Contáctanos a través de:
Sierra de San Pedro Mártir Foto. Pixabay Sierra de San Pedro Mártir Foto. Pixabay

Baja California

Sierra de San Pedro Mártir, lo que te falta por descubrir

El inolvidable espectáculo de estrellas que verás en su observatorio, el borrego cimarrón, sus riachuelos, y sus enormes árboles te acariciarán el alma.

Baja California sorprende por la diversidad de sus climas, por su fauna, la historia de su pueblo y sobre todo los paisajes que muestra a quien lo visita. Entre estas postales están las reconocidas imágenes de los valles vitivinícolas; también de las ballenas en el Mar de Cortés; su frontera cosmopolita y su fascinante gastronomía, lo increíble es que la cosa no termina aquí, es la Sierra de San Pedro Mártir, lo que te falta por descubrir.

Sierra San Pedro Mártir Foto Citlaly Daniela

Sierra San Pedro Mártir. Foto Citlaly Daniela

Localizado en Baja California, entre Ensenada y San Quintín, dentro de la comunidad de San Telmo, la Sierra de San Pedro Mártir es un espacio sobrecogedor.

Debes saber que este lugar es poco conocido por viajeros y mucho más visitada por amantes del ecoturismo, así como de fotógrafos de todo el mundo, que encuentran aquí escenarios idílicos.

Sierra San Pedro Mártir Valle la Encantada Foto Sierra SPM Elías González

Sierra San Pedro Mártir. Valle la Encantada. Foto Sierra SPM Elías González

La Sierra de San Pedro Mártir

En esta extraordinaria reserva natural de Baja California, los enormes árboles, formaciones rocosas y fauna local son la carta de presentación.

Y es que todo es fascinante en este lugar, por ejemplo, sus amaneceres crean siluetas de confieras abundantes que los hacen parecer centinelas detenidos en el tiempo.

Sierra San Pedro Mártir Foto San Quintín BC

Sierra San Pedro Mártir. Foto San Quintín BC

Y qué decir de sus magníficos riscos que fungen como miradores de todo el parque, entre los más famosos se encuentra la Torre de Piedra y El Altar.

Disfrútala en cualquier estación del año

La recomendación es visitar esta reserva entre los meses de mayo y septiembre, por su verde belleza mostrada en la abundante vegetación y en los cielos azules.

Desde octubre hasta febrero este sitio se pinta de blanco con la caída de aguanieve al inicio de otoño y de copos en el invierno.

Sierra San Pedro Mártir Foto Sierra SPM 6

Sierra San Pedro Mártir. Foto Sierra SPM

Sea la temporada que vayas, encontrarás diferentes aves como el águila real, la codorniz de montaña o el cóndor de California, que pasan tiempo aquí anidando o simplemente van de paso a otras tierras bajacalifornianas.

¡Cámara en mano!

Prepara tu cámara para presenciar el vuelo asombroso de estas especies, las cuales son todo un espectáculo.

Sierra San Pedro Mártir Foto José María Ruíz Félix

Sierra San Pedro Mártir. Foto José María Ruíz Félix

Aunque también debes prepararte para los aires gélidos y fríos que de repente rondan entre laberintos del bosque despertando sonidos y escalofríos.

Dentro del parque hay cabañas donde hospedarte, aprovisiónate perfectamente para que tu estancia sea única, ya que lo mejor será quedarte de 3 a 5 días para vivir esta experiencia inolvidable.

Sierra San Pedro Mártir Foto Sierra SPM 3

Sierra San Pedro Mártir. Foto Sierra SPM

En la entrada, el personal te recibe con amabilidad, los módulos de información te brindan datos básicos para tu permanencia.

Puedes rentar bicicletas, hacer tracking en senderos autorizados, tomar tours para observación de flora y fauna, así como visitar el observatorio astronómico.

Sierra San Pedro Mártir Foto Ensenada BC

Sierra San Pedro Mártir. Foto Ensenada BC

El Borrego Cimarrón

En cada rincón del parque redescubrirás la belleza de nuestro México y de los enormes regalos naturales que se siguen preservando, tal como el venado Bura, el gato montés, los coyotes, el puma y algunos zorros.

Lo imprescindible es que busques entre los cañones alzando la mirada el símbolo bajacaliforniano: El Borrego Cimarrón que a veces se asoma de entre los riscos para aparecer imponente con sus grandes cuernos entre el paisaje.

Sierra San Pedro Mártir Borrego Cimarron Foto Que pasa BC

Sierra San Pedro Mártir. Borrego Cimarrón. Foto Que pasa BC.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción y continúa la lucha por su preservación y este bosque hace día a día esfuerzos para lograrlo.

Las actividades aquí nunca se terminan

Desde tu primer día en la sierra podrás descubrir pequeños riachuelos y algunos aguajes que se van formando por la lluvia o por la nieve derretida que es de suma importancia para el abastecimiento de este líquido vital a lo largo del municipio de Ensenada.

Sierra San Pedro Mártir Foto Sierra SPM

Sierra San Pedro Mártir. Foto Sierra SPM

Hay caminos que los practicantes del senderismo amarán; encontrar roedores, pequeños reptiles y algunos peces en los cuerpos de agua que se forman dentro de los parajes de esta área natural, se convierten en la rutina de tu estancia.

Puedes realizar fogatas nocturnas con apreciación de las estrellas o incluso tomar un telescopio para poder ver el manto galáctico.

Esto se debe a que que la Sierra de San Pedro Mártir está considerada como uno de los mejores sitios para la observación de estrellas de todo el mundo.

Sierra San Pedro Mártir Foto Sierra SPM 4

Sierra San Pedro Mártir. Foto Sierra SPM

Cuida el Parque Nacional

Como debes de saber, se le pide a cada visitante su colaboración para cuidar y respetar la naturaleza; no tirar basura y obedecer los señalamientos de cada ruta o sendero.

Para conocer más lo mejor será que visites el Centro de Cultura para la Conservación que se encuentra dentro del mismo bosque.

Sierra San Pedro Mártir Foto Alfa Garage

Sierra San Pedro Mártir. Foto Alfa Garage

Así que la próxima vez que visites Baja California no olvides comprar un vino, comer delicioso, ver las ballenas y darte una vuelta de 5 días por este maravilloso Parque Nacional, que tiene tantos encantos que regalarte ya sea pintándote de blanca nieve o cubriéndote con su manto celeste lleno de estrellas.

Sierra San Pedro Mártir Foto Alexys Guadalupe

Sierra San Pedro Mártir. Foto Alexys Guadalupe

¡Nunca dejes de Viajar!  

Baja California

¡Hospédate en un habitaciones en forma de burbuja! Conoce Campera Hotel Burbuja

Foto Campera Hotel Burbuja

La búsqueda de un alojamiento no siempre es una tarea sencilla, a veces suele ser una de las partes más complicadas de planear un viaje, sin embargo, si eres de los que buscan un hotel fuera de lo común, te recomiendo visitar Campera Hotel Burbuja.

En este alojamiento lograrás vivir una maravillosa experiencia de glamping, pues las habitaciones están diseñadas para ofrecer una excelente vista del cielo.

Para la noche te permite disfrutar de una romántica noche estrellada en compañía de tu enamorado o enamorada, eso sí, sin olvidar el lujo y confort.

Burbujas en Campera Hotel Burbuja

El sitio está localizado en el poblado de Valle de Guadalupe, a unos cuantos kilómetros de Ensenada en Baja California.

Se ha convertido en uno de los establecimientos más codiciados para pasar una noche romántica.

Habitaciones en forma de burbuja Foto Campera Hotel Burbuja

Habitaciones en forma de burbuja Foto: Campera Hotel Burbuja

Las 10 habitaciones de este hotel boutique están construidas a base de plástico muy resistente a climas agresivos.

Sin embargo, están comprometidos con el medio ambiente y sobre todo ofrecen una excelente vista hacia el espacio.

Para tu privacidad, su diseño futurístico también cuenta con cortinas por si no deseas que te observen y puedas hacer con total libertad tus asuntos dentro de tu burbuja.

Habitaciones en forma de burbuja Foto Hotel Campera

Habitaciones en forma de burbuja Foto: Hotel Campera

¡Conoce sus tipos de burbuja!

Bubble Room: cuenta con 15 metros cuadrados y un baño privado que se encuentra fuera de la habitación.

Se permiten 2 personas por habitación Foto Campera Hotel Burbuja

Se permiten 2 personas por habitación Foto: Campera Hotel Burbuja

Suite Bubble: es un poco más amplia que la anterior, pero a diferencia de la Bubble Room, posee un baño privado cerrado dentro de la burbuja.

Vive una experiencia única en sus instalaciones Foto Campera Hotel Burbuja

Vive una experiencia única en sus instalaciones Foto: Campera Hotel Burbuja

En ambos casos, están dotadas de amenidades, cama matrimonial, conectividad de WiFi, aire acondicionado e incluso un mini bar, donde encontrarás tanto vino blanco como vino tinto extraído de los viñedos aledaños.

Además que también cuentan con estacionamiento.

Viñedos en Campera Hotel Burbuja 

Cabe destacar que el hotel se localiza frente a un viñedo, en el que se es posible llevar a cabo un recorrido por las bodegas donde se resguarda el producto, hasta tendrás la oportunidad catar los vinos.

A esta experiencia se le conoce como Wine Tasting Tour, la cual también incluye un viaje culinario a través de 15 restaurantes de la zona, pues se maridan los platillos con los vinos que se producen en la localidad.

Pasear por los viñedos está al alcance de las burbujas Foto Campera Hotel

Pasear por los viñedos está al alcance de las burbujas Foto: Campera Hotel

El hotel cuenta con otros servicios complementarios, como por ejemplo un campo de golf, en el que si no sabes cómo jugarlo, ¡puedes tomar un curso y descubrir un nuevo deporte!

¡A tomar en cuenta!

Si bien, es un sitio destinado a visitar en pareja, no hay objeción en que pueda incluirse una tercera persona, sin embargo debes tomar en cuenta algunas restricciones, como:

No se permiten las fiestas masivas.

No se admiten mascotas.

Se le denegará el acceso a menores de 12 años.

Está prohibido fumar.

El horario de llegada es entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Instalaciones del Campera Hotel Burbuja Foto Campera Hotel Burbuja

Instalaciones del Campera Hotel Burbuja Foto: Campera Hotel Burbuja

Te recomiendo no asistir en temporadas extremas, como invierno, pues el clima suele descender a grados bajo cero, así como también te invito a evitar el sitio en verano, pues el calor suele ser insoportable dentro de la burbuja.

Las reservaciones se realizan por AirBnb y si estás interesado en visitarlo, te exhorto a que reserves al menos con un mes de anticipación, ya que tiene una alta demanda.

El costo de estadía va desde los 145 hasta los 180 dólares por noche para dos personas.

Y si tu plan es pasar un buen rato con tu pareja y sobretodo diferente, Campera Hotel Burbuja es la opción, visita su página web dando click aquí.

Otra cosa importante que debes recordar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

¡No más hambre! Prepara tacos de pescado estilo Ensenada desde casa

¿Aún no sabes qué preparar en la cuaresma?, toma esta opción y deleita los paladares de tu familia

Taco de pescado Foto Ron Dollete

No dudamos en que la vasta gastronomía de México es de las mejores el mundo, o tal vez la mejor, y uno de esos tantos platillos es el taco de pescado.

Representativo de Ensenada, Baja California, este sencillo manjar que se degusta fresco en las costas bajacalifornianas también es fácil prepararlo en casa, y llevar los sabores de México a todos lados.

Taco de pescado Foto Archivo

Tacos de pescado Foto: Archivo

La preparación de este platillo comenzó entre 1960 y 1961 en el llamado “Mercado Negro” de Ensenada, en donde se venden los mariscos y el pescado más fresco de la región.

Los tacos de pescado estilo Ensenada constan de un trozo de pescado capeado frito en manteca o aceite para lograr una dorada y esponjada consistencia, se acompaña con col picada, salsa bandera (jitomate, cebolla y chile serrano), un poco de mayonesa o aderezo, limón y sal al gusto, todo sobre una tortilla de maíz o de harina.

Delicias gastronómicas de México Foto Archivo

Delicias gastronómicas de México Foto: Archivo

¿Ya se te antojó? ¡A mí también!, y en víspera de la cuaresma te vamos a compartir esta sencilla receta para que sorprendas a tu familia con estos ricos tacos.

Dile a tu familia que en tu viaje a Ensenada aprendiste a hacer tacos de pescado y que con todo el amor y cariño prepararás esta receta para ellos.

Receta para preparar tacos de pescado estilo Ensenada 

Ingredientes:

Robalo, huachinango y cazón cortado en tiras (aproximadamente 1 kg de filete)

2 huevos

1 taza de harina de trigo 

7 cucharadas soperas de aceite o manteca 

¼ de cucharada de polvo de hornear 

2 tazas de cerveza (se recomienda cerveza clara)

1 pizca de orégano 

½ cebolla

1 jitomate 

Jugo de limón al gusto

1 diente de ajo

Sal y pimienta al gusto

1 chile serrano

¿Ya tienes listos tus ingredientes? Ahora a ponernos en modo chef ¡y a preparar!

Preparación:

  1. En un recipiente amplio y hondo, mezcla la harina, cerveza, huevo, polvo para hornear, sal y pimienta hasta deshacer los grumos y déjalo reposar 10 minutos.
  2. Sazona las tiras de pescado con limón, sal y pimienta.
  3. Coloca el aceite o manteca en un sartén y déjalos calentar.
  4. Sumerge las tiras en la mezcla para capear, sacude para retirar el exceso y ponlo a freír en en el sartén hasta que quede doradito.
  5. Haz lo mismo con todas las tiras y al retirarlas del fuego escúrrelas en un papel absorbente.
  6. Para la salsa pica el jitomate, ajo, cebolla y chile serrano, agrega orégano y sal, después mézclalo.
  7. Corta finamente la col.
  8. Coloca el filete sobre la tortilla, pon la col, la salsa bandera, mayonesa y agrega salsa de tu preferencia.
Listo para comer Foto Archivo

Listo para comer Foto: Archivo

Ahora si, ¡a disfrutar de tus tacos de pescado!

Esperemos que esta receta te sirva y puedas descubrir tus dotes culinarios y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California

Disfruta del avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada

No te pierdas la oportunidad de ver de cerca el mamífero más grande del mundo, así como ballenas  jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica.

Avistamiento de la Ballena Gris Foto. Cortesía

Comienza el 2020 con una experiencia asombrosa. Desde este diciembre (2019) hasta abril del año entrante, podrás disfrutar en Baja California de la temporada de avistamiento de la Ballena Gris.

Avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada Foto NOAA Fisheries West Coast

Avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada. Foto NOAA Fisheries West Coast

Cada año, 20 ejemplares de esta ballena visitan las costas de Ensenada, esto cuando migran desde Alaska hasta el sur de la Península. La Ballena Gris realiza el trayecto más largo del planeta, con el fin de continuar con su ciclo de reproducción.

Avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada

La migración de la Ballena Gris regala a los afortunados visitantes de Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro,uno de los espectáculos naturales más impactantes del mundo. Esto en un viaje que dura aproximadamente 4 horas en una de las embarcaciones autorizadas.

Avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada Foto WhaleRiot

Avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada. Foto WhaleRiot

En estas excursiones, además de la impresionante Ballena Gris, puedes observar ballenas  jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del paraíso de la Bahía de Ensenada.

No te vayas a perder esta actividad fuera de serie, durante el primer trimestre del año 2020 en  Baja,  una experiencia única en la vida y en la que se espera más de 15 mil visitantes.

Disfruta del avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada Foto Sam Beebe

Disfruta del avistamiento de la Ballena Gris en Ensenada. Foto Sam Beebe

Para mayores informes:646-1782411/ [email protected] /fanpage Magia de Gigantes. Algunas de las embarcaciones autorizadas:  María Alondra, Azteca Too, Lobo de Mar, Don Jesús I, Don Jesús II, Privateer I, Sea Fox, Libertad, Yaz Itzy, El Güero, El Güero II, El Güero III, Grace, Contender, Free Spool y Coco Loco.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending