Ruta 66 en Estados Unidos, Una experiencia inolvidable es conocer la costa oeste de Estados Unidos mediante una Harley Davidson o un Mustang.
Sin embargo, como sea que recorras la legendaria ruta 66, ¡te aseguro que te encantará!
¿Cuál es la historia de la ruta 66?
La también conocida como la “Madre de Todas las Carreteras”, fue construida en 1926. Comienza en Chicago y llega hasta California. Por lo que son aproximadamente 4000 kilómetros de recorrido.
Actualmente ya no es posible realizar la ruta original, sin embargo, aún se conservan grandes tramos de la Ruta 66, que nos remontan a tiempos de antaño.
¿Qué puedo ver en la ruta 66?
En esta diversa ciudad encontrarás una gran oferta de lugares culturales. Como el Millennium Park, el cual ocupa diez hectáreas y alberga varias obras de arte como la escultura Cloud Gate.
Además de visitar el Observatorio John Hancock. Que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Y a más de 100 kilómetros a la redonda. Posee otros atractivos como el Chicago Cultural Center y el Riverwalk.
La antigua estación de servicio Conoco en la ruta 66 entre Springfield y Oklahoma, se localiza esta gasolinera.
La cual sirvió de inspiración para la realización de la película “Cars”. Y que realmente te sentirás como si estuvieras en el filme.
Cadillac Ranch
Este híbrido entre rancho y obra de arte, ofrece a pie de carretera, automóviles reinventados. Esta obra de arte hippie, pertenece al grupo Ant Farm.
Festival Internacional de Globos, si lo visitas durante octubre, podrás ser testigo de un maravilloso espectáculo en el cielo.
Durante una semana se lleva a cabo esta festividad en el poblado de Albuquerque. En la que se reúnen más de seiscientos globos. Esto con el fin de darle la bienvenida al otoño.
Cráter
En el desierto de Arizona es posible apreciar el gran impacto que dejó un meteorito, que chocó hace más de 49 mil años.
Consta de un radio de poco más de 1 kilómetro y más de 150 metros de profundidad.
Motel Wigwam
Este curioso hotel es posible en alojarse en tipis, o tiendas tradicionales indígenas, la cual fue un concepto que se extendió por una gran parte de la ruta.
Sin embargo sólo quedan dos establecimientos de esta naturaleza, hoy en día.
Santa Mónica
La ciudad costera es dónde finaliza la mítica ruta. En el letrero que te da la bienvenida a este distinguido suburbio de Los Ángeles.
Cabe mencionar que a lo largo de la ruta 66 hay un sinfín de restaurantes que recrean la época de los años 1950. Así como una gran variedad de alojamientos.
Sin duda este es un viaje que te transportará a otro tiempo y te permitirá conocer un poco más de este país.
#Nuncadejesdeviajar