Contáctanos a través de:
Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto. Pixabay Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto. Pixabay

América

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

Sitios que muestran la majestuosa belleza de un país que parece pintado a mano por un artista surrealista; conoce el único país que en 2020 quizá sea Carbono Neutral.

La belleza y exuberancia de un lugar casi irreal son el sello de este país de América Central, para preservar este tesoro este es el único país del mundo que pretende convertirse en “Carbono Neutral” en el año 2020 -lo cual significa que trabaja por eliminar las emisiones de efecto invernadero- porque es todo un paraíso, aquí tienes 7 lugares  de Costa Rica para realizar turismo de naturaleza.

Los costarricenses no solo están trabajando por evitar la contaminación sino están muy orgullosos de vivir y proteger el medio ambiente de su país, además de que en Costa Rica se produce alrededor del 90 por ciento de su electricidad con recursos renovables.

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

1 Parque Nacional Bara Honda

Ubicado al noroeste de la península de Nicoya, el  Parque Nacional Bara Honda es sorprendente, esto se debe a que tiene una espectacular serie de  cavernas, pero no te preocupes, estas cavernas con estalactitas y estalagmitas cuentan con un fácil acceso para los turistas.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Tony Fernández

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Tony Fernández

Aquí también puedes hacer senderismo, además hay  un río que es bastante bello, una experiencia única y diferente de ecoturismo.

2 Parque Nacional Juan Castro Blanco

Ubicado al este de la ciudad Quesada, el Parque Nacional Juan Castro Blanco, tiene hermosos paisajes que al mirarlos te pueden provocar un poco de miedo, ¿pero por qué?

Para empezar, está rodeado de una neblina que te hace sentir desconfianza y contiene focos volcánicos activos, focos volcánicos inactivos y cerros de difícil acceso para personas principiantes.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Maureen Barlin

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Maureen Barlin

Pero cuenta con unos senderos para quienes  no estamos acostumbrados a este tipo de retos de la naturaleza. Es un parque que te demuestra lo majestuoso que es la naturaleza.

3 Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal, sí, tiene un volcán. Ubicado cerca de  la comunidad de la Fortuna, este parque alberga una atracción muy inusual, a la que puedes acceder gracias a miradores y senderos que son de lo más seguros para que puedas disfrutar tu aventura.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Bernal Saborio

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Bernal Saborio

Aquí se manejan tours bastante divertidos que te llevan al volcán con compañía, por eso de que tengas un poco de miedo al realizar esta caminata.

4 Parque Nacional Volcán Irazú

Si, otro volcán, pero este está activo aún. Los miradores naturales que se forjaron a lo largo de los años en el Parque Nacional Volcán Irazú , te dejarán ver como esta maravilla de la naturaleza es un gran destino para visitar.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Trevor Huxham

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Trevor Huxham

Los senderos que hay aquí y los miradores, son una forma muy especial de poder pasar tus vacaciones.Albergando en medio del cráter una hermosa laguna, esta será una selfie que no te querrás perder.

5 Parque Internacional de la Amistad y Asombi

Esta es una asociación de mujeres organizadas de Biolley (comunidad de buenos Aires al sur de Costa Rica). Ubicados dentro del Parque Internacional de la Amistad, esta Asociación está enfocada a dar tours muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Linda Vant Hoff

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Linda Vant Hoff

Por ejemplo, tiene un tour que se llama “Tour del café con sello de mujer”, en el que te enseñan acerca del cultivo de café y cosecha de este mismo, pero con el sello de las personas que lo hacen y lo lideran.

También tienen un tour de Observación de Ave y una caminata al Valle del silencio.Si te animas a tomar cualquiera de estos tours, ya sabes en donde encontrar a esta Asociación.

6 Parque Nacional Volcán Tenorio

En este otro volcán tu puedes realizar turismo de Aventura, desde realizar una caminata, hasta tirarte de una tirolesa, este parque te da todas las opciones para que veas que no todo el turismo de Naturaleza es aburrido.

Ubicado en la provincia de Guanacaste, este territorio cuenta con varias zonas en las que puedes experimentar los diferentes tipos de ecosistemas, desde un bosque pluvial donde se puede observar una niebla temeraria.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Henar Lanchas

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Henar Lanchas

Hay una hermosa cascada del bosque tropical del Tenorio en donde tú puedes tomar un rico y relajante baño a temperatura termal, este parque ofrece de todo.

7 Playa Conchal

Si pensaste que todo eran caminatas, pues no, esta playa llamada así por las hermosas conchas que puedes observar a lo largo de la playa, esta playa es considerada una de las más exóticas y pertenece al lado tan veraniego que es el Caribe.

Aquí podrás nadar en ese hermoso azul turquesa del mar y realizar una pesca fructífera de especies propicias del lugar.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto Laila Goubran

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza. Foto Laila Goubran

Así que ya sabes, Costa Rica no solo es turismo sostenible, si no también es diversión y gratificación del buen uso de los recursos naturales.

#Nunca dejes de Viajar

América

Horizonte Norte; el documental que te invita a viajar por América

Motívate a viajar y ¡haz que esas ganas de aventura vuelvan a crecer en ti!

Horizonte Norte

Sabemos que llega una época de desmotivación, esa en la que no sabes si quieres o no viajar, pero este documental titulado Horizonte Norte del fotógrafo español Juan Sisto y su amigo Álvaro Saenz te motivará a salir y conocer el continente americano.

El fotógrafo recorrió durante más de dos años y medio el territorio americano en su bicicleta, y como resultado obtuvo esta maravilla visual.

Para realizar un viaje debemos darle un sentido, no solamente el hecho de viajar por viajar, siempre hay que tener una misión cada que nos sumamos a la aventura.

Álvaro en la realización del documental Foto Juan Sisto

Álvaro en la realización del documental Foto: Juan Sisto

Hablando del documental 

El viaje de este fotógrafo español comenzó en el 2013 cuando se encontraba en Santiago de Chile y decidió partir con su bicicleta rumbo a Alaska.

Juan se encargó de documentar cada uno de sus pasos en un blog de nombre FisterraBicicleta, y lo que parecía un viaje de meses se convirtió a uno de años en donde la naturaleza parecía ser lo único existente en el mundo.

Juan Sisto Foto Horizonte Norte

Juan Sisto Foto: Horizonte Norte

La aventura se tornó mejor cuando su amigo Álvaro, también fotógrafo, se unió a la aventura y surgió la idea de la realización del documental.

Horizonte Norte es el ejemplo perfecto de que cuando quieres hacer algo solamente debes empezarlo.

Llegando a Alaska Foto Juan Sisto

Llegando a Alaska Foto: Juan Sisto

La ruta que realizan es de Santiago de Chile a Ushuaia, de ahí a Buenos Aires, de Buenos Aires. Río, de Río al Amazonas y de ahí partir a Alaska a concretar la aventura.

Como viajeros siempre tenemos esas sospechas y dudas que nos detienen a realizar aventuras de este tipo, pero recuerda que lo único que nos detiene somos nosotros mismos.

Los viajes están llenos de sorpresas y nos enseñan a amarnos, podemos conocer a personas magníficas como Juan Sisto que en la realización del documental conoció a su pareja Beatriz.

Juan y Beatriz Foto Juan Sisto

Juan y Beatriz Foto: Juan Sisto

No temas, corre a la aventura y guarda esos momentos, este documental es perfecto para inspirarte y lo encuentras en internet de forma gratuita en Vimeo.

Te vamos a ayudar, da click aquí e irás directo a ver el documental, ¡haz que la inspiración comience!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Qué hacer en el Desierto de Atacama? Un viaje por el norte de Chile

Aguas termales, reserva de flamencos, paisajes lunares, lagunas, esteros, un pueblo de adobe, no todo es desolador, y si así fuera, ¡es hermoso!

Desierto de Atacama Youtube Foto Julio García Castillo

Para este viaje nos fuimos a Sudamérica, específicamente al desierto más encantador del mundo, aquí te decimos qué hacer en el Desierto de Atacama en Chile!

Lo primero que hicimos fue reservar con Juliatours, y para llegar a este lugar abordamos un viaje a Santiago de Chile desde la Ciudad de México, una vez aterrizamos en tierra chilena realizamos otro vuelo a Calama, en el norte del país.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (1)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Qué hacer en el Desierto de Atacama

Ya aterrizamos, por carretera hicimos un viaje hacia San Pedro de Atacama, donde los paisajes ya deslumbraban el comienzo de nuestra experiencia.

Al llegar nos percatamos que es una población en la que no se encuentra ningún producto comercial o de cadena internacional.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (13)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Nos hicieron sentir como en casa

Desde las casas, las tiendas y restaurantes están hechas de adobe, ideales para vivir en el desierto.

Para nuestro hospedaje el Hotel Cumbres fue nuestro anfitrión que está construido con materiales de la zona para no romper con el encanto del entorno. Las regaderas, ¡están al aire libre!, claro, dentro de nuestras habitaciones.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (6)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Ya descansados, nuestra primera actividad fue conocer el Valle de la Luna, un lugar espectacular en el que se hizo una cordillera formado a través de la lluvia, parecía que estábamos en la luna.

Valle de la luna y salar

La tranquilidad del desierto era disfrutada, la aparición de vientos dando en nuestros rostros era una sensación única.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (4)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Un mágico momento fue llegar al mirador y ver al sol ocultarse detrás de las montañas.

Otra de las excusiones que no te puedes perder, es la visita al salar de Flamencos, una reserva natural en donde viven en su hábitat los flamencos andinos.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (7)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

¡Sabías que se alimentan de un crustáceo llamado artemia?, sí este diminuto animal es el encargado de darle color rosa a las plumas de estas aves.

La Laguna de Miscanti

Otro sitio impresionante es esta famosa laguna con un escenario de postal. Se trata de un cuerpo de agua que nos regala momentos gloriosos visuales, de verdad les recomendamos mucho realizar este tour.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (8)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Además, otro de los sitios que te roban el aliento son los Geisers del Tatio. El momento fue surrealista, ya que se trata de termas de agua caliente que nacen del subsuelo y te quitan el aliento, sobre todo al amanecer.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (9)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Otros sitios que visitamos en este viaje fueron el Estero de Putana, el Vado Machuca, el Pueblo de San Pedro y una una experiencia sideral en el Hotel Cumbres.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (11)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Patrimonio de la Humanidad

¡Que ganas de seguir escribiendo de este viaje! Pero mejor no te contamos, más mejor te invitamos a veas este video en donde te decimos con imágenes qué hacer en el Desierto de Atacama.

Estamos seguros que este viaje te va a inspirar a conocer este maravilloso sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad

No está de más decirte que… ¡Nunca dejes de viajar!

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (14)

Qué hacer en el desierto de Atacama. Foto Julio García Castillo

Continua Leyendo

América

En este hotel en medio de la selva ¡podrás dormir como perezoso!

Foto: Mattehew Paulson

No hay nada como dormir, y al despertar tener esa sensación que dormimos por días, incluso semanas; ahora imagina dormir en un hotel en medio de la selva rodeado de osos perezosos, ¡te darán ganas de dormir como uno!

Además de conocer y vivir la aventura, también vamos a descansar y tener días de ocio, en este hotel ubicado en la selva de Costa Rica te puedes contagiar de esas ganas de descansar.

Con anterioridad solamente había dos perezosos y ahora, gracias a un programa de sustentabilidad se plantaron 300 árboles de cecropia de los cuales estos tiernos animales se alimentan.

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Así se creó la reserva, y ahora en el Parque Nacional Volcán Arenal ya hay 15 de estos hermosos perezosos. ¿A ti no te dan ternura y ganas de echarte a descansar con ellos?

Si llegas a hospedarte o visitar el lugar deberás estar atento en todo momento pues puede uno de ellos esté colgado en las ramas que están por encima de ti, te pueden contagiar esas ganas de relajarse, ¡anda con cuidado!

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Si lo tuyo no es la búsqueda y prefieres que te echen una mano, también hay recorridos en los que el personal del lugar te ayudará a detectar a estos dormilones amigos con facilidad.

Los perezosos no son los únicos que encontrarás en la selva, también puedes encontrar una variedad de aves, ranas, iguanas verdes y algunos más.

Actividades para no perezosos

Y si eres de aquellos aventureros extremos que necesitan más que ver a un perezoso para conciliar el sueño y descansar, el espacio cuenta con actividades como tirolesa, rafting y barranquismo.

Nayara Resorts Foto: Mattehew Paulson

Nayara Resorts en medio de un santuario de osos perezosos Foto: Mattehew Paulson

Lo importante es que te adentres en la aventura, que vivas nuevas experiencias y no se te olvide que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending