Contáctanos a través de:

Fin de Semana

7 bosques dentro la CDMX para liberar el estrés

Pon en marcha lo que siempre has querido hacer: conocer la CDMX hasta llegar a sus pulmones

Bosques CDMX Los dinamos Foto Omar Balbuena 1

Si visitas la Ciudad de México o eres un habitante de ella, debes saber que entre tanto ruido y edificaciones de última generación encontrarás lugares llenos de paz y un color en común, el verde de la naturaleza. Así son los bosques de la CDMX, los pulmones que nos dan un respiro y un descanso a la vista.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 3

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Basta de decir que todo es concreto, autos y color gris, ya es momento que descubras estos espacios libres y gratuitos que guardan historias, secretos y diversión, veamos los más destacados.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 1

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Bosque de Tlalpan

Ubicado al sur de la ciudad, este pulmoncito antiguamente fue parte de los terrenos de la Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre, su dueño, Alberto Lenz, mandó a plantar cientos de árboles para poder obtener el papiro y hasta el día de hoy los árboles siguen en píe, no así la fábrica.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 4

Foto Bosque de Tlalpan

La zona está rodeada por plazas y centros comerciales pero aún conserva esos vestigios industriales donde la naturaleza ha hecho de las suyas para cubrir paredes y chimeneas con musgo o enredaderas.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 11

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Al estar en la zona del pedregal, a las faldas del extinto volcán Xitle, podemos admirar la belleza rocosa del sitio donde especies animales y flores como el colorín destacan en el horizonte por su color rojo intenso.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 7

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

En sus terrenos también se ubica una joya arquitectónica difícil de ignorar, la Casa de Cultura, un edificio readaptado a finales de la década de los 80.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 8

Tlalpan. Foto Bosque de Tlalpan

Curiosamente a inicios del siglo XX está casa estaba en las inmediaciones de Tacubaya y se trasladó, piedra por piedra al Bosque de Tlalpan, valía la pena conservar su esencia arquitectónica con detalles de piedra como tortugas, tritones y serpientes.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 8

Foto Bosque de Aragón

Bosque de Aragón

Si vas al norte, ahí se encuentra el segundo bosque más grande de la ciudad. Es de gran importancia porque -aunque no lo creas-, es un sitio que llega a recibir aves migratorias de los alrededores del Lago de Texcoco.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 1

Foto Bosque de Aragón

En ciertas temporadas del año parvadas de patos vuelan en esta zona y pintan el cielo con oscuros puntitos; ellos encuentran descanso temporal y a otros residentes permanentes que viven felices porque tienen alimento seguro, como el pan que traen los vecinos del bosque.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 6

Foto Bosque de Aragón

Ahí en el bosque se encuentra, “la convivencia” un sitio para realizar fiestas infantiles con juegos y áreas recreativas para todos.

Bosques CDMX Foto Zoológicos CDMX 4

Foto Zoológicos CDMX

Y cruzando la calle encontrarás el Zoológico de Aragón, ahí verás de cerca borregos cimarrones, búfalos, cebras, elefantes, hipopótamos, jaguares, leones, elefantes, diversas aves y ejemplares de un animal en peligro de extinción, el Lobo Mexicano.

Bosques CDMX Foto Zoológicos CDMX 2

Foto Zoológicos CDMX

No te pierdas el herpetario, pasear por las orillas del lago o desviarte a alguna actividad cultural o deportiva que se realizan los fines de semana.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 10

Foto Bosque de Aragon

Sus veredas harán que te pierdas entre la vegetación, encontrarás cualquier lugar para descansar y olvidarte del bullicio citadino.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Aragon 5

Foto Bosque de Aragón

Parque Bicentenario

Un nuevo espacio de descanso, años atrás fue la Refinería de Azcapotzalco  hoy se encuentran más de 50 hectáreas dedicadas a la preservación ambiental y al esparcimiento cultural.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario

Bicentenario. Foto Parque Bicentenario

La  compañía “El Águila”, cuya producción era de gasolina, turbosina y gas de petróleo cerró sus puertas un 18 de Marzo a principios de los 90´s por la contaminación que provocaba al subsuelo y al aire de la CDMX.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 3

Bicentenario. Foto Parque Bicentenario

En la primera década del siglo XXI el gobierno comenzó la planeación del actual parque y se inauguró en la conmemoración del bicentenario. Debes saber está formado por cinco jardines que representan la cosmogonía mexica:

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 2

Bicentenario. Foto Parque Bicentenario

Viento, aquí se encuentra el auditorio a campo abierto y las canchas donde puedes practicar deportes como futbol, volibol y skating.

Agua, un extenso lago de aguas cristalinas con fuentes en su interior.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 4

Bicentenario Foto Parque Bicentenario

Tierra, extension de árboles y césped. Muestra uno de los símbolos nacionales, el Ahuehuete y su frondoso follaje. Además de tener mesas de picnic y juegos infantiles.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 5

Bicentenario Foto Parque Bicentenario

Sol, áreas verdes que destacan por las aromáticas magnolias y los imponentes encinos que te invitan a descansar bajo su sombra. Puedes entrar al Museo de sitio, el cual expone obras de artistas nacionales e invitados.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Dennis FL

Bicentenario. Foto Dennis FL

Natura, para muchos es el más interesante ya que cuenta con invernaderos en grandes jaulas; en los interiores están representados varios ecosistemas del país, un orquideario, así como una simulación de las antiguas chinampas.

Bosques CDMX Tlalpan Foto Bosque de Tlalpan 10

Bosques de la CDMX Foto Archivo

Parque ecológico de Cuemanco

Esta reserva ecológica es la única en la ciudad y merece un lugar en el corazón de los capitalinos. Fue adaptada para poder albergar algunas disciplinas de los Juegos Olímpicos de México 68, como remo y canotaje.

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Sandra Griego 1

Parque Ecológico. Foto Sandra Griego

Aquí es donde inicia la famosa Ruta de la Amistad con esas obras monumentales de arte moderno donadas por los países participantes.

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Israel Becerril 1

Parque Ecológico. Foto Israel Becerril

Dentro de este parque puedes ver un pequeño museo que cuenta con algunos ejemplares de ajolotes  -anfibio endémico de México- que se encuentra en peligro de extinción; así como fauna, entre ellas aves y pequeños peces que nadan entre los Ahuejotes (árboles que ayudan a equilibrar las chinampas).

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Jesús González

Parque Ecológico. Foto Jesús González

Desde la pista de canotaje es donde parten los recorridos de la representación teatral de la Leyenda de la Llorona, la cual se presenta en noviembre; un recorrido nocturno entre chinampas e islotes de Xochimilco lleno de música, color y misticismo. También algunas temporadas se ambientan las islas para recibir festivales cinematográficos de terror como el “Noctambulante”.

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Luis Enrique González Anaya

Parque Ecológico. Foto Luis Enrique González Anaya

La variedad gastronómica es asombrosa en este parque, desde nieves de frutas, antojitos mexicanos que se venden en los restaurantes localizados a la orilla de los lagos, y hasta algunas preparaciones de temporada como el ahuautle (hueva de mosca), quelites y guisados de hongos exquisitos, después no olvides tomar un temazcal en medio de la zona lacustre y visitar su mercado de flores.

Bosques CDMX Parque Ecologico Foto Vannesha Sánchez

Parque Ecológico. Foto Vannesha Sánchez

Desierto de los Leones

Sin duda alguna, este es uno de los lugares más hermosos de la CDMX, exiliado entre los bosques del Ajusco y Cuajimalpa, en donde el misterio rodea cada kilómetro de esta encantadora área natural.

Bosques CDMX Desierto de los Leones Foto Ricardo Gómez Garrido 1

Desierto de los Leones. Foto Ricardo Gómez Garrido

Se ubica en sus terrenos el famoso Ex-Convento el cual fue fundado desde el siglo XVII en medio de un extenso bosque; ahí fueron erigidas las ermitas en donde entre colinas y montañas, meditaban los monjes.

Bosques CDMX Desierto de los Leones Foto Desierto de los Leones 1

Desierto de los Leones. Foto Desierto de los Leones

Se dice que si caminas en la noche por estos lugares puedes escuchar murmullos, llantos y algunos sollozos que simulan rezos que quedaron atrapados entre los cientos de oyameles, encinos y fresnos.

Bosques CDMX Desierto de los Leones Foto Desierto de los Leones 4

Desierto de los Leones. Foto Desierto de los Leones

Después de la época de independencia mexicana se fundó aquí una fábrica de dinero falso, pero al recuperar el lugar se implementó el Museo de sitio y fueron traídas obras de arte para su exhibición.

Bosques CDMX Desierto de los Leones Foto Desierto de los Leones 5

Desierto de los Leones. Foto Desierto de los Leones

Si lo visitas puedes pasar horas en el Jardín de los Secretos o en sus túneles subterráneos.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 3

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

Este es el principal bosque de la ciudad, así como el más antiguo de occidente y el más visitado por citadinos y viajeros.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 2

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Sus 3 secciones tienen un sinfín de curiosidades, entre las que destaca el único castillo de América, el Castillo de Chapultepec.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 10

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Se encuentra rodeado por 7 de los más importantes museos de México. (Antropología e Historia, Tamayo, Historia Natural, Caracol, Arte Moderno, Papalote y el MUTEC).

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 16

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

El parque natural está instaurado en lo que fue las laderas del Cerro del Chapulín y en donde las aguas cristalinas rodeaban a la antigua ciudad de Tenochtitlán, al cabo de los años y con la llegada de los españoles se construyó el Acueducto que va sobre lo que hoy conocemos como Av. Chapultepec.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 4

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Te diríamos más de todo lo que tiene este enorme lugar, pero consideramos que es un sitio que debes caminar o andar en bici.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 14

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Descubre el Cárcamo de Dolores, la Feria de Chapultepec, el Zoológico, el Jardín Botánico, los pabellones, el Tótem, el Rancho La Hormiga o la Residencia de los Pinos, hogar del presidente.

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 11

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

¿Quieres más? Síguete El Audiorama, el Obelisco, la casa del Lago, los Baños de Moctezuma, la Calzada del Emperador, El Mariposario, La Casa de los Espejos y las rejas con sus leones vigilantes, ¡enamórate de este grandioso bosque!

Bosques CDMX Chapultepec Foto Bosque de Chapultepec 6

Chapultepec. Foto Bosque de Chapultepec

Los Dinamos         

El único río que aún corre por la CDMX está en esta cañada, el Río Magdalena es un cuerpo de agua que va erosionando y embelleciendo el terreno del bosque.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Visitas los dinamos 1

Los Dinamos. Foto Visitas los dinamos

En la época porfirista fueron construidas cuatro “máquinas” para generar energía a las fábricas textiles que en la zona  se encontraban.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Crónicas chilangas 1

Los dinamos. Foto Crónicas Chilangas

Al recorrer el río y admirar su fuerza, ahí se encuentran los restos de aquellos dinamos, pero lo interesante es ver la naturaleza en su máximo esplendor, sobre todo si vas en época de lluvias.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Mexico by Moto 1

Los Dinamos. Foto Mexico by Moto

No pueden faltar que te encuentres con algunos puestos que venden deliciosos antojitos con el clásico café de olla.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Eugenio el del Caminito 1

Los Dinamos. Foto Eugenio el del Caminito

Pon atención en tu recorrido pues lograrás ver aves, libres, algunas serpientes, roedores, peces como truchas, pequeños réptiles, incluso verás algunos rastros y vestigios prehispánicos labrados en piedras.

Bosques CDMX Los dinamos Foto Jose Valladares 1

Los Dinamos. Foto Jose Valladares

No hay pretexto para tu próximo fin de semana, deja un rato Netflix y has un viaje dentro de tu ciudad para descubrir historias fascinantes y datos curiosos que tienen los parques y bosques de la CDMX y ¡Date un buen respiro!

Bosques CDMX Los dinamos Foto Mya de la Rosa

Los Dinamos. Foto Mya de la Rosa

Consejos de viaje

¡Viaja con tu mascota! Estas son las cadenas de hoteles pet friendly

Guarderias y cuidadores son cosa del pasado, Aquí las cadenas de hoteles pet friendly ¡Para que no lo vuelvas a dejar!

Cadenas de Hoteles Petfriendly Red Roof Inn 2

Olvídate de dejar a tu perro o gato, -incluso a tu hurón- en una guardería, estas son las cadenas de hoteles pet frendly que están marcando la diferencia ¿Cómo? Escuchando a sus huéspedes.

Cada vez vemos a más gente viajando con sus perros ¡Los tiempos cambian! De ser un simple cuidador, los perros han pasado a ser compañeros de viaje.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 7

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Y eso no quiere decir que la gente cada vez se encuentra más sola, al contrario, cada vez estamos más conscientes de que las mascotas requieren atención, compañía y diversión.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Cadenas de hoteles pet friendly para todo tipo de viaje

Ya sea que tengas un viaje en carretera, un fin de semana familiar o incluso una salida exprés de negocios, no lo dejes y llévalo contigo. Aquí te presentamos las cadenas de hoteles petfriendly que han decidido apostarle a tu mejor amigo.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Alof

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Aloft

Marriot Internacional

Esta cadena celebró el pasado 21 de Julio en México, el día internacional del perro. Alrededor de 20 hoteles de las marcas: W Hotels, St. Regis, Sheraton, Westin, Méridien y Aloft recibieron a dueños y mascotas dispuestos a pasar un día inolvidable.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Eventos como un Woof Brunch, sesión de fotos dueño-perro, Clases de Doga (yoga con perros), masajes para mascotas, turipets, juegos y cenas especiales, fueron parte de esta celebración.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 4

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Algunos caninos tuvieron la suerte de tener su propia heavenly bed para mascotas y así dormir placenteramente.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Westin

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Westin

Debes saber que: el limite de peso es de 18 kilos por mascota; si son perros más pesados requerirán de un permiso especial del gerente del hotel; Solo es permitido una mascota por habitación; debes considerar pagar un cargo extra o depósito por mascota.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 6

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

AMResorts

Recientemente este grupo hotelero dio a conocer su programa “Pet Friendly” a todos sus socios y clientes frecuentes. Marcas como Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams y Now Resorts cuentas con un cierto número de habitaciones habilitadas para mascotas.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Secrets Resorts

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Secrets Resorts

Cada Dog Friendly incluye amenidades como: carta de bienvenida e instrucciones, tazones para comida y agua, tapete, cama para perro, hueso de plástico, cuerda de juguete, etc.

Al hacer tu reservación, debes hacer mención de que viajas con mascota, ya que, al ser un programa nuevo, solo cuentan con 5 habitaciones Dog Friendly con capacidad controlada. La tarifa oscila alrededor de 70usd por perro por noche.

Hoteles Pet friendly Foto Secrets Resorts 2

Hoteles Pet friendly. Foto Secrets Resorts

Debes saber que: El peso de los perros no deben ser mayor a 10kg; portar su correa cuando estén fuera de la habitación, pueden entrar a los restaurantes con terraza; no dejarlos en la habitación en lapsos mayores de 2 horas o durante la noche, coloca el señalizador en la puerta que dice “habitación con perro”.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Global Paws

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Global Paws

Red Roof Inn

Con más de 500 hoteles en América del Norte, Red Roof Inn lleva las mascotas al siguiente nivel. No solo no te cobran cargos por tu mascota, sino que ofrecen un 10 por ciento de descuento en tu habitación

Cadenas de Hoteles Pet friendly Red Roof Inn

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Red Roof Inn

Debes asegurarte de mencionar que llevas una mascota al hacer tu reservación; los hoteles Red Roof Inn principalmente se encuentran en el medio oeste, sur y costa este de los Estados Unidos.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Alof Greenville

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Greenville

Debes saber que: el límite es de una mascota por habitación, estas deben registrarse como invitado y al igual que el resto de las cadenas hoteleras, deben usar correa fuera de la habitación y no se pueden quedar solas en el cuarto.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto La Quinta 3

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto La Quinta

La Quinta

La Quinta es una cadena hotelera de precios moderados con más de 900 hoteles dentro del territorio de los Estados Unidos; además, tiene ubicaciones en México, Honduras y Canadá.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto La Quinta 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto La Quinta

De todas las propiedades solo 10 cobran una tarifa por mascota por noche, mientras que el resto de hoteles, tu mascota será bienvenida.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto La Quinta

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto La Quinta

Debes saber que: No se permiten mascotas de más de 50 libras; Mientras se realizan los servicios de limpieza de las habitaciones, debes estar presente o llevar a tu perro contigo; Cada hotel tiene su política de la cantidad de mascotas permitidas por habitación.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6 b

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Motel 6

Esta cadena de hoteles y moteles tiene más de 1,400 ubicaciones en América del Norte y cada una de ellas admite mascotas y no cobra extra por las mascotas.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Su alojamiento es básico, pero se ha convertido en una marca muy famosa por que nadie puede superar su política en cuanto a mascotas, por ello son preferidos para hacer viajes con mascota por carretera.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Motel 6 a

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Motel 6 también opera la marca Studio 6, un alojamiento para estadías prolongadas que cobra una tarifa por mascota de $ 10usd por noche.

Debes saber que: No cuenta con restricciones en el tamaño de la mascota, se aceptan dos mascotas por habitación y no pagas tarifa por mascota.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Quality Inn 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Quality Inn

Quality Inn, Choise Hotels

 Quality es una filial de Chiose Hotels, un grupo hotelero cuyas 6100 propiedades aceptan mascotas, algunas con políticas y tarifas distintas. La mayoría de sus hoteles se encuentran en Norteamérica (USA, Canadá y México) y en otros 30 países.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Quality Inn

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Quality Inn

Quality Inn tiene algunos hoteles sin tarifas por mascota, y otros varían según la ubicación. El hecho de que permiten más de una mascota por habitación y la cantidad de propiedades de la marcar, hacen que sean elegidos como favoritos dentro de las opciones pet friendly.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Quality Inn 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Quality Inn

Debes saber que: el límite es de tres mascotas por habitación; estas no deben pesar más de 20 kilos; No son necesarios los certificados de veterinarios siempre y cuando estés con tu mascota la mayoría del tiempo.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Four Seasons 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Four Seasons

Four Seasons

La marca internacional de hoteles de lujo Four Seasons cuenta con más de 100 propiedades alrededor del mundo. Debes consultar el hotel que elijas ya que no todos aceptan mascotas.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Four Seasons 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Four Seasons

Pero, por el contrario, las propiedades petfriendly de la marca asegurarán una estancia libre y memorable. Entre sus servicios se incluyen camas para mascotas, tazones para agua y comida, almohadillas e información del concierge en paseos, rutas y actividades para tu mejor amigo.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Four Seasons 4

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Four Seasons

Debes saber que: el máximo es de dos mascotas por habitación; se requiere el uso de correa en todas las áreas públicas; no se permite el acceso de tu perro en las eras de piscina, club de salud y spa; solo se admiten mascotas no mayores a 7 kilos (15 lb).

Cadenas de Hoteles Pet friendly Loews 4

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Loews

Loews Hotels & Resorts

Loews es una compañía de lujo con 24 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá. Todos se encuentran en ciudades grandes y populares, como San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Montreal y Nueva York.

Cuenta con un programa exclusivo “Loews Loves Pets” el cual ofrece servicios personalizados para los viajeros y sus mascotas, incluyendo camas para perros y gatos, golosinas y juguetes gratuitos.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Loews 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Loews

Además, provee de manteles individuales, tazones de comida y agua para cada habitación y servicios extras de limpieza durante el aseo de la habitación. El concierge ofrece una serie de rutas para pasear perros, actividades y veterinarios.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Loews 3

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Loews

Debes saber que: las tarifas varían dependiendo del hotel; El límite es de dos mascotas por habitación; Tu mejor amigo debe cargar con su carnet de vacunas.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Kimpton Palomar San Diego 1

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Kimpton Palomar San Diego

Kimpton

Con sede en San Francisco, California, esta cadena hotelera cuenta con 65 propiedades, la mayoría en Estados Unidos, pero también hay Kimpton en otros lados del mundo: Amsterdam, Taiwán y las Islas Caimán.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Kimpton Monaco Seattle

Cadenas de Hoteles Pet friendly Kimpton Monaco Seattle

La marca es reconocida internacionalmente por recibir a las mascotas hace años. Además de admitir perros y gatos, en algunos hoteles permiten otros animales como conejos, hurones y hasta aves.

Estos hoteles ofrecen paquetes especiales para las mascotas viajeras en donde se incluyen camas, tazones, y bolsitas de cortesía para salir a caminar.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Kimpton 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Kimpton

Debes saber que: No hay límite de peso, así que podrás llevar a tu San Bernardo, también no se limitan a la cantidad ni el tipo de mascotas. Un verdadero zoológico.

Cadenas de Hoteles Foto Miami PetGuide 1

Cadenas de Hoteles. Foto Miami PetGuide

Ahora ya lo sabes, un viaje sin tu mascota no es lo mismo, ¡ahora sí puedes llevarla! Olvídate de las guarderías o cuidadores porque ya hay más de una opción para pasar unas vacaciones completamente pet friendly.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Novohotel

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Novohotel

Continua Leyendo

Bebidas

¡Conoce las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato!

Las vinícolas están listas para conquistar los paladares más exigentes de apasionados al vino, todo listo para dar gracias en las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato.

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Migue Velazquez 5

El vino mexicano también tiene sus fiestas de la vendimia en Guanajuato, estado en donde lo celebran en grande. Este estado del bajío conmemora la sexta edición del Festival de la Vendimia 2018, Valle de la Independencia.

Vendimia Guanajuato Foto Bernat Vinícola 1

Vendimia Guanajuato. Foto Bernat Vinícola

Este festival se desprende del programa gastronómico: “Guanajuato ¡Sí Sabe! y para este años se realiza del 4 de agosto al 8 de septiembre en 6 destinos de la entidad.

Fiestas de la Vendimia Guanajuato Foto Dos Buhos 3

Fiestas de la Vendimia Guanajuato Foto. Dos Búhos

Guanajuato productor de vino

Seguramente te preguntaras: ¿acaso en Guanajuato se produce vino? La respuesta es ¡sí, y de los mejores! En este estado las condiciones geográficas del bajío dotan de un sabor bastante peculiar a esta honorable bebida.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista Alina Hdz 1

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista Alina Hdz

Sin hacer menos al Valle de Guadalupe al norte del país, en Guanajuato se hacen muy buenas Fiestas de la Vendimia, en donde la comida, el vino y la música, son los principales invitados.

Dónde habrá fiestas de la vendimia en Guanajuato

Por eso las fincas: Caminos D’Vinos, Dos Jacales, Cuna de Tierra, Octágono, San José Lavista, El Lobo, Casa Toyán, Dos Búhos y Bernat; piden una oportunidad para poner en la mesa al vino guanajuatense.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 2

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

Además, estas vinícolas están listas para conquistar los paladares más exigentes de aquellos apasionados o bien para seducir a los que apenas se adentran en el mundo de la enología.

Cada de una de las casas o fincas vinícolas tienen su encanto, todas se han especializado en ofrecer un producto único y orgánico, donde a la uva solo se le permite hacer su magia y convertirla en vino.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 3

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

¿Qué mas hay aparte de vino?

La gastronomía siempre está presente con los más exquisitos platillos, preparados con los ingredientes de la región y que de la mano del vino hacen un maridaje sensacional.

Platillos salados y dulces se extienden sobre la basta oferta culinaria para degustar en las Fiestas de la Vendimia.

Vendimia Guanajuato Foto Cuna de Tierra 4

Vendimia Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Presentaciones artísticas, folclor, música, danza, cultura ambiente familiar y hasta eventos pet frendly se pueden vivir todos los sábados que conforman este programa.

Dentro de las Fiestas de la Vendimia, es el pisado de la uva uno de los sucesos más importantes en el día. Este evento se hace acompañar del ritual de bendición del fruto.

Vendimias Guanajuato Foto Migue Velazquez 3

Vendimias Guanajuato. Pisado de la uva. Foto Migue Velazquez

En Guanajuato no es un Dionisio a quien se le agradece, simplemente es a la naturaleza, que año con año ofrece la uva para que nazca, crezca y, llegue hasta la copa de aquel que se dio la oportunidad de estar presente en las Fiestas de la Vendimia en este verano.

Proceso del vino orgánico

Debes saber que en Guanajuato el vino es orgánico, el proceso para lograrlo es natural y, a pesar de que no se está peleado con la tecnología, el proceso debe ser artesanal.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 1

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo Toyan

Así es, desde la cosecha, hasta la maceración y pasando por el reposo, el proceso es evocar a los cuatro elementos: a la pureza del viento, al calor del fuego, a la humedad del agua y la fuerza de la tierra del Bajío.

El resultado, es obtener un vino saludable, de buen cuerpo y aromas únicos que nos inviten a decir enseguida: ¡Salud!

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 6

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Todo acerca de las Fiestas de la Vendimia

Si ya estás listo para asistir a las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato, aquí te compartimos el programa para que escojas la o las casas vinícolas que mas se adapten a tus gustos.

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 3

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Viñedo “Dos Jalacales”, Salamanca

Fiesta: Sábado 11 de Agosto. De 10:00 h a 19:00 h.

Costo: Paquete 1: $340.00 Paquete 2: $590.00 Paquete 3: $980.00 por persona

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 1

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Incluye: Paseo entre vid, plática en campo, pisa de uva, degustación de licores de la casa, música en vivo, degustación de paella, quesos artesanales

Vendimia Guanajuato Foto Cuna de Tierra 1

Vendimia Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Viñedo “Cuna de Tierra”, Dolores Hidalgo

Fiesta: Sábado 25 de Agosto. De 13:00 h a 23:00 h.

Costo: $2,200.00 por persona

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Cuna de Tierra 3

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Incluye: Acceso libre a todas las barras de  alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisa de uva, catas y talleres, y música en vivo.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 4

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Octágono

Viñedo “Octágono”, Vergel de la Sierra, San Felipe

Fiesta: Sábado 1 de Septiembre. De 13:00 h a 19:00 h

Costo: $900.00 por persona

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 1

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

Incluye: Canapés de bienvenida, recorridos guiados, Cortes ahumados, Barra libre de cerveza, mezcal y vino de la casa, Entretenimiento, y zona de Pet-friendly.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista 1

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista

Viñedo “Hacienda San José Lavista”, Sn Miguel de Allende

Fiesta: Sábado 8 de Septiembre. De 13 h a 23 h

Costo: $2,500.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista 2

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista

Incluye: Degustación de vinos, barra libre de vino y alcohol, pisa de uvas, recorridos por cava San José Lavista y Show Musical de Flamenco.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 1

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Viñedo “El Lobo”, San Francisco del Rincón

Fiesta: Sábado 8 de Septiembre. De 8:30 h a 19:00 h

Costo: $1,500.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 8

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Incluye: Degustación de carnes frías y quesos, cosecha de uvas, música en vivo, comida, y degustación de vinos

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 2

Vendimia Guanajuato. Cava. Foto Viñedo Toyan

Viñedo “Toyán”, San Miguel de Allende

Fiesta: Del 4 de Agosto al 1 de Septiembre. 19:00 h.

Costo: $700.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 4

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo Toyan

Incluye: Cata de vinos y tapas mexicanas; el 11 de agosto concierto de Jazz en Cava Subterránea Michell Palacios; el 18 de agosto, se ofrece una cata de vino guanajuatense con tamales tradicionales; y el 1 de septiembre será la Vendimia Show con un Concierto de Ninel Conde.

Vendimia Guanajuato Foto Dos Buhos 1

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Búhos

Viñedo “Dos Búhos”, San Miguel de Allende

Fiesta: Del 4 de Agosto al 8 de Septiembre. Horarios 12:00 h; 15:00 h y 16:00 h.

Costo: Paquete de $380.00 y Paquete de $500.00 por persona.

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Dos Buhos 4

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Dos Búhos

Incluye: Tours enológicos, degustación de vinos y picnic; degustación de 3 o 5 etiquetas con su debida explicación y acompañadas de un plato de quesos que se podrá disfrutar en el salón gozando del arte.

Vendimia Guanajuato Foto Bernat Vinícola 2

Vendimia Guanajuato. Foto Bernat Vinícola

Viñedo “Bernat”, Dolores Hidalgo

Fiesta: Del 10 de Agosto al 8 de Octubre

Costo: $1,300.00 por persona.

Vendimias Guanajuato Foto Migue Velazquez 4

Vendimias Guanajuato. Foto Migue Velazquez

Incluye: Paseo entre viñas con plática de campo y conocer la bodega, así como las actividades que se llevan a cabo en ella. Asimismo dará un divertido taller y degustar una variedad de vinos con un plato de quesos, quiche con ensalada orgánica y postre de temporada. #NuncaDejesdeViajar

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 2

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Continua Leyendo

CDMX

Dónde acampar cerca de la CDMX

¡Basta de pretextos! Aquí está el Verano y tú puedes acampar cerca del la CDMX. ¡Prepara tu tienda de campaña!

Llegan las vacaciones y nadie se quiere quedar en casa, por eso la opción para este verano es internarte en el bosque y hacer camping. Hay muchos lugares para hacer y aquí te vamos a decir dónde acampar cerca de la CDMX.

Campamento cerca CDMX Tepoztlan Foto Aribnb 4

Campamento cerca CDMX Tepoztlán. Foto Aribnb

Aprovecha cualquier fin de semana para salir a divertirte y al mismo tiempo relajarte en medio de la naturaleza. Si tu presupuesto es corto o tienes pocos días, esta es una excelente opción.

Lugares para acampar CDMX Foto El Ritual de Balk

Lugares para acampar CDMX. Foto El Ritual de Balk

Dónde acampar cerca de la CDMX

Si estás en la Ciudad de México o en sus alrededores, agarra tu mochila, tu sleeping bag, tu casa de campaña y todo lo necesario porque estos lugares te están esperando.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan 4

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan

Imagínate estar inmerso en el bosque, respirando el olor de los pinos y junto con tu pareja, familia o amigos hacer una fogata mientras observan las estrellas y disfrutan de una rica cena a base de salchichas y bombones al fuego.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan 3

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan

Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan, CDMX

Si el tiempo es muy justo y dispones solo de un fin de semana, este lugar se encuentra en el Ajusco, en la Ciudad de México. Una vez que te hayas instalado en tu tienda de campaña hay distintas actividades por hacer.

Lugares para acampar CDMX Foto Kinich Ahau

Lugares para acampar CDMX. Foto Kinich Ahau

Senderismo, ciclismo de montaña y pesca de truchas debes contemplar como parte de estas actividades. La entrada al parque tiene un costo de $100 pesos por persona y hay un cargo extra si quieres llevar a tu perrito.

Campamento cerca CDMX Foto Grutas de Tolantongo 3

Campamento cerca CDMX. Foto Grutas de Tolantongo

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Se ubica a solo 3 horas desde la CDMX, Se trata de un balneario natural, famoso por sus cascadas, el río y las pozas de aguas termales. Además cuenta con varias albercas.

Campamento cerca CDMX Foto Grutas de Tolantongo 5

Campamento cerca CDMX. Foto Grutas de Tolantongo

Ademas de alojarte en la zona de camping, podrás practicar senderismo y descender por una emocionante tirolesa.

Campamento cerca CDMX Foto Grutas de Tolantongo 4

Campamento cerca CDMX. Foto Grutas de Tolantongo 4

La entrada cuesta $140 pesos por persona al día En caso de no contar con casa de campaña, puedes alquilar una.

Campamento cerca CDMX Foto Las Estacas 2

Campamento cerca CDMX. Foto Las Estacas

Parque las Estacas, Morelos

Cerca de Yuatepec se ubica este paraiso y parque ecologico el cual esta custiodado por un hermoso manantial transparente con lirios y pastos marinos. Las familias llegan completas para instalarse en sus tiendas de campaña y convivir con otros viajeros.

Campamento cerca CDMX Foto Las Estacas 1

Campamento cerca CDMX. Foto Las Estacas

Entre sus diversas actividades te recomendamos el buceo o nado snorkel por el río. Ademas hay albercas, tirolesas, kayak y hasta un spa. El costo por persona para el campamento es de $522 pesos, incluye la admisión al parque.

Campamento cerca CDMX Foto Las Estacas 5

Campamento cerca CDMX. Foto Las Estacas

Una buena ventaja es que la zona de camping cuenta con regaderas, asadores para preparar comida y fogata durante las noches en vacaciones.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Nacional El Chico 1

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Nacional El Chico

Parque Nacional el Chico, Hidalgo

Un parque Nacional con más de 2 mil hectáreas es ideal para hacer camping y practicar actividades de apreciación y aventura, además de deportes de montaña.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Nacional El Chico 2

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Nacional El Chico

Cercano se encuentra el pueblo mágico de Mineral del Chico, ideal para conocerlo antes de adentrarse en el bosque a instalarse en el camping. El Parque Nacional El Chico ofrece hermosas vistas y escenarios increíbles de bosque de pino, encimo y oyamel.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Nacional El Chico 3

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Nacional El Chico

Una vez que ya estás en el camping podrás hacer senderismo, escalada en roca y ciclismo. La plataforma para acampar tiene un costo de $150 pesos por noche, tambien hay opciones de cabañitas de $400pesos por noche.

Campamento cerca CDMX Apulco Foto Ruth Molina 2

Dónde acampar cerca de la CDMX Apulco. Foto Ruth Molina

Apulco, Puebla

El Valle de Apulco está situado entre Zacapoaxtla y la ciudad de Puebla. Este hermoso lugar natural cuenta con hermosas cascadas y pozas naturales de agua dulce, alimentadas por el río  Apulco.

Campamento cerca CDMX Apulco Foto Puebla 1

Campamento cerca CDMX Apulco. Foto Puebla

Ahí mismo existe un increíble cañón por donde pasa el río que formó cuevas a lo largo de su cauce.

Campamentos cerca CDMX. Foto Apulco

Campamentos cerca CDMX. Foto Apulco

El hospedaje más cercano al lugar es el Hostal Hacienda Apulco, el cual cuenta con cabañas y zona de camping el cual tiene un costo de $200 pesos por persona por noche.

Campamento cerca CDMX Tepoztlan Foto Aribnb 2

Campamento cerca CDMX Tepoztlán. Foto Aribnb

Tepoztlán, Morelos 

Tepoz, como todo mundo lo conoce es un Pueblo Mágico muy popular; se ubica en las faldas del cerro del Tepozteco, vale la pena pasar un fin de semana para conocerlo, sus templos, su naturaleza y la zona arqueológica ubicada en el cerro. Lo ideal para acampar cerca de la CDMX.

Campamento cerca CDMX Tepoztlan Foto Aribnb

Campamento cerca CDMX Tepoztlán. Foto Aribnb

Aunque el entorno para acampar en la zona es algo rústico y con pocos servicios, hay un campamento ecológico: Acampar Xopilco; este es el indicado para rentar un buen espacio, cuyo precio es de $80 pesos por persona por noche.

Campamento cerca CDMX Foto Hacienda Panoaya 5

Dónde acampar cerca de la CDMX. Foto Hacienda Panoaya

Hacienda de Panoaya, Estado de México

Según se cuenta en esta hacienda que la legendaria escritora Sor Juana Inés de la Cruz habitó durante su niñez. Quizá ello la inspiró a escribir tranquilamente rodeada de naturaleza.

Campamento cerca CDMX Foto Hacienda Panoaya

Campamento cerca CDMX. Foto Hacienda Panoaya

Este lugar es famoso por contar con el Parque de los venados acariciables, un laberinto inglés, el Bosque de los Árboles de Navidad y un sitio para acampar y pasar la noche.

Campamentos cerca CDMX Foto Panoaya 2

Campamentos cerca CDMX. Foto Panoaya

El precio es de $250 pesos por persona e incluye la entrada al Parque, a Museo de Sor Juana, el Museo de los Volcanes, acceso a albercas y uso de las regaderas.

Por otro lado, en Hacienda Panoaya cada noche se organiza una fogata con todos los campistas.

Campamentos cerca CDMX Foto Panoaya

Campamentos cerca CDMX. Foto Panoaya

Ya tienes un pretexto para no quedarte en casa, organizar una salida con amigos, la familia, la pareja e incluso solo.

No hay mejor momento que estar inmerso en la naturaleza disfrutando de las cosas que están ahí al alcance de la mano.

Campamento cerca CDMX Tepoztlan Foto Aribnb 3

Campamento cerca CDMX Tepoztlán. Foto Aribnb

Lo recomendable es irte en auto, pero si la idea es ahorrar más, entonces en autobús es una excelente opción, Te recomendamos entrar algún sitio de reservaciones como ClickBus y consultar las diferentes corridas y precios para que adquieras tus boletos y #NuncaDejesdeViajar

Campamento cerca CDMX Foto Parque Nacional El Chico Freya

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Nacional El Chico Freya

Continua Leyendo

Trending