Contáctanos a través de:

Oceanía

Año Nuevo en Sidney, ¡mucho más que pirotecnia!

Las celebraciones de Año Nuevo alrededor del mundo son de los eventos que más disfrutamos. Aquí te contamos un poco sobre la ciudad más poblada de Australia.

Sídney es la ciudad más grande y poblada de Australia; el sin fin de atractivos nos dejan anonadados. Es una combinación perfecta de atractivos hechos por el hombre, así como naturales, que se deben a su privilegiada ubicación. Hemos escuchado mucho sobre recibir el año Nuevo en Nueva York, Dubai o París; sin embargo, esta ciudad está catalogada como uno de los mejores lugares para esta festividad. Bastantes cadenas de televisión transmiten en vivo, por ello, te diremos cómo es recibir el Año Nuevo en Sidney.

¿Cómo es el Año Nuevo en Sidney?

año nuevo en sidney

Año Nuevo en Sidney. Foto Sticky Tickets

La diferencia entre la Ciudad de México y Sídney es de 17 horas, por lo que ahí festejan muchísimo antes Año Nuevo y justo lo podemos ver en las noticias o programas más o menos en la madrugada del 31 de diciembre. Nosotros empezamos a preparar las cosas para hornear el pavo y demás, cuando el año nuevo en Sidney ya fue. Luego vemos el de Filipinas, Japón, la India, Israel y así, hasta llegar al hermoso occidente.

Además, nosotros lo recibimos con frío, chamarras y bufandas mientras que en Sídney lo celebran con bikinis y bermudas porque en esas tierras lejanas y sureñas recibieron el verano el 1 de diciembre.

Pero bueno… en Sídney cada año se ilumina su hermosa bahía con fuegos artificiales de todos colores que dan bienvenida a un nuevo ciclo. Sin duda, la tradición allá es muy particular. Se trata de organizar un picnic nocturno en la bahía y observar los fuegos artificiales mientras hacen brindis con los amigos, familia, pareja o con otras personas que también disfruten de este espectáculo. El “Harbour Bridge” es  la mejor toma para este evento pirotécnico.

Más que sólo un recibimiento con pirotecnia

harbour of light sydney

Harbour of light parade. Foto City of Sydney

Si creías que era todo, pues no. Además de esperar la medianoche para recibir el nuevo año, en Sidney manejan un programa de actividades durante todo el día por el arribo de bastantes turistas año con año. Vamos, les gusta hacer la fiesta en grande. Aquí, alguna de las actividades:

  • Harbour of light Parade: un pequeño grupo de barcos decorados con luces se organizan para dar un efecto nocturno e iluminar el puente y el imponente edificio de la ópera.
  • Air Displays: donde se ofrecen shows aéreos con avionetas que hacen piruetas sobre el Sídney Harbour.
  • Ceremonia a la Tierra de Gadigal o Cadigal: es el inicio del programa de Año Nuevo en Sidney. Un grupo de australianos indígenas hacen un ritual para la purificación y unidad.
  • Calling Country: es un evento que consta de presentaciones en vivo del Concierto de ABC en la ópera de Sídney. Sin duda un evento privilegiado.

Como puedes leer, es algo único. Así que no estaría mal incluirlo a tus propósitos del siguiente año, o esperar a tu Luna de miel, llevar a tu familia o proponerle matrimonio al amor de tu vida. Recuerda, lo importante es que… ¡Nunca dejes de viajar!

Oceanía

La capital de Australia: El “efecto Mandela” del turismo

Esto me va a reventar la cabeza 🤯
Descubre más sobre este fenómeno

Australia es padece de El efecto Mandela Foto: StephenMitchell

Rápido, sin pensarlo, ¿cuál es la capital de Australia?, si estás pensando responder “Sydney” o quizá “Melbourne” definitivamente eres parte de este curioso fenómeno llamado “efecto Mandela”.

Aplícale este cuestionamiento al más experto que conozcas, créenos que es muy probable el que cometa el mismo error al responder, curioso, ¿no lo crees?

¡El efecto Mándela de Australia es increíble! Te va a volar la cabeza Foto Fitz Gerard Villafuerte

¡El efecto Mandela de Australia es increíble! Te va a volar la cabeza Foto: Fitz Gerard Villafuerte

¿Qué es un efecto Mandela?

Se le denomina de esta manera al fenómeno de un recuerdo compartido por varias personas de algo que nunca fue real.

Hoy en día, en internet puedes encontrar registros de fenómenos de este tipo en muchos rubros, como las películas, videojuegos e incluso la vida misma.

Pocos son los conocedores de este efecto Foto: Jessica Suárez

Pocos son los conocedores de este efecto Foto: Jessica Suárez

Se le bautizó de esta forma a este fenómeno después del gran y curioso impacto psicosocial que causó la muerte de Nelson Mandela en 2013.

Esto debido a que una tremenda cantidad de personas se encontraban consternadas ya que tenían recuerdo de que Mandela murió en prisión durante los 80’s.

Existe una gran diversidad de teorías respecto al porqué se da este fenómeno, sin embargo, realmente aún no existe ninguna explicación científica viable.

Por lo tanto, sólo nos queda el vivir en conjunto el impacto de estar descubriendo que recuerdos “de toda la vida”, lamentablemente nunca fueron reales.

Y entonces… ¿cuál es la capital de Australia?

Explicamos este fenómeno pero ¿por qué es el efecto Mandela de Australia?

Pues bien, concretamente es “Canberra”, una ciudad construida desde cero por arquitectos estadounidenses para cumplir con el propósito de desarrollarse como la capital de Australia.

Hoy en día este pintoresco y distintivo lugar alberga algunas de las vistas más increíbles de Australia y algunos de sus festivales culturales más importantes.

Canberra es la capital de Australia, ¿cierto? Foto: Jo Shaw

Canberra es la capital de Australia, ¿cierto? Foto: Jo Shaw

Esto debido a que por el posicionamiento geográfico de Sydney y Melbourne se consideraban sumamente vulnerables a ataques navales, lo que era muy peligroso.

En este caso uno de los principales factores que influyen en la confusión referente a la capital de Australia es la propia mercadotecnia turística del sitio.

Sydney es conocida en todo el mundo, pero ¿es la capital de Australia? Foto: J. Philipp Krone

Sydney es conocida en todo el mundo, pero ¿es la capital de Australia? Foto: J. Philipp Krone

Regularmente, en esta se pueden apreciar escenarios populares del país, mismos que se encuentran principalmente en 2 de sus ciudades más importantes: Sydney y Melbourne.

Melbourne es una ciudad partícipe de el efecto Mandela Foto: Dwayne

Melbourne es una ciudad partícipe de el efecto Mandela Foto: Dwayne

Debido a lo anteriormente mencionado es que la ciudad capital de Australia queda opacada y causa tanta confusión en las personas.

Podemos observar un caso similar en Brasil, donde a pesar de que su capital es Brasilia, mucha gente se confunde con Río de Janeiro. Así que no lo olvides… ¡Canberra!

¿Tú conoces otra cosa bajo el efecto Mandela? Si es así háznoslo saber y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Geek

¡Ahora sí! a respirar a todo pulmón bajo el agua

Adiós al problema de la falta de oxígeno bajo el agua, ¡a quedar como pasa!

Buzo Foto: Latitud Scuba

Uno de los problemas más grandes para los buzos y para toda persona que le gusta estar buen tiempo bajo el agua es el del oxígeno, y Exolung lo ha solucionado con la creación de este pulmón artificial.

Exolung Foto: Exolung

Exolung Foto: Exolung

La empresa australiana busca revolucionar el mundo del buceo en aguas poco profundas, es por eso que diseñaron este artefacto con ayuda de la tecnología, un aficionado o un profesional podrán usarlo sin ningún problema.

Con este llamado “pulmón artificial” se permite la estadía bajo el agua durante todo el tiempo que desee la persona que lo está usando.

Con este artefacto se le permitirá a los humanos respirar bajo el agua sin la tener que usar un tanque de oxígeno y proporciona a los buceadores un ilimitado suministro de aire.

La tecnología que usa es tan impresionante que es por eso que no se acabará el oxígeno, ya que a cada movimiento que realiza la persona que carga con este artefacto produce aire que se almacena en el “pulmón”.

Pulmón artificial en uso Foto: Julian Santos

Pulmón artificial en uso Foto: Julian Santos

Características del “pulmón artificial”

Son de 5 a 7 metros de manguera que van hacia el pecho donde hay una cámara de aire plegable sujeta a los pies de la persona.

El “pulmón” pesa 3 kilos y medio, tiene un tamaño de 40x30x20 centímetros, por lo que es portátil y fácil de transportar, y se prevé que tenga un precio de 300 euros.

Tecnología de Exolung Foto: Archivo

Tecnología de Exolung Foto: Archivo

Una de las ventajas sobre los equipos de buceo convencionales es que el Exolung no tiene un costo de recarga y se puede mantener fácilmente, porque solamente se debe limpiar después de ser usado.

¡Qué maravilla!, para los amantes de los deportes acuáticos esto es sensacional, sin duda podremos pasar horas bajo el agua para quedar como pasas.

Si tú eres un viajero fanático de estas actividades, sin duda alguna deberás probarlo y contarnos tu experiencia con él, pero lo que no debes olvidar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Oceanía

¡Una belleza marina! Captan a la mantarraya rosa nadando en Australia

El mundo animal es amplio y no deja de sorprendernos con especies tan hermosas

Mantarraya rosa Foto: Kristian Laine

En el Gran Gran Barrera de Coral, en Australia, vieron a la mantarraya rosa, uno de los animales más hermosos, raros e impresionantes del mundo.

Gran Barrera de Coral Foto: Ruben Garrido López

Gran Barrera de Coral Foto: Ruben Garrido López

 

Su tonalidad completamente rosada es lo que hace a este ser vivo acuático de siete metros de ancho y dos toneladas de peso, uno de los más difíciles de observar en el mundo, pero es claro que por su color y tamaños es fácil de identificar.

Kristian Laine, un fotógrafo finlandés, es el encargado de mostrarnos las imágenes de este precioso ser que ha sido la sensación y causa del revuelo de científicos que quieren descubrir la causa de la diferencia de color a una mantarraya común.

El fotógrafo mencionó que las fotos fueron tomadas cerca de Lady Elliot Island y agregó que existen muchas teorías  sobre el color tan inusual de la mantarraya rosa.

Mantarraya rosa Foto: Kristian Laine

Mantarraya rosa Foto: Kristian Laine

Mantarraya rosa en la ciencia

Es por eso que gracias a las fotografías de este hombre que los científicos planean deshacer esas teorías y darle un sentido a la coloración de la especie.

Una de las últimas teorías dice que es una especie de mutación genética la que hace la melanina se ponga de color rosado, ¿tú qué opinas?

Normalmente conocemos a las mantarrayas en tres colores, blanco, negro y la combinación de estos colores, pero no de una mantarraya rosa.

Mantarraya rosa y mantarrayas negras Foto: Kristian Laine

Mantarraya rosa y mantarrayas negras Foto: Kristian Laine

Este animal ha sido visto pocas veces y es real, no es nada de ilusión o edición, y se piensa que se puede ayudar a la ciencia.

Además, se piensa que la especie es la única en el mundo, que no hay más y que esa que se ha visto en menos de diez ocasiones sea la misma de todos los casos.

¡imagina que seas un afortunado en poder mirarla! Impresionante, ¿no?, y sabes cómo puedes lograrlo, si ¡nunca dejas de viajar!

Continua Leyendo

Trending