Contáctanos a través de:

América

¿Qué hacer en Portland, Oregón?

Esta vez, la aventura desembocó en el noroeste de los Estados Unidos ¡en Oregon! Precisamente en su capital, donde encontramos muchísimas cosas que te contamos en el siguiente video de qué hacer en Portland.

Lo que vale la pena en Portland

Entre los atractivos que te podemos mencionar, están ¡la comida! En primer lugar, porque Portland es un destino con cosas deliciosas. Hay restaurantes, food trucks, cervecerías y mucho mucho por comer. Nosotros quedamos hasta el full de llenos en el tour gastronómico que nos dieron.

Pero no todo fue comida, también visitamos lugares como un precioso jardín de rosas. El clima de Oregón es perfecto para la vida de estas hermosas flores. Y bueno, no te queremos contar más, sino disfruta del video y ¡Nunca Dejes De Viajar!

 

América

Ruta de los Faros de Oregón, ¡aventura por la costa!

La costa oeste de los Estados Unidos aguarda una increíble experiencia entre sus densos bosques

Ruta de los faros de oregón

Porque la aventura jamás se acaba, en esta ocasión nos lanzamos hasta la costa oeste de los Estados Unidos. ¿Para qué? Bueno, siempre hay mucho que explorar por el mundo. Por eso, en esta ocasión realizamos la Ruta de los Faros de Oregón.

Crepúsculo se grabó en los bosques de la Ruta de los Faros de Oregón

Sí, así como lo lees. La aclamada y también criticada saga de Crepúsculo, se filmó en los increíbles bosques de Oregón. Las fantasías de muchas adolescentes de encontrarse con un hombre lobo como Jacob o un vampiro como Edward podría ser hecha realidad en esta ruta.

Además de esto, nos encontramos con sorpresas como un árbol en forma de pulpo, y casas realmente hermosas. Pero, no te queremos contar más, checa nuestro último video y anímate a realizar esta Ruta de los Faros en Oregón. Ah, y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Esta ciudad en Alaska experimenta la llamada Noche Polar!

barrow alaska

Utqiaġvik, es una ciudad en Alaska, antes conocida como Barrow, que tuvo su último amanecer el 20 de noviembre de 2018. Así es, lleva varias semanas sin recibir los rayos del sol como suele acostumbrar casi cualquier ciudad en el mundo. Y digo casi, porque esta ciudad está experimentando lo que llaman la “Noche Polar”. Un periodo de tiempo en invierno, en el que la oscuridad se apodera de los lugares ubicados dentro de los círculos polares.

¿Cuánto tiempo durará la noche polar en Utqiaġvik?

noche polar alaska

Noche polar en Alaska. Foto LaPrensa.hn

El próximo amanecer en esta ciudad aparecerá el 23 de enero. Así es, durante 65 días los rayos del amanecer no tocarán a la ciudad más norteña de los Estados Unidos. ¡Imagínate el frío!

Según medios del clima internacionales argumentan que desde mediados del mes de noviembre hasta finales de enero el sol no se ve por completo en este lugar de la tierra debido a la inclinación de la tierra. Justo en estos meses es cuando la tierra se encuentra más lejos de la radiación más directa del sol.

No todo será oscuridad en la noche polar

crepusculo civil

Crepusculo Civil. Foto Pinterest: María Daniela

Ubicada a 330 millas sobre el Círculo Ártico, Utqiaġvik no se verá sumida en la oscuridad total durante los próximos dos meses. Sino todo lo contrario. Este poblado también tendrá un “crepúsculo civil”.

Este fenómeno ocurre cuando el sol está a 6 grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación para ver las cosas desde afuera. El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuirá a tres horas por noche a finales de diciembre.

Los 4,400 residentes de Utqiaġvik están acostumbrados a la noche polar. La ciudad es el hogar de una gran población de indígenas Iñupiaq y alberga varias estaciones de investigación.

