Contáctanos a través de:

Museos

¡Aloha!, un Hawái para todos los gustos.

Uno de los lugares paradisiacos de Estados Unidos es Hawái. El conujunto de islas que tiene mucho por ofrecer y para todos los bolsillos. Acompáñanos por un recorrido por las islas para que escojas la que más se adapta a tus gustos.

hawai01

La mejor parte de planear las vacaciones es imaginar que ya estamos ahí, sacar un mapa, abrir una página de reservaciones por internet o asistir a un agente de viajes es el primer paso hacia nuestro destino final.

En algunas ocasiones encontraremos dificultades para elegir el lugar o actividades a realizar y es que siendo la tierra un lugar tan gigantesco resulta frustrante limitarse a un sólo lugar.

Y si después de pensarlo por horas decidimos que el destino que más nos llama la atención es Hawái entonces hemos elegido visitar el único estado de la unión americana que está formado exclusivamente por islas.

Ahora Hawái no sólo es un destino solitario, está conformado por una variedad de islas que tienen sus propias características y aunque se encuentren cercanas ofrecen al visitante diversas actividades que las hacen únicas.

Tal vez cuando pensamos en Hawái se nos viene a la mente la bailarinas, palmeras y volcanes pero hay mucho más allá que los impresionantes escenarios naturales, por ejemplo, tenemos a la ciudad de Honolulu en la Isla de Oahu, sus grandes edificios, museos y tiendas contrastan con lo verde de sus montañas y el azul del cielo.

Caminar por sus calles es olvidar que nos encontramos alejados de cualquier gran masa continental. Cuenta con un sistema de transporte eficiente donde podremos entremezclarnos con las personas de diversas culturas, es un encuentro de oriente con occidente, del pasado y el presente.

hawai02

Si la curiosidad te gana y quieres visitar la afamada base militar Pearl Harbor entonces debes alojarte en esta isla en donde un bote puede llevarte al “Memorial” construido sobre el buque hundido “USS Arizona”.

En cuanto a su cocina se puede decir que ofrece una amplia gama opciones, desde los tradicionales bares con hamburguesas estadounidenses hasta los más caros y deliciosos restaurantes gourmet.

¿Quieres ver cómo crece la extensión de una isla como si de una hoja se tratara? Entonces tienes que dirigirte a la Isla grande o Big Island en donde el volcán Kilahuea ha estado haciendo erupción desde la década de los 80’s. Este impresionante espectáculo de lava corre desde el cráter del volcán deslizándose por sus faldas hasta encontrarse con el mar. Una vez ahí se solidifica y gana nuevo territorio para los Hawaianos.

Si eres de los que piensa que la lava aún merece un poco de respeto y prefieres guardar distancia, no te desanimes siempre existe la posibilidad de volar sobre ella, existen tours en helicóptero que te llevan volando sobre el cráter del volcán desde donde podrás tomar espectaculares vistas con tu cámara fotográfica.

hawai03

Pero no todo se trata de erupciones en Big Island, también se puede visitar sus plantíos de café, realizar caminatas por su selva tropical y nadar con mantarayas.

Hawái es un refugio para todos, en especial en Maui otra de sus islas, donde la práctica del snorkeling, kiteboarding y surf es tan común como el tráfico en las grandes ciudades. Es frecuente ver jóvenes cargando su tabla en espera de esa ola ideal que los hará sentirse en la gloria.

Maui

Maui también es hogar de los más maravillosos atardeceres, playas desiertas y lujosos resorts donde podremos relajarnos para tomar el sol. Y para los que quieran salir a explorar la isla pueden escoger el camino a Hana, una carretera paralela al océano que atraviesa la selva llevándonos por una multitud de cascadas y litorales.

Seguramente aquellos que les gusta viajar más lejos y tienen un espíritu de exploradores, necesitan encontrar lugares que pocos han visitado, para ellos existe la isla de Kauai una porción de tierra con naturaleza virgen, flores tropicales, aguas cristalinas y el más impresionante cañón en el pacífico llamado Waimea. Es ideal para realizar excursiones gracias a sus veredas y montañas, algunas expediciones pueden llegar a tomar hasta dos días.

Lanai es la última frontera en donde sólo los adinerados llegan a jugar golf, relajarse en sus spas y cenar en sus restaurantes de lujo. Hospedarse en esta isla es como rentar un cayo privado, los resorts aquí asentados transformaron a la isla productora de piñas en uno de los más exclusivos lugares para vacacionar.

hawai04

Hawái no es un destino para personas indecisas, la multitud de opciones, actividades y parajes son tan enormes que no se terminarían ni juntando todos nuestros días de vacaciones, tal vez la mejor opción sea visitar una o dos islas y explorarlas al máximo. También podremos optar por abordar un crucero que haga escalas en cada una de ellas, claro con el inconveniente de no poder contar con libertad de decisión o movimiento.

Sea como sea una visita Hawái es una experiencia que nos sumerge en la cultura polinesia combinada con la modernidad occidental, todo sorprende al mismo tiempo, el surf, los edificios, la lava solidificada que combinan con las cascadas, las montañas y el sol.

¡Hawái lejos de todo pero cerca de ti!

GALERÍA DE IMÁGENES

América

Las 10 galerías del Walt Disney Family Museum, en San Francisco

¿Cómo un niño con grandes sueños creó el mundo que ha hecho felices a muchas generaciones?

Mickey W Disney Family Museum Foto Rudy and Peter Skitterians

Si eres un fanático de Mickey Mouse y de Disney, este lugar es uno de los mejores que puedes visitar, se trata de The Walt Disney Family Museum, se encuentra en San Francisco, California, y es realmente fascinante para los fanáticos, ya que no solo te divertirás, sino que aprenderás acerca del mundo fantástico creado por Walt Disney.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 3

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

Recordemos que toda esta aventura comenzó hace muchos años cuando Walt Disney viajó a Hollywood -con tan solo $40 dólares en el bolsillo.

Aunque eso no le importó tanto, pues él tenía una idea y era el de crear algo maravilloso y después de mucho trabajo lo logró, fue el creador de “Mickey Mouse “.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 9

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM 9

El hombre cuyo lema fue “La familia es primero” levantó un gran imperio con sus personajes novedosos – que hoy son clásicos- hasta convertirse, en un hombre que con ello ha hecho a muchas generaciones felices.

Las 10 galerías del Walt Disney Family Museum

En el Walt Disney Family Museum existen dos importantes cosas que hacer, una de ella es visitar las 10 diferentes galerías que tiene ¡¡te fascinarán!!

Desfile de las Rosas en 1966 Walt Disney Foto TWDFM 1

Desfile de las Rosas en 1966. Walt Disney. Foto TWDFM

1.Tempranos comienzos:

En esta galería se te muestra la vida del joven Walt, su niñez, adolescencia y la vida que llevó con su familia antes de ser el gran y reconocido artista.

2.Hacia Hollywood:

Se trata de imágenes que te mostrarán los inicios de este gran creativo, sus comienzos en Hollywood y la gran travesía que hizo para conseguir un lugar en la tierra del cine.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 13

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

3.Explorando nuevos horizontes:

Un lugar de sonidos, imágenes y personalidad de animación. Todo esto apoyado en la tecnología y el desarrollo con el que revolucionó la compañía de Walt Disney.

4.Transición dentro de las nuevas características:

Podrás ver las nuevas obras como Blanca Nieves y los Siete Enanitos, el proceso que llevó hacerlas y cómo de la tinta pasó a la televisión.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 6

The Walt Disney Family Museum .Foto TWDFM

5.Nuevos logros y una gran ambición:

Después de los grandes éxitos que tuvo, Walt quiso ir más allá y empezó a crear personajes como Bambi y Pinocchio; la idea de hacer algo más que solo una imagen, fue mostrar “dramas realistas”.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 10

El patito feo. Disney. Foto TWDFM

6.Contribuciones patrióticas:

En la época de la Segunda Guerra Mundial, y en el ataque de Pearl Harbor, los soldados atacados fueron directamente a cubrirse en las instalaciones de Walt, a lo que él accedió, siendo considerado así como un buen vecino, este lugar te cuenta esta historia desde un diferente punto de vista.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 17

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

7.Reconstrucción de postguerra:

Después de la guerra era hora de volver, y sin duda lo hizo de una gran forma, pues Walt empezó a crear más adaptaciones de sus obras; es así como verás el gran avance que hubo en el mundo de Disney.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 12

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

8.Walt y el mundo natural:

Un nuevo horizonte se asomaba y Walt lo sabía, por esta razón él empezó a crear documentales de la vida natural, así que verás esta gran transición que hizo en la empresa.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 19

Carteles de películas. Foto TWDFM

9.Disneyland y más allá: 

Después de estar en la gran pantalla, Walt quería que sus obras no solo estuvieran en un dibujo animado, sino que todo el mundo se pudiera sentir parte de ellas. Por eso el creó Disneyland, el cual es uno de los más increíbles parques de diversiones del mundo, descubre cómo es que esta idea se hizo realidad.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 20

Maqueta de Disneyland. Foto TWDFM

10.Recordando a Walt Disney:

En el año de 1966 falleció aquella persona que le diera vida al icónico Mickey Mouse, y en esta galería se te muestran las grandes etapas que supero Walt.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 4

Fachada del Museo. Foto TWDFM

Otras exhibiciones del Walt Disney Family Museum

La otra cosa que te va encantar hacer en este sitio de San Francisco, California es darte una vuelta por sus fantásticas exhibiciones.  Si bien las exhibiciones van cambiando, algunas con las que cuenta este lugar son:

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 1

Mickey Mouse para el Mundo. Foto TWDFM

Mickey Mouse, de Walt para el mundo: Un lugar en donde te mostrará “esta obra de arte” y todo lo que hizo que se convirtiera en uno de los personajes más importantes de la historia

Poder de fuerza: En donde podrás ver las obras de arte de personas que viven en la calle.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 5

Exhibiciones en el Museo. Foto TWDFM

Haciéndolo realidad: Verás las nuevas obras de arte como Ariel, Pocahontas y Rapunzel, desde la idea hasta la creación.

Así que la próxima vez que decidas visitar San Francico, suma en tu itinerario este gran lugar para chicos y grandes.

#Nunca dejes  de Viajar

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 14

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

Continua Leyendo

América

5 museos en San Francisco que debes conocer en tu visita a California

Variadas muestras de alta calidad te esperan al cruzar la puerta de cada uno de estos impresionantes recintos.

San Francisco. Foto:Beyond My Ken

Es una ciudad de California que puede contener una bahía, siendo una ciudad montañosa y al mismo tiempo una majestuosa neblina y hermosos parques, pero también es muy conocida por su gran movimiento cultural, una visita obligada si la visitas, por ello aquí te contamos sobre Los 5 museos que debes conocer en tu visita a San Francisco.

Ademas, esta ciudad de los Estados Unidos, contiene varios sitios turísticos como la cárcel de Alcatraz, sus barrios del origen de la conquista española, su famosísimo ayuntamiento y hasta uno de los puentes más impresionantes de todo el país donde se han filmado varías películas que seguramente se te van a venir a la mente.

Museos en San Francisco Foto Mark Gunn

Museos en San Francisco. Foto Mark Gunn

En San Francisco tampoco podemos olvidar aquella calle mítica que está en Zigzag que también ha sido escenario de muchas películas y fotografías, pero este post no es para hablar de todos estos sitios turísticos, es para hablar acerca de la cultura que es necesario que conozcas en San Francisco. Aquí te dejamos el top de los mejores museos que debes de conocer a tu visita a San Francisco.

Los 5 museos que debes conocer en tu visita a San Francisco:

  1. SFMOMA

Porque todas las ciudades importantes tenemos un “MOMA” (Museo de Arte Moderno), pues San Francisco no se podía quedar atrás.El Museo de Arte Moderno de San Francisco expone obras contemporáneas y modernas, dándole el segundo lugar de importancia a este museo en todos los Estados Unidos.

En el segundo piso de este museo, encuentras obras emblemáticas de artistas como Picasso, Dalí o Miro. Claro que, si lo tuyo es contemplar obras más modernas, pues déjame decirte que estas en el lugar correcto.

Museos en San Francisco Foto Evan

Museos en San Francisco. Foto Evan

Su ubicaca en 151 Thirs Street y el costo de entrada es de $25 USD aproximadamente, el horario es de jueves a martes de 10:00 17:00 horas y los miércoles está cerrado. Los jueves cierran hasta las 21:00horas.

  1. Legion of Honor

Este edificio aparte de museo, es un memorial que recuerda a los 3600 soldados californianos que cayeron en la Primera Guerra Mundial.

Este museo es una copia del Palacio de la Legión de Honor en París. Gracias a este parecido de las “bellas artes”, aquí podemos encontrar arte antiguo y europeo. Obras de artistas como Auguste Rodin, Rembrandt, Monet o Rubens podeos encontrar en este finísimo museo.

Museos en San Francisco Foto wikiphotographer

Museos en San Francisco. Foto wikiphotographer

Se ubica entre el parque Lincon y el Golden Gate, hace que sea toda una delicia visual. Ubicado sobre la 34th Avenue con Clement Street, este museo abre de martes a domingo de 09:30 a 17:15 con un costo de $15 (dólares americanos) aproximadamente.

  1. De Young Museum

Este museo de arte, como el mismo se describe, es un espacio público vital que ilumina el pasado, habla con el presente y forma el futuro. Es importante el entender este prefijo para entender al museo. Ya que el habla únicamente acerca del arte estadounidense, de a mediados del XVII hasta el siglo XXI,

Entre las salas del  De Young Museum guardan su arte que ha forjado a la cultura norteamericana como una de las más ambiciosas.

Museos en San Francisco Foto Dennis Jarvis

Museos en San Francisco. Foto Dennis Jarvis

Ubicado en el Parque de Golden Gate Park de San Francisco, este lugar te guarda una sorpresa súper espectacular, si tu compras tu boleto del museo de Legion of Honor, te regalan una entrada para el mismo día para De Young Museum.

  1. Museo de Arte Asiático

Porque los asiáticos también tratan de conquistar el mundo, ellos tienen un museo que te dejará perplejo con todas sus obras, algunas tienen una longevidad de seis mil años.

Este museo está dividido, como solo los asiáticos saben hacerlo, en zonas que te ayudan a entender la historia de este territorio por medio de las esculturas, pinturas y objetos.

Museos en San Francisco Foto Images by John 'K'

Museos en San Francisco. Foto Images by John ‘K’

Considerado, por su vasta colección, por su gran intuición de zonas y su gran servicio al cliente, como uno de los mejores museos de San francisco, genera una experiencia única y necesaria de conocer.

Ubicado en 200 Larkin Street, con un costo de $15 (dólares americanos) y abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, este es un museo único e inigualable.

  1. California Academy of Sciences

Este museo lo tienes que visitar por partes:

  • Acuario Steinhart, es un lugar que alberga más de 38,000 especies marinas que te dejarán impactado dentro el museo.
  • Museo de historia Natural, en este pedazo encontramos lo típico, la historia de la vida, solo que en inglés y con muchísima mayor inversión, te dejará con la boca abierta.
Museos en San Francisco Foto Dennis Jarvis

Museos en San Francisco. Foto Dennis Jarvis

  • Planetario Morrison, este es el mayor planetario del mundo, aparte es totalmente digital, aquí podras observar todas las constelaciones y todo lo que necesitas saber acerca de los planetas en general.
  • Selva tropical, en ella conviven más de 1,600 animales vivos. No puedo describirte más porque es necesario que vayas.

Ubicado en la 55 Music, Concurse Drive y con un costo de $36 (dólares americanos) aproximadamente este el museo que hará que te enamores de las ciencias.

#Nunca dejes de Viajar 

Continua Leyendo

Europa

4 obras que tienes que ver en el Louvre, la parada obligada de París

Algunas de las obras más icónicas del arte occidental se encuentran en este museo, sería un crimen visitar Francia sin admirarlo.

Louvre, la parada obligada de París Foto: Pixabay

Europa, por lo general, es un destino que muchos evocamos en nuestros sueños viajeros, dentro de esa ruta fantástica, uno de los lugares que son los más llamativos es Francia,sobre todo, porque tiene espectaculares lugares como el museo de Louvre, la parada obligada de París.

Este antiguo Palacio, ha sido sede de acontecimientos, si vas a Francia, este es un paso obligado, y aquí te dejamos las salas y pinturas que tienes que conocer forzosamente.

4 obras que tienes que ver en el Louvre

  1. La Venus de Milo

Esta escultura, se encuentra en la planta cero del museo, representando las esculturas helenísticas, que nos remontan a la cultura griega clásica, donde todo es bello, hermoso y hace reflexionar.

Louvre la parada obligada de París Foto Ivo Jansch

Louvre la parada obligada de París. Foto Ivo Jansch

Conocida como la Afrodita de Milo, recibe este nombre gracias al lugar en donde se encontró. La escultura también tiene un gran número de leyendas que la rodean.

Se ubica en la Sala griega, Ala Sully, en el área del arte helenístico.

  1. Código Hammurabi

Ubicada en la planta cero, este código es una estela que contiene las 282 Leyes del Código de Hammurabi.

Hammurabi, gobernador de Mesopotamia, recibe del dios Marduk este conjunto de leyes que sirven para fomentar el bienestar entre sus conciudadanos, entre estas leyes podemos encontrar algunas como que no debes levantar falso testimonio, no debes robar.

Louvre la parada obligada de París Foto Fritz Grögel

Louvre la parada obligada de París. Foto Fritz Grögel

En esta estela podemos observar las dichas leyes y también el cuadro de cuándo Hammurabi recibe las leyes. Ubicada en el Ala Richeliu, la sala de antigüedades de Mesopotamia.

  1. La Gioconda

La obra más popular y de las más difícil de ver. Esta pintura la creó Leonardo Da Vinci dejando en ella mucho misticismo, incógnitas y leyendas que te dejaran atónito al poder verla a unos cuantos metros de ti.

Louvre la parada obligada de París Foto Antonio Guerra

Louvre la parada obligada de París. Foto Antonio Guerra

La Gioconda es un retrato de una mujer que no es conocida y evoca una sonrisa de complicidad, es una obre de arte que está valuada en mucho dinero. Te dejará impresionado.

Se encuentra en el departamento de pinturas del Louvre, en el Ala Denon, Sala 6.

  1. La balsa de la Medusa

Si crees que en esta pintura vas a ver el monstruo mitológico de Grecia, estas equivocado, pero si tiene algo que ver el hecho de que su nombre esté registrado en esta fragata.

Cuenta la historia que un grupo de personas se dirigían de Francia a Senegal, con el objetivo de recuperar los territorios que los ingleses les habían regresado a los franceses (claro porque según ellos África era moneda de cambio).

Louvre la parada obligada de París Foto martin_vmorris

Louvre la parada obligada de París. Foto martin_vmorris

El capitán hizo algunas imprudencias marítimas, esto gracias a que era un recomendado neófito de estas artes, acabando en un dramático encallamiento en un banco de arena cerca de las costas de Mauritania, escapando el capitán y dejando a 150 personas, de las cuáles 15 sobrevivieron con actos de canibalismo, violencia y desesperación.

Esto se transforma en una pintura que te dejará helado. La encontrarás en el Ala Denon, sala 7.

Otro imperdible del Louvre

  1. Sala Rubens

Rubens era un pintor famoso de su época, motivo por el cuál la reina Maria de Medecis en Francia, le mandó a pintar 20 cuadros para que ella pudiera decorar su galería vacía de su palacio en Luxemburgo.

Motivo por el cual, el muso de Louvre, tiene una sala épica solo para este pintor.

Evocando en sus cuadros retratos de la nobleza, victorias de guerras inolvidables, momentos felices de los reyes o momentos importantes de los parisinos, son obras de arte que te dejarán impactado.

Louvre la parada obligada de París Foto Jean Boechat

Louvre la parada obligada de París. Foto Jean Boechat

Ubicados en la Sala Rubens, en la segunda plata del museo, en el ala Richeliu.

Todas estas obras e arte, se encuentran difundidas a lo largo de todas las salas en casi todos los pisos del museo. Muchas de ellas encierran trágicas historias, así como leyendas y mitos que solo al estar enfrente de ellas puedes entender.

Datos Generales

El museo del Louvre se encuentra en la Place du Palais Royal, quedando cerca el metro Palais Royal-Luvre líneas 1 y 7 o autobuses de líneas: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 Y 95.

Louvre la parada obligada de París Foto Stephen Carlile

Louvre la parada obligada de París. Foto Stephen Carlile

Con un costo de 17 euros para las personas mayores.

Los lunes, jueves, sábados y domingos tiene un horario de 09: a 18:00 hrs.

Los miércoles y viernes su horario es de 09:00 a 21:45 horas.

Los martes está cerrado.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending