Contáctanos a través de:

Oceanía

Año Nuevo en Sidney, ¡mucho más que pirotecnia!

Las celebraciones de Año Nuevo alrededor del mundo son de los eventos que más disfrutamos. Aquí te contamos un poco sobre la ciudad más poblada de Australia.

Sídney es la ciudad más grande y poblada de Australia; el sin fin de atractivos nos dejan anonadados. Es una combinación perfecta de atractivos hechos por el hombre, así como naturales, que se deben a su privilegiada ubicación. Hemos escuchado mucho sobre recibir el año Nuevo en Nueva York, Dubai o París; sin embargo, esta ciudad está catalogada como uno de los mejores lugares para esta festividad. Bastantes cadenas de televisión transmiten en vivo, por ello, te diremos cómo es recibir el Año Nuevo en Sidney.

¿Cómo es el Año Nuevo en Sidney?

año nuevo en sidney

Año Nuevo en Sidney. Foto Sticky Tickets

La diferencia entre la Ciudad de México y Sídney es de 17 horas, por lo que ahí festejan muchísimo antes Año Nuevo y justo lo podemos ver en las noticias o programas más o menos en la madrugada del 31 de diciembre. Nosotros empezamos a preparar las cosas para hornear el pavo y demás, cuando el año nuevo en Sidney ya fue. Luego vemos el de Filipinas, Japón, la India, Israel y así, hasta llegar al hermoso occidente.

Además, nosotros lo recibimos con frío, chamarras y bufandas mientras que en Sídney lo celebran con bikinis y bermudas porque en esas tierras lejanas y sureñas recibieron el verano el 1 de diciembre.

Pero bueno… en Sídney cada año se ilumina su hermosa bahía con fuegos artificiales de todos colores que dan bienvenida a un nuevo ciclo. Sin duda, la tradición allá es muy particular. Se trata de organizar un picnic nocturno en la bahía y observar los fuegos artificiales mientras hacen brindis con los amigos, familia, pareja o con otras personas que también disfruten de este espectáculo. El “Harbour Bridge” es  la mejor toma para este evento pirotécnico.

Más que sólo un recibimiento con pirotecnia

harbour of light sydney

Harbour of light parade. Foto City of Sydney

Si creías que era todo, pues no. Además de esperar la medianoche para recibir el nuevo año, en Sidney manejan un programa de actividades durante todo el día por el arribo de bastantes turistas año con año. Vamos, les gusta hacer la fiesta en grande. Aquí, alguna de las actividades:

  • Harbour of light Parade: un pequeño grupo de barcos decorados con luces se organizan para dar un efecto nocturno e iluminar el puente y el imponente edificio de la ópera.
  • Air Displays: donde se ofrecen shows aéreos con avionetas que hacen piruetas sobre el Sídney Harbour.
  • Ceremonia a la Tierra de Gadigal o Cadigal: es el inicio del programa de Año Nuevo en Sidney. Un grupo de australianos indígenas hacen un ritual para la purificación y unidad.
  • Calling Country: es un evento que consta de presentaciones en vivo del Concierto de ABC en la ópera de Sídney. Sin duda un evento privilegiado.

Como puedes leer, es algo único. Así que no estaría mal incluirlo a tus propósitos del siguiente año, o esperar a tu Luna de miel, llevar a tu familia o proponerle matrimonio al amor de tu vida. Recuerda, lo importante es que… ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oceanía

Whitsundays Islands, ¡diversión en lo desconocido!

whitsundays

Entre las costas de Queensland, Australia se encuentran las 74 Islas Whitsundays. Sí, leíste bien, son 74 formaciones de tierra. Estas cuentan con una enorme extensión de coral y una abundante fauna marina. Gran parte de estas islas se encuentran deshabitadas, y se caracterizan por sus densos bosques pluviales, senderos para excursionismo y sus hermosas playas de arena blanca.

¿Qué hacer en las islas Whitsundays?

Son demasiadas cosas por hacer, pero entre otras cosas te presento las siguientes.

hayman island resort

Hayman Island Resort. Foto Daily Telegraph

Podrás navegar, darte un baño, practicar snorkel y submarinismo en fondeaderos abrigados como los de las bahías de Blue Pearl, Butterfly y Hook Island. Así como realizar  excursiones por el parque nacional situado en South Molle. Además de descansar en el hotel de lujo de cinco estrellas de Hayman Island.

playa whitehaven

Playa Whitehaven. Foto Go Study Australia

Las diferentes empresas que se encuentran ahí, brindan a los visitantes embarcaciones rápidas, divertidas y de alta velocidad que te ofrecen una experiencia de navegación inolvidable. El hito más reconocido en Whitsundays es la playa de Whitehaven que consta de 4,5 km de brillante arena fina. Es tan bonita que es la imagen más común utilizada en Australia TV ‘s y la publicidad en folletos. Podrás experimentar vistas extraordinarias y días soleados en la playa, siempre será un momento espectacular el lograr admirar estos paisajes.

También hay eventos en Whitsundays

La mayor parte de las valiosas propiedades de bienes raíces en Australia se encuentran ahí y hay muchas opciones de alojamiento, incluyendo habitaciones estándar y casas de alquiler. Varios eventos se celebran en las Whitsundays como el popular Copa Outrigger, el Hamilton Island Race Week y numerosos eventos deportivos.

Un lugar del que hemos escuchado muy poco, pero es de esos que de inmediato quisiéramos ir. Por eso, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Estos son los países que reciben primero Año Nuevo

Primeros países en recibir año nuevo

Una de las celebraciones que nos unen como seres humanos es el Año Nuevo. Así es, a pesar de que existen tantas religiones en el mundo, el calendario gregoriano es al que se adaptan todas las empresas y gobiernos del mundo. Por ello, todos le damos una importancia especial al 31 de diciembre. Sin embargo, no en todos lados es la misma hora.

Kiribati y Samoa, los primeros países en recibir año nuevo

Los primeros habitantes en recibir el año nuevo, son Kiribati y Samoa, sin embargo, las fiestas en Australia son las que marcan el inicio de los eventos más importantes a nivel mundial. La víspera de Año Nuevo de Sídney se celebra cada fin de año en el puerto australiano de Sídney.

Los espectáculos de cada año se caracterizan por ser temáticos y se centran en el puente de la bahía de Sídney, donde se realizan cuatro muestras pirotécnicas, la de las 8:00 PM (Ceremonia de Fumadores Aborígenes & Reconocimiento al País), la de las 9:00 PM (Fuegos Artificiales Familiares), la de las 10:00 PM (Momento Especial) y finalmente, la de las 12:00 PM (Fuegos Artificiales De Medianoche).

De esta manera, Australia da el inicio a las festividades que se realizan en todos los países del mundo. La primera gran fiesta de Año Nuevo reúne a más de 1,5 millones de espectadores en la costa australiana.

Aunque los fuegos artificiales de Sydney se lleven la fama, los de Melbourne son sin duda uno de esos espectáculos que quedan grabados de por vida. Además de los fuegos, en la misma playa tendrás la posibilidad de escuchar música en directo y un ambiente espectacular mientras sientes la arena en los pies descalzos. Una combinación espectacular para las personas que buscan un momento más romántico acompañado de esa persona especial.

 

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Qué hacer en Nueva Zelanda, 5 consejos imperdibles

nueva zelanda

Nueva Zelanda es una hermosa isla (en realidad son 2 islas) llena de bellezas naturales y paisajes maravillosos, rica en cultura y con una integración nacional admirable.

Gracias a su belleza natural, es uno de los lugares preferidos como set de grabaciones, la trilogía del Señor de los Anillos y el Hobbit  se grabó aquí, así como varias escenas de Narnia: El Príncipe Caspian, etc.

Este hermoso lugar tiene opciones para todos los gustos; desde hermosas playas hasta montañas nevadas, y grandes urbes llenas de cultura y vida. Es por esto que si está en tus planes visitarla te presentamos las siguientes opciones de rutas para tu viaje.

ESQUIANDO EN NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda tiene de todo y esquiar es una opción popular para visitar el país, dentro de la Isla Norte puedes esquiar sobre el volcán Mt Ruapehu esto es al centro de la isla. En la Isla Sur existen 3 opciones para esquiar: las llanuras de Canterbury, Monte Cook y las ciudades de Queenstown –Wanaka.

VISITA   LA PLAYA

Si el calor es más lo tuyo estas son las mejores playas que tienen: Ohope Beach conocida como ep parque marítimo de Bay of Plenty la marea es tranquila y la arena dorada y hermosa; Whangamata Beach en Coromandel uno de los lugares favoritos para el verano con su arena blanca  atrayendo turistas, locales y surfistas; Maitai Bay es una hermosa playa con poca afluencia escondida y cubierta de vegetación.

ECHA UN VISTAZO A LA CULTURA MAORI

Los Maorís son una parte esencial de la cultura neozelandesa y muestras de su cultura se muestran por todo el país presencia un Kapa Haka (baile ceremonial) o un Powhiri (bienvenida) y por su puesto un tradicional HAKA su baile de guerra símbolo mundial de esta cultura.

SUS MEJORES AGUAS

Las islas están llenas de lugares hermosos con vista de postal, lagos y fiordos que funcionan como espejo para unas de las mejores puestas de sol. Lagos turquesa del Parque Nacional Tongariro, el fiordo de Milford Sound, los géiseres de Wai – O- Tapu, las piscinas naturales de Blue Track, el Lago Tekapo.

LA RUTA DE LA TIERRA MEDIA

Peter Jackson grabo sus películas aquí, en su tierra natal, y esto es parte importante del patrimonio turístico del país, tanto que tienen varios tours en puerta en locaciones de estas películas, empezando por los viñedos de Auckland, llegando a Hobbiton (que es donde se dio vida a La Comarca), de ahí te llevan a las cuevas de gusanos luminosos de Waitomo, pasando por Wellintong a sus alrededores pueden visitar a varias locaciones, con el destino final Fiorland en Queenstone.

Continua Leyendo

Trending