Todo conocemos alguno que otro ritual de de fin de año, pero aquí te contamos otras inesperados y a veces extremos de formas de celebrar: 7 festivales y rituales de año nuevo alrededor el mundo.
7 rituales y festivales de año nuevo alrededor el mundo
La comida siempre es un factor importante alrededor de las fiestas, de los festivales y de los ritos para cualquier celebración y la llegada de un nuevo año no es la excepción, pero vamos averiguar que más hay para festejar.
Dinamarca
El país de la región escandinava tiene una particular costumbres, para ellos resulta de buen augurio romper la vajilla en las paredes o piso de tu casa.
Pero deben ser las personas que en realidad son más allegadas a ti y que te quieren de verdad, las que pueden llevar a cabo este ritual de año nuevo en el mundo.
Otro de los rituales para atraer suerte en el año nuevo venidero cosiste en que a la primera campanada, de cualquier reloj de Dinamarca, las personas tienden a saltar, desde una silla, parados, en el baño.
Plymouth, Wisconsin
Esta ciudad estadounidense es ideal para ti si eres amante del queso, ahí se organiza el ¨Big cheese drop¨ cada fin de año.
Lo más curioso del festival es que un artesano local se dedica a manufacturar un trozo de queso de 36 kilogramos aproximadamente, pero con espuma de poliestireno. De EUA para el mundo.
El ritual consiste en que al llegar la medianoche, este gran trozo de queso es aventado desde una altura de 30 metros aproximadamente mientras las campanadas van tomando su ruta.
Aquí podrás encontrar queso, música, refrigerios a base de queso, juegos y más queso. Que mejor festejo de año nuevo en el mundo que este ritual.
Estonia
Los festivales de Estonia -en Europa del Norte- son más… gordos. Aquí tienes que comer desde 7 hasta 12 veces durante el día. “Cada una de las comidas que ingieres renueva tus fuerzas para empezar el año con todo.
Y si tú crees que no estás seguro de comer allá, pues déjame decirte que su comida está hecha con base de salchichas, puré de patatas, jamones y vino.
¿En realidad no se te antoja ir al festival de las 7 comidas?
Otros rituales de año nuevo del mundo
Groenlandia
En esta gran isla, perteneciente al Reino de Dinamarca, se festeja el fin de año de una forma muy especial: las familias viajan en trineo para ver a sus familiares regalando colmillos y piel de foca.
Sin embargo la gastronomía de esta festividad es bastante rara: el platillo que se prepara se llama kiviak.
Está hecha con base de alca, un ave acuática oriunda del norte de América. Pero eso no es todo, se macera esta carne y se pone dentro de piel de foca para que esta llegue a un estado de descomposición para el consumo.
Sin entrada de aire dentro de esta bolsa, este platillo tarda 7 meses en elaborarse, es típico y ancestral en este país.
Este ritual y festejo de año nuevo en el mundo es solo para profesionales.
Rusia
Este enorme país es uno de los pocos que no permite dejar entrar la cultura estadounidense a sus costumbres así por que sí.
Todos conocemos a Santa Claus, pero ellos no; ellos tienen a Ded Moroz (el abuelo del frío) con su nieta Snegurochka (la chica de la nieve).
Estos personajes se presentan es en la plaza de la “Catedral del Kremlin” en la fiesta del año nuevo, donde también acompañan a la celebración con unos fuegos pirotécnicos que se ven bastante hermoso.
Viena
Esta hermosa ciudad, capital de Austria, tiene una de las más asombrosas y longevas formas de celebrar la fecha; se trata del Concierto de Año Nuevo de Viena considerado ya como un ritual.
Este concierto se remonta al año de 1941 cuando se realizó por primera vez; este nace a la lamentable anexión de Austria hacia Alemania por Hitler.
El arte en los rituales de año nuevo
Convirtiéndolo en el escaparate de la excelencia musical por esta victimización aria de Austria; la sala dorada del Musikverein es el escenario de este concierto majestuoso.
https://www.youtube.com/watch?v=hASfv0mLgiw
El edificio donde se encuentra la sala dorada, se construyó en 1870, dando cabida a personajes como Mozart, Beethoven, Schubert, etc. Hace de este lugar un imaginario cuento, desde su edificio hasta la música.
México
Por ser un país de experiencias, tradiciones y fiestas, no se puede quedar atrás. En Teotihuacán en año nuevo hay un festival que no puedes perderte; recibirás el año encima de un globo aerostático.
Así es, el festival de fin de año te deja subirte a un globo aerostático, cenar y tomar durante la noche.
Aunado con un festival de luces y juego de pelota. Así que este es otro festival – ritual de México que no te puedes perder en año nuevo; ya de por si las ruinas de Teotihuacán son asombrosas.
Este es uno de los mejores y más coloridos rituales de año nuevo alrededor del mundo. #NuncaDejesDeViajar