Contáctanos a través de:
Cozumel Foto Turismo CZM 6 Cozumel Foto Turismo CZM 6

Playa

Atractivos turísticos de Cozumel, ¡por algo es la isla de la paz!

Nunca antes te habías enamorado de un destino tan celestial, ¡pero estamos seguros que lo harás!

Atractivos turísticos de Cozumel

Se trata de la segunda isla más grande de nuestro país; famosa por ser la capital del buceo en México. La Isla Cozumel es un paraíso para los amantes de esta actividad y del nado con snorkel.

En ambas actividades puedes apreciar ver los hermosos jardines acuáticos de Cozumel que forman parte del sistema arrecifal del Caribe, el segundo más grande del mundo después del australiano.

Cozumel Foto Turismo CZM 14

Cozumel. Foto Turismo CZM

Imagina el escenario en el fondo del mar transparente, observar cientos de peces multicolores, ver la flora marina con arrecifes y corales como el abanico o el coral cerebro.

Podrás ver barcos hundidos que ahora son hogar de plantas y corales;  y si tienes suerte, podrás encontrarte con especies como las rayas, morenas y los enormes y mansos tiburones ballena.

Isla Cozumel. Tortugas

Isla Cozumel, un paraíso que todos deben conocer 

Para hacer  actividades acuáticas, Isla Cozumel ofrece más de 30 diversos puntos y seguro en cada uno de ellos se vive una experiencia única.

Por otro lado, podrás apreciar bellos amaneceres y puestas de sol como aquellos que has tenido en tus mejores sueños.

Cozumel Foto Turismo CZM 23

Cozumel. Foto Turismo CZM

Además de disfrutar sus paisajes, la isla presume playas de arena blanca y cristalinas aguas color turquesa. ¡es el paraíso que estábamos buscando!

Este fantástico destino tiene todo para que pases una agradable estancia. Si vas en plan familiar, puedes nadar en los parques naturales, nadar con delfines y visitar la zona arqueológica maya de San Gervasio.

buceo

Cozumel. Foto Turismo CZM

Además, hay varias opciones para los que gustan de los deportes acuáticos como: el veleo, sky boarding y la pesca deportiva.

Uno de los Atractivos turísticos de Cozumel es el Parque Nacional Chankanaab, que cuenta con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales que podrás admirar con tu snorkel 

relax

Cozumel. Foto Turismo CZM

¿Y si voy acompañado?

Si vas en plan romántico, debes ir a la zona arqueológica de San Gerbasio, ahí podrás visitar el adoratorio de la deidad maya Ixchel, diosa de la fertilidad, del agua, la tierra y el amor.

arqueologia

Cozumel. Foto Turismo CZM

Tu pareja estará muy agradecida de pasar una excelente estancia en esta isla paradisiaca; los hoteles ofrecen paquetes lunamieleros y te ayudan a planear tu boda en caso de que decidas dar ese paso.

Si quieres consentirte, también la isla ofrece opciones de diversos Spas, o si deseas algo más selecto, Cozumel también cuenta con un campo de golf de primera y dos marinas para aquellos que humildemente lleguen en su yate.

turismo

Cozumel. Foto Turismo CZM

Me gustan mucho los Atractivos turísticos de Cozumel porque es segura, la hospitalidad de su gente es de primera; además, al estar alejada del resto del estado de Quintana Roo por medio del mar y su particular acceso.

No con eso quiero decir que se detuvo en el tiempo, al contrario es una ciudad a la vanguardia con todos los servicios pensados para todo tipo bolsillos y no está demás decirlo: cuenta con una excelente infraestructura.

Cozumel Foto El Souvenir 12

Cozumel. Foto El Souvenir

El primer destino de cruceros y otros servicios

Al ser un puerto turístico, Cozumel se convierte en el principal punto de llegada de cruceros mundiales en México, con un total de 40 cruceros por semana en temporadas altas.

El hospedaje también es un punto importante para tu bolsillo, aquí encontrarás una gran oferta que va desde pequeños hoteles en el centro, hasta enormes hoteles de cinco estrellas de reconocidas cadenas.

Cozumel Foto El Souvenir 10

Cozumel Gran Park Royal, Foto El Souvenir

La gastronomía está basada en mariscos y pescados que se preparan al gusto del visitante, existen además restaurantes de todo tipo de comida internacional y en el zócalo encontrarás bares y cafés muy agradables.

En cuanto a artesanía no olvides adquirir una pieza de arte marino hecho con conchas y caracoles; hay objetos tallados en madera, huipiles hechos a mano y piedras talladas con imágenes de dioses y figuras mayas.

Gastronomia Cozumel

Gastronomía en Cozumel.Foto El Souvenir

¿Para llegar a Cozumel?

Si ya estás convenido de ir al paraíso, sólo debes ir a puerto Morelos que se encuentra muy cercano a Cancún.

Constantemente salen embarcaciones que te llevan a la Isla desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche en un paseo de 45 minutos.

También puedes tomar un Ferry desde Playa del Carmen, que es la opción más viable ya que hay 3 lineas navieras que te pueden dar el servicio. Salen cada hora y tardan alrededor de 45 minutos en altamar.

Playa Cozumel

Isla Cozumel. Foto El Souvenir

No cabe duda que la Isla Cozumel es uno de los mejores destinos para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad;

Ya me veo otra vez recorriendo el malecón refrescándome con la brisa del mar y en compañía de un cielo estrellado, aquí me siento tranquilo, no en vano se le nombró como la primera Isla de la paz.

Cozumel

Isla Cozumel Foto Julio García Castillo. El Souvenir

Vive todas estas aventuras y recuerda #NuncaDejesDeViajar. Si buscas mas datos de atractivos turísticos de Cozumel ,Da Click Aquí.

Fin de Semana

¡A que no conocías Tamiahua! otra estampa de Veracruz

Además de bucear, vas a comer y descansar la vista ¡Como nunca!

Tamiahua Atardecer. Foto: Veracruz Turismo

Veracruz es el estado que guarda lugares exóticos y originales que parecen salir de una película de un sitio remoto en donde se desarrolla la historia de un personaje que añora su infancia; Tamiahua es uno de esos pueblos no tan conocidos que muchos terminan amando por sus escenarios encantadores y sus atractivos.

Hay distintas actividades que puedes realizar en Veracruz, pero al llegar a este pueblito vas a ir descubriendo la gastronomía local, la abundante naturaleza y hasta lo que puedes encontrar en las profundidades del mar.

Pescadores y lancheros de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Pescadores y lancheros de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Atractivos de Tamiahua: Buceo en Isla Lobos

El buceo es una práctica tan popular en mexicanos y extranjeros, sabemos que ante la crisis mundial sanitaria muchos destinos pausaron sus actividades; pero una excelente noticia es que el ecosistema marino no tuvo grandes cambios y beneficia a los destinos de playa en donde podemos sentir completa seguridad.

Sitios como Tamiahua reanudan sus actividades marinas y justamente es en el puerto de este pueblo jarocho donde las embarcaciones y operadores locales salen hacia Isla Lobos y algunos arrecifes coralinos.

Buceo en Isla Lobo Tamiahua - Foto Aqualorey
Buceo en Isla Lobo Tamiahua – Foto Aqualorey

Precisamente es en los alrededores de la Isla Lobos donde se aprecian las peces, corales y paisajes submarinos como aquellos barcos náufragos que ahora son el hogar de muchas especies que viven tranquilamente entre sus escombros.

Por lo tanto, la práctica de esnórquel o realizar buceo profesional es muy común y recomendable para aquellos que les gusta conocer el mundo marino; De repente podrá estar frente a una hermosa tortuga o una raya marina.

La Isla Lobos es muy pequeña, pero es ideal para poder pasar un día agradable y caminar entre su vegetación tropical, además de tomar fotos del faro que se encuentra en un extremo.

Isla Lobos - Foto GR de Córdoba
Isla Lobos – Foto GR de Córdoba

Un paraíso acuático en Veracruz

Aparte de las actividades de buceo y snorkel para la contemplación marina, puedes adentrarte en un paseo por la Laguna de Tamiahua o por los esteros que se encuentran vestidos de manglares y así poder acercarte más a este ecosistema veracruzano.

Manglares y esteros de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Manglares y esteros de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Atravesando el pueblo sobre el estero Tamiahua podrás llegar a las escolleras, enormes rocas apiladas que sirven como barrera marina, son todo un espectáculo a la vista.

Cerca de ahí se ubica la comunidad de Barra de Corazones con sus paisajes tropicales y tramos vírgenes para caminar.

Playa Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Atractivos de Tamiahua. Playa Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Te recomendamos que vayas a las playas cercanas de Tamiahua para disfrutar de una tarde en sus aguas templadas con el oleaje tranquilo del Golfo de México. Cabe destacar que hay palapas y sitios donde puedes dejar tu automóvil mientras disfrutas de un hermoso paseo con los pies descalzos.

Los sabores de la capital del marisco

Desde la playa hasta lo largo del pueblo de Tamiahua se ven negocios, restaurantes, pescaderías que ofrecen orgullosamente sus preparaciones a base de mariscos. ¿Todos sabemos que la comida del mar en Veracruz es de las mejores!

Restaurantes de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Restaurantes de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

A Tamiahua se le conoce como la capital del marisco en México ya que tiene las condiciones ideales de agua dulce, salada y muchos cuerpos acuíferos donde pescados y mariscos se transforman en manjares exquisitos.

Camarones al mojo de ajo, empanizados, a la diabla. Pescados fritos acompañados de arroz, aguacate, frijol, totopos, enchiladas, cocteles, platanitos y machacados, son poco de lo mucho que Tamiahua ofrece.

Tamiahua La capital del marisco - Foto Luis Juárez J.
Tamiahua La capital del marisco – Foto Luis Juárez J.

La tradición y atractivos de Tamiahua

La traza del pueblo está envuelta en agua y atractivos como la Parroquia de Santiago “el pescador”, el edificio de la presidencia municipal o el Parque Central, punto de reunión principal para los habitantes.

Plaza de los Héroes de la Independencia Tamiahua - Foto Luis Juárez J.

Atractivos de Tamiahua. Plaza de los Héroes de la Independencia – Foto Luis Juárez J.

La Rivera o el malecón son un sitio donde caminar es requisito para poder ver la rutina de pescadores en sus lanchas al lado del muelle llegando con lo más fresco del día para ser cocinado por las amas de casa.

Pero qué tal ver a las mascotas fuera de casas coloridas de madera retozando después de haber corrido en cuatro patas atrás de los niños que jugaban antes de hacer su tarea; la tarde cae y los destellos del sol que se reflejan en el agua nos dan momentos únicos de un atardecer; estas son estampas inolvidables de México.

Arte y color de Tamiahua

A lo largo del malecón se puede ver las típicas letras monumentales y también arte urbano con representaciones en torno al agua y a las especies marinas. No te olvides de llevar tu cámara fotográfica.

Letras monumentales de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Letras monumentales de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Date una vuelta por el mural de piedra que cuenta parte de la historia de este rinconcito norteño de Veracruz. Después, puedes ver la Plaza del pescador con su monumento homenaje a este personaje primordial en la vida de Tamiahua.

Mural de piedra Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Mural de piedra Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

También vale la pena llegar a la Plaza de los Héroes de la Independencia en donde hay unas alas de mariposa con trozos de mosaicos y una rotonda con la Victoria alada, es digna de foto.

Sabemos que este sitio es poco conocido, pero será de tus lugares favoritos desde el primer momento que pises su arena, te adentres en su mar, disfrutes sus sabores y platiques con sus amables pobladores ¡Ya quiero regresar!

#NuncaDejesdeViajar

Arte urbano en fachadas - Foto Luis Juárez J.
Arte urbano en fachadas – Foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

Aerolineas

¡Relájate! planea tu vuelo a Ixtapa con Aeromar

Del cielo a la playa ¡solo hay un clic de diferencia!

Vuelo a Zihuatanejo con Aeromar. Foto: El Souvenir

Sin duda alguna este estado es uno de los más bellos de la República, su abundante vida marina y sus oleajes lo convierten en el sitio ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Te invitamos a conocer más detalles para reservar tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar.

Pero antes que cualquier otra cosa suceda, ¿Sabías que la palabra Ixtapa viene de la lengua náhuatl y hace referencia “al lugar de agua salada”?. Mientras que Zihua significa “los que poseen la turquesa”.

Son muchos los aspectos que debes saber de este sitio antes de visitarlo, por ejemplo: sus lugares imperdibles, pero no te preocupes, pues en este artículo también te recomendaremos algunas playas así como actividades que podrás realizar en compañía de tus amigos o familia.

Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Salín VIP Aeromar. Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo

¡A darnos un chapuzón en la Playa El Palmar!

Esta playa se caracteriza por ser una de las más largas del país. Sus olas son muy fuertes y suelen ser aptas solo para aquellos nadadores que son expertos;  sus aguas son templadas y desde hace algunos años también es considerada como una de las playas más limpias de México.

Sé muy cuidadoso al entrar al agua pues en El Palmar el mar es abierto, si eres un aventurero de corazón entonces podrás practicar jet ski, tomar un paseo en lancha, en paracaídas, o bien, simplemente relajarte mientras escuchas las olas del mar.

Sus arenas de color dorado serán ideales para disfrutar de un masaje por un terapeuta profesional, además, podrás darle gusto a tu paladar probando los platillos típicos de la zona, como las famosas tiritas de pescado.

Vive la drenalina de conducir un jet ski. Foto por Castgen.
Vive la drenalina de conducir un jet ski. Foto por Castgen.

Diversión para los pequeños en Ixtapa

Es momento de pasar a un plan un poco más familiar y conocer el delfiniti para una tarde llena de convivencia con uno de los animalitos más fieles y encantadores.

Vive una de las mejores experiencias nadando con delfines y descubriendo por qué se les conoce como uno de los mamíferos más ágiles e inteligentes.

Visita la página oficial de delfiniti y conoce los diversos paquetes que tiene para ofrecerte. Son 7 las experiencias interactivas así que podrás elegir entre ellas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una experiencia inigualable. Foto por PriceTravel.
Una experiencia inigualable. Foto por PriceTravel.

Y para los amantes del deporte…

Tenemos la ciclopista, el lugar ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza y del deporte. Toma un paseo en bicicleta mientras recorres todo el interior de Ixtapa que se encuentra subdividido en 2 secciones.

En la primera, recorrerás alrededor de 3.8 km desde Marina Ixtapa, pasando por una de las reservas más importantes de cocodrilos y terminando tu recorrido en playa linda, donde podrás disfrutar de una exquisita piña colada para refrescarte o bien de un delicioso ceviche.

La belleza de Playa Linda es inigualable. Foto por Rodrigo Soldon.
La belleza de Playa Linda es inigualable. Foto por Rodrigo Soldon.

La segunda sección se compone de todas las rutas naturales de Ixtapa Zihuatanejo, que sin lugar a duda te permitirán vivir un momento de conexión contigo mismo y con el medio ambiente.

A deleitarnos con un ceviche. Foto por Stu Spivak.

El colorido e inigualable centro

Ahora que si lo tuyo es ir de shopping, entonces el centro de Zihuatanejo es para ti

Sus calles se encuentran repletas de lugares en los que podrás adquirir algún souvenir, restaurantes de comida típica, bares cafés y por supuesto, la calidez de sus habitantes.

Puedes visitar el centro por la tarde o si lo prefieres en la noche, aunque te aseguramos que en cualquiera de los horarios tendrás un momento lleno de  diversión en familia.

No olvides llevarte un souvenir. Foto por Feryshweel.
No olvides llevarte un souvenir. Foto por Feryshweel.

¡Reserva tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar!

Es momento de hablar sobre las diferentes maneras en las que puedes llegar a este destino. Si decides hacerlo en auto o en bus, entonces podrás tomar la ruta que va hacia Acapulco, o bien, la que pasa directamente por Lázaro Cárdenas.

Aunque sinceramente pasar 11 horas conduciendo o dentro de un autobús no suena muy atractivo, ¿cierto?

Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Por eso, te invitamos a conocer a nuestros amigos de Aeromar, que con su ruta a Ixtapa te permitirán llegar a este destino en tan sólo 1 hora y con toda la comodidad y calidad en el servicio que los caracteriza.

Sus tarifas suelen ir variando de acuerdo a la temporada en la que decidas reservar, pero ten por seguro que sus precios bien valen la pena.

¡Extra, extra! ¡Más vuelos a Ixtapa!

Además de contar con vuelos diarios saliendo desde la Ciudad de México (MEX) a Ixtapa Zihuatanejo (ZIH), pon mucha atención porque a partir del 12 de mayo de 2022 habrá 2 frecuencias semanales desde la Ciudad de Puebla (PBC). ¡Qué buena noticia, entra a su página porque literalmente los asientos están volando!

Así que ya no tienes pretextos para planear tu vuelo a Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar, tómate un respiro del bullicio de la ciudad y relájate en sus aguas y suave arena.

No dudes en reservar tu vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto Facebook.
No dudes en reservar tu vuelo a Ixtapa con Aeromar. Foto Facebook.

Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

América

Actividades para disfrutar de tu luna de miel en Las Bahamas

¡Te aseguramos que vas a atesorar esta aventura como una de tus mejores memorias!

Uno de los momentos mas importantes en una pareja de recién casados es sin duda alguna la luna de miel. Se trata del momento en que luego de convivir con tu familia y amigos, buscas conectar con tu ser amado y llevar a cabo las aventuras que durante muchos años soñaron y planificaron. Hoy tenemos para ti estas actividades de luna de miel en Las Bahamas.

En El Souvenir sabemos que luego de un largo camino de estrés y emoción, buscas darte una escapadita para liberarte, descansar, y disfrutar de los placeres de la vida, y qué mejor que hacerlo en un destino tan paradisíaco como lo es este archipiélago.

Luna de miel en Las Bahamas. Foto por DresselDivers.

Saltar con tu pareja…¿En un agujero azul?

Durante tu luna de miel en Las Bahamas, no puedes desaprovechar la oportunidad de sumergirte en alguno de los agujeros azules en el lugar que es por excelencia, el numero uno para realizar esta actividad.

También conocidos como sumideros o cuevas marinas, en este lugar podrás encontrar algunos de los mas increíbles del mundo reconocidos por National Geographic.

Agujero Azul. Foto por Once.

Seguro querrás compartir esta actividad extrema con tu pareja, ¡recuerda! será una de tus primeras experiencias ahora que son compañeros de vida.

Para vivir este momento te recomendamos visitar las Out Islands, populares por sus maravillosas cuevas marinas e ideales para descubrir las oscuras profundidades. Tampoco te pierdas de Ábaco y Eleuthera llenas de agujeros azules por descubrir.

Por último pero no menos importante, tenemos la isla mas grande de Las Bahamas: Andros. Aquí se encuentran nada mas y nada menos que ¡200 agujeros azules! así que tranqui, porque opciones hay muchísimas.

Tu luna de miel en Las Bahamas no estará completa sin visitar los agujeros azules. Foto por Grupo Europa.

Un pedacito de Las Bahamas en su gastronomía local

Uno de los dilemas que resultan mas complicados en las parejas, incluso cuando ya se encuentran en su vida de casados es elegir el lugar en el que van a comer.

Pero como en tu luna de miel en Las Bahamas todo será diversión, te traemos una lista de imperdibles para que desde antes de tu llegada ya tengas tus favoritos y hasta tus respectivas reservaciones.

Locales de Arawak Cay. Foto por Bahamas Revolucontent.

Para probar la gastronomía local te sugerimos visitar Arawak Cay, también conocido como Fish Fry. Se trata de un área en Las Bahamas con alrededor de 15 restaurantes en los que podrás probar la comida típica como un pargo (pescado) cocinado a las brasas con cebolla, tomate, mantequilla, pimienta y tomillo. ¡Una delicia!

O bien, prueba una exquisita langosta fresca acompañada de arroz, y como postre ¿que tal un rollo de guayaba? preparado con azúcar moreno, nuez moscada y sal, además de harina, huevos y mantequilla. Cuando está hecho se añade un chorrito de ron bahameño y la pulpa sobrante de la guayaba.

Pargo a las brasas. Foto por RDC.

Para terminar, puedes acompañar este delicioso viaje gastronómico por Bahamas, con un Switcher, la bebida típica del país, a base de frutas, un agua de coco, o una Kalik, la cerveza bahameña más popular. ¡Cheers!

Y si lo suyo es la cocinada, entonces les sugerimos tomar unas clases de cocina privadas o grupales en Goombay House Cooking .

Por otra parte se encuentran los tours de Tru Bahamian Food Tours y Graycliff Experiences, la mejor forma de explorar no solo la comida, sino también la cultura e historia de Las Bahamas.

Switcher, típico en Las Bahamas. Foto por Tru Bahamian Food Tours.

A recargarse de buenas energías en un Parque Nacional

El aire fresco, las actividades al aire libre y vistas de los hermosos paisajes, harán que no solo compartan el amor entre ambos durante su luna de miel en Las Bahamas, sino que también los hará compartir su amor por la naturaleza.

El archipiélago de Las Bahamas cuenta con 32 Parques Nacionales que se distribuyen en las islas de Ábaco, Andros, Crookes Island, New Providence y San Salvador.

Conoce los Parques Nacionales en tu luna de miel en Las Bahamas. Foto por Audubon Society.

Acá podrás tener encuentros con iguanas y miles de tortugas marinas, además de descubrir la flora y fauna endémicas.

Entre los parque nacionales también se encuentra la opción de visitar los antes mencionados agujeros azules…¡en serio no te los puedes perder!.

Disfruta de la flora y fauna de Las Bahamas. Foto por Peakpx.

¡Visita una isla de cerdos durante tu luna de miel en Las Bahamas!

Esto puede parecer una broma, pero es una aventura que solo podrás disfrutar en Las Bahamas. Big Major Cay es una isla ubicada en el distrito de Exuma en Bahamas y es conocida en todo el mundo como la isla de los cerdos.

Aquí habita una población de cerdos salvajes que conviven libremente, descansan en la arena, y se aventuran en las olas del mar.

Pig Island. Foto por El Mundo.

Estos cerditos tienen que compartir lugar de residencia con otros inusuales animales, como cabras y gatos silvestres. Es un poco extraño, pero totalmente comprensible ¿quién no querría vivir en una isla desierta de semejante belleza? Además, todos son muy amigables y se acercarán a ti para jugar o para que los alimentes.

Tu luna de miel a Las Bahamas quedará guardada en el álbum de tus mejores memorias y por supuesto que también se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

Si conoces alguna otra actividad que te gustaría recomendarnos, no dudes en escribirnos, ¡que viva el amor, las aventuras!, y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Un sitio único en Las Bahamas. Foto por Viajar con Música.

Continua Leyendo

Trending