Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Cosalá ¿Ya conoces el Pueblo Mágico más colorido de México?

Un mágico pueblito que se viste de colores, para descubrirlo ¡solo basta con caminarlo!

portada Cosalá Sinaloa Foto S

Sinaloa además de ser un paraíso, te asegura que cualquier lugar que pises encontrarás un escenario maravilloso. Entre sus atractivos resaltan sus cuatro Pueblos Mágicos, pero sin duda Cosalá es el más bonito y fascinante; aquí te voy contar por qué este colorido tesoro es más que mágico.

Cosala Sinaloa Foto municipio Cosalá 3

Cosala Sinaloa. Foto Municipio Cosalá

Basta con tomar ruta rumbo al poblado para descubrir el intenso verde de la sierra y aunque el camino suele ser borrascoso, no pierdas el detalle de admirar la vegetación y algunas aves que sobrevuelan el cielo azul.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 8

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Para cuando estés en el centro del pueblo, podrás ver la Plaza de Armas envuelta por los frondosos árboles, con un bello quiosco y cómodas bancas para que puedas admirar cualquier ángulo del Centro Histórico.

Cosala Sinaloa Foto municipio Cosalá 2

Cosala Sinaloa. Foto Municipio Cosalá

Un arcoíris de mas de 7 colores

Casas antiguas pintadas de colores y edificios antiquísimos como el Palacio Municipal y la imponente Parroquia de Santa Úrsula, te darán la bienvenida. También están aquí las clásicas letras monumentales de colores para que puedas compartir tus fotos en tus distintas redes sociales.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 5

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Descubrir este pueblo es perderte entre sus antiguas calles y callejones en donde se esconden casas coloniales, algunas con pintura desgastada y otras más con llamativos tonos como el rosa, amarillo y el verde. Justo al caer el sol verás el pueblo convertido en un arcoíris de tanto color.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 16

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Un básico para visitar es el callejón Hidalgo, la decoración es que los locales y casas están decorados con coquetas flores; ahí encontrarás artesanías mexicanas para que te entretengas un rato pensando qué llevar a casa.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 13

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Su vida provincial

Justo al final de este pasillo es donde aparece la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe hecha de adobe con una pequeña pero tranquila placita; Como en cualquier pueblito, te recomendamos sentarte para observar la vida provincial.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 11

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Podrás encontrar personas en su ir y venir o realizar las actividades cotidianas del día a día: campesinos con sus herramientas, mujeres con sus bolsas del mercado, niños jugando con sus bicicletas o un perro tratando de jugar con el globero.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 6

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Un arroyo encantador

Explorando otras calles, te toparás con inesperadas fuentes en todo el pueblo. No dejes de caminar por el andador Arroyo Grande, calle un poco misteriosa y sola pero que va bordeando todo el río.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 7

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Los árboles de este sitio son un alivio para tus pulmones y un descanso para la vista cuando te concentres en lo grueso de sus troncos y lo alto de su follaje. Hay pequeños puentes que enlazan al otro lado del río y conectan con las principales aceras del pueblo.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 20

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Alrededores de Cosalá

Otra forma de llegar al río es en cuatrimoto, con éstas puedes ir también a explorar los alrededores y hacer actividades ecoturísticas. Por ejemplo, podrás pasear por la Reserva Ecológica de Nuestra Señora de la Candelaria, mientras recibes la descarga de aire limpio y puro, tu adrenalina subirá al lanzarte por la tirolesa.

Cosala Sinaloa Foto municipio Cosalá

Cosala Sinaloa. Foto Municipio Cosalá

En este lugar podrás pernoctar entre la sierra y si tomas un sendero te llevará a encontrar con unos milenarios petroglifos. La reserva cuenta con cabañas para hospedarte y un aviario para que pases momentos contemplando especies nativas y migratorias.

Cosalá Sinaloa Foto S Alexis 3

Cosalá Sinaloa. Foto S. Alexis

Por otro lado, existen balnearios y una cascada llamada Vado Hondo, para visitarla lo ideal es ir cuando va amaneciendo ya que podrás ver los colores y la templanza de sus aguas. Verás aves volar y roedores jugando entre los ramales.

Cosala Sinaloa Foto Jonathan Renpening

Cosalá Sinaloa. Foto Jonathan Renpening

Otro imperdible es visitar la Presa El Comedero, se ubica a unos 28km al norte del pueblo. Se trata de un cuerpo de agua rodeado de montañas, cuenta con un parador y miradores en varios puntos para que puedas asombrarte con esta belleza sinaloense. Cuando llueve, el espectáculo del colorido cielo se refleja intensamente en la presa.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 3

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

¿Y de comer?

Ya de regreso en el pueblo, debes estar preparado para degustar la gastronomía sinaloense. La sugerencia es que vayas a un costado de la Parroquia y pidas una deliciosa orden de tostadas de mariscos o el característico ceviche.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 1

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

No podrás resistirte a los sabores del mar y a las diversas salsas con las que puedes acompañar tus platillos. No olvides pedir una cerveza Pacífico o una Tecate para maridar tu comida y refrescarte del calor.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 2

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Vestigios de la minería

Justo enfrente de la zona de mariscos está el Museo de Minería, si decides visitarlo podrás ver en sus salas la historia de esta región minera y de la importancia que tuvo hace más de 70 años.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 10

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Objetos, esculturas, herramientas, cuadros y fotografías forman parte de la muestra de este recinto cultural. Por cierto, muy cerca de ahí se localiza la Quinta Minera, la cual se ha convertido en un hotel boutique; su arquitectura podrá fascinarte ya que te remontará a esa época de bonanza.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 9

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Debes saber que Guadalupe de los Reyes y Chuchupira, son 2 poblaciones aledañas y cercanas a Cosalá. En ellas el pasado minero sigue en pie entre sus habitantes y los vestigios de la mina.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 17

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Si está en tus posibilidades, trata de platicar con los campesinos o abuelitos que tienen tantas historias y leyendas de cuando la Mina Guadalupe cerró a inicios de la Segunda Guerra Mundial.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 18

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Si quieres preservar la esencia de esta región no dejes de llevarte artículos de talabartería o visitar las Higueras de Padilla, en donde se realizan conservas y productos con frutas molidas a la vieja usanza, es decir, con trapiches.

Fiesta de las velas

Finalmente, te recomiendo visitar este Pueblo Mágico el 11 de diciembre ya que se lleva a cabo la “Fiesta de las Velas”, un evento que congrega a los habitantes en un peregrinar por las calles del pueblo, los fieles dejan por las banquetas pequeñas veladoras y al caer la noche Cosalá se pinta de laberintos de luz.

Cosala Sinaloa Foto Busolinea 2

Cosala Sinaloa. Foto Busolinea

El escenario se vuelve espectacular, sobre todo cuando algunas personas cuentan algunas leyendas fantasmales, los murmullos de los sinaloenses se hacen cada vez mas fuertes cuando una nueva historia se da a conocer.

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 15

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Te invitamos a vivir de cerca este pueblo encantador, sus calles y construcciones; el sabor y aroma de su gastronomía; la cultura, historia y misticismo de un pueblo rodeado de naturaleza y que sigue vivo; Cosalá tiene tantos colores y matices dignos para recordar ¡como cada atardecer!

Cosalá Sinaloa Foto Luis Juarez 14

Cosalá Sinaloa. Foto Luis Juarez

Consejos de viaje

¡Viaja con tu mascota! Estas son las cadenas de hoteles pet friendly

Guarderias y cuidadores son cosa del pasado, Aquí las cadenas de hoteles pet friendly ¡Para que no lo vuelvas a dejar!

Cadenas de Hoteles Petfriendly Red Roof Inn 2

Olvídate de dejar a tu perro o gato, -incluso a tu hurón- en una guardería, estas son las cadenas de hoteles pet frendly que están marcando la diferencia ¿Cómo? Escuchando a sus huéspedes.

Cada vez vemos a más gente viajando con sus perros ¡Los tiempos cambian! De ser un simple cuidador, los perros han pasado a ser compañeros de viaje.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 7

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Y eso no quiere decir que la gente cada vez se encuentra más sola, al contrario, cada vez estamos más conscientes de que las mascotas requieren atención, compañía y diversión.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Cadenas de hoteles pet friendly para todo tipo de viaje

Ya sea que tengas un viaje en carretera, un fin de semana familiar o incluso una salida exprés de negocios, no lo dejes y llévalo contigo. Aquí te presentamos las cadenas de hoteles petfriendly que han decidido apostarle a tu mejor amigo.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Alof

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Aloft

Marriot Internacional

Esta cadena celebró el pasado 21 de Julio en México, el día internacional del perro. Alrededor de 20 hoteles de las marcas: W Hotels, St. Regis, Sheraton, Westin, Méridien y Aloft recibieron a dueños y mascotas dispuestos a pasar un día inolvidable.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Eventos como un Woof Brunch, sesión de fotos dueño-perro, Clases de Doga (yoga con perros), masajes para mascotas, turipets, juegos y cenas especiales, fueron parte de esta celebración.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 4

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

Algunos caninos tuvieron la suerte de tener su propia heavenly bed para mascotas y así dormir placenteramente.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Westin

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Westin

Debes saber que: el limite de peso es de 18 kilos por mascota; si son perros más pesados requerirán de un permiso especial del gerente del hotel; Solo es permitido una mascota por habitación; debes considerar pagar un cargo extra o depósito por mascota.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Marriot Int 6

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Marriot International

AMResorts

Recientemente este grupo hotelero dio a conocer su programa “Pet Friendly” a todos sus socios y clientes frecuentes. Marcas como Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams y Now Resorts cuentas con un cierto número de habitaciones habilitadas para mascotas.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Secrets Resorts

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Secrets Resorts

Cada Dog Friendly incluye amenidades como: carta de bienvenida e instrucciones, tazones para comida y agua, tapete, cama para perro, hueso de plástico, cuerda de juguete, etc.

Al hacer tu reservación, debes hacer mención de que viajas con mascota, ya que, al ser un programa nuevo, solo cuentan con 5 habitaciones Dog Friendly con capacidad controlada. La tarifa oscila alrededor de 70usd por perro por noche.

Hoteles Pet friendly Foto Secrets Resorts 2

Hoteles Pet friendly. Foto Secrets Resorts

Debes saber que: El peso de los perros no deben ser mayor a 10kg; portar su correa cuando estén fuera de la habitación, pueden entrar a los restaurantes con terraza; no dejarlos en la habitación en lapsos mayores de 2 horas o durante la noche, coloca el señalizador en la puerta que dice “habitación con perro”.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Global Paws

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Global Paws

Red Roof Inn

Con más de 500 hoteles en América del Norte, Red Roof Inn lleva las mascotas al siguiente nivel. No solo no te cobran cargos por tu mascota, sino que ofrecen un 10 por ciento de descuento en tu habitación

Cadenas de Hoteles Pet friendly Red Roof Inn

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Red Roof Inn

Debes asegurarte de mencionar que llevas una mascota al hacer tu reservación; los hoteles Red Roof Inn principalmente se encuentran en el medio oeste, sur y costa este de los Estados Unidos.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Alof Greenville

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Greenville

Debes saber que: el límite es de una mascota por habitación, estas deben registrarse como invitado y al igual que el resto de las cadenas hoteleras, deben usar correa fuera de la habitación y no se pueden quedar solas en el cuarto.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto La Quinta 3

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto La Quinta

La Quinta

La Quinta es una cadena hotelera de precios moderados con más de 900 hoteles dentro del territorio de los Estados Unidos; además, tiene ubicaciones en México, Honduras y Canadá.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto La Quinta 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto La Quinta

De todas las propiedades solo 10 cobran una tarifa por mascota por noche, mientras que el resto de hoteles, tu mascota será bienvenida.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto La Quinta

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto La Quinta

Debes saber que: No se permiten mascotas de más de 50 libras; Mientras se realizan los servicios de limpieza de las habitaciones, debes estar presente o llevar a tu perro contigo; Cada hotel tiene su política de la cantidad de mascotas permitidas por habitación.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6 b

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Motel 6

Esta cadena de hoteles y moteles tiene más de 1,400 ubicaciones en América del Norte y cada una de ellas admite mascotas y no cobra extra por las mascotas.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Su alojamiento es básico, pero se ha convertido en una marca muy famosa por que nadie puede superar su política en cuanto a mascotas, por ello son preferidos para hacer viajes con mascota por carretera.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Motel 6 a

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Motel 6

Motel 6 también opera la marca Studio 6, un alojamiento para estadías prolongadas que cobra una tarifa por mascota de $ 10usd por noche.

Debes saber que: No cuenta con restricciones en el tamaño de la mascota, se aceptan dos mascotas por habitación y no pagas tarifa por mascota.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Quality Inn 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Quality Inn

Quality Inn, Choise Hotels

 Quality es una filial de Chiose Hotels, un grupo hotelero cuyas 6100 propiedades aceptan mascotas, algunas con políticas y tarifas distintas. La mayoría de sus hoteles se encuentran en Norteamérica (USA, Canadá y México) y en otros 30 países.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Quality Inn

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Quality Inn

Quality Inn tiene algunos hoteles sin tarifas por mascota, y otros varían según la ubicación. El hecho de que permiten más de una mascota por habitación y la cantidad de propiedades de la marcar, hacen que sean elegidos como favoritos dentro de las opciones pet friendly.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Quality Inn 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Quality Inn

Debes saber que: el límite es de tres mascotas por habitación; estas no deben pesar más de 20 kilos; No son necesarios los certificados de veterinarios siempre y cuando estés con tu mascota la mayoría del tiempo.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Four Seasons 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Four Seasons

Four Seasons

La marca internacional de hoteles de lujo Four Seasons cuenta con más de 100 propiedades alrededor del mundo. Debes consultar el hotel que elijas ya que no todos aceptan mascotas.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Four Seasons 2

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Four Seasons

Pero, por el contrario, las propiedades petfriendly de la marca asegurarán una estancia libre y memorable. Entre sus servicios se incluyen camas para mascotas, tazones para agua y comida, almohadillas e información del concierge en paseos, rutas y actividades para tu mejor amigo.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Four Seasons 4

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Four Seasons

Debes saber que: el máximo es de dos mascotas por habitación; se requiere el uso de correa en todas las áreas públicas; no se permite el acceso de tu perro en las eras de piscina, club de salud y spa; solo se admiten mascotas no mayores a 7 kilos (15 lb).

Cadenas de Hoteles Pet friendly Loews 4

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Loews

Loews Hotels & Resorts

Loews es una compañía de lujo con 24 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá. Todos se encuentran en ciudades grandes y populares, como San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Montreal y Nueva York.

Cuenta con un programa exclusivo “Loews Loves Pets” el cual ofrece servicios personalizados para los viajeros y sus mascotas, incluyendo camas para perros y gatos, golosinas y juguetes gratuitos.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Loews 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Loews

Además, provee de manteles individuales, tazones de comida y agua para cada habitación y servicios extras de limpieza durante el aseo de la habitación. El concierge ofrece una serie de rutas para pasear perros, actividades y veterinarios.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Loews 3

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Loews

Debes saber que: las tarifas varían dependiendo del hotel; El límite es de dos mascotas por habitación; Tu mejor amigo debe cargar con su carnet de vacunas.

Cadenas de Hoteles Petfriendly Kimpton Palomar San Diego 1

Cadenas de Hoteles Petfriendly Foto Kimpton Palomar San Diego

Kimpton

Con sede en San Francisco, California, esta cadena hotelera cuenta con 65 propiedades, la mayoría en Estados Unidos, pero también hay Kimpton en otros lados del mundo: Amsterdam, Taiwán y las Islas Caimán.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Kimpton Monaco Seattle

Cadenas de Hoteles Pet friendly Kimpton Monaco Seattle

La marca es reconocida internacionalmente por recibir a las mascotas hace años. Además de admitir perros y gatos, en algunos hoteles permiten otros animales como conejos, hurones y hasta aves.

Estos hoteles ofrecen paquetes especiales para las mascotas viajeras en donde se incluyen camas, tazones, y bolsitas de cortesía para salir a caminar.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Kimpton 1

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Kimpton

Debes saber que: No hay límite de peso, así que podrás llevar a tu San Bernardo, también no se limitan a la cantidad ni el tipo de mascotas. Un verdadero zoológico.

Cadenas de Hoteles Foto Miami PetGuide 1

Cadenas de Hoteles. Foto Miami PetGuide

Ahora ya lo sabes, un viaje sin tu mascota no es lo mismo, ¡ahora sí puedes llevarla! Olvídate de las guarderías o cuidadores porque ya hay más de una opción para pasar unas vacaciones completamente pet friendly.

Cadenas de Hoteles Pet friendly Foto Novohotel

Cadenas de Hoteles Pet friendly. Foto Novohotel

Continua Leyendo

Bebidas

¡Conoce las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato!

Las vinícolas están listas para conquistar los paladares más exigentes de apasionados al vino, todo listo para dar gracias en las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato.

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Migue Velazquez 5

El vino mexicano también tiene sus fiestas de la vendimia en Guanajuato, estado en donde lo celebran en grande. Este estado del bajío conmemora la sexta edición del Festival de la Vendimia 2018, Valle de la Independencia.

Vendimia Guanajuato Foto Bernat Vinícola 1

Vendimia Guanajuato. Foto Bernat Vinícola

Este festival se desprende del programa gastronómico: “Guanajuato ¡Sí Sabe! y para este años se realiza del 4 de agosto al 8 de septiembre en 6 destinos de la entidad.

Fiestas de la Vendimia Guanajuato Foto Dos Buhos 3

Fiestas de la Vendimia Guanajuato Foto. Dos Búhos

Guanajuato productor de vino

Seguramente te preguntaras: ¿acaso en Guanajuato se produce vino? La respuesta es ¡sí, y de los mejores! En este estado las condiciones geográficas del bajío dotan de un sabor bastante peculiar a esta honorable bebida.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista Alina Hdz 1

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista Alina Hdz

Sin hacer menos al Valle de Guadalupe al norte del país, en Guanajuato se hacen muy buenas Fiestas de la Vendimia, en donde la comida, el vino y la música, son los principales invitados.

Dónde habrá fiestas de la vendimia en Guanajuato

Por eso las fincas: Caminos D’Vinos, Dos Jacales, Cuna de Tierra, Octágono, San José Lavista, El Lobo, Casa Toyán, Dos Búhos y Bernat; piden una oportunidad para poner en la mesa al vino guanajuatense.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 2

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

Además, estas vinícolas están listas para conquistar los paladares más exigentes de aquellos apasionados o bien para seducir a los que apenas se adentran en el mundo de la enología.

Cada de una de las casas o fincas vinícolas tienen su encanto, todas se han especializado en ofrecer un producto único y orgánico, donde a la uva solo se le permite hacer su magia y convertirla en vino.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 3

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

¿Qué mas hay aparte de vino?

La gastronomía siempre está presente con los más exquisitos platillos, preparados con los ingredientes de la región y que de la mano del vino hacen un maridaje sensacional.

Platillos salados y dulces se extienden sobre la basta oferta culinaria para degustar en las Fiestas de la Vendimia.

Vendimia Guanajuato Foto Cuna de Tierra 4

Vendimia Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Presentaciones artísticas, folclor, música, danza, cultura ambiente familiar y hasta eventos pet frendly se pueden vivir todos los sábados que conforman este programa.

Dentro de las Fiestas de la Vendimia, es el pisado de la uva uno de los sucesos más importantes en el día. Este evento se hace acompañar del ritual de bendición del fruto.

Vendimias Guanajuato Foto Migue Velazquez 3

Vendimias Guanajuato. Pisado de la uva. Foto Migue Velazquez

En Guanajuato no es un Dionisio a quien se le agradece, simplemente es a la naturaleza, que año con año ofrece la uva para que nazca, crezca y, llegue hasta la copa de aquel que se dio la oportunidad de estar presente en las Fiestas de la Vendimia en este verano.

Proceso del vino orgánico

Debes saber que en Guanajuato el vino es orgánico, el proceso para lograrlo es natural y, a pesar de que no se está peleado con la tecnología, el proceso debe ser artesanal.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 1

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo Toyan

Así es, desde la cosecha, hasta la maceración y pasando por el reposo, el proceso es evocar a los cuatro elementos: a la pureza del viento, al calor del fuego, a la humedad del agua y la fuerza de la tierra del Bajío.

El resultado, es obtener un vino saludable, de buen cuerpo y aromas únicos que nos inviten a decir enseguida: ¡Salud!

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 6

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Todo acerca de las Fiestas de la Vendimia

Si ya estás listo para asistir a las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato, aquí te compartimos el programa para que escojas la o las casas vinícolas que mas se adapten a tus gustos.

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 3

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Viñedo “Dos Jalacales”, Salamanca

Fiesta: Sábado 11 de Agosto. De 10:00 h a 19:00 h.

Costo: Paquete 1: $340.00 Paquete 2: $590.00 Paquete 3: $980.00 por persona

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 1

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Incluye: Paseo entre vid, plática en campo, pisa de uva, degustación de licores de la casa, música en vivo, degustación de paella, quesos artesanales

Vendimia Guanajuato Foto Cuna de Tierra 1

Vendimia Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Viñedo “Cuna de Tierra”, Dolores Hidalgo

Fiesta: Sábado 25 de Agosto. De 13:00 h a 23:00 h.

Costo: $2,200.00 por persona

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Cuna de Tierra 3

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Cuna de Tierra

Incluye: Acceso libre a todas las barras de  alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisa de uva, catas y talleres, y música en vivo.

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 4

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Octágono

Viñedo “Octágono”, Vergel de la Sierra, San Felipe

Fiesta: Sábado 1 de Septiembre. De 13:00 h a 19:00 h

Costo: $900.00 por persona

Vendimia Guanajuato Foto Octagono 1

Vendimia Guanajuato. Foto Octágono

Incluye: Canapés de bienvenida, recorridos guiados, Cortes ahumados, Barra libre de cerveza, mezcal y vino de la casa, Entretenimiento, y zona de Pet-friendly.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista 1

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista

Viñedo “Hacienda San José Lavista”, Sn Miguel de Allende

Fiesta: Sábado 8 de Septiembre. De 13 h a 23 h

Costo: $2,500.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Hacienda San José Lavista 2

Vendimia Guanajuato. Foto Hacienda San José Lavista

Incluye: Degustación de vinos, barra libre de vino y alcohol, pisa de uvas, recorridos por cava San José Lavista y Show Musical de Flamenco.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 1

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Viñedo “El Lobo”, San Francisco del Rincón

Fiesta: Sábado 8 de Septiembre. De 8:30 h a 19:00 h

Costo: $1,500.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo el Lobo 8

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo el Lobo

Incluye: Degustación de carnes frías y quesos, cosecha de uvas, música en vivo, comida, y degustación de vinos

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 2

Vendimia Guanajuato. Cava. Foto Viñedo Toyan

Viñedo “Toyán”, San Miguel de Allende

Fiesta: Del 4 de Agosto al 1 de Septiembre. 19:00 h.

Costo: $700.00 por persona.

Vendimia Guanajuato Foto Viñedo Toyan 4

Vendimia Guanajuato. Foto Viñedo Toyan

Incluye: Cata de vinos y tapas mexicanas; el 11 de agosto concierto de Jazz en Cava Subterránea Michell Palacios; el 18 de agosto, se ofrece una cata de vino guanajuatense con tamales tradicionales; y el 1 de septiembre será la Vendimia Show con un Concierto de Ninel Conde.

Vendimia Guanajuato Foto Dos Buhos 1

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Búhos

Viñedo “Dos Búhos”, San Miguel de Allende

Fiesta: Del 4 de Agosto al 8 de Septiembre. Horarios 12:00 h; 15:00 h y 16:00 h.

Costo: Paquete de $380.00 y Paquete de $500.00 por persona.

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato Foto Dos Buhos 4

Fiestas de la Vendimia en Guanajuato. Foto Dos Búhos

Incluye: Tours enológicos, degustación de vinos y picnic; degustación de 3 o 5 etiquetas con su debida explicación y acompañadas de un plato de quesos que se podrá disfrutar en el salón gozando del arte.

Vendimia Guanajuato Foto Bernat Vinícola 2

Vendimia Guanajuato. Foto Bernat Vinícola

Viñedo “Bernat”, Dolores Hidalgo

Fiesta: Del 10 de Agosto al 8 de Octubre

Costo: $1,300.00 por persona.

Vendimias Guanajuato Foto Migue Velazquez 4

Vendimias Guanajuato. Foto Migue Velazquez

Incluye: Paseo entre viñas con plática de campo y conocer la bodega, así como las actividades que se llevan a cabo en ella. Asimismo dará un divertido taller y degustar una variedad de vinos con un plato de quesos, quiche con ensalada orgánica y postre de temporada. #NuncaDejesdeViajar

Vendimia Guanajuato Foto Dos Jacales 2

Vendimia Guanajuato. Foto Dos Jacales

Continua Leyendo

CDMX

Dónde acampar cerca de la CDMX

¡Basta de pretextos! Aquí está el Verano y tú puedes acampar cerca del la CDMX. ¡Prepara tu tienda de campaña!

Llegan las vacaciones y nadie se quiere quedar en casa, por eso la opción para este verano es internarte en el bosque y hacer camping. Hay muchos lugares para hacer y aquí te vamos a decir dónde acampar cerca de la CDMX.

Campamento cerca CDMX Tepoztlan Foto Aribnb 4

Campamento cerca CDMX Tepoztlán. Foto Aribnb

Aprovecha cualquier fin de semana para salir a divertirte y al mismo tiempo relajarte en medio de la naturaleza. Si tu presupuesto es corto o tienes pocos días, esta es una excelente opción.

Lugares para acampar CDMX Foto El Ritual de Balk

Lugares para acampar CDMX. Foto El Ritual de Balk

Dónde acampar cerca de la CDMX

Si estás en la Ciudad de México o en sus alrededores, agarra tu mochila, tu sleeping bag, tu casa de campaña y todo lo necesario porque estos lugares te están esperando.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan 4

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan

Imagínate estar inmerso en el bosque, respirando el olor de los pinos y junto con tu pareja, familia o amigos hacer una fogata mientras observan las estrellas y disfrutan de una rica cena a base de salchichas y bombones al fuego.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan 3

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan

Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan, CDMX

Si el tiempo es muy justo y dispones solo de un fin de semana, este lugar se encuentra en el Ajusco, en la Ciudad de México. Una vez que te hayas instalado en tu tienda de campaña hay distintas actividades por hacer.

Lugares para acampar CDMX Foto Kinich Ahau

Lugares para acampar CDMX. Foto Kinich Ahau

Senderismo, ciclismo de montaña y pesca de truchas debes contemplar como parte de estas actividades. La entrada al parque tiene un costo de $100 pesos por persona y hay un cargo extra si quieres llevar a tu perrito.

Campamento cerca CDMX Foto Grutas de Tolantongo 3

Campamento cerca CDMX. Foto Grutas de Tolantongo

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Se ubica a solo 3 horas desde la CDMX, Se trata de un balneario natural, famoso por sus cascadas, el río y las pozas de aguas termales. Además cuenta con varias albercas.

Campamento cerca CDMX Foto Grutas de Tolantongo 5

Campamento cerca CDMX. Foto Grutas de Tolantongo

Ademas de alojarte en la zona de camping, podrás practicar senderismo y descender por una emocionante tirolesa.

Campamento cerca CDMX Foto Grutas de Tolantongo 4

Campamento cerca CDMX. Foto Grutas de Tolantongo 4

La entrada cuesta $140 pesos por persona al día En caso de no contar con casa de campaña, puedes alquilar una.

Campamento cerca CDMX Foto Las Estacas 2

Campamento cerca CDMX. Foto Las Estacas

Parque las Estacas, Morelos

Cerca de Yuatepec se ubica este paraiso y parque ecologico el cual esta custiodado por un hermoso manantial transparente con lirios y pastos marinos. Las familias llegan completas para instalarse en sus tiendas de campaña y convivir con otros viajeros.

Campamento cerca CDMX Foto Las Estacas 1

Campamento cerca CDMX. Foto Las Estacas

Entre sus diversas actividades te recomendamos el buceo o nado snorkel por el río. Ademas hay albercas, tirolesas, kayak y hasta un spa. El costo por persona para el campamento es de $522 pesos, incluye la admisión al parque.

Campamento cerca CDMX Foto Las Estacas 5

Campamento cerca CDMX. Foto Las Estacas

Una buena ventaja es que la zona de camping cuenta con regaderas, asadores para preparar comida y fogata durante las noches en vacaciones.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Nacional El Chico 1

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Nacional El Chico

Parque Nacional el Chico, Hidalgo

Un parque Nacional con más de 2 mil hectáreas es ideal para hacer camping y practicar actividades de apreciación y aventura, además de deportes de montaña.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Nacional El Chico 2

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Nacional El Chico

Cercano se encuentra el pueblo mágico de Mineral del Chico, ideal para conocerlo antes de adentrarse en el bosque a instalarse en el camping. El Parque Nacional El Chico ofrece hermosas vistas y escenarios increíbles de bosque de pino, encimo y oyamel.

Campamento cerca CDMX Foto Parque Nacional El Chico 3

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Nacional El Chico

Una vez que ya estás en el camping podrás hacer senderismo, escalada en roca y ciclismo. La plataforma para acampar tiene un costo de $150 pesos por noche, tambien hay opciones de cabañitas de $400pesos por noche.

Campamento cerca CDMX Apulco Foto Ruth Molina 2

Dónde acampar cerca de la CDMX Apulco. Foto Ruth Molina

Apulco, Puebla

El Valle de Apulco está situado entre Zacapoaxtla y la ciudad de Puebla. Este hermoso lugar natural cuenta con hermosas cascadas y pozas naturales de agua dulce, alimentadas por el río  Apulco.

Campamento cerca CDMX Apulco Foto Puebla 1

Campamento cerca CDMX Apulco. Foto Puebla

Ahí mismo existe un increíble cañón por donde pasa el río que formó cuevas a lo largo de su cauce.

Campamentos cerca CDMX. Foto Apulco

Campamentos cerca CDMX. Foto Apulco

El hospedaje más cercano al lugar es el Hostal Hacienda Apulco, el cual cuenta con cabañas y zona de camping el cual tiene un costo de $200 pesos por persona por noche.

Campamento cerca CDMX Tepoztlan Foto Aribnb 2

Campamento cerca CDMX Tepoztlán. Foto Aribnb

Tepoztlán, Morelos 

Tepoz, como todo mundo lo conoce es un Pueblo Mágico muy popular; se ubica en las faldas del cerro del Tepozteco, vale la pena pasar un fin de semana para conocerlo, sus templos, su naturaleza y la zona arqueológica ubicada en el cerro. Lo ideal para acampar cerca de la CDMX.

Campamento cerca CDMX Tepoztlan Foto Aribnb

Campamento cerca CDMX Tepoztlán. Foto Aribnb

Aunque el entorno para acampar en la zona es algo rústico y con pocos servicios, hay un campamento ecológico: Acampar Xopilco; este es el indicado para rentar un buen espacio, cuyo precio es de $80 pesos por persona por noche.

Campamento cerca CDMX Foto Hacienda Panoaya 5

Dónde acampar cerca de la CDMX. Foto Hacienda Panoaya

Hacienda de Panoaya, Estado de México

Según se cuenta en esta hacienda que la legendaria escritora Sor Juana Inés de la Cruz habitó durante su niñez. Quizá ello la inspiró a escribir tranquilamente rodeada de naturaleza.

Campamento cerca CDMX Foto Hacienda Panoaya

Campamento cerca CDMX. Foto Hacienda Panoaya

Este lugar es famoso por contar con el Parque de los venados acariciables, un laberinto inglés, el Bosque de los Árboles de Navidad y un sitio para acampar y pasar la noche.

Campamentos cerca CDMX Foto Panoaya 2

Campamentos cerca CDMX. Foto Panoaya

El precio es de $250 pesos por persona e incluye la entrada al Parque, a Museo de Sor Juana, el Museo de los Volcanes, acceso a albercas y uso de las regaderas.

Por otro lado, en Hacienda Panoaya cada noche se organiza una fogata con todos los campistas.

Campamentos cerca CDMX Foto Panoaya

Campamentos cerca CDMX. Foto Panoaya

Ya tienes un pretexto para no quedarte en casa, organizar una salida con amigos, la familia, la pareja e incluso solo.

No hay mejor momento que estar inmerso en la naturaleza disfrutando de las cosas que están ahí al alcance de la mano.

Campamento cerca CDMX Tepoztlan Foto Aribnb 3

Campamento cerca CDMX Tepoztlán. Foto Aribnb

Lo recomendable es irte en auto, pero si la idea es ahorrar más, entonces en autobús es una excelente opción, Te recomendamos entrar algún sitio de reservaciones como ClickBus y consultar las diferentes corridas y precios para que adquieras tus boletos y #NuncaDejesdeViajar

Campamento cerca CDMX Foto Parque Nacional El Chico Freya

Campamento cerca CDMX. Foto Parque Nacional El Chico Freya

Continua Leyendo

Trending