Contáctanos a través de:
Ruta 66 Foto.pixabay Ruta 66 Foto.pixabay

Tips de Viaje

¡Recorre la mítica Ruta 66!

Ve de Chicago a California por la “Madre de Todas las Carreteras”

Una experiencia inolvidable es conocer la costa oeste de Estados Unidos mediante una Harley Davidson o un Mustang. Sin embargo, como sea que recorras esta legendaria ruta, ¡te aseguro que te encantará!

¿Cuál es su historia?

La también conocida como la “Madre de Todas las Carreteras”, fue construida en 1926. Comienza en Chicago y llega hasta California. Por lo que son aproximadamente 4000 kilómetros de recorrido.

Actualmente ya no es posible realizar la ruta original, sin embargo, aún se conservan grandes tramos de la Ruta 66, que nos remontan a tiempos de antaño.

¿Qué puedo ver?

Chicago

En esta diversa ciudad encontrarás una gran oferta de lugares culturales. Como el Millennium Park, el cual ocupa diez hectáreas y alberga varias obras de arte como la escultura Cloud Gate.

Además de visitar el Observatorio John Hancock. Que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Y a más de 100 kilómetros a la redonda. Posee otros atractivos como el Chicago Cultural Center y el Riverwalk.

La antigua estación de servicio Conoco. Entre Springfield y Oklahoma, se localiza esta gasolinera. La cual sirvió de inspiración para la realización de la película “Cars”. Y que realmente te sentirás como si estuvieras en el filme.

Cadillac Ranch

Este híbrido entre rancho y obra de arte, ofrece a pie de carretera, automóviles reinventados. Esta obra de arte hippie, pertenece al grupo Ant Farm.

Festival Internacional de Globos, si lo visitas durante octubre, podrás ser testigo de un maravilloso espectáculo en el cielo.

Durante una semana se lleva a cabo esta festividad en el poblado de Albuquerque. En la que se reúnen más de seiscientos globos. Esto con el fin de darle la bienvenida al otoño.

Cráter

En el desierto de Arizona es posible apreciar el gran impacto que dejó un meteorito, que chocó hace más de 49 mil años.

Consta de un radio de poco más de 1 kilómetro y más de 150 metros de profundidad.

Motel Wigwam

Este curioso hotel es posible en alojarse en tipis, o tiendas tradicionales indígenas, la cual fue un concepto que se extendió por una gran parte de la ruta, sin embargo sólo quedan dos establecimientos de esta naturaleza, hoy en día.

Santa Mónica

La ciudad costera es dónde finaliza la mítica ruta. En el letrero que te da la bienvenida a este distinguido suburbio de Los Ángeles.

Cabe mencionar que a lo largo de la ruta hay un sinfín de restaurantes que recrean la época de los años 1950. Así como una gran variedad de alojamientos.

Sin duda este es un viaje que te transportará a otro tiempo y te permitirá conocer un poco más de este país.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

¿Ya conoces las mejores rutas para hacer cicloturismo en México?

Para principiantes y expertos: hay distintos senderos para recorrer este bello país según sea tu nivel en el ciclismo

Rutas cicloturismo en México Foto. Pixabay

Una de mis formas favoritas de viajar es en bicicleta, porque te da la oportunidad de conectar con la naturaleza y contigo mismo. Tener un espacio para ti, conocer rincones del mundo, convivir con los locales y disfrutar de los paisajes más bellos que nos ofrece cada región.

Es por eso que te mostramos  las mejores rutas para hacer cicloturismo en México, nuestro país es bellísimo y sus paisajes son muy diferentes si viajas en el norte o en el sur.

Para hacer tú búsqueda de rutas de ciclismo aún más sencilla, te recomendaré las rutas dependiendo tu nivel como ciclista, si eres principiante o experto.

Rutas para principiantes:

Lo primero que tienes saber es que tener nervios es muy normal, todos empezamos así pero poco a poco conforme te vayas adentrando en esta actividad los irás superando y debes ir equipado y por supuesto tener muchas ganas de viajar.

  1. Ciclotón CDMX

Empezando por la Ciudad de México, hay un evento de ciclismo que se hace el último domingo de cada mes en Paseo la Reforma, es dentro de la ciudad no viajarás en carretera y es una de las mejores formas de empezar.

Además, pasarás por puntos muy importantes de la ciudad como el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, El barrio chino, entre muchos otros.

Lo mejor de esto es que te podrás trasladar de uno de estos puntos a otros con mayor rapidez, y podrás quedarte el rato que quieras, conocer y tomar fotos. Por supuesto al mismo tiempo vas mejorando tu condición física, ya que, si tu meta es hacer distancias más largas que esta que es de 32 kilómetros, la necesitarás.

  1. Rumbo a las pirámides

¡A pedalear en carretera! Para esta ruta debes estar un poco más preparado porque vas a pedalear por varias horas, y en carretera de Azcapotzalco, a las Pirámides de Teotihuacán.

Prepárate para este recorrido, para que al llegar aún tengas energía para conocer esta zona arqueológica y tranquilo no es tan complicado como suena porque casi todo el camino es línea recta. Así que elige un buen playlist y a pedalear.

  1. Ruta en el desierto de los Leones

Si la ruta anterior te espantó un poco y piensas que necesitas practicar más dentro de la ciudad.

Este parque es el ideal: aquí podrás prepararte para rutas más complejas con subidas, bajadas y curvas. Además, lo mejor de todo es que a pesar de estar dentro de la ciudad podrás estar en contacto con la naturaleza y estar rodeado de un paisaje muy verde.

  1. Ruta Picacho

Aquí también estarás rodeado de naturaleza y será un poco más desafiante que las anteriores, tomando en cuenta que tiene una de las veredas más grandes del Norte de México, y porque tiene una gran variedad de terreno;

Por un momento podrás estar pedaleando en veredas y luego sobre piedras. Además podrás detenerte a observar el criadero de venados y otras especias que se encuentra en el camino y lo mejor de todo es cuando cumples tu meta y llegas a mirador del cerro Picacho. Si buscas aventura, este lugar es perfecto para ti.

Rutas para expertos:

Probablemente buscas opciones con más adrenalina en las que puedas superarte, aquellas que tienen un grado de complejidad son las que mayor satisfacción dejan al llegar destino, y son las que más se disfrutan. Así que veamos qué rutas serán tu próximo desafío.

  1. Ruta La Biosfera de Sian Ka’an

Esta reserva se encuentra en Quintana Roo y es un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que ya te podrás imaginar las maravillas naturales que te van a rodear.

Aquí no sólo disfrutarás del camino, también podrás sumergirte es sus aguas cristalinas, pasear por los manglares y por supuesto, conocer Tulum.

  1. Ruta en el Parque Nacional El Chico Ciclismo

Este lugar boscoso es considerado para personas que ya han hecho otros viajes en bicicleta ya que lo que lo hace especial es su camino en forma de zigzag.

Ponte un buen casco y pedalea sobre esta desafiante ruta a través de sus bosques.

  1. Ruta de Condesa a Valle de Bravo

Aquí también te podrás olvidar de las líneas rectas y tendrás que adentrarte en sus curvas y veredas, que le subirán el grado de dificultad a tu viaje, pero sin duda disfrutarás al máximo.

Además, después de las 7 hrs de viaje podrás disfrutar de Valle de Bravo, conocer todos sus atractivos y realizar otras actividades en el lago.

  1. Ruta el Gran Fondo de Lagunas de Zempoala

Rodeado de increíbles montañas y un paisaje espectacular con muchísimo color, podrás pedalear en esta “carrera” que se hace una vez al año; es muy compleja, pero sin duda vale la pena.

Todos los paisajes te dejarán deslumbrado; así empieza a prepararte para que el próximo año puedas unirte a este recorrido que normalmente se hace en mayo.

Como ves, no hay pretexto para no viajar en bicicleta por México. Si eres principiante puedes buscar un grupo de ciclistas que estoy segura que estarán felices de iniciarte en esta actividad.

¡Prepara tu equipaje y a pedalear!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Sácale la vuelta a las picaduras de medusas

Conoce los remedios infalibles para que las “agua mala” no arruinen tus vacaciones en la playa

Medusas Foto. Pixabay

¿Sabrías que hacer si en unas vacaciones estás relajado en el mar y te pica una medusa? Es más común de lo que crees, por eso, ¡no te espantes! Aquí te daremos unos consejos de viajes para ayudarte con este pequeño detalle.

Solo hay que estar preparados y saber qué hacer en caso de que nos suceda, estos son los remedios que te proponemos:

Dar el primer paso

Primero debes intentar levantar de la piel los tentáculos de la medusa, o agua mala, puede ser con una tarjeta pero sin que lo rasques o los empujes, sino te picará más. Si quedan partes en la piel las puedes quitar con pinzas.

A veces no es necesario retirarlos porque no siempre pican, simplemente con el roce puede generar que nuestro cuerpo libere toxinas por el veneno que tienen en los tentáculos, generando dolor y erupciones en la piel.

Vinagre o agua tibia

Una opción es que puedes poner vinagre a la picadura, para que neutralice el veneno.

Sabemos que casi nadie lleva vinagre a la playa, pero si sabes que vas a ir podrías ir preparado.

Agua tibia, es la otra alternativa, puedes enjuagarte con agua tibia salada.

Qué no debes hacer

Si recordamos el episodio de la famosa serie Friends en dónde una Medusa pica a Mónica y Chandler, y Joey hacen pipí sobre la picadura, pensaremos que si funciona o tal vez sea lo primero que se nos venga a la mente.

A diferencia de lo que mucha gente cree, esto es una mala idea porque puede aumentar la hinchazón e infectar la herida.

Además, la ciencia también dice que poner arena sobre la picadura tampoco es una buena opción ya que también tiene bacterias. Tampoco debes de poner hiele o temperaturas frías sobre la zona porque igual vas a agravar la irritación.

Qué sí es conveniente

Sin duda lo mejor es que acudas a un centro médico, incluso si ya aplicaste vinagre o agua para calmar el dolor.

Esto sobre todo: si sigues sintiendo mareos, vómito, se te duerme el cuerpo o algún otro síntoma. Recordemos que hay más de dos mil medusas y algunas pueden ser muy peligrosas, en algunos casos mortales.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

15 tips para descubrir Eslovenia

Cómo convertir tu travesía por Europa central en un cuento de hadas inolvidable

Eslovenia Foto. turismoeslovenia

Eslovenia es uno de los destinos más mágicos e increíbles del mundo, tanto por su naturaleza como por los climas fríos y paisajes extraordinarios, que dejan perplejo a cualquiera.

Sus atractivos muchas veces nos hacen recordar los cuentos de hadas y épocas medievales, con asombrosos castillos extensas praderas. Siente la calidez de su gente que siempre nos recibe con una amigable sonrisa en las posadas, para una noche llena de vida con música folklórica.

Cualquiera que sea tu destino dentro de Eslovenia, hay varios puntos que debes tener en cuenta si deseas visitar este gran destino; te traemos los mejores consejos para que nunca dejes de viajar:

1-Botas de senderismo, imprescindibles

La pequeña Eslovenia tiene más de 7,000 KM de senderos, con vistas increíbles para caminar marcados con un círculo rojo con centro blanco

2-Consigue tus mapas

La Asociación Alpina de Eslovenia, con sede en Liubliana, produce mapas y otra información de todos los senderos y rutas por donde puedes caminar, hacer ciclismo y otras actividades. Mantente siempre informado.

3-Los baños públicos

No se encuentran muy bien distribuidos, y normalmente deberás pagar una pequeña tarifa para usarlos, es algo que tomar en cuenta.

4-Las motocicletas

Los automóviles y las furgonetas deben llevar una viñeta para poder conducir en cualquier autopista eslovena, o en la carretera de circunvalación de Liubliana.

5-La Tensión en Eslovenia: 230 V, 50 Hz

Ten en cuenta esto ya que no todos los aparatos eléctricos funcionan con el mismo voltaje, y podrías terminar causando un espectáculo de fuegos artificiales.

6-Casi ningún país requiere visa

Para entrar a Eslovenia casi ningún país requiere el documento, siempre y cuando tu estancia no supere los 90 días, sin embargo debes buscar información de si tu país requiere visa o no.

7-La moneda que se maneja

En Eslovenia es el Euro la moneda oficial. Los cajeros automáticos, a diferencia de los baños, están muy bien distribuidos, encuentras uno prácticamente en cada esquina

8-Las propinas no son comunes 

Está práctica común en otros lugares no es común en Eslovenia, por eso evita llevarla a cabo, para no causar malentendidos.

9-La mejor temporada para esquiar

Esta es por supuesto la temporada de invierno, mientras que para el senderismo los meses de junio-septiembre son los mejores con abundantes flores.

10-Contratar un automóvil

Es la mejor forma de explorar, brindando la máxima flexibilidad y acceso a áreas más remotas y atractivas. El ciclismo es una manera maravillosa de explorar.

11-Los campamentos en Eslovenia

Son baratos y están muy extendidos, y son excelentes formas de alojarse en lugares remotos; muchos sitios tienen bungalows en alquiler si no tienes una tienda de campaña. Hay cabañas básicas en algunas regiones de montaña.

Hospedarse en las granjas puede ser una experiencia muy divertida, podrás ayudar con las tareas domésticas.

Aunque las opciones rusticas son más divertidas y llamativas también encontraras hoteles de alta gama, en verano los precios serán mucho más altos

12-La cocina de Eslovenia

Toma influencias de Austria, Hungría, los Balcanes e Italia para crear una interesante experiencia gastronómica.

Las comidas a menudo son a base de carne: el cerdo, la ternera y la carne de res son los más comunes, además de las carnes curadas como el salami y el prosciutto. Los panes son buenos, las sopas son un aperitivo abundante.

Los vegetarianos pueden luchar un poco en Eslovenia. Las albóndigas con queso son otra buena opción sin carne.

13-Eslovenia produce mucho vino

Algunos de ellos excelente (aunque las cosas baratas a menudo solo saben eso).

Prueba los tintos de la región de Primorska y la Zlata Radgonska Penina blanco espumoso. Pivo (cerveza) es muy popular.

Las principales marcas son Union y Zlatorog. El café expreso y el café turco son comunes

14-No se requieren vacunas específicas 

Se recomienda de cualquier forma sí consulte con su médico de cabecera antes de viajar.

15- Lleva protector protectores de piel

Además de llevar el protector solar, debes saber que las enfermedades transmitidas por garrapatas, incluida la enfermedad de Lyme, están presentes en Eslovenia: usa repelente y comprueba si tienes garrapatas después de caminar en áreas silvestres.

Bono: El idioma nacional es el esloveno

Pero si no lo hablas no te preocupes ya que el inglés es ampliamente hablado. No es necesario hablar esloveno para ir

Algunas palabras que te serán de utilidad como:  Zdravo  que significa “Hola”; Hvala  por “Gracias”; Prosim  para “Por favor” ; Oprostite para “Disculpe” y  Ja  y  No  para “Sí” y “No”

Continua Leyendo

Trending