Contáctanos a través de:

Fin de Semana

7 bosques dentro la CDMX para liberar el estrés

Pon en marcha lo que siempre has querido hacer: conocer la CDMX hasta llegar a sus pulmones

Bosques CDMX Los dinamos Foto Omar Balbuena 1

Si visitas la Ciudad de México o eres un habitante de ella, debes saber que entre tanto ruido y edificaciones de última generación encontrarás lugares llenos de paz y un color en común, el verde de la naturaleza. Así son los bosques de la CDMX, los pulmones que nos dan un respiro y un descanso a la vista.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 3

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Basta de decir que todo es concreto, autos y color gris, ya es momento que descubras estos espacios libres y gratuitos que guardan historias, secretos y diversión, veamos los más destacados.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 1

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Bosque de Tlalpan

Ubicado al sur de la ciudad, este pulmoncito antiguamente fue parte de los terrenos de la Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre, su dueño, Alberto Lenz, mandó a plantar cientos de árboles para poder obtener el papiro y hasta el día de hoy los árboles siguen en píe, no así la fábrica.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 4

Foto Bosque de Tlalpan

La zona está rodeada por plazas y centros comerciales pero aún conserva esos vestigios industriales donde la naturaleza ha hecho de las suyas para cubrir paredes y chimeneas con musgo o enredaderas.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 11

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Al estar en la zona del pedregal, a las faldas del extinto volcán Xitle, podemos admirar la belleza rocosa del sitio donde especies animales y flores como el colorín destacan en el horizonte por su color rojo intenso.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 7

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

En sus terrenos también se ubica una joya arquitectónica difícil de ignorar, la Casa de Cultura, un edificio readaptado a finales de la década de los 80.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 8

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Curiosamente a inicios del siglo XX está casa estaba en las inmediaciones de Tacubaya y se trasladó, piedra por piedra al Bosque de Tlalpan, valía la pena conservar su esencia arquitectónica con detalles de piedra como tortugas, tritones y serpientes.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 8

Foto Bosque de Aragón

Bosque de Aragón

Si vas al norte, ahí se encuentra el segundo bosque más grande de la ciudad. Es de gran importancia porque -aunque no lo creas-, es un sitio que llega a recibir aves migratorias de los alrededores del Lago de Texcoco.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 1

Foto Bosque de Aragón

En ciertas temporadas del año parvadas de patos vuelan en esta zona y pintan el cielo con oscuros puntitos; ellos encuentran descanso temporal y a otros residentes permanentes que viven felices porque tienen alimento seguro, como el pan que traen los vecinos del bosque.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 6

Foto Bosque de Aragón

Ahí en el bosque se encuentra, “la convivencia” un sitio para realizar fiestas infantiles con juegos y áreas recreativas para todos.

Bosques CDMX Foto Zoológicos CDMX 4

Foto Zoológicos CDMX

Y cruzando la calle encontrarás el Zoológico de Aragón, ahí verás de cerca borregos cimarrones, búfalos, cebras, elefantes, hipopótamos, jaguares, leones, elefantes, diversas aves y ejemplares de un animal en peligro de extinción, el Lobo Mexicano.

Bosques CDMX Foto Zoológicos CDMX 2

Foto Zoológicos CDMX

No te pierdas el herpetario, pasear por las orillas del lago o desviarte a alguna actividad cultural o deportiva que se realizan los fines de semana.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 10

Foto Bosque de Aragon

Sus veredas harán que te pierdas entre la vegetación, encontrarás cualquier lugar para descansar y olvidarte del bullicio citadino.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 5

Foto Bosque de Aragón

Parque Bicentenario

Un nuevo espacio de descanso, años atrás fue la Refinería de Azcapotzalco  hoy se encuentran más de 50 hectáreas dedicadas a la preservación ambiental y al esparcimiento cultural.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario

Bicentenario. Foto Parque Bicentenario

La  compañía “El Águila”, cuya producción era de gasolina, turbosina y gas de petróleo cerró sus puertas un 18 de Marzo a principios de los 90´s por la contaminación que provocaba al subsuelo y al aire de la CDMX.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 3

Bicentenario. Foto Parque Bicentenario

En la primera década del siglo XXI el gobierno comenzó la planeación del actual parque y se inauguró en la conmemoración del bicentenario. Debes saber está formado por cinco jardines que representan la cosmogonía mexica:

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 2

Bicentenario. Foto Parque Bicentenario

Viento, aquí se encuentra el auditorio a campo abierto y las canchas donde puedes practicar deportes como futbol, volibol y skating.

Agua, un extenso lago de aguas cristalinas con fuentes en su interior.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 4

Bicentenario Foto Parque Bicentenario

Tierra, extension de árboles y césped. Muestra uno de los símbolos nacionales, el Ahuehuete y su frondoso follaje. Además de tener mesas de picnic y juegos infantiles.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 5

Bicentenario Foto Parque Bicentenario

Sol, áreas verdes que destacan por las aromáticas magnolias y los imponentes encinos que te invitan a descansar bajo su sombra. Puedes entrar al Museo de sitio, el cual expone obras de artistas nacionales e invitados.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Dennis FL

Bicentenario. Foto Dennis FL

Natura, para muchos es el más interesante ya que cuenta con invernaderos en grandes jaulas; en los interiores están representados varios ecosistemas del país, un orquideario, así como una simulación de las antiguas chinampas.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 10

Bosques de la CDMX Foto Archivo

Parque ecológico de Cuemanco

Esta reserva ecológica es la única en la ciudad y merece un lugar en el corazón de los capitalinos. Fue adaptada para poder albergar algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de México 68, como remo y canotaje.

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Sandra Griego 1

Parque Ecológico. Foto Sandra Griego

Aquí es donde inicia la famosa Ruta de la Amistad con esas obras monumentales de arte moderno donadas por los países participantes.

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Israel Becerril 1

Parque Ecológico. Foto Israel Becerril

Dentro de este parque puedes ver un pequeño museo que cuenta con algunos ejemplares de ajolotes  -anfibio endémico de México- que se encuentra en peligro de extinción; así como fauna, entre ellas aves y pequeños peces que nadan entre los Ahuejotes (árboles que ayudan a equilibrar las chinampas).

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Jesús González

Parque Ecológico. Foto Jesús González

Desde la pista de canotaje es donde parten los recorridos de la representación teatral de la Leyenda de la Llorona, la cual se presenta en noviembre; un recorrido nocturno entre chinampas e islotes de Xochimilco lleno de música, color y misticismo. También algunas temporadas se ambientan las islas para recibir festivales cinematográficos de terror como el “Noctambulante”.

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Luis Enrique González Anaya

Parque Ecológico. Foto Luis Enrique González Anaya

La variedad gastronómica es asombrosa en este parque, desde nieves de frutas, antojitos mexicanos que se venden en los restaurantes localizados a la orilla de los lagos, y hasta algunas preparaciones de temporada como el ahuautle (hueva de mosca), quelites y guisados de hongos exquisitos, después no olvides tomar un temazcal en medio de la zona lacustre y visitar su mercado de flores.

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Vannesha Sánchez

Parque Ecológico. Foto Vannesha Sánchez

Desierto de los Leones

Sin duda alguna, este es uno de los lugares más hermosos de la CDMX, exiliado entre los bosques del Ajusco y Cuajimalpa, en donde el misterio rodea cada kilómetro de esta encantadora área natural.

Bosques CDMX Desierto de los Leones Foto Ricardo Gómez Garrido 1

Desierto de los Leones. Foto Ricardo Gómez Garrido

Se ubica en sus terrenos el famoso Ex-Convento el cual fue fundado desde el siglo XVII en medio de un extenso bosque; ahí fueron erigidas las ermitas en donde entre colinas y montañas, meditaban los monjes.

Bosques CDMX Desierto de los Leones Foto Desierto de los Leones 1

Desierto de los Leones. Foto Desierto de los Leones

Se dice que si caminas en la noche por estos lugares puedes escuchar murmullos, llantos y algunos sollozos que simulan rezos que quedaron atrapados entre los cientos de oyameles, encinos y fresnos.

Bosques CDMX Desierto de los Leones Foto Desierto de los Leones 4

Desierto de los Leones. Foto Desierto de los Leones

Después de la época de independencia mexicana se fundó aquí una fábrica de dinero falso, pero al recuperar el lugar se implementó el Museo de sitio y fueron traídas obras de arte para su exhibición.

Bosques CDMX Desierto de los Leones Foto Desierto de los Leones 5

Desierto de los Leones. Foto Desierto de los Leones

Si lo visitas puedes pasar horas en el Jardín de los Secretos o en sus túneles subterráneos.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 3

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

Este es el principal bosque de la ciudad, así como el más antiguo de occidente y el más visitado por citadinos y viajeros.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 2

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Sus 3 secciones tienen un sinfín de curiosidades, entre las que destaca el único castillo de América, el Castillo de Chapultepec.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 10

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Se encuentra rodeado por 7 de los más importantes museos de México. (Antropología e Historia, Tamayo, Historia Natural, Caracol, Arte Moderno, Papalote y el MUTEC).

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 16

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

El parque natural está instaurado en lo que fue las laderas del Cerro del Chapulín y en donde las aguas cristalinas rodeaban a la antigua ciudad de Tenochtitlán, al cabo de los años y con la llegada de los españoles se construyó el Acueducto que va sobre lo que hoy conocemos como Av. Chapultepec.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 4

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Te diríamos más de todo lo que tiene este enorme lugar, pero consideramos que es un sitio que debes caminar o andar en bici.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 14

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Descubre el Cárcamo de Dolores, la Feria de Chapultepec, el Zoológico, el Jardín Botánico, los pabellones, el Tótem, el Rancho La Hormiga o la Residencia de los Pinos, hogar del presidente.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 11

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

¿Quieres más? Síguete El Audiorama, el Obelisco, la casa del Lago, los Baños de Moctezuma, la Calzada del Emperador, El Mariposario, La Casa de los Espejos y las rejas con sus leones vigilantes, ¡enamórate de este grandioso bosque!

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 6

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Los Dinamos         

El único río que aún corre por la CDMX está en esta cañada, el Río Magdalena es un cuerpo de agua que va erosionando y embelleciendo el terreno del bosque.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Visitas los dinamos 1

Los Dinamos. Foto Visitas los dinamos

En la época porfirista fueron construidas cuatro “máquinas” para generar energía a las fábricas textiles que en la zona  se encontraban.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Crónicas chilangas 1

Los dinamos. Foto Crónicas Chilangas

Al recorrer el río y admirar su fuerza, ahí se encuentran los restos de aquellos dinamos, pero lo interesante es ver la naturaleza en su máximo esplendor, sobre todo si vas en época de lluvias.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Mexico by Moto 1

Los Dinamos. Foto Mexico by Moto

No pueden faltar que te encuentres con algunos puestos que venden deliciosos antojitos con el clásico café de olla.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Eugenio el del Caminito 1

Los Dinamos. Foto Eugenio el del Caminito

Pon atención en tu recorrido pues lograrás ver aves, libres, algunas serpientes, roedores, peces como truchas, pequeños réptiles, incluso verás algunos rastros y vestigios prehispánicos labrados en piedras.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Jose Valladares 1

Los Dinamos. Foto Jose Valladares

No hay pretexto para tu próximo fin de semana, deja un rato Netflix y has un viaje dentro de tu ciudad para descubrir historias fascinantes y datos curiosos que tienen los parques y bosques de la CDMX y ¡Date un buen respiro!

Bosques CDMX Los dinamos Foto Mya de la Rosa

Los Dinamos. Foto Mya de la Rosa

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin de Semana

Casa Violeta: el hostal en Nayarit con más estilo

Un hostal con todo el estilo, las comodidades y un restaurante con exquisita comida en Nayarit
🏡

PORTADA Hostal en Nayarit - Foto Casa Violeta

Una de las ciudades con más tranquilidad de México es Tepic, Nayarit; la ciudad es tan atractiva que actualmente tiene mucho auge entre viajeros, y si tú eres uno de ellos y buscas dónde hospedarte, el hostal Casa Violeta es el ideal.

Tepic, Nayarit - Foto Luis Juárez J.

Tepic, Nayarit. Foto: Luis Juárez J.

Cuando hagas la parada obligatoria en Tepic te sugiero Casa Violeta, el primer hostal de la ciudad, donde vivirás de una grata estadía, ¡Es un sitio con mucho estilo!

No es el típico hospedaje hippie que recibe viajeros de paso, al contrario, es una casa con detalles auténticos en cada uno de sus rincones.

Tiene áreas en común con espacios decorados de una forma interesante.

Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook

Los detalles del hostal Casa Violeta ¡Son fantásticos! Foto: Casa Violeta | Facebook

Un hostal muy chic

En la sala de estar hay un enorme sillón de la sala y pantalla, libros en diferentes idiomas y conexiones  Wi-Fi para poder entretenerte sin interrupciones.

Éste hostal en Nayarit ¡Será de tus favoritos siempre!

Instalaciones hostal en Tepic - Foto Luis Juárez J.

Instalaciones hostal en Tepic. Foto: Luis Juárez J.

La cocina cuenta con electrodomésticos, comedor alto y una frase que es conocida por los locales instalada en un anuncio luminoso.

Te recomiendo preguntar a los anfitriones  por la historia de “un traguito, un taquito, un ruidito”, ¡Te vas a sorprender!

Un traguito, un taquito, un ruidito - Foto Luis Juárez J.

Un traguito, un taquito, un ruidito. Foto: Luis Juárez J.

En un pequeño roof hay una lámpara con la palabra “Holi” y desde ahí puedes leer sin ruido alguno o mirar hacia el cielo de noche para poder encontrar algunas estrellas o la brillante luna.

Instalaciones del hostal Casa Violeta

Casa Violeta, es el hostal en dónde conocerás a mucha gente, cuanta con cuartos compartidos, y algunas recamaras privadas.

Aunque el centro de atención para amenizar con música y plática es sin duda el café-restaurante de la planta baja, todo un must en Tepic.

Cafetería de Casa Violeta - Foto Luis Juárez J

Cafetería del hostal Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J

Su diseño es fascinante, hay arte urbano en las paredes, ilustraciones, flores de colores llamativas, muebles de diseño y lo más importante, ¡Un menú variado y delicioso!

Murales de Casa Violeta de hostal en Tepíc - Foto Luis Juárez J.

Murales del hostal en Tepíc. Foto: Luis Juárez J.

Para iniciar, debes probar el café intenso de la región de Compostela, así como alguno de los platillos de la carta, te sugiero la torta ahogada con camarones y para maridar la excelente “Calle Bravo” o “Tepic” (cervezas artesanal de Nayarit), ¡Son una delicia!

Cerveza Artesanal de Nayarit - Foto Luis Juárez J

Cerveza Artesanal de Nayarit. Foto: Luis Juárez J

Además de estas opciones, están los emparedados, ceviches, ensaladas y tostadas, ¡Debes probar lo más que puedas!

Cafetería de Casa Violeta - Foto Casa Violeta

Bebida en Casa Violeta. Foto: Casa Violeta

Los autores del concepto

Platicando con Hannah y Adrián, socios de éste colectivo llamado Casa Violeta (símbolo de diversidad e inclusión) encontré una profunda pasión por la buena atención y por hacer realidad el sueño de varios viajeros: una experiencia más allá del hospedaje.

Casa Violeta - Foto Luis Juárez J.

Casa Violeta. Foto: Luis Juárez J.

Ellos han viajado y conocido muchos lugares donde las ideas se transformaron en lo que hoy es una maravillosa opción para vivir el descanso, el sabor y hacer amigos.

Hostal Casa violeta - Foto Luis Juárez J.

Hostal Casa violeta. Foto: Luis Juárez J.

Por cierto, no olvides pedir recomendaciones a los anfitriones sobre qué hacer y dónde ir en Tepic, ¡Te sorprenderán sus opciones!

Cuando conozcas el hostal Casa Violeta en Nayarit, asegúrate de pasar un momento increíble, tener un descanso placentero y ¡Recorrer Tepic cómo nunca!

Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook

Vista aérea del hostal Casa Violeta. Foto: Casa Violeta | Facebook

La ubicación del hostal de Casa Violeta es Sierra de Picachos 52, Tepic, Nayarit, para comunicarte llama al número 311 160 0700, ó simplemente da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

3 cabañas en Real del Monte para disfrutar tu fin de semana

Disfruta un fin de semana tranquilo con todas las comodidades de un hotel 🏡🏕

Llegar a las cabañas de Real del Monte será una gran experiencia. Foto: Villa Alpina | Facebook

Real del Monte es un sitio con un encanto muy característico, sus callejones estrechos y sus calles llenas de colores hacen que éste Pueblo Mágico sea perfecto para pasar un fin de semana en sus cabañas.

Está localizado en el estado de Hidalgo, y se encuentra en una montaña, a 2750 metros sobre el nivel del mar ¡Impresionante!

Real Del Monte Foto: Ximena Martinez
Real Del Monte Foto: Ximena Martinez

Éste Pueblo Mágico posee una arquitectura inglesa, ya que los ingleses explotaban sus minas, y así dejaron su toque en éste pueblo.

Si en tus planes está pasar un fin de semana en una cabaña ¡Real del Monte es perfecto! Ya que su clima es nublado y lluvioso durante todo el año.

¡Ha llegado a estar en los -2 grados centígrados!  

Cabaña El Encino Foto: Real del Monte

Aquí encontrarás las típicas cabañas con chimenea para que te calientes un poco del frío y sobre todo, cómo este lugar se encuentra en una montaña, podrás admirar la hermosa vista que ofrece cada una de las cabañas.

Cada uno de los lugares para renta de cabañas qué hay aquí te garantizan descanso, armonía y tranquilidad.

Cabañas Villa Alphina Foto: Guia Hidalgo
Cabañas Villa Alpina Foto: Guia Hidalgo

Un fin de semana en las cabañas de Real del Monte

Villa Alpina El Chalet

Éste complejo es de los más hermosos de Real del Monte; Villa Alpina ofrece su habitaciones y cabañas con el estilo rustico ideal.

Las cabañas están rodeadas de bosque ¡La opción ideal para estar en contacto con la naturaleza!

Villa Alpina es un complejo de tres estrellas, posee diferentes tamaños de cabañas, las cuales se adaptan a tus necesidades.

La Villa Familiar es ideal para pasar el fin de semana con tu familia, posee una estancia con chimenea.

La Villa King tiene una cama king size, una sala de estar con chimenea y televisor, y está equipada con una barra tipo comedor.

Ten un fin de semana romántico en las cabañas de Real del Monte. Foto: Villa Alpina | Facebook
Ten un fin de semana romántico en las cabañas de Real del Monte. Foto: Villa Alpina | Facebook

Para romancear la Villa Matrimonial posee todas las comodidades anteriormente mencionadas, pero con un dormitorio independiente con una cama matrimonial.

En cada cabaña el internet es completamente accesible y gratuito, además Villa Alpina El Chalet también tiene un restaurante de gastronomía mexicana que se convierte en salón de eventos.

Las cabañas de Villa Alpina ¡Son magníficas! Foto: Villa Alpina | Facebook
Las cabañas de Villa Alpina ¡Son magníficas! Foto: Villa Alpina | Facebook

El precio aproximado por persona es de 700 pesos; y las cabañas se encuentran a 2 kilómetros del centro de Real del Monte, para más información acerca de las cabañas puedes dar click aquí.

Encuentra Villa Alpina El Chalet en Carretera Pachuca-Huejutla kilómetro 9.5, Real del Monte, Hidalgo. Teléfono de contacto 7717970077.

El lugar es perfecto para pasarlo en familia. Foto: Villa Alpina | Facebook
El lugar es perfecto para pasarlo en familia. Foto: Villa Alpina | Facebook

Cabaña El Encino

Esta espectacular cabaña posee una asombrosa terraza que regala una increíble vista hacia unos espectaculares jardines.

La Cabaña El Encino posee un diseño tipo minimalista con un toque rustico.

En su interior tiene una habitación con cama matrimonial y un baño con bañera, una cocina equipada, zona de estar con chimenea y televisión.

Cabaña Encinos en Real del Monte Foto: Real del Monte
Cabaña Encinos en Real del Monte Foto: Real del Monte

Por el exterior cuenta con jardines privados ¡Y un área para hacer fogatas a la luz de la luna!

Además la cabaña acepta a tu mascota y ofrece wifi gratuito.

La cabaña es ideal para pasar un fin de semana con tu pareja; y el precio promedio es de 1400 pesos por noche.

Para saber más de la Cabaña El Encino da click aquí.

Encuentra la Cabaña El Encino en Escobar s/n, Antigua Carretera Real del Monte Omitlán, 42130 Mineral del Monte, Hidalgo.

Cabaña El Adobe

La cabaña El Adobe es la opción perfecta para pasar el fin de semana con tu numerosa familia, ya que posee tres dormitorios.

Cuenta con 3 baños y tiene en total 6 camas con dos sofás cama extras para dos personas más.

Cabaña El Adobe Foto: Real del Monte
El Adobe Foto: Real del Monte

Tiene una cocina totalmente equipada con barra y comedor, posee una hermosa sala con una chimenea que le da un toque único al lugar, además incluye servicio de estacionamiento gratis.

En su exterior cuenta con un precioso jardín y un asador donde puedes realizar una carne asada y también la cabaña El Adobe puede recibir a tus mascotas, pero con un cargo extra.

Para informarte mas acerca de la cabaña El Adobe, da click aquí.

Encuentra la cabaña El Adobe en Escobar s/n Antigua Carretera Real del Monte-Omitlán Mineral del Monte, Hidalgo, ó al teléfono 7711428271.

Cabañas Villa Alphina Foto: Villa Alphina
Cabañas Villa Alphina Foto: Villa Alpina

Sin dudarlo Real del Monte es el pueblo perfecto para pasar un fin de semana boscoso y romántico, ya que queda a casi dos horas de la Ciudad de México.

No te quedes sin probar sus deliciosos pastesy pasar un gran fin de semana en sus cabañas, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Viñedos Freixenet: la cava que te enamorará al visitarla

Querétaro esconde muchos secretos valiosos y uno de ellos es éste lugar.
¿Qué esperas para conocerlo?🍷

Viñedos Freixenet. Foto: Freixenet

Todos sabemos que los vinos son de las cosas más deliciosas del mundo y que tanto Europa cómo México son grandes productores de vinos; Freixenet es una de los viñedos más importantes de España y aquí te cuento porqué.

Para todo mal, un vino, y para todo bien, también.

Freixenet es una empresa española que decidió traer a México una de sus cavas; es muy famosa por sus vinos espumosos los cuales se elaboran de nueve variedades.

Historia de Viñedos Freixenet

En 1978 se adquirió el terreno para el cultivo de la vid, este se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.

Querétaro es un lugar que tiene características climáticas óptimas para este cultivo.

Para 1982 se comenzó a plantar la vid en estos viñedos y para 1984 se inicia con el primer proceso de embotellado de los vinos espumosos.

¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México
¿Qué te parecen los campos de vid de Freixenet? Foto: Freixenet México

Tipos de uvas que utilizan en los Viñedos Freixenet

En Freixenet fabrican todo tipo de vinos pero su especialidad son los vinos espumosos; ven a deleitarte con sus deliciosos vinos, tales como:

  • Blancos: Sant Emilio, Macabeu, Chenin, Pinot Noir y Sauvignon Blanc
  • Blancos espumosos: Chardonnay
  • Rosados: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot
  • Rosados espumosos: Pinot Noir y Macabeu
  • Tintos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot y Syrah.
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal
¿Has probado una uva antes de que se haga vino? Es una experiencia única. Foto: Postal

Para el cuidado de éstos cultivos cuentan con una barda que rodea todo el viñedo, así como una malla ciclónica por encima de la barda.

También el uso de tecnología, con aparatos que miden la velocidad del viento así como la temperatura que les ayuda a obtener productos de calidad.

Para la comodidad del consumidor, Freixenet maneja una gran variedad de eventos anuales, por ejemplo:

Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan
Este es un ejemplo de las vendimias que organiza Freixenet, ¿Qué esperas para ir? Foto: Tequisquiapan

Bubbles fest

Se lleva a cabo en el mes de marzo y se caracteriza porque se presentan todos los vinos espumosos del grupo Freixenet, es un evento lleno de música y colores.

No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro
No se te hace agua la boca con ese vino espumoso tn rico? Foto: Gourmétaro

También podrás encontrar expositores gastronómicos de quesos, embutidos ibericos, tapas y chocolates.

Y te dan cartas especiales para que aprendas un poco de estos vinos espumosos.

Festival de la Paella, delicias de los Viñedos Freixenet

Se realiza en el mes de mayo y se reúnen más de 40 participantes nacionales e internacionales para la realización de la paella.

El jurado se conforma de chefs, periodistas culinarios y líderes gastronómicos que son los encargados de seleccionar la mejor paella de todo México .

No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo
No sé qué esperas para ir por una rica y deliciosa Paella preparada en Freixenet. Foto: Archivo

Lo mejor de éste evento es que es perfecto para realizar el maridaje de la paella con vinos de este grupo Freixenet.

Cena en la intimidad

En el mes de julio ofrece una cena en una de las cavas a 25 metros de profundidad.

El evento ofrece la oportunidad de degustar deliciosos maridajes de platillos y vinos, acompañados de música y espectáculos.

Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder
Freixenet lo tiene todo, ¿No lo crees? Foto: Ciudad y Poder

Este evento sólo es para un máximo de 250 comensales.

Festival de la vendimia

En el mes de agosto se hace el evento con el propósito de celebrar la transformación de la uva en vino.

También se realizan actividades lúdicas y culturales, entre las que se cuentan bailes tradicionales, mariachis, competencias y catas de vino con expertos en sommeliers.

Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro
Sí que se ven divertidas las vendimias, ¿No? Foto: De paseo en Querétaro

Vinartjazz

Se lleva a cabo en el mes de octubre y como su nombre del evento lo dice, es la fusión de disfrutar un buen vino con el arte y el jazz.

Hay subasta de arte, catas de vino, exposiciones de arte, festival de jazz en vivo, muestra gastronómica y exposición de vino mexicano.

Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan
Jazz, vino y buena compañía, ¿Qué más puedes pedir? Foto: Tequisquiapan

Concierto de Navidad

Si quieres pasar esta fecha especial de una manera diferente, esta es una gran opción ya que es una cena en la cava de 25 metros de profundidad.

Comerás mientras escuchas un concierto navideño muy especial, es perfecto para pasarlo en familia, con amigos o con tu pareja.

Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.
Vaya manera tan peculiar de terminar e iniciar el año. Foto: De paseo en Querétaro.

La cena consiste en alimentos que podrás maridar con los vinos de este grupo así como también bailar la música en vivo y lo más importante empezar a ¡Despedir el año de una manera diferente!

Actividades a realizar en Viñedos Freixenet

Las actividades son para todo el público pues van desde comprar un vino y sentarte a tomarlo con una vista impresionante.

Incluso, las personas que quieren tener experiencias únicas, se atreven a conocer más del embotellamiento de los vinos y cultivo de las uvas.

No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet
No olvides tomarte una foto con las botargas de Freixenet. Foto: Freixenet

Para que no te quedes con cara de “What”, te dejo la página de Freixenet para que te des una vuelta y te enteres de todas las novedades.

Visita general

Es un recorrido guiado por las por las cavas que tienen 25 metros de profundidad, aquí te explicaran el método de elaboración de los deliciosos vinos espumosos y tranquilos.

Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella?Foto: De paseo en Querétaro
Esta es la entrada al paraíso de los vinos, ¿Estás dispuesto a pasar por ella? Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar el recorrido se realiza una degustación de un vino espumoso y cómo obsequio te dan una copa de cristal.

El precio es de $125 por persona y la duración de 45 minutos.

Un día en la cava del sommelier

Consiste en clases teóricas que las imparte un sommelier de la bodega; te enseñará bebidas alcohólicas y no alcohólicas, diferentes tipos de vino, variedades de uva, vino mexicano y sus microclimas.

Tendrás un recorrido por las cavas, así como también el análisis de etiquetas de vinos y una comida de 2 tiempos.

Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro
Más vale que estudies para el examen final con el Sommelier. Foto: De paseo en Querétaro

Al finalizar te obsequian una copa grabada y un diploma; tiene un precio de $999 y una duración de 5 horas.

Ésta actividad se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes, ¡No tienes excusa para no asistir!

La ubicación de Freixenet es: Carretera San Juan del Río-Cadereyta km. 40.5 Ezequiel Montes, Querétaro, México.

No lo pienses más y aventúrate a conocer esta bonita casa productora de vinos mexicanos, te aseguramos que te va a encantar.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending