

Europa
Letreros de neón indican emoción en Amsterdam
Si tu quieres visitar uno de los lugares más liberales del mundo te recomendamos esta increíble ciudad. ¡Checa los detalles!.
Cada año viajo fuera de México con la esperanza de comprender más a la gente con la que comparto este hermoso aunque complejo mundo, es por eso que decidí aventurarme en una experiencia por Ámsterdam y mostrarte qué hacer en esta increíble ciudad.
Ámsterdam, una ciudad única en el mundo.
Tiene más canales que Venecia —de ahí que, gracias a los 160 que tiene, se le denomine coloquialmente la “Venecia del norte”—, más cafés que Viena y más puentes que París.
Pero lo más importante es que Ámsterdam es la capital mundial de la tolerancia, el liberalismo y la diversidad; aunque dichos conceptos estén en entredicho actualmente.
En la calle percibo señales que confirman lo referido: parejas del mismo sexo que pasean a sus hijos; carriles, ciclistas y bicicletas; prostitución y consumo de drogas regulados y legalizados.
Mientras camino a lo largo de la Avenida Damrak, la calle comercial por excelencia de la ciudad, desde la Estación central de trenes hasta la amplísima Plaza Dam, me interno en cada tienda que encuentro.
Contemplo por un instante las edificaciones más emblemáticas del centro histórico, donde palomas y turistas concurren:
El Palacio Real, la Iglesia Nueva, el Museo de Cera de Madame Tussaud, el NH Grand Hotel Krasnapolsky, la tienda departamental Bijenkorf; así como el Monumento Nacional, construido en 1956 en memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
Llévate un souvenir a casa
En los comercios abundan los recuerdos de la ciudad: desde los típicos llaveros, playeras, sudaderas, platos, vasos… con “tres letras equis”, hasta algunos que esbozan sonrisas en los compradores.
Como las carteras, gorras con el símbolo de la marihuana, o las pantuflas peludas amarillas, anaranjadas y rojas que semejan uno de los símbolos de esta nación: los suecos, klompen en neerlandés.
La “heroica, resuelta y misericordiosa”, es lema del escudo de Ámsterdam el cual posee tres cruces blancas y no tres equis, como yo había supuesto; “las cruces de San Andrés”, apóstol martirizado.
Por un momento pensé que las cruces aludían a la “clasificación” de los tópicos de este sitio, y a su carácter permisivo, pero me equivoqué rotundamente.
Conoce el mercado flotante de flores
Visitar el mercado flotante de flores, Bloemenmarkt,” el cual se encuentra sobre el margen del canal Singel, ofrece una amplia variedad de plantas, semillas y flores, entre ellas, “la flor de Holanda”, el tulipán.
Cuyo nombre significa “turbante” y remite a la forma que adopta la flor cuando está cerrada. Así como a su origen en las montañas Pamir e Hindu Kush en las estepas de lo que hoy es Kazajistán.
Hay un anécdota que no sólo se relaciona con el tulipán, sino que lo trasciende y lo convierte en un fenómeno especulativo que desembocaría en una crisis económica.
Corría el año de 1634 en los Países Bajos y el entusiasmo por cultivar esta planta era tal que se le conoció como “tulipomanía”: había tipos raros de esta especie que podían costar lo mismo que una granja, una casa o algunos caballos.

Los Tulipanes causaron una gran crisis económica en Ámsterdam.
Zona Roja
Después de escuchar el nombre de Ámsterdam, las prostitutas y la marihuana son las primeras palabras que concibe la mente del extranjero.
La Zona roja —término polisémico y lúdico, en este caso— se ubica en el centro de la ciudad, en las calles Warmoesstraat, Zeedijk, Nieuwmarkt, Kloveniersburgwal y Damstraat.
¿Qué hacer en Ámsterdam? amsterdam08
Los letreros de neón me indican la entrada al Red Light District, y la emoción se apodera de mí a medida que me acerco.
Penetro las callejuelas atestadas de turistas. Sorteo a la gente, ansiando ver a las mujeres exhibiéndose detrás de las vitrinas: los escaparates con cortinas y luces rojas de fondo —se estima que en esta área hay 300 locales.
En el país del que provengo, el sexo —a pesar de lo que se pregone— sigue siendo tabú, y la prostitución está criminalizada.
En cambio, en Holanda es legal y está regulada por el gobierno. Se prohíbe fotografiar o filmar a las prostitutas —hay muchas extranjeras que ejercen este oficio sin que sus parientes lo sepan—, pero la gente siempre encuentra el modo de hacerlo.
Conoce mas sobre Ámsterdam
Originalmente, “los muellecitos” era el lugar donde confluían los marineros, después de largas temporadas en altamar.
Encontraban desfogue y consuelo en los burdeles y tabernas. Los farolillos rojos que originaron la fama del lugar eran empleados por las mujeres para identificar su negocio e invitar a la clientela.
En el mes de marzo de 2007, se instaló una estatua de bronce llamada “Belle”, frente a la Oude Kerk o Iglesia antigua para homenajear a las prostitutas del mundo.
Se trata de una mujer parada bajo el marco de una puerta, a cuyos pies se lee la inscripción: “Respeto a todas las trabajadoras del sexo de todo el mundo.”
La cannabis es legal…
En 1961, Kees Hockert identificó un vacío legal en el código penal holandés: estaba prohibido poseer hojas secas de cannabis, más no cultivarlas.
Desde entonces, los Coffee-shops han proliferado en el país, primordialmente en Ámsterdam, donde se estima que hay 300.
La legislación vigente prohíbe a los dueños de estos comercios vender más de 5 gramos por persona, y poseer más de 500.
Quizá haya sido una mala decisión, ya que a partir del 2012 se prohibirá la entrada de los turistas a los Coffee-shops, tema que ha suscitado el debate ya que 70 por ciento de los “parroquianos” de estos negocios son extranjeros.
Vuélvete un experto en diamantes
La Plaza de los museos debe su nombre a los diversos museos que la rodean —en realidad no es una plaza sino la explanada más grande de la ciudad que ha costado muchísimo a los moradores:
El Rijksmuseum, Museo del Reino, el Museo Van Gogh, el Museo Stedelijk de arte moderno, el Concertgebouw, la Sala de conciertos y la compañía Coster Diamonds.
Este ultimo lugar es donde se explica todo lo referente a la talla de diamantes en tanto permanezco encerrado y vigilado por “mi seguridad” durante la exhibición del catálogo de la empresa.
Y afuera, después de vivir en la irrealidad de la industria de los diamantes certificados por un instante, vuelvo a mi existencia, y me siento a la orilla de una fuente enorme, y en silencio admiro la fachada del Museo del Reino mientras leo la frase “Iamsterdam”.

ImAmsterdam. Foto Archivo.
Escultura gráfica donde los turistas se fotografían, y asimilo que aquí los términos no son sino juegos de palabras.
De ahí me embarco por el río Amstel, que también es el nombre de una célebre marca de cerveza que pertenece a la fábrica Heineken.
Las bicicletas son un estilo de vida
Entre barcos, cervezas, canales… ¡Ah, tanta agua!, resulta difícil no evocar el Bateau ivre, barco ebrio, de Arthur Rimbaud: “Et j’ai vu quelquefois ce que l’homme a cru voir!” (¡Y yo vi alguna vez lo que el hombre creyó ver!).
Las casas barco son otra atracción… ¡para sus habitantes, desde luego!, ya que durante el año pueden ver y fotografiar a los turistas que visitan su ciudad. Hay cerca de 2,500 y cuentan con todos los servicios de una casa normal.

Disfruta de una tarde de cervezas y buen ambiente
Diariamente se aparcan un sinfín de bicicletas, ya en los puentes —¡y vaya que hay espacio en los 1,281 que existen: ocho levadizos!—, ya en las calles. La bicicleta es un estilo de vida tanto en esta ciudad y en toda la nación.
No hay peatones en este país sino seres mitológicos que pedalean sentados, esto se refleja en la cotidianeidad, pues la ciudad está adaptada para su uso tanto en los medios de transporte como en las señales de tráfico. Afuera de la Estación Central hay un estacionamiento gigantesco.
Para los visitantes no familiarizados con las rutas, se ofrecen diversos servicios y rutas, así como bicicletas de color y modelos diferentes a las que emplean los pobladores.
Evidentemente el robo de éstas es uno de los delitos más comunes. Aunque también es frecuente encontrar las bicicletas y los automóviles extraviados cuando las grúas los sacan del agua.
Y desde aquí navego, sintiendo el viento y el sol en mi rostro, camino simultáneamente por el Barrio Rojo y admiro el legado de Rembrandt y del desorejado Van Gogh, esperando regresar a esta región. #NuncaDejesDeViajar.
Europa
¿Cómo es hacer KAYAK en un ACUEDUCTO?
En Gales existe una aventura llena de adrenalina y vistas hermosas que podrás disfrutar desde las alturas en el acueducto de Pontcysyllte.

¿Estás listo para vivir una aventura inolvidable?… Entonces seguramente te interese remar atravesando una de las maravillas de la ingeniería europea. Y es que esta peculiar experiencia te permite disfrutar de hermosas vistas panorámicas, mientras a la vez aprendes sobre el patrimonio cultural local. Se trata de hacer kayak a través de un acueducto en Gales, ese hermoso país británico ubicado del lado izquierdo de Inglaterra…

¿De qué TRATA la AVENTURA?
El acueducto de Pontcysyllte, también conocido como “El Arroyo en el Cielo”, es un acueducto que lleva el canal de Llangollen sobre el valle del río Dee; es decir, es un río elevado al cielo. Su construcción terminó en 1805, y es el acueducto más grande y largo de Gran Bretaña, con 38 metros de alto y un recorrido de agua de poco más de 300 metros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su profundidad es de 1.6 metros, mientras que su anchura alcanza los 3.35 metros, lo que lo convierte en un acueducto navegable. Es por eso que no es raro ver a viajeros practicando kayak sobre él. Aquí lo único que tienes que hacer es dejarte llevar por la corriente e historia del lugar. Y aunque el acueducto tiene un sendero para cruzar a pie, no es tan divertido como hacerlo a través del agua.

Para vivir esta experiencia, hay muchas agencias que ofrecen el viaje a través del acueducto; lo único que tienes que hacer es reservar una visita guiada por aproximadamente € 60 ($70.33 USD o $1,323.61 MXN) por persona. Las agencias te proporcionarán todo el equipo necesario para que tu recorrido sea lo más seguro y cómodo posible; tú solo tienes que disfrutar de la aventura. Puedes reservar tu visita a través de la plataforma alemana GetYourGuide o Yumping.

KAYAK en los CIELOS
Y si nunca has viajado en kayak, no te preocupes, pues es común recibir antes una pequeña clase para entender los conceptos básicos sobre el manejo del kayak. Y en la mayoría de los casos las pequeñas barcas son para dos personas, por lo que nunca estarás solo, siendo una experiencia ideal para amigos o parejas que quieran pasar un rato increíble. Solo recuerda ser cuidadoso, pues compartirás el acueducto con practicantes de paddle board o incluso embarcaciones más grandes.

Durante el recorrido aprenderás sobre la historia, vida silvestre y las mejores opciones para comer después de la aventura, porque sí, no solo vivirás la adrenalina de remar en las alturas, sino que también te empaparás de una pequeña parte de la historia de la región.

¿Qué se NECESITA para HACER KAYAK en el ACUEDUCTO DE PONTCYSYLLTE?
Esta experiencia solo pueden vivirla personas que sean mayores de 8 o menores acompañadas por un adulto. Es primordial llevar ropa y calzado que vayan acorde a las condiciones del viaje; recuerda que el agua siempre estará presente, así que no olvides llevar una pequeña toalla y un cambio de ropa… Recuerda que el agua no es bebible, ¡Ah! Y lo más importante, ten listo tu teléfono o cámara, porque las vistas son increíbles.

Y es que el impresionante acueducto de Pontcysyllte está ubicado en el nordeste de Gales, en el valle del Dee, por lo que los paisajes llenos de naturaleza serán los protagonistas del recorrido. Normalmente, cruzar el acueducto en kayak dura entre 2 y 3 horas, por lo que es una opción perfecta para comenzar tu día con adrenalina y vistas hermosas.
Así que no dejes pasar la oportunidad y disfruta de un viaje lleno de vida a través de Gales. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
Las panaderías de PHILIPPE CONTICINI: Hogar del CROISSANT GIGANTE
Llenos de sabor y una gran experiencia, estas panaderías en Paris exploran el antojo desde una forma nunca antes vista.

París siempre ha sido una ciudad sinónimo de extravagancia y romanticismo; sin embargo, también ha sabido brillar gracias a su fantástica gastronomía. Y es aquí en donde la panadería se hace destacar… Con más de 70 variedades de pan, Francia tiene una panadería extensa y deliciosa, con panes que incluso son conocidos a nivel mundial, como la baguette. Pero esta vez buscamos algo mucho más grande, algo que solo podremos encontrar en las panaderías de Philippe Conticini.

La VISIÓN de un SOLO HOMBRE
Las panaderías de Philippe Conticini existen gracias al carismático chef y pastelero Philippe Conticini, quien es conocido gracias a sus obras dulces y saladas. Es considerado por muchos como una pieza angular en la gastronomía francesa contemporánea, deleitando en países como Francia, Estados Unidos y Japón.

Uno de sus movimientos más innovadores es “el principio de las verrines”, que consiste en servir platillos en vertical y de forma transparente. Esto lo hizo con la intención de hacer más visibles los postres que se sirven, dándole una reputación impecable dentro de la escena culinaria internacional.

Y es así como, tiempo después, y con mucho renombre, comenzó a colocar espacios donde la gente podía probar sus deliciosas creaciones, y que son popularmente conocidas como las panaderías de Philippe Conticini, en París, Londres, Japón y Estados Unidos.

SABOR a lo GRANDE EN FRANCIA
Ubicadas en el corazón de París, las enigmáticas panaderías y reposterías de Philippe Conticini buscan entregar una deliciosa experiencia, donde cada bocado es una emoción única para tu paladar. En París existen un total de 4 panaderías: La Philippe Conticini en Bd Haussmann, dentro de la plaza Galeries Lafayette. La Philippe Conticini Paris 7ème, ubicada en la Rue de Varenne.

La Philippe Conticini Paris 16ème, ubicada en Rue de l’Annonciation, a 10 minutos caminando desde el Río Sena. Y la Maison Philippe Conticini Paris 1er – Bar à viennoiseries & glaces, ubicada en medio del Río Sena.

A veces, el TAMAÑO SÍ IMPORTA
Con una extensa variedad de panes, pasteles y postres, las panaderías son visitadas diariamente por sus peculiares tamaños. Y es que en este lugar es donde podrás encontrar el viral croissant gigante. Con tamaño XXL, estos croissants son llevados con dos manos, y se han convertido en el sueño de cualquier amante del pan. Tienen un costo de 32 € ($705 MXN o $37 USD), y es común acompañarlos con una taza de café.

Curiosamente, no es lo único grande que se sirve en estas panaderías, pues también podrás encontrar deliciosos panes de chocolate XXL, con un costo de 37 € ($815 MXN o $42 USD).

Y de igual forma el recientemente popular chocolate Dubái relleno, en tamaño S, L y XL. Su costo va de los 34 € a los 175 € ($786 a $3,860 MXN o $38 a $200 USD).

¿Qué más ENCONTRAR en las PANADERÍAS de PHILIPPE CONTICINI?
Los productos ofrecidos en las panaderías de Philippe Conticini son totalmente de primer nivel y están divididos en varias ramas: Panadería, pastelería y chocolatería. En panadería, podrás encontrar panes como el brioche de hojaldre de caramelo salado, el pan de pasas y pan suizo, además de los famosos panes talla XXL. Estos tienen un costo de entre 2 € a 12 € euros ($45 a $265 MXN, $3 a $14 USD).

A esto se le suman galletas secas y bizcochos húmedos en diversas variedades, con sabor chocolate, naranja, almendras y avellanas. Estos pueden ir desde los 3.5 € a los 4.5 € ($77 a $100 MXN o $4 a $5 USD).

En pastelería, se hornean choux rellenos con crema praliné y praliné líquido, sucrée con crema pastelera, chantilly y choux caramelizados. También hay flan cremoso con vainilla de Madagascar sobre masa quebrada y tartas de fresa o frambuesa. Sus costos van desde los 6.50 € a 13 € ($145 a los $287 MXN o $7.50 a los $15 USD).

Y finalmente, en el área de chocolatería, podrás encontrar tabletas de chocolate en diferentes sabores como limón, coco, pistache y zanahoria. También hay bombones, confitería y helados artesanales, además del famoso chocolate Dubái, con sus tamaños S, L y XXL.

Por AMOR al ARTE culinario
Más allá de su fama y sus deliciosos platillos, el chef Philipp es reconocido por su amable y humilde perfil. Es por eso que, además de sus panaderías, también ofrece muchas otras oportunidades. Una de ellas se encuentra en su página de internet, donde constantemente comparte algunas de sus recetas y secretos culinarios.

Y si te gustaría aprender de mano de un verdadero profesional, hay oportunidad para que asistas a clases presenciales, con la intención de que explotes tu talento y te conviertas íntegramente en un aspirante a pastelero o repostero. Todas las clases tienen un costo de 250 € ($5,505 MXN o $284 USD). Aquí mismo puedes realizar la contratación de banquetes de eventos.

Más allá de enaltecer la panadería francesa, Philippe ha demostrado que el sabor y las buenas recetas no se pueden guardar… Se tienen que compartir. La búsqueda de nuevos sabores y nuevos platillos es digna de celebrar, y muchas veces, la mejor forma de hacerlo es en grande. Así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar las deliciosas creaciones de Philippe Conticini en Paris.❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
CONSERVATORIUM HOTEL: Una EXPERIENCIA de LUJO en PAÍSES BAJOS
Con 5 estrellas y la experiencia de hospedaje más sofisticada en Ámsterdam, este hotel te sorprenderá con sus lujos, su arquitectura y su historia.

Ubicado en el corazón de Ámsterdam, dentro del distrito de los museos —en donde se encuentra el museo de Van Gogh y el museo Stedelijk—, se alza un antiguo edificio que funcionaba como banco nacional, y que hoy en día es uno de los recintos hoteleros más sofisticados de todo Europa… Hablamos del Conservatorium Hotel.

Un HOTEL de LUJO con HISTORIA
El Conservatorium Hotel fue diseñado originalmente por el arquitecto holandés Daniel Knuttel, bajo el nombre de Rijkspostspaarbank, que traducido al español significa Caja Nacional de Ahorros Postales. Este edificio marcó el inicio de la regeneración del barrio de los museos a finales del siglo XIX. Pero, en 1978, el Rijkspostspaarbank decidió abandonar el edificio debido a la necesidad de modernizar las instalaciones.

5 años después de estar abandonado, se convirtió en sede del recién creado conservatorio Sweelinck, que estaba compuesto por 3 diferentes instituciones de música. Para poder recibirlos se realizaron algunas remodelaciones, donde incluso se construyeron pequeñas aulas acústicas. El conservatorio estuvo ahí hasta el 2008, cuando se quedaron cortos de espacio y decidieron trasladarse. Ese mismo año, el edificio fue adquirido por la empresa The Set: Un grupo hotelero de lujo compuesto por algunos de los mejores hoteles independientes del mundo.

En 2008, The Set comenzó con las mejoras y remodelaciones para convertirlo en un verdadero complejo hotelero, todo bajo la dirección del diseñador Piero Lissoni. Y finalmente, en 2011, abrió sus puertas, volviéndose un referente del lujo en Ámsterdam.

Una estancia 5 ESTRELLAS en PAÍSES BAJOS
No es mentira para nadie que Ámsterdam es una ciudad llena de cultura, que la vuelve el escenario perfecto para alojar al Conservatorium Hotel. Y es que, en poco tiempo, este recinto se ha convertido en el hotel de lujo número 1 de todo Países Bajos, gracias a su arquitectura que combina un edificio histórico con un refinado y elegante diseño contemporáneo.

De hecho, ha sido ganador de decenas de premios que avalan su increíble diseño y la increíble experiencia que ofrece. Entre los premios se encuentran galardones al mejor hotel de Países Bajos, insignias de oro, mejor suite, mejor spa, premios de excelencia, entre muchos otros más.

Las HABITACIONES del CONSERVATORIUM Hotel
Conservatorium Hotel cuenta con 129 habitaciones; entre ellas, 64 son suites de 7 categorías, distribuidas a lo largo de los 8 pisos. Las habitaciones van desde los 28 hasta los 170 metros cuadrados y casi la mitad son habitaciones dúplex con increíbles ventanales sobredimensionados y enormes vigas estructurales a la vista. Todo el mobiliario y las lámparas dentro del hotel son diseñados a la medida por el Sr. Piero Lissoni. Como dato curioso, la mayoría de las habitaciones cuentan con un pequeño instrumento musical como guiño al pasado del edificio.

Cada habitación está equipada con una televisión de pantalla plana, caja fuerte, minibar, cafetera, periódico gratuito, artículos de baño de la marca Floris, Wi-Fi y aire acondicionado. Además, hay servicio de lavandería y un centro de negocios. Desgraciadamente, no se permiten mascotas en el establecimiento.

Y por si fuera poco, el Conservatorium Hotel cuenta con Akasha Inspiring Wellbeing: El spa más grande de Ámsterdam, con un espacio de 1,000 metros cuadrados, donde se incluyen 7 salas de tratamiento, una piscina de 18 metros, un gimnasio equipado y una suite doble. Aquí podrás encontrar los mejores tratamientos de la ciudad, que combinan técnicas modernas y sofisticadas con antiguas tradiciones orientales.

RESTAURANTES y BARES
Dentro del Conservatorium Hotel podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Comencemos con el restaurante Taiko, que maneja cocina asiática contemporánea. A la cabeza del lugar se encuentra la mente maestra de Schilo Van Coevorden, un chef que busca seducir al paladar con platillos como espárragos helados con curry, camarones holandeses y albahaca tailandesa. O muslo de pollo deshuesado con soja dulce y sésamo.

Por cierto, el nombre del restaurante hace referencia al taiko japonés, que son unos tambores que tocan ritmos armoniosos cada noche en vivo.

También está el Taiko Bar, que se basa en 3 elementos: sabores asiáticos, lujo internacional y raíces locales. El lugar goza de presumir una sofisticada carta que combina bebidas y licores que crean una extensa selección de cocteles asiáticos. Entre ellos se encuentra el Yuzu Batoru: Un vodka Haku fresco con yuzu, maracuyá y ponche de leche. Además, podrás probar 17 creaciones de cócteles completamente nuevos.

Pero si buscas algo más sencillo, podrás visitar Brasserie y Lounge. Una pequeña cocina contemporánea ubicada en el hermoso patio interior acristalado del Conservatorium Hotel. Aquí se sirven ensaladas y sándwiches, y por la tarde, podrás disfrutar de una deliciosa taza de té en medio de los increíbles ventanales del lugar.

¿Cuánto CUESTA hospedarse en el CONSERVATORIUM HOTEL?
Las tarifas para poderte hospedar en el Conservatorium Hotel varían dependiendo de la temporada y el tiempo de antelación con el que realices tu reserva. En promedio, la habitación ronda por los $18,000 pesos mexicanos por noche ($932 USD). Existen 10 tipos de habitaciones, aunque algunas solo son exclusivas para miembros del hotel. Los costos aproximados por noche son:
- Habitación Dúplex – $18,000 MXN ($925 USD)
- Habitación Deluxe – $20,000 MXN ($1,030 USD)
- Suite Junior – $23,500 MXN ($1,210 USD)
- Gran Junior Suite – $25,000 MXN ($1,285 USD)
- Suite de Lujo – $32,500 MXN ($1,675 USD)
- Torre – $34,500 MXN ($1,777 USD)
- Suite del Conservatorio – $35,500 MXN ($1,830 USD)
- Suite Van Baerle – $36,300 MXN ($1,870 USD)
- 2 dormitorios con balcón – $79,000 MXN ($4,070 USD)
- Suite Ámsterdam con balcón – $81,000 MXN ($4,175 USD)

Todas las habitaciones incluyen desayuno, haciendo del Conservatorium Hotel un lugar de estancia perfecto para descubrir Ámsterdam. Además, su ubicación esquinada en la calle Paulus Potterstraat te permitirá estar cerca de varios museos, haciendo de tu viaje algo excepcional.

Así que no dejes pasar la oportunidad de alojarte en uno de los mejores hoteles de Países Bajos, que te llevará a conocer la ciudad de Ámsterdam desde otra perspectiva llena de lujo y confort. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Guerrero
Playa La Ropa: La joya de Zihuatanejo que conquistó Tripadvisor
-
Aerolineas
¿Cómo VOLAR en avión CON TU MASCOTA?
-
CDMX
El MUSEO ANAHUCALLI celebra el FESTIVAL de la COCINA MEXICANA 2025
-
Noticias
El PRIDE MONTH 2025 en LAS VEGAS: Fiestas, espectáculos y ORGULLO
-
América
4 Destinos en LATINOAMÉRICA que DEBES CONOCER con IHG Hotels & Resorts
-
Consejos de viaje
Los MIRADORES más IMPRESIONANTES del MUNDO
-
Turismo gay
WASHINGTON D.C.: La capital del ORGULLO LGBTQ+ este 2025
-
Geek
FALLOUT llega a HALLOWEEN HORROR NIGHTS 2025: Sobrevive al YERMO… SI PUEDES