Contáctanos a través de:
McAllen South Padre Island Foto Sea Turtle Inc 2 McAllen South Padre Island Foto Sea Turtle Inc 2

Aerolineas

McAllen para viajes cortos y grandes experiencias ¡Volando con Aeromar!

No te quedes sin hacer turismo, aunque dispongas de muy poco tiempo

No es una cuestión de edad, es una cuestión de estilo. McAllen es uno de los lugares en Texas que se ubica a la vuelta de la esquina y se pone de moda entre los mexicanos que buscan algo original.

Hoy en día estamos saturados por los conglomerados en los transportes que se vuelven insuficientes. El hacer largas filas también cansa y en esta ocasión me refiero a los aviones que debemos tomar para escapar de todo el bullicio citadino.

McAllen Viajes Cortos Foto El Souvenir 3

McAllen Viajes Cortos. Foto El Souvenir 3

Recientemente viaje con Aeromar a esta bella ciudad, el viaje fue toda una experiencia como hace mucho tiempo no la experimentaba. No tuve que hacer filas interminables, ni sentir el estrés de otros viajeros por querer llegar a tiempo a sus destinos.

La experiencia con Aeromar

Todo estaba calculado en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, me registré llegando con dos horas de antelación al vuelo, sin preocupaciones ni prisas, como debe ser.

McAllen Viajes Cortos Foto El Souvenir 10

McAllen Viajes Cortos. Foto El Souvenir

El personal me atendió excelente, documenté mi equipaje y me dispuse a conocer la sala VIP de Aeromar y, algo que me fascinó es que todos los pasajeros que tienen un boleto de la aerolinea tienen derecho a relajarse, comer algún bocadillo y tomar algo de beber.

Eso es cumplir con los requisitos del volar con estilo, hacer sentir que somos pasajeros que buscan ser tratados como tales. Sí, como aquellos que hace unos 40 años se alistaban para volar placenteramente y se dejaban consentir por el personal.

McAllen Viajes Cortos Foto El Souvenir 7

McAllen Viajes Cortos. Foto El Souvenir

¡Fuera el estrés!

De esto se trataba este viaje, de consentirme, así que decreté dejarme llevar por la experiencia y no por el estrés. Estaba en camino a McAllen para descubrir un nuevo destino en mi lista de lugares por conocer.

Ver por la ventana me regresaba a la infancia ¿Está mal pedir ventana? Ya todo mundo escoge pasillo para salir corriendo del avión ¿Desde hace cuánto tiempo dejamos de disfrutar las cosas amables de la vida? Yo decidí que eso debía cambiar en mí.

McAllen Viajes Cortos Foto El Souvenir 8

McAllen Viajes Cortos. Foto El Souvenir

Los viajes cortos y bien aprovechados también son tendencia en turismo. ¡Hay que hacerlos por bien de nosotros mismos!

Aprovechando y disfrutando los momentos

Un fin de semana para conocer la gastronomía de un lugar, los monumentos históricos, los museos, la naturaleza y la gente de otras culturas, no sonaba nada mal; eso precisamente me había llevado a reenfocar mis vacaciones y aprovechar mi tiempo libre.

McAllen Viajes Cortos Foto Texas State Aquarium 4

McAllen Viajes Cortos. Foto Texas State Aquarium

En mis últimos viajes he aprendido que, entre más práctico, más rápido es todo; a pesar de la velocidad de la vida y el poco tiempo debemos aprender a aprovecharlo todo, pero eso sí, disfrutarlo al máximo.

Por eso ahora mi recomendación es “poquito de todo en brevedad del tiempo”. Si quieres pasear con la familia en específico, con los peques o ir de compras con un par de amigas, dos días te resultarán suficientes y bien aprovechados.

McAllen Viajes Cortos Foto Visit McAllen

McAllen Viajes Cortos. Foto Visit McAllen

Texas para repetir  

El estado de Texas, en Estados Unidos, puede ser el lugar que te brindará las condiciones para que lo hagas, llegando a la ciudad de McAllen puedes hacer un circuito por algunas de las ciudades más de este gran estado y la experiencia de un par de días será enriquecedora.

Te recomiendo que lleves poca ropa, ya que llegarás al destino de los malls -con descuentos que amarás- donde empezará tu viaje por el shopping para toda la familia.

McAllen Viajes Cortos Foto Travel Texas 2

McAllen Viajes Cortos. Foto Travel Texas

Algo que debes hacer, es tomar camino rumbo a Corpus Christi en donde conocerás entrañables historias y grandes sorpresas.

Corpus Christi el hogar de Selena

Una de las más entrañables historias es bien conocida por muchos fanáticos del Tex-Mex, además de formar parte de la cultura de esta ciudad; Sí, uno de sus grandes iconos es Selena Quintanilla.

McAllen Viajes Cortos Foto Night Life Paradise

McAllen Viajes Cortos. Foto Night Life Paradise

Selena, quien fuera considerada en vida la embajadora de la ciudad, ya que a pesar de que ella nació en Lake Jackson, ella misma reconocía que pertenecía a la comunidad de Corpus Christi pues ahí creció y vivió gran parte de su vida.

Así como la actriz Eva Longoria -reconocida por la serie; Esposas Desesperadas-, Selena es parte importante de la ciudad y hacer un recorrido turístico es un obligado al visitar su Memorial.

McAllen Viajes Cortos Foto Stewar Manuel H

McAllen Viajes Cortos. Foto Stewar Manuel H

Ahí podrás escuchar gran parte de la historia de su vida y su muerte, al cual miles de personas acuden para recordarla. Sin duda alguna, todos los que llegamos ahí esperamos escuchar el éxito “Como la Flor” y tararearla un rato.

Un porta aviones único en McAllen

En Corpus también hay diversión para todos -y me refiero a todas las edades-; el USS Lexington es un barco varado en la playa sur de la ciudad.

Este tremendo buque y porta aviones se utilizó durante la segunda guerra mundial y que ahora funciona como museo. Su historia y leyendas son fascinantes, definitivamente muy recomendable hacer una visita ahí.

McAllen Viajes Cortos Foto Kenth Bides

McAllen Viajes Cortos. Foto Kenth Bides

Podrás encontrarte con los increíbles personajes de batalla que participaron en la II Guerra Mundial, como Bob Batterson, un veterano de 98 años de edad, quien fue parte de la tripulación del barco y que con gran ilusión te cuenta sus aventuras.

Es admirable como este marinero sube y baja escaleras de una manera que ni te imaginas sin ayuda alguna sorprendiendo a los visitantes por su lucidez y la emoción que transmite a través de sus ojos cuando comienza a contarte lo que vivió durante la guerra contra los japoneses.

McAllen Viajes Cortos Foto USS Lexington

McAllen Viajes Cortos. Foto USS Lexington

Actividades de locura

Además del tour que puedes hacer en la 5 distintas áreas del barco diseñadas para recorrerlo tranquilamente, también está su más novedosa atracción: el Escape Room.

Se trata de un lugar dentro del barco en donde tendrás que usar todo tu ingenio para desactivar una bomba en tiempo un limitado y que hará estallar a todo el barco si no logras descifrar los códigos.

McAllen Viajes Cortos Foto USS Lexington Museum On the Bay

McAllen Viajes Cortos. Foto USS Lexington Museum On the Bay

Con la ayuda de tu ingenio, algunas pistas y la colaboración de tu equipo tratarás de salvar a los tripulantes de morir.  Esta emocionante aventura fue creada por un par de talentoso mexicanos que te retan a echar mano de todas tus capacidades de salvación,

Acuario, el mundo animal

Además de la adrenalina, no puedes perderte del cuarto museo acuático más importante de todo los Estados Unidos y el primero en el estado de Texas.

McAllen Viajes Cortos Foto Texas State Aquarium

McAllen Viajes Cortos. Foto Texas State Aquarium

El Texas State Aquarium, alberga una gran diversidad de especies acuáticas tanto marinas como de tierra de todas las regiones del mundo. Desde un simple caballito de mar, hasta enormes escualos.

Una de las cosas más bonitas de este lugar es que sus visitantes pueden tener el contacto más cercano que te puedas imaginar, como el poder tocar a algunas mantarrayas o erizos de mar, hasta ver de cerquita a un flamenco o a un oso perezoso.

McAllen Viajes Cortos Foto Texas State Aquarium 3

McAllen Viajes Cortos. Foto Texas State Aquarium

Comida, romance y acción

Sin lugar a dudas, parte importante de cualquier viaje es la comida y en Corpus Christi las opciones de gastronomía son muy variadas, para todos los presupuestos, pero eso sí, todas deliciosas.

Los restaurantes podrán llevarte a distintos ambientes como el de playa con el Fajitaville donde probarás mariscos y mariscos acompañados de bebidas como la famosa Beerrita, una fresca margarita con cerveza.

McAllen Viajes Cortos Foto Fajitaville 2

McAllen Viajes Cortos. Foto Fajitaville

Otra recomendación con ambiente muy texano son los cortes de suculentas carnes del restaurante Republic of Texas. Pídelos con una copa de vino californiano, su especialidad.

El restaurante se ubica en el piso 20 del hotel Omni Corpus Christi el cual ha sido testigo de muchas declaraciones de amor gracias a un mirador a la costa con una romántica vista 360º.

McAllen Viajes Cortos Foto Republic of Texas 1

McAllen Viajes Cortos. Foto Republic of Texas

Corpus puede resultar ser una ciudad encantadora ya que el calor humano que puedes sentir se refleja en su gente, la cual te hace sentir como en casa.

Isla del Padre 

Este destino es otra excelente opción para descansar y realizar actividades meramente relacionadas con pasar un día tranquilo, además de entretenido.

McAllen Viajes Cortos South Padre Island Foto Travel Texas

McAllen Viajes Cortos South Padre Island. Foto Travel Texas

Entre las cosas que puedes hacer se encuentra visitar el Sea Turtle, Inc; un centro de rehabilitación y cuidado de las tortugas. Fue fundado en los años setenta por Ila Fox Loetscher, mejor conocida como “The Turtle Lady of South Padre Island.

Hoy en día este lugar protege a las diversas especies de tortugas que llegan a las costas de Texas y se ha convertido en el único centro hospitalario en todo Estados Unidos donde puedes llamar al 911 si te encuentras con una tortuga en malas condiciones para poder rescatarla.

McAllen South Padre Island Foto Sea Turtle Inc

McAllen South Padre Island. Foto Sea Turtle Inc

Además de sus hoteles playeros adecuados para los chicos que vienen sobre todo del norte de México a disfrutar de las actividades de playa, está la observación de aves y en el SPI Birding & Nature Center encontrarás un espacio para disfrutar de esta actividad.

Hace apenas unas semanas que abrieron el espacio para la conservación y resguardo de lagartos que también podrás alimentar y hasta tocar además de otros reptiles como una escalofriante boa.

McAllen South Padre Island Foto Birding Nature and Aligator Sanctuary

McAllen South Padre Island Foto Birding Nature and Aligator Sanctuary

¿Y las compras?

Si lo tuyo definitivamente son las compras, cerca de Isla del padre Rumbo a McAllen encontrarás el outlet Río Grande, que además de buenas marcas en artículos tiene extraordinarios descuentos para surtirte en cualquier época del año.

Si quieres disfrutar de los descuentos ingresa a la pagina de Premium Outlets.

McAllen Viajes Cortos Premium Outlets Foto Travel Texas

McAllen Viajes Cortos Premium Outlets. Foto Travel Texas

McAllen, arte urbano inspirado en experiencias

Pensar en las ciudades cómo destinos pequeños que no tienen nada que ofrecer, puede resultar ser un gran error porque no sabes que estando ahí podría sorprenderte de sobremanera, cada lugar a su estilo ofrece algo verdaderamente inspirador.

Uno de los artistas más reconocidos en el área es Issac Guerra propietario de edificios con más de 100 años de historia y donde en uno de ellos ha montado The Phoenix Gallery donde exhibe sus obras que expresan algunas experiencias de su vida.

McAllen Viajes Cortos Foto El Souvenir 15

McAllen Viajes Cortos. Foto El Souvenir

A la vuelta de la cuadra se ubica su restaurante The Centennial, basado en comida local y deliciosos cocteles que se combinan un poco con las exigencias del artista.

Además, por la 17th Street podrás ver grandes edificios y el famoso arte urbano ilustrado sobre sus paredes.

McAllen Viajes Cortos Foto Visit McAllen 2

McAllen Viajes Cortos. Foto Visit McAllen

El cine El Rey conserva la fachada original y nos remonta a la época de los años maravillosos;  Por la noche este lugar se convierte en un escenario para hacer Stand up comedy.

Reuniones y más museos

Tal vez creas que por ser una ciudad fronteriza solo es para los vecinos ¡pero no!, también está el McAllen Convention Center, un recinto con salas para eventos, reuniones, bodas y donde se realizan eventos de más de 25 mil personas.

Cuenta con un anfiteatro para eventos de menor tamaño, tanto locales como internacionales, y conviene que sepas que se realiza más de 250 eventos entre conciertos y convenciones al año.

McAllen Viajes Cortos Foto McAllen Convention Center

McAllen Viajes Cortos. Foto McAllen Convention Center

Por otro lado se ubica el International Museum of Art & Science (IMAS), un museo que recibe a todos los niños de diversas regiones.

Sus salas interactivas ayudan a los niños a echar a volar la imaginación, experimentar, tocar, correr, dibujar y crear. Cuenta con salas de exposiciones que te ayudarán a explorar otras culturas.

McAllen Viajes Cortos Foto Museum of Art & Science

McAllen Viajes Cortos. Foto Museum of Art & Science

Actividades en un fin de semana

Debes saber que la Cámara de Comercio de McAllen en conjunto con las algunas ciudades de México, llevan a cabo el evento MXLAN que cada vez lleva más cultura y arte a la comunidad local y viajera.

Como parte del programa de hermanamiento de ciudades entre los países y que este año Oaxaca será el estado invitado, llevando su magno evento “la Guelaguetza” hasta sus recintos.

McAllen Viajes Cortos Foto El Souvenir 2

McAllen Viajes Cortos. Foto El Souvenir

Viajar un fin de semana para realizar este tipo de actividades, no solo te ayudará a ti a descubrir destinos que no tenías contemplados, sino que también te sorprenderá con las actividades y atracciones que pueden resultar fascinantes.

Si quieres probar los sabores, aromas y texturas de otros lugares, funciona escaparte un par de días a McAllen.

Es momento de consentirte desde el vuelo, crear un circuito de visitas y regresar con una sonrisota y ¡una maleta llena de compras! #NuncaDejesdeViajar

McAllen Viajes Cortos Foto Visit McAllen Joe Fitcher

McAllen Viajes Cortos. Foto Visit McAllen Joe Fitcher

Aerolineas

Aeromar operará nuevamente ruta aérea México-Manzanillo-México

Será en marzo 2020 cuando la aerolínea retome el destino al que viajó por 17 años; sus 72 asientos, y una frecuencia de lunes a domingo, llevará unos 16 mil pasajeros al puerto.

Aeromar Foto: Pixabay

A partir del presente 2 de marzo, Aeromar retoma operaciones en la ruta México-Manzanillo-México. De lunes a domingo-la aerolínea había trabajado con este destino durante 17 años- ahora tras una pausa, retoma la operación en esta ruta.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Se espera que Aeromar, con  sus 72 asientos encada vuelo a este destino, generé una oferta de 26 mil 280 asientos, es decir  de 15 o 16 mil pasajeros para Manzanillo cada año.

Aeromar suma mayor conectividad

El anuncio de la reapertura de la ruta estuvo a cargo del gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez. Quien dijo: “Estamos convencidos que esta nueva ruta contribuirá a mejorar la conectividad aérea y por lo tanto, incrementar la afluencia turística a nuestra entidad y caso concreto en el puerto de Manzanillo”.

Foto D Guisinger

Foto D Guisinger

Manzanillo ofreció 46 vuelos -promedio semanales- a cinco destinos durante 2019:  Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix y Calgary; con esta nueva ruta se mejora la conectividad de Manzanillo y del Estado.

Peralta Sánchez señaló que con esta ruta se generará mayor ocupación hotelera en épocas bajas del turismo de playa del Estado de Colima.

Foto Pete Webber

Foto Pete Webber

Además mencionó, que a su vez, favorece el turismo de negocios, ya que el punto de conexión Ciudad de México-Manzanillo permite que se lleven a cabo reuniones nacionales, congresos y simpósiums en el puerto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Vuela con Emirates ¡Te vas a sorprender!

Te compartimos nuestra experiencia para viajar hasta los Emiratos Árabes Unidos, en esta aerolínea que nos trató de lujo.

Viajar en Emirates Foto. Youtube

Acompáñanos a vivir la experiencia de subirnos al avión más grande del mundo ¡con capacidad de 600 pasajeros! Estamos hablando del modelo A 380, una nave impresionante de doble piso, que pertenece a los Emirates, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Vuela con Emirates

La sede de Emirates está en la animada ciudad de Dubái, donde opera 3,400 vuelos por semana, esto en más de 159 ciudades en 54 países; además de poder volar a los cinco continentes por esta aerolínea lo harás bien alimentado, ya que la comida es abundante, ya que consta de tres comidas para un vuelo trasatlántico -entrada y plato fuerte- y claro, sirven también opciones para vegetarianos.

Los sobrecargos de Emirates son de lo más amables y atentos a las necesidades de sus pasajeros, además la aerolínea te consiente dejándote algunas amenidades y curiosidades que encuentras al abordar el avión.

Business Class Emirates Lounge Foto Emirates

Vuela con Emirates. Foto: Emirates

El impresionante aeropuerto de Dubái

Si viajas hasta Dubái, como lo hacemos en esta ocasión -con Emirates- partiendo desde el de Nueva York, entonces a tu arribo te sorprenderá uno de los aeropuertos más grandes del mundo, esto tanto por su extensión, como por su capacidad, solo imagina que tiene capacidad para ¡recibir a 90 millones de pasajeros al año!

El aeropuerto de Dubái con sus pisos brillantes y blancos parece un verdadero palacio y cuenta con tres terminales.

Te va a encantar Juliá Tours

Hay una operadora mayorista que puede ofrecerte grandes paquetes, si lo que quieres es cumplir el sueño de viajar a Dubái. Puedes contactar a Juliá Tours,  y ellos te darán todos los detalles para que tengas un gran viaje hasta este destino.

Emirates Vuelo Mexico-Dubai Foto Justin Griffiths

Vuela con Emirates. Foto: Justin Griffiths

No te pierdas nuestras aventuras en los Emirates Árabes Unidos, tenemos una serie de vídeos en los que podrás gozar de las excéntricas zonas de uno de los sitios más interesantes del mundo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020”

Es la primera vez que la aerolínea de bajo costo es certificada con políticas de no descriminación, por el programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign.

Viva Aerobus Foto. Pixabay

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020” fue la única aerolínea mexicana -en 2019- en certificarse como empresa que garantiza un ambiente laboral incluyente; es la primera vez que la compañía de transporte de ultra bajo costo de México, es incluida en el listado de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2020, esto en el programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT, es el propósito de la certificación -HRC Equidad MX- que compromete a las empresas en tres distintos criterios.

Estos aspectos son 1) la adopción de políticas de no discriminación; 2) la creación de grupos o consejos de diversidad e inclusión; y 3) la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

Para cumplir con su nuevo compromiso Viva Aerobus ha establecido un Comité de Diversidad e Inclusión, el cual fue integrado por subgrupos que trabajan por el bienestar e intereses de género, la comunidad LGBT+, personas con condición de discapacidad e incluso para realizar acciones de apoyo comunitario.

Viva Aerobus “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020”

“(…)Esta innovación continua necesita un equipo diverso, por ello el respeto y apoyo la inclusión son elementos inherentes a nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Su esfuerzo para la inclusión de género se suma  a la visión que Viva Aerobus ha puesto en marcha -bajo una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa- la cual consiste  en actividades en beneficio de colaboradores y pasajeros con especial atención en grupos vulnerables:

Entre los esfuerzos de la compañía de vuelos, destacan patrocinios a festivales y asociaciones que velan por la comunidad LGBTT+; apoyo a niños en situación médica que requieren de transporte aéreo mediante alianzas con el Instituto Nacional de Cancerología y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Viva aerobus también realiza campañas de información y sensibilización sobre la diversidad y la lucha contra el cáncer de mama; así como la organización del concurso “Viva Cortos”, que fomentó la creación de cortometrajes sobre la diversidad de México.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending