Contáctanos a través de:
el cairo egipto el cairo egipto

África

Qué visitar en el cairo, el corazón de Egipto.

Descubre que visitar en el cairo, un destino imperdible.

El Cairo, Egipto, es una ciudad vibrante, dinámica, espectacular. En las calles de la capital egipcia convergen los recuerdos de la milenaria era de los faraones y aquí te decimos que visitar en el cairo.

Toda la urbe, la más grande del mundo árabe y de África, está plagada de mezquitas con altos alminares que le dan su sobrenombre de “La Ciudad de los Mil Minaretes”.

El Cairo Foto Jon Evans
El Cairo. Foto Jon Evans

El Cairo, la entrada al mundo Árabe

El Cairo es una ciudad que siempre ha despertado curiosidad como puerta de entrada al mundo árabe. Por la fascinante conjunción entre el moderno estilo de vida de una de las ciudades más importantes del mundo.

Además de las meticulosas tradiciones islámicas en un marco de pintoresca arquitectura nutrida de aspectos mahometanos, cristianos, faraónicos y persas.

Por supuesto, una visita obligada de El Cairo es la cercana Meseta de Gizeh. Allí se encuentran las colosales pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones.

Conocer las mezquitas en el cairo es parte de la experiencia Imagen de shady shaker en Pixabay

Estos portentosos mausoleos siguen maravillando a los visitantes que acuden a contemplarlos, aún 40 siglos después de su construcción.

Las Pirámides de Gizeh te hipnotizarán y maravillarán. Pero, para sumergirse de lleno en la época de los faraones, debes visitar el Museo de Arte Faraónico de El Cairo.

Egipto tiene en esta institución sus mayores tesoros. Cuenta con una colección impresionante de objetos históricos en la que destaca la archiconocida máscara funeraria de Tutankamón, o la momia de Ramsés II.

El Cairo Foto Demonvaska
El Cairo. Foto Demonvaska

La época Islámica

Además de los recuerdos milenarios, El Cairo también posee varios monumentos de la época islámica. Estos descubren la faceta religiosa de la ciudad, una de las más importantes urbes del mundo árabe.

La Ciudadela de Saladino es el atractivo turístico no faraónico más importante de la capital egipcia.

En el interior de estos sólidos muros erigidos por uno de los sultanes más importantes de la historia del islam, encontrará alguno de los mayores tesoros del país.

El Cairo Foto Edagrdo W
El Cairo. Foto Edagrdo W

Entre ellos cabe destacar la Mezquita de Alabastro -oficialmente mezquita de Mohamed Alí-. Este es quizás el edificio más vistoso de la ciudad.

No solo por su posición dominante en la ciudadela, también por el color blanco de sus cúpulas, esculpidas con el alabastro que da nombre al templo.

En su interior encontrará el Mausoleo de Mohamed Alí, gobernante de Egipto durante el siglo XIX.

Las calles del Cairo son históricas Imagen de Simon Matzinger en Pixabay

Otro de los lugares de El Cairo, Egipto, que debe visitar durante su estancia en la capital egipcia es el Mercado de Khan el Khalili. Uno de los lugares más pintorescos de la ciudad.

En este bazar podrá encontrar puestecitos repletos de mercaderes que le ofrecerán sus mercancías a medida que camina –eso sí, hay que regatear-.

Pasee por este encantador zoco, repleto de aromas, sabores y mercancías para descubrir la esencia más encantadora de El Cairo.

El Cairo Foto Maureen
El Cairo. Foto Maureen

Conocida localmente como la “madre de todas ciudades”; El Cairo se extiende sobre las orillas del Río Nilo a lo largo de 40 km.

En toda su extensión el paisaje cambia una y otra vez. Callejuelas, grandes rascacielos, edificios medievales, centros comerciales, bazares orientales y majestuosas iglesias.

El Cairo Foto Silviapef
El Cairo. Foto Silviapef

Ahora sabes que hacer en El Cairo, anímate a descubrirlo por tu cuenta y pasar una maravillosa experiencia y recuerda #NuncaDejesDeViajar

África

El misterio de los círculos de las hadas en Namibia

¡El secreto ha sido finalmente revelado!

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los círculos de las hadas? Son zonas de la vegetación que están peladas por la parte de en medio, formando una circunferencia con la vegetación que crece a su alrededor. Además, cada uno de ellos forma hexágonos con sus vecinos mas cercanos y pueden llegar hasta ¡los 15 metros de diámetro!.

Estas peculiares formaciones se encuentran en el desierto de Namibia y se han dado a conocer diversas teorías sobre la razón de su aparición. Algunos dicen que son huellas de dioses, otros que se trata tan solo de restos de aterrizaje de una nave espacial, y otros mas que dicen que se trata mas bien de círculos que forman las hadas cuando bajan a bailar, todo un misterio, ¿no?.

Namibia. Foto por Ruta Infinita.

Las teorías existentes

Por muchos años estos patrones extraños fueron un misterio, nadie había encontrado una explicación lógica o científica de lo que estaba ocurriendo.

Pero no te preocupes, pues acá te dejamos algunas de las teorías ya existentes, ¡cuéntanos cual es la mejor para ti!.

Círculos de las hadas. Foto por Tiempo.

Iniciemos con Juan Bonachela, un físico especializado en ecología teórica que dice que “la interacción entre termitas y vegetación es necesaria para poder reproducir las características que se han considerado hasta ahora las mas importantes de los círculos de las hadas en Namibia.

En su modelo, esto quiere decir que las termitas crean calvas que acumulan agua bajo tierra y las plantas aprovechan esta humedad para crecer en forma de anillos, gracias a un mecanismo donde las raíces persiguen estas inclinaciones de agua hacia los bordes del círculo.

El misterio finalmente resuelto. Foto por Supercurioso.

Mas suposiciones sobre los círculos de las hadas

Por otro lado, tenemos la teoría de Stephan Getzin, director del departamento de modelos ecológicos en el centro Helmholtz de investigación medioambiental en Alemania, que dice que este fenómeno se debe a una adaptación de las plantas para maximizar los escasos recursos de agua que hay en esa zona.

Una explicación breve de esto sería que cuando hay poca agua en una zona, las plantas mueren por obvias razones, entonces las demás plantas tendrán miedo de crecer en esa zona por la escasez de agua.

Por lo tanto, la vegetación crece alrededor formando un círculo y por ende, las plantas seguirán atrayendo la humedad hacia la circunferencia.

Círculos de las hadas. Foto por Nuestroclima.

¡La última y nos vamos!

Existe una tercera hipótesis que combina las dos anteriores… La Universidad de New Jersey y Princeton explica que se trata de una combinación de factores, tanto de las plantas como de las termitas.

Llegando así a la conclusión mas certera de explicar que si estos insectos anidan en la arena se van a alimentar de las plantas mas cercanas, y dado a esto se crea una invasión a la vegetación, obligando a las plantas a crecer unicamente en los bordes (como si estuvieran huyendo de las termitas).

Círculos de las hadas. Foto por The Clinic.

Esta explicación es sin duda las mas convincente para todos, sin embargo, a pesar de todas las teorías científicas que puedan existir, para muchos de nosotros es mas interesante y magnífico seguir creyendo que se trata de seres de otro mundo como dragones, hadas y dioses.

¿Que opinan viajeros?, ¿Se animan a descubrir este paisaje impresionante y misterioso? Y si viajas a Namibia, te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Conoce sus promociones disponibles al acumular Puntos Premier, y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromexico. Foto Archivo.

Continua Leyendo

África

Mira las estrellas en Sesriem, Namibia, la puerta al cielo

Los cielos mas despejados de África que se iluminan al caer la noche.

Si te encanta observar las estrellas y te encuentras en busca del lugar perfecto para mirarlas, existe un sitio al que se le considera como “la puerta al cielo” gracias a su cielo despejado y su hermosa ubicación ideal para mirar estrellas: Sesriem, Namibia.

Se trata de un must para los amantes del turismo astronómico, pues en este desierto ubicado en el continente africano vas a disfrutar de las mejores postales no solo de día, ¡también por las noches!.

Sesriem, Namibia. Foto por Lodges.

Un poquito sobre el turismo astronómico….

Vamos a empezar por contarte un poco respecto a lo que esta modalidad se refiere. Verás, el turismo astronómico, o astro turismo es aquel en que se realizan diversas actividades únicamente haciendo uso del cielo al caer la noche, cuando los astros se asoman y alumbran la oscuridad.

Ya sea haciendo uso de telescopios gigantes o simplemente unos binoculares, la idea es disfrutar de este espectáculo como sea que lo decidas.

Namibia, maravilla de la naturaleza. Foto por Turismo de estrellas.

Ahora vayamos a la ciudad de Sesriem, que es mayormente conocida por ser el principal lugar de acceso al desierto de Namib, ¡el cuarto desierto mas grande en el mundo!.

El nombre “Namib” viene del vocablo local “Nama” que significa “gran lugar”, nombre que le designaron los mismos locales haciendo referencia a sus dimensiones.

Sesriem va a regalarte las noches mas impresionantes de tu vida, pues se le considera uno de los mejores lugares para ver estrellas debido a que no tiene contaminación lumínica y las vistas son tan despejadas que seguro jamás las vas a olvidar.

Las noches estrelladas de Sesriem. Foto por Interesante.

¡Sesriem también es una joya de día!

El desierto de Namibia es uno de los mas antiguos del mundo, según la historia se formó hace ¡65 millones de años! gracias a sus paisajes se ha considerado un patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 2003.

Aquí también vas a encontrar “Sossusvlei” que en africano significa “punto de no retorno”, un salar rodeado de hermosas dunas que por sus fuertes vientos ha formado dunas de mas de 300 metros de altura.

Sossusvlei. Foto por Botas y mochila.

Pero volvamos al tema de la observación de estrellas, ya que luego de vivir la experiencia te recomendamos hospedarte cerca de Sesriem en donde el camping se encuentra a la orden del día.

Un ejemplo de ello es Desert Quiver Camp, que combina el alojamiento de autoservicio con estilo y confort para que pases noches increíbles. ¡La vida silvestre alrededor del lugar te dejará cautivado!.

¿Que esperas para disfrutar de los astros en todo su esplendor? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Desert Quiver Camp. Foto por SafariFrank.

Continua Leyendo

África

Safari en Murchison Falls, Uganda

Vive esta increíble experiencia rodeado de vida salvaje e impresionante naturaleza.

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de un safari durante 3 días navegando por el Río Nilo y observando cientos de jirafas e hipopótamos? Pues esto es posible en Murchison Falls, Uganda, el lugar ideal para hacer un safari.

El parque nacional Murchison Falls es un sitio único y maravilloso, conocido mundialmente por sus cataratas “Kabalega”, o popularmente nombradas “caldera del diablo”.

Murchison Falls National Park. Foto por Steppes Travel.

¡Cuenta con mas de 76 especies de mamíferos!

Durante tu safari en Murchison Falls tendrás la oportunidad de disfrutar de alrededor de 76 especies de mamíferos como leones, leopardos, elefantes y búfalos.

Tampoco puedes perderte de algunos ejemplares endémicos de la región como los bushbucks, Uganda kob, waterbucks, warthogs, hartebeest de Jackson, hienas y muchos mas.

Ejemplar de warthog. Foto por AfricaFreak.

A lo largo de las orillas del Nilo serás bien recibido por cientos de cocodrilos e hipopótamos que se sumergen en sus aguas o simplemente toman el sol a orillas del río.

Como dato curioso, ¿sabías que Murchison Falls es el parque nacional mas grande de Uganda? En sus interiores también alberga mas de 450 especies de aves registradas, incluida la rara cigüeña shoebill.

Safari en Murchison Falls. Foto por Global Conservation.

Murchison Falls es un área natural protegida

No solo por la variedad de especies que abundan en la región, sino también por los kilómetros de ecosistemas que son hogar de las mismas, Murchison Falls es considerada un área natural protegida.

A esto, vamos a sumarle que las reservas de Bugungu y Karuma también son parte de Murchison Falls. El parque se encuentra acompañado por el río Nilo que avanza hasta desembocar en el lago Alberto.

La famosa caldera del diablo. Foto por Go Primate Safari.

Lo mas increíble del lugar son las especies que lo habitan y sus grandes planicies rodeadas por grandes palmeras y acacias.

La duración del safari en Murchison Falls es de 3 días en los que vas a recorrer la región acompañado por un guía del que no debes separarte por ningún motivo.

Si vas a vivir esta aventura, es importante que lleves ropa ligera, bloqueador solar, gafas de sol, y un rompevientos ya que por las tardes la temperatura disminuye y los vientos se hacen presentes. #Nuncadejesdeviajar!.

Safari en Murchison Falls. Foto por IHUNGA Safaris.
Continua Leyendo

Trending