Desde el jueves 20 de abril (4/20) los entusiastas de la mota podrán fumar, aprender y reflexionar en la primera Iglesia Internacional de Cannabis.
Una congregación estadounidense que recientemente abrió sus puertas en Denver, Colorado.
Iglesia Internacional de Cannabis
Se llaman a sí mismos “Elevacionistas”. Personas que creen que el «viaje espiritual de un individuo y la búsqueda de sentido es un camino de autodescubrimiento que se puede acelerar mediante el uso del cannabis»
“A través del ritual, guiados por la práctica espiritual, los miembros de la iglesia usan la hierba sagrada para revelar la mejor versión del yo.
Es mas, descubrir una voz creativa y enriquecer a su comunidad con los frutos de su iluminación”, dice el sitio web de la iglesia.
La iglesia Internacional de Cannabis; en otras palabras, es un espacio donde se puede fumar mariguana en sociedad.
No es lo que creen
Steve Berke, uno de sus cofundadores, insistió en una entrevista con la radiodifusora KDVR “que no se trata de un montón de drogadictos sino que es un grupo que busca impactar a la comunidad de una manera positiva”.
De hecho, dijo que durante los primeros días de su apertura contarán con oradores invitados, paneles académicos, músicos y comediantes.
Y en lugar de chocar con otras religiones, insiste en que el elevacionismo puede coexistir con otras creencias: no hay conversión necesaria.
De cualquier religión
En la iglesia internacional de cannabis dicen: “Usted puede ser cristiano y elevacionista, puedes ser judío y un elevacionista, siempre y cuando desee elevar su vida a la mejor versión de sí mismo”.
En ninguna parte se ha especificado si tomarán como santo a Malverde. El bandido sinaloense que es venerado en algunas partes de México y Estados Unidos como el “Santo de los Narcos”.
Es mas, en el Souvenir nos parece la opción más adecuada. Sin embargo al decisión estará en las manos de los fundadores de la congregación.
¿Cómo ves? ¿Te gustaría unirte a la Iglesia Internacional de Cannabis? ¿Te sientas atraído por el elevacinismo? Danos tus impresiones y amén. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar