Contáctanos a través de:

Playa

El encanto de Manzanillo y su vibrante belleza

Cuentan que las olas te quieren decir algo cuando te acercas sigilosamente al mar y saludas hacia el horizonte, así es Manzanillo que te recibe con un mar calmado y atardeceres increíbles que aseguran una buena y merecida estancia.

manzanillo01

Cuentan que las olas te quieren decir algo cuando te acercas sigilosamente al mar y saludas hacia el horizonte, así es Manzanillo que te recibe con un mar calmado y atardeceres increíbles que aseguran una buena y merecida estancia.

Ubicado en Colima, uno de los estados más pequeños de México, Manzanillo es toda una experiencia de viaje. A pesar de haber crecido como un puerto comercial, eso fue lo que precisamente le dio vida a este lugar, comenzando primero como un astillero en donde se construían barcos y transformándose a lo que es hoy en día, un gran puerto de mercancías y un polo turístico.

De frente al océano Pacífico este paraíso se ubica entre dos bahías gemelas conocidas como la Bahía de Santiago y la Bahía de Manzanillo. La primera bahía cuenta con hermosas playas como: Olas altas, Miramar y Santiago; la segunda de mayor extensión tiene playas como: las Ventanas, el Viejo, la Escondida, las Brisas, Salagua y las Hadas, entre otras. Algunas de estas morenas y hermosas playas distan de pocos kilómetros de distancia entre sí, pero lo que no te puedes perder al asistir a ellas, es la extraordinaria comida del mar que ofrecen los diversos restaurantes locales mientras observas los mejores atardeceres del pacifico Mexicano. ¡Imagínate degustar una rica langosta o un exquisito pescado frito, mientras las palmeras son el contorno de un atardecer dorado!

manzanillo02

La playa La Audiencia hace mención al hecho histórico que le dio vida al puerto de Manzanillo cuando los barcos piratas deseaban conquistar estas exuberantes tierras, playas y selvas. Los náhuatl quienes vivían pacíficamente recibieron en este lugar al representante de Hernán Cortés, el capitán Gonzalo de Sandoval y marcando en la historia el evento de “la audiencia” entre ambas razas.

A pesar de ser un puerto comercial, Manzanillo cuenta con un centro histórico que aún conserva su sabor a pueblo, frente al mar se localiza la Plaza Principal y su jardín de árboles profundos que resguardan a los paseantes con su apacible sombra. Es el momento ideal para refrescarse con alguna bebida como la conocida “tuba”, proveniente de la palma de coco y combinada con otras frutas y hielo.

manzanillo03

El centro histórico se caracteriza por construcciones en blanco y sus hermosos callejones peatonales. Sobre la avenida principal se encuentra una serie de comercios, restaurantes, hoteles, neverías y tiendas de ropa de playa y no pueden faltar los souvenirs. Por las noches se lleva a cabo espectáculo con las fuentes danzarinas de más de veinte metros de altura, un espectáculo de luz y sonido que bien vale la pena admirarlo. Claro está que no se puede dejar pasar la vida nocturna que se desenvuelve en los bares y “discos” de esta viva ciudad.

manzanillo04

Por otro lado, Manzanillo es uno de los destinos románticos para escaparse con la pareja en unas merecidas vacaciones o luna de miel, el destino ofrece varias opciones de hospedaje, en playa Las Hadas se encuentra un complejo turístico con arquitectura mediterránea que le ha dado nombre y prestigio al destino, hoy es símbolo de Manzanillo, pero además cuenta con una infinidad de hoteles para todos los presupuestos y gustos.

Si te gusta realizar paseos en una embarcación, lo recomendable es visitar las impresionantes formaciones rocosas como los frailes, el elefante y la caguama. También en la playa Boquita, se encuentran los restos de unos veinte barcos que encallaron en los 50´s. y que se encuentran ahí esperando a ser fotografiados mientras cuentan su trágica historia.

En un destino como Manzanillo no puede faltar una gran oferta de actividades de aventura ya sea acuáticas como el surf, nado con snorkel, kayak o buceo; o bien actividades al aire libre que van desde paseos a caballo o en cuatrimotos, hasta deportes especializados como el Golf y la pesca deportiva. Esta última le da fama al puerto de Manzanillo como la capital del Pez Vela.

manzanillo05

Cada vez que pienso en Manzanillo recuerdo con gusto sus blancas casonas y hoteles, que combinan con las abundante vegetación, la montaña y sus playas de fina y morena arena, entonces regresa a mi mente mi primer contacto con el mar pacífico, sentir cómo las olas llegan a los pies de una forma delicada invitándome a regresar, aún corre esa emoción, es momento de planear.

GALERÍA DE IMÁGENES

Jalisco

Punta Pérula, un lugar exótico en Jalisco

Punta Pérula jalisco

¿Un lugar virgen en estos tiempos? ¡Sí, si existen! Esta vez voy a platicarte acerca de un increíble y hermoso lugar que lleva por nombre Punta Pérula y se encuentra en una de las bahías de Jalisco.

Punta Pérula, único en Jalisco

punta perula mexico

Punta Pérula, Jalisco. Foto Playas de México

En este sitio, se consigue la mayoría del pescado que se consume en todo el corredor turístico de Costalegre. Además cuenta con playas color turquesa, de oleaje suave, poco profundas y cristalinas que  se mezclan con la vegetación verde y abundante de la bahía.

En este lugar podrás encontrar también santuarios de aves exóticas y una gran variedad de peces que en combinación, te invitan a deleitarte y a amar la belleza de este lugar.

¿Dónde es Punta Pérula?

Está situado en el corazón de la Costa Alegre de Jalisco, este lugar es ideal para disfrutar de un día de playa y visitar las bellezas naturales, así  como algunas de sus 11 islas en las que podrás practicar deportes acuáticos, y avistar a los caimanes mientras toman el sol.

Los sitios para comer en Punta Pérula son muchos y varian, pero también lo son las tiendas de accesorios para el disfrute playero; así que no te asustes si en el inicio te conté que es un lugar virgen.

Es tan bonito el paisaje que se puede observar aquí, que es ideal para tomar fotografías o vídeos de ambientes silvestres. Punta Pérula es un lugar tan romántico y recomendable para las parejas, como divertido y seguro para los pequeños, es decir es un lugar versátil para todos los gustos.

Aventúrate  a conocer un lugar nuevo, disfrutar de las reservas naturales y las  aguas vírgenes y lo mejor de todo es que ¡no es muy conocido por los turistas! Un punto a favor si lo que quieres es relajarte y  disfrutar.

Continua Leyendo

América

Visita la playa James Bond en Jamaica

¿Sabías que existe una playa con este nombre? Créelo, se encuentra en el Caribe

playa james bond jamaica

El nombre de esta playa es Bond, James Bond. Y si, se llama Playa James Bond por el agente secreto. Resulta que Ian Fleming, el escritor de James Bond escribió ahí varias de las novelas.

¿Dónde está la playa James Bond?

La playa James Bond está en una pequeña península de la bahía de Oracabessa en Jamaica. Oracabessa es un pueblo de Jamaica en el cual te puedes relajar al máximo. La playa también es MUY tranquila porque no es muy conocida. Esta playa paradisiaca tiene un espacio llamado “Golden eye” que es donde el escritor se sentaba para inspirarse. La foto de la entrada de la playa de James Bond es muy famosa. Sin embargo, no mucha gente la visita porque está medio escondida. Está a veinte minutos de Ocho Ríos pero si eres fan de esta saga tienes que ir. Muchos la describen como un paraíso semi virgen. No te preocupes, puedes ir preguntando para saber cómo llegar. La gente es muy amable y alegre y te podrá guiar sin problemas. Además de que es muy bonita puedes pasar muy buen rato en la playa escuchando reggae.

¿Qué hacer en la playa James Bond?

La Playa James Bond tiene santuarios, regaderas, un bar y un restaurante de comida local jamaicana. Te recomiendo pedir el Jerk Chiken aunque es un poco picoso. El bar MoonRaker es muy conocido y puedes jugar dominó con los lugareños mientras beben y escuchan buena música. Además seguro escuchas alguna historia de cuando Bob Marley fue a tocar ahí.

Esta playa es de arena blanca y aguas cristalinas. Puedes hacer snorkel, kayak o bucear ya que encontraras mucha vida submarina. Podrás ver grandes formaciones rocosas y corales. Pero si quieres hacer snorkel o bucear debes de llevar tu equipo para poder hacerlo. Te lo recomiendo. Si no tienes equipo, compra uno. No puedes viajar por el caribe sin hacer snorkel. Además si te pones a pensar si a cada sitio que vayas pagas por el equipo de snorkel es mejor que te hagas del tuyo.

Si tienes la oportunidad de ir a Jamaica, escápate a conocer este paraíso del Caribe.

Tarifas

Cuesta 5 dólares el ingreso a la playa. El uso que se le da al dinero es para conservarla limpia y en buen estado.

Continua Leyendo

Michoacán

Te decimos cómo llegar a Maruata

Te decimos los caminos para arrivar a una de las mejores playas “vírgenes” de México

cómo llegar a Maruata

Maruata es una playa que se encuentra en el Estado de Michoacán que es reconocida por ser uno de los lugares más bellos que se conservan vírgenes. A continuación se indican diversas formas cómo llegar a Maruata:

Cómo llegar a Maruata en automóvil

Saliendo desde la Ciudad de Morelia (aprox. 7 horas de camino) tomar Calzada la Huerta hasta encontrar las señalizaciones de Santa Clara del Cobre encontrarás más adelante la salida hacia Lázaro Cárdenas / Zihuatanejo (218 km) después cd. Lázaro Cárdenas- Tecomán, Zihuatanejo, Manzanillo y directo a Pomaro, más adelante estará el destino. Costo Total de Casetas: $405 pesos

Cómo llegar a Maruata desde Guadalajara

(5 horas aprox)

Toma la carretera Guadalajara- Colima / Guadalajara Acatlán de Juárez (197km), utilizando más adelante la carretera tecomán/Manzanillo, Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas y de ahí la indicación hacia Pomaro. Costo Total de Casetas: $294 pesos

Cómo llegar a Maruata en autobús

Desde la CDMX, terminal de Taxqueña tomar autobús a Lázaro Cárdenas, el precio es de $700, de ahí es tomar algún colectivo que se dirija a Maruata, el precio con los colectivos es negociable, está en un alrededor de $100 pesos.

Partiendo de la Ciudad de Morelia en la central de camiones, tomar hacia Lázaro Cárdenas y de ahí lo mismo , tomar un colectivo.

Continua Leyendo

Trending