Contáctanos a través de:
portada Arizona Foto Travel Update portada Arizona Foto Travel Update

América

Road trip por Arizona ¡el encanto del desierto!

Vas a enamorarte de la belleza del desierto: sus noches estrelladas, sus amaneceres luminosos, su cálida paz

Necesitas más de cuatro días para hacer este road trip y disfrutar de todos los espectáculos que la naturaleza y la humanidad han dejado con el paso del tiempo.

No solo los destinos de playa son divertidos y extraordinarios por la belleza de sus paisajes y naturaleza, esto lo aprendí en mi viaje por el sur de Arizona

Desde Tempe, Phoenix, Tucson y Scottsdale, donde la belleza de los colores cálidos destacan en el desierto y en donde la diversidad de flora y fauna poseen grandes iconos naturales como los sahuaros.

Road Trip por Arizona Foto Dino Reichmuth

Road Trip por Arizona Foto. Dino Reichmuth

Cuando los admires, aprenderás a atesorarlos y así también le mostrarás a las nuevas generaciones la importancia de la preservación de estos paisajes que te generan extraordinarias sensaciones.

Road trip por Arizona, donde todo comienza

Un viaje en grupo o con amigos puede ser una opción de diversión tan buena, como poder hacerlo en familia.

La experiencia comienza al llegar al Phoenix Sky Harbor Airport, considerado uno de los aeropuertos más grandes, y de los más amigable de Estados Unidos.

Phoenix Sky Harbor Airport Foto Emily Rusch

Phoenix Sky Harbor Airport. Foto Emily Rusch

La expectativa crece al avanzar hacia la aventura, no sabes qué puedes encontrar en el camino; mi sorpresa fue tomar mi primera foto rumbo al hotel, sobre un auto en movimiento de Camel Back

Se trata de un conjunto de montañas que tienen la forma de un camello echado; definitivamente este fue un buen momento para empezar la colección de fotos.

Scottsdale Camelback Foto Omni Htls

Scottsdale Camelback. Foto Omni Htls

Tempe, avanzar hacia la aventura

Llegamos al hotel en Tempe, después de instalarnos empezamos a disfrutar de su gastronomía.

Quizá pienses que Tempe es una ciudad meramente para universitarios, pero al ser una zona urbana llena de juventud y diversión, realmente puedes encontrar opciones para disfrutarla.

Tempe al ser considerado un lugar de jóvenes estudiantes, el principal atractivo es que se especializan en carreras académicas en donde la tecnología supera las expectativas de todo el país.

Tempe Arizona Foto Jonny kennaugh

Tempe Arizona. Foto Jonny kennaugh

Pero eso no es todo, es aquí donde han salido grandes científicos, pero que aún así puede resultar una ciudad divertida, un espacio bastante funcional para combinar educación con diversión.

Tan solo su comunidad estudiantil es de 50 mil jóvenes y cada año va en aumento.

El hiking es una actividad que te permite disfrutar de los amaneceres en Tempe, así como de una vista 360º en la A Mountain ubicada justo en el corazón del centro de este lugar.

Tempe Arizona Foto Ameer Basheer

Tempe Arizona. Foto Ameer Basheer

Descanso a la vista

A pocas millas también podrás visitar el Museo Botánico vivo, la gran variedad de jardines que podrás admirar no solo se limitará a una paleta de colores, es verdaderamente encantador.

Quizá imagines que en este lugar solo encontrarás arena y rocas, pero realmente debes conocer la gran diversidad de plantas, flores y fauna que en su conjunto forman espectaculares jardines.

Phoenix Desert Botanical Garden Foto Inspirock

Phoenix Desert Botanical Garden. Foto Inspirock

Debes saber que, estos bellos espacios de relajación son cuidado gracias al voluntariado y aportaciones de muchas personas que aman visitar este maravilloso lugar desde hace más de 80 años.

Lugar para nostálgicos

Hay sitios que se han podido adaptar tanto para la gente que los frecuenta normalmente, como para los nostálgicos que buscan también de experiencias nuevas.

Road Trip por Arizona Foto Dino Reichmuth Donald Giannatti

Road Trip por Arizona. Foto Dino Reichmuth Donald Giannatti

House of Tricks y Four Peaks Brewery son opciones perfectas para ir de comida o cena casual: en ellos encontrarás cervezas artesanales absolutamente deliciosas, los platillos son realmente abundantes y lo ideal es acompañarlos con vinos tintos de la casa.

Phoenix y sus nativos americanos

Phoenix es perfecto para la conservación de la cultura, pero no solo en la ciudad, sino en todo el estado, sus pobladores consideran que cuidado del agua, la historia de los primeros pobladores y su legado; son en verdad su tesoro más preciado.

Road Trip por Arizona Foto Dino Reichmuth Jaime Handley

Road Trip por Arizona. Foto Dino Reichmuth Jaime Handley

En Heard Museum podrás encontrar todo en conjunto. Una de las cosas que me llamó más la atención fue la historia de las escuelas que se crearon para educar a los nativos americanos, donde les enseñaban a las niñas a ser la servidumbre y a los niños a ser los granjeros.

Resulta interesante y extraño conocer todo esto a fondo ¿por qué estos niños fueron llevados de sus hogares a otros lados para desaparecer sus costumbres, tradiciones y lengua? Incluso hasta 1970 todavía sucedía…

Tucson, mil historias para compartir

Dicen que si conoces Tucson te enamoras y quieres quedarte ahí -es lo que comenta la gente local y la que ha llegado para quedarse-, pero realmente lo comprobé.

¿Cuál es el atractivo de esta ciudad en particular?, te lo voy a contar, la unidad en el pensamiento de que todos estamos conectados y lo que afecta a uno afecta a todos.

Tucson Granja Foto National Audubon S

Tucson Granja. Foto National Audubon S

Esto está muy claro y te lo hacen saber desde que eres un pequeño -y no precisamente en la escuela-, sino mas bien las costumbres se van heredando.

Existen lugares como la granja (huerto) donde le muestran a los niños cuán importante es conservar la tierra y el medio ambiente, así como el agua.

Por ejemplo, Kendall tiene más de 40 años tratando de inculcar el amor a la granja junto con su esposa y  voluntarios quienes se involucran día a día con el rescate de la cultura.

Tucson Arizona Foto Sky Islands

Tucson Arizona. Foto Sky Islands

Ellos muestran la diversidad de las plantas que fueron adquiriendo de distintas partes del mundo y que sirvieron de influencia para la subsistencia de todos.

La convivencia con el entorno y la armonía de poder mezclar los elementos naturales hizo que esta comunidad creciera y a su vez emigraran a poblar otras regiones.

No había límites para ninguna especie o raza las cuales se adaptaron a las condiciones ambientales. Muchos de los antepasados provienen de estados del norte de México por lo tanto, la influencia de México es muy importante.

Tucson Granja Foto Arizona Daily Star

Tucson Granja. Foto Arizona Daily Star

En el huerto podrás encontrar desde árboles de granadas blancas, hasta plantas de la vid, todo el sistema funciona como un parque temático que te muestra lo que al final puede pasar si no cuidamos el entorno en el que vivimos.

A cielo abierto

Tucson también es considerado de las ciudades llamadas sky darkness, por lo tanto cuidan el entorno para que por las noches la iluminación no contamine los cielos.

Esto provoca que sea uno de los lugares perfectos para la observación de estrellas, ideal para traer tu cámara y tener una velada con las constelaciones y los planetas.

Road Trip por Arizona Foto Ameer Basheer

Road Trip por Arizona. Foto Ameer Basheer

Tuve la oportunidad de observar la luna a través de un telescopio y fue donde dimensioné que no somos más que un grano de arena en el infinito, me sensibilizó tanto que entendí lo que me quería decir el entorno: cuidar la naturaleza para seguir disfrutando de ella.

La caminata entre sahuaros

Uno de los paseos favoritos fue una caminata entre sahuaros, una especie de cactus endémico del norte de México y el sur de Estados Unidos.

La cantidad de años que tiene que cumplir para poder desarrollar las extensiones -brazos- ni siquiera te la imaginas: algunos llegan a tener más de 160 años.

Road Trip por Arizona Sahuaros Foto Jason

Road Trip por Arizona Sahuaros. Foto Jason

El peso de alguna de las extensiones de esta planta podría rebasar los 100 kilos, también florean por una corta temporada y estas flores -llamadas yuca- son comestibles como la flor de calabaza.

En estos cactus vive una gran diversidad de pájaros y otros animales que se resguardan a la sombra como coyotes, alacranes y serpientes.

Viejos sabios del desierto

La hermosura del lugar hace que tu imaginación vuele, ya que en cada sahuaro puedes ver reflejada la figura que tu imaginación permita crear.

También en este tipo de caminata podrás escuchar grandiosos sonidos de diversas aves que habitan tanto en los sahuaros como en las rocas de los cerros o la vegetación del lugar. te recomiendo guardar silencio para apreciarlos.

Road Trip por Arizona Foto Christoph Von Gellhorn

Road Trip por Arizona. Foto Christoph Von Gellhorn

La majestuosidad de los sahuaros, todos reunidos en un solo espacio, me hace pensar que estoy en un bosque de cactus y plantas, pero dentro de un desierto.

La experiencia puede ser tanto de día como de noche (te recomiendo ambas), ya que cada una te depara sensaciones totalmente diferentes.

Debes pensar en un hospedaje como el Hotel Marriot Tucson, para que experimentes todos los sentidos ya que cuenta con una vista privilegiada y está ubicado justo en este bosque.

Además de que es un hotel diseñado como si fuera una gran casa en un desolado desierto, con todas las comodidades y la gran variedad de detalles nativos en cada rincón.

JW Marriot Tucson

JW Marriot Tucson

Scottsdale, el lujo en su esplendor color terracota

Si eres de los viajeros que les gusta la buena vida, descubrir nuevos brebajes y excelentes opciones de comida, Scottsdale es el lugar para sibaritas.

Los resorts que se ubican en esta área están en crecimiento; cuentan con actividades dentro y fuera de sus instalaciones y sus restaurantes se basan en la preparación de platillos únicos de sabores bien definidos.

el destino cuenta con un campo de golf de 24 hoyos, el cual es ideal para la distracción matutina y pasar un largo rato conviviendo con más amigos.

Si eres huésped del Hyatt contarás con privilegios para poder disfrutar de este extenso y bien diseñado campo con tres diferentes áreas.

Scottsdale Arizona Foto Matador N

Scottsdale Arizona. Foto Matador N

Para consentirte el spa del Hyatt Resort Golf & Spa, es una propiedad independiente que ofrece instalaciones perfectas como si se tratara de un oasis en medio del desierto. Cuenta con una gran variedad de masajes.

Si vas en compañía de amigas, previo o posterior al cualquier tratamiento que tomes, podrán disfrutar de la alberca y áreas húmedas y de una exquisita charla entre ustedes.

Por la noche o el día la fiesta no para, ya que Scottsdale tiene una gran cantidad de actividades en todas las épocas de año. ¿Qué tal un viaje en globo o el traslado en una Hummer de Cactus Jack por el desierto?

Road Trip por Arizona Foto Steven Wilcox

Road Trip por Arizona. Foto Steven Wilcox

El fin de un viaje asombroso

Un road trip por Arizona no puede terminar en una sola visita, así que deberás regresar para disfrutar de los amaneceres y las puestas de sol, quizá ese es el encanto con más valor del desierto.

A todos los lugares lugares que llegues encontrarás espectaculares vistas ideales para fotos, o serás testigo de historias con personajes únicos y enamorados de lo que hacen.

Conocer la región desértica fue una de mis mayores sorpresas, dicen que una vez que llegues al desierto, siempre querrás regresar, yo creo firmemente que ese será el nuevo plan.

#NuncaDejesdeViajar

Road Trip por Arizona Foto Corey Proffitt

Road Trip por Arizona. Foto Corey Proffitt

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Conoce la ciudad de Ouro Preto en Brasil, ¡Te sorprenderá!

Te imaginas encontrarte un pedacito de oro 🤑

No te vas a arrepentir de visitar la hermosa Ciudad de Our Preto, un lugar lleno de historia, cultura y tesoros, ¿Ya la conoces?

Ciudad de Our Preto

En el estado de Minas Gerais encontrarás una de las ciudades más importantes de todo Brasil, ¡No te la puedes perder!

Imagínate su gran belleza que la UNESCO la declararo Patrimonio de la Humanidad en 1980, sin duda tienes que visitarla.

Disfruta sus hermosas calles empedradas Foto: ourpreto
Disfruta sus hermosas calles empedradas Foto: ourpreto

Pero si te preguntas el significado de su nombre es Oro negro, y debes de saber que las calles estaban repletas de el ¡Sorprendente!

Historia de la ciudad

La historia de Our Preto es sumamente interesante, no puedes conocer esta gran ciudad sin saber un poco de su pasado.

Debes de saber que su gran auge fue en 1693, cuando llegó una gran cantidad de personas a explotar este lugar lleno de oro.

Museo de la desconfianza en la Ciudad de Our Preto Foto: Ourpreto
Museo de la desconfianza en la Ciudad de Our Preto Foto: Ourpreto

Sin embargo en 1950 la ciudad empezó a tener escasez de su principal atractivo, al grado de llevárselo de contrabando, ¿Te lo imaginas?

Fue nombrada Ciudad Imperial de Our Preto en 1823

La actual ciudad de Our Preto

Es una ciudad famosa por conservar perfectamente su diseño estilo barroco y su arquitectura colonial desde hace años, ¿Te imaginas?

En sus calles puedes encontrar cientos de templos e iglesias con numerosas festividades y fiestas culturales que debes conocer en estas tierras brasileñas.

Arquitectura de La ciudad de Our Preto Foto: Ourpreto
Arquitectura de La ciudad de Our Preto Foto: Ourpreto

Actividades en la gran ciudad

Si vas a la hermosa ciudad de Our Preto no te vas a poder marchar sin hacer alguna de estas actividades, ¡Son fantásticas!

Disfruta de la perfecta combinación entre la cultura y la diversión de Brasil.

RECORRE LAS MINAS DE ORO

Ten una expedición por las antiguas minas de oro, donde conocerás la historia de los mineros y los esclavos.

Minas de la Ciudad de Our Preto Foto: Wikipedia
Minas de la Ciudad de Our Preto Foto: Wikipedia
Visita los museos de la Ciudad Our preto

Se pueden visitar los tantos museos dentro de esta gran ciudad, en donde se aprecia el arte y la historia de estas tierras.

Además se exhiben las herramientas y artefactos usados durante la esclavitud, la actividad minera y también cosas sobre la religión del lugar.

El Museo más importantes y famosos son el Museo de Ciencia y Técnica UFOPS el cual nos habla sobre la muy famosa minería del sitio.

Museo de la Desconfianza en la Cuidad de Our Preto Foto: Wikipedia
Museo de la Desconfianza en la Cuidad de Our Preto Foto: Wikipedia

Después de visitar esta hermosa ciudad cuéntanos cuál fue tu museo favorito

Visita sus iglesias y templos

No te puedes ir de Our Preto sin visitar una de sus hermosas iglesias con estilo colonial, Sabias que están llenas de obras de arte del Siglo XVIII.

La Iglesia de Nuestra Señora de Pilar es una verdadera obra católica con un hermoso interior bañado en oro, la más famosa durante el ciclo de oro en Brasil.

Museo Aleijadinho de arte sacro Foto: Minas Ecoturismo
Museo Aleijadinho de arte sacro Foto: Minas Ecoturismo

Sin embargo la iglesia más amada por su sorprendente estilo barroco es la de San Francisco, ¡Está hermosa!

Sabias que es una de las 7 maravillas de origen portugués en el mundo desde el 2009.

Postal de la Iglesia de San Francisco de Asís Foto: Ourpreto
Postal de la Iglesia de San Francisco de Asís Foto: Ourpreto
Festivales y celebraciones en la Ciudad de Our Preto

Este lugar está lleno de celebraciones todo el año pero sin duda una de las más famosas es el festival de invierno.

En este festival vas a disfrutar espectáculos, obras de teatro y sorprendentes talleres con ambiente histórico de la región.

Tambien está el Carnaval de Our Preto, el mayor Carnaval Universitario de Brasil, es uno de los más divertidos, ¡Disfruta de la fiesta!

Carnaval Universitario de Brasil en la Ciudad de Our Preto
Carnaval Universitario de Brasil en la Ciudad de Our Preto

Ahora ya sabes qué hacer y qué visitar en esta hermosa ciudad brasileña, ¿Qué esperas para conocerla?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Parque Natural Bonito ¡Un paraíso en Brasil y sí que es bonito!

Jamás has visto algo tan hermoso y fascinante como este lugar.
¡Disfrútalo!

Quedarás fascinado con el Parque natural Bonito. Foto: Cooperating Volunteers

Qué maravilla es poder disfrutar de la naturaleza rodearte de bosques, aguas cristalinas y hermosos animales, ¡Sin duda una experiencia inigualable! Y la tendremos viajando a Brasil para poder conocer el paradisiaco Parque Natural Bonito.

Descubre el Parque Natural Bonito Foto: Archivo
Descubre el Parque Natural Bonito Foto: Archivo

¿Qué dices? ¿Te animas a conocerlo?

Parque Natural Bonito ¡Qué bonito es lo bonito!

Es considerado la capital del ecoturismo de todo Brasil y es la localidad de Mato Grosso la que alberga el Parque Natural Bonito, ¡Uno de los lugares más hermosos del planeta tierra!

Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo
Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo

Esta región poco conocida alberga en su interior paisajes de ensueño, llenos de montañas verdes, ríos claros, cuevas con impresionantes estalactitas y una gran variedad de especies de animales.

En este parque podrás convivir y realizar actividades deportivas, ¡Por supuesto! Siempre cuidando el medio ambiente.

Parque Natural Bonito. Foto: booking
Parque Natural Bonito. Foto: booking

El nacimiento del Parque Natural Bonito

Este paraíso natural empezó a tener renombre a partir de 1990, cuando se volvió mucho más popular entre los turistas.

Debido a la riqueza natural de este lugar año tras año las visitas fueron aumentando, por lo que en el año 2000 decidieron convertirlo en un parque de 76m2 ¡Y fue un gran acierto!

No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g
No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g

A partir de entonces las personas de Mato Grosso tomaron una gran responsabilidad con el lugar, convirtiendo a Bonito en un Parque Ecológico.

Un lugar amigable con el medio ambiente

La responsabilidad con el medio ambiente en Mato Grosso ha llevado al Parque Natural Bonito a recibir premios internacionales por prácticas de turismo sustentable.

Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F
Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F

Entre las medidas de cuidado se encuentra el control de visitantes, por lo que las entradas a parque son limitadas por día, esto con el fin de poder minimizar el impacto humano en la naturaleza.

Ayuda a la conservación del parque.

Sabemos que el cuidado de un lugar como este implica grandes costos, por lo que los boletos para poder entrar a este paraíso no son baratos, aunque sin duda vale mucho la pena, ¡Hay que apoyar a su mantenimiento!

Atractivos dentro del parque

El Parque Natural Bonito tiene un sinfín de lugares encantadores en donde podrás relajarte y pasar unas increíbles vacaciones, ¡Conoce estos impresionantes paisajes!

Dentro del Parque Natural Bonito podrás realizar diversas actividades eco turísticas Foto: Tips para tu viaje
Dentro del Parque Natural Bonito podrás realizar diversas actividades eco turísticas Foto: Tips para tu viaje

Para poder aprovechar al máximo de este paraíso natural te recomiendo quedarte al menos 6 días ¡Los disfrutarás!

Río Plata

Es un lago cristalino formado por varios manantiales que te brinda una sensación única, rodeado de numerosos peces.

¡Otro mundo en las profundidades de Rio Plata!

¡Que hermosas las aguas cristalinas!

Abismo Anhumas

Este lugar es uno de los más impresionantes de todo el parque pues después de descender 72m de altura por una cueva llena de increíbles estalactitas y estalagmitas, te encontrarás con una laguna de ¡80 metros de profundidad!

No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin
No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin

Pero no te preocupes, que si no quieres darte un chapuzón en el lugar hay un Deck de madera que flota sobre el agua.

Acuario Natural

Este acuario tiene 900m de profundidad, en donde podrás encontrar un sinfín de cardúmenes de peces, además de la gran vegetación del lugar.

El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D
El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D

Aunque lo que hace impresionante a este lugar es poder ver la naciente del río, ¡Bajo el agua!

Laguna Misteriosa

Esta laguna de agua cristalina te da la oportunidad de ver los árboles que la rodean desde 30m de profundidad, aunque la laguna tiene 240m de profundidad.

No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete
No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete

Gruta del Lago Azul

Si los otros atractivos te impresionaron, este no se queda atrás pues este lago de profundidad de 80m fue declarado Monumento Natural, para garantizar su preservación.

Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito Foto: Inout Viajes
Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito. Foto: Inout Viajes

Cómo llegar al Parque Natural Bonito

El parque se encuentra entre el Pantanal y las cataratas del Iguazú en Mato Grasso del Sur a 300km del Aeropuerto Campo Grande.

Las dos formas de llegar son por autobús desde Foz de Iguazú o volando hacia la localidad de Bonito.

Visita el Parque Natural Bonito. Foto: Archivo
Visita el Parque Natural Bonito. Foto: Archivo

¡Casi se me olvida! Toma en cuenta que el tiempo estimado para llegar es de 3 horas.

Los precios varían entre los 8.5 y 300 dólares dependiendo las actividades que desees realizar.

No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine
No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine

Conocer el Parque Natural Bonito es una de las cosas que bebes hacer por lo menos una vez en la vida si estás en Brasil, ¡Visítalo!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

17 datos curiosos sobre Los Moáis que seguro ¡No conocías!

¡Apuesto a que no conoces todo lo que aquí te diremos!
Vuélvete un sabedor de los Moáis 🗿

Datos que seguro no sabías sobre los Moáis. Foto: David Cabrera

Esta ocasión viajaremos a Chile, siendo más precisos a la Isla de Pascua a conocer Los Moáis, las esculturas más representativas del arte escultórico y por supuesto, de los Rapa Nui, antiguos pobladores de la Isla.

Conoce un poco más sobre sobre este icono mundial, ¡Quedarás fascinado!

Conoce más acerca de los famosos Moáis. Foto: 1.4 Prehistoria
Conoce más acerca de los famosos Moáis. Foto: 1.4 Prehistoria

Nombre oficial de los Moáis

El nombre completo de estas magnificas estatuas es Moái Aringa Ora, que significa “Rostro vivo en los ancestros”.

Qué representa un Moái

Fueron creados con el fin de representar a sus ancestros tales como gobernadores o personas importantes, que después de morir podían extender su “mana” o poder espiritual, para proteger a su pueblo, ¡Impresionante!

¿Qué esperas para conocer estas famosas esculturas? Foto: 24Horas
¿Qué esperas para conocer estas famosas esculturas? Foto: 24Horas

Material con el que fueron esculpidos; ¿Listo para más datos curiosos de los Moáis?

Los primeros materiales con los que fueron construidos fue basalto, traquita y escoria roja, aunque tiempo después cambiaron a la piedra volcánica Maunga Eo, después de descubrir que era más resistente.

¡Son increíbles!

Tiempo de elaboración

Para poder tallar un Moái, los escultores ascendían a la parte más alta de la montaña, en donde se tardaban alrededor de dos años en esculpir una sola pieza, ¡Impresionante!

Moáis, las esculturas más representativas de Chile. Foto: France
Moáis, las esculturas más representativas de Chile. Foto: France

Existencia actual de estas figuras

En la Isla de Pascua se han encontrado alrededor de 900 Moái, de los cuales 400 se ubican en la carretera Rano Raraku, 288 asociados a los ahu y el resto dispersos en la isla, ¡Visítalos!

Altura promedio de un Moái, ¿Qué te parecen los datos curiosos de los Moáis?

Estas esculturas son muy altas, por lo que en promedio llegan a medir 4.5 metros, aunque se han encontrado de hasta 10 metros de altura, ¡Gigantescas!

Esculturas llenas de historia. Foto: RTVE
Esculturas llenas de historia. Foto: RTVE

El Moái más grande

La escultura más grande que se ha encontrado es una de 21.65m, pesa alrededor de 200 toneladas y se encuentra sin desprender de la roca volcánica.

¿Estás listo para conocer a los Moáis? Foto: vix
¿Estás listo para conocer a los Moáis? Foto: vix

Los ojos de estas esculturas son todo un misterio

Cuando el Moái se instalaba en el Ahu, era el momento en el que sus ojos eran tallados y se les colocaba una cerámica hecha con coral blanco y pupilas de obsidiana.

En el momento en el que se colocaban los ojos se creía que el “mana” del Moái revivía y así protegía a su tribu.

Los Moáis de Chile.  Foto: Conocedores
Los Moáis de Chile. Foto: Conocedores

Hasta ahora, nadie sabe porque ninguno tiene ojos originales, ¡Súper extraño!

En 1778 se encontró un único Moái con ojos originales, se expone en el museo de antropología de Hanga Roa.

Mirada clave

A excepción de 8 estatuas, todos los Moáis fijaban su vista al centro de la isla, pues de esta forma podían proteger a su aldea.

Moáis en la Isla de Pascua. Chile. Foto: El español
Moáis en la Isla de Pascua. Chile. Foto: El español

Las manos de los Moáis y su significado, ¿Qué opinas de éstos datos curiosos?

Esta parte de las esculturas es sumamente peculiar ya que tienen rasgos muy finos y dedos muy alargados que simbolizan a un ser sagrado no destinado a trabajar sino a reflexionar y a la sabiduría.

Moái de Abu Huri a Urenga es una de las esculturas más peculiares, en primer lugar porque apunta hacia donde sale el sol, y en segundo, porque tiene 4 manos, ¡Impresionante!

¿Ya conocías todos estos datos? Foto: Planeta Magmifico
¿Ya conocías todos estos datos? Foto: Planeta Magmifico

Las esculturas con cabello

Los Punkos son tocados color rojizo que algunos Moái llevan en la cabeza, se cree que es cabello, igual al que usaban sus creadores.

La escultura más antigua

El Moái Tukuturi es considerado como el más antiguo, además de tratarse de una figura femenina arrodillada y con rasgos humanos, ¡Es impresionante!

No dejes de conocer estas esculturas tan maravillosas. Foto: GoChile
No dejes de conocer estas esculturas tan maravillosas. Foto: GoChile

¿Cuánto tiempo llevan en la tierra? Conoce más datos curiosos de los Moáis

Investigadores estiman que estas esculturas tienen alrededor de 1000 años, aunque se desconoce la fecha exacta se cree que se mantuvieron hasta el siglo XV-XVI, ¡Vaya tiempo!

Sin duda los Moáis son espectaculares. Foto: El mundo de pe a pa
Sin duda los Moáis son espectaculares. Foto: El mundo de pe a pa

Soldados de Ahu Akiwi

Estas 7 esculturas, a diferencia de las demás, ven a un lugar diferente, estos Moáis están mirando hacia el mar.

Se cree que eran guerreros que acompañaban a Hotu Mata para explorar la isla antes de ser habitada.

Moai Ahu Akiui Foto: Ciencia de sofa
Moai Ahu Akiui Foto: Ciencia de sofa

Datos extra, ¿Quieres más curiosidades de los Moáis?

En la Isla de Pascua se han encontrado alrededor de 10 esculturas femeninas, con rasgos similares a los de una mujer.

Los Moáis eran abandonados si en el camino se dañaban o se caían y empezaban a tallar uno nuevo, ¡Tenían que ser perfectos!

¿A poco no estás impresionado? Foto_Lugarnia
¿A poco no estás impresionado? Foto_Lugarnia

Se creía que los Moáis caminaban cuando el jefe de la tribu pedía protección para su pueblo.

Visita la casa de los Moáis

La Isla de Pascua es uno de los lugares más padres de todo Chile, ¡No pierdas la oportunidad de conocerla!

 No esperes más y visita la Isla de Pascua. Foto: El Viajero
No esperes más y visita la Isla de Pascua. Foto: El Viajero

Se puede llegar a la isla mediante un avión, que despega del Aeropuerto de Mataveri, aquí mismo podrás encontrar el puesto que vende las entradas para este lugar.

Los precios para adultos varían entre los 20 y los 54 pesos chilenos, mientras que para los niños está entre los 10 y los 27.

Esculturas Moáis Foto: Javier Ramos Pinochet
Esculturas Moáis Foto: Javier Ramos Pinochet

La entrada tiene una duración de 10 días, te recomiendo que siempre la tengas a la mano ya que te la pueden pedir en cualquier momento.

El horario para visitar este lugar es de 8:00 am a 8:00 pm.

Descubre los fascinantes Moáis de la Isla de Pascua. Foto: Aurbina
Descubre los fascinantes Moáis de la Isla de Pascua. Foto: Aurbina

Ahora que conoces datos curiosos sobre los Moáis, anímate a conocerlos en persona ¡Son asombrosos!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending