Contáctanos a través de:

Asia

Así es el Año Nuevo en Dubai

año nuevo dubai

Dubai , junto con otras ciudades como Sidney o Nueva York es de las mejores para recibir el año. ¿Por qué? Bueno, basta con ver lo ostentosa que es la ciudad con el hotel más caro del mundo, o con su propia isla artificial. Alguna vez alguien me dijo que olvidó su cargador en un hotel de Jordania y lo tuvo que comprar en los Emiratos Árabes (su siguiente destino). Entonces, la persona que se lo vendía le preguntó que si lo quería sencillo o ¡¿con incrustaciones de esmeraldas?! Vaya que los árabes no saben en qué gastar su dinero. Por eso, aquí te cuento cómo es el Año Nuevo en Dubai: una celebración impresionante.

Los fuegos artificiales en el Año Nuevo en Dubai ¡lo mejor!

Existen dos lugares emblemáticos en Dubai para recibir el Año Nuevo, uno es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Si ver los cohetes desde el Empire State es impresionante, imagina desde este monstruo de la arquitectura que nos ha asombrado con muestras de mapping.

Cada año, en el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, deja a miles de espectadores sin aliento con espectaculares fuegos artificiales nunca antes vistos. Este año Emaar, la empresa de Burj Khalifa, asegura que sorprenderá con los cohetes que serán lanzados en punto de las 00:00 hrs del 1 de enero.

Mientras eso sucede, te dejamos con una probadita de cuando recibieron los árabes y turistas del mundo al 2018 que ya casi se va.

El otro lugar que te quiero contar es  el Atlantis Dubai. Considero que después del Burj Khalifa este es el lugar ideal en los Emiratos Árabes Unidos para presenciar un espectáculo de fuegos artificiales.

atlantis dubai

Atlantis Dubai en Año Nuevo. Foto Rayna Tours

Safari del Desierto

safari dubai

Safari del Desierto. Foto Naina Tourism

La palabra Safari no es la más adecuada para esta experiencia porque, como tal, no hay contacto con los animales, pero sí con el desierto árabe. Imagina recibir el año en medio de las dunas de arena y con una cena de cocina internacional. Pues, muchos deciden optar por esto y bajo el techo de las estrellas recibirán al 2019.

Sea la celebración que sea, el Año Nuevo en Dubai aviva tus sentidos y te pone la piel chinita. Y sí, aunque es uno de los destinos más caros, no es un sueño imposible. La clave de muchos viajeros para cumplir sus sueños es esta: AHORRAR. Así que, quién quita y para el 2020 o 2021 te encuentras en el Desierto de Dubai en medio de una Danza del Vientre a punto de dar las 12 de la noche.

¡Nunca dejes de viajar!

 

Asia

Hello Corgi, el café para los amantes de los perritos

¿Te consideras adicto a la cafeína y a los suaves lomitos? Este lugar te encantará

hello corgi cafe

Vagando por internet y buscando algunas cafeterías con temáticas originales, encontré un sitio novedoso en medio de Shanghai que combina  a dos perfectos compañeros de vida: el café y los perritos. Se trata de “Hello Corgi”, un lugar que, como su nombre lo dice, te permite la convivencia con perritos de la raza corgi mientras disfrutas de un buen café.

Hello Corgi está en Shanghai, China  

Como sabrás, China es uno de los países que más nos sorprende en novedades, y este café no es la excepción. “Hello Corgi” se ubica en Shanghai y la temática está cien por ciento relacionada con esta raza de perros, quienes conforman el 80 por ciento del personal.

Dentro del menú que ofrece esta particular cafetería encontrarás chocolates, macarrones, waffles y por supesto café. Eso sí, cada alimento “marcado” con la icónica forma de la colita de estos peludos amigos.

¿Cuál es la función de los corgis en Hello Corgi?

corgis hello corgi

Corgis sin sus uniformes

Estos amiguitos no solo sirven para deambular por el lugar y dejar que los acaricien los clientes. Los corgis portan una camisita con un código QR que debe ser escaneado por los comensales para poder ordenar  (una misión algo complicada: debes logras que el perrito se quede en paz por un rato)  ósea, que mientras tú los acaricias ellos ya pasaron tu orden para que sea preparada… ¡son mini meseros peludos!

¿De dónde surgió la idea de Hello Corgi?

La idea surgió gracias a una de las camareras que trabaja en el lugar que pensó en aquellos amantes de las mascotas, pero que no pueden tenerlos encasa. Y fue algo bueno, porque algunos científicos descubrieron que esta temática sirve como una terapia.  Tener contacto con los animales y acariciarlos logra reducir ataques de ansiedad y estrés. No cabe duda que Hello Corgi es un lugar perfecto para encontrar diversos snacks y una dosis de amistad canina.

Así que ya sabes, si eres amante de los perritos, adicto al café y los postres y te encuentras por este país, debes visitar este magnífico lugar, para vivir esta bonita experiencia. Se nota prometedora y llena de diversión. Un lugar totalmente fuera de lo común que vale la pena descubrir y visitar por lo menos alguna vez en la vida.

Continua Leyendo

Asia

Baréin tendrá un parque submarino temático ¡con un avión hundido!

Este será el parque submarino más grande del mundo, cuya atracción principal será un Boeing 747 bajo las aguas.

parque submarino baréin

Ubicado en la costa este del Golfo Pérsico, Baréin es un país de contrastes al que los turistas acuden. Además de su legado histórico, como la fortificación Qal’at al-Bahrain, la mezquita de Al Khamis o el templo de Barbar, las actividades acuáticas identifican a esta región.

La situación y el clima hacen de este archipiélago un lugar ideal para la vida marina; por lo que el buceo es muy popular en la zona.

Un parque submarino con ¡mucha aventura!

barein

Puesta de sol en Baréin. Foto Getty

El parque, que estará ubicado al norte del país, tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados y una profundidad de unos 20 metros.

“La pieza central, un Boeing 747 de 70 metros de largo es el avión más grande jamás sumergido”, comentan desde la Autoridad de Turismo y Exposiciones (BTEA) a Traveler.es

Los buceadores también podrán acercarse hasta la réplica de la casa tradicional de un comerciante de perlas de Bahréin. Contemplar arrecifes de coral artificiales y otras esculturas fabricadas con material ecológico.

“El proyecto diversifica el turismo en el país y tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de turistas interesados ​​en el buceo y las experiencias submarinas, así como a ecologistas marinos, estudiantes universitarios e investigadores”, explica la Autoridad de Turismo y Exposiciones.

Un parque submarino amable con el medio ambiente

baréin

Por si no conocías Baréin. Foto Lonely Planet

De acuerdo con la BTEA, el proyecto tiene un diseño para tener un impacto positivo en la vida marina. Se han realizado todos los esfuerzos para limitar su huella ambiental.

Durante la etapa de elección de la ubicación, se realizaron rigurosas investigaciones de campo para evitar lugares sensibles ecológicamente hablando.

Y además, el parque promoverá el crecimiento de invertebrados, sobre todo ostras.

En lo que se refiere al Boeing 747, ha sido descontaminado del cableado, los sistemas hidráulicos, los neumáticos y el combustible; así como de todos los adhesivos, aislantes, plásticos, cauchos, productos químicos y otras sustancias tóxicas potenciales.

“La superficie del avión se someterán a un lavado a alta presión con detergentes que no dañan el medio ambiente para garantizar que todos los recubrimientos de posproducción, el aceite y la suciedad se eliminen antes de ser sumergido”, añade la BTEA en su comunicado.

Se espera que el parque esté terminado antes del verano de 201. Aunque el trabajo continuará a medida que se fabriquen y sumerjan más piezas.

Continua Leyendo

Asia

Beijing World Park ¡todo el mundo en un lugar!

La Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Arco del Triunfo y muchas más edificaciones a escala

beijing world park

Imagínate visitar todo el mundo en un solo lugar, en Davao-Beijing se encuentra el parque temático con 46.7 hectáreas. Este fabuloso parque tiene representaciones miniatura de maravillas y edificaciones de todo el mundo. Su objetivo es darte la oportunidad de visitar el mundo sin salir de Beijing World Park.

¿Sobre qué trata Beijing World Park?

piramide beijing world park

Pirámide en el parque. Foto From the bay to Baijing

Este parque se inauguró en 1993, ya tiene su tiempo. Aproximadamente la visitan 1.5 millones de personas al año. Se encuentra a 17 km del centro de Beijing  y a unos 40 km del aeropuerto.

La escena total del parque está basada en el reparto natural del globo terráqueo. Tiene representaciones de los 4 océanos más grandes y un enfoque en los cinco continentes: Asia, África, Europa, Oceanía y América dividida en Norte y Sudamérica.

El parque está dividido en dos partes, la primera sería la escénica, donde encuentras diferentes jardines y paisajes con las recreaciones miniatura de partes representativas del mundo. La segunda es la parte donde hay restaurantes, tiendas y área de entretenimiento.

El intento de una copia perfecta

egipto beijing world park

Representación de Egipto en Beijing World Park. Foto Adam Sohigian

Cada una de las representaciones fue creada con gran detalle para que representen lo más posible al original. Tanto así que se buscó que el material fuera el mismo o lo más similar posible al original; pero, en la escala requerida al tamaño en el que se iba a representar.

Por ejemplo: en la réplica de las pirámides de Egipto se construyó con 200,000 ladrillos blancos. Cada uno tan grande como una barra de jabón. O en la Plaza Roja de Rusia, en la cual usaron 5 millones de pequeños ladrillos rojos para dar el mismo acabado.

Además de las representaciones por todo el parque podrás experimentar entretenimiento en vivo; o alguna especie de experiencia cultural relacionada con el área de la cultura de origen.

Y para cuando tengas hambre, te podrás acercar a la parte de las tiendas y restaurantes que están modeladas con una arquitectura Euroamericana. En esta parte verás tiendas de regalo o muestras gourmet de diferentes países y regiones que están representadas en la parte escénica.

Visita a todo el mundo en un lugar

paris beijing world park

Representaciones de París. Foto Twitter: Paname Paris 150K

Dentro de sus representaciones podrás observar las Pirámides de Egipto, los Faros de Alejandría, la Gran Esfinge, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Taj Mahal, la Torre de Pisa, los Molinos de Viento Holandeses, el Big Ben, el Empire State, la Estatua de la Libertad, en fin… ¡¡una verdadera vuelta al mundo!!

Contiene aproximadamente 109 representaciones miniatura (recolectadas de unos 40 países) de famosos monumentos o edificaciones reconocidas a nivel mundial. Su entrada es un castillo gótico, junto a un corredor romano, justo pasando encontrarás una terraza de estilo italiano que parece salida de un famoso juego de video de carreras.

Continua Leyendo

Trending