Contáctanos a través de:
Ruta 66 Foto.pixabay Ruta 66 Foto.pixabay

Tips de Viaje

¡Recorre la mítica Ruta 66!

Ve de Chicago a California por la “Madre de Todas las Carreteras”

Una experiencia inolvidable es conocer la costa oeste de Estados Unidos mediante una Harley Davidson o un Mustang. Sin embargo, como sea que recorras esta legendaria ruta, ¡te aseguro que te encantará!

¿Cuál es su historia?

La también conocida como la “Madre de Todas las Carreteras”, fue construida en 1926. Comienza en Chicago y llega hasta California. Por lo que son aproximadamente 4000 kilómetros de recorrido.

Actualmente ya no es posible realizar la ruta original, sin embargo, aún se conservan grandes tramos de la Ruta 66, que nos remontan a tiempos de antaño.

¿Qué puedo ver?

Chicago

En esta diversa ciudad encontrarás una gran oferta de lugares culturales. Como el Millennium Park, el cual ocupa diez hectáreas y alberga varias obras de arte como la escultura Cloud Gate.

Además de visitar el Observatorio John Hancock. Que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Y a más de 100 kilómetros a la redonda. Posee otros atractivos como el Chicago Cultural Center y el Riverwalk.

La antigua estación de servicio Conoco. Entre Springfield y Oklahoma, se localiza esta gasolinera. La cual sirvió de inspiración para la realización de la película “Cars”. Y que realmente te sentirás como si estuvieras en el filme.

Cadillac Ranch

Este híbrido entre rancho y obra de arte, ofrece a pie de carretera, automóviles reinventados. Esta obra de arte hippie, pertenece al grupo Ant Farm.

Festival Internacional de Globos, si lo visitas durante octubre, podrás ser testigo de un maravilloso espectáculo en el cielo.

Durante una semana se lleva a cabo esta festividad en el poblado de Albuquerque. En la que se reúnen más de seiscientos globos. Esto con el fin de darle la bienvenida al otoño.

Cráter

En el desierto de Arizona es posible apreciar el gran impacto que dejó un meteorito, que chocó hace más de 49 mil años.

Consta de un radio de poco más de 1 kilómetro y más de 150 metros de profundidad.

Motel Wigwam

Este curioso hotel es posible en alojarse en tipis, o tiendas tradicionales indígenas, la cual fue un concepto que se extendió por una gran parte de la ruta, sin embargo sólo quedan dos establecimientos de esta naturaleza, hoy en día.

Santa Mónica

La ciudad costera es dónde finaliza la mítica ruta. En el letrero que te da la bienvenida a este distinguido suburbio de Los Ángeles.

Cabe mencionar que a lo largo de la ruta hay un sinfín de restaurantes que recrean la época de los años 1950. Así como una gran variedad de alojamientos.

Sin duda este es un viaje que te transportará a otro tiempo y te permitirá conocer un poco más de este país.

Consejos de viaje

5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán

En la tierra donde nació debes probar un “chongo zamorano”, luego puedes escuchar ópera en antiguos recintos y admirar iglesias neogóticas y edificios neclásicos.

Que hacer en Zamora, Michoacán Foto. Wikipedia

Al norte del estado de Michoacán, se localiza este pintoresco “pueblito” que te transportará al encanto colonial que a pesar de los años envuelve a este sitio, se trata de un municipio lleno de rincones increíbles y sabores, conoce 5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán.

El municipio de Zamora de Hidalgo (nombre oficial) destaca por ser un importante productor de frambuesas, fresas y arándanos, aunque también la calidez de su gente y su cultura harán que no quieras irte.

5 Cosas que hacer en Zamora, Michoacán

1.Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Zamora

En este recinto de estilo neogótico se ha convertido en todo un ícono del poblado, pues no fue hasta 2008 cuando finalizó su construcción.

La espera de poco más de un siglo, sirvió para convertirse en la catedral más alta de toda Latinoamérica con 107 metros de altura. Incluso es considerada entre las 15 edificaciones religiosas más altas del mundo. ¿Te imaginas?

Como dato curioso es que desde la época de la Revolución,  hasta principios de los años 1990 fungió como cuartel militar.

  1. Teatro Obrero

Con más de 100 años de funciones, este recinto se ha convertido en uno de los que mejores condiciones acústicas en todo México.

Incluso es uno de los pocos teatros antiguos de ópera, constantemente se organizan eventos operísticos más importantes del país -Ars Vocalis México- se presentan aquí.

Aunque no sólo se puede ir a escuchar ópera, pues también se presentan artistas de otros géneros musicales, así como se montan obras de teatro. Igualmente puedes sólo ir a visitarlo y admirar de su majestuoso estilo neoclásico.

Se localiza en la Avenida 5 de mayo #255.

  1. Centro Regional de las Artes

A un costado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra este espacio dedicado a la cultura. Aquí podrás encontrar exposiciones tanto temporales como permanentes de arte y fotografía.

Además, hay días en los que se organizan obras de teatro, conciertos o presentaciones de danza. Así como también brindan distintos talleres de gran interés.

Se encuentra en la Avenida 5 de Mayo #285.

  1. Degustar chongos zamoranos

El postre que caracteriza a Zamora, sin duda son los chongos zamoranos, pero ¿qué llevan? Este delicioso manjar está hecho con leche cortada con pastillas de cuajo, canela, azúcar y limón.

Existen muchas versiones sobre dónde pudo haberse originado este peculiar platillo, sin embargo, lo que podemos estar seguros es que surgió en la época virreinal y que es una delicia.

Los puedes encontrar en prácticamente en cualquier restaurante de comida regional o en los mercados. ¡No te lo pierdas!

  1. Acudir al Mercado Morelos

La impresionante arquitectura te dejará sorprendido, pues su fachada es de estilo neoclásico y en él lograrás encontrar distintos artículos como artesanías o antojitos.

Las delicias que puedes degustar son papas al estilo zamorano y constan de ser papas cultivadas en las zonas aledañas a Zamora, acompañada de tres tipos de salsa (negra, de aceite y pepino).

Otro platillo típico es la carne en su jugo, acompañado de frijoles, cilantro, aguacate y cebolla al gusto.

Y por supuesto los ya mencionados chongos zamoranos.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Guerrero

4 Lugares de Técpan de Galeana ¡Para que vivas la costa a lo grande!

La magnificencia de su abundante naturaleza: lagunas, animales marinos, mangalares, zonas protegidas, aves y por supuesto playas color turquesa esperan ser descubiertas en este paraje guerrerense.  

Lugares de Técpan de Galeana Foto. Pixabay

Situado en la región de Costa Grande del estado de Guerrero, se encuentra un municipio que parece ser inexplorado por los turistas , ya que a pesar de ser famoso, conserva su aire de ciudad pequeña que recibe a todos con la magnificencia de su abundante naturaleza:  bellas lagunas, animales, mangalares y playas;  hemos elegido 4 lugares de Técpan de Galeana, para que vivas esta costa guerrerense  a lo grande.

Descubre los parajes y actividades que te esperan en Técpan de Galeana, donde el clima templado que posee la mayor parte del año invita a realizar actividades al aire libre, desde disfrutar la vista en una hamaca, hasta admirar la rica vida marina y comer las delicias que preparan los pobladores.

4 Lugares de Técpan de Galeana:

1-Laguna de Nuxco

En este lugar podrás encontrarte con la naturaleza, ya que es una laguna virgen. Lleno de palmeras embellecida con casas totalmente rurales y un ambiente increíble.

Con hermosos atardeceres y comida exquisita, en Laguna de Nuxco podrás relajarte y tomar el sol o estar bajo la sombra de palmeras, aquí verás casas totalmente rurales y vivirás un ambiente increíble.

2-Playa de Michigan

Un lugar pacífico en donde el tranquilidad, el disfrute y la comida son parte esencial;  hay aquí innumerables aves, palmeras, manglares y sin duda una hermosa vista. Podrás observar diferentes especies de vida marina como mojarra rayada y blanca, sierra, huachinango, camarón, charra, roncador, mantarraya y langosta.

También es posible admirar a las hermosas tortugas que abundan en el lugar, disfrutar de su playa o bien realizar ecoturismo, otra de las razones por la que las personas lo visitan, otra opción es tomar un viaje a lancha con los lugareños.

3-Piedra Tlacoyunque

Situada en la playa, el sitio llamado Piedra de Tlacoyunque, mide 35 metro de altura con forma cóncava, además fue decretada zona protegida en 1986 esto por la variedad de especies marina que habitan el lugar.

Estarás en un ambiente paradisiaco que te hará olvidarte de todo y solo observar la naturaleza en su máximo esplendor.  Podrás conocer el campamento a la preservación de las tortugas, además de observar a los cangrejos que se sitúan alrededor de la piedra. Quédate  con tus familiares o amigos a las fogatas que se realizan ahí, es un gran ambiente de camaradería.

4-Playa de Cayaquitos 

Una playa poco profunda donde todos podrán divertirse, el color azul y verde en sus aguas lo hacen el lugar perfecto para postrarte sobre una hamaca y disfrutar de la vista. Podrás practicar natación para aquellos amantes de esta disciplina.

Con un clima estupendo este lugar ha sido visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros, ya que es de ensueño. Sus habitantes cuidan del sitio y  además puedes disfrutar de la comida que ellos preparan, imagínate estar al lado del mar y disfrutar de un exquisito platillo tradicional de la zona de Técpan y del estado de Guerrero.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

7 sitios de Boston para visitar en otoño

Pásala como en una película romántica con con todas esas hojas de árboles en el suelo figurando un tapete de color marrón, amarillo y naranja; estás en una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos disfrútala en la estación en la que la tendrás para ti solito.

Boston para visitar en otoño Foto. Pixabay

La estación de los colores ocres entra en Boston, Massachusetts, a finales de septiembre y termina a principios de diciembre, los muchos sitios turísticos que tiene esta antigua ciudad no están tan aglomerados como en otras épocas del año,  y sobre todo porque disfrutarás con todas esas hojas de árboles en el suelo, figurando un tapete de color marrón, amarillo y naranja; pásala como en una película romántica con estas  7 sitios de Boston para visitar en otoño.

La ciudad que cuenta con su propio distrito financiero, tuvo la primera escuela pública, tiene la Universidad de Harvard (en Cambridge), y obtuvo la primera red de suministro del metro, es digan de admirar cuando menos gente.  Así realmente puedes pasear, saborear y disfrutar los espacios ¡Qué crees! tomar un picnic en algunos de sus parques en otoño es más romántico y mucho mejor que en un caluroso verano.

7 sitios de Boston para visitar en otoño:

1- Boston Public Garden

Visita el famosísimo Boston Public Garden, que como su nombre lo dice, puedes realizar un picnic bajo todos los árboles llenos de hojas marrones, amarillas y naranjas, con el lago como una vista excepcional y créeme que no necesitaras ningún filtro para postear esta magnífica foto en tu Face.

2 Boston Public Market

El Boston Public Market, es un mercado local, un edificio cuya fachada parece de los años 50. En sus 35 puestos techados podrás degustar los sabores icónicos de Boston, además está abierto los siete días de la semana.

3- Quincy Market

Si lo tuyo es gastar a lo grande, mejor ve a comer al Quincy Market, un mercado histórico, el cual fue construido en 1824-1826, su edificio es toda una epopeya a la arquitectura tipo Romana. Aquí en el centro de Boston los turistas tienen que elegir entre una gran selección de platillos.

4- Beacon Hill

¿Recuerdas que Boston es la ciudad de los barrios? Y lo puedes observar en el barrio de Beacon Hill, súper cerca del Boston Garden Public; sus casas tienen un estilo “Real del Monte” por haber sido colonia inglesa.  Sus pasajes son hermosísimos despejados y limpio. Sus bellas vistas te dejarán impactado.

5- Black Heritage Trail

No puedes dejar de visitar el Black Heritage Trail, en donde aprenderás acerca de todo el patrimonio que dejaron las personas africanas que llegaron como esclavos a Estados Unidos, así como su importancia en la Guerra Civil, todos los sitios históricos y culturales, y todo el legado de este gran hecho.

6- North End

North End es un barrio al estilo meramente italiano, es conocido como el “Little Italy de Boston” con calles estrechas que le dan aire de laberinto y con algunos de los edificios más lindos y antiguos la capital de Massachusetts.

7- Waterfront

El barrio que se lleva un pedacito de tu alma hacia el mar, tiene varios muelles alineados en el puerto de Boston es por eso que su vida gira en torno al mar. En este barrio te puedes tomar unas postales elementales, su vida gira en torno al mar.

Bonus: Harvard y Cambridge

Harvard, claro que si vas a Boston sin visitar su emblemática universidad; otoño es es un momento ideal para admirar las 85 hectáreas de su campus principal. El cual colinda con la ciudad de Cambridge (los separa solamente el hermoso río Charles), un sitio realmente imperdible en otoño.

#Nunca dejes de Viajar  

Continua Leyendo

Trending