Quintana Roo
Viaje familiar por la península de Yucatán
Este viaje marcó mi vida y se convirtió en uno de mis favoritos
En julio del año 2016 mi tío y su familia nos invitaron a mi mamá, a mi hermana y a mí a un viaje familiar por la península de Yucatán. No pudimos desperdiciar esa encantadora oferta y aceptamos.
El plan era estar una semana en la ciudad de Mérida, recorrer hermosos lugares de Yucatán y posteriormente nos lanzaríamos otra semana a Cancún y a la hermosa Riviera Maya. Siempre me ha encantado viajar, sea cualquier Pueblo Mágico o playita.
Este viaje me abrió un hermoso panorama en mi vida ¡El de estudiar turismo!
Llegó el día de partir, nuestro medio de transporte fue la camioneta de mi tío, la cual es de esas típicas familiares en las que caben hasta 8 personas. Se preguntarán ¿En coche hasta Mérida? Pues así es, realmente fue un viaje muy cómodo y económicamente hablando “ahorrativo”.
El viaje desde la Ciudad de México a Mérida fue de aproximadamente 18 horas, con una escala en Villahermosa para comer, y no se me hizo nada pesado, a lo largo del camino había paisajes muy bonitos.
Viaje familiar por la península de Yucatán: Llegando a la Ciudad Blanca
Cuando llegamos a Mérida aproximadamente a las 11 de la noche, nos instalamos en la casa de mi tío y nos fuimos todos a descansar, ya que nos esperaban dos semanas llenas de aventura.
Al otro día me desperté y como la casa tenia aire acondicionado no sentí el infernal calor de Mérida hasta que salí al patio ¡Vaya, esto es lo que me espera dos semanas! Fue y será el lugar más caliente en donde he estado en toda mi vida.
Toda esa semana nos la pasamos visitando lugares alrededor de Yucatán.
Para empezar la ciudad de Mérida es preciosísima ¡Me encantó! Recorrer las calles del centro en la noche y disfrutar de sus deliciosas marquesitas fue algo fascinante.
Particularmente la gastronomía yucateca es una de mis favoritas, no me cansé de comer todos los días sopa de lima y panuchos.
Un restaurante que es muy famoso en Mérida es La Chaya Maya, es sumamente rico, si alguna vez visitas Mérida no te olvides de comer en este restaurante.
Obviamente si estábamos en Mérida teníamos que comer sorbetes, y que mejor en la Sorbetería Colon, sumamente ricos y recomendados.
Algo que nunca olvidaré son las pizzas de al pastor de Los Trompos, el cual es un restaurante cuya especialidad es el pastor. Su pizza de pastor se ganó todo mi corazón, ¡Es sumamente exquisita!
Dejemos a un lado la comida que probé en Mérida y regresemos al viaje en sí.
Ruinas de Dzibilchaltún
Bueno, ya estando en Yucatán visitamos las ruinas de Dzibilchaltún, éstas poseen un asombroso ojo de agua llamado Xlakah, el cual es como un cenote descubierto que en el centro se juntan plantas formando un ojo.
También visitamos unas lagunitas rosadas en Xcambo, no eran tan grandes como Las Coloradas, pero formaban un hermoso paisaje.
Viaje familiar por la península de Yucatán: Yucatán está impregnado en mí…
Al visitar Puerto Progreso nos encontramos un precioso crucero de Carnival Cruise line, ahí mismo comimos en un restaurante de mariscos y por poco me intoxico con el camarón ¡De la que me salvé!
Cuando visitamos el Pueblo Mágico de Izamal se soltó un tremendo aguacero, así que no pudimos disfrutar mucho de este destino, pero si que nos paramos a comer a un precioso restaurante yucateco llamado Kinich,
Este lugar está ambientado a la arquitectura Maya, hasta los meseros están vestidos con trajes típicos.
En este precioso restaurante probé el mejor queso relleno de todo Yucatán ¡De verdad estaba muy delicioso!
Obviamente no podía faltar visitar maravillosos cenotes, mi primer encuentro con un cenote fue en el poblado de Cuzamá, donde hay tres de éstos llamados Chelentún, Chak-Zinik-Ché y Bolom-Chojol.
Para llegar a ellos tienes que adentrarte en un truck jalado por mulas, en ese recorrido te llevan a los tres cenotes que son sumamente hermosos.
Viaje familiar por la península de Yucatán: La última parada de Yucatán
La última parada valió muchísimo la pena, ¡Fue nada más y nada menos que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá! Esta ciudad maya fue simplemente encantadora.
Así estuvimos disfrutando las maravillosas tierras de Yucatán durante una semana, y ahora tocaba la diversión pura en nuestro viaje a la Península Yucateca ¡Cancún!
Viaje familiar por la península de Yucatán: ¡Vámonos para Cancún!
De la ciudad de Mérida a Cancún nos hicimos aproximadamente tres horas y media, así que ese día nos fuimos temprano de Mérida para llegar pasar a desayunar y llegar a tiempo para el check in del hotel.
Nos hospedamos en el resort The Royal Cancún; yo nunca había estado en un complejo hotelero tan bonito como éste, fue una experiencia muy maravillosa para mí.
Para este punto había ocurrido una desgracia, se descompuso mi celular y lo único que tenía para capturar fotos era mi iPad, el cual, tiempo después del viaje me lo robaron y no me quede con ninguna foto propia de este maravilloso viaje ¡Qué suerte la mía!
Comienza la aventura en la Riviera Maya en mi viaje a la Península Yucateca
Dejemos a lado la tragedia y recordemos este increíble viaje.
Los destinos que visitamos durante esa semana fueron los más importantes de la Riviera Maya, ya que mi mamá, mi hermana y yo no habíamos estado aquí antes, mis tíos y mis primos ya conocían, pero fueron muy lindos en pasearnos en los lugares más importantes.
Las hermosísimas islas del Caribe mexicano
La primera isla que visitamos fue Isla Mujeres, ya saben, tomamos el ferry y llegamos a la isla, ya ahí decidimos ir a Parque Garrafón, el cual es ideal para pasar todo el día en actividades extremas.
En el Parque Garrafón hicimos un circuito de tirolesas, snorkel y paseos en kayak.
Este parque cuenta con bufetes y zonas de descanso, además está al pie de un arrecife, donde es perfecto para bucear, ya que hay muchísimos animales.
La otra isla que visitamos fue Cozumel, lamentablemente nos tardamos en tomar el ferry y no pudimos disfrutar todo el día de la isla, pero si que si nos divertimos en Mr. Sanchos, el cual es un club de playa, aquí comimos en el bufete y disfrutamos de su playa y albercas.
Después de visitar las preciosas islas nos tocaba recorrer la Quinta Avenida de noche, así que mi prima, mi hermana y yo nos decidimos por entrar a un antrillo a bailar un rato y vivir la vida nocturna de Playa del Carmen.
Por la Península Yucateca en familia ¡Siempre es mejor!
Al otro día nos tocaba ir a algún parque de Xcaret, así que decidimos ir a Xplor. Solo fuimos mis primos, mi hermana y yo, así que mis tíos y mi mamá decidieron ir a relajarse a una playa y disfrutar de una rica comida.
Xplor me encantó, fueron muy divertidas y emocionantes todas las actividades de este parque, sus bufetes y sus fuente de jugos estaban para chuparse los dedos, y lo que más me gustó del parque fue el circuito de tirolesas, ¡Súper recomendado!
Obviamente ese día terminamos muy pero muy cansados, y al día siguiente fuimos a disfrutar un día tranquilo en las playas de Cancún, recorrimos el centro comercial La Isla, cenamos en Johnny Rockets y nos fuimos a bañar al hotel.
En la noche salimos a disfrutar de la vida nocturna de Cancún y decidimos bailar un rato en La Vaquita.
Con esa bailada terminó nuestra semana en Cancún, y el viaje a la Península Yucateca, así que al otro día hicimos check out y nos dispusimos a regresar a la ciudad de Mérida.
Adiós, Cancún…
El día que regresamos de Cancún pasamos a comer, hacer compras en el centro de Mérida y a disfrutar de nuestras últimas marquesitas.
Pasamos la última noche en la casa de mi tío y arreglamos todo para regresar a la Ciudad de México en la mañana siguiente.
Lamentablemente todo se termina, y ese viaje a la Península Yucateca había terminado
De regreso pasamos a comer y cuando vimos que era ya muy noche buscamos un hotel en Villahermosa para dormir.
Al otro día desayunamos y continuamos con nuestro road trip, llegamos a la Ciudad de México en la noche. Y así fue como se acabaron mis dos semanas de vacaciones.
¡Nunca olvidaré mi primer viaje a la Península Yucateca!
Este viaje lo recuerdo con mucha alegría, la pase súper bien, me divertí y conocí lugares hermosos de nuestro queridísimo país.
Siempre tengo los viajes familiares en mi mente y tú cómo yo ¡Nunca dejes de viajar!
Hoteles
Conoce los 5 RESORTS más LUJOSOS de QUINTANA ROO
Con arenas blancas y aguas cristalinas, Quintana Roo es considerada una de las playas más hermosas del mundo… y una playa hermosa merece un hotel hermoso.
Quintana Roo es todo un paraíso tropical donde el sol, las aguas y la arena se juntan para formar un ambiente playero lujoso y único en su tipo. Es así como logramos encontrarnos con enormes resorts que han alcanzado la excelencia y calidad que tanto destacan a Quintana Roo… ¿Quieres conocerlos?
Rosewood Mayakoba
Rodeado de manglares, lagunas y una playa casi virgen, el Rosewood Mayakoba ofrece privacidad en medio de la tropical Riviera Maya. Aquí podrás realizar un sinfín de actividades recreativas, como spa, golf, meditaciones, sense… todo mientras escuchas el sonido del agua caer y las aves volar.
Con elegancia y un entorno natural, este resort será ideal para reconectar con la armonía de la naturaleza.
Banyan Tree Mayakoba
Muy cerca del Rosewood Mayakoba, nos encontramos con el Banyan Tree Mayakoba. Un resort que, aunque muy similar al anterior, tiene un concepto totalmente diferente, donde busca crear una experiencia mucho más introspectiva. Aquí lo primordial es tu bienestar.
Con una hospitalidad asiática, pero con gran amor a la cultura mexicana, el Banyan Tree ofrece recorrido por los canales de Ixchel o Tapas, spa, gimnasio, cancha de tenis y hasta 6 restaurantes de talla mundial, que harán de tu estadía aquí sea un sueño hecho realidad.
Aldea Canzul
La Aldea Canzul es un refugio de villas totalmente exclusivas frente al hermoso mar de Tulum. Con un diseño contemporáneo, la privacidad del lugar te permitirá descansar y retomar fuerzas en medio de la frondosa naturaleza.
Ya sea que quieras un viaje familiar o una escapada romántica con tu pareja, la Aldea Canzul cuenta con todas las amenidades que podrías requerir en tus próximas vacaciones… nada igual a los resorts que has visitado antes.
Nizuc Resort & Spa
Nizuc es un resort perdido en medio de la enorme zona hotelera de Quintana Roo. Sin embargo, su interior ofrece un reposo sereno de todo el ruido de la ciudad. Cuenta con vistas directas al mar Caribe, y una arquitectura sofisticada e íntima que te permitirá mantener un equilibrio entre la atención y la desconexión.
Con una playa privada, spa y comida gourmet, jamás le vas a querer decir adiós a tu estadía en Nizuc.
Secrets Akumal Riviera Maya
Situado en la reserva ecológica de Akumal, este resort solamente cuenta con un ambiente para adultos; sin embargo, sus 5 diamantes lo posicionan como uno de los mejores refugios en Quintana Roo.
Con gimnasio, piscinas y spa, la playa de Secrets Akumal también es el lugar donde habitan las tortugas marinas verdes, por lo que, si tienes suerte, podrás tener un buen avistamiento.
Viajar a Quintana Roo es, por sí solo, una experiencia sumamente mágica y enriquecedora, pero… ¿Por qué no hacerlo solo un poquito mejor? Descubre y visita los fabulosos resorts que la península tiene para ti.
#NuncaDejesDeViajar
En pareja
Di “Sí, acepto” en el paraíso: Tu boda perfecta en el Caribe Mexicano
El Caribe Mexicano te ofrece un escenario perfecto para celebrar el amor.
El día de tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida, y no hay mejor lugar para celebrarlo que el Caribe Mexicano, un paraíso donde tus sueños se convierten en realidad.
¡El Caribe Mexicano, el lugar donde comienza tu historia de amor eterno!
Este destino, conocido por sus playas de arena blanca, aguas turquesa y exuberante vegetación, se ha consolidado como el lugar favorito de parejas de todo el mundo para unirse en matrimonio.
¿Por qué elegir el Caribe Mexicano?
Ofreciendo una gran amplia experiencia en la planeación de bodas, Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel son solo algunos de los destinos que cuentan con infraestructura de clase mundial, organizadores expertos y una atmósfera mágica que hará que cada detalle sea perfecto.
Estilos y ceremonias
Bodas Católicas: Fe y Amor en Escenarios Celestiales
Si sueñas con una boda tradicional, el Caribe Mexicano ofrece imponentes iglesias frente al mar y capillas rodeadas de naturaleza.
Cancún y Playa del Carmen destacan con lugares como la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, perfecta para ceremonias íntimas complementadas con recepciones al aire libre.
Ceremonias Mayas: Unión Espiritual con la Naturaleza
Guiados por chamanes, los novios participan en rituales sagrados en escenarios místicos como el Gran Cenote o Cobá.
Estos rituales incluyen limpias con copal y elementos simbólicos como fuego y agua, brindando un toque ancestral y profundo a la ceremonia.
Bodas del Sur de Asia: Color, Cultura y Celebración
El Caribe Mexicano es el escenario perfecto para bodas multiculturales como las hindúes, sikh o musulmanas.
Resorts en la Riviera Maya ofrecen servicios como ceremonias Mehndi y banquetes con chefs expertos en cocina india, garantizando que cada detalle respete las tradiciones.
Bodas Igualitarias: Amor Sin Barreras
Quintana Roo es un destino inclusivo donde parejas LGTBIQ+ pueden celebrar su amor en un ambiente seguro y acogedor.
Desde ceremonias íntimas en la playa hasta recepciones en lujosos resorts, cada detalle está diseñado para que el amor brille sin importar el género.
Lo que necesitas saber para planear tu boda
El mejor clima:
De noviembre a mayo, con cielos despejados y temperaturas agradables.
Hospedaje para todos:
Desde hoteles boutique hasta resorts todo incluido con paquetes diseñados para bodas.
Planificadores expertos:
Servicios completos que incluyen decoración, catering, música y coordinadores.
Actividades para invitados:
Explora las maravillas naturales, como los arrecifes de Cozumel, las ruinas de Tulum o los parques temáticos de Xcaret.
Para más información y comenzar a planear tu boda de ensueño, visita: caribemexicano.travel
#NuncaDejesDeViajar
En pareja
Secrets Playa Blanca: El nuevo refugio de lujo en el Caribe Mexicano
El Caribe mexicano fue testigo de la espectacular inauguración de Secrets Playa Blanca Costa Mujeres.
El sol brilla intensamente en la costa mexicana con la llegada de un nuevo protagonista en el mundo del turismo de lujo.
El 23 de octubre de 2024, la prestigiosa marca Hyatt Inclusive Collection inauguró oficialmente el resort Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, un espacio exclusivo para adultos que promete redefinir el concepto de relajación y confort en la región.
Un nuevo Ícono del lujo en el Caribe Mexicano
Secrets Playa Blanca Costa Mujeres se ubica en una de las áreas más exclusivas y hermosas de Quintana Roo, famosa por su extensa playa de arena blanca y sus aguas cristalinas.
Este impresionante resort, que cuenta con 507 lujosas habitaciones, es la más reciente joya en la corona de la Hyatt Inclusive Collection, ampliando la oferta de hoteles de lujo en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.
Este espacio, diseñado con un arco imponente de materiales naturales y tonos tierra, refleja la armonía entre el resort y la belleza tropical de Costa Mujeres.
Habitaciones de ensueño
Las 507 habitaciones del resort han sido diseñadas para ofrecer una experiencia auténtica y exclusiva.
Decoradas con tonos neutros y materiales naturales como la madera y la piedra, estas habitaciones transmiten una sensación de calidez y sofisticación.
El concepto Unlimited-Luxury® se hace presente en cada rincón del hotel, ofreciendo servicio de habitaciones las 24 horas, minibar con reposición diaria, entretenimiento diurno y nocturno, y servicio de meseros en piscina y playa.
Para quienes buscan una experiencia superior, el Preferred Club ofrece un nivel adicional de lujo con suites frente al mar, tinas profundas en las terrazas, amenidades personalizadas, y acceso exclusivo al Preferred Club Lounge y a una piscina infinity privada.
Un banquete para el paladar
La gastronomía es uno de los aspectos más destacados de la experiencia en Secrets Playa Blanca.
El resort cuenta con nueve establecimientos gastronómicos que ofrecen una variedad de cocinas locales e internacionales, asegurando que cada comida sea una experiencia única.
Entre los favoritos del resort, destacan las salas de tatami donde se sirven sushi fresco y cocina panasiática, así como la exclusiva bodega de vinos en Portofino, que alberga una de las colecciones más extensas de la región.
Una joya en el mapa turístico
La ubicación de Secrets Playa Blanca no podría ser más estratégica. A pocos minutos del resort, los huéspedes pueden disfrutar de excursiones a la icónica Isla Mujeres, famosa por su ambiente relajado y su vibrante vida marina, ideal para bucear entre arrecifes.
Los golfistas también encontrarán su paraíso en el Campo de Golf Playa Mujeres, un impresionante diseño de 18 hoyos creado por Greg Norman, que ofrece vistas panorámicas del océano y del paisaje tropical que lo rodea.
Promociones y reconocimientos
En el marco de su inauguración, Secrets Playa Blanca fue sede del coctel de bienvenida del Cancun Travel Mart, uno de los eventos más importantes de la industria turística, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano las extraordinarias instalaciones del resort.
Además, quienes reserven una estadía calificada en el hotel pueden aprovechar la promoción 500 razones para alojarse en un sitio nuevo, que ofrece 500 Puntos de Bonificación de World of Hyatt.
Este incentivo es solo el comienzo de las exclusivas experiencias que el resort tiene preparadas para sus futuros visitantes.
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar