Contáctanos a través de:
taxco pueblo mágico taxco pueblo mágico

Guerrero

7 Cosas que hacer en Taxco

Conoce las mejores actividades en este pueblo mágico y lugar productor de plata

Taxco es una ciudad perteneciente al estado de Guerrero. Es famosa por la producción de plata y su arquitectura colonial española. Uno de los pueblos mágicos que te llenará de paz y tranquilidad al caminar por sus calles empedradas. Por eso, aquí te dejo 7 cosas que hacer en este mágico lugar.

Visita el Zócalo de Taxco

zocalo taxco

Kiosco del zócalo de Taxco. Foto México es Cultura

Uno de los lugares que debes visitar en este hermoso lugar es el zócalo de Taxco, que tiene como estrella principal la catedral de Santa Prisca con su estilo barroco en su máxima expresión, también encontraras a su alrededor restaurantes  de comida típica y pequeñas joyerías de plata.

Recrea tu vista en el Cristo Monumental

cristo de taxco

Cristo de Taxco. Foto Flickr: israel ruiz

En lo alto del monte Atachi se encuentra un Cristo de maso menos unos 5 m de largo conocido como el Cristo Taxqueño, puedes acceder a él en automóvil o realizando una caminata cuesta arriba, aquí encontraras un mirador en el cual podrás observar una panorámica increíble de la ciudad.

Súbete al Teleférico

teleferico taxco

Teleférico de Taxco. Foto Taxco

Uno de los lugares más emblemáticos es el teleférico, que por la cantidad de $95 podrás cruzar de lado a lado y deleitarte con la vista espectacular que te ofrece la ciudad.

Haz tus compras en el Tianguis de Plata

tianguis de plata

Tianguis de plata en Taxco. Foto Flickr: Tlaxcolandia

Si lo tuyo es caminar y comprar, este lugar es ideal para ti, aquí encontraras joyería de plata de todos los tipos y a menor precio que en las joyerías del zócalo.

Recorre la Mina de Taxco

¿Te gustaría conocer cómo se extraen los minerales de una mina? No te puedes perder del recorrido en la mina más importante de Taxco, un recorrido en el que te enseñaran como se trabaja el mineral, las diferentes calidades de plata que existen y las joyas que se realizan.

Visita la MeZcalería Xoco 

mezcaleria xoco

Foto Facebook: MeZcalería Xoco

Calle Juan Ruíz de Alarcón #3, Taxco 40200

Un lugar inspirado 100% en la cultura mexicana. Aquí encontrarás platillos típicos del lugar y bebidas siempre inspiradas en el mezcal. Un lugar lleno de folclor y con un área especial de galería con exposiciones artísticas locales y del extranjero con música en vivo. Diseñado para que disfrutes del lugar, un coctel y un buen baile.

Aventúrate en Las Posas Azules

pozas azules taxco

Pozas Azules en Taxco. Foto Mariel de Viaje

Enfrente del Coppel sobre la avenida principal salen combis a las Pozas azules. El costo es de $25 mxn por persona y salen cada 15 minutos. La mejor época para visitar es de noviembre a mayo, cuando las pozas están en su mejor tonalidad.

Este lugar ofrece actividades de rappel ($100) y tirolesa ($200) que consta de una de 200 y 300 m respectivamente. Además, cuenta con dos puentes colgantes desde donde puedes contemplar las pozas más altas. No olvides tu cámara, ¡hay tomas impresionantes!

Fin de Semana

Ixcateopan de Cuauhtémoc, el lugar que guarda los restos del último emperador azteca

Descubre detrás de las montañas de Guerrero, al precioso pueblito que guarda los restos del gran tlatoani Cuauhtémoc

cuauhtémoc Foto. Wikipedia

Al adentrarse en el estado de Guerrero, descubrimos un pueblito que mantiene la esencia de su identidad étnica y cultural, su nombre es Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Este lugar se caracteriza por conservar los restos del gran Tlatoani Cuauhtémoc quien fue el último emperador del Anáhuac, es decir, el Valle de México.

¿Cómo es este maravilloso pueblito?

Además de ser una manifestación de raíces étnicas que conservan sus tradiciones. Ixcateopan es un pueblito, de Guerrero, bastante agradable y tranquilo.

Sus calles silenciosas empedradas, fachadas de cantera y mármol y muchos puestos de artesanías que por supuesto, son imperdibles cuando visitamos algún destino que lleva consigo parte de la historia prehispánica de México.

Rescate de tradiciones

Al entrar a Ixcateopan te encontrarás con una estatua de “El águila que desciende”, sobre una pirámide que, por cierto, tuvo complicaciones al construirse ya que llevó algo de tiempo tramitar permisos y recaudar apoyo económico por parte del gobierno.

Además, se alentó la construcción por la aprobación del diseño de los grupos étnicos que año con año visitaban Ixcateopan para la celebración que lleva más de 30 años de tradición.

Un toque de espiritualidad

Al sur de la plaza principal de Ixcateopan se encuentra el museo de Santa María de la Asunción, un lugar que está impregnado por olores de copal y otras esencias que dan ese toque de espiritualidad.

Justo ahí se alberga los restos del intrépido emperador, tumba milenaria del azteca  que luchó contra la conquista española.

En época de la fiesta de cada año, la gente desde temprano empieza a adornar el recinto, con ofrendas y cantos ceremoniales que los grupos realizan durante su visita.

Bebida prehispánica

Al visitar Ixcateopan, no dejes pasar por desapercibido el delicioso chilate, bebida prehispánica hecha a base de cacao y agua que la venden alrededor de la pasa principal.

Así como comer un rico platillo mexicano en la cocina económica Lolita, que se encuentra ubicada a un costado del ayuntamiento de Ixcateopan.

Otro imperdible es la zona arqueológica de Ixcateopan, se encuentra justo al final del pueblo, a pesar de que es una zona pequeña, no deja de reconectarnos con la espiritualidad y sensación de sitio lleno de magia y tranquilidad.

¿Cuál es su fiesta principal?

En Ixcateopan es imperdible la fiesta anual que es en honor al gran Tlatoani, la celebración da comienzo el 23 de febrero y tiene una duración alrededor de cinco días, esto porque el 23 de febrero se representa y se da la bienvenida con la fecha de nacimiento de Cuauhtémoc y finaliza el 28 de febrero con motivo de su muerte.

Viajeros, locales y danzantes aztecas, son parte de esta gran ceremonia que durante el día y la noche se percibe con danzas y música en honor a Cuauhtémoc.

Cómo llegar a Ixcateopan de Cuauhtémoc?

Es necesario dirigirte hacia la carretera de Taxco- Ixcateopan, es un recorrido aproximadamente de 36 km, que puede llegar a convertirse en una prueba de resistencia debido a sus prolongadas curvas, camino hacia arriba por montañas y caminos de terracería.

Si no viajas en auto, no es problema ya que desde Taxco salen camiones que viajan a Ixcateopan a un costo muy bajo.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Desconéctate en Playa Ventura

Pesca o haz yoga al amanecer, come como en casa y disfruta en silencio de la diversidad de animales marinos

Playa-Ventura-Foto

En el estado de Guerrero, a 10 minutos del municipio de Copala, se encuentra una playa virgen, para desconectarte del mundo por completo. No tendrás señal para las redes sociales, ni grandes hoteles; solo serás tú en hoteles pequeños que te permitirán disfrutar de la playa y una fogata en la noche.

Podrás disfrutar de pequeños restaurantes con comida casera y conocer a los pobladores, así como admirar la diversidad de animales marinos del lugar.

¿Qué hacer en Playa Ventura?

Lo mejor que puedes hacer es tener contacto con la naturaleza ¡imagínate haciendo yoga al amanecer o disfrutar de talleres holísticos! y si tienes suerte tal vez podrás observar al horizonte delfines o ballenas.

Puedes liberar tortugas marinas que están recién nacidas ayudándolas a llegar al mar, recuerda hacer caso de las indicaciones para que no lastimes a ninguna tortuga y pueda regresar a la misma playa.

También puedes hacer un día de pesca, snorquelear o hacer kayak si la temporada te lo permite. Recordemos que es mar abierto por lo que es importante tener cuidado ya que por ser un lugar virgen no hay salvavidas.

¿Más relax en Playa Ventura?

Además, podrás acampar y hacer fogatas en la noche con la cáscara del coco seco o bonote como se le llama en la costa; así que ponte creativo y no te olvides de llevar bombones.

No te irás de Playa Ventura sin dar una caminata a la orilla de la playa, así como ir a la bahía Casa de Piedra donde podrás andar en caballo o hacer actividades acuáticas.

Anímate a relajarte un fin de semana viendo el atardecer en una hamaca de esta tranquila playa.

¿Cómo llegar?

Este destino ideal para relajarte, se encuentra a 100 km de Acapulco, en el kilómetro 124 de la carretera federal hacia Pinotepa Nacional.

En el camino podrás encontrar un restaurante, que es una casa donde podrás comer delicioso y degustar un cuatete frito.

Continua Leyendo

Guerrero

Un día lleno de sabores y colores en Acapulco

Acapulco no sólo es playa, es un mosaico de matices donde la tradición forma parte de las miles de expresiones folclóricas de México

tianguis turístico en acapulco

Cada año la imagen del Tianguis Turístico se llena de aromas, rituales, folclore y un máximo esplendor nacional; con cientos de colores que representan la identidad de cada estado. Es ahora cuando esas tonalidades toman forma en mariposas, artesanías, luces, textiles, flores y por supuesto platillos de la gastronomía local y nacional. El Tianguis Turístico en Acapulco este 2019 no fue la excepción.

Estados como Baja California y sus exquisitos vinos, espumosas cervezas acompañados de mariscos; el maíz tlaxcalteca que parece pintado a mano con gamas que van del amarillo pálido al intenso morado; un mezcal rodeado de barro, digno representante de Oaxaca, Tamaulipas y San Luis Potosí. Hasta el impresionante sabor que los alacranes de Durango provocan después de la tímida sensación de pavor que se presenta cuando los ves caminar frente a ti.

Si las artesanías hablarán fueran color arcoíris. En los estados de Guerrero los vestidos típicos, las máscaras y los sombreros elegantes son muestra de lo que una sonrisa en el rostro de la artesana expresa con orgullo al elaborar cada una de sus obras.

Un día lleno de artesanías y creaciones en Acapulco

Calacas parlanchinas, danzantes coloridos. Mujeres con pintura bordada al cuerpo, adornada con flores y sombreros rebosantes que mantienen el orgullo de personajes como Emiliano Zapata, desfilan entre los pasillos del Tianguis Turístico. Seda, telares, rebozos y listones con reflejos son transformados en maravillosas siluetas elegantes que se contonean en Acapulco.

Manos cubiertas de pinturas, uñas manchadas con cal, rasguños por el barro tallado y ojos estáticos al delinear piezas únicas; son la concentración hecha arte. Olinalá, talavera, yeso y madera se fusionan para la creación de poderosos vestigios mexicanos.

Muñecas de trapo, plumas de aves exóticas, penachos con pieles, alebrijes con tonos que a la vista maravilla y flores hechas de chaquira con pétalos que van del rojo, al amarillo son algo que la representación de las etnias y pueblos indígenas transmite a sus habitantes.

Mundo Imperial Resort tiene una exquisita mezcla ecléctica, donde los sentidos se despiertan y exhiben la cultura mexicana. Los sabores guardan recuerdos del tianguis y los colores invaden los 360° de un sitio tan icónico como lo es Acapulco.

Continua Leyendo

Trending