Contáctanos a través de:

Museos

¡Aloha!, un Hawái para todos los gustos.

Uno de los lugares paradisiacos de Estados Unidos es Hawái. El conujunto de islas que tiene mucho por ofrecer y para todos los bolsillos. Acompáñanos por un recorrido por las islas para que escojas la que más se adapta a tus gustos.

hawai01

La mejor parte de planear las vacaciones es imaginar que ya estamos ahí, sacar un mapa, abrir una página de reservaciones por internet o asistir a un agente de viajes es el primer paso hacia nuestro destino final.

En algunas ocasiones encontraremos dificultades para elegir el lugar o actividades a realizar y es que siendo la tierra un lugar tan gigantesco resulta frustrante limitarse a un sólo lugar.

Y si después de pensarlo por horas decidimos que el destino que más nos llama la atención es Hawái entonces hemos elegido visitar el único estado de la unión americana que está formado exclusivamente por islas.

Ahora Hawái no sólo es un destino solitario, está conformado por una variedad de islas que tienen sus propias características y aunque se encuentren cercanas ofrecen al visitante diversas actividades que las hacen únicas.

Tal vez cuando pensamos en Hawái se nos viene a la mente la bailarinas, palmeras y volcanes pero hay mucho más allá que los impresionantes escenarios naturales, por ejemplo, tenemos a la ciudad de Honolulu en la Isla de Oahu, sus grandes edificios, museos y tiendas contrastan con lo verde de sus montañas y el azul del cielo.

Caminar por sus calles es olvidar que nos encontramos alejados de cualquier gran masa continental. Cuenta con un sistema de transporte eficiente donde podremos entremezclarnos con las personas de diversas culturas, es un encuentro de oriente con occidente, del pasado y el presente.

hawai02

Si la curiosidad te gana y quieres visitar la afamada base militar Pearl Harbor entonces debes alojarte en esta isla en donde un bote puede llevarte al “Memorial” construido sobre el buque hundido “USS Arizona”.

En cuanto a su cocina se puede decir que ofrece una amplia gama opciones, desde los tradicionales bares con hamburguesas estadounidenses hasta los más caros y deliciosos restaurantes gourmet.

¿Quieres ver cómo crece la extensión de una isla como si de una hoja se tratara? Entonces tienes que dirigirte a la Isla grande o Big Island en donde el volcán Kilahuea ha estado haciendo erupción desde la década de los 80’s. Este impresionante espectáculo de lava corre desde el cráter del volcán deslizándose por sus faldas hasta encontrarse con el mar. Una vez ahí se solidifica y gana nuevo territorio para los Hawaianos.

Si eres de los que piensa que la lava aún merece un poco de respeto y prefieres guardar distancia, no te desanimes siempre existe la posibilidad de volar sobre ella, existen tours en helicóptero que te llevan volando sobre el cráter del volcán desde donde podrás tomar espectaculares vistas con tu cámara fotográfica.

hawai03

Pero no todo se trata de erupciones en Big Island, también se puede visitar sus plantíos de café, realizar caminatas por su selva tropical y nadar con mantarayas.

Hawái es un refugio para todos, en especial en Maui otra de sus islas, donde la práctica del snorkeling, kiteboarding y surf es tan común como el tráfico en las grandes ciudades. Es frecuente ver jóvenes cargando su tabla en espera de esa ola ideal que los hará sentirse en la gloria.

Maui

Maui también es hogar de los más maravillosos atardeceres, playas desiertas y lujosos resorts donde podremos relajarnos para tomar el sol. Y para los que quieran salir a explorar la isla pueden escoger el camino a Hana, una carretera paralela al océano que atraviesa la selva llevándonos por una multitud de cascadas y litorales.

Seguramente aquellos que les gusta viajar más lejos y tienen un espíritu de exploradores, necesitan encontrar lugares que pocos han visitado, para ellos existe la isla de Kauai una porción de tierra con naturaleza virgen, flores tropicales, aguas cristalinas y el más impresionante cañón en el pacífico llamado Waimea. Es ideal para realizar excursiones gracias a sus veredas y montañas, algunas expediciones pueden llegar a tomar hasta dos días.

Lanai es la última frontera en donde sólo los adinerados llegan a jugar golf, relajarse en sus spas y cenar en sus restaurantes de lujo. Hospedarse en esta isla es como rentar un cayo privado, los resorts aquí asentados transformaron a la isla productora de piñas en uno de los más exclusivos lugares para vacacionar.

hawai04

Hawái no es un destino para personas indecisas, la multitud de opciones, actividades y parajes son tan enormes que no se terminarían ni juntando todos nuestros días de vacaciones, tal vez la mejor opción sea visitar una o dos islas y explorarlas al máximo. También podremos optar por abordar un crucero que haga escalas en cada una de ellas, claro con el inconveniente de no poder contar con libertad de decisión o movimiento.

Sea como sea una visita Hawái es una experiencia que nos sumerge en la cultura polinesia combinada con la modernidad occidental, todo sorprende al mismo tiempo, el surf, los edificios, la lava solidificada que combinan con las cascadas, las montañas y el sol.

¡Hawái lejos de todo pero cerca de ti!

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX

El pasado y el presente rompen el puente del tiempo: admira desde restos y réplicas, hasta dinosaurios motorizados; las enormes criaturas dejarán boquiabierto a todos los miembros del hogar.

4 lugares para ver dinosaurios en CDMX Foto

Los dinosaurios dominaron el planeta Tierra hasta hace 65 millones de años. Sin embargo, hoy gracias a las investigaciones y rescate de sus restos, podemos aprender mucho sobre ellos y visitarlos, aunque sea en réplicas; verás que no te vas arrepentir de la experiencia y tampoco tus acompañantes, es por eso que aquí te dejamos fabulosos !4 lugares para ver dinosaurios en CDMX!

Descubre los mejores  sitios en la Ciudad de México, sobre todo museos,  en donde los niños, y no tan niños, pueden disfrutar de estos reptiles que despiertan la curiosidad de muchos ¿Te atreves a visitarlos?

1-Museo de Historia Natural

En una de las salas del Museo de Historia Natural, nombrada Evolución, puedes echarle un vistazo ¡al esqueleto completo de un dinosaurio!

Estamos hablando de un Diplodocus Carnegiei, que habitó hace más de 150 millones de años al oeste de Norteamérica. Además, hay información acerca de las etapas de la Prehistoria, que saciarán tu curiosidad por estos fascinantes reptiles.

Se ubica: en la Segunda Sección de Chapultepec.

Precio: la entrada general es de $25. $11 para estudiantes y maestros.

2-Museo de Geología

A lo largo del recinto se exponen diversas evidencias de seres que se extinguieron, por ejemplo un mamut; dentro de la sala de Paleontología, podrás apreciar fósiles de vertebrados e invertebrados ordenados cronológicamente. Por supuesto, encontrarás algunos restos e información de dinosaurios.

Mensualmente se organizan pláticas, conferencias, y proyecciones de documentales relacionadas con dinosaurios.

Incluso, se organizan talleres para niños que implican como tema principal los dinosaurios, así de cómo convertirse en un excelente arqueólogo.

Se localiza en: calle Jaime Torres Bodet #176, en la colonia Santa María La Ribera.

El acceso: es de $20. $10 para alumnos, profesores e INAPAM.

3-Dinosaurios en el Papalote Museo del Niño

En esta exposición, pensarás que te transportaste al escenario de Parque Jurásico. La estética realmente se asemeja a una jungla prehistórica. Aquí los niños pueden estar en contacto con mapas, huesos, fósiles y utensilios para que se sientan como unos verdaderos exploradores de dinosaurios.

Para completar la misión de encontrar a estos seres, te acompañará la Doctora Paty Sauria, quien es una especialista del tema. Ella te guiará y podrás disfrutar al máximo en tu viaje al pasado.

“Esta exhibición se encuentra en: Avenida Constituyentess #268, dentro del “Papalote”

El costo de entrada: al museo  es de $199.

4-Robotic Dinosaurs

En este sitio encontrarás a dinosaurios motorizados de tamaño real. Estas réplicas, ya ha maravillado a chicos y grandes en otras ciudades de la República Mexicana. ¡No te lo pierdas!

Al iniciar tu recorrido guiado por una paleontóloga, te encontrarás con un Pterodáctilo. Es en este punto en la que la experta te explica la manera en la que estos seres vivían.

En la muestra podrás observar tres etapas de la Prehistoria, la era Mesozoica, la Jurásica y la Cretácica. Uno de los favoritos de los niños es el esqueleto de T-Rex, así como el Drontosaurus de 20 metros de alto.

Además, no puedes olvidar pasar al arenero, en el que pondrás a prueba tus habilidades de arqueólogo, buscando fósiles. Incluso cuentan con una pared escaladora, algunos dinosauros en los que es posible montar y un robot para tomarse fotos.

La cita es en:  Carpa Astros, localizado en Calzada de Tlalpan #855, colonia Postal.

El costo: de acceso es entre los $70 y $100, dependiendo de la edad.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Museos

Museo del alfeñique: Un dulce museo poblano

Uno de los más encantadores museos de México, conserva toda su pompa y esplendor en las que exhibe las más entrañables figuritas de azúcar.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 3

Se dice que una hermosa joven tenía cientos de pretendientes, los cuales harían todo por ella para casarse. Pero sólo fue uno quien logro construirle la casa de sus sueños: Una casa hecha de dulce…

Con esta leyenda entras a un mundo lleno de magia donde la historia del estado de Puebla, y de todo el país, acontece entre sus salas. Estás dentro del Museo Regional del Alfeñique, un espacio histórico en la ciudad de Puebla.

Museo del Alfeñique Foto Jhony Beto Pérez

Museo del Alfeñique. Foto Jhony Beto Pérez

Por fuera la fachada señorial es tan llamativa que destaca de entre todas las construcciones. Sus azulejos, ladrillos, balcones, ventanales y detalles arquitectónicos de color blanco hechos de argamasa llaman la atención de peatones y viajeros por su tratamiento novohispano.

¡Atraviesa el portón!

Al cruzar el enorme portón encontrarás una notable diferencia, el color amarillo destaca por todos lados, se combina con figurillas, remates; maravillosos decoros en las escaleras, descansos y marcos de puertas.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 1

Museo del Alfeñique Puebla. Foto Luis Juárez

Los guías te comienzan a describir la fastuosa historia de la familia Morales.

Entre el humor se van contando las modificaciones que ha sufrido el inmueble, adaptaciones de estilos y reconstrucciones a causa del paso del tiempo y del sismo del 2017.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 12

Museo del Alfeñique. Puebla Foto Luis Juárez

Museo del alfeñique: Un dulce museo poblano

Cuando estás dentro parece que el tiempo se ha detenido y las salas siguen conservando su lujo, su esencia y carácter.

Se inicia con un plano de la casa, en sus 3 niveles, así como con la historia del proceso al que se le denomina “Alfeñique”.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 11

Museo del Alfeñique Puebla. Foto Luis Juárez

El “Alfeñique” es la técnica de manipulación del azúcar (así como el uso de clara de huevo, almendras) para la creación de figurillas.

Un proceso que tiene sus orígenes en costumbres árabes y que con la llegada de los frailes españoles se adoptó en México.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 2

Museo del Alfeñique. Puebla Foto Luis Juárez

Un espacio lleno de color

La Capilla y la Sacristía que forman parte del edificio, con sus toques dorados en motivos vegetales, es un espacio llamativo y abundante en color con ornamentas como caritas de querubines, así como óleos de arte sacro.

Su altar de estilo rococó, candelabros de vidrio, espejos con hoja de oro y cenefas de mosaicos simétricos con un llamativo color azul.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 5

Museo del Alfeñique Puebla. Foto Luis Juárez

El lujo desde todas partes del mundo

Sus 16 salas que anteriormente fueron habitaciones, o estancias, se pueden encontrar obras artísticas de varias épocas y lugares del mundo como:

-Carruajes que pertenecieron a los generales del Porfiriato y algunos monjes y frailes del siglo XIX.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 6

Museo del Alfeñique Puebla. Foto Luis Juárez

-Alcobas con mobiliario renacentista y detalles en cada cuarto, como los candiles de vidrio de bohemia para la lectura en los despachos (pintados de color rojo).

-Mesas, aguamaniles, pinturas, sillones y cajoneras con exquisitos decoros inspirados en Francia.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 4

Museo del Alfeñique. Puebla Foto Luis Juárez

-Esculturas de santos, monjes; óleos de personajes como Porfirio Díaz, Zaragoza, Benito Juárez y pinturas paisajistas de los años revolucionarios.

-Una cocina típica poblana con sus impresionantes ollas de barro, sus fogones cubiertas de Talavera, además de fruteros de marfil.

Museo del Alfeñique Foto Yadira Amaya

Museo del Alfeñique. Foto Yadira Amaya

-Alfombras, telares y vestidos de las llamadas Chinas Poblanas.

-Escaleras rebosadas en azulejo; una fuente de piedra, cuadros de mosaicos y techinas de increíble diseño.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez

Museo del Alfeñique Puebla. Foto Luis Juárez

-Maquetas de la Ciudad de Puebla y de la evolución que ha tenido con el paso del tiempo respecto a su arquitectura.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 8

Museo del Alfeñique Puebla. Foto Luis Juárez

-Un costurero donde este oficio era ejercido por mujeres realizando obras maestras con hilos de seda.

-Vasijas, loza y utensilios de cocina traídos de China, Inglaterra y por supuesto una sala dedicada al trabajo artesano del barro y la Talavera, técnica de gran valor para los poblanos.

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 13

Museo del Alfeñique. Puebla Foto Luis Juárez

Patrimonio de Puebla

El “Alfeñique” es un sitio con tanta historia merece la visita. Su decoración tanto en el interior como en el exterior forman parte del patrimonio de Puebla, además de ser el primer museo del estado.

Es sin duda un espacio que engalana con su arte, su cultura y la importancia de crear una atmosfera donde a cada paso que das estarás pasando por diferentes épocas de nuestro país.

¡Nunca dejes de Viajar!

Museo del Alfeñique Puebla Foto Luis Juárez 9

Museo del Alfeñique Puebla. Foto Luis Juárez

Continua Leyendo

Europa

3 museos de Londres para ir con niños

¿Te mueres por visitar Londres, pero crees que tus niños se aburrirán? ¡Te decimos cuáles son los museos a los que será un placer llevarlos!

Museos de Londres para ir con niños Foto. Pixabay

Es cierto que algunos lugares, por muy espectaculares que sean, resultarían aburridos para un niño. A veces los museos pueden ser sitios agotadores y tediosos para los más pequeños, sin embargo, esto depende de cuáles recintos decidas visitar.

Hemos elegido para ti algunos museos, de Londres, que mantendrán contentos a todos los miembros de la familia; te aseguramos que los siguientes 3 sitios maravillarán tanto a pequeños como a grandes

3 museos de Londres para ir con niños

1- London Transport Museum

En este recinto, encontrarás diversas exhibiciones que son interactivas. Así como personas caracterizadas de llamativos personajes,  que amenizan una visita guiada por el museo y les explicarán de manera cómica cómo operaban los antiguos vagones de tren, incluso mencionan de forma divertida los sonidos que emanaban las locomotoras.

Algo que les fascinará a los niños, es el simulador de conducción del metro ¡Se sentirán como todos unos maquinistas!

Se localiza en: Corvent Garden.

El precio: para ingresar es de 16.50 euros. Para los menores de 18 años, la entrada es gratuita.

2- V&A Museum

Los niños serán recibidos por una gran variedad de juegos interactivos, así como una caja de arena en la que se divertirán haciendo castillos. Incluso tendrán la oportunidad de probarse trajes que se usaban siglos atrás -sobre todo en Europa

El objetivo principal de esta exhibición es mostrar los diferentes juguetes de la historia, para que tanto padres e hijos conozcan cómo eran y cómo han ido cambiado los juegos hasta llegar a la actualidad.

El recinto del V&A Museum,  forma parte de la extensión del Museo Nacional de Arte y Diseño, de Reino Unido.

Se localiza: Si estás interesado en visitarlo, es fácil ubicarlo, pues se encuentra al lado de la estación Bethnal Green.

El precio: La entrada es totalmente gratuita.

3- Roald Dahl Museum

El Roald Dahl Museum,  se ofrecen diversos talleres de dibujo, cocina, así como sesiones de narración, entre muchas actividades más.

Cabe destacar que el nombre proviene del escritor gáles,Roald Dahl, que dio origen a las historias “James y el melocotón gigante” y a “Charlie y la fábrica de chocolate”. Además, el recinto era la residencia del escritor, quien vivió en este lugar durante varias décadas.

Se localiza: Se localiza a unos pasos de la estación Great Missenden.

El precio: Las sesiones de narración son gratuitas y los talleres tienen costo, sólo que deberás reservar previamente.

Ahora sí, a visitar Europa y especialmente Londres sin culpa, llévate a tus niños al museo.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending