Contáctanos a través de:

Asia

Así es el Año Nuevo en Dubai

año nuevo dubai

Dubai , junto con otras ciudades como Sidney o Nueva York es de las mejores para recibir el año. ¿Por qué? Bueno, basta con ver lo ostentosa que es la ciudad con el hotel más caro del mundo, o con su propia isla artificial. Alguna vez alguien me dijo que olvidó su cargador en un hotel de Jordania y lo tuvo que comprar en los Emiratos Árabes (su siguiente destino). Entonces, la persona que se lo vendía le preguntó que si lo quería sencillo o ¡¿con incrustaciones de esmeraldas?! Vaya que los árabes no saben en qué gastar su dinero. Por eso, aquí te cuento cómo es el Año Nuevo en Dubai: una celebración impresionante.

Los fuegos artificiales en el Año Nuevo en Dubai ¡lo mejor!

Existen dos lugares emblemáticos en Dubai para recibir el Año Nuevo, uno es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Si ver los cohetes desde el Empire State es impresionante, imagina desde este monstruo de la arquitectura que nos ha asombrado con muestras de mapping.

Cada año, en el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, deja a miles de espectadores sin aliento con espectaculares fuegos artificiales nunca antes vistos. Este año Emaar, la empresa de Burj Khalifa, asegura que sorprenderá con los cohetes que serán lanzados en punto de las 00:00 hrs del 1 de enero.

Mientras eso sucede, te dejamos con una probadita de cuando recibieron los árabes y turistas del mundo al 2018 que ya casi se va.

El otro lugar que te quiero contar es  el Atlantis Dubai. Considero que después del Burj Khalifa este es el lugar ideal en los Emiratos Árabes Unidos para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales.

atlantis dubai

Atlantis Dubai en Año Nuevo. Foto Rayna Tours

Safari del Desierto

safari dubai

Safari del Desierto. Foto Naina Tourism

La palabra Safari no es la más adecuada para esta experiencia porque, como tal, no hay contacto con los animales, pero sí con el desierto árabe. Imagina recibir el año en medio de las dunas de arena y con una cena de cocina internacional. Pues, muchos deciden optar por esto y bajo el techo de las estrellas recibirán al 2019.

Sea la celebración que sea, el Año Nuevo en Dubai aviva tus sentidos y te pone la piel chinita. Y sí, aunque es uno de los destinos más caros, no es un sueño imposible. La clave de muchos viajeros para cumplir sus sueños es esta: AHORRAR. Así que, quién quita y para el 2020 o 2021 te encuentras en el Desierto de Dubai en medio de una Danza del Vientre a punto de dar las 12 de la noche.

¡Nunca dejes de viajar!

 

África

Socotra, un lugar en el mundo que no se parece a ningún otro

Frente a las costas del Cuerno de África se encuentra un archipiélago salido de la imaginación.

Socotra, un lugar en el mundo Foto. Wikipedia

Seguro has soñado con lugares fantásticos que no se asemejan nada a la realidad, te has topado con un lugar como Narnia o el de Alicia en el país de las maravillas, aunque claro, solamente en sueños. Pero qué pasa si te digo que existe un lugar en el mundo que no se le parece a ningún otro y que ahí todo lo extraño para nosotros, es completamente normal ¿Has escuchado de Socotra?

Se trata de un increíble archipiélago conformado por 4 islas en el Océano Índico, en la República de Yemen (frente al Cuerno de África) su nombre es Socotra y una de sus islas lleva el mismo nombre, es la principal de ellas y posee 3,620 kilómetros de hermosa superficie, a un ladito de esta se encuentran Abd Al Kuri, Samha y Darsa, que son mucho más pequeñas.

 Socotra, un lugar en el mundo que no se parece a ningún otro

Las islas de Socotra se encuentran entre los lugares más aislados del mundo, ahí viven más o menos 700 especies de flora impresionante, el 80% son endémicas, el Dracaena Cinnabari es uno de ellos, un extraño árbol con forma de paraguas, hay otros en forma de pepinos o jengibres gigantes.

Ver fotos de este lugar con sus árboles de ensueño y de sus aves, crustáceos y reptiles únicos, nos hace pensar que la naturaleza es tan generosa con nosotros que inventa hasta lugares para complacer la imaginación del ser humano.

Estas islas son nuestra herencia

Era de esperarse que Socotra fuera declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, esto sucedió en el 2008, que provee mayor apoyo para la conservación de este paraíso surreal, que se encuentra amenazado por el calentamiento global y por las contiendas civiles de Yemen.

Dunas, montañas, playas de color azul turquesa conforman el paradisíaco paisaje de Socotra, el clima que se percibe es desértico tropical, con muy pocas lluvias, en el invierno eso sí, muy abundantes en las zonas de altura.

¿Habitan personas en Socotra?

La respuesta es sí, y rondan en los 40 mil habitantes que subsisten de la agricultura, pesca y ganadería y no tiene mucho que realizan estas actividades, un apoyo gubernamental introdujo la presencia de mamíferos para impulsar la economía de la zona.

El problema es que la presencia de las cabras representa un riesgo a la vegetación endémica, ya que se les permite pastar libremente por todo el territorio, aunque también el cambio climático es el causante de que la flora y fauna de Socotra tienda a desaparecer en un futuro.

¡Qué lleguen los turistas!

Fue en 1999 que se instaló un aeropuerto en Socotra y evidentemente la afluencia de turistas aumentó. Los lugareños los reciben siempre con los brazos abiertos y con la esperanza de que respeten la naturaleza del lugar y las tradiciones propias

Esperemos que todos hagamos nuestra parte para disminuir el calentamiento global y las predicciones de los ecólogos se equivoquen y todo apunte a que Socotra permanezca tan auténtico e inverosímil muchos miles de años más.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Podrían condenar a muerte a quienes se tomen selfies en aeropuerto tailandés

Se considera un riesgo total que los turistas fotografíen y manden saludos al piloto mientras que este va aterrizando.

Condenar a muerte quienes se tomen selfies Foto.Mega 103.7

La isla de Phuket, en Tailandia, sobresale por sus hermosas playas de tonalidades azul turquesa que seducen a cualquier viajero, pero algo muy particular es que los aviones aterrizan y despegan muy cerca de la zona de playa Mai Khao, causando que los turistas corran para poder tomarse una selfie abajo del avión “casi tocándolo”.

De acuerdo al Código Penal de Tailandia cualquier distracción que se provoqué a los pilotos puede ser sancionada hasta con pena de muerte.

Es por esto que los viajeros que se tomen selfies en la playa cercana al aeropuerto (específicamente en esta isla) pueden ser condenados con esta pena; se considera un riesgo total que los turistas fotografíen y manden saludos al piloto mientras que este va aterrizando.

Correr la noticia “condenados a muerte quienes se tomen selfies”

La nueva sanción es sabida ya por todo Phuket y  en varias partes de Asia, pero los turistas no han sido informados del todo, ya que hasta la fecha podemos seguir viendo fotos espectaculares en Instagram.

Sin embargo, la prohibición abarca una zona restringida que se está determinando, en cuanto ya esté decidida, y lista la zona restringida, ahora sí se llevarán a cabo las multas para aquellos curiosos que pisen esa zona.

Es necesario apuntar que el uso de drones o apuntar con láser a los pilotos evidentemente tendrán el mismo tipo de sanción.

Continua Leyendo

Asia

Huanglong, encuentra aguas termales a 3000 metros de altura

Sigue “El camino del Dragón Amarillo” entre cascadas y piscinas de las zonas montañosas de China, no te arrepentirás

Huanglong Aguas Termales Foto. Pixibay

China es un país que se caracteriza por sus milenarias tradiciones y su distintiva gastronomía, pero también posee paisajes impactantes como las terrazas de Huanglong.

Este paradisíaco lugar  se localiza en el condado de Songpan, al sur de las montañas Minshan, a más de 3000 metros de altitud.

Miles de piscinas

Estas terrazas se conocen como “El camino del dragón amarillo” debido a sus formaciones rocosas, se caracterizan por sus cascadas y sus más de 3 mil piscinas y aguas termales; ricas en diversos minerales, destacando su depósito de calcita.

Este lugar representa una zona de interés cultural e histórico para China y Asia, por ello en 1992 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como Reserva de la Biósfera en el año 2000.

Huanglong aguas termales y biodiversidad 

En sus alrededores encontrarás una gran variedad de vegetación, gracias a los depósitos de calcita que proveen las aguas del río Fujiang, el cual alimentan estas terrazas. Por ejemplo la flora que destaca son los bosques de pináceas, de coníferas, así como los abetos y abedules.

Incluso la fauna que abunda en la zona son los pandas gigantes y el mono dorado de nariz chata, el cual es endémico de este sitio, pero que lamentablemente está en peligro de extinción.

Ecoturísmo imperdible

En este idílico sitio puedes llevar a cabo actividades como  senderismo, o bien realizar un recorrido fotográfico, en la que podrás apreciar del avistamiento de aves.

Es un espectáculo visual, pues el río contiene una gran variedad de bacterias que le dan varias tonalidades que van desde un tenue naranja, hasta un profundo azul ¡Imperdible!

El templo de Wuhou

A un costado de las terrazas se encuentra un templo dedicado a un ícono de la cultura China: Zhuge Liang, el cual destacó por ser un importante militar de este país.

No se sabe exactamente el año en que se inauguró el templo, sin embargo, se conoce que tuvo una restauración en el año 1672, el cual le vale su apariencia actual la cual goza de muros rojizos y árboles cipreses.

Continua Leyendo

Trending