Contáctanos a través de:
año nuevo cdmx año nuevo cdmx

México

5 Lugares imperdibles para recibir el Año Nuevo en México

Te recomendamos los mejores lugares para recibir al nuevo año en la república mexicana

Para recibir el Año Nuevo la mejor forma de hacerlo es ¡Viajando! Ya que así se cree y sabemos que es la forma que nos traerá muchos más viajes todo el año y qué mejor de hacerlo en lugares diferentes año con año, ya sea rodeado de tu familia o con amigos aquí te recomendamos de los mejores cinco lugares para recibir el Año Nuevo en México.

Valle de Bravo

valle de bravo de noche

Vista del lago. Foto Pueblos Mágicos

Aproximadamente a dos horas y media de la Ciudad de México encontramos Valle de Bravo. Un lugar lleno de encanto y riquísimo para pasar un fin de semana, pero qué tal la opción de recibir el Año Nuevo. Aquí nos sorprenden con fuegos artificiales que alumbran el emblemático lago. Sin duda es un destino muy familiar para recibir el año nuevo en México.

Recomendaciones para cenar:

  • Restaurante “Los Pericos”. Este increíble lugar cuenta con infraestructura que se encuentra sobre el Lago y tiene una vista encantadora. Tienen música en vivo y manejan un menú de 4 tiempos con un costo de $950 por persona y niños $500. Realmente vale la pena.

Acapulco

fuegos artificiales acapulco

Fuegos artificiales iluminando la bahía. Foto Trivago

Y como no nombrar a esta antigua bahía llena de recuerdos por muchos de nosotros. Sus arenas doradas siempre nos convencen para regresar al bonito Acapulco. Quizá sí , suena mucho ser ahora uno de los lugares “más peligrosos” en la República pero todo con precaución se puede manejar. Aquí la mega fiesta a la orilla de la playa con los espectaculares juegos pirotécnicos nos da la bienvenida a un año nuevo que nunca olvidarás. Además Acapulco es el destino que mejor se ajusta a todos los bolsillos.

Recomendaciones para cenar:

  • Lo mejor es cenar previamente y después correr a la playa para apreciar los juegos pirotécnicos. Te recomendamos “La Vicenta”. Una buena opción con ambiente familiar. Aquí ofrecen menú a 4 tiempos con un costo de $1300 adultos y $600 niños, necesitas hacer reservación previa ya que es bastante demandado pero vale la pena festejar aquí Año Nuevo.

Cholula, Puebla

Santuario de la Virgen de los Remedios en Cholula. Foto Integraluminio

Otra opción es el hermoso pueblo mágico de Cholula. Aquí te deleitas con sus encantadoras fachadas y su clima tan agradable para estas épocas. Es una buena opción acorde a la temporada y los precios son más cómodos para el bolsillo. Hay música en vivo en el centro y no está muy lejos de la Ciudad de México.

Recomendaciones para cenar:

  • Hay bastantes restaurantes que sugerir en Cholula, el problema es que muchos descansan esa fecha. Pero, buscando me encontré con un restaurante llamado “Ciudad Sagrada”. Ofrecerán menú de 4 tiempos y el costo es de $850 adulto y $550 niños. Adquiere tus boletos ya sea directo en restaurante o contacta por Facebook Ciudad Sagrada Cholula para que te indiquen cómo pagar con transferencia.

Zacatecas

catedral de zacatecas

Catedral de Zacatecas. Foto Periódico Mirador

Una de las ciudades más bellas y coloniales. Es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a su increíble arquitectura y su importante historia. Este lugar también es uno de los  destinos  para celebrar año nuevo en México, ya que su clima está en sintonía con la temporada. Además de que también podrás disfrutar de los juegos pirotécnicos que adornan el Cerro de la Bufa. Es un destino con costos accesibles y buena opción para visitar más lugares como la mina del Edén o la mesa del Centro, que es un sitio arqueológico.

Recomendaciones para cenar:

  • Quinta Real: Es un hotel bastante acogedor de gran clase que sin duda, es de las mejor opciones para recibir el año en Zacatecas. El costo de Menú de 4 tiempos es de $1,950 y $900 para niños. Es un costo más elevado que los anteriores pero cabe mencionar que habrá barra libre hasta las 12 de la noche, DJ hasta las 3 de la mañana y todo para que la pases de lo mejor y sea una noche inolvidable.

Ciudad de México

cantina el tenampa

El Tenampa, CDMX

Si tu plan es quedarte mejor en la ciudad o eres de otro estado y quieres celebrar año Nuevo en la Ciudad de México, también es una increíble opción. No terminaría de enumerar los sitios a los que puedes acudir para pasarla de lo mejor con tus seres queridos, así que te recomiendo dos cantinas que tienen un ambiente bastante festivo y de lo mejor para cerrar el año. No es necesario llegar con reservación, pero sí te sugerimos llegar temprano.

  • El Tenampa: Famosísima cantina situada en Garibaldi, ahí José Alfredo Jiménez lo tomaba como su lugar favorito para inspirarse a escribir canciones. El costo promedio por persona es de $450 aproximadamente y manejan menú a la carta. Es un lugar que te aseguro que tiene garantía para que la pases de lo mejor.
  • Gran Hotel de la Ciudad de México: Una buena experiencia y un lugar que te dejará recuerdos toda tu vida, este hotel sin duda es de los más importantes en la Ciudad de México, set de bastantes películas y lugar de grandes celebridades. El costo de menú gourmet es de $4,500 adulto y niño $3,500. Cuentan con Casino, Gran Show y grupos de Fiesta Latina y tornafiesta.

México

Xcaret presenta sus nuevos proyectos, ¡te van a encantar!

¡Vámonos a Xcaret! Nuevas aventuras nos esperan para continuar con nuestro ímpetu viajero

Foto Reserva de Xibalbá

Con el fin de ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes, el Grupo Xcaret, líder en recreación turística sostenible, presentó sus nuevos proyectos para este 2020.

Dentro de estos proyectos se encuentra la apertura de su hotel boutique llamado La Casa de la Playa by Xcaret y Reserva de Xibalbá, que será la primera atracción turística que tendrán fuera de Quintana Roo.

 

Sobre los proyectos

Hablando del proyecto de La Casa de la Playa, es el que será su primer hotel boutique, que incluirá 63 suites para ofrecer una sofisticada relajación así como comodidad para que sus huéspedes se sientan como en casa.

Será una experiencia hecha a la medida de aquellos viajeros que buscan hacer de su lugar de aventura su hogar.

Suites Foto La Casa de la Playa

Suites Foto: La Casa de la Playa

El lugar será inaugurado el 28 de noviembre y está he hecho para personificar a México en todo aspecto, además de ser conformado por tres conceptos, la naturaleza, la diversión y el bienestar.

Los proyectos buscan el bienestar Foto La Casa de la Playa

Los proyectos buscan el bienestar Foto: La Casa de la Playa

Por otro lado, la Reserva se Xibalbá abrirá sus puertas el 12 de diciembre en el estado de Yucatán; el sitio tendrá como objetivo homenajear las riquezas y culturas de este estado, así como un acercamiento a la cultura maya.

En los recorridos que se realizarán, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de un circuito subterráneo de 10 cenotes ubicados a 18 metros bajo tierra, ¡impresionante!

Rutas Foto Reserva de Xibalbá

Rutas Foto: Reserva de Xibalbá

Otras de las actividades que pueden realizarse son las caminatas, el nado, snorkel, tiro ósea y la contemplación  de la flora y fauna del lugar.

Además se contará con una aldea maya empanada donde artesanos podrán mostrar y vender su arte, sumado a talleres de bordado, tallado de piedra, herbolario ¡y puedes hacer tu propia hamaca!

No hay duda de que Xcaret nos sorprenderá con estos nuevos proyectos, así dan ganas de visitarlo y disfrutar de ellas, tú también puedes hacerlo, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

Seguridad para todos, Holbox ve por la salud de los viajeros

Con objetivo de ver por la seguridad de los locales y visitantes, Holbox ha tomado las decisiones de llevar a cabo todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus

Muelle a la playa Foto Las Nubes de Holbox

El estado de Quintana Roo se ha considerado como uno de los que habitan en menor porcentaje casos de COVID-19, a pesar de estar en fase 1, Holbox ve por la salud y seguridad de sus visitantes.

Seguridad para los huéspedes Foto Las Nubes de Holbox

Seguridad para los huéspedes Foto: Las Nubes de Holbox

Es por ello que hoteles como Las Nubes de Holbox y Casa Bárbara se han implementado diversos protocolos para el cuidado de sus huéspedes y trabajadores.

Estos dos lugares se encuentran en una constante actualización y monitoreo de la información que comparte la Organización Mundial de la Salud sobre la situación global y las acciones que deben tomarse.

Seguridad en Club de playa Foto Las Nubes de Holbox

Seguridad en Club de playa Foto: Las Nubes de Holbox

Seguridad contra el coronavirus 

Para prevenir la aparición de algún caso de coronavirus, el grupo hotelero de la misma ha brindado atención gratuita y facilidad de reagendar su hospedaje en los dos hoteles antes mencionados, si es que así lo requieren los visitantes.

Además se han colocado desinfectantes de manos en las áreas comunes y en las habitaciones de huéspedes, se realiza un cambio recurrente de toallas y sábanas.

Seguridad en las suites Foto Las Nubes de Holbox

Seguridad en las suites Foto: Las Nubes de Holbox

Otras acciones de prevención que se han utilizado es que se prohíbe la estancia a más de dos personas por habitación o suite, y que todas las áreas son desinfectadas durante distintos momentos del día para brindar una experiencia sanitaria adecuada.

En cuanto a las playa privada de Las Nubes de Holbox, se ha hecho la cancelación de pases de un solo día lea reducir el contacto con turistas que no están hospedados en el hotel.

En los restaurantes de los hoteles se ha realizado un recorte de mesas y aumentado la distancia entre las mismas, también se ofrece un servicio a la habitación sin cargo adicional.

El Sabor de las Nubes Foto Las Nubes de Holbox

El Sabor de las Nubes Foto: Las Nubes de Holbox

Y para reforzar la protección de sus viajeros nacionales y locales, se ha mencionado que se negará la entrada a extranjeros para evitar algún posible contagio.
Así que si estabas pensando en acudir toma tus precauciones de la manera en que estos espacios las toman para tu protección y los demás viajeros.

Y recuerda ¡nunca dejes de viajar!… después del coronavirus, claro.

Continua Leyendo

Bebidas

¡Salud! Conoce los beneficios que tienes al tomar tequila

A brindar por nuestra salud y alcemos esos caballitos, ¡a brindar!

Procesó del tequila Foto Archivó

Como buenos mexicanos somos fanáticos del tequila y de algunas otras bebidas con alcohol, pero esta en especial contiene nutrientes que ayudan a nuestra salud y no nada más ayudan a agarrar valor para echar un palomazo.

El tequila es uno de los destilados más consumidos en todo el mundo, además de ser una bebida que reconoce al mexicano por donde quiera que ande.

Originario al 100% de Jalisco nacido de la planta del agave, es una bebida versátil que puedes preparar con todo.

tequila con sal

Shot de tequila ¡Salud! Foto: Archivo

Los expertos en este tipo de bebidas se han encargado de mostrarnos estas vertientes, podemos tomarlo en shot con limón y sal, refresco de toronja, sangría o un “charro negro” que lleva refresco de cola; también se puede acompañar con frutas, o un shot solito como todo un valiente.

Tequila

Tequila Foto: Archivo

Beneficios a la salud

El tequila es una gran bebida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que él agave ayuda a la producción de la insulina.

Además es un relajante muscular que te ayudará a descansar pero para eso solamente debes tomar uno, no varios, no es para que te pongas en un modo bulto, es para relajarte.

Tequila beneficio para la salud Foto Brian Buck 2

Tequila beneficio para la salud Foto: Brian Buck

Si estás planeando bajar de peso, el tequila también puede ayudarte a eliminar toxinas y a la reducción de medidas.

La bebida es recomendada por nutriólogos.

Igual puede ayudarte a la digestión, ya que hace que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Para las personas que sufren de colesterol o de presión alta, el tequila puede ayudar ya que disuelve la grasa.

¿Verdad que es sorprendente todo lo que puede hacer el tequila con nuestra salud?

tequila

Caballitos de Tequila Foto: Archivo

Recuerda que antes de tomarlo para estos beneficios debes acudir con un especialista que indicará si te es apropiado.

Por lo tanto y para celebrar este nuevo conocimiento tomemos un caballito de tequila, ¡salud! y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending