Contáctanos a través de:
Pulmones para respirar aire fresco en CDMX Foto. Pixabay Pulmones para respirar aire fresco en CDMX Foto. Pixabay

En Familia

4 pulmones para respirar aire fresco en CDMX

Dale la vuelta a la contaminación y al estrés del tráfico capitalino; encuentra el aire limpio que necesitas dentro y en los alrededores de nuestra gran ciudad.

Los capitalinos sabemos lo que es vivir en frecuentes alertas de contaminación y con el estrés del tráfico, es por eso que en El Souvenir te damos una pequeña recopilación de algunos de espacios verdes, para que respires aire fresco en CDMX, o en sus alrededores.

Toma nota del que más se te antoje o te quede más cerca, ya que en estos sitios  o solo podrás respirar mejor, sino pasar agradables horas haciendo distintas actividades:

1-Parque nacional Desierto de los Leones

Ubicado al suroeste de la ciudad con un ex convento del siglo XVII, fundado por monjes carmelitas; te encontrarás con una extensión de mas de 1,500 hectáreas de bosque donde puedes practicar atletismo, jugar con la familia, organizar picnics, fogatas y hasta caminar por la orilla de un río.

Sal de lo habitual y practica un poco de ecoturismo, con un día de campo acompañado con una carnita asada y por qué no con los amigos o con tu pretendiente, ideal para una cita ya que el lugar es de una atmósfera pasiva y tranquila para conversar en un atardecer sin interrupciones.

También conoce el museo bicentenario donde periódicamente se exhiben muestras de arte, cine, fotografía y se realizan presentaciones teatrales y musicales-

Leyendas: Si deseas escuchar algunas de las leyendas que se tienen del convento te recomendamos asistir los días jueves, viernes o domingos a las 21 horas, ya que se realizan recorridos por el convento haciendo las mejores narraciones de las historias tenebrosas y no relacionadas con el antiguo monasterio.

Nota: la venta de boletos se realiza en las cajas ubicado en Alcaldía de Cuajimalpa o en punto de venta dentro del parque, el precio aproximado es de $150 MXN dependiendo en temporada del año.

Cómo llegar: Carretera México-Toluca s/n Col. La venta, Cuajimalpa, CDMX. Una de las formas para llegar es a través de cualquier aplicación de viajes en taxi por alrededor de 400 MXN por viaje redondo, desde la mayoría de las partes de la ciudad, ya sea que llame desde Roma o Coyoacán.

Tiempo: Aproximadamente el viaje en coche es de una hora. En autobús con dirección “Santa Rosa/Desierto” sale con frecuencia desde afuera de la estación de metro viveros, tarda en llegar entre una hora a hora y media dependiendo de las condiciones de tráfico.

Horario: El parque está abierto todos los días de 6 a.m. a 5 p.m., aunque el antiguo convento se encuentra cerrado solo los días lunes.

Costo: Es de $10 MXN

2-Bosque de Chapultepec

Cerca del bullicioso y de los edificios negocios de la avenida Reforma, se encuentra el Bosque de Chapultepec. Este espacio impecablemente cuidado y animado, da vida verde al centro de la ciudad.

El bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con 7 kilómetros cuadrados, que ofrece un pulmón verde a millones de personas. Ademas de contar con un zoológico, lagos, museos, áreas de cultura, recreación y por supuesto espacios deportivos.

Existes distintos tipos de actividades en las 3 secciones que se divide este bosque, pero en la primera sección es donde se encuentra la mayoría de las cosas que puedas hacer en familia ya sea cualquier día del año.

Picnics: Puedes realizar un picnic nocturno al lado de los grandes pinos junto a unas velas aromáticas para tener una noche especial con alguien especial, o pasearte en lancha en el lago mayor. Por qué no ver una película a la vez esto es posible solo en el lancha-cinema de Chapultepec.

Esta actividad de cine solo está disponible el primer sábado de cada mes a partir de las 5 de la tarde se comienzan a dar boletos para las lanchas disponibles para 2, 4 y 6 personas y a las 7 de la noche comienza la función y todo con entrada totalmente gratis para todas las edades.

Cómo llegar: Mejor acceso es por las estaciones del metro Chapultepec, Auditorio o constituyentes, ubicado en Av. Reforma s/n, Miguel Hidalgo, CDMX.

Horario: El parque se encuentra dividido por 3 secciones, la primera sección abierta de 5 a.m. a 8 p.m. y cerrado los lunes. Las secciones dos y tres se encuentran abiertas todos los días del año a las 24 horas.

3-Parque Nacional Cumbres del Ajusco

En el punto más alto de la Ciudad de México es la montaña Ajusco, que protege el extremo sur de la ciudad. Con 12,894 pies. El Ajusco es el punto más frío de toda la ciudad además de tener algunas cabañas para poder pasar un gran fin semana.

Qué rico: Por supuesto las quesadillas y la birria (una gran sopa de campo hecha con carne de cabra u oveja) abundan y las estribaciones son un lugar popular para que los miembros de la familia se reúnan a disfrutar de la naturaleza.

Volcán Xitle: donde se puede practicar espeleología, trekking y bicicleta en montaña, está dentro del perímetro del parque Nacional. El parque abarca 920 hectáreas de vegetación, donde predominan los bosques de pino, oyamel y zacatonal con diferentes especies viviendo en estas áreas.

En el sitio habitan como son los conejitos de volcanes, conocido como teporingo, asi como el tlacuache, la musaraña, el coyote, la comadreja, el zorrillo y el gato montés, entre otros.

Reserva ecológica y forestal: comprende un conjunto de parques: el Totolapan, el Axosco, el Tepozán, la Cantimplora, el Tezontle, la zona de campamento Joya chica y el parque ecológica Rufina. Ideal para poner a prueba una vez más tus deseos de realizar todo tipo de actividad ecológica.

Cómo llegar: Desde la estación del metro “Universidad” tome un autobús con dirección San Miguel Ajusco que tarda aproximadamente una hora en llegar o si viaja en auto tiempo esperado de llegada es de una hora partiendo de la zona centro de la ciudad, ubicado en Cerro Pico del Águila km 21, Col. Héroes de 1910, CDMX.

Horario: Abierto los 365 días del año, pero se recomienda llegar durante el día ya que los senderos con obscuridad serán un poco difíciles de recorrer.

4-Parque Bicentenario

Proporcionando un respiro en el lado norte de la ciudad, se erige el Parque Bicentenario alberga cinco jardines, una casa de orquídeas y un invernadero. El parque se ha sometido a una serie de programas recientes de reforestación que proporcionan sombra para que los citadinos descansen entre los partidos de fútbol.

Deporte: con campos deportivos y un lago, proporciona a este lado de la ciudad un lugar tranquilo y familiar para pasar el tiempo. Si bien a menudo es tranquilo los días de semana, los fines de semana invitan a hordas de personas a celebrar todo, desde tener un día libre hasta cumpleaños y bodas en las amplias áreas verdes.

Días especiales: en el parque Bicentenario se han realizado eventos dirigidos para toda la familia, pero en especial a los niños, organizado por Nickelodeon y Nick Jr. Se conmemora en compañía de todos los personajes de las series más populares de estas plataformas.

¡Si leíste bien! directo desde California la empresa de Nickelodeon busca promover la importancia de la actividad física y la integración familiar. Y que mejor forma de hacerlo que a través de la actividad predilecta para los pequeños: El juego.

Día del niño: En 2019 fue su segundo evento realizado el día del niño y 20 de Julio esta última fecha se conmemora el día mundial del juego, se espera que se vuelva a realizar año con año gracias al éxito que se obtuvo este año, la entrada es totalmente gratuita para todas las edades a partir de las 4 p.m.

#Nuncadejesdeviajar

En Familia

Burrolandía ¡como lo lees! el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Equis asinus, asno doméstico, rucio o borrico; el burro mexicano está en peligro de extinción y el parque que ayuda a su conservación está abierto para que conozcas a esta entrañable especie.

Cerca de las pirámides de Teotihuacán se localiza Burrolandía ¡como lo lees! el único santuario para burros en Latinoamérica encuentra en el Estado de México, el inédito y peculiar sitio se dedica a la preservación del burro mexicano.

Este parque temático fue concebido con el fin de evitar la extinción de esta especie, que desde 2007, contaba con menos de 200 ejemplares de este tipo.

¿Te animas a abrazarlos y convivir con ellos? ¡Descubre Burrolandia!

Burrolandía, el único santuario para burros en Latinoamérica se encuentra en el Estado de México

Burrolandia México Asociación Civil, conserva y protege a burros os cuales han sido rescatados de ser sacrificados, o bien, de haber pasado por experiencias terribles de desnutrición o maltrato.

La manera en la que Burrolandía AC es posible que exista, se organizan algunos recorridos en los que muestran los atractivos que están tanto dentro como fuera del parque, te invitamos a disfrutarlos.

¡Qué inicie la aventura!

A bordo de un tren bien decorado con unas orejas y una cola de burro, vas a conocer acerca de las curiosidades e historia del poblado de Otumba – “pueblo con Encanto”donde se encuentra el santuario- como por ejemplo, algunas tradiciones que aún en día se conservan, como su actividad pulquera.

Te enterarás de cómo fue que los protagonistas los burros, lograron llegar a esta parte del mundo tras la conquista de México, el peligro por el que atraviesan y algunos de los cuidados que se requieren para su conservación.

Distintas opciones para recorrerlo

Si lo prefieres, también puedes elegir un recorrido en tranvía, que recorre algunos de los sitios más destacados de Otumba. Conocerás monumentos, museos, sitios históricos, entre otros.

La otra opción es hacer el recorrido de las tiendas pulqueras, en la que habrá catas y aprenderás un poco más de esta bebida. Podrás adquirir Pulque en algunas de las tiendas por las que te llevarán.

¡Convive con los burros!

Al finalizar el recorrido, estarás en contacto con estos animalitos y conocerás la historia de cada uno de ellos, así como el proceso que tuvieron que atravesar para que dejaran una vida miserable y lograran ser felices.

¡Podrás alimentarlos! Si deseas hacerlo, es recomendable traer zanahorias, o bien puedes adquirirlas dentro del santuario.

¿Ya te dio hambre?

En la carta del Restaurante Burrolandia, encontrarás burritos de distintos sabores tanto dulces, como salados. Los clásicos son de barbacoa o de mixiote. Pero si eres vegetariano, puedes atreverte a consumir de xoconostle o el de mermelada de tuna, ¡que son igualmente deliciosos!

En un futuro no muy lejano…

Los fundadores esperan que algún día este santuario pueda convertirse en un lugar para que la gente pueda adoptar a estos curiosos animales. Pero no para que sea con  fines de animal de carga, sino  para que sea un compañero de vida. ¿Te animarías a adoptar uno?

Dónde esta el parque

Se localiza en Otumba, Estado de México, en la calle Estación #6 .

Burrolandia cuenta en su haber,  con 26 de dichos animalitos, que te esperan alegres, anímate a conocer sus historias.

Continua Leyendo

CDMX

Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡es magia!

Son 25 atracciones inteligentes y divertidas, entre las más solicitadas se encuentra Dax the Ride, en la que “podrás volar por el espacio sideral”.

Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡es magia! Foto. Pixabay

Este parque de atracciones de la Ciudad de México, tiene un concepto futurista y tecnológico, este lugar te llenará de risas y experiencias en sus sitios de juegos, Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡es magia! Ya que aquí la magia, la ciencia y la tecnología se conjugan con una ola de aprendizaje y diversión que envolverá a tus pequeños ¡y a ti también!

En un mundo lleno de creatividad e imaginación de la mano de Dax, Goma, Tosco, Lenart y Becky, los anfitriones ficticios que te acompañarán durante toda tu aventura en Imagine Park.

Imagic Park, el lugar donde la tecnología es más que ciencia ¡Es magia!

Son diversiones cien por ciento creativas y tecnológicas; Imagic Park cuenta con un total de 25 atracciones, y para el año 2020 planea abrir otras 10. Este parque, en CDMX,  fue creado por empresarios mexicanos preocupados por ofrecer un espacio familiar con actividades recreativas, donde pasar horas de entretenimiento y al mismo tiempo acercar a todos al desarrollo de las habilidades y valores.

En esta temática “mágica” tres mundos se mezclan: Shambala Bog, un pantano encantado con atracciones llenas de adrenalina; Ingovik, un planeta de Vikingos con seres mágicos, cuevas, un gran barco pirata y las atracciones más interactivas de Anthen, la parte más curiosa, innovadora y creativa del lugar.

Juegos fantásticos para todas las edades

Posee juegos para todas las edades: desde áreas preescolares, areneros, tumblings y go karts hasta atracciones con innovaciones tecnológicas como en su juego de Clone a Fish, donde dibujarás un pez a mano y luego lo verás digitalizado en el acuario, también podrás vivir una épica batalla en realidad virtual con tus amigos y familiares.

Ahora que si buscas un poco más de adrenalina, la atracción Dax the Ride es la ideal para desarrollar el control de tus emociones, ya que es una montaña rusa, en el cual irá en un asiento especial, simulando volar en el espacio sideral, y lo que lo hace más interesante es que tu podrás tener el control sobre este vehículo de la montaña rusa.

Alimentos frescos

En todo el parque se encuentran puntos de venta en alimentos y bebidas, en Imagic Park se toman un papel muy enserio en cuanto los estándares de calidad-precio, su productos se entregan a los consumidores lo mayor frescos posible.

a pesar de que su menú no es tan extenso no te arrepentirás de sus bocadillos, ensaladas, malteadas y demás bebidas que ofrecen a todos sus visitantes.

Realiza tus fiestas en este súper lugar

En Imagic Park no solo podrás tener un día de diversión ya que puedes adquirir el servicio de planeación de eventos y realizar a tus pequeñines una fiesta maravillosa acompañado de sus amiguitos y familiares.

Aunque este parque se especializa en un ambiente familiar, pero de igual modo realiza eventos dirigidos a empresas, corporativos, eventos de mercadotecnia y de responsabilidad social.

Recomendaciones para disfrutarlo

Aunque el lugar cuenta con tres pisos, algunos espacios son estrechos, lo que hace complicado trasladarse cuando el parque se llena. Así que, si planeas subirte a la mayor cantidad de atracciones posibles, te recomendamos que llegues temprano (el parque abre a las 10am) y así disfrutes sin contratiempos.

Atrévete a tomar esta aventura con tus pequeñines el mágico lugar de Imagic Park se encuentra ubicado a un costado del centro comercial Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca #6, Bosque de Las Palmas.

Precios y Horarios:

El costo por una entrada de adulto es de $300 MXN y entrada de niño es de $250 MXN

Horario de servicio: martes, miércoles, jueves y domingo 10 a.m.- 7 p.m. viernes y sábado 10 p.m.- 8 p.m.

Continua Leyendo

En Familia

¡El spa es para toda la familia!

Lo de hoy es que los tratamientos de belleza y relajación ya no son únicamente para mujeres, sino para los caballeros o bien para ir en pareja, e incluso para los niños !Una gran opción para disfrutar en familia!

El spa es para toda la familia Foto. Spa.com

Cada día los spas están teniendo más auge, los hay tanto spas urbanos, los de los hoteles spa e incluso ya hay balnearios que cuentan con este servicio; cada vez queda más atrás eso de que estos embellecedores sitos son solo para mujeres, los hombres cada vez se cuidan más e incluso ya hay servicios para los pequeños del hogar, por lo que hoy en día el spa es para toda la familia.

Hay personas que viajan para conocer spas, y se cree que los mejores son los japoneses, sin embargo, el servicio de spa en México también suele ser muy bueno y tienen técnicas novedosas; entre sus básicos están masajes, mascarillas y tratamientos corporales.

El spa es para toda la familia

Además de la relajación hoy algunos establecimientos ya se ofrecen cuidados para el cabello, hasta pueden arreglar la ceja de las mujeres o la barba de los hombres; incluso se han creado spas para parejas, el auge aumenta a tal grado que ya existen también aquel spa específico para consentir a los niños.

Para las parejas a las que se les encanta pasarse una tarde deliciosa tomándose un tratamiento de relajación y belleza, es un gran alivio que existan servicios de spa para los pequeños de la casa; así ya se olvidan de la niñera o del club kids de los hoteles.

Ahora pueden seguir disfrutando de las vacaciones en familia sin tener que separarse, incluso pueden aprovechar paquetes como spa entre amigas o hermanas, o spa mamá e hija, el cual es perfecto ya que a ambas se les ponen las mascarillas, se les dan masajes, se les hace manicure y pedicura.¡Con los niños también se puede disfrutar del spa! igual se les ponen mascarillas y a veces en los hoteles tienen albercas para relajarse después o jacuzzis en los que los niños también se divierten.

Balnearios que embellecen

Los balnearios son otra increíble opción para viajar en familia, porque se podrán relajar en agua termales. En vez de ir a un parque de diversiones acuático donde el agua tiene muchos químicos que afectan el cabello y piel de los niños que es muy sensible, en ciertos balnearios las albercas están llenas de aguas termales, lo cual ayuda a la relajación y el cuidado de la piel.

En estos sitios normalmente también tienen tinas con sales o cuentan con el servicio de masajes y de mascarillas más naturales como de barro. Una opción podría ser el Hotel Taninul, en San Luis Potosí, donde hay cascadas y la alberca es de agua termal, si quieres saber más puedes revisar el artículo dónde ya habíamos hablado de este increíble sitio natural.

Relájate sin salir de la ciudad 

Si no puedes viajar a otro lugar por cuestiones de trabajo o dinero, pero mueres por relajarte, no te preocupes porque seguro en tu ciudad puedes hacerlo. En todos lados ya existen spas.

Encontrarás desde las opciones más lujosas hasta otras más económicas; Si vas al spa con tus hijos te darás cuenta que les encantará y se relajarán tanto que dormirán como nunca.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending