Contáctanos a través de:

Playa

El encanto de Manzanillo y su vibrante belleza

Cuentan que las olas te quieren decir algo cuando te acercas sigilosamente al mar y saludas hacia el horizonte, así es Manzanillo que te recibe con un mar calmado y atardeceres increíbles que aseguran una buena y merecida estancia.

manzanillo01

Cuentan que las olas te quieren decir algo cuando te acercas sigilosamente al mar y saludas hacia el horizonte, así es Manzanillo que te recibe con un mar calmado y atardeceres increíbles que aseguran una buena y merecida estancia.

Ubicado en Colima, uno de los estados más pequeños de México, Manzanillo es toda una experiencia de viaje. A pesar de haber crecido como un puerto comercial, eso fue lo que precisamente le dio vida a este lugar, comenzando primero como un astillero en donde se construían barcos y transformándose a lo que es hoy en día, un gran puerto de mercancías y un polo turístico.

De frente al océano Pacífico este paraíso se ubica entre dos bahías gemelas conocidas como la Bahía de Santiago y la Bahía de Manzanillo. La primera bahía cuenta con hermosas playas como: Olas altas, Miramar y Santiago; la segunda de mayor extensión tiene playas como: las Ventanas, el Viejo, la Escondida, las Brisas, Salagua y las Hadas, entre otras. Algunas de estas morenas y hermosas playas distan de pocos kilómetros de distancia entre sí, pero lo que no te puedes perder al asistir a ellas, es la extraordinaria comida del mar que ofrecen los diversos restaurantes locales mientras observas los mejores atardeceres del pacifico Mexicano. ¡Imagínate degustar una rica langosta o un exquisito pescado frito, mientras las palmeras son el contorno de un atardecer dorado!

manzanillo02

La playa La Audiencia hace mención al hecho histórico que le dio vida al puerto de Manzanillo cuando los barcos piratas deseaban conquistar estas exuberantes tierras, playas y selvas. Los náhuatl quienes vivían pacíficamente recibieron en este lugar al representante de Hernán Cortés, el capitán Gonzalo de Sandoval y marcando en la historia el evento de “la audiencia” entre ambas razas.

A pesar de ser un puerto comercial, Manzanillo cuenta con un centro histórico que aún conserva su sabor a pueblo, frente al mar se localiza la Plaza Principal y su jardín de árboles profundos que resguardan a los paseantes con su apacible sombra. Es el momento ideal para refrescarse con alguna bebida como la conocida “tuba”, proveniente de la palma de coco y combinada con otras frutas y hielo.

manzanillo03

El centro histórico se caracteriza por construcciones en blanco y sus hermosos callejones peatonales. Sobre la avenida principal se encuentra una serie de comercios, restaurantes, hoteles, neverías y tiendas de ropa de playa y no pueden faltar los souvenirs. Por las noches se lleva a cabo espectáculo con las fuentes danzarinas de más de veinte metros de altura, un espectáculo de luz y sonido que bien vale la pena admirarlo. Claro está que no se puede dejar pasar la vida nocturna que se desenvuelve en los bares y “discos” de esta viva ciudad.

manzanillo04

Por otro lado, Manzanillo es uno de los destinos románticos para escaparse con la pareja en unas merecidas vacaciones o luna de miel, el destino ofrece varias opciones de hospedaje, en playa Las Hadas se encuentra un complejo turístico con arquitectura mediterránea que le ha dado nombre y prestigio al destino, hoy es símbolo de Manzanillo, pero además cuenta con una infinidad de hoteles para todos los presupuestos y gustos.

Si te gusta realizar paseos en una embarcación, lo recomendable es visitar las impresionantes formaciones rocosas como los frailes, el elefante y la caguama. También en la playa Boquita, se encuentran los restos de unos veinte barcos que encallaron en los 50´s. y que se encuentran ahí esperando a ser fotografiados mientras cuentan su trágica historia.

En un destino como Manzanillo no puede faltar una gran oferta de actividades de aventura ya sea acuáticas como el surf, nado con snorkel, kayak o buceo; o bien actividades al aire libre que van desde paseos a caballo o en cuatrimotos, hasta deportes especializados como el Golf y la pesca deportiva. Esta última le da fama al puerto de Manzanillo como la capital del Pez Vela.

manzanillo05

Cada vez que pienso en Manzanillo recuerdo con gusto sus blancas casonas y hoteles, que combinan con las abundante vegetación, la montaña y sus playas de fina y morena arena, entonces regresa a mi mente mi primer contacto con el mar pacífico, sentir cómo las olas llegan a los pies de una forma delicada invitándome a regresar, aún corre esa emoción, es momento de planear.

GALERÍA DE IMÁGENES

Consejos de viaje

6 Lugares donde hospedarse en Maruata, Michoacán

donde hospedarse en maruata

La maravillosa playa Maruata es una zona de playas vírgenes, sin embargo, debido a esto cuenta con opciones de hospedaje limitado y austero, pero existen opciones en las zonas cercanas que ofrecen tours a esta playa o en la zona de Caleta de Campos que es la más cercana a esta. Por eso, te traigo estos cinco lugares donde hospedarse en Maruata.

PARADOR TURISTICO AYULT- MARUATA

Este parador ecoturístico cuenta con servicios de hospedaje y alimentos. Es de las pocas opciones que están en Maruata y la más equipada sobre la playa. Son unas cabañas con camas King, tienen un costo de $400 MXN, cuenta con servicio de restaurante, se ubica como Tepalcatepec s/n, Col. Aquila. 60870 Maruata, Aquila.

HOTEL Y VILLAS PARTOUR CALETA

Se encuentra en Carretera #200 tramo Lázaro Cárdenas – Colima Km. 51 / Caleta de Campos, Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, México. Es un hotel de 4 estrellas cerca de la zona de Caleta de Campos muy cerca de Maruata, incluso ofrecen tours hacia allá. Es costo promedio va de 800 a 2500 por noche dependiendo de la habitación y cuenta con restaurante, alberca y TV de cable.

PALAPAS DE QUIRINO GARCIA

Esta es una opción para acampar principalmente; sin embargo, también cuentan con algunas cabañas. Como dato especial también ofrecen servicios de alimentos y el precio por hospedarse es de 500 mxn por noche en cabaña. Se ubica en Maruata Michoacan S/N sobre la playa.

CASA DE LA ROSA

Esta es una villa con una vista espectacular del pacífico, se encuentra en Av. Lázaro Cárdenas SN antes de calle Independencia, Caleta de Campos Michoacán. Cuenta con una pequeña alberca y las habitaciones tienen una decoración sencilla pero hermosa. Cuentan con servicio de alimentos sencillo y masajes. Solo aceptan pagos en efectivo y es un poco complicado encontrar disponibilidad. El costo promedio es de $2000 MXN

DAYZ HOTEL

Localizado en Emiliano Zapata S/N, Col. Centro, 60970 Caleta de Campos, Mich. Es un hotel con habitaciones sencillas, sin lujo. Su decoración fue diseñada para ayudar en la relajación de los clientes. Además tienen restaurante y alberca, el precio va de los 800 a los 1500 por habitación.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a Yelapa, Jalisco?

La playa más famosa de Jalisco es Puerto Vallarta, eso no lo podemos negar; sin embargo, este bello estado cuenta con otras bellezas donde puedes asolearte. Por eso, te diremos cómo llegar a Yelapa.

Cómo llegar a Yelapa en autobús

Recorrido de aproximadamente 6 horas,  Saliendo desde la ciudad de Guadalajara.  central camionera con destino a Puerto Vallarta con un costo aproximado de $600 , de ahí tomar un autobús de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán con una duración aprox de 40 minutos y un costo aproximado de $20 , de ahí tomar Ferry y la duración será aproximada de 30 minutos y un costo aproximado de $97 MXN.

Desde Puerto Vallarta se puede tomar el ferry hacia Yelapa. El viaje dura aproximadamente 1 hora y tiene con un costo de $200 MXN.

En Automóvil

Desde la ciudad de Guadalajara toma la carretera hacia Puerto Vallarta- Tepic México 200  y mantente pendientes de indicaciones hacia Yelapa ya que es por unas cuantas calles el arrivo. La duración aproximada del viaje desde Puerto Vallarta es de 2 horas y media; y desde Guadalajara es de 8 horas aproximadamente.

El costo de casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta es de $198 pesos , al parecer no hay costo de casetas de Puerto Vallarta a Yelapa.

Continua Leyendo

América

10 razones para visitar Belice ¡la mejor opción para tus próximas vacaciones!

No lo tenías en la mente, pero te va a fascinar tanto que, ¡Belize será tu próximo destino de viaje!

razones para visitar belice

Belice se está poniendo de moda y por si no lo sabias, es un país muy pequeño con una gran cantidad de atractivos turísticos y opciones para todos los viajeros. Aquí te decimos 10 razones para visitar Belice y que pueden ser la mejor opción para tus próximas vacaciones.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 8

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Recientemente en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, platicamos con el Ministro de Turismo y Aviación Civil, Manuel Heredia, y nos dijo todas las bondades que tiene este país; por eso aquí te las enumeramos:

1.Se encuentra en el corazón de América

Ubicado en Centroamérica, sus vecinos son México y Guatemala. Se trata de un país poco explorado con menos de 400 mil habitantes. Fue la última nación del Continente Americano en lograr su independencia en los años ochenta.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 2

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

2.Es un territorio maya

Su territorio fue ocupado por la antigua civilización y como testimonio, los mayas dejaron cientos de templos y decenas de zonas arqueológicas poco exploradas que te van a sorprender. Solo se ha explorado un 10% de sus vestigios.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 9

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Varias son las costumbres de los mayas que aún se pueden palpar en las costumbres y gastronomía de sus habitantes que comparten con los países del imperio maya: México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Debes saber que Beelis en lengua maya significa Camino de Frutos”.

3.Cuenta con una fascinante Historia

A la llegada de los españoles no hubo una colonización, sólo funcionó como refugio de piratas ingleses y esclavos africanos; por lo tanto, la cultura maya y sus templos quedaron intactos.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 7

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Por su cercanía con México, en la guerra de castas hubo un gran intercambio de población entre ambos países, por lo tanto, Belice tiene bases culturales muy arraigadas con su vecino.

Se convirtió en una colonia inglesa la cual reconoce la corona de la Reina Isabel como jefa de estado. Su autogobierno fue concedido por Londres en 1981.

Razones para visitar Belize Foto Prayitno

Razones para visitar Belice. Foto Prayitno

4.Dólares beliceños

Debes saber que el gobernador es designado por la Reina Isabel y este dura en el poder mientras demuestre confianza a la corona. Cuenta con un primer ministro, gabinete y alcaldías.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 1

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

La influencia de la corona inglesa es evidente por lo tanto la moneda oficial son los dólares beliceños en donde aparece la imagen de la Reina Isabel.

Belice forma parte de la mancomunidad de naciones que pertenecen al Commonwealth.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation IG Lauracarmine

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation IG Lauracarmine

5.Idiomas oficiales

Desde el siglo XVI el idioma oficial es el inglés, sin embargo, al encontrarse junto a México y al resto de Latinoamérica, más de la mitad de la población hablan español.

Razones para visitar Belize Foto Nicolas Will2

Razones para visitar Belice. Foto Nicolas Will

Un tercer idioma es el creole, dialecto que proviene de los esclavos africanos que llegaron con la colonia.

6.En Belize se ubica La Isla Bonita

Sí, el cayo San Pedro es aquel famoso islote paradisíaco que puso a Belice en la boca del mundo cuando Madonna hace referencia en su canción, la Isla Bonita.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 11

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Otro famoso atraído por este paraíso es Leonardo Di Caprio, quien decidió comprar un islote para construir un hotel ecológico bajo los lineamientos de respeto al medio ambiente.

7.Más naturaleza

Además de su territorio, Belice cuenta con unas 200 islas y cayos que lo convierten en un paraíso caribeño.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 13

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Su gran barrera de coral ha funcionado como una muralla contra ataques piratas desde principios de su historia. El gran arrecife (el segundo más grande del mundo) ofrece increíbles campos marinos repletos de corales y peces multicolores, entre otras especies.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 5

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Qué decir del Blue Hole, un enorme agujero ubicado en medio del mar caribe el cual guarda un conjunto de cavernas subterráneas; ideal para los amantes del buceo.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 4

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Si a esto le aunamos la gran cantidad de selva y bosques tropicales que cuenta el territorio de Belice, se convierte en un destino completamente verde ideal para la aventura y deportes.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 6

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Los ingleses explotaron los árboles de caoba por muchos años, por ley si se tala un árbol se deben sembrar dos; esto permite que los bosques se preserven intactos un 40 por ciento de su territorio.

8.El tucán, ave nacional

Si hablamos de especies animales, Belice cuenta con una gran cantidad de mamíferos, reptiles, insectos, mariposas y aves, siendo estas últimas las que visten el cielo de color y cantos fascinantes.

Razones para visitar Belice Foto Cheryl Strahl

Razones para visitar Belice Foto Cheryl Strahl

El tucán, esa ave colorida, es el emblema del país y con ello muestra lo exótico y colorido de sus especies. Se cuenta con una organización que se encarga de velar por las aves de Belice.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 12

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

9.Más fauna fascinante

Si estamos hablando de un país que protege sus ecosistemas, debes saber que aquí se encuentra la única reserva de protección del jaguar en el mundo.

Razones para visitar Belice Foto Ian Morton

Razones para visitar Belice. Foto Ian Morton

El mono aullador es uno de los 10 mamíferos más ruidosos del planeta y el escucharlo es todo un acontecimiento para los viajeros. Otros animales que puedes descubrir en su hábitat son tapires y hasta manatíes.

10.Gastronomía

Cuando llegues a este país no te va hacer difícil acostumbrarte a su deliciosa comida como las empanadas de carne, las garnaches (tortillas fritas con frijoles, salsa y queso), una gran cantidad de mariscos y por supuesto, los tamales.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 3

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Más razones para visitar Belice

El turismo en Belice en su mayoría es estadounidense, pero recientemente está de moda para los viajeros mexicanos; además de ser países vecinos, la aerolínea Aeromexico ha comenzado a operar vuelos directos entre ambas capitales.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 10

Razones para visitar Belize. Foto Belize Vacation

 

Continua Leyendo

Trending