Contáctanos a través de:
Pulmones para respirar aire fresco en CDMX Foto. Pixabay Pulmones para respirar aire fresco en CDMX Foto. Pixabay

En Familia

4 pulmones para respirar aire fresco en CDMX

Dale la vuelta a la contaminación y al estrés del tráfico capitalino; encuentra el aire limpio que necesitas dentro y en los alrededores de nuestra gran ciudad.

Los capitalinos sabemos lo que es vivir en frecuentes alertas de contaminación y con el estrés del tráfico, es por eso que en El Souvenir te damos una pequeña recopilación de algunos de espacios verdes, para que respires aire fresco en CDMX, o en sus alrededores.

Toma nota del que más se te antoje o te quede más cerca, ya que en estos sitios  o solo podrás respirar mejor, sino pasar agradables horas haciendo distintas actividades:

1-Parque nacional Desierto de los Leones

Ubicado al suroeste de la ciudad con un ex convento del siglo XVII, fundado por monjes carmelitas; te encontrarás con una extensión de mas de 1,500 hectáreas de bosque donde puedes practicar atletismo, jugar con la familia, organizar picnics, fogatas y hasta caminar por la orilla de un río.

Sal de lo habitual y practica un poco de ecoturismo, con un día de campo acompañado con una carnita asada y por qué no con los amigos o con tu pretendiente, ideal para una cita ya que el lugar es de una atmósfera pasiva y tranquila para conversar en un atardecer sin interrupciones.

También conoce el museo bicentenario donde periódicamente se exhiben muestras de arte, cine, fotografía y se realizan presentaciones teatrales y musicales-

Leyendas: Si deseas escuchar algunas de las leyendas que se tienen del convento te recomendamos asistir los días jueves, viernes o domingos a las 21 horas, ya que se realizan recorridos por el convento haciendo las mejores narraciones de las historias tenebrosas y no relacionadas con el antiguo monasterio.

Nota: la venta de boletos se realiza en las cajas ubicado en Alcaldía de Cuajimalpa o en punto de venta dentro del parque, el precio aproximado es de $150 MXN dependiendo en temporada del año.

Cómo llegar: Carretera México-Toluca s/n Col. La venta, Cuajimalpa, CDMX. Una de las formas para llegar es a través de cualquier aplicación de viajes en taxi por alrededor de 400 MXN por viaje redondo, desde la mayoría de las partes de la ciudad, ya sea que llame desde Roma o Coyoacán.

Tiempo: Aproximadamente el viaje en coche es de una hora. En autobús con dirección “Santa Rosa/Desierto” sale con frecuencia desde afuera de la estación de metro viveros, tarda en llegar entre una hora a hora y media dependiendo de las condiciones de tráfico.

Horario: El parque está abierto todos los días de 6 a.m. a 5 p.m., aunque el antiguo convento se encuentra cerrado solo los días lunes.

Costo: Es de $10 MXN

2-Bosque de Chapultepec

Cerca del bullicioso y de los edificios negocios de la avenida Reforma, se encuentra el Bosque de Chapultepec. Este espacio impecablemente cuidado y animado, da vida verde al centro de la ciudad.

El bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con 7 kilómetros cuadrados, que ofrece un pulmón verde a millones de personas. Ademas de contar con un zoológico, lagos, museos, áreas de cultura, recreación y por supuesto espacios deportivos.

Existes distintos tipos de actividades en las 3 secciones que se divide este bosque, pero en la primera sección es donde se encuentra la mayoría de las cosas que puedas hacer en familia ya sea cualquier día del año.

Picnics: Puedes realizar un picnic nocturno al lado de los grandes pinos junto a unas velas aromáticas para tener una noche especial con alguien especial, o pasearte en lancha en el lago mayor. Por qué no ver una película a la vez esto es posible solo en el lancha-cinema de Chapultepec.

Esta actividad de cine solo está disponible el primer sábado de cada mes a partir de las 5 de la tarde se comienzan a dar boletos para las lanchas disponibles para 2, 4 y 6 personas y a las 7 de la noche comienza la función y todo con entrada totalmente gratis para todas las edades.

Cómo llegar: Mejor acceso es por las estaciones del metro Chapultepec, Auditorio o constituyentes, ubicado en Av. Reforma s/n, Miguel Hidalgo, CDMX.

Horario: El parque se encuentra dividido por 3 secciones, la primera sección abierta de 5 a.m. a 8 p.m. y cerrado los lunes. Las secciones dos y tres se encuentran abiertas todos los días del año a las 24 horas.

3-Parque Nacional Cumbres del Ajusco

En el punto más alto de la Ciudad de México es la montaña Ajusco, que protege el extremo sur de la ciudad. Con 12,894 pies. El Ajusco es el punto más frío de toda la ciudad además de tener algunas cabañas para poder pasar un gran fin semana.

Qué rico: Por supuesto las quesadillas y la birria (una gran sopa de campo hecha con carne de cabra u oveja) abundan y las estribaciones son un lugar popular para que los miembros de la familia se reúnan a disfrutar de la naturaleza.

Volcán Xitle: donde se puede practicar espeleología, trekking y bicicleta en montaña, está dentro del perímetro del parque Nacional. El parque abarca 920 hectáreas de vegetación, donde predominan los bosques de pino, oyamel y zacatonal con diferentes especies viviendo en estas áreas.

En el sitio habitan como son los conejitos de volcanes, conocido como teporingo, asi como el tlacuache, la musaraña, el coyote, la comadreja, el zorrillo y el gato montés, entre otros.

Reserva ecológica y forestal: comprende un conjunto de parques: el Totolapan, el Axosco, el Tepozán, la Cantimplora, el Tezontle, la zona de campamento Joya chica y el parque ecológica Rufina. Ideal para poner a prueba una vez más tus deseos de realizar todo tipo de actividad ecológica.

Cómo llegar: Desde la estación del metro “Universidad” tome un autobús con dirección San Miguel Ajusco que tarda aproximadamente una hora en llegar o si viaja en auto tiempo esperado de llegada es de una hora partiendo de la zona centro de la ciudad, ubicado en Cerro Pico del Águila km 21, Col. Héroes de 1910, CDMX.

Horario: Abierto los 365 días del año, pero se recomienda llegar durante el día ya que los senderos con obscuridad serán un poco difíciles de recorrer.

4-Parque Bicentenario

Proporcionando un respiro en el lado norte de la ciudad, se erige el Parque Bicentenario alberga cinco jardines, una casa de orquídeas y un invernadero. El parque se ha sometido a una serie de programas recientes de reforestación que proporcionan sombra para que los citadinos descansen entre los partidos de fútbol.

Deporte: con campos deportivos y un lago, proporciona a este lado de la ciudad un lugar tranquilo y familiar para pasar el tiempo. Si bien a menudo es tranquilo los días de semana, los fines de semana invitan a hordas de personas a celebrar todo, desde tener un día libre hasta cumpleaños y bodas en las amplias áreas verdes.

Días especiales: en el parque Bicentenario se han realizado eventos dirigidos para toda la familia, pero en especial a los niños, organizado por Nickelodeon y Nick Jr. Se conmemora en compañía de todos los personajes de las series más populares de estas plataformas.

¡Si leíste bien! directo desde California la empresa de Nickelodeon busca promover la importancia de la actividad física y la integración familiar. Y que mejor forma de hacerlo que a través de la actividad predilecta para los pequeños: El juego.

Día del niño: En 2019 fue su segundo evento realizado el día del niño y 20 de Julio esta última fecha se conmemora el día mundial del juego, se espera que se vuelva a realizar año con año gracias al éxito que se obtuvo este año, la entrada es totalmente gratuita para todas las edades a partir de las 4 p.m.

#Nuncadejesdeviajar

En Familia

Navidalia, la nueva atracción de los creadores de Calaverandia

No te pierdas el parque temático navideño de casi 5 hectáreas y 30 atracciones entre ellas “piñata multimedia”; estará abierto del 13 al 25 de diciembre (2019)

Navidalia la nueva atracción Foto. Pixabay

Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara, cuenta con un recorrido de casi dos kilómetros, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 13 al 25 de diciembre (2019) visita Navidalia la nueva atracción de los creadores de Calaverandia.

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos” en los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente; los cuales estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Navidalia la nueva atracción

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos; qué tal un paseo en barcaza, el cual es una especie de trajinera lleno de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si faltará también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Que siga la celebración 

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia; además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

En Familia

Respira el aire antiguo y campirano del Parque Tomás Garrido Canabal, en Tabasco

Desde un pícnic , paseo por el lago, espectáculo de luces, zoológico, hasta Museo de Arte Natural y Zona Arqueológica; un lugar que lo tiene todo para disfrutar.

Parque Tomás Garrido Canabal, Foto. Pixabay

Si vives o visitas Villahermosa Tabasco no te pierdas la oportunidad de tomarte un respiro en un amplio espacio al aire libre, ideal para actividades recreativas, tener un pequeño partido de fútbol con tus amigos y familiares; fundado en 1930, el Parque Tomás Garrido Canabal aún conserva una atmósfera campirana y antigua que vas a disfrutar. 

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Novedades de Tabasco

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Novedades de Tabasco

La Feria Ganadera y Comercial, de la zona se llevaba a cabo en este espacio, al que se le dio el nombre del entonces gobernador de Tabasco (Tomás Garrido Canabal). Hoy, en este lugar además de exhibir a los animales, se muestran nuevas técnicas para producir los alimentos, la mejor maquinaria para el trabajo y también es la sede de la Feria Nacional de Tabasco.

Descansa en la abundante naturaleza del Parque Tomás Garrido Canabal

En el Parque Tomás Garrido Canabal, puedes hacer casi de todo, pasear por los caminos llenos de árboles a tu alrededor, pasar una tarde romántica en el lago o rentar un bote para remar y recorrerlo.

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Tabasco Espectacular

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Tabasco Espectacular

Podrás admirar los conjuntos de esculturas que adornan el parque que combina perfecto con la armonía de la naturaleza y que es un recuerdo de la historia de Tabasco, claro que también se pueden realizar actividades deportivas o simplemente descansar inmerso en la naturaleza.

Qué tal pasar las horas haciendo un picnic o comiendo en los restaurantes y puestos  distribuidos en toda la zona; encontrarás antojitos, dulces, comida típica y más.

Otro atractivo es el mirador de las águilas, con una altura de 50 metros, con una vista donde verás el ancho y largo de todo el parque y sus alrededores. 

Disfruta de actividades al aire libre, museos y zoológico 

En el vasto espacio que abarca el parque se pueden realizar diversas actividades al aire libre, hay algunos grupos de difusión cultural que imparten talleres de todo tipo, como de clases de guitarra, de pintura y otras actividades de arte.

Parque Tomás Garrido Canabal Foto ElyFitmx

Parque Tomás Garrido Canabal Foto ElyFitmx

También aquí se realizan eventos como carreras por campañas, pequeños conciertos de bandas locales, ya sea en el exterior o en el salón del parque, el cual también se utiliza para congresos y reuniones, también hay un foro de discusiones, donde se hablan de temas de interés o se hacen debates, se cuenta con un área de juegos infantiles.

No te puedes perder son los museos que alberga el parque, uno de ellos es el Museo de la Venta, donde hay recorridos por la Zona Arqueológica y a un costado se cuenta con un espectáculo de luz y sonido propios del museo, con increíble ambientación que te dejarán encantado.

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Parque Museo la Venta

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Parque Museo la Venta

Al lado se encuentra el Museo de Historia Natural, con una gran información de los especímenes del estado y más, ambos museos son modernos y de muy buenas instalaciones.

También se cuenta con un zoológico en el que a lo largo del recorrido te toparas con algunos animales como tejones, los cuales son inofensivos,  también se observan monos araña, aves de grandes y lagartos en el parque debes verlo por su cuenta y es seguro que además de aprender algo nuevo tendrás una experiencia muy grata.

Cómo fue la adaptación del espacio a parque

Durante años no se no se había invertido mucho en este lugar, solo para los eventos y festivales importantes que se hacen cada año, hasta que en 1985 se le dio una importante remodelación.

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Parque Museo la Venta

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Parque Museo la Venta

Se agregaron construcciones  novedosas y con una arquitectura que combinaba las épocas prehispánicas con la colonial; en los espacios nuevos del parque se empezaron a  desarrollar distintos talleres y actividades recreativas.

Dónde lo encuentras 

El parque se encuentra exactamente en Bulevar Adolfo Ruíz Cortines, esquina con Av. Paseo Tabasco, la cual está al lado de la carretera de Villahermosa- Ciudad del Carmen, una de las vías principales de la ciudad, es imposible perderse.

solo falta que vengas tu para pasar momentos increíbles en este parque y tener una tarde de serenidad y paz.

Nunca dejes de Viajar

Parque Tomás Garrido Canabal Foto Circuito Turistico Parque Tomás Garrido

Parque Tomás Garrido Canabal. Foto Circuito Turistico Parque Tomás Garrido

Continua Leyendo

En Familia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

Del 25 de octubre al 18 de noviembre déjate seducir por la mezcla de tradición y tecnología: espectáculos que incluye el recorrido interactivo Inframundo y sensacional musical de Catrinas.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Para preservar las tradiciones mexicanas, y fomentar el orgullo de las mismas a las nuevas generaciones, llega por segundo año consecutivo la edición de: Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto PSNenlínea

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto PSNenlínea

El evento de magnas dimensiones se llevará acabo del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho, ubicado en la colonia Lomas del Country, en la ciudad de Guadalajara.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

La edición Calaverandia 2019 te asombrará con sus actividades entre las que incluye: Alma, el espectáculo acuático multimedia 4D; el recorrido interactivo Inframundo aborda la tradición de la época prehispánica donde los antiguos guerreros adoraban al Mictlán.

Disfruta del musical de catrinas, Catrinesque espectáculo con cantantes en vivo, donde se hace homenaje al personaje popular mexicano la Catrina.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos. Foto Calaverandia

Además podrás gozar de la zona gastronómica con los principales protagonistas de la cocina mexicana;  entre otras atracciones también está la del cementerio interactivo, zona neón, photomoments, con caracterización de personajes, gigantismo, videomapping e instalaciones artísticas.

Los altares estarán de lujo

Además, en apoyo e impulso a los artistas y creativos locales, Calaverandia expondrá una serie de altares tradicionales intervenidos por artistas tapatíos, sin olvidar el “Gran Altar” de más de 12 metros de altura, que fue un éxito durante la pasada edición del evento.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos. Foto Calaverandia

El evento Calaverandia invita a personas de todos el país y del extranjero a disfrutar de sus atracciones, por lo que genera una importante derrama económica no sólo para el Parque Ávila Camacho, sino para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios en materia turística. 

Se mezclan tecnología y tradición 

Las características que engloban la experiencia de este primer parque temático dedicado exclusivamente al Día de Muertos son una mezcla de tecnología y tradición. 

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto Calaverandia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos. Foto Calaverandia

Guadalajara invita a todos los visitantes a vivir la increíble experiencia del único parque temático del mundo en su tipo.

Horarios y boletos

Los horarios serán de domingo a jueves de 7 a 12 de la noche, y viernes y sábado de 7 de la noche a 1 de la mañana, los lunes permanecerá cerrado, excepto el lunes 18 de noviembre.

https://www.instagram.com/p/B32ootpF7yF/?utm_source=ig_web_copy_link

Los boletos ya se encuentran a la venta, y van desde los $255 para niños en general y hasta los $955 para adultos en sección VIP, y se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com 

Cómo hospedarte

Para mayores detalles de Calaverandia, visita https://www.calaverandia.mx/es/

Para reservar tu hospedaje de forma fácil y rápida, consulta: https://guadalajaramidestino.com/convenciones/hoteles/

Nunca dejes de Viajar

Calaverandia Foto Calaverandia

Calaverandia. Foto Calaverandia

Continua Leyendo

Trending