

Europa
¡7 cosas que solo puedes ver en Turín!
Una ciudad de belleza arquitectónica atrapante, museos de gran importancia y una gastronomía difícil de olvidar.
Visitar Italia es un sueño, ¿Qué ver en Turín Italia?, una de sus ciudades te atrapará por su intensa oferta cultural y gastronomía es sin duda la capital de Piamonte.
Para que disfrutes de su arquitectura y belleza te dejamos aquí ¡7 cosas que solo puedes ver en Turín Italia!

Esta maravillosa ciudad de Europa, alberga importantes sitios de alto valor histórico, así como museos que resguardan vestigios de puntos clave de la humanidad.
¡7 cosas que solo puedes ver en Turín Italia!
1. Plaza San Carlo
Para iniciar el viaje, comencemos con la plaza más importante de la ciudad, cuenta con más de 10 mil metros cuadrados.Se celebran una gran variedad de eventos.

Aquí encontrarás a gente caminando, descansando y comiendo, también eventos musicales, políticos, deportivos y sociales como manifestaciones de protesta.
A la Plaza San Carlo, la rodean las Iglesias de Santa Cristina, San Carlo y el Solaro del Borgo.

2. Mole Antonelliana
Por excelencia Mole Antonelliana es el edificio más representativo de la ciudad. Su nombre se le debe al arquitecto que estuvo al frente de la construcción, Alessandro Antonelli.
Inicialmente había planeado ocupar el espacio como sinagoga, sin embargo terminó por cada convertirse en monumento de unidad nacional.

Cuando se inauguró en el siglo XIX, fue uno de los edificios más altos de toda Europa, gracias a su enorme cúpula.
A la que hoy puedes ascender mediante un elevador y tomar espectaculares fotografías.

Además, dentro del edificio, se encuentra el Museo del Cine, en qué obviamente se le rinde homenaje al séptimo arte.
Aquí se albergan más de 12 mil cintas disponibles para que el público pueda disfrutar de lo mejor del cine.

Por si fuera poco, también se celebra en el mes de noviembre el Festival de Cine de Turín en el que el cine independiente es el protagonista. ¿Te animas a venir?
3. Visita un edificio Patrimonio de la Humanidad
Entre 1861 y 1865, Turín fue la capital de Italia, así como también fue la vivienda de la familia monarca, Samboya, quienes residieron en el Palacio Real.

Está edificación te encantará por la opulencia de su interior, sus paredes están decoradas con el talento de distintos artistas.
Así como jarrones de varias dinastías asiáticas y demás vestigios artísticos de alto valor histórico.

Contrasta su exuberante interior con la sobriedad de su exterior, siendo este último de un estilo barroco muy sencillo.
Es considerado como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
4-¡Échale un vistazo a vestigios milenarios!
En el Museo de la Sindone, podrás ser testigo de la réplica de la Sábana Santa, un vestigio indispensable en el cristianismo y que en ella se esconden muchos misterios.
Cabe mencionar que la Sábana Santa original se resguarda en la Catedral de Turín y difícilmente se exhibe al público en general.
La catedral posee un estilo renacentista y en su interior está decorada de mármol blanco, ¡todo un espectáculo!

Aquí encontrarás información de las investigaciones históricas, científicas, artísticas y religiosas que se le han realizado desde el año 500, hasta la actualidad. El costo de acceso es de 5 euros.

5-Egipto en Turín
En el Museo Egipcio de Turín hallarás evidencias de la cultura egipcia como cerámicas, sarcófagos, arte y momias reales.
Además hay actividades interactivas para que tanto pequeños y no tan pequeños se interesen en la historia.

Como dato curioso, este museo es el segundo museo egipcio en albergar tantos vestigios, el primero es el Museo Egipcio del Cairo.

Otro sitio donde aún se preservan ruinas romanas es el Cuadrilátero Romano, destacando la Puerta Palatina.
Se piensa que cumplía con la función de delimitar la ciudad del campo, más no era con fines de defensa.
6-Conoce el sabor de Turín
Dicen que si visitas Turín y no degustas de su gastronomía, es como si no lo hubieras conocido. Bicerin es una bebida hecha a base de café, chocolate y crema de leche.
Es todo un clásico en la ciudad y el sitio ideal para tomarlo es el lugar donde se originó, en Al Bacerin.

Otro placer a probar son las trufas blancas, que entre octubre y noviembre, los restaurantes ofrecen platillos a base de estos deliciosos tesoros culinarios.
I Tarufi Bistrot es un restaurante especializado en dicho manjar, sus degustaciones suelen costar a partir de 23 euros.

7.Dos espacios para el arte
Si eres amante del arte, es imperdible que te des una vuelta por la Galería de Arte Moderna y Contemporánea.
En la que se exhiben más de 47 mil obras entre instalaciones, esculturas y pinturas de artistas como Renoir, Klee, Warhol, Balla, Modigliani, entre otros. El costo es de 10 euros.

Otro gran espacio para admirar arte es el Museo de Arte Oriental, mismo que alberga más de mil 500 objetos.
Divididas en cinco macro-áreas (Asia meridional, civilización china, área del Himalaya, Asia Central, Japón y la cuenca del Mediterráneo.)

#Nunca dejes de Viajar
Bebidas
Probando las LIMONADAS EXPLOSIVAS de NÁPOLES
Si estás en busca de una experiencia gastronómica fuera de lo común, Italia te ofrece una opción perfecta, donde la efervescencia y lo refrescante se unen en una explosión de sabor.

No es mentira para nadie que, en Nápoles, Italia, se puede vivir una experiencia gastronómica única… la pizza, por supuesto, es algo que no puede faltar en tu estadía. Un buen gelato será ideal para calmar ese antojo dulce, pero si quieres experimentar algo nuevo, lleno de sabor y sobre todo refrescante, te aseguramos que la mejor decisión será probar una limonada explosiva… Un espectáculo burbujeante sabor limón…

¿Qué es la LIMONADA EXPLOSIVA?
Esta bebida es más que una forma de refrescarte mientras recorres las calles de Nápoles. Se trata de todo un símbolo cultural, donde beberla se vuelve un ritual. La limonada explosiva, o también conocida como “limonata a cosce aperte” (limonada de piernas abiertas), no es nada del otro mundo; esta bebida se hace con limones frescos de la región, que le aportan un sabor único. Se le agrega agua gasificada muy fría y el toque mágico: bicarbonato.

Esta limonada la puedes encontrar en gran parte de la ciudad, pero te recomendamos ir a la zona centro, por la calle Spaccanapoli. Esta es la opción perfecta, pues todo napolitano sabe que la limonada explosiva más emblemática solo se puede encontrar en el centro histórico de Nápoles.

Además, la experiencia se enriquece mirando edificios históricos, artesanías y una amplia oferta gastronómica. En Spaccanapoli podrás encontrar muchos carritos o pequeños negocios de vendedores de agua fresca; serán ellos los encargados de preparar y venderte al momento un vaso de esta refrescante bebida.

¿Por qué es EXPLOSIVA?
El nombre de limonada explosiva se da gracias a la reacción que ocurre con el contacto del bicarbonato y el limón, que genera un nivel de efervescencia alto, lo que provoca una cascada de limonada fuera del vaso, o lo que se conoce coloquialmente como una explosión de burbujas.

Lo de piernas abiertas es porque, al derramar el líquido directo al piso después de la efervescencia, la gente tiene que abrir las piernas para evitar manchar sus zapatos o ropa.
Una EXPLOSIÓN ANCESTRAL
Aunque no lo parezca, la limonada explosiva se trata de una bebida con decenas de años de antigüedad. Su origen fue una simple forma que encontraron los vendedores para jugar con sus clientes… Hacer de sus bebidas algo inolvidable. Aunque eso sí, las limonadas son parte esencial de Nápoles, pues en Sorrento, una ciudad costera al sur de Nápoles, crecen y se cultivan muchos limones.

La abundancia de este cítrico fue lo que orilló a la región a preparar limonadas, que usualmente se venden con la promesa de mejorar la digestión después de comer. Y que no te asusten los precios, pues que sea famosa no significa que sea cara. Una limonada explosiva no cuesta más allá de un par de euros ($44 MXN o $ 2.30 USD).

Así que, si tienes ganas de un sabor que haga explotar tu paladar, literalmente, un paseo por las calles de Nápoles podría calmar tu antojo. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
GLU: La HELADERÍA más fría de MADRID
Esta nueva heladería madrileña no solo te permite probar un muy buen helado, sino que también te transportará a un frío, pero fantástico ambiente.

En las calles de Malasaña, en el centro de Madrid, España, se encuentra una de las propuestas más creativas para poder disfrutar de un helado… ¿Te imaginas ir hasta el interior de un iglú? ¿ver como del techo cuelgan picos de hielo y se siente frío en el aire, mientras al mismo tiempo ordenas un helado de tu sabor favorito? Pues así es Glu, una fantástica heladería en la capital española…

¿Qué hace GLU?
Con la llegada del verano, escapar del calor podría parecer una misión imposible en Europa. Usualmente, los visitantes visitan playas, restaurantes con aire acondicionado y hasta permanecen en sus habitaciones de hotel con tal de escapar de las terribles llamas del sol. Sin embargo, este 2025 ha nacido un local que busca posicionarse como uno de los mejores lugares de Madrid, bajo un concepto innovador y un producto 100% artesanal.

Se trata de la heladería Glu, una heladería ubicada en la Calle de Manuela Malasaña, en el mero oeste de Madrid. Este pequeño, pero mágico local, te adentra a un espacio ambientado como si fuera un frío iglú… Hielo en las paredes, pisos blancos, pingüinos de peluche en pequeñas cuevas y picos de hielo colgados del techo son parte de la experiencia.

En poco tiempo, esta heladería se ha convertido en una de las favoritas de Madrid, compitiendo con otras heladerías consagradas, como Di Angelo o La Pecera, esta última utilizando taiyaki como conos (peces de pan japones).

El SABOR de GLU
En Glu puedes encontrar una gran variedad de productos; claro que la mayoría son helados… Desde helados clásicos como chocolate, coco, fresa, hasta sabores más inusuales, como leche de oveja y matcha. Glu utiliza solo ingredientes naturales en sus helados, además de contar con opciones gluten free, aunque ellos mismos reconocen que alguno de estos podría tener pequeños restos de gluten, debido al proceso de elaboración que llevan sus helados.

Tampoco puedes dejar atrás los tequeños: unas pequeñas varitas de pan venezolano rellenas de queso. Los churros con chocolate también son parte importante de la oferta de Glu. Pero sin duda, la estrella del menú es el helado Glu, que consta de un pingüino hecho de wafle relleno de helado… Esta es la opción ideal si es que te quieres enamorar de Madrid.

Los costos suelen ser accesibles, dependiendo de la cantidad de helado que quieras. El envase más grande, y de un solo sabor de helado, cuesta 9€ ($197 MXN o $10.5 USD). El mediano, con dos sabores, cuesta 5€ ($110 MXN o $6 USD). El envase más chico, con un solo sabor, 4€ ($87.50 MXN o $4.60 USD). Pero si lo que quieres es el famoso helado Glu, te costara 7.5€ ($164 MXN o $8.70 USD).

Atacando el FRÍO en MADRID
Con cada día que pasa, Glu sigue atrayendo y atrapando a clientes de todas partes. Su sabor inigualable y su concepto emocionante no pasan desapercibidos. Así que si estás buscando un lugar para escapar del abrasante calor de Madrid, tienes que saber bien que en las hermosas calles empedradas de la ciudad se esconde a simple vista un paraíso de hielo… ❖

#NuncaDejesDeViajar
Europa
CIBELES DE CINE: Una EXPERIENCIA de PELÍCULA en un PALACIO
Dentro del majestuoso Palacio de Cibeles en Madrid, durante el verano se viven momentos de películas, arte, gastronomía y comodidad, celebrando el séptimo arte como nunca antes.

En pleno centro de Madrid, el emblemático Palacio de Cibeles se transforma cada verano en una hermosa sala cinematográfica única. Este 2025, Cibeles de Cine celebra su décimo aniversario y promete conquistar a todos los amantes del séptimo arte con una cartelera imperdible. Del 26 de junio al 11 de septiembre, este espacio icónico se llenará de magia, cine y emociones bajo techo, en un ambiente cómodo y seguro para disfrutar de películas como se debe. Si eres fan del cine y buscas una experiencia diferente, quédate a descubrir todo lo que tiene preparado este increíble evento.

¿Qué es CIBELES de CINE?
Lo que hace única a esta experiencia es su cuidada selección cinematográfica: se trata de una cartelera que mezcla películas clásicas, cine de culto y lo mejor de la temporada. Pero no solo es ir a ver una película en el Palacio de Cibeles, pues también encontrarás exposiciones de arte, eventos especiales y una propuesta gastronómica que complementa a la perfección cada función. Todo está pensado para que tu visita no sea solo una salida al cine, sino una verdadera experiencia cultural dentro de uno de los espacios más emblemáticos de Madrid.

¿Qué PELÍCULAS podrás disfrutar en este DÉCIMO ANIVERSARIO?
Este 2025, Cibeles de Cine celebra diez años de esta increíble experiencia, por lo que han preparado una cartelera de lujo que combina lo mejor del cine actual con verdaderos clásicos de culto.

Podrás disfrutar desde los grandes estrenos de la temporada como Anora, Wicked, Los pecadores, The Brutalist, Cónclave o La Sustancia, hasta joyas del cine independiente como Aún estoy aquí, Por todo lo alto, Flow y Parthenope. También llegan títulos esperados como El Esquema Fenicio, Fórmula I y Materialistas; y por si fuera poco, te podrás reencontrar con clásicos inolvidables de los 70, 80 y 90 como Annie Hall, Dirty Dancing y Pulp Fiction. Una experiencia cinematográfica para todos los gustos.

CALIDAD y COMODIDAD en cada experiencia
En Cibeles de Cine, cada detalle está pensado para que disfrutes al máximo tu experiencia cinematográfica. El patio de butacas cuenta con 650 sillas equipadas con cómodos cojines que aseguran una estancia agradable durante toda la función. La imagen se proyecta en alta definición y el sonido se transmite a través de auriculares inalámbricos (VOSE), garantizando una experiencia envolvente, cómoda y de gran calidad para todos los asistentes.

Pero ya sabemos que no hay película sin algo rico para picar, y Cibeles de Cine lo tiene muy claro. Por eso, antes o después de cada función, puedes disfrutar de una experiencia gastronómica en su Bar & Lounge, que abre sus puertas dos horas antes de cada proyección. Ahí encontrarás una amplia variedad de alimentos y bebidas a precios accesibles para el público. Desde un snack clásico, como palomitas y refrescos, hasta opciones más elaboradas, como margaritas y bagels.
Todo está pensado para que vivas una experiencia completa y deliciosa.

Fechas y horarios de CIBELES de CINE
Cibeles de Cine abrirá sus puertas del 26 de junio al 11 de septiembre del 2025, ofreciendo 12 semanas continuas de cine y cultura (con excepción del 5 de julio, día en que permanecerá cerrado). El espacio abrirá todos los días de lunes a domingo a partir de las 08:00 p.m., para que puedas llegar con calma, disfrutar del ambiente, la gastronomía y prepararte para la función. Las proyecciones inician puntualmente a las 10:00 p.m.

Cibeles de Cine se lleva a cabo en la Galería de Cristal del Centro, ubicada en Plaza de Cibeles 1, 28014, Madrid, España. Es un espacio espectacular que realza aún más esta gran experiencia cinematográfica. La entrada general tiene un costo de 6 € en taquilla ($131 MXN o $7 USD) y 7 € si la adquieres en línea ($153 MXN o $8 USD).
Además, puedes optar por paquetes combinados que incluyen bebida y cena desde 13 € ($284 MXN o $15 USD), ideales para quienes buscan disfrutar de una noche completa de cine, sabor y cultura. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
Geek
JASON UNIVERSE, la nueva casa embrujada de HALLOWEEN HORROR NIGHTS 2025
-
Geek
FAST & FURIOUS: HOLLYWOOD DRIFT, la nueva JOYA de ADRENALINA en 2026
-
Museos
El MUSEO DALÍ presenta OUTSIDE IN: Su PRIMERA EXPOSICIÓN de MURALES
-
Aerolineas
Punta Cana: El rincón MÁS FOTOGÉNICO DEL CARIBE ahora en Aeroméxico
-
Cruceros
ROYAL CARIBBEAN lanza STAR OF THE SEAS: El crucero que SURCARÁ los mares de AGOSTO 2025
-
Curiosidades
Conoce el EPIC McD: El McDonald’s más GRANDE del MUNDO
-
Turismo gay
NUEVA YORK, la CUNA de la MARCHA LGBTQ+ y el PRIDE
-
CDMX
Descubriendo el ARTE del DRAG QUEEN: Música, ESCÁNDALO y vida