Contáctanos a través de:
Julio García Castillo en Cataratas de Iguazú Foto El Souvenir Julio García Castillo en Cataratas de Iguazú Foto El Souvenir

América

Cataratas de Iguazú ¡Con un nudo en la garganta!

Vive la majestuosidad del agua a su máximo esplendor. Déjate atrapar por la naturaleza.

La majestuosidad de las cataratas de Iguazú en Argentina tiene un secreto que quiere contarte, pero con un rugido.

La experiencia de encontrarme frente a la furia del agua es incomparable a cualquier video, fotografía o descripción anterior a lo que viví.

Cataratas de Iguazú en Argentina. Foto Actualidad Viajes
Cataratas de Iguazú en Argentina. Foto: Actualidad Viajes.

Ese pedazo de tierra roja y escenarios verdes salidos de un libro de ciencia ficción en donde la bruma y la selva hacen el mejor esfuerzo, nos invitan a exhalar un inesperado ¡Wow! a todo aquel visitante que lo ya ha visto todo.

Una aventura a la selva argentina, Cataratas de Iguazú

Mi experiencia comenzó con tres vuelos partiendo de la Ciudad de México hasta Iguazú, en territorio argentino.

Cataratas de Iguazú. Foto: giphy.

Tuve que volar alrededor de 14 horas que se convirtieron casi en 20 por la espera en las conexiones.

Pensé que nunca llegaría y esta situación me hacía la constante pregunta ¿Valdrá la pena un recorrido para observar al agua buscando una salida hacia el mar? Era cuestión de esperar.

Viaje en avión. Foto: Traveler.

Después de un México – Lima – Buenos Aires (Cambio de aeropuerto) Buenos Aires – Iguazú, terminé alucinando las indicaciones de las sobrecargos que se habían convertido en mis nanas.

Ellas hacían todo lo posible para que mi viaje fuera confortable apapachándome con deliciosas comidas y snacks.

Además, de unos buenos menús de entretenimiento, mi respectiva cobija y una almohada para perderme en un profundo sueño.

Cataratas de Iguazú. Foto Orna Wachman.
Cataratas de Iguazú. Foto: Orna Wachman.

Llegando a tierras argentinas

Durmiendo cual bebé en el último vuelo, el capitán de la nave finalmente dijo la tan esperada frase: “en breve aterrizaremos”.

Ahí, sentado junto a la ventanilla tras un puñado de amarradas nubes que me fueron dando a cuenta gotas un escenario maravilloso.

Hora de aterrizar, rumbo a Iguazú. Foto: Lowcostparking.

El sol se reflejaba sobre un caudaloso rio a manera de bienvenida, se trataba de una serpiente dorada que se arrastraba en medio de la abundante selva.

Un aeropuerto pequeño en forma de coqueta cabaña nos recibía a mí y a un grupo de despeinados viajeros que pedían a gritos darse un baño y llegar a reconocer el lugar.

Río Iguazú del lado argentino. Foto Archivo.
Río Iguazú del lado argentino. Foto: Archivo.

La entrega de maletas fue breve ya que afuera nos esperaba Jala, la representante de la operadora de viajes quien tenía listo todo para trasladarnos al hotel.

El trayecto de una media hora fue ameno mientras ella nos contaba todo acerca de la maravillosa tierra que estábamos pisando y parte de la provincia argentina de Misiones.

Aeropuerto Internacional Iguazú. Foto EL EFETE.

Una vez instalado en una habitación con vista al rio, ya me sentía aclimatado con los pulmones llenos de aire puro y listo para conocer el pueblo.

Hito Tres Fronteras en Cataratas de Iguazú

Así que me aventuré a salir a caminar y ver cómo la gente vive feliz en un lugar lleno de naturaleza en donde lo único que les preocupa es si lloverá por más de una hora.

Río Iguazú. Foto COMIP. Cataratas Argentinas.
Río Iguazú. Foto: COMIP.

En mi andar pude ser testigo del caudaloso pero apacible rio Iguazú el cual divide a los tres países Argentina, Brasil y Paraguay; un hito que marcaba ese objeto de viaje.

Mientras pensaba en cómo se verían de cerca esas caídas de agua de las que tanto me han hablado.

Rio iguazu. Foto Excursionesargentinas.
Rio Iguazú. Foto: Excursiones argentinas.

También, si el río ya en su estado apacible se veía impresionante, todo indicaba que la espera a la experiencia sería una garantía a la tierra prometida.

También me entró la curiosidad de cuál sería el escenario ideal para apreciar estas cataratas de Iguazú, son pocos los lugares que tienen esta bondad de ser compartidos por tres países.

Hito Tres Fronteras en Iguazú. Foto Archivo.
Hito Tres Fronteras en Iguazú. Foto: Archivo.

Ansiedad por ese primer encuentro a las Cataratas de Iguazú

Cercano a esta frontera encontré un escenario al aire libre para conciertos, un malecón para disfrutar de esa magia y una virgen que con su tierna postura cuidaba el andar de los viajeros y residentes.

Mientras, el constante olor a tierra mojada y el agradable clima ya me habían atrapado, me sentía como todo un explorador, ansioso, con cámara en mano.

Malecón Iguazú. Foto: El Independiente Iguazú.

Pero con la diferencia que solo era un viajero más. ¿Los demás habrán sentido lo mismo?

Así llegue al centro en donde ya me esperaban unas viandas argentino-brasileiras como: asado, chorizos, quesos, empanadas.

Empanadas. Foto Pxhere.
Empanadas. Foto: Pxhere.

También, con las famosas picañas eran preparadas en una zona conocida como la Feirinha, en donde la alegría y amabilidad del pueblo se hacen presentes.

Debo reconocer que a pesar de que no soy tan fan de la carne, estas picañas estaban bastante buenas; por algo la fama de la carne argentina es una de las mejores para asar.

Zona gastronómica de Feirinha en Iguazí. Foto: La Voz de Cataratas.

Encuentro con la vida misma

Después de experimentar un tremendo jetlag, descansé profundamente en el Hotel Raíces Esturión y así salir muy temprano a la mañana siguiente para mi encuentro con el agua.

Jala -la guía- me comentó que habría que mojarse, así que me preparé con una muda extra de ropa, mi traje de baño y mi impermeable.

Hotel Raíces en Iguazú. Foto: Raíces Esturion.

Parece increíble cómo volvemos a ser niños con el simple hecho de cosas tan sencillas como “mojarse” nos hacen tan felices.

Así que siendo parte de un grupo de entusiastas viajeros, me dejé llevar hacia la experiencia llegando al Parque Nacional Cataratas de Iguazú en donde te puedes quedar todo el día.

Cataratas de Iguazú. Foto: giphy.

Hay tantas actividades qué hacer y seguramente ¡Te faltará tiempo! Así que en mi caso decidí priorizar y conocer las principales caídas de agua.

Recorrido por arriba de las cataratas de Iguazú

Mi primer recorrido consistió en realizar el “Circuito Superior” en donde a través de un sendero de 650 metros entre la selva y un andamio comienzas la aventura de admirar las cascadas desde una perspectiva por encima de ellas.

Parque Internacional Cataratas de Iguazú. Foto El Souvenir.
Parque Internacional Cataratas de Iguazú. Foto: El Souvenir.

Lo primero que ves de reojo son las famosas “Dos hermanas”, un par de cascadas gemelas que con su furia te dan la bienvenida y son el preámbulo de que algo fantástico está por suceder.

Así, continuando por un resbaloso pero seguro andamio de metal comienzas a pasar por encima de las cascadas Salto Chico, Salto Bossetti, los saltos de Adan y Eva hasta llegar al salto Mbugia

En este lugar el sentimiento de conquista te embargará, es el punto final para apreciar el resto de las cataratas del lado argentino, frente a estas, se encuentra la hermosa isla San Martin.

Cascadas Las Hermanas en Iguazú. Foto: Infobae.

La vista es impresionante, el poder del agua y la brisa están presentes, he llegado a mi destino.

Cortinas de espuma

Mis ojos no pueden abrirse más de la admiración, el verde esta por todos lados, la turbia agua color marrón frente a mi, corre como si se tratara de una presa que libera miles de litros cúbicos por segundo.

Video de El Souvenir Cataratas de Iguazú. Video: El Souvenir.

Las cataratas son cortinas fantásticas que se tornan espumosas y tienen vida y esta, corre buscando una salida hacia al mar, ¿A quién se le ocurrió realizar esta belleza?

Varios viajeros como yo disfrutamos un momento de paz, de reflexión, de agradecimiento a la vida… la naturaleza te deja sin habla, sin aliento.

Iguazú en Argentina. Foto: Con La Mochila.

Adrenalina compartida

Una vez que he pasado un buen rato admirando esta belleza es momento de disfrutar el lugar ¡Pero desde las faldas de las cataratas!

Me esperaba entonces otro paseo: “Gran Aventura”, el cual consiste en subirme a un bote y llegar a los pies de las cascadas.

Cascadas de Iguazú. Foto Pxhere.
Cascadas de Iguazú. Foto: Pxhere.

Me hablaron tanto de la “Garganta del Diablo” que se me ha vuelto una obsesión estar cerca de ahí en un abismo que te llama como si fueras a entrar a otra dimensión.

Para llegar ahí me dispuse a tomar un transporte “todo terreno” y primero andar por la jungla en el sendero Yacaratía para reconocer animales locales.

La Garganta del Diablo. Iguazú. Foto Flickr
La Garganta del Diablo. Iguazú. Foto: Flickr.

Tucanes, monos y capibaras -los roedores más grandes del mundo que pesan alrededor de 80 kilos- además de las distintas especies de plantas y árboles de la jungla y palmeras, forman este ecosistema.

Ahí aprendí bastante del entorno gracias al guía quien se encargó de hablarnos de las bondades de la selva argentina.

Recorrido en Sendero Yacartía en Iguazú. Foto Archivo.
Recorrido en Sendero Yacartía en Iguazú. Foto: Archivo.

Embarcación a la garganta

Al descender del transporte seguí un sendero y al resto de los viajeros, todos estábamos listos para bajar unos doscientos escalones rumbo al embarcadero Macuco.

Ahí nos custodiaban cientos de mariposas naranjas y amarillas mientras nos colocábamos los chalecos salvavidas y abordábamos la embarcación.

Mariposa naranja en Iguazú Foto El Souvenir
Mariposa naranja en Iguazú. Foto: El Souvenir.

Posterior a las instrucciones necesarias, la motorizada lancha comenzó su recorrido por el río Iguazú.

Conforme avanzaba iba aumentando la velocidad mientras se acercaba a las imponentes paredes selváticas por donde descendían distintos saltos de agua.

Rumbo al embarcadero El Macuco en Iguazú Foto El Souvenir
Rumbo al embarcadero El Macuco en Iguazú. Foto: El Souvenir.

De pronto, nos acercábamos a ese remolino de niebla espesa, era la brisa de las cascadas que nos envolvía como si entráramos a toda velocidad a una densa nube, los gritos no se hacen esperar… la adrenalina era colectiva.

La emoción se hacía presa de nosotros, mientras una lluvia de brisa nos hace reaccionar con gritos de júbilo mientras alzamos los brazos.

Julio García Castillo en Iguazú
Julio García Castillo en La garganta del diablo en Iguazú. Foto: El Souvenir.

No es la montaña rusa, es la naturaleza que nos abrazaba con su gloriosa estela de agua, estábamos mojados hasta el último rincón de nuestra ropa.

Habíamos llegado felices hasta el punto en donde ya no nos podíamos acercar más debido a la seguridad de no ser devorados por la garganta del diablo.

Cataratas de Iguazú. Foto Archivo.
Cataratas de Iguazú. Foto: Archivo.

Isla San Martín en Iguazú

Después de ese memorable instante vamos rodeando a la Isla San Martin para conquistar otro salto del mismo nombre, la emoción se repite un par de veces más.

Con dos cascadas que nos dejan exhaustos y liberados de la tensión que veníamos arrastrando desde nuestra ciudad de origen.

Isla San Martín en Iguazú. Foto: Destino Nea.
Isla San Martín en Iguazú. Foto: Destino Nea.

El regreso por el río hacia el embarcadero nuevamente fue apacible y de contemplación, ya era el momento para la comida.

Así que ya en tierra, tomé el sendero de vuelta a una estación donde nos esperaba Jala quien me hizo saber de no acercarme mucho a los coatíes que son como una plaga de curiosos marsupiales de garras y dientes filosos.

Coaties en Iguazú Foto El Souvenir
Coaties en Iguazú. Foto: El Souvenir.

Tan solo un rasguño bastaran unas once inyecciones que dolerán más que la misma herida, los anuncios por todo el parque son muy claros.

Una vez cargado de combustible en un buffet bien servido en el restaurante, sacié mis instintos de mi nuevo ser carnívoros con los cortes argentinos y recuperé energías para hacer mi última travesía en el parque.

Souvenirs en Iguazú Foto El Souvenir
Souvenirs en Iguazú. Foto: El Souvenir.

De la misma forma aproveché para comprar un bonito souvenir de las aves que habitan en las Cataratas de Iguazú

San Bernabé

Se trata del circuito inferior, el cual debo confesar que estaba seguro que ya no me sorprendería nada después de la gran aventura en lancha.

Cataratas de Iguazú. Foto_ Archivo.
Cataratas de Iguazú. Foto: Archivo.

Este circuito consiste en recorrer las cataratas nuevamente entre la selva pero con la vista hacia arriba, es decir, tenerlas de frente y admirar la majestuosidad de su interminable arrebato para robarte la vista.

Aquí la fotografía es única y la sorpresa es quizás es mayor desde los distintos balcones de contemplación.

Cascadas de Iguazú. Foto Sergi Kabrera.
Cascadas de Iguazú. Foto: Sergi Kabrera.

Seguí entonces el andamio ya que la fuerza del agua cada vez era mayor y curiosamente me sentía atraído.

Llegué hasta la punta del sendero, un grupo de viajeros temerosos por acercarse a ese salto conocido como “San Bernabé”, no quería avanzar más, quizá para no mojarse o para cuidar sus cámaras o celulares.

Mis ojos no podían creerlo, la belleza del agua era única, no podía quedarme ahí parado con tantas horas de viaje para no vivir la experiencia de sentir rugir el agua en su máximo esplendor.

Cataratas. Foto Archivo.
Cataratas. Foto: Archivo.

Lleva ropa de más

Así que avancé sin importar si mi muda de ropa limpia y seca se mojaría, me sentía seducido por el abrigo de la brisa que comenzó a envolverme.

Desde el momento que decidí dejar atrás a los temerosos a un resfriado y me dejé atrapar por el velo de San Bernabé.

Cataratas de Iguazú Argentina. Foto Julio García Castillo
Cataratas de Iguazú Argentina. Foto: Julio García Castillo.

Ahí adentro de semejante huracán de lluvia, te cuesta trabajo el respirar ya que la constante brisa es un baño frio.

Debo confesar que regresé a mi infancia por unos instantes recordando el cómo me gustaba estar bajo la lluvia sin importar los regaños y castigos de mis padres.

Niño jugando en la lluvia. Foto Pixabay
Niño jugando en la lluvia. Foto: Pixabay.

El momento es irrepetible, era el climax de mi viaje, estaba ahí solo frente a este “Santo Aguacero” se debería llamar.

Apenas si podía gritar de la emoción de sentirme vivo por ese encuentro total con la naturaleza, me sentía completamente liberado.

Unos minutos después, emprendí mi camino hacia la salida pasando de frente por varios saltos y disfrutando cada instante en este maravilloso parque.

Iguazo. Foto Archivo.
Iguazú. Foto: Archivo.

El momento de irme había llegado, la sensación de querer seguir en el lugar era constante.

Después de esta experiencia única en una de las siete maravillas naturales, era momento de conocer más de Puerto Iguazú.

Con sus tiendas, restaurantes, bares y tiendas de Souvenirs en donde a muchos viajeros ya les anda por las compras.

Puerto de Iguazú. Foto Minube.
Puerto de Iguazú. Foto: Minube.

Más de Iguazú

Mientras, yo me dediqué a buscar la tan anhelada y aromática yerba mate, dicen que en este lugar argentino es donde se produce la mejor yerba gracias a su humedad.

Llegar a mi habitación y dormir profundamente era parte de la experiencia; A la mañana siguiente me entró el “no me quiero ir” hay tanto qué hacer y motivos por regresar.

Yerba Mate en Iguazú Foto Guayaki ok
Yerba Mate en Iguazú. Foto: Guayaki.

Seguramente convivir con las comunidades guaraníes o ir a las famosas minas de Wanda para ver la extracción de piedras preciosas, son experiencias llenas de emociones.

Así que de camino al aeropuerto, mirando por la ventana del transporte me despedían las grandes hojas de los árboles con un movimiento de ¡hasta pronto!

Mariposa. Foto Archivo.
Mariposa. Foto: Archivo.

Cientos de coloridas mariposas -entre ellas la blue morpho símbolo de Iguazú y patrimonio del país-, revoloteaban por doquier de una forma delicada como su propio aleteo.

Visitar este lugar ¡Claro que vale la pena! me hace pensar en lo diminutos que somos ante la majestuosidad de la vida, y el agua es vida.

También he reflexionado que el tiempo que vivimos en la tierra es tan fugaz que debemos aprocharlo en lo que nos gusta.

El Souvenir en Iguazú Foto El Souvenir
El Souvenir en Iguazú. Foto: El Souvenir.

Definitivamente viajar es una experiencia que nos sensibiliza, nos conmueve y nos deja con un nudo en la garganta.

Guía rápida de las Cataratas de Iguazú

Con quien viajar: Julia Tours Operadora Mayorista o consulta tu agente de viajes y pregunta por ellos. También puedes consultar el sitio web del Parque Nacional Iguazú. Donde hospedarse: Hotel Raíces Esturión & Lodge.

Iguazú. Foto Minube.
Iguazú. Foto: Minube.

#NuncaDejesDeViajar

América

¡Feliz cumpleaños Universal Studios por tu 60 Aniversario de Studio Tour!

Cuántas películas, series y estrellas han pasado por estos estudios ¡Tienes que celebrarlo a bordo de un tranvía de época!

Portada Studio Tour Universal 60 anniversary

Prepárate para celebrar a Universal Studios por su 60 aniversario de una de sus grandes atracciones, y con ese gran motivo ha reeditado los icónicos tranvías del Studio Tour, ¡y están más emocionantes que nunca!

Del 26 de abril al 11 de agosto de 2024, no querrás perderte este viaje lleno de nostalgia y nuevas emociones. Imagina esto: ¡bajarte del tranvía y adentrarse en un auténtico set de película! Sí, leíste bien podrás experimentar el regreso de atracciones clásicas para revivir momentos en los sets cinematográficos ¡y ver de cara a cara a algunos personajes!

Universal Studios Hollywood. Foto: El Souvenir
Universal Studios Hollywood. Foto: El Souvenir

Verás el impresionante T. Rex de Jurassic World, además podrás temblar con el simulador de terremotos reinventado y ¿por qué no? ¡Podrás capturar increíbles recuerdos junto a la réplica del emblemático letrero de Hollywood!

¿Cómo nació el Studio Tour y por qué es tan famoso?

Desde sus inicios en 1964, el Studio Tour ha sido una de las atracciones más icónicas y queridas de Universal Studios Hollywood. ¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer los escenarios donde se filmaron algunas de las películas más famosas de Hollywood?

Studio Tour Universal Studios 60 anniversary. Foto: USH
Studio Tour Universal Studios 60 anniversary. Foto: USH

Pues bien, a lo largo de estos años más de 20 millones de personas han subido a bordo de este transporte para adentrarse en el mundo del cine y de los escenarios de series, programas y películas de la casa productora Universal; desde el principio este tour se convirtió en una atracción obligatoria.

Ahora tienes la oportunidad de hacerlo tú con algunas sorpresas muy especiales de aniversario, se trata de un viaje que te llevará por grandes épocas del cine, solo debes subirte a uno de los legendarios tranvías Glamour Trams, sí esos de toldos rojos y blancos con sus copetes volando los cuales se han convertido en toda una referencia en la historia del cine.

Studio Tour Universal Studios 60 anniversary. Foto: USH
Studio Tour Universal Studios 60 anniversary. Foto: USH

Por años, el Studio Tour ha sido una atracción para que todos los viajeros conozcan un lote de producción de cine y televisión con escenarios al aire libre y una charla amena de los guías quienes te llevarán por el maravilloso mundo de las películas.  

La experiencia dura alrededor de una hora en donde deberás estar atento a los datos curiosos e históricos que hacen de este tour una atracción de aniversario que bien vale la pena disfrutar en tu próximo viaje a los Ángeles, California.

Studio Tour Universal Studios. Foto: Gene Aversa
Studio Tour Universal Studios. Foto: Gene Aversa

¿Cómo es tour del 60 aniversario de Studio Tour?

Como parte de la celebración del 60 aniversario, el Studio Tour ha preparado algunas sorpresas adicionales que te dejarán con la boca abierta. ¿Quieres saber algunas de ellas?

Desde que inicias el recorrido podrás observar en ambos lados del tranvía una gran cantidad de carteles de películas los cuales pasarán ante tus ojos como si se tratara de un viaje por el tiempo y por las emociones que experimentaste en cada filme.

Peliculas en Studio Tour de Uniersal. Foto: El Souvenir
Peliculas en Studio Tour de Uniersal. Foto: El Souvenir

Hay varias atracciones por conocer y escenarios que se han detenido en el tiempo como aquel donde se filmó la película Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock; también la escena del choque aéreo en medio de un suburbio o ese clásico de “Tiburón” que pasa junto a ti inesperadamente arrebatándote un grito.

¿Recuerdas la atracción “Earthquake—The Big One”? Pues ha sido renovada y ahora cuenta con tecnología y efectos aún más impresionantes. Prepárate para sentirte como si estuvieras en medio de un terremoto de verdad.

Y hablando de nostalgia, ¿qué te parecería volver a ver en acción al “Runaway Train” de 1976? Sí, esa emocionante atracción que ha sido parte de la historia del Studio Tour regresa temporalmente para hacerte vibrar como nunca.

Studio Tour VIP Universal Studios. Foto: El Souvenir
Studio Tour VIP Universal Studios. Foto: El Souvenir

Una gran sorpresa para todos los viajeros es cuando visitas la plaza Courthouse Square, donde se filmaron las escenas principales de las películas “Volver al futuro” 1 y 2; aquí mismo se exhibirá automóvil original en el cual el Doc Emmet Brown viajaba en el tiempo. ¿Te gustaría ver en vivo a este personaje?

Si esto no es suficiente, qué tal una exhibición de dinosaurios gigantes que se utilizaron para la promoción de la película Jurassic World, como el T-Rex y uno que otro brontosaurio o velociraptores.

Más del Studio Tour de Universal y sus atracciones

Pero eso no es todo, entrarás a un simulador en 3D en donde “King Kong” tiene un encuentro con “Godzila” y tú estarás en medio de este encuentro de titanes gigantescos. Y hablando de 3D también podrás experimentar la velocidad como todo un personaje dentro de la película “Fast and Furious”.

Studio Tour Universal Studios. Foto: El Souvenir
Studio Tour Universal Studios. Foto: El Souvenir

Después de tantas emociones y mientras disfrutas del paseo y la charla del guía podrás hacer muy buenas fotos es el escenario que emula el barrio Wisteria Lane donde se grabó la serie “Desperate housewives” o qué tal el set donde se filma la serie de Netflix “The Good Place” lugar que se ha convertido en favorito para las fotografías y selfies de los viajeros.

Pero, la verdadera estrella de esta celebración es una impresionante réplica del letrero de Hollywood. Recordemos que el original fue instalado como un cartel gigante allá en 1923, un letrero que se ha convertido en un símbolo icónico de la industria del cine y el estilo de vida de Hollywood.

Studio Tour Universal Studios Hollywood. Foto: El Souvenir
Studio Tour Universal Studios Hollywood. Foto: El Souvenir

Gracias a una colaboración especial con la cámara de comercio de Hollywood y Universal Studios, podrás ver una réplica a escala perfecta del letrero dentro del parque. ¡Imagina la cantidad de selfies que podrás tomar junto a este emblemático símbolo!

En el recorrido los estudios han acondicionado un área para que puedas realizar fotografías espectaculares con un telón de King Kong y el tiburón original de Jaws sin duda alguna, vale la pena hacer esta divertida escala.

Studio Tour Universal Studios Hollywood. Foto: El Souvenir
Studio Tour Universal Studios Hollywood. Foto: El Souvenir

Memorias del cine a bordo del tranvía

Mientras recorres los sets del Studio tour, podrás revivir momentos de nostalgia en los monitores del tranvía, una gran cantidad de películas y series que se han grabado en más de seis décadas serán un viaje al pasado que te volará la cabeza.

A través de los distintos cortos en estas pantallas podrás entender que no hay un sitio como Universal Studios que haya reunido tantos talentos para trabajar juntos por la industria del entretenimiento.

Studio Tour Universal Studios Hollywood. Foto: El Souvenir
Studio Tour Universal Studios Hollywood. Foto: El Souvenir

La gran cantidad de artistas de distintas épocas y nacionalidades que ha desfilado por estos estudios es impresionante, basta con ver un poco de estos clips del cine para entender la importancia de este enorme lugar de grabaciones y atracciones.

¿Qué hay de catering en el 60 aniversario de Studio Tour?

Y como no puede faltar en una celebración como esta, la comida y los recuerdos también se suman al ambiente festivo en el mundo del cine. Podrás adquirir un pase especial de comida en donde podrás elegir seis alimentos del menú en los restaurantes participantes.

60 aniversario de Studio Tour de Universal Studios. Foto: USH
60 aniversario de Studio Tour de Universal Studios. Foto: USH

Hay platos principales con temática retro hasta delicias dulces y postres inspirados en las atracciones del parque, encontrarás una variedad de opciones de restaurantes y carritos de comida.

Ubicados en el Upper Lod del parque se encuentran: Hollywood & Dine, Mel’s Diner y el carrito de comida al aire libre City Snack Shop. En el Lower Lop podrás probar deliciosos postres y helados en Studio Scoops en honor a las atracciones más emblemáticas del parque.

Studio Tour Universal Studios. Foto: Super Enthused
Studio Tour Universal Studios. Foto: Super Enthused

Momento de un Souvenir de 60 aniversario de Studio Tour

No hay familia viajera que no lleve algo de las tiendas relacionado con las atracciones del parque de diversiones, por eso no te olvides de llevar a casa un recuerdo de esta experiencia única con una colección de productos del 60º aniversario del Studio Tour.

Una caja de palomitas de maíz con la forma del icónico Glamour Tram, y otros recuerdos con temática retro que van desde dulces y chocolates hasta souvenirs como imanes, playeras, gorras, llaveros y tazas, serán un plus para los coleccionistas.  

Edicion especial de Universal Studios. Foto: FB
Edición especial de Universal Studios. Foto: FB

La experiencia VIP de Universal Studios en el 60 Aniversario

Y si eres un cinéfilo de verdad y quieres sentir la magia de Universal Studios hasta el límite, te puedes dar el lujo de adquirir este tour de aniversario de manera exclusiva para conocer los secretos más profundos y rincones en donde no todo el mundo podrá llegar.

Las formaciones no serán necesarias con este pase, vas directo a la diversión, pero antes un ligero refrigerio en un salón de la fama justo antes de que comience la magia del cine.  

Edicion especial de Universal Studios. Foto: El Souvenir
Edicion especial de Universal Studios. Foto: El Souvenir

Tu pase de entrada será un gafete de aniversario y un guía muy especial quien estará contigo todo el tiempo para llenarte de datos curiosos e información exclusiva.

El recorrido será en un tranvía de edición especial y justo para marcar la diferencia, es el momento en que podrás bajarte en algunos sets para tomarte fotos épicas y sentir realmente que entraste en un filme o en una serie de televisión.

Studio Tour VIP en Universal Studios Holywood
Studio Tour VIP en Universal Studios Holywood

No podrás creer que una de las escalas será caminar por las calles donde se han rodado grandes películas y hasta entrar al callejón donde Peter Parker besó a Mary Jane disfrazado del Hombre Araña.

En cada escala de este tour habrá sorpresas VIP como el entrar a las enormes bodegas de muebles y artículos de inventario que han servido para ambientar cada filme. Verás sarcófagos, estatuas, espejos, lámparas, plantas, bancas, y mucho más, todo de utilería. Pero recuerda que en este sitio no podrás tomar fotografías ni tocar ningún objeto.  

Bajar en los sets de Universal Studios. Foto El Souvenir
Bajar en los sets de Universal Studios. Foto El Souvenir

La hora del lunch también será en un lugar para invitados especiales, el restaurante Jardín de París ubicado en la villa francesa de este parque temático, mientras disfrutas de un delicioso buffet uno que otro personaje caracterizado llegará hasta tu mesa para convivir contigo. ¡Como Drácula!

La magia de la alegría y diversión en Universal Studios

El día puede continuar con el mundo del cine en Universal Studios, así que no te pierdas otros universos paralelos en donde te adentrarás a películas, programas y juegos que simplemente te van a volar la cabeza como Harry Potter, La Momia, Jurassic World, Los Simpson, Minios, Transformers, Kung Fu Panda y la nueva atracción: El Mundo de Super Nintendo.

Universal Studios, Super Nintendo World. Foto: El Souvenir
Universal Studios, Super Nintendo World. Foto: El Souvenir

Ahora sí, a planear el ¡feliz cumpleaños de Universal Studios!

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

América

Así es el tour en bicicleta electrica en las Vegas

¡Conoce el cañón Red Rock en Las Vegas… rodando en bicicleta eléctrica!

Un tour en bicicleta eléctrica en medio de la naturaleza es el complemento ideal para un día perfecto en Las Vegas. Una actividad ideal para los viajeros de todas las edades que buscan diversión en la capital mundial del entretenimiento.

Las Vegas es un lugar único en el mundo al cual se puede visitar cientos de veces y en cada ocasión encontraríamos algo nuevo, diferente, mágico y sorprendente que nos enamoraría aún más de este destino. Sin embargo, de entre todos ellos, posiblemente el menos pensado es el que te llevaría a disfrutar de la naturaleza. Sí, en Las Vegas también existen actividades al aire libre en medio de la naturaleza del estado de Nevada, y una de ellas es un tour en Bicicleta Eléctrica por el Cañón de Red Rock.

Tour en Bicicleta Eléctrica por el Cañón de Red Rock. Foto-Stock
Tour en Bicicleta Eléctrica por el Cañón de Red Rock. Foto-Stock

Bien dicen que andar en bicicleta nunca se olvida, pero una vez que lo has hecho en una bicicleta eléctrica, no querrás bajarte nunca más. Si aún no lo has intentado en Las Vegas, puede ser una magnífica oportunidad. Y no, no se realiza en el Strip donde se encuentran la mayoría de  los hoteles, sino en un área de conservación llamada Red Rock.

El Cañón Red Rock es un área de conservación nacional ubicada a solo 40 kilómetros al oeste de Las Vegas, Nevada. Abarca más de 70 mil hectáreas dentro del desierto de Mojave, es un lugar de interés geológico y belleza a nivel mundial. Su distintivo principal, como su nombre lo dice, son unas formaciones rocosas rojizas que son fieles testigos del paso del tiempo… muy cerca de ahí inicia la aventura sobre ruedas.

El tour en bicicleta eléctrica es ofrecido por Pedego Las Vegas, ellos son los encargados de toda la logística y de tenerte lista una experiencia completa. La cita inicia en una de las múltiples paradas de descanso que existen en la ruta escénica de Red Rock. A la llegada no solo te estarán esperando las bicicletas, sino también bebidas refrescantes y unos snacks para el camino.

Snacks. Foto-Stock
Snacks. Foto-Stock

La preparación

Antes de empezar la ruta es necesario firmar una carta responsiva y atender las indicaciones de las guías, quienes son muy entusiastas y sonrientes, lo que contagia la buena vibra y las ganas de salir a explorar el mundo.

Las instrucciones son muy claras y en pocos minutos uno está arriba de la bicicleta dando un par de vueltas en el estacionamiento para practicar su uso.

A primera impresión, las bicicletas parecen muy simples, pero tienen su grado de complejidad, ya que cuentan con asistencia media o completa dependiendo del nivel de esfuerzo que sea necesario o de las pendientes en el camino.

Por medio de un control se pueden aumentar o disminuir las velocidades que se activan con nuestro pedaleo como una bicicleta normal. Así, dependiendo del nivel que escojamos, nuestro esfuerzo mecánico con los pedales se multiplicará por uno, dos o hasta cinco en niveles de potencia. Es como una explosión de poder que te hace sentir invencible, tanto, que en momentos se te olvida que estás recorriendo una carretera en medio del desierto.

Bicicletas en Pedego. Foto-Stock
Bicicletas en Pedego. Foto-Stock

Las bicicletas de Pedego también tienen otro tipo de ayuda, se trata de un acelerador en el manubrio el cual funciona como una motocicleta normal, lo único que ya tienes que hacer es girarlo y la bicicleta andará sola sin ningún tipo de esfuerzo.

Sin duda, es una gran ayuda para que esta actividad sea apta para toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos, incluso para los que no gustan de hacer ejercicio.

¿Cómo es la Ruta del tour de bicicleta electrica en Las Vegas?

La ruta ciclista del Red Rock Canyon: Red Rock Canyon cuenta con un recorrido panorámico de 20 kilómetros y la vía se comparte entre ciclistas y automóviles. Se trata de un camino exclusivo de la zona de conservación, por lo cual los autos son escasos y se tiene mucho cuidado al pasar al lado del ciclista.

La ruta en su mayoría es plana, pero también cuenta con pendientes hacia arriba y abajo, lo que hace que el recorrido sea divertido, emocionante y, en ocasiones, lleno de adrenalina. A lo largo del circuito hay bastantes oportunidades de pararse a tomar una fotografía mientras se admira el paisaje.

Si nunca has estado en un desierto, es muy cautivador darse cuenta de que no se trata solo de grandes extensiones de arena o polvo, sino que, por el contrario, es un espacio fértil para la flora y la fauna de cientos de especies, desde las más pequeñas como lagartijas cola de látigo hasta las más grandes como los halcones.

La travesía completa, desde la llegada hasta el final, dura 3 horas, por lo que te recomendamos llevar suficiente protector solar, unos lentes y un buen sombrero para protegerte del sol de Nevada.

Paisajes en Red Rock. Las Vegas. Foto-Stock
Paisajes en Red Rock. Las Vegas. Foto-Stock

Tips y recomendaciones

Aquí te dejamos unas recomendaciones si es la primera vez que vas a andar en bicicleta eléctrica:

– Disfruta de la experiencia sin prisa, adaptándote al terreno y disfrutando de la belleza natural del entorno.

– Mantén una velocidad moderada y ten cuidado en las curvas y pendientes, ya que las bicicletas eléctricas pueden alcanzar altas velocidades.

– Lleva suministros: lleva contigo agua y algo de comida.

– Mantén la atención: presta atención al terreno y a otros usuarios del camino, como excursionistas y otros ciclistas. Reduce la velocidad en curvas cerradas y mantén la distancia de seguridad.

– Respeta el medio ambiente: recuerda que estás en un entorno natural. No te desvíes de los senderos marcados y evita perturbar la flora y fauna local.

Tour en Bicicleta por Red Rock. Foto-Stock
Tour en Bicicleta por Red Rock. Foto-Stock

Sin duda, este tour te hará pensar de manera diferente sobre Las Vegas y complementará unas vacaciones saludables en una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Así que no lo pienses más y embárcate en un día en la naturaleza.

Si deseas contratar el tour de bicicleta eléctrica en Las Vegas, contáctalos al teléfono +18444435563 o escribe al siguiente correo: info@pedegolasvegas.com. También puedes visitar su página de Instagram: https://www.instagram.com/pedegolasvegas/

Continua Leyendo

América

Colorado está listo para recibir a México este verano… ¡y en la Copa Mundial de la FIFA!

¡Colorado ama a México! Y quieren que los visites este verano. ¡Conoce Denver, Telluride y Durango!

PORTADA Colorado

Si eres un fanático de la naturaleza, te va a fascinar Colorado. Es un lugar con montañas impresionantes, bosques exhuberantes, llenos de vegetación, y ríos serpenteantes y cristalinos que hasta puedes ver las rocas del fondo.

Dos sitios icónicos en Colorado son Telluride y Durango. En Telluride, puedes subirte a la góndola gratis y maravillarte con vistas panorámicas a 3,200 metros de altura. En verano, puedes recorrer caminos para hacer senderismo o ciclismo de montaña, y en invierno, deslizarte por las pistas de esquí.

Montañas, bosques y ríos. Foto-Web
Montañas, bosques y ríos. Foto-Web

Durango, un pueblito fundado en 1880, te envuelve con sus aventuras al aire libre. Puedes volar sobre el Valle de San Juan en helicóptero, navegar los rápidos del río Animas en kayak o paddleboard, o explorar rutas de ciclismo que atraen a bikers de todo el mundo.

Del monte a la mesa, con sabor a aventura

La comida en Colorado es una delicia que te hace bailar las papilas gustativas. Hay platillos locales reconfortantes y alta cocina con estrella Michelin, la escena culinaria te sorprenderá con ingredientes frescos y de temporada, muy típicos del lugar. ¿No te gustaría saborear un suculento filete de bisonte con puré de papas al ajo en un acogedor restaurante local?

Filete Bisonte. Foto-Web
Filete Bisonte. Foto-Web

¿Listo para ver el partido de México en Colorado?

En verano, puedes disfrutar de conciertos al aire libre en el Red Rocks Amphitheatre, asistir a festivales de cine y ferias de arte, y para los mexicanos, eventos como el Food & Wine Classic en Aspen, el Colorado Shakespeare Festival en Boulder y el Festival de Jazz y Cine de Telluride son imperdibles.

Empower Field. Foto-Web
Empower Field. Foto-Web

Si te gustan los deportes, en Colorado encontrarás equipos profesionales como los Rockies de Colorado en béisbol, los Golden Nuggets en fútbol americano, o los Colorado Avalanche en hockey sobre hielo. Y no te pierdas la Copa Mundial de la FIFA 2026, ¡donde podrás ver a México vs. Uruguay en el Empower Field!

La buena bebida está en Fort Collins

Para los amantes de la cerveza artesanal, Fort Collins es el paraíso con catas en cervecerías locales. También puedes disfrutar de degustaciones de vinos en Ten Bears Winery o vivir experiencias únicas en pubs como The Whisk(e)y.

Fort Collins. Foto-Web
Fort Collins. Foto-Web

¡Museos y Trenes antiguos!

El Denver Art Museum es un lugar increíble para los amantes del arte. Tienen un montón de obras geniales, desde arte africano hasta moderno y contemporáneo. También exhiben arte indígena de Norteamérica y del oeste de Estados Unidos.

Denver Art Museum. Foto-Web
Denver Art Museum. Foto-Web

Los Denver Botanic Gardens son súper relajantes. Tienen jardines de diseño internacional y plantas de zonas áridas y tropicales. Además, organizan eventos culturales que son súper interesantes. Y el Denver Museum of Nature & Science es una aventura educativa total. Tienen exposiciones de fósiles de dinosaurios y artefactos que cuentan la historia de la Tierra y el cosmos.

Silverton Narrow Gauge Railroad. Foto-Web
Silverton Narrow Gauge Railroad. Foto-Web

En Durango, el Silverton Narrow Gauge Railroad es un tren de vapor de 1882 en el que puedes viajar. Las vistas son espectaculares y conoces la historia minera de la región. La arquitectura victoriana del centro de Durango es una maravilla. Refleja la rica historia cultural de la ciudad con influencias españolas y estilos arquitectónicos como el barroco y el neoclásico. Pasear por allí es como viajar en el tiempo. 

La escapada en pareja también de disfruta

Para experiencias románticas o de bienestar, Colorado ofrece vuelos en globo aerostático con ceremonia de champán, retiros de yoga y meditación en la cima de la montaña, y lugares como Aspen Shakti para conectar cuerpo, mente y espíritu.

Vuelos en Globo. Foto-Web
Vuelos en Globo. Foto-Web

¡No hay pretexto para visitar Colorado!

Llegar a Colorado es pan comido con el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) que ofrece 113 vuelos semanales a siete ciudades principales de México. ¡Así que planear tu viaje será más fácil, con opciones de vuelo que te acercan a este destino de ensueño de forma conveniente y accesible!

Colorado ama a México. Foto-Web
Colorado ama a México. Foto-Web

Denver es ideal para los amantes del arte y la cultura, mientras que Durango y Telluride te ofrecen una experiencia histórica y aventurera. Elige la que mejor se adapte a tus intereses y prepárate para un viaje único.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending