Contáctanos a través de:
Año nuevo alrededor el mundo Foto. Pixabay Año nuevo alrededor el mundo Foto. Pixabay

Turismo Internacional

7 rituales y festivales de año nuevo alrededor el mundo

Comer 12 veces al día, romper objetos o dar un salto a la campanada que anuncia las 12 de la noche…conoce estás y otras raras y divertidas costumbres para atraer suerte para el nuevo año.

Muchos conocemos alguno que otro ritual de de fin de año, que si te comes las uvas, que si sales con maletas, que si la ropa interior. Pero aquí te contamos otras inesperados y a veces extremos de formas de celebrar: 7 rituales y festivales de año nuevo alrededor el mundo.

7 rituales y festivales de año nuevo alrededor el mundo

La comida siempre es un factor importante alrededor de las fiestas, de los festivales y de los ritos para cualquier celebración y la llegada de un nuevo año no es la excepción, pero vamos averiguar que más hay para festejar en el planeta.

  1. Dinamarca

El país de la región escandinava tiene una particular costumbres, para ellos resulta de buen augurio romper la vajilla en las paredes o piso de tu casa. Pero deben ser las personas que en realidad son más allegadas a ti y que te quieren de verdad, las que pueden llevar a cabo este ritual de año nuevo en el mundo.

Festival de Año Nuevo Dinamarca. Foto: Archivo.

Festival de Año Nuevo Dinamarca. Foto: Archivo.

Otra forma de atraer suerte en el año venidero cosiste en que a la primera campanada, de cualquier reloj de Dinamarca, las personas tienden a saltar, desde una silla, parados, en el baño. Es decir, donde estés debes de dar ese brinquito de la buena suerte.

  1. Plymouth, Wisconsin

Esta ciudad estadounidense es ideal para ti si eres amante del queso,  ahí se organiza el ¨Big cheese drop¨ cada fin de año. Lo más curioso del festival es que un artesano local se dedica a manufacturar un trozo de queso de 36 kilogramos aproximadamente, pero con espuma de poliestireno. De EUA para el mundo.

El rito consiste en que al llegar la medianoche, este gran trozo de queso es aventado desde una altura de 30 metros aproximadamente mientras las campanadas van tomando su ruta.

Aquí podrás encontrar queso, música, refrigerios a base de queso, juegos y más queso. Que mejor festejo de año nuevo en el mundo que este.

  1. Estonia 

Los festivales de Estonia -en Europa del Norte- son más… gordos. Aquí tienes que comer desde 7 hasta 12 veces durante el día. “Cada una de las comidas que ingieres renueva tus fuerzas para empezar el año con todo. Un festejo de año nuevo en el mundo totalmente original y rico.

Y si tú crees que no estás seguro de comer allá, pues déjame decirte que su comida está hecha con base de salchichas, puré de patatas, jamones y vino.

Fin de Año en Estonia. Foto: Archivo.

Fin de Año en Estonia. Foto: Archivo.

¿En realidad no se te antoja ir al festival de las 7 comidas?

  1. Groenlandia

En esta gran isla, perteneciente al Reino de Dinamarca,  se festeja el fin de año de una forma muy especial: las familias viajan en trineo para ver a sus familiares regalando colmillos y piel de foca. La gastronomía de esta festividad es bastante rara: el platillo que se prepara se llama kiviak.

Pájaro Alca. Foto: Archivo.

Pájaro Alca. Foto: Archivo.

Está hecha con base de alca, un ave acuática oriunda del norte de América. Pero eso no es todo, se macera esta carne y se pone dentro de piel de foca para que esta llegue a un estado de descomposición correcto para el consumo. Sin entrada de aire dentro de esta bolsa, este platillo tarda 7 meses en elaborarse, es típico y ancestral en este país.

Este festejo de año nuevo en el mundo es solo para profesionales.

  1. Rusia

Este enorme país es uno de los pocos que no permite dejar entrar la cultura estadounidense a sus costumbres así por que sí; Todos conocemos a Santa Claus, pero ellos no; ellos tienen a Ded Moroz (el abuelo del frío) con su nieta Snegurochka (la chica de la nieve).

Ded Moroz y Snegurochka, Rusia. Foto: Archivo.

Ded Moroz y Snegurochka, Rusia. Foto: Archivo.

Estos personajes se presentan es en la ´plaza de la “Catedral del Kremlin” en la fiesta del año nuevo, donde también acompañan a la celebración con unos fuegos pirotécnicos que se ven bastante hermoso.

  1. Viena

Esta hermosa ciudad, capital de Austria, tiene una de las más asombrosas y longevos formas de celebrar la fecha;  se trata del Concierto de Año Nuevo de Viena.

Este concierto se remonta al año de 1941 cuando se realizó por primera vez; este nace a la lamentable anexión de Austria hacia Alemania por Hitler. Convirtiéndolo en el escaparate de la excelencia musical por esta victimización aria de Austria; la sala dorada del Musikverein es el escenario de este concierto majestuoso.

El edificio donde se encuentra la sala dorada, se construyó en 1870, dando cabida a personajes como Mozart, Beethoven, Schubert, etc. Hace de este lugar un imaginario cuento, desde su edificio hasta la música, pasando por la historia y por la orquesta.

  1. México

País de experiencias, tradiciones y fiestas, no se puede quedar atrás. En Teotihuacán en año nuevo hay un festival que no puedes perderte; recibirás el año encima de un globo aerostático, así es, el festival de fin de año te deja subirte a un globo aerostático, cenar y tomar durante la noche.

Globos Teotihuacán. Foto: globosteeotihuacán.

Globos Teotihuacán. Foto: globosteeotihuacán.

Aunado con un festival de luces y juego de pelota. Así que este es otro festival- ritual , de México que no te puedes perder; ya de por si las ruinas de Teotihuacán son asombrosas imagina estar ahí en esta fecha. Este es uno de los mejores y más coloridos festejos de año nuevo en el mundo.

#Nunca dejes de Viajar

Asia

¡E-moción en Jerusalén! Experiencia virtual en el turismo en Tierra Santa

La experiencia que ofrece el turismo de Israel nos hará viajar a lugares majestuosos

Recorridos por Jerusalén en realidad virtual

¡Gracias por poner a la disposición estos lugares! Jerusalén en realidad virtual es una experiencia para prepararnos previos al viaje físico.

Descubrir Jerusalén está a tu alcance Foto Sergio Andrés Montalvo

Descubrir Jerusalén está a tu alcance Foto: Sergio Andrés Montalvo

No me negarás que Israel y en especial Jerusalén es uno de los sitios que los viajeros añoramos visitar en algún punto de nuestras vidas.

Jerusalén en realidad virtual es una realidad, ya que se ha lanzado una plataforma interactiva especializada en viajes.

¿Qué significa? Que vamos a poder realizar visitas virtuales, talleres y mucho más de lo que ofrece Jerusalén.

Puedes recorrer la Vía Dolorosa Foto Diocese Oxford

Puedes recorrer la Vía Dolorosa Foto: Diocese Oxford

Jerusalem is Travelling 2U ofrecerá una experiencia única y de calidad, pues podremos adentrarnos en este lugar disfrutando de su gastronomía, lugares de compras y museos.

Para comenzar con esta experiencia debes ingresar a    que cuenta con cuatro tipo de experiencias virtuales: E-tours, E-atracciones, E-oración, y E-experiencias culinarias.

La Tumba de Cristo es uno de los lugares que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: ODED BALILTY para NATIONAL GEOGRAPHIC

La Tumba de Cristo es uno de los lugares que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: ODED BALILTY para NATIONAL GEOGRAPHIC

En los recorridos podrás hacer visitas virtuales en experiencia 360º por las calles e iglesias más representativas.

La experiencia virtual en Jerusalén

Para vivir Jerusalén en realidad virtual debes saber que las experiencias que se ofrecen están en idioma inglés y algunas de ellas son gratuitas.

Para que tengas un libre acceso a todas las experiencias deberás pagar y van desde tres hasta 25 dólares, y con ello podrás elegir el idioma español, es un ganar – ganar, ¿no lo crees?

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto Donostiako Elizbarrutia

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto: Donostiako Elizbarrutia

Te recomiendo la experiencia E-oración, ¡es una maravilla! Pues explorarás los centros religiosos más importantes de la ciudad y ser testigos de los actos de oración del judaísmo, el cristianismo y el islam.

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto Pixabay

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto: Pixabay

¿Qué te parece estar presente en la oración del Muro de los Lamentos, o bien el Ramadán desde la Mezquita Al-Aqsa?

Y para salir un poco de la acción religiosa, en E-atracciones se pueden encontrar talleres de fotografía, juegos, clases de yoga y de baile.

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto Nimrod Shanit Holy

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto: Nimrod Shanit Holy

Además habrá recorridos por casas de arte ¡sensacional!

Otra cosa muy especial es que hay documentaciones fotográficas y de testimonios como “Yemen: de Sheba a Jerusalén” en el Museo de las Tierras de la Biblia en Jerusalén.

¡No hay duda de que Jerusalén piensa en sus turistas!

Todas estas actividades ayudarán a reforzar su turismo y claro que seguirá siendo un destino preferido para nosotros los viajeros.

Museo de la Torre de David Foto Naftali Hilger

Museo de la Torre de David es un lugar que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: Naftali Hilger

Recuerda visitar lo más que te sea posible y en cuanto puedas, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Turismo ufológico, ¿listo para unas vacaciones extraterrestres?

Las nuevas formas de descubrir lugares turísticos son únicas, ¿quieres conocer de los extraterrestres?

¿Ya sabías del turismo ufológico? Foto: Pixabay

El turismo ufológico se ha popularizado durante los últimos años y ha sido capaz de atraer a miles de turistas de distintas partes del planeta para conocer los diferentes avistamientos extraterrestres que existen por todo el mundo.

Seguramente has escuchado hablar sobre algún nuevo descubrimiento extraterrestre, alguna teoría, algún ovni que rondó por ciertos lugares, o círculos en cultivos perfectamente diseñados que parecería increíble que un humano lo hubiera realizado de un día.

¡Todo esto nos hace pensar que fueron creados por extraterrestres!

Incluso puede ser que algunas personas te hayan contado de sus vacaciones en lugares con información, museos y temática extraterrestre.

Pieza de arte de un ovni mostrado en el Museo Roswell, un lugar para el turismo ufológico Foto: Instagram Museo Roswell

Pieza de arte de un ovni mostrado en el Museo Roswell, un lugar para el turismo ufológico Foto: Instagram Museo Roswell

Si estás interesado en tener experiencias en temas de extraterrestres y estás planeando tus vacaciones “fuera de este planeta”, existen algunos lugares que han sido tendencias en el turismo ufológico durante años y que probablemente dejen de serlo en mucho tiempo.

Área 51, Las Vegas, Estados Unidos; un paso al turismo ufológico

Probablemente este sea el lugar más visitado en el mundo por turistas interesados en los extraterrestres.

Su popularidad ha sido tanta que incluso la carretera por donde llegas al área 51, ha sido nombrada como “Carretera Extraterrestre”.

Podrás realizar un recorrido alrededor de la base militar o Área 51, y realizar algunas paradas en sus locales con temática extraterrestre, podrás ver fotos, murales, disfraces y más cosas sobre alienígenas.

Carretera Área 51; el principal elemento del turismo ufológico Foto: Pixabay

Carretera Área 51; el principal elemento del turismo ufológico Foto: Pixabay

¡Incluso podrás conocer el famoso buzón negro que se usaba para recibir documentos oficiales!

Debes saber que el buzón negro, es también el “buzón más fotografiado del mundo” y la señal de que estás llegando al Área 51.

Los hoteles en los que te hospedes también te ofrecerán distintos tours por el lugar, y este sin duda debe ser uno de los primeros destinos en tus viajes conociendo extraterrestres.

Museo Ovni, Roswell, Estados Unidos

Este lugar ubicado en Roswell, Nuevo México, se convirtió en museo tiempo después de que en 1947 se estrellara un ovni.

Gracias a este suceso se lograron rescatar partes de la nave y se dijo que se había recuperado el cuerpo de un alienígena.

Piezas de extraterrestres en el museo Foto: instagram Museo Roswell

Piezas de extraterrestres en el museo Foto: Instagram Museo Roswell

Esto rápidamente dio la vuelta al mundo y atrajo a miles de turistas que desean conocer un poco más sobre aquella nave.

Por ello se creó el museo, que actualmente es uno de los sitios más visitados, y recibe miles de turistas al año, incluso en julio de cada año se realiza el Roswell Ufo Festival, en donde hay desfiles, fuegos artificiales y conciertos.

La ruta ufológica, San Clemente, Chile

Este tour cuenta con una caminata para llegar al famoso enladrillado y tener contacto ufológico con los últimos avistamientos.

El recorrido se puede recorrer en uno o dos días, caminando o ¡en una cabalgata!

Además de que podrás acampar en la zona y así poder observar el cielo durante la noche, ¡tal vez puedas ver un ovni! A esta ruta llegan familias enteras, personas extranjeras y grupos de amigos.

El turismo ufológico en Chile es muy realizado por personas a fin al descubrimiento de seres de otros planetas Foto_ Turismo de San Clemente

El turismo ufológico en Chile es muy realizado por personas a fin al descubrimiento de seres de otros planetas Foto: Turismo de San Clemente

Existen otros lugares en tener “encuentros con extraterrestres” pero no se han desarrollado como “lugares turísticos”.

Tepoztlán, México, ha sonado como uno de estos destinos, y es que desde hace años hay personas muy interesadas en estos temas y que han visitando lugares referentes a los extraterrestres.

Incluso ahorran toda su vida para dedicarse a viajar por cada lugar marcado por seres ajenos a este mundo y tal parece ser que es una tendencia que llegó para quedarse.

¿Qué opinas, te gustaría comenzar a explorar estos lugares? Si es así, planea y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Todos al museo de Islas Caimán! El arte y el paraíso desde casa

Una combinación inigualable, ¡no hay forma de no disfrutar!

Galería Nacional de las Islas Caimán Foto: Stephen Clark

Las Islas Caimán es un maravilloso destino conformado por tres Islas ubicadas a una hora de Miami, y este gran destino abrirá su propio museo.

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Unas vacaciones en Islas Caimán Foto: Archivo

Su combinación de finas playas con peculiares experiencias culinarias, de buceo, deportes acuáticos, cultura y naturaleza lo hacen el destino perfecto para unas vacaciones en familia o pareja.

Y si tienes el sueño de pisar estas islas, o bien, extrañas el lugar después de haberlo visitado, ¡tranquilo! El museo de las Islas Caimán abrirá para que puedas disfrutarlas desde casa.

Museo nacional de las Islas Caimán Foto Archivo

Museo nacional de las Islas Caimán Foto: Archivo

¿Cómo nace la idea del museo de las Islas Caimán?

En los últimos años la colección de la Galería Nacional de las Islas Caimán se cuadriplicó debido a los donativos privados que se le realizaron.

Los trabajos recibidos datan en su mayoría de la última parte de la década de los años ‘60 hasta la fecha.

Desde casa disfruta del museo Foto Archivo

Desde casa disfruta del museo Foto: Archivo

Entre los trabajos se encuentran pinturas, esculturas, película, fotografía, arte en nuevos medios, arte intuitivo y artesanías contemporáneas, ¿no es fascinante?

Y con el fin de que las personas conozcan las islas desde sus hogares y se interesen por visitar Islas Caimán se ha creado el museo.

El proyecto del museo

Dentro del museo serán incluidas más de 200 obras de alrededor de 80 artistas que se inspiraron en las Islas Caimán.

Conoce el museo virtualmente Foto: Museo Nacional de las Islas Caimán

Conoce el museo virtualmente Foto: Archivo

Cada una de las obras cuenta con imágenes en alta resolución, una etiqueta descriptiva y la biografía del artista.

Existen 5 categorías que son las siguientes: Pioneros Temoranos y Arte Intuitivo, Realismo, Modernismo de Caimán, Arte Contemporáneo, y Artesanía Tredicional y Contemporánea.

Para realizar el recorrido por el museo lo puedes realizar ingresando al sitio web de la Galería Nacional de las Islas Caimán.

Entrando podrás aprender de este sitio, de su herencia y cultura local, ¡estoy seguro que te encantará!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending