Contáctanos a través de:
Zona arqueologica Zona arqueologica

Fin de Semana

Zona arqueológica de Dzibilchaltún ¡Una maravilla en Yucatán!

Palacios imponentes, historia a cada paso que des y sobre todo, un hermoso cenote que te espera con sus aguas cristalinas. ¡Zona arqueológica de Dzibilchaltúm!

Zona arqueológica de Dzibilchaltún, fue una de las ciudades más prosperas de la antigüedad, su nombre significa “lugar donde hay escritura en las piedra” y hoy conoceremos que tiene este magnifico lugar que lo hace único y mágico.

Yucatán, es un lugar con una gran diversidad y es uno de los estados más populares de la República Mexicana, también puedes encontrar atractivos turísticos, zonas naturales extravagantes y por supuesto, sitios arqueológicos.

Templo de Dzibilchaltun. Foto: Guía Yucateca
Templo de Dzibilchaltún. Foto: Guía Yucateca

Zona arqueológica de Dzibilchaltún, una gran historia

Las tierras yucatecas estuvieron pobladas por los mayas, famosos por tener sus creencias muy arraigadas y no es una sorpresa que construyeran lugares especiales en donde ofrecían sacrificios, bailaban y hacían rituales.

Dzibilchaltún, se fundó antes de la llegada de los españoles, está rodeado de construcciones monumentales ¡Se han encontrado más de 8 mil 400 de ellos!

Asimismo durante la conquista construyeron capillas católicas encima de los templos ceremoniales.

Vestigio de una iglesia católica en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltun. Foto: Flickr
Vestigio de una iglesia católica en la Zona Arqueológica de Dzibilchaltun. Foto: Flickr

Templo de las 7 Muñecas, en Dzibilchaltúm

A este templo se le nombró “7 muñecas” gracias a una expedición donde se encontraron pequeñas figuras de arcilla cruda debajo del piso.

Se sabe que las muñecas fueron dejadas ahí como acto de ofrenda al dios del sol.

Las 7 Muñecas encontradas en el Templo del Sol. Foto: Flickr
Las 7 Muñecas encontradas en el Templo del Sol. Foto: Flickr

Zona arqueológica de Dzibilchaltúm, un espectáculo de la naturaleza 

Principalmente debes de visitar la zona arqueológica de Dzibilchaltúm en el cual se puede apreciar el espectáculo solar, que fue construido para el dios maya del sol.

La historia cuenta que cada primavera y cada otoño el dios “asoma su plumaje” a través de las ventanas del templo.

Yucatan
Dzibilchaltún. Foto: Oswaldo Matú by Twitter

Además todos sabemos que los mayas eran expertos matemáticos y asombrosos astrónomos que alinearon perfectamente el templo con los puntos cardinales.

Asimismo, para poder apreciar de una manera más especial cada equinoccio de primavera, cada 21 de marzo, como también los solsticios de verano, cada 21 de septiembre.

Equinoccio
Equinoccio en Dzibilchaltún. Foto: sergio 741030

Museo de Dzibilchaltún o Museo del Pueblo Maya

En el museo puedes observar las diversas esculturas prehispánicas del estado de Yucatán.

También se ven los temas sobre concepto maya, el origen del hombre, sus dioses, cultura, trabajos y la historia del calendario maya.

Pasillo del Museo de Dzibilchaltun. Foto: Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales
Pasillo del Museo de Dzibilchaltun. Foto: Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Muchas de las 700 piezas que se encuentran en las exhibiciones tienen más de 3 mil años de antigüedad, dichas piezas se supone, resumen el desarrollo de la cultura maya.

Sala de historia en el Museo de Dzibilchaltun. Foto: Mayan Península
Sala de historia en el Museo de Dzibilchaltun. Foto: Mayan Península

Cenote Xlacah en Dzibilchaltúm

Si piensas que las ruinas y el museo es todo, deja decirte que estás en un error ¡Está el cenote Xlacah! Uno de los más grandes descubiertos hasta ahora y lo más misterioso es que más allá de sus extremos nadie sabe lo que hay.

El cenote y las ruinas de Dzibilchaltún estaban conectadas por unos largos y bonitos caminos blancos que se llamaban Sacbé, ya que estaban cubiertos de piedra caliza blanca.

Cenotes
Cenote-Xlacah en Dzibilchaltun. Foto: Directorio de Yucatán

En sus aguas verde azules y claras, se encontraron viejas herramientas y artilugios que nos enseñan la vida de los antiguos pobladores, estos solían cubrir el cenote con barreras para cuidar de él, pues el pueblo se proveía de agua.

¡Lleva tu traje de baño, está permitido nadar ahí!

Cenotes
Cenote Xlacah en Zona arqueológica Dzibilchaltún Yucatán. Foto: explorandocenotes.com.mx

No te quedes con las ganas de ir a la zona arqueológica de Dzibilchaltún

¡No olvides agregar a tu ruta de viaje el sitio arqueológico Dzibilchaltún! Se ubica en el Km 14 de la carretera Mérida, Progreso, a sólo 52 Km del sitio arqueológico de X-cambo, lugar hermano de Dzibilchaltún.

Está abierto los 365 días del año de 8 a 17 horas; la experiencia de este sitio cuesta $75 MXN y además los domingos son gratis para los que confirmen su nacionalidad mexicana, así que no tienes excusas para no ir.

Zona arqueologica
Zona arqueológica de Dzibilchaltún. Foto: Sudesa

Finalmente no olvides llevar ropa y zapatos cómodos, bastante agua, bloqueador solar y repelente para insectos.

Si quieres más información, da clic aquí.

Explora todo lo maravilloso que el estado de Yucatán tiene para ti y recuerda…

#NuncaDejesDeViajar

A patín por México.

Fin de Semana

6 lugares secretos de Acapulco que debes visitar

Un clásico jamás se debe olvidar, está lleno de nuevas sorpresas 🦀🌞🏖

¿Qué conocer en Acapulco?, una difícil pregunta con tantas respuestas. El puerto que ha enamorado a propios y extraños desde hace casi 100 años sigue regalando propuestas únicas en cada visita que descubres este clásico destino mexicano.

Acapulco, un destino que visitar - Foto Luis Juárez J.
Acapulco, un destino que visitar – Foto Luis Juárez J.

Cada viajero que llega a Acapulco está acostumbrado a ir a los lugares clásicos que todos tenemos en la mente y que son tradicionales e imperdibles.

Pero, a continuación te compartimos los 6 lugares que debes visitar en Acapulco y que pocas personas conocen, pero antes debes saber que, si tu intención es llegar en avión, VivaAerobús ya que tiene muchas promociones en su recién inaugurado vuelo directo al puerto. ¡Vamos a la lista!

1. El corredor cultural de Acapulco

Hace un par de meses el Fuerte de San Diego (hoy Museo Histórico) y cada uno de los museos de este corredor se remodelaron para poder ofrecer un panorama cultural de gran relevancia histórica para los acapulqueños.

Fuerte de San Diego - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Fuerte de San Diego, Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

Recintos como el Museo Naval de Acapulco, el cual muestra maquetas de galeones y embarcaciones de más de 18,000 piezas. Este museo además cuenta la historia de la Nao de China, embarcación que trajo mucho de lo que hoy es parte de nuestro patrimonio cultural; esta sala tiene acervos bibliográficos muy interesantes.

Otro de los museos que debes conocer es el Museo de la Mascara o el de las 7 regiones del estado de Guerrero con colecciones y circuitos de arte urbano, además de arte contemporáneo.

Museo de la Mascara - Foto Luis Juárez J.
Museo de la Máscara en Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

2. La Capilla de la Paz y la Casa de los Vientos

En las alturas se localiza uno de los puntos más interesantes de Acapulco para poder apreciar la zona tradicional y la zona dorada. La Capilla Ecuménica de la Paz es una construcción atípica dentro del fraccionamiento Las Brisas.

Capilla de la Paz - Foto Luis Juárez J.
Capilla de la Paz en Las Brisas Acapulco:. Foto Luis Juárez J.

Con formas triangulares, un estilo atípico y una cruz gigantesca, subir a este sitio es una experiencia de contemplación y asombro.

Por su parte en la Casa de los Vientos se localiza el mural que hizo Diego Rivera en una propiedad de la famosa actriz Dolores del Río, en él se representa a Quetzalcóatl y a Tláloc, deidades de los mexicas los cuales son representados con trozos de vidrio y concha nácar.

Definitivamente un imperdible que debes visitar en Acapulco.

Casa de los Vientos - Foto Luis Juárez J.
Casa de los Vientos; Acapulco Guerrero. Foto: Luis Juárez J.

3. Laguna de Tres Palos

De todos los cuerpos de agua que Acapulco tiene, la Laguna de Tres Palos es la que ofrece los atardeceres más espectaculares de todo el litoral.

Aquí se encuentra una de las reservas naturales mas importantes de manglares en el Pacífico Mexicano, la cual puedes recorrer a bordo de una tradicional embarcación costera.

Laguna de Tres Palos - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Laguna de Tres Palos – Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco

Mangle negro, rojo y blanco son parte de este ecosistema donde cientos de aves y reptiles conviven en un idílico escenario. Los lancheros brindan recorridos donde por 2 horas te adentras a ese paraíso de pescadores.

Mientras escuchas datos curiosos del ecosistema y la fauna local, las fotografías que captures de este sitio serán perfectas para tus redes sociales y para presumir este secreto de Acapulco.

Un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Laguna Tres Palos, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

4. Un Acapulco extremo y aventurero

Otro sitio que debes conocer en Acapulco es Península, el restaurante que puedes encontrar al bajar de la experiencia Xtasea – la tirolesa más larga sobre el mar –. Ahí los snacks son los favoritos entre los visitantes.

Península, un sitio que debes visitar en Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Península, un sitio que debes visitar en Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Vive la tirolesa de las tantas formas que puedas, siente la adrenalina al máximo y aviéntate como Súperman, o en parejas. Si prefieres también puedes hacerlo sentado, en la noche o en una hamaca al atardecer.

La gran ventaja es descubrir Puerto Marqués desde las alturas y asombrarte con la vista de Acapulco. Es momento de hacer algo más intrépido.

Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco - Foto Luis Juárez J.
Paddle Board, un atractivo que debes visitar en acapulco – Foto Luis Juárez J.

Otro de los must es sin duda el paddle board que SupAca realiza frente a la playa Condesa. Entre sus tantas actividades están: kayak, la escalada al islote del Morro o simplemente andar navegando de pie sobre tu tabla de Paddle.

5. Los hoteles de encanto

El más icónico de los hoteles de Acapulco es sin duda el Hotel Las Brisas con sus decenas de condominios con albercas privadas y restaurantes de comida internacional. Las noches aquí son bohemias en su terraza y con la bahía de fondo la estancia aquí es inigualable.

Terra del hotel Las Brisas - Foto Luis Juárez J.
Terraza del hotel Las Brisas. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Un destino secreto es sin duda el Hotel Flamingos. Es un clásico de Acapulco al ser la sede de reuniones de estrellas de Hollywood en la década de los cuarenta y cincuenta, del siglo pasado

Aquí también se filmaron muchas películas como Tarzán (incluso puedes pedir hospedarte en esta habitación que precisamente se llama así, la Casa de Tarzán).

Presta atención a los póster de películas y a la magnifica vista de acantilados que tiene el hotel. Sin duda una postal que se te grabará en la mente.

Hotel Flamingos y casa de Tarzán - Foto Luis Juárez J.
Hotel Flamingos y casa de Tarzán. Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

Si de sitios que debes visitar en Acapulco hablamos, sin duda La Quebrada es un imperdible. Pero te recomendamos vivir la emoción del show desde la habitación del Hotel El Mirador o cenando en su restaurante, el cual ofrece una amplia variedad de platillos y bebidas que serán el deleite para complementar la experiencia de los clavadistas.

Vista del Hotel El Mirador - Foto Luis Juárez J.
Vista del Hotel El Mirador y La Quebrada – Foto Luis Juárez J.

Y hablando de hoteles, dentro de la espectacular Zona Dorada de Acapulco está el Hotel Dreams, uno de los más interesantes de toda la bahía. Cuenta con el concepto unlimited luxury (lujo ilimitado) que incluye áreas para niños, 7 restaurantes, bares, cafeterías y heladerías.

También entre sus atractivos está la alberca de agua salada con oleaje y el acceso a la playa donde hay terrazas donde podrás beber cócteles y degustar deliciosa comida del mar.

Hotel Dreams, unlimited luxury - Foto Luis Juárez J.
Hotel Dreams, unlimited luxury, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

6. Lugares para comer delicioso

Playa Bonfil es otro de los lugares que debes visitar en Acapulco donde se encuentra el Restaurante Las Gaviotas considerado por muchos el mejor lugar para comer pescado a la Talla.

Atendido por Doña Asela y con una amplia tradición de preparación de antojitos, pescados, mariscos y deliciosos cocos justo a la orilla de la playa.

Pescado a la Talla - Imagen Fideicomiso de Turismo Acapulco
Pescado a la Talla. Acapulco. Imagen: Fideicomiso de Turismo Acapulco

¿te imaginas una charola con aguachile de camarón, empanadas, tamales de pescado, una ensalada de tiburón, camarones al ajillo, pulpo a la diabla y muchos platillos más?

Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta - Foto Luis Juárez J.
Charola de mariscos en La Cabaña de Caleta, Acapulco. Foto: Luis Juárez J.

El restaurante La Cabaña de Caleta es el sitio ideal para poder comer delicioso a un precio accesible mientras disfrutas del club de playa. El servicio es excelente y la música en vivo hace que el ambiente sea único.

Gastronomía de Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Gastronomía de Acapulco – Foto Luis Juárez J.

Finalmente en el zócalo y en la zona tradicional de Acapulco puedes probar las Flautas sumergidas en salsa o los plátanos con helados de sabores que son sello de la gastronomía acapulqueña. ¡Vas a necesitar dos estómagos!

Ahora sí, ya tienes toda la información para tu próximo viaje a Acapulco; es momento de reservar el que puede el “Viaje de tu vida”.

Acapulco - Foto Luis Juárez J.
Acapulco – Foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

América

7 cosas que hacer en Los Ángeles ¡Vas a querer ir YA!

Ten una experiencia sin comparación y disfruta de cada momento 🍃

7 cosas que puedes hacer en Los Ángeles. Foto: Archivo

La reactivación del turismo trabaja día a día para darle a los viajeros las mejores opciones de viaje de una manera segura y Los Ángeles es uno de esos destinos, por ellos te decimos qué hacer en esta ciudad.

Ya conoces las cosas que puedes hacer en Los Ángeles ¡Descúbrelas! Foto: Archivo
Ya conoces las cosas que puedes hacer en Los Ángeles ¡Descúbrelas! Foto: Archivo

Todas las actividades que verás a continuación te darán diversión y experiencias inigualables pues el destino espera por ti para darte lo mejor.

Antes de recomendarte estas actividades, queremos que sepas que los Ángeles es uno de los destinos favoritos de los viajeros de Club Premier, abajo te damos más datos ¡para que viajes ya! Mientras aquí las:

7 cosas que hacer en Los Ángeles

1.Entre las cosas que hacer en Los Ángeles sin duda alguna es ir a sus playas que se encuentran abiertas a los visitantes, estas te ofrecen un grandioso día soleado con una maravillosa vista al mar.

Si quieres saber que playa es la mejor para visitar da click aquí y comienza a planear tu viaje.

2. El senderismo es otra de las actividades que puedes disfrutar en esta ciudad, pues los senderos están abiertos al público y además, la ciudad tiene nuevas rutas.

Así podrás adentrarte en una gran aventura al aire libre y disfrutar de vistas espectaculares.

¿No sabes qué hacer en Los Ángeles? Practica senderismo. Foto: Archivo
¿No sabes qué hacer en Los Ángeles? Practica senderismo. Foto: Archivo

3. Una de las cosas que puedes hacer en Los Ángeles es practicar en los campos de golf, que es parte de las actividades favoritas de los locales.

Podrás disfrutar de este deporte a través de los 23 campos públicos de golf de Los Ángeles ¿Estás listo?

Algo que debes hacer en Los Ángeles es visitar los campos de golf y jugar unos instantes. Foto: Industry Hills Golf Club
Algo que debes hacer en Los Ángeles es visitar los campos de golf y jugar unos instantes. Foto: Industry Hills Golf Club

4. Y para que sigas disfrutando de la belleza de Los Ángeles, disfruta de uno de los varios tours al aire libre que se ofrecen en la Ciudad.

Dos de esos tours son Bike & Hikes LA y Battleship IOWA, ambos te permitirán descubrir la ciudad de una manera muy especial.

Contrata uno de los tours para conocer la ciudad. Foto: Archivo
Contrata uno de los tours para conocer la ciudad. Foto: Archivo

¡Disfruta de las maravillas de la ciudad!

5. La travesía por esta ciudad también es didáctica en cuanto a espacios con fauna y datos interesantes, pues los museos, galerías de arte, zoológicos, acuarios y jardines botánicos de Los Ángeles son espectaculares.

Puedes visitar la casa de malva de Frank Llyod Wright, el Musel Row, ir por el Distrito de las Artes admirando el arte callejero de Los Ángeles.

Y para disfrutes de manera auditiva en el Hollywood Bowl puedes escuchar un concierto al aire libre mientras haces un picnic.

Date una vuelta por los museos de la ciudad ¡Son espectaculares! Foto: Archivo
Date una vuelta por los museos de la ciudad ¡Son espectaculares! Foto: Archivo

6. Una de las cosas que puedes hacer en Los Ángeles es ir de compras, pues la ciudad tiene una gran variedad de plazas comerciales.

Así que puedes adquirir productos para tu uso personal o bien, un buen souvenir para la familia y amigos.

¡Querrás comprar todo lo que veas en la tienda!

7. Y por último pero no menos importante, en Los Ángeles hay muchas opciones para comer ¡Hay muchos restaurantes a los que puedes ir!

Entre las opciones se encuentra Cha Cha Cha, un restaurante a cargo del chef mexicano Alejandro Guzmán en Arts District.

Otro lugar es el restaurante Damian del chef, también mexicano, Enrique Olvera que ofrece un concepto de tacos llamado taco window.

Disfruta de las delicias qué hay en los restaurantes de Los Ángeles. Foto: Archivo
Disfruta de las delicias qué hay en los restaurantes de Los Ángeles. Foto: Archivo

Para que disfrutes de todas estas experiencias recuerda que puedes hacerlo siguiendo este enlace de Club Premier, y comenzar a juntar los puntos al hacer tus compras cotidianas, así podrás viajar y hospedarte en cientos de establecimientos, además de adquirir artículos en su tienda en linea ¡Es una gran opción!

¿Estás [email protected] para ver la nueva cara de los Ángeles?

Continua Leyendo

Fin de Semana

Tlatlauquitepec, Puebla: un Pueblo Mágico para un fin de semana Perfecto

Conoce la belleza de los Pueblos Mágicos poblamos y déjate enamorar por su natural y coloridas calles

Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Jaime Flores

El asombroso estado de Puebla continúa ofreciendo al país más de sus iglesias, gastronomía y tesoros ocultos cómo Tlatlauquitepec que, dentro de lo común, puede traernos una variedad de actividades que harán de tu fin de semana una experiencia más que satisfecha en este Pueblo Mágico.

¿Listos para ir a Tlatlauquitepec, Puebla?

Si estás planeando un fin de semana largo puebleando en alguno de los muchos municipios del país, Tlatlauquitepec es tu siguiente opción ¡No puedes dejarlo pasar de ser percibido!

Un centro histórico que no olvidarás

Su nombre proviene de los Olmecas que habitaron la zona hace mucho tiempo, definido como “Tlatlahui” (colorear), “téptl” (cerro) y “Co” (lugar) cuyo significado se transmite a “Cerro que Colorea”. 

Su plaza de armas funciona de igual forma como un enorme tianguis de domingo donde podrás encontrar delicias como tlacoyos rellenos, pollo ahumado, dulces típicos, mole ranchero y café, pues es Puebla un estado cafetalero por excelencia.

Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras
Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras

El zócalo atrae las miradas de los viajeros que disfrutan de tomar un helado bajo el sol y caminar junto a sus familias mientras las aves cantan.

Además, en la Plaza de los Portales se encuentran diversos restaurantes que te invitarán a pasar un rato agradable ¡Disfruta de sus delicias!

Las vistas verdes del Cerro Cabezón

A solo 15 minutos de la ciudad se encuentra un monolito con un punto de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y 250 metros de altura.

Este cerro peculiarmente rodeado de neblina también cuenta con cuevas a su alrededor que pueden ser exploradas si buscas un poco de adrenalina.

Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu
Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu

También, se le conoce a esta región como “Jardín de la Sierra Poblana”, un tesoro que hace más mágico a este Pueblo Mágico.

Es su posición geográfica y su cercanía a la Sierra Madre lo que le hace tener una diversidad de climas de mucho agrado, desde fríos tranquilos al sur del poblado y calor de verano en el norte de la ciudad ¡Es magnífico!

Actividades en Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla

Imagina cruzar 150 metros caminando por un puente suspendido a 60 metros del suelo, un senderismo único que va más allá de las expectativas de una caminata por un cerro.

Esta actividad está disponible todo el año sin embargo es muy popular durante épocas vacacionales, puedes atravesarla durante la niebla o a plena luz del día ¡Tendrás una vista envidiable!

El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo
El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo

El puente colgante es tan solo el inicio de la aventura, pues también puedes rentar equipo de rappel para subir por el monolito y existe la oportunidad de montarte a una tirolesa casi igual de larga que el puente.

¡La adrenalina va más allá en este asombroso destino de actividades extremas!

Fiestas y ubicación de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico en Puebla

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec está en la zona noroeste del estado de Puebla, sus estados colindantes están a mínimo 2 horas de viaje por carretera libre, sus paisajes hacen de este viaje más ameno. 

Las fechas recomendables viajar aquí es entre julio y agosto, cuando el clima es versátil.

No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM
No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM

Sin embargo hay unas cuantas festividades que te pueden interesar como la Feria Regional del 13 al 20 de septiembre, la Feria del Cerrojo en marzo, la Fundición del Pueblo del 11 al 17 de septiembre y su celebración del Día de Muertos.

Jamás nos cansaremos de visitar Puebla y para que tú lo hagas recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending