Contáctanos a través de:
taxco pueblo mágico taxco pueblo mágico

Guerrero

7 Cosas que hacer en Taxco

Conoce las mejores actividades en este pueblo mágico y lugar productor de plata

Taxco es una ciudad perteneciente al estado de Guerrero. Es famosa por la producción de plata y su arquitectura colonial española. Uno de los pueblos mágicos que te llenará de paz y tranquilidad al caminar por sus calles empedradas. Por eso, aquí te dejo 7 cosas que hacer en este mágico lugar.

Visita el Zócalo de Taxco

zocalo taxco

Kiosco del zócalo de Taxco. Foto México es Cultura

Uno de los lugares que debes visitar en este hermoso lugar es el zócalo de Taxco, que tiene como estrella principal la catedral de Santa Prisca con su estilo barroco en su máxima expresión, también encontraras a su alrededor restaurantes  de comida típica y pequeñas joyerías de plata.

Recrea tu vista en el Cristo Monumental

cristo de taxco

Cristo de Taxco. Foto Flickr: israel ruiz

En lo alto del monte Atachi se encuentra un Cristo de maso menos unos 5 m de largo conocido como el Cristo Taxqueño, puedes acceder a él en automóvil o realizando una caminata cuesta arriba, aquí encontraras un mirador en el cual podrás observar una panorámica increíble de la ciudad.

Súbete al Teleférico

teleferico taxco

Teleférico de Taxco. Foto Taxco

Uno de los lugares más emblemáticos es el teleférico, que por la cantidad de $95 podrás cruzar de lado a lado y deleitarte con la vista espectacular que te ofrece la ciudad.

Haz tus compras en el Tianguis de Plata

tianguis de plata

Tianguis de plata en Taxco. Foto Flickr: Tlaxcolandia

Si lo tuyo es caminar y comprar, este lugar es ideal para ti, aquí encontraras joyería de plata de todos los tipos y a menor precio que en las joyerías del zócalo.

Recorre la Mina de Taxco

¿Te gustaría conocer cómo se extraen los minerales de una mina? No te puedes perder del recorrido en la mina más importante de Taxco, un recorrido en el que te enseñaran como se trabaja el mineral, las diferentes calidades de plata que existen y las joyas que se realizan.

Visita la MeZcalería Xoco 

mezcaleria xoco

Foto Facebook: MeZcalería Xoco

Calle Juan Ruíz de Alarcón #3, Taxco 40200

Un lugar inspirado 100% en la cultura mexicana. Aquí encontrarás platillos típicos del lugar y bebidas siempre inspiradas en el mezcal. Un lugar lleno de folclor y con un área especial de galería con exposiciones artísticas locales y del extranjero con música en vivo. Diseñado para que disfrutes del lugar, un coctel y un buen baile.

Aventúrate en Las Posas Azules

pozas azules taxco

Pozas Azules en Taxco. Foto Mariel de Viaje

Enfrente del Coppel sobre la avenida principal salen combis a las Pozas azules. El costo es de $25 mxn por persona y salen cada 15 minutos. La mejor época para visitar es de noviembre a mayo, cuando las pozas están en su mejor tonalidad.

Este lugar ofrece actividades de rappel ($100) y tirolesa ($200) que consta de una de 200 y 300 m respectivamente. Además, cuenta con dos puentes colgantes desde donde puedes contemplar las pozas más altas. No olvides tu cámara, ¡hay tomas impresionantes!

Guerrero

¡Conoce las canciones inspiradas en Acapulco! Las bellezas del puerto inspiran a artistas

Vaya, ahora sé que un bello paisaje y los sentimientos adecuados inspiran a grandes creaciones

Conoce las canciones inspiradas en Acapulco Foto bastfabre

Algunos músicos de talla internacional han encontrado su inspiración para la creación de canciones en el encanto del Puerto de Acapulco en Guerrero, México; por ello aquí te diremos cuáles son las canciones inspiradas en Acapulco.

Acapulco es uno de los destinos preferidos de los turistas Foto JCastM

Acapulco es uno de los destinos preferidos de los turistas Foto: JCastM

La referencia de arena, sol y mar, siempre ha sido uno de los destinos turísticos más visitados de México por personas de todo el mundo.

No es para menos, pues en sus bellos escenarios se han realizado eventos de talla internacional como Miss Universo o la Copa Mundial de Golf, ¡Acapulco es un paraíso!

Canciones inspiradas en Acapulco

El sector musical no se queda atrás, ya que Acapulco es inspiración de grandes temas musicales, mismos que destacan las bellezas naturales del puerto más famoso del estado de Guerrero.

Tales como Elvis Presley, Neil Diamond, Juan Gabriel, Agustín Lara y Luis Miguel fueron conquistados por los bellos escenarios que Riviera Diamante Acapulco nos ha dado a todos.

Acapulco ha sido inspiración para canciones de algunos artistas Foto Yosuke

Acapulco ha sido inspiración para canciones de algunos artistas Foto: Yosuke

Fun in Acapulco de Elvis Presley

El cantante americano más popular del siglo XX, también conocido como El Rey del Rock and Roll, protagonizó en 1963 la película Fun in Acapulco (Diversión en Acapulco).

Dónde interpretó a un trapecista con temor a las alturas por un desafortunado accidente, por lo que comienza un nuevo trabajo como cantante en un hotel de Acapulco.

El cantante Elvis Presley expresó por medio de la canción con el mismo nombre de la película, que un día en Acapulco, ¡Es para divertirse y no para dormir!

Neil Diamond tiene una de las canciones inspiradas en Acapulco

Otro artista que se inspiró una de sus canciones en Acapulco es Neil Leslie Diamond, cantante, compositor, guitarrista, actor y productor americano.

Una de sus canciones que nombró como Acapulco, fue gracias a la película “The Jazz Singer”.

Acapulco Riviera Diamante, aquí artistas han inspirado sus canciones Foto: Archivo

Acapulco Riviera Diamante, aquí artistas han inspirado sus canciones Foto: Archivo

La película de 1980 que narra la historia de una familia judía, donde el único hijo de un rabino, quiere dejar la tradición familiar y convertirse en un cantante de jazz.

La canción del soundtrack de la película menciona cómo la playa lo llama suavemente a que navegue en las olas del puerto mexicano.

Una de las canciones de Luis Miguel fue inspirada en Acapulco

El artista es reconocido como uno de los cantantes más exitosos en México y de la música latina, gracias a todos los estilos que interpreta cómo pop, baladas, boleros y mariachi.

Quebrada de Acapulco Foto: Anem Nairb

Quebrada de Acapulco Foto: Anem Nairb

En 1985 protagonizó la película Fiebre de Amor junto a Lucero; en ella una chica hace todo lo posible por conocer a su ídolo musical que dará un concierto en la ciudad.

Acapulco amor, es la canción que Luis Miguel interpreta durante el filme.

Agustín Lara y su canción para María Félix

Este compositor e intérprete mexicano fue también conocido como “El Flaco de Oro” y “El músico Poeta”.

Agustín Lara es reconocido como uno de los más grandes artistas de su época en México y en partes mundo como España, Italia y Japón.

Conoce las canciones inspiradas en Acapulco Foto intersd

Conoce las canciones inspiradas en Acapulco Foto: intersd

Una de sus baladas más emblemáticas es María Bonita que está inspirada en su esposa y en ese momento la mujer más bella de México, María Félix; la canción fue un regalo de bodas que le dió durante la luna de miel que tuvieron en Acapulco.

La canción tiene un verso que dice: Acuérdate de Acapulco de aquellas noches, María Bonita, María del Alma.

Esta letra inspirada en Acapulco ha sido interpretada por artistas como Julio Iglesias, Natalia Lafourcade y Plácido Domingo.

Las canciones inspiradas en Acapulco también hablan de los malos momentos

Amor eterno de Juan Gabriel

Todo en la vida tiene su lado bueno y romántico, por ello Acapulco también es la inspiración de sus contrapartes.

Así lo expresa la canción de Juan Gabriel, Amor eterno, canción dedicada a Marco, el primer amor de Juan Gabriel.

La inspiración la puedes encontrar en Acapulco Foto N3otr3x

La inspiración la puedes encontrar en Acapulco Foto: N3otr3x

“Marco se fue con unos amigos a acampar al Popocatépetl, un volcán que hay aquí en México y se pusieron a jugar a la ruleta rusa y a Marco le tocó el tiro.

La mamá de Marco habló a Acapulco donde estaba Juan Gabriel y llorando le dijo: Juan Gabriel, Juan Gabriel, Marco se murió; Juan Gabriel, Juan Gabriel, mi hijo está muerto.” Expresó el ex manager del artista que así se enteró El Divo de Juárez.

Es así como el cantante expresa su sufrir en la canción Amor eterno, que surge al recibir la llamada informándole la tragedia de su amor.

La letra dice Tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco.

Quién diría que Acapulco ha logrado tanta inspiración en canciones memorables.

Visita Acapulco, probablemente encuentres una inspiración Foto Martín Oertle

Visita Acapulco, probablemente encuentres una inspiración Foto: Martín Oertle

Y si tú quieres lograr esta inspiración recuerda visitar Acapulco y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Bioluminiscencia en playas de Acapulco; ¿has sido testigo de esta maravilla?

¡He quedado boquiabierta con esta maravilla de la naturaleza!

Bioluminiscencia en playa de Acapulco Foto Elle

México es un país único, cuenta con una gran variedad de playas para todo tipo de turismo, y Acapulco es una de las más visitadas por los turistas nacionales, recibe aproximadamente 7 millones de turistas al año, si la has visitado ¿has presenciado la bioluminiscencia en playas de Acapulco?

Bioluminiscencia en playa de Acapulco Foto TICbeat

Bioluminiscencia en playa de Acapulco Foto: TICbeat

¡Tienes que vivirlo!

Hoy en día atravesamos una de las situaciones más difíciles que el mundo ha tenido que afrontar, pero no todo son malas noticias, ya que la naturaleza ha tenido un cambio para bien.

Tal es el caso de Puerto Márquez que ha sorprendido con bioluminiscencia en sus costas y sólo hay que echar un vistazo al pasado para daros cuenta de lo increíble e impresionante que es este suceso ya que hace más de 60 años no sucedía esto.

Impresionante, ¿no lo crees?

La bioluminiscencia

El fenómeno de la bioluminiscencia que se puede observar en diversas playas del mundo se ocasiona por medio de un proceso químico que genera luz en algunos organismos vivos como es el plancton, algas, moluscos y bacterias.

Dicho  fenómeno es más común de lo que parece, ya que varias especies marinas que se encuentran en aguas profundas generan este proceso para atraer comida o pareja, ¡una maravilla de la naturaleza!

Biolumiscencia en la playa Foto Emiliano Cisneros

Biolumiscencia en la playa Foto: Emiliano Cisneros

Aunque sea un fenómeno común no se ve tan fácilmente en las playas turísticas, ¿por qué? Es porque se da en organismos vivos que viven en las costas.

Y debido a las cantidades de turistas estos organismos no sobreviven, por lo que es casi imposible verlos.

Bioluminiscencia en playas de Acapulco y otras playas de México

Si tienes la oportunidad de observar este fenómeno ¡disfrútalo! Ya que podrías tardar en volver a verlo y debes guardar este momento para siempre.

A pesar de ser un fenómeno único y sorprendente, podemos darnos la oportunidad de admirar esta maravilla en otros cuatro lugares del país como lo son Holbox en Quintana Roo, la Laguna de Manialtepec y Parque Nacional Lagunas de Chacahua en Oaxaca.

Las Nubes de Holbox Foto Las Nubes 9

En Holbox también puedes disfrutar de este fenómeno Foto: Las Nubes de Holbox

Así como en Xpicob, una playa de Campeche y en Playa de Bucearías en Puerto Vallarta.

¡No hay excusas para no poder disfrutar de las maravillas que nos da la naturaleza en México!

Y algo que debes recordar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Parque Acuático El Rollo: La modernidad del amado CICI

¡Los tiempos cambian pero la diversión no!

Parque Acuático El Rollo

Alrededor del mundo  han existido lugares que por magia, misticismo, energías o cualquier otra cosa, atraen a lo largo de los años a mucha gente como el Parque Acuático CICI.

Con el pasar del tiempo estos lugares sufren modificaciones o se ven afectados, pero tanto es el amor que obtienen de la gente que la misma no se despega o quita del mapa en su plan de lugares a visitar.

No hay duda de que el CICI es uno de esos lugares que está en nuestros corazones.

Parque Acuático CICI: La historia de un balneario nacional

Acapulco siempre se ha distinguido por sus hermosas playas y su fabulosa era dorada que dejó una gran derrama económica.

En 1980 se realizó el proyecto Centro Infantil de Convivencia Infantil (CICI).

Y así se abrió uno de los balnearios más importantes y populares de Acapulco, y de todo México.

Parque acuático Cici Foto Daniel Perea

Parque acuático Cici Foto: Daniel Perea

Si eres nuevo en el ámbito viajero puede que no hayas tenido la oportunidad de visitar este grandioso parque en su época dorada.

El Parque Acuático CICI hoy por hoy es el Parque Acuático El Rollo, y aunque el original ya no figure en el mapa no es malo recordar, ¡recordar es volver a vivir!

Dicen que lo que bien se aprende no fácil se olvida y algo curioso es que el parque aún se le sigue llamando “CICI” por los locales o las personas que lo visitaron con ese nombre.

La diversión en CICI nunca faltó Foto Tripadvisor

La diversión en CICI nunca faltó Foto: Tripadvisor

Ubicación, horario y costos de El Rollo

Este parque está ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán s/n, en Costa Azul.

Tiene una ubicación bastante fácil de llegar por medio de coche, transporte público o taxi.

Su horario es de Lunes a Domingo de 10:00 am a 06:00 pm, y toma nota a lo que se necesita para poder entrar: ropa exclusiva para nadar, no se permite mezclilla o ropa de algodón dentro de las albercas.

Existen zonas para los más pequeños en el Parque Acuático El Rollo Foto: Tripadvisor

Recuerda que no puedes entrar con alimentos y bebidas sean o no alcohólicas, sólo se permite una botella de agua de 600 ml o 1.5 litros.

El espacio cuenta con vestuario y regaderas para una mayor comodidad a la hora de ponerse el traje de baño.

Tiene un costo de $250 para adultos y niños mayores de 1.20 metros.

Si los niños miden de 90 centímetros a 1.20 metros, el boleto tendrá un costo de $200 pesos.

¡La entrada ya incluye el show de delfines!

Show de delfines en Parque Acuático El Rollo

Show de delfines en Parque Acuático El Rollo Foto: Archivo

Tip´s y más tip´s para disfrutar en Parque Acuático El Rollo

Los juegos que tiene dentro este balneario son para todas las edades, se disfruta la Isla Infantil hasta el Skycoaster, ¡este parque tiene de todo!

En el Parque Acuático El Rollo se cuenta con una salida hacia el pie de playa para que puedas salir al mar y relajarte de tanta adrenalina.

Aquí tendrás experiencias únicas, ¡como el nado con delfines! Imagínate siendo parte de estos animales que son considerados como los más inteligentes.

Y si te da hambre, te cuento que tienen restaurantes con snacks o platillos internacionales en precios muy accesibles.

Si lo que buscas es quitar tu sed con una refrescante bebida con o sin alcohol, te comento que el parque acuático cuentan con bares y servicio de bebidas de este tipo.

En el parque acuático hay zona de comida para cualquier antojo Foto Tripadvisor

En el parque acuático hay zona de comida para cualquier antojo Foto: Tripadvisor

Como tip , checa su página para los costos del nado con delfines, ya que no viene incluido en el precio de tu entrada.

Los precios están entre los 1,300 y los 2,000 pesos.

Puedes interactuar con delfines Foto Tripadvisor

Puedes interactuar con delfines Foto: Tripadvisor

Recuerda llevar bloqueador y una pequeña mochila para poder cargar todos tus afiches y pregunta por los locker, para que no lo andes cargando dentro del parque.

Lleva dinero contigo para que puedas comprar comida, bebidas, recuerdos o accesorios que te hagan falta, ¡recuerda que siempre como viajeros queremos adquirir algo!

Y para terminar, si te encanta la adrenalina, prueba el Skycoaster, este gran columpio que te erizará todo el cuerpo.

En el Parque Acuático El Rollo puedes comprar recuerdos u otras cosas Foto Tripadvisor

En el Parque Acuático El Rollo puedes comprar recuerdos u otras cosas Foto: Tripadvisor

Checa su página, ya que manejan promociones súper locas para que tu paseo sea inolvidable.

El Parque Acuático El Rollo es una gran opción en cuanto a balnearios y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending