Contáctanos a través de:

Oceanía

Año Nuevo en Sidney, ¡mucho más que pirotecnia!

Las celebraciones de Año Nuevo alrededor del mundo son de los eventos que más disfrutamos. Aquí te contamos un poco sobre la ciudad más poblada de Australia.

Sídney es la ciudad más grande y poblada de Australia; el sin fin de atractivos nos dejan anonadados. Es una combinación perfecta de atractivos hechos por el hombre, así como naturales, que se deben a su privilegiada ubicación. Hemos escuchado mucho sobre recibir el año Nuevo en Nueva York, Dubai o París; sin embargo, esta ciudad está catalogada como uno de los mejores lugares para esta festividad. Bastantes cadenas de televisión transmiten en vivo, por ello, te diremos cómo es recibir el Año Nuevo en Sidney.

¿Cómo es el Año Nuevo en Sidney?

año nuevo en sidney

Año Nuevo en Sidney. Foto Sticky Tickets

La diferencia entre la Ciudad de México y Sídney es de 17 horas, por lo que ahí festejan muchísimo antes Año Nuevo y justo lo podemos ver en las noticias o programas más o menos en la madrugada del 31 de diciembre. Nosotros empezamos a preparar las cosas para hornear el pavo y demás, cuando el año nuevo en Sidney ya fue. Luego vemos el de Filipinas, Japón, la India, Israel y así, hasta llegar al hermoso occidente.

Además, nosotros lo recibimos con frío, chamarras y bufandas mientras que en Sídney lo celebran con bikinis y bermudas porque en esas tierras lejanas y sureñas recibieron el verano el 1 de diciembre.

Pero bueno… en Sídney cada año se ilumina su hermosa bahía con fuegos artificiales de todos colores que dan bienvenida a un nuevo ciclo. Sin duda, la tradición allá es muy particular. Se trata de organizar un picnic nocturno en la bahía y observar los fuegos artificiales mientras hacen brindis con los amigos, familia, pareja o con otras personas que también disfruten de este espectáculo. El “Harbour Bridge” es  la mejor toma para este evento pirotécnico.

Más que sólo un recibimiento con pirotecnia

harbour of light sydney

Harbour of light parade. Foto City of Sydney

Si creías que era todo, pues no. Además de esperar la medianoche para recibir el nuevo año, en Sidney manejan un programa de actividades durante todo el día por el arribo de bastantes turistas año con año. Vamos, les gusta hacer la fiesta en grande. Aquí, alguna de las actividades:

  • Harbour of light Parade: un pequeño grupo de barcos decorados con luces se organizan para dar un efecto nocturno e iluminar el puente y el imponente edificio de la ópera.
  • Air Displays: donde se ofrecen shows aéreos con avionetas que hacen piruetas sobre el Sídney Harbour.
  • Ceremonia a la Tierra de Gadigal o Cadigal: es el inicio del programa de Año Nuevo en Sidney. Un grupo de australianos indígenas hacen un ritual para la purificación y unidad.
  • Calling Country: es un evento que consta de presentaciones en vivo del Concierto de ABC en la ópera de Sídney. Sin duda un evento privilegiado.

Como puedes leer, es algo único. Así que no estaría mal incluirlo a tus propósitos del siguiente año, o esperar a tu Luna de miel, llevar a tu familia o proponerle matrimonio al amor de tu vida. Recuerda, lo importante es que… ¡Nunca dejes de viajar!

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Lago Hillier, un toque rosa en Australia

El color rosado de lago Hillier enamora a todos los viajeros que visitan esta isla australiana

Se sabe que Oceanía es el continente más pequeño del planeta, no obstante, tiene una extensa variedad de paisajes naturales, culturas y costumbres, pero uno de estos panoramas asombra por su color rosado, se trata del lago Hilier.

Este espectacular lago, esta ubicado en la isla Middle, al suroeste de Australia.

Un lago que asombra tanto por su belleza como por el misterioso origen de su color Foto: Amazing.Zone

Un lago que asombra tanto por su belleza como por el misterioso origen de su color Foto: Amazing.Zone

Este paraíso repleto de espesa vegetación, en su mayoría arboles de eucalipto, esta rodeada de arena blanca, y eso lo convierte en un deleite a la vista.

El inicio de una trayectoria

Un navegante de nombre Matthew Flinders, fue quien encontró esta maravilla de la naturaleza en 1802.

Tras este descubrimiento, Flinders continúo con sus aventuras  lo que lo llevo a ser considerado un personaje es muy importante para Australia. Ya que descubrió el estrecho de Bass y en honor a sus hallazgos distintos lugares de esta localidad llevan su nombre, tal es el caso de la Bahía Flinders y el Monte Flinders.

¿Por qué el Lago Hillier es rosa?

Así, la tonalidad de este lago se debe a la gran cantidad de sal aglomerada, lo que ocasiona el surgimiento de una especie de alga llamada Dunaniella salina y un microbio llamado Halobacterium.

Una de las formas para poder disfrutar de esta postal es por los aires, y el medio más popular es a través de una helicóptero que parta desde Esperance, o bien abordar alguno de los cruceros que parten desde su puerto y que se acercan a esta zona para realizar fotografía o simplemente contemplar el paisaje.

Cabe mencionar que las mejores vistas se obtienen desde los puntos más altos del lugar y si entre los artículos de viaje esta un dron, la experiencia será increíble.

En fin, ese efecto de la naturaleza da un aspecto especial e incluso romántico al ambiente. Así que no hay que esperar demasiado para conocer la Isla Middle y disfrutar de la increíble vista de este asombroso lugar.

 

 

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Cataratas de Huka un poder que vive en Nueva Zelanda

La delicadeza de la naturaleza de Nueva Zelanda, se ve interrumpida por el poder de las cataratas de Huka

Un grupo de espectaculares cataratas, se encuentran a poco más de un kilómetro al norte de la ciudad de Taupo, se encuentra ubicada una de las atracciones naturales más visitadas de Nueva Zelanda.

Las famosas cataratas Huka con la mayor caída del río Waikato sobre un acantilado de 20 metros con una piscina de rocas a los pies de la cascada.

El poder de la naturaleza y de sus cataratas

Es alimentado por el gran Lago Taupo (el lago de agua dulce más grande de Australasia), empujan 220 mil, lo que equivalente al agua de dos piscinas olímpicas sobre el acantilado cada segundo.

Lo anterior, es equivalente al flujo de agua de dos piscinas olímpicas cayendo sobre el acantilado cada segundo.

Debido a la acumulación de presión detrás de la roca, se forma una poderosa cascada natural, y lleva el nombre de ‘Huka’, que es una en palabra maorí que significa espuma.

Las aguas que antes eran tranquilas, ahora rugen y retumban por la quebrada antes de irrumpir en las cataratas para romper en la pileta turbulenta 11 metros más abajo.

Justo en la parte superior de las cataratas se encuentra un puente peatonal que ubica los visitantes en una posición privilegiada presenciar el despliegue de está cantidad de agua.

Si se tiene un gran espíritu aventurero, existe la posibilidad de acercase a la potencia y furia de las cataratas, por medio un paseo en lancha con propulsión.

Más que cascadas

También se puede recorrer el parque Spa hasta el sendero Huka Falls Trail, con una caminata fácil de alrededor de una hora, donde el inicio es el río todavía tranquilo y ancho.

El poder de las cataratas de Huka hará que termines empapado de pies a cabeza Foto: KiwiHopp

Así, al pasar entre los bosques con su vegetación nativa y exótica, hay un sendero que emerge nuevamente junto al río, y el rugido de las cataratas crece cada vez más en cada giro, salpicando a los espectadores de este espectáculo natural.

Continua Leyendo

Oceanía

Descubre las Islas Cook y enamorate de ellas

Con la belleza del océano Pacífico como marco, este conjunto de hermosas islas están a la espera de aventureros que quieran perderse dentro de su bello territorio

¿Estás en busca de un destino paradisíaco, en donde el estrés, el tráfico y todo no tengan cabida? Si tu respuesta fue sí, entonces atrévete a descubrir las Islas Cook.

¿De dónde salieron estás islas?

Descubiertas por James Cook en 1773, quien de manera curiosa no descendió de su embarcación, pero aún así las declaró parte de Gran Bretaña.

Hoy en días, este conjunto de 15 islas, con extensión de 240 kilómetros cuadrados, son un sólo país.

Ubicadas en el Océano Pacífico Sur, entre Tahití y las islas Hawái, y forma parte del triángulo polinesio.

Las Islas Cook son un paraíso donde el cielo parece unirse con el mar Foto: Inteligencia Viajera

Dentro de todas estas islas, la isla Rarotonga, destaca por sus 32 kilómetros cuadrados de extensión lo que la ha convertido en la principal y a su vez la capital del país.

Por donde empezar en las Islas Cook

Con una amplia oferta de hospedaje, donde lo más buscado es hospedarse en bungalows, mismos que tienen precios accesibles.

Acudir a este lugar es toda una experiencia y se recomienda acudir durante los meses de abril y mayo, siendo esta temporada cuando no se presentan lluvias, el sol esta radiante y puede disfrutarse su hermoso paisaje.

Así, la experiencia de pasear por playas de arenas bicolor con tonalidades blancas coralinas y negro volcánica; asimismo, sumergirse en las aguas de su laguna posee un arrecife de coral y bucear o esnorquelear e incluso es posible toparse con alguna tortuga verde o carey, mismas que por desgracia se encuentran amenazadas.

También su abundante humedad le dota de valles, colinas, donde se extiende una asombrosa vegetación, donde espectáculos culturales como el teatro, danza y música han encontrado un recinto.

La aventura no se detiene en las Islas Cook

Por otra parte, es recomendable visitar la fábrica Matutu Brewery, que ofrece recorridos donde se da a conocer el proceso de la elaboración de cerveza artesanal y donde no podrá falta la cata de los tres tipos de este producto que ahí producen (lager, pale ale y new draught).

Es un tanto curioso que no existen edificaciones altas en este país, ya que la conciencia ecológica que posee prohíbe edificios más altos que los mismos cocoteros.

Hay mucho por descubrir en las Islas Cook Foto: Turama Pacific Travel Group

Hay mucho por descubrir en las Islas Cook Foto: Turama Pacific Travel Group

Además, se tiene estimado que en menos de dos años se logre sostener a las islas con energías naturales y limpias (solar y eólica,).

A pesar su espesa naturaleza, dentro de su diversidad de especies animales no contempla arañas venenosas, ni serpientes, así que no habrá peligro al internarse en sus paisajes.

Su temperatura promedio es cálida, pues su temperatura anual oscila entre los 24 y 28°C.

Ya con estas recomendaciones de viaje, queda ajustar un par de días en estas islas paradisiacas.

 

Continua Leyendo

Trending