Contáctanos a través de:
taxco pueblo mágico taxco pueblo mágico

Guerrero

7 Cosas que hacer en Taxco

Conoce las mejores actividades en este pueblo mágico y lugar productor de plata

Taxco es una ciudad perteneciente al estado de Guerrero. Es famosa por la producción de plata y su arquitectura colonial española. Uno de los pueblos mágicos que te llenará de paz y tranquilidad al caminar por sus calles empedradas. Por eso, aquí te dejo 7 cosas que hacer en este mágico lugar.

Visita el Zócalo de Taxco

zocalo taxco

Kiosco del zócalo de Taxco. Foto México es Cultura

Uno de los lugares que debes visitar en este hermoso lugar es el zócalo de Taxco, que tiene como estrella principal la catedral de Santa Prisca con su estilo barroco en su máxima expresión, también encontraras a su alrededor restaurantes  de comida típica y pequeñas joyerías de plata.

Recrea tu vista en el Cristo Monumental

cristo de taxco

Cristo de Taxco. Foto Flickr: israel ruiz

En lo alto del monte Atachi se encuentra un Cristo de maso menos unos 5 m de largo conocido como el Cristo Taxqueño, puedes acceder a él en automóvil o realizando una caminata cuesta arriba, aquí encontraras un mirador en el cual podrás observar una panorámica increíble de la ciudad.

Súbete al Teleférico

teleferico taxco

Teleférico de Taxco. Foto Taxco

Uno de los lugares más emblemáticos es el teleférico, que por la cantidad de $95 podrás cruzar de lado a lado y deleitarte con la vista espectacular que te ofrece la ciudad.

Haz tus compras en el Tianguis de Plata

tianguis de plata

Tianguis de plata en Taxco. Foto Flickr: Tlaxcolandia

Si lo tuyo es caminar y comprar, este lugar es ideal para ti, aquí encontraras joyería de plata de todos los tipos y a menor precio que en las joyerías del zócalo.

Recorre la Mina de Taxco

¿Te gustaría conocer cómo se extraen los minerales de una mina? No te puedes perder del recorrido en la mina más importante de Taxco, un recorrido en el que te enseñaran como se trabaja el mineral, las diferentes calidades de plata que existen y las joyas que se realizan.

Visita la MeZcalería Xoco 

mezcaleria xoco

Foto Facebook: MeZcalería Xoco

Calle Juan Ruíz de Alarcón #3, Taxco 40200

Un lugar inspirado 100% en la cultura mexicana. Aquí encontrarás platillos típicos del lugar y bebidas siempre inspiradas en el mezcal. Un lugar lleno de folclor y con un área especial de galería con exposiciones artísticas locales y del extranjero con música en vivo. Diseñado para que disfrutes del lugar, un coctel y un buen baile.

Aventúrate en Las Posas Azules

pozas azules taxco

Pozas Azules en Taxco. Foto Mariel de Viaje

Enfrente del Coppel sobre la avenida principal salen combis a las Pozas azules. El costo es de $25 mxn por persona y salen cada 15 minutos. La mejor época para visitar es de noviembre a mayo, cuando las pozas están en su mejor tonalidad.

Este lugar ofrece actividades de rappel ($100) y tirolesa ($200) que consta de una de 200 y 300 m respectivamente. Además, cuenta con dos puentes colgantes desde donde puedes contemplar las pozas más altas. No olvides tu cámara, ¡hay tomas impresionantes!

Guerrero

HS HOTSSON Smart Acapulco, ¡el bajío ahora en la playa!

Lo que antes fue el emblemático hotel Gran Plaza de Acapulco, ahora se convierte en el HS HOTSSON Smart de Acapulco

hs hotsson acapulco

Acapulco es el destino que puso a México en el mapa del turismo internacional por mucho tiempo. Después vino la época del oscurantismo para esta bahía en el siglo XXI por diversas razones. Hoy día, durante la recuperación de este destino, la cadena HOTSSON participa con la inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco: el primer edificio a la orilla del mar de estos hoteles y resorts.

Antes Gran Plaza, hoy HS HOTSSON Smart Acapulco

inauguracon hs hotsson smart acapulco

Inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco por autoridades y ejecutivos. Foto Adrián Romero

Lo que fue el emblemático Hotel Gran Plaza, hoy es parte de la cadena originaria del bajío con un nuevo nombre y una nueva experiencia, lo cual es trascendental en la recuperación de Acapulco, según los ejecutivos durante la reapertura del hotel.

Un caso curioso porque cerró 15 días para abrir nuevamente sus puertas como un nuevo miembro de la cadena hotelera reconocida a nivel internacional.

¿Qué hay en HS HOTSSON Smart Acapulco?

hs hotsson acapulco

HS HOTSSON Smart Acapulco. Foto Adrián Romero

La zona dorada de la bahía ahora cuenta con los servicios de esta particular empresa que gestiona cuatro piscinas, cuatro restaurantes (uno de ellos italiano); dos bares, estacionamientos y centro de negocios.

Sí, todo en un mismo lugar. Con base en mi experiencia, te puedo decir que dormir en el nuevo HS HOTSSON Smart es de verdad una experiencia de descanso si vas por cuestiones de negocios; y también, es una experiencia de placer si vas sólo por diversión a Acapulco.

HS HOTSSON Smart Acapulco vista

Vista desde una de las habitaciones. Foto Jaime Ruiz

Y hablando de eso, Acapulco se va recuperando a pasos agigantados, tanto que pronto recibirá nuevamente a 100 cruceros. Hasta ahora lleva 80, pero las autoridades de turismo aseguran que quieren llegar a la meta. Además de que la bahía será testigo de varios eventos que nunca se fueron y otros han regresado con el paso del tiempo. Algunos son:

  • Abierto de Tenis
  • Tianguis turístico
  • Alrededor de 15 importantes convenciones.

Nuevamente, Acapulco se cuela entre las mejores opciones para vacacionar, presenciar los mejores eventos y hacer negocios en México. Así que HS HOTSSON Smart Acapulco podría ser la mejor opción. Puedes checar su página web para ver más a fondo todos los detalles sobre sus servicios, habitaciones y suites.

Conoce a la cadena hotelera nacida en el Bajío

hs hotsson leon

HS HOTSSON León, Guanajuato. Foto Hotsson Hotels

Actualmente cuentan con 5 hoteles en tres estados de la república: Guanajuato, Querétaro y Guerrero. En total, cuentan con 1155 habitaciones, 1050 colaboradores y el 95% de sus empleados es gente local.

¿Conocías el hotel de Marco Antonio Solís ‘El Buki’? Ese que tiene una piscina en forma de Guitarra. Pues se trata de la Mansión & Spa Solís by Hotsson en Morelia. Así es, también en el estado de Michoacán, la cadena incursiona.

Lo nuevo viene para 2020, donde el sexto hotel abrirá sus puertas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Feria, fiestas y el mejor clima de Taxco

calles de taxco

Todo pueblo que se respeta en México, tiene sus eventos que forman parte de su identidad. Taxco no es la excepción, por eso, aquí te decimos las fiestas y ferias de este pueblo mágico. Ah, y también el clima de Taxco, para que armes por completo tu plan de viaje hacia Guerrero.

Bendición de animales en Santa Prisca

Consiste en una celebración que se hace en la iglesia de Santa Prisca en enero al llevar a las mascotas a que las bendigan. Y por si fuera poco, también concursos del animal mejor vestido o disfrazado, a cargo del Centro de la Cultura de Taxco, y el Instituto Guerrerense de la Cultura. Dicho concurso, se lleva a cabo en el jardín Borda después de la bendición eclesiástica.

Festival de Santa Prisca

17 a 20 de enero (edición 2019)

Tras la bendición de los animales, al siguiente día comienza el festival de Santa Prisca. Se observará la llegada de cientos de peregrinos provenientes de varios municipios del estado de Guerrero.

Se trata de una folclórica celebración en honor a la santa patrona del Templo de Santa Prisca.

Semana Santa y domingo de Ramos en Taxco

Se ha convertido en una festividad de devoción que durante muchos siglos se ha transmitido de una generación a otra. Es uno de los principales pilares de las tradiciones populares y religiosas de Taxco.

Durante estas celebraciones se realizan procesiones. Estas inician en la tarde y se prolongan hasta el anochecer. Participan diferentes cofradías o hermandades, que agrupan a penitentes y devotos de las imágenes y a las que concurre el pueblo en general para alumbrar con sus velas.

Feria del Jumil

En octubre se realiza la feria del Jumil. Aquí se exponen gran cantidad de platillos elaborados con este exótico ingrediente. ¡No te lo puedes perder!

Feria internacional de la plata

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre

Este evento se ha convertido en una tradición: en sus programas se han presentado los mejores exponentes del medio artístico nacional y del extranjero. El éxito viene desde 1974, cuando se celebró la “Primera Feria Mundial de la Plata”, con la participación de 40 países y artistas de la talla del “Ballet Bolshoi” de la Unión Soviética.

Clima de Taxco

  1. En Taxco de Alarcón, la temporada de lluvia es nublada, la temporada seca es parcialmente nublada y es caliente durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 6 °C30 °C y rara vez baja a menos de 2 °Co sube a más de 33 °C.
  2. En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Taxco de Alarcón para actividades de tiempo caluroso es desde finales de marzo hasta finales de mayo
Continua Leyendo

Guerrero

Te decimos cómo llegar a Taxco, Pueblo Mágico

taxco guerrero

En esta ocasión te hablaré sobre cómo llegar a Taxco, un Pueblo Mágico ubicado al norte del estado de Guerrero y al pie de la Sierra Madre del Sur.

Las urbes más cercanas para llegar son la Ciudad de México o Toluca.

Cómo llegar a Taxco en avión

aicm

AICM, Benito Juárez. Foto López Doriga Digital

No existen vuelos a Taxco, aunque si nos estás leyendo desde alguna parte de México o el extranjero, te diré que puedes llegar a los aeropuertos de Ciudad de México o Toluca y de ahí dirigirte en automóvil o autobús.

Llega a Taxco en automóvil

taxco

Letras monumentales de Taxco. Foto: La Jornada, Guerrero

Desde la Ciudad de México:

La primera opción que te doy es como si fueras a Cuernavaca.  Así que tienes que dirigirte hacia San Fernando, ya sea por Periférico o por Insurgentes. Después toma la autopista del Sol y busca la salida Acapulco-Colegio Militar.

Cuando estés en la casera de Tequesquitengo, dirígete hacia la Izquierda (Iguala, Acapulco, Taxco). De ahí a 8 kilómetros toma la desviación Taxco-Iguala Cuota y a 30 minutos encontrarás el Pueblo Mágico.

Mi segunda opción es por Ixtapan de la Sal. Dirígete a la zona de Santa Fe por Constituyentes o Vasco de Quiroga. Toma la Carretera México Toluca, pasa la Venta y toma la salida San Mateo Atenco. De allí, toma la rampa Taxco/Ixtapan de la Sal/S. Tianguistengo. Posteriormente incorpórate a la autopista Lerma-Tenango del Valle y toma la bifurcación hacia Taxco Ixtapan de la Sal e incorpórate a la carretera Toluca-Tenango.

Después verás la rampa en dirección a Taxco y te incorporarás en la carretera dirección Ixtapan de la Sal-Tenancingo. Toma la salida Ixtapan de la Sal y sigue direcciones hasta llegar a Ixtapan-Taxco.

Finalmente, pasarás la desviación de Ixtapan de la Sal y seguirás sobre la carretera Cuernavaca-Taxco. Gira en la dirección México 95d y toma la desviación a Taxco.

Lo sé, muchas instrucciones, pero verás que vale la pena.

Para Taxco en Autobús

Desde CDMX puedes tomar un autobús desde la terminal de Taxqueña a Taxco. El tiempo aproximado es de dos horas y media con un costo aproximado de $250.

O bien, puedes salir de Observatorio (Terminal Poniente) y tomar el autobús a Taxco.

Esta opción no es directa porque tiene dos paradas (Ixtapan de la Sal y Grutas). Por lo que el tiempo aproximado de llegada es de siete horas con 30 minutos; el costo aproximado es de $230 con Flecha Roja.

Continua Leyendo

Trending