Después de 65 días sin luz solar este invierno, los residentes pueden esperar 80 días sin una puesta de sol a partir de mayo.

Continua Leyendo

América

Los festivales de cine también te hacen viajar

El séptimo arte siempre hará que nos movamos a conocer entornos que nos dejarán asombrados; aquí los eventos más importantes de 2019

festivales de cine

A la mayoría de los viajeros nos encanta ver películas mientras vamos en el autobús o en un vuelo para amenizar un poco el tiempo que se pasa entre recorridos. Lo más fascinante de esto es que existen festivales de cine que pueden convertirse ahora en el pretexto ideal, aparte de ver atractivos turísticos puedes ver cientos de películas que te harán viajar dentro de una oscura sala de cine.

Enero: Festival de Sundance (Estados Unidos)

festival de sundance

Festival de Sundance. Foto Sector Cine

El festival de cine independiente más importante del mundo, donde películas de poco presupuesto y de grandes historias consiguen ser vistas por muchas personas. Si alguna ves has visto películas como Perros de Reserva, Whiplash o Precious debes saber que es gracias a este evento, su prestigio es tal que no sólo se muestran filmes americanos, sino de varias latitudes del mundo.

Park City en Utah se desvela viendo cine y amanece viendo más cine. A veces con escenarios en los que las montañas llenas de nieve son el fondo y los pinos llenan de su aroma el ambiente. No dejes de esquiar en el Deer Valley o beber un café en alguna de sus estilizadas cafeterías.

Febrero: Festival de Berlín (Alemania)

festival de cine de berlin

Festival Internacional de Cine de Berlín. Foto Notimex

El segundo festival más famoso del mundo se lleva a cabo en una ciudad tan interesante como la variedad de películas que ahí se presentan. La Berlinale como se le conoce en el mundo cinematográfico es quizá el evento más alternativo de Alemania: Conciertos, actividades culturales y artísticas se manifiestan en los 10 días que dura el festival.

Aquí también llega mucho turismo LGBT dado que es un festival donde se reconoce a lo mejor del cine de esta categoría, por lo que bares, antros y salas de cine se convierten en una intervención de igualdad y tolerancia.

Mayo: Festival de Cannes (Francia)

festival de cannes 2018

Festival de Cannes 2018. Foto YesICannes.com

Es el festival de más prestigio y más importancia en el mundo. Se lleva a cabo durante el mes de mayo en el paraíso costero de Francia llamado Cannes. Desde su primera edición en 1939 ha cautivado a personalidades, actores y viajeros que encuentran en los 12 días del evento, una forma de disfrutar los atractivos y la arquitectura de este idílico lugar.

La sede principal donde se muestran la mayoría de películas es en el Palais des Festivals et des Congrés, una imponente construcción en el que puedes ver desfilar a la cremé de la cremé del cine mundial.

Debes consultar su cartelera para saber qué películas puedes ver con la presencia del director y del elenco. Así mismo al final del día caminar por La Croisette, uno de los bulevares más hermosos de Francia. Es un reflejo de la Belle Epoque y su fastuosidad es comparada con la vivida hace más de 80 años. No olvides pasar por Le Suquet, una zona de lujo, con grandes tiendas, restaurantes y galerías rodeadas de playas o dar una vuelta por Saint Tropez.

Agosto / Septiembre: Festival de Venecia (Italia)

venecia italia

Venecia, Italia. Foto National Geographic

La Biennale di Venezia es de esos eventos que italianos y europeos ponen en el centro de la atención del mundo. Más allá de las celebridades y de las películas de La Mostra, estar en Venecia (uno de los lugares más visitados del mundo) es conocer el pasado romano y la modernidad en un solo lugar.

No pierdas de vista el Lido de Venecia, una pequeña barra de mar y arena de 12km donde se lleva a cabo las exhibiciones. Ahí están algunos edificios emblemáticos de la región.

Andar por la Vía Malamocco es disfrutar de prestigiosos restaurantes y asombrosos sabores en cada uno de los platillos de la cocina italiana, sea pasta o exquisitos mariscos.

Septiembre: Festival de San Sebastián (España)

La Donostia Zinemaldia es de gran importancia para los españoles, aquí no sólo se reúnen directores sino hasta cocineros que muestran lo mejor de la cocina vasca. Andar en su calles te puede sorprender dado que puedes encontrar a Pedro Almodovar, Ferrán Adriá, o incluso a músicos como Ana Torroja.

La pasión por el cine que tienen los españoles se vive de cerca en este festival. Verás la ciudad con anuncios y es en realidad una fiesta que europeos celebran cada año.

Los teatros como el Victoria Eugenia y el Teatro Principal son un espectáculo en sí, ahora si entras al mundo del cine verás que la ficción se vuelve realidad en esta ciudad tan cosmopolita.

Septiembre: Toronto Film Festival (Canadá)

toronto international film festival

Toronto International Film Festival, logo. Foto Vox

Este festival es famoso por los miles de visitantes que llegan a pasar el comienzo del otoño en completa oscuridad cinematográfica. Cientos de estrellas hollywoodenses llegan a las famosas Venues para firmar autógrafos, tomarse selfies y posar para los fotógrafos de moda, cine y espectáculos sobre las alfombras rojas.

Es recomendable comprar los bonos que incluyen varias funciones y algunos Meet & greets con el cast (elenco) dentro de las Fan Zones.

Toronto es una ciudad que vive lo moderno y el cine se complementa con instalaciones interactivas sobre la King street, principal vía de conexión con todos los lugares sedes del festival como parques, restaurantes, cafeterías, proyecciones al aire libre y paseos en bicicleta por los principales puntos turísticos de la ciudad como la Torre CN, el acuario o algunos museos.

Octubre: Festival de Morelia (México)

festival internacional de cine de morelia

Festival Internacional de Cine de Morelia. Foto Periodico NMX

En México los festivales cinematográficos han crecido año tras año, pero el más importante es sin duda el que se realiza en la capital michoacana. Días antes del Día de Muertos la ciudad se pinta con la presencia de la farándula nacional y las mejores películas mexicanas son mostradas aquí.

Más allá de las exhibiciones fílmicas que son súper interesantes puedes vivir de cerca las fiestas que se organizan, además de probar los diferentes platillos de la cocina nativa en los restaurantes del Centro Histórico. Un must que debes hacer es caminar por la avenida donde se encuentra el acueducto –también lo puedes hacer en tranvía-, una obra virreinal de suma importancia en la región.

Finalmente no dejes de visitar el Callejón del Romance o presenciar la iluminación de la Catedral de Morelia donde los juegos de luz crean una atmosfera de festejo y jubilo que celebra al cine hecho en México.

Diciembre: Festival de la Habana (Cuba)

festival de cine de la habana

El cine Yara, característico del Festival de Cine de La Habana. Foto Cubanos Gurú

En el Caribe se vive el celuloide muy de cerca y los viajes a estas tierras merecen al menos pasar 10 días en Cuba. Una de las muestras de cine iberoamericano más importantes se da en la Habana.

Con una industria cinematográfica impresionante, Cuba saca los proyectores al aire libre y las salas de la capital congrega a propios y extraños que dan la mano a actores y actrices de países como Argentina, Brasil, México y Colombia. Estar aquí viendo películas con un mojito es algo que jamás olvidarás.

Debes de recorrer El Vedado, la Fábrica de Arte Cubano, la Bodeguita del Medio y por supuesto caminar por las hermosas calles de la Habana Vieja.

Ahora que ya tienes un itinerario de viaje, sea por visitar estos festivales de cine donde el séptimo arte es el protagonista o por llegar a los destinos y dejarte llevar por los eventos, siempre debes recordar que cine y viajes van de la mano: Luces cámara, y nunca dejes de viajar.

Continua Leyendo

Trending