue las indicaciones y te encontrarás en un camino de terracería, es en este punto cuando 18 kilómetros te separan de tu destino.

Finalmente irás por una pendiente hasta encontrarte con el espectacular Mar de Cortés.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Michoacán

7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo

Descubre 7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo; disfruta de conocer el pueblo que en sus bosques alberga el santuario de la Mariposa Monarca.

7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo Foto. Visit México

La Sierra Madre Oriental aguarda rinconcitos que son una verdadera maravilla visitar, uno de ellos es un pueblo de Michoacán con importante pasado minero, y que ha cobrado fama mundial por ser sede de El Santuario de la Mariposa Monarca, cada año lo visitan miles de mariposas para hibernar en los hermosos bosques tapizados de oyameles, pero en esto es lo único para vivir en este Pueblo Mágico ¡Hay más! Y por eso aquí te dejamos 7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo.

Debes saber que Angangueo proviene del purépecha y justo su significado se interpreta como “pueblo rodeado de montañas”. Mineral de Angangueo, por su riqueza cultural el sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y por parte del Gobierno de México recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en 2012.

7 cosas que hacer en Mineral de Angangueo:

1.-Visita la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Reserva de la Biosfera, inscrita en la Unesco en 2008. Lo ideal es visitarlo entre el mes de noviembre y mediados de marzo. Es realmente hermoso el paisaje: al ver millones de mariposas monarca que tapizan los árboles del bosque, con un color naranja que se hace uniforme.

Un dato curioso acerca de este magnífico lugar es que la primera persona interesada en ello fue un zoólogo canadiense, Fred Urquhart, quien, junto con su esposa, observaban como cada otoño las mariposas del sur de Canadá abandonaban el lugar. Al verlas miles volar juntas a otro destino se dieron a la tarea de investigar más sobre esta especie y su hibernación.

El santuario que pertenece a Mineral de Angangueo es el de la Sierra Chincua, en el cual solo pueden acceder autos pequeños a una cierta distancia. El costo promedio de acceso es de $40 pesos, ¡no olvides preservar lo que visitas!

2.-Templo de la Inmaculada Concepción Angangueo

Angangueo se caracteriza por haber sido un pueblo minero. El templo de la Inmaculada Concepción fue construido durante el gran auge minero a finales del siglo XIX, en honor a la Virgen Inmaculada de la Concepción y su gran peculiaridad es que en el atrio se encuentra un túnel con muestra de herramientas y demás que utilizaban los mineros en esa época y que conecta a la famosa casa Parker.

3.- Casa Parker, cosas de todo el mundo

Esta casa resulta bastante curiosa para los viajeros, pues es recordada hasta la fecha por los habitantes de Angangueo. La familia Parker provenía de Inglaterra y arribaron a Angangueo aproximadamente en 1929. William Leonard Parker fue contratado como el técnico en mantenimiento de maquinaria utilizada en la minería, mientras que su esposa era amante de la fotografía.

Fue así como la familia Parker llegó con grandes conocimientos y una gran cantidad de objetos de todo el mundo, que hasta ahora continúan exhibidos en la recordada casa Parker, con fotografías del pueblo minero y paisajes bellos captados de Mineral de Angangueo.

Al visitar la Casa Parker también podrás recorrer el túnel, con exposición de los distintos metales que se extraían, así como vestimenta e instrumentos para su extracción.

4.- El espectacular mirador de la Cruz de Hierro

Otro de los imperdibles en qué hacer en Mineral de Angangueo, es observar desde el Mirador de la Cruz, lo hermoso del pueblo ex minero.

Del mirador al pueblo existe una diferencia aproximada de 320 metros, lo cual lo hace magnífico para poder contemplar cada rincón de Angangueo; este mirador se encuentra a las faldas del cerro de Guadalupe.

5.-Descubre un mural lleno de historia

A un costado del templo de la Inmaculada concepción, se encuentra un callejón con una pequeña fuente y en las dos paredes que se avistan desde el inicio del callejón.

Aquí se puede observar pinturas hechas por el artista Jorge Téllez, pintor independiente que decidió plasmar en pintura la historia de Mineral de Angangueo.

6.-Parroquia de San Simón Celador

En la plaza principal se encuentra esta parroquia con un estilo neogótico y neoclásico, data alrededor del siglo XIX. Puedes visitarla y admirar sus acabados en los arcos que la adornan.

Su ubicación es privilegiada, pues se encuentra en la plaza principal, exactamente frente al kiosco.

7.-Recorre las calles de Mineral de Angangueo

Disfrutar de una rica nieve sentado frente al kiosco, recorrer los locales que se dedican a la venta de artesanías o bien simplemente fotografiar lo bello del paisaje es como se puede vivir Mineral de Angangueo.

Respecto a artesanías encontrarás que la mayoría son en honor a la mariposa monarca y querrás llevarte todas.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending