Contáctanos a través de:

Noticias

¡Ya abrió la primer Iglesia Internacional de Cannabis!

El único centro espiritual donde la mariguana es bien vista

glesia del canabbis (2)

Desde el jueves 20 de abril (4/20) los entusiastas de la mota podrán fumar, aprender y reflexionar en la primera Iglesia Internacional de Cannabis. Una congregación estadounidense que recientemente abrió sus puertas en Denver, Colorado.

Iglesia Internacional de Cannabis

Se llaman a sí mismos “Elevacionistas“. Personas que creen que el «viaje espiritual de un individuo y la búsqueda de sentido es un camino de autodescubrimiento que se puede acelerar mediante el uso del cannabis»

“A través del ritual, guiados por la práctica espiritual, los miembros de la iglesia usan la hierba sagrada para revelar la mejor versión del yo. Descubrir una voz creativa y enriquecer a su comunidad con los frutos de su iluminación“, dice el sitio web de la iglesia.iglesia del canabbis (4)

En otras palabras, es un espacio donde se puede fumar mariguana en sociedad.

Steve Berke, uno de sus cofundadores, insistió en una entrevista con la radiodifusora KDVR que “no se trata de un montón de drogadictos sino que es un grupo de individuos que buscan impactar a nuestra comunidad de una manera positiva”.

De hecho, dijo que durante los primeros días de su apertura contarán con oradores invitados, paneles académicos, músicos y comediantes.

https://www.youtube.com/watch?v=HW3lvOKucR0

Y en lugar de chocar con otras religiones, insiste en que el elevacionismo puede coexistir con otras creencias: no hay conversión necesaria.

Elevacionismo no es un reemplazo a su fe existente. Se trata más bien de un suplemento”, dijo.

“Usted puede ser cristiano y elevacionista, puedes ser judío y un elevacionista, siempre y cuando desee elevar su vida a la mejor versión de sí mismo”.

En ninguna parte se ha especificado si tomarán como santo a Malverde. El bandido sinaloense que es venerado en algunas partes de México y Estados Unidos como el “Santo de los Narcos”. En el Souvenir nos parece la opción más adecuada. Sin embargo al decisión estará en las manos de los fundadores de la congregación.

¿Cómo ves? ¿Te gustaría unirte a la Iglesia Internacional de Cannabis? ¿Te sientas atraído por el elevacinismo? Danos tus impresiones y amén.

elevationists.org

Via metro.co.uk

Campeche

Campeche se estrena como destino de reuniones

No todos los destinos tienen la infraestructura, los atractivos y la vocación para ser anfitriones en turismo de negocios y convenciones, pero ¡Campeche si es un destino de reuniones!

Campeche destino de reuniones Parque Jesus Foto Turismo Campeche

El sureste de México es una zona llena de maravillas naturales, culturales y gastronómicas que son la carta para que todos los visitantes queden fascinados. Por eso Campeche se estrena como destino de reuniones y convenciones.

El turismo en poco tiempo se ha convertido en una de las principales industrias para Campeche; aporta el 8.9% del PIB estatal y genera más de 75,000 empleos.

Campeche destino de reuniones Fuerte San José Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Fuerte San José. Foto Turismo Campeche

Algunas de las ventajas que tiene el estado por encima de otros destinos es la accesibilidad, seguridad, la cultura maya, las bondades naturales y una gastronomía única basada en pescados y mariscos.

Todo este conjunto hace que Campeche entre fuertemente en la competencia por el sector de las convenciones, congresos, viajes de incentivo, ferias y exposiciones; sin lugar a dudas uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel nacional. Los visitantes que llegan por este segmento gastan 7 veces más que el viajero convencional.

Campeche destino de reuniones Isla Aguada Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Isla Aguada. Foto Turismo Campeche

Esto no quiere decir que el destino hasta ahora descubra el potencial que tienen los viajes grupales y de negocios, al contrario, el estado ya cuenta con una trayectoria en este rubro y una infraestructura adecuada, pero como todo destino de vanguardia, busca profesionalizar sus servicios.

Por ello para impulsar el proyecto, “Campeche: Destino de turismo de reuniones”, recientemente destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de los centros de convenciones de Campeche, la capital, así como en Ciudad del Carmen.

Campeche destino de reuniones Centro H Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Centro H. Foto Turismo Campeche

Puntos a favor como destino de reuniones

“Algunas de las ventajas que ofrece Campeche para distinguirse de los demás destinos de negocios y convenciones son la seguridad, la accesibilidad en vías de comunicación y el gran número de experiencias, atractivos, comida y servicios que tiene el estado” asegura el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Mención especial merece la calidez de la comunidad campechana y su actitud de servicio, factores que ayudan a lograr una correcta logística en cualquier evento que se presente ya sea pequeño o de grandes dimensiones.

Campeche destino de reuniones Calakmul Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Calakmul. Foto Turismo Campeche

Áreas de crecimiento para congresos

Campeche a su vez cuenta con grandes áreas de oportunidad que no puede desaprovechar por su prestigiada ubicación y sus facilidades naturales; entre ellas, espera recibir grandes congresos este 2018, así como grupos de cruceristas que llegan atraídos por lo exótico del país y por su clima.

Su aeropuerto se ubica a tan solo 15 minutos de la ciudad; la infraestructura para eventos alcanza hasta para 5 mil personas, más de 2 mil cuartos de hotel y por si fuera poco, una oferta enorme de atractivos ricos en arqueología, naturaleza, gastronomía y arquitectura.

Campeche destino de reuniones Fuerte Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Fuerte. Foto Turismo Campeche

No se le puede pedir más a un destino que lo tiene todo, por eso en el Souvenir estamos seguros que cada viajero que llega a Campeche tiene mejores motivos para regresar y si es en grupo, ¡mejor! #NuncaDejesdeViajar

 

Continua Leyendo

Noticias

Entérate de las novedades del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

Desde Tijuana hasta Bacalar, desde Tampico hasta el anfitrión “Mazatlán”, el Tianguis Turístico 2018 trajo negocios y alianzas para todos los involucrados en la 3ª industria más importante del país: el turismo

Tianguis Turístico 2018 Stand Sinaloa Foto El Souvenir

Cada tercer año la reunión más importante de la industria turística se lleva a cabo en un destino turístico de México itinerante. En esta ocasión el Tianguis Turístico 2018 se llevó a cabo en Mazatlán, una excelente opción que demostró que es un excelente anfitrión.

Tianguis Turístico Mazatlán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán. Foto Luis Juárez

Durante más de 72 horas, expositores y compradores se reunieron para entrar en una dinámica de lograr alianzas y negocios a través de citas y encuentros turísticos para fortalecer la industria mexicana que cada vez gana un mejor lugar en el mundo: el turismo.

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán Foto Salvador Herrera ok 1

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán. Foto Salvador Herrera

¿Quiénes participaron en el Tianguis Turístico 2018?

Operadores de viajes, aerolíneas, destinos nacionales, hoteles, arrendadoras, parques de diversiones, transportistas, medios de comunicación, inversionistas, compradores nacionales y extranjeros, se dieron cita en el Mazatlán International Center a lo largo de tres días efectivos.

Tianguis Turístico Stand Durango Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Durango. Foto Luis Juárez

Podríamos hacer un extenso recuento de números y de anuncios que se dieron ahí, pero decidimos mejor que te enteres de las actividades que vas a poder disfrutar en los próximos 12 meses a lo largo del territorio mexicano.

Tianguis Turistico Stand Aguascalientes Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Stand Aguascalientes. Foto Luis Juarez

Novedades turísticas del tianguis en Mazatlán, Sinaloa

Dentro de las novedades de este tianguis, estados han creado más productos turísticos pensados en viajeros nacionales y extranjeros para que puedan conocer mucho mejor su destino.

Tianguis Turístico Pulmonía Mazatlán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018. Transporte Pulmonía de Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ejemplo de ello es la remodelación del nuevo malecón de Mazatlán, las personas podrán disfrutar de un tranquilo paseo, ya sea caminando o en su nueva ciclovía.

También el Centro Histórico se ha acondicionado para que los visitantes regresen a pernoctar y darle una nueva vida a esta zona.

Tianguis Turístico 2018 Stand Chihuahua Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand Chihuahua. Foto El Souvenir

A partir de este año también se puede disfrutar la nueva ruta llamada “Costa Barrancas” que promueve Sinaloa y Chihuahua.

Quien conoce El Chepe ahora podrá desplazarse hasta Topolobambo o Mazatlán y disfrutar en un solo viaje las montañas y las playas como espíritu Santo, cuyo concepto será completamente sustentable.

Tianguis Turístico Alebrijes Oaxaca Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018 Alebrijes Oaxaca. Foto Luis Juárez

Estados del país mostrando su patrimonio

Oaxaca como siempre, renueva su agenda cultural y para este año la Guelaguetza vendrá acompañada de festivales, gastronomía, Pueblos Mágicos, arqueología, y los ya famosos caminos mezcaleros.

Todo esto lo puedes revisar en la recién estrenada app llamada Oaxaca Capital.

Tianguis Turístico Stand Guanajuato Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Guanajuato. Foto Luis Juárez

Guanajuato quiere que visites su nueva Ruta de queserías. Apaseo el Grande es uno de los municipios granjeros y ganaderos por excelencia y ahora puedes visitar las fábricas de queso que ahí se encuentran.

Tianguis Turístico Stand San Luis Potosí Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand San Luis Potosí. Foto Luis Juárez

Por otro lado, las Nieves de Dolores Hidalgo, es un atractivo turístico que en el marco del tianguis recibió galardón por su calidad turística.

Tianguis Turístico Baile Catrinas Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Baile Catrinas. Foto Luis Juárez

Nuevo León ha creado nuevas rutas de viaje, son ocho, entre las que destacan las de aventura, entretenimiento, conciertos, recorridos por sus cumbres y viajes de naturaleza. Juntas forman parte de este nuevo desarrollo turístico en Monterrey.

Tianguis Turístico Stand Coahuila Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Coahuila. Foto Luis Juárez

Cozumel está de fiesta porque invita a los viajeros a que disfruten de sus nuevos complejos hoteleros y a la nueva conectividad que ha logrado con distintas aerolíneas.

Por su parte, Xcaret estará celebrando a los muertos en el Festival Tradiciones Vida y Muerte en los próximos meses de octubre y noviembre. Zacatecas será el invitado de honor y el cual promete tradiciones, leyendas y una cultura fascinante para esta festividad nacional.

Tianguis Turístico Personajes Morelos Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Personajes Morelos. Foto Luis Juárez

Más de México para 64 países visitantes

También en Zacatecas y, después de 2 años de ausencia, regresa oportunamente uno de sus íconos: el Teléferico. La nueva tecnología y sistemas de seguridad harán de este lugar un paseo obligado por esta hermosa ciudad de la Plata.

Tianguis Turístico Stand Yucatán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Yucatán. Foto Luis Juárez

La comunidad LGBT será testigo del hermanamiento con la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La industria turística realizará eventos exclusivos para la comunidad, tal como transmisiones de los Gay Games próximos a realizarse en París.

El estado de Morelos encamina sus esfuerzos de difusión para promover Cuernavaca como ciudad y destino gayfriendly.

Tianguis Turístico 2018 Stand Coahuila Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand Coahuila. Foto El Souvenir

En octubre se anunciará en Morelia Michoacán, los nuevos Pueblos Mágicos que se añaden a la lista de los 111 que existen actualmente. Deberán cumplir con requisitos y filtros para que los nuevos pueblos tengan este reconocimiento. Algunas propuestas son: Capula en Michoacán, Comonfort en Guanajuato y Santa María el Tule en Oaxaca.

Tianguis Turístico Luchas CDMX Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Luchas CDMX. Foto Luis Juárez

¿Y la gastronomía?

La gastronomía también tuvo presencia en este Tianguis Turístico y básicamente todos los destinos ofrecieron pruebas de su cocina, un motivo más para poner a México en un lugar exclusivo a nivel mundial gracias a sus aromas y sabores.

Tianguis Turistico Ostras Sinaloa Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Ostras Sinaloa. Foto Luis Juarez

Estados como Baja California Norte, centra su nueva imagen en los sitios culinarios que lo ponen en la lista de uno de los destinos gastronómicos de alta cocina con sitios como Ensenada, Valle de Guadalupe, Mexicali, San Quintín, Tecate y San Felipe.

Tianguis Turístico Pulque Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Pulque. Foto Luis Juárez

De igual forma, el pulque de Tlaxcala sigue creciendo en popularidad y gusto. Ahora lo podrás llevar a casa, es decir enlatado, este producto ya se está exportando a otros países y en los mexicanos causó sensación por conservar su auténtico sabor.

El Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, registró 44 mil 714 citas de negocios. La participación de mil 514 compradores, la presencia de 935 empresas nacionales e internacionales y la participación de 64 países incluyendo a México. SECTUR

El Estado de México estrena imagen y lo hace renovando su variedad de destinos y entretenimiento. En el Tianguis Turístico 2018 se pudo ver mediante realidad virtual esos cambios con una nueva forma de mostrar Pueblos Mágicos, Teotihuacán, Pueblos con Encanto y turismo médico, entre muchas cosas más.

Tianguis Turístico Stand Jalisco Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Jalisco. Foto Luis Juárez

En cuanto a tecnología, hubo espacios de análisis como la conferencia de Steve Wosniak, Co-fundador de Apple; un panel de expertos en conectividad aérea, y otro del mundo Maya, así como ruedas de negocios de Viajemos por México y Conéctate al turismo.

El Souvenir presente en el Tianguis Turístico 2018

No podía faltar como cada año, la participación de El Souvenir y su stand para dar a conocer la nueva plataforma de fácil navegación y rapidez. Este año en abril estamos cumpliendo 6 años de inspirar viajes y emociones para todos aquellos que buscan una alternativa fresca y digital que llegue a la palma de tu mano.

Tianguis Turístico 2018 Stand El Souvenir Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand El Souvenir. Foto El Souvenir

Como ya es costumbre cada tercer año el tianguis se queda en el lugar que lo vio nacer: Guerrero; así que ¡Nos vemos en Acapulco para el próximo Tianguis Turístico 2019! #NuncaDejesdeViajar

Tianguis Turistico Catrinas Aguascalientes Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Catrinas Aguascalientes. Foto Luis Juarez

Continua Leyendo

Artesanías

Artesanos ganan Premio FONART con excelentes propuestas

No es fácil elegir los 131 mejores trabajos de los dos mil 84 artesanos que participaron en el concurso

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Es un gusto saber que el arte mexicano continúa abriendo fronteras. Desde hace tiempo la labor y destreza de cada maestro artesano debían ser reconocidos, y por ello hace 42 años FONART instauró el Gran Premio Nacional de Arte Popular.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Premio Nacional de Arte Popular 2017

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) es la institución encargada de incentivar a cada maestro del país y provocar el rescate del arte mexicano a través de programas de ayuda y difusión del trabajo artesanal.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Mercedes Díaz Manjarrez “Juega calaverita con el juguetito mexicano” Miniaturas de barro policromado. Metepec, Estado de México.

FONART, más de 130 ganadores

En esa labor, FONART entregó reconocimientos y premios el pasado Viernes 13 de Octubre en Toluca, Estado de México, para 131 artesanos de toda la República Mexicana que participaron en 37 categorías y subcategorías del concurso que se llevó a cabo para este 2017.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Artesanos ganadores Premio Nacional de Arte Popular 2017

La directora general de la institución, la Maestra Liliana Romero Medina, reconoció la labor de cada artesano y artesana que dedican su vida a la creación de piezas únicas que resaltan la identidad de sus regiones y por consiguiente, del país ante el mundo entero.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Martin Díaz “El Taco” Barro Natural, Metepec, Estado de México

La maestra reconoció también el trabajo de las casas de artesanías de los estados ya que con su intervención y trabajo, FONART puede llegar a los artesanos de una forma más efectiva.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Lucía Pérez Mendoza “Mantel de Carrerante” Tejido con hilo de algodón con bordados tzotziles. Venustiano Carranza, Chiapas.

Los premios 

La máxima ganadora del “Gran Premio Nacional de Arte Popular 2017” fue María Guadalupe Pizarro López. Originaria de Cuetzalan, Puebla. María fue acreedora del Galardón Presidencial por un hermoso tejido.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Daniel Bernabé Rdz. “Platón Petatillo” Alfarería vidriada. Tonalá, Jalisco.

En cuanto a Galardones Nacionales, los premios entregados fueron para Aurelio Sánchez Aguirre de Michoacán, Francisca Palafox de Oaxaca y María del Carmen Gutiérrez Macías, de Michoacán, quienes obtuvieron el tercer, segundo y primer lugar.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Maria del Carmen Gutierrez, Rebozo, Morelia, Michoacán.

Por otro lado, el “Premio Temático” por el aniversario de la Constitución Política del país, lo obtuvo María Paula López García, originaria de la Ciudad de México.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Humberto Loaiza Sánchez “Cruz de plata” Filigrana con incrustaciones de turquesa. Santa Maria Acuatlapilco, Tlaxcala.

Otros importantes premios como “Innovación”, “Rescate” y “Uso de Tintes Naturales”, los obtuvieron: Andrés Constancio de la Loma, David Guillen y Cosme Flores, respectivamente.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

David Calderon “Arrecifes Marinos” Materiales Diversos, Cozumel, Q. Roo.

A la vez, por segunda ocasión se reconoció la “Trayectoria Artesanal” de más de 50 años como artesanos, a Neftalí Ayungua, de Michoacán; Francisca Rivera, de Puebla y Modesto Efrén Nava del Estado de México.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Mario Gerardo Jahuey. “Cabeza de Jaguar” Máscaras. Madera tallada con incrustación de concha de abulón. Ixmiquilpan, Hidalgo.

Este 2017 fueron dos mil 84 artesanos quienes participaron en el concurso y pusieron su creatividad e imaginación a volar.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Simona Luis López. “Tacuate” Traje tradicional de algodón blanco para hombre con bordados. Santa María Zacatepec, Oaxaca.

A pesar de que cada trabajo fue extraordinario, solo 131 maestros resultaron ganadores.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Martha Leticia López. “Guadalupana Michoacán” Cuadro de plumaria. Morelia, Michoacán.

La bolsa de premios ascendió este año a tres millones de pesos en donde FONART, asociaciones y fundaciones pusieron sus esfuerzos económicos mientras que los maestros artesanos pusieron, las manos, el corazón y el alma en cada obra.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Martha Julia Méndez Hdz. “Huipil de Aldama” Tejido en telar de cintura y tintes vegetales. Aldama, Chiapas.

Artesanía para ayudar a la economía

Dentro de su discurso ante los artesanos, la Maestra Romero mencionó la importancia económica que tiene la artesanía dentro del sector cultural.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Leandro Castillo “Campesino Labrando” Maque y Laca, Olinalá Gro.

“En México el 10 por ciento de la población y las familias comen, visten, estudian gracias a que su hogar vive y produce artesanía” afirmó.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Angélica Hernandez Flores, “Canasta Tradicional” Tejido de Fibras duras. Tenancingo, Estado de México.

“El PIB Cultural asciende a 19% correspondiente a la venta de arte mexicano, es decir, que las personas prefieren comprar artesanía en lugar de ir al cine, teatro o alguna otra actividad de carácter cultural”, enfatizó Romero con entusiasmo.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Zenón Pajarito F. “Tradición de pajaritos” Barro canelo bruñido. Tonalá, Jalisco.

Otro dato curioso es que los mexicanos aceptan con orgullo lo que se produce en el país: un jarro para la cocina, unos aretes de plata, un rebozo, unos manteles, entre muchos otros productos.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

David Guillen. Botellón de vidrio soplado. Iztacalco, Ciudad de México.

Liliana Romero afirmó en su discurso que: “42 de cada 100 pesos que gasta el mexicano, es en artesanía”.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Alejandro Guadalupe Zoreque. Mueble de cedro. Pátzcuaro, Michoacán.

FONART apoyando

Por lo tanto, es importante enaltecer esta actividad a través de las acciones que realiza Fonart como: concursos, otorgamiento de materias primas y capital de trabajo, compra de piezas, así como presencia en exposiciones y capacitación directa a los maestros.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Juana de Jesús Valentín, Florero de barro con engobes, San Agustín Oapan, Gro.

Recuerda que puedes visitar las tiendas de Fonart para adquirir el verdadero Arte Mexicano. ¡Aquí te dejamos más fotos para que aprecies la artesanía!

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Mario López, Papel y Cartonería. Ciudad de México.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Sergio González Moreno. “Alfarera de Amatenango” Talla en madera de huanacaxtle. Chiapa de Corzo, Chiapas.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Fidelina Bragado U. Chalina de algodón. Tenancingo, Estado de México.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Gerónimo Ramos F. “Cántaro” Barro Bruñido. Tonalá, Jalisco.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Eluterio Hernández P. “Metate” Piedra de pedernal tallada. Jojutla, Morelos.

Premio Nacional de Arte Popular 2017

Fonart Premio Nacional de Turismo 2017

 

Continua Leyendo

Trending