Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Un viaje a la Villa de Santa Claus

El Círculo Polar Ártico es un lugar que no tiene comparación con ningún otro en el mundo y no sólo por sus características geográficas. Se trata de la magia, misticismo y encanto que hacen de éste el lugar ideal para los que desean alejarse de lo convencional en cualquier tipo de viaje.

Rovaniemi01

El Círculo Polar Ártico es un lugar que no tiene comparación con ningún otro en el mundo y no sólo por sus características geográficas. Se trata de la magia, misticismo y encanto que hacen de éste el lugar ideal para los que desean alejarse de lo convencional en cualquier tipo de viaje. Esta zona forma parte de los cinco principales paralelos terrestres y comprende los países de Finlandia, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Dinamarca (Groenlandia), Canadá y Rusia.

Si dibujamos una línea imaginaria situada al norte del planeta, el Sol no se pone en verano gracias a la inclinación y rotación de la tierra, así es posible disfrutar el famoso “Sol de Media Noche”, un acontecimiento incomparable cuando la luz del día es visible las 24 horas. Por otro lado, en invierno sucede todo lo contrario, el sol no sale en ningún momento, sólo algunos rayos intentan colarse más allá del horizonte. A este espectáculo natural se le conoce como la “Noche Polar” o Kaamos, como le llaman los finlandeses.

Te invito a cerrar los ojos y a tratar de imaginar por un segundo pasar días enteros con una luz tenue y azulada que no te de la menor pista de qué hora estás viviendo, el tiempo parece detenerse. Tal vez a algunos les pueda parecer deprimente esta situación con la ausencia de luz, pero sin lugar a dudas es una experiencia que rompe el ritmo de vida de cualquiera. Y ¿Qué acaso no es lo que buscamos cuando viajamos?

Rovaniemi02

Otro suceso inigualable que sólo se puede apreciar en esta parte del mundo y durante el invierno, es vivir una Noche Buena bajo las mágicas auroras boreales, las brillantes estrellas y una discreta luna acompañada de una alfombra de nieve que cubre el mágico paisaje.

Uno de los lugares donde puedes descubrir y vivir estos acontecimientos naturales es en Rovaniemi, capital de Laponia en Finlandia.

Rovaniemi03

Se trata de una de las ciudades por la que atraviesa la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico y la que cuenta con mayor actividad turística, sobre todo en estas fechas. Su impresionante belleza natural es bordeada por un bosque de pinos cubiertos de un manto blanco que hacen de ella la ciudad perfecta para celebrar la Navidad, este encantador escenario es una postal de felicitacion para estas celebraciones invernales.

En Rovaniemi son muchas las actividades que puedes realizar, por ejemplo conducir una motonieve a toda velocidad mientras sientes el aire que pega en tu cara y ves cómo la nieve salpica a tu paso para dejar las huellas de la diversión.

artico

Si lo deseas también puedes tomar un barco por el tranquilo río que serpentea el frío bosque. Ahora que si lo deseas, puedes llevar la experiencia al máximo, entonces no debes perderte un paseo en trineo tirado por renos o perros husky.

Y ya que hablamos de renos es inevitable dejar de mencionar que Rovaniemi es la Casa de Papa Noel o Santa Claus. Según cuenta la leyenda, su taller se encuentra a algunos kilómetros de la capital de Laponia, pero los visitantes no tendrán que trasladarse hasta ese punto puesto que en el “Santa Claus Village” podrán entregar su carta personalmente, contarle al viejo y simpático barbón lo bien que te has portado en el año y visitar los talleres en donde sus ayudantes preparan todos los regalos solicitados.

Rovaniemi05

El “Santa Park” es otro de los principales atractivos de la ciudad, se trata de un parque temático repleto de actividades, mercancías por comprar y atracciones en torno al señor Claus, ahí no importa la edad que tengas ni la ocasión que festejes ya que se llevan a cabo desde cumpleaños, bodas y ¡hasta congresos! Mientras los niños se divierten, relájate degustando una copa en el bar o comiendo los exquisitos platillos de su restaurante.

Ahora que si lo tuyo son las compras, entonces no olvides detenerte en alguna de sus tiendas de souvenirs donde podrás adquirir un certificado por haber cruzado la línea del Círculo Polar Ártico y presumirlo con tus amigos y familiares. Puedes adquirir Santas, renos, trineos miniatura, gorros rojos, duendes y aquellas esferas de agua con particulas artificiales de nieve ideales para los coleccionistas de recuerdos.

Rovaniemi06

Hospedarte en uno de los hoteles construidos con hielo es una de las experiencias que tienes que vivir cuando visites Rovaniemi, es como estar dentro de un congelador gigante pero con todos los servicios y comodidades, claro está, sin sentir ese frío extremo. Cada año la decoración y la experiencia es diferente. Te recomiendo también los hoteles en medio del bosque en forma de iglú ¡Ideales para observar las auroras boreales!  

Disfrutar de los paisajes, actividades y espectáculos naturales de Rovaniemi en el Círculo Polar Ártico durante la Noche Buena, es llevar al máximo el espíritu navideño y encontrarte de frente con la fantasía hecha realidad. Si Santa no llega a ti, seguramente estará feliz de recibirte en casa.

Rovaniemi07

Dale clic al siguiente video de Rovaniemi:

Ahora disfruta este video del hotel de Hielo:

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

¡Que el dinero no detenga tu viaje! Hay actividades o sitios por visitar en forma gratuita

Vancouver Foto Andriy Baranskyy

Al momento de buscar un destino de viaje siempre nos preocupamos por nuestra economía, y entre menos gastemos es mejor para nosotros, si vas a viajar a Vancouver y estás corto de dinero estos 10 lugares para visitar gratis ¡te van a encantar!

Éste ciudad se presta para realizar muchísimas actividades, puedes entrar a galerías, teatros e incluso hay época de festivales. 

En el 2019 se realizó un estudio que demostró que Vancouver es la segunda ciudad más cara de Canadá, sólo por detrás de Toronto y pensarás ¿que puedo hacer aquí sin dinero? 

En este artículo te ayudaremos a que encuentres 10 lugares que son gratuitos para que puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

Centro de convenciones de Vancouver

Puede que un centro de convenciones no llame tanto tu atención para hacer turismo, pero es un lugar con arquitectura impresionante y está junto al puerto de Vancouver ¡tendrás una vista asombrosa!

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

Además puedes hacer uno de sus recorridos gratuitos, admirar su techo lleno de plantas o las obras de arte que se encuentran al interior de este espacio.

Museo del pueblo de Burnaby, un lugar para visitar gratis en Vancouver

Éste espacio es la recreación del pueblo de la década de 1920

Personas visitando el museo Foto Archivo

Personas visitando el museo Foto: Archivo

Viajarás hasta esta época pues en el museo hay gente disfrazada como en esos años, una tienda general, un herrero, una heladería y mucho más, ¡pareciera que estás viviendo en esa década!

Puedes ver su carrusel restaurado que estado dando vueltas durante más de un siglo.

Parque Dr. Sin Yat-Sen

Éste fue el primer jardín chino que se construyó fuera de China, el parque es gratuito.

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto Guy Dugas

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto: Guy Dugas

A través de sus senderos puedes encontrar árboles de bambú, encontrar una pagoda y caminar alrededor de una laguna.

Wreck Beach, un lugar para visitar gratis en Vancouver 

Se ubica a un lado del campus de la Universidad de Columbia Británica.

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto Archivo

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto: Archivo

Es un espacio nudista y si quieres puedes disfrutar del sol sin bañador, solamente recuerda ponerte la ropa al salir de la playa.

Puente colgante de Lynn Canyon

Un espacio para verdaderos amantes de la adrenalina, pues este puente se balancea a 50 metros de altura.

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto Lynn Canyon Park

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto: Lynn Canyon Park

Al cruzar el puente puedes entrar al parque que es un lugar magnífico para tener una caminata con sentarse en un picnic en familia, ¡vas a disfrutar de este lugar!

Criadero de salmón de Capilano

En este criadero tendrás contacto con la naturaleza, el lugar está rodeado de árboles de hoja perenne al sur del lago Capilano. 

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Archivo

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Archivo

Si es tu día de suerte podrás atrapar salmones saltando del río, además de aprender de los ciclos de vida de las diversas especies de peces que se encuentran en el lugar.

No hay duda de que Vancouver es un lugar en el que no se necesita dinero para divertirse.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Sal de lo tradicional! Descubre Alemania en realidad virtual

¡Amo Alemania! Y eso que no la he visitado físicamente 😜

Erfurt Foto Udo Schuklenk

Muchos viajeros soñamos con conocer este país muy rico en aspectos históricos, y te tengo una sorpresa… ¡puedes conocer Alemania en realidad virtual!

El significado de viajar a este país europeo nos puede mostrar castillos medievales, atracciones históricas y otros sitios emblemáticos.

Siempre es importante salir del confort y entrar a la aventura, en esta ocasión gracias a la tecnología podremos conocer algunos sitios alemanes.

Las fotografías de 360 grados e imágenes de realidad aumentada ofrecerán a todo el mundo visitas guiadas por lugares que sin lugar a duda debes conocer de Alemania.

Alemania en realidad virtual 

Bayreuth, Ópera del Margrave

La Margravial Opera House en Bayreuth fue construido entre los años 1745 y 1750, es considerado una joya del estilo barroco.

Interior del Margravial Opera House para visitar lugares de Alemania en realidad virtual Foto: Rita Eberle-Wessner

Además, es uno de los pocos teatros europeos de la época que siguen en pie y sigue gracias a que ha sido restaurado.

Esta construcción fue inscrita en 2012 en la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¡Y puedes recorrerlo virtualmente dando click aquí!

Lechería en Dresde

Fue establecida en 1880 por los hermanos Pfund y ¡está en el Libro Guinness de los récords! Con el título de “Lechería más hermosa del mundo!

Puedes visitar este fantástico lugar en Alemania en realidad virtual Foto Archivo

Puedes visitar este fantástico lugar en Alemania en realidad virtual Foto: Archivo

En el interior ¡la decoración es impresionante! Está decorada con miles de azulejos de Villeroy & Boch.

Y es considerado como un símbolo de la “lujuria de los sajones por la vida”.

Con este enlace podrás disfrutar de este espacio, ¡da click y descúbrelo!

Erfurt a pie, parte de la Alemania en realidad virtual 

¿Te imaginas recorrer el lugar en un lapso de poco tiempo? Puedes lograrlo en un tiempo de media hora.

La ciudad pintoresca puede ser recorrida en este lapso de tiempo y podrás admirar sus calles.

Flensburg, el Castillo de Glücksburg

Es considerado uno de los edificios renacentistas más espectaculares del norte de Europa .

Puedes disfrutar d esas bellezas alemanas sin salir de casa Foto Archivo

Puedes disfrutar d esas bellezas alemanas sin salir de casa Foto: Archivo

Dentro del paseo virtual en 360º se puede observar “El Salón Rojo”, apodado así por el tapiz rojo con el que alguna vez estuvo cubierto.

El salón aún es utilizado para importantes celebraciones, ¿te gustaría asistir virtual y físicamente?

Münster, Catedral de San Pablo y Reloj Astronómico 

La Catedral de San Pablo en Münster, es un monumento de la Edad Media fundado en el año 805.

¿Pensabas que sería difícil conocer Alemania? Foto Archivo

¿Pensabas que sería difícil conocer Alemania? Foto: Archivo

Y otro atractivo que podrás disfrutar es del Reloj Astronómico, bastante peculiar, ya que mide por 24 horas, funciona en sentido inverso e indica horas y minutos simultáneamente.

El link para visitar Münster está aquí.

Museo Mercedes Benz en Stuttgart, disfruta de Alemania en realidad virtual 

Si eres fanático de los automóviles ¡esto te interesa! Podrás conocer el Museo Mercedes Benz sin salir de tu casa.

Dale check a tu lista de sueños cumplidos conociendo estos lugares maravillosos de Alemania en realidad virtual.

Y recuerda que también valdrá la pena conocerlos físicamente, otra cosa que debes recordar es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

¡Los buenos ayudan de corazón! Conoce el Hotel Cat que cuida a los gatitos de enfermos durante la pandemia

¡Gracias a esta gente de bueno corazón nuestras mascotas están a salvo!

Este hotel cuida de los gatos de enfermos por COVID-19 Foto Hotel Cat

En estos días en los que la salud mundial es muy frágil, la gente ha decidido apoyar en la medida de lo posible con lo que puede, en este caso, existe un hotel dedicado a cuidar de gatitos de pacientes infectados de Covid-19.

Se trata del Hotel Cat, el cual es un hotel de lujo ubicado en Hampshire, Reino Unido, y en últimas semanas se ha popularizado en redes sociales por mantener a salvo a los mininos en esta temporada donde la salud pública es tendencia.

Una acción noble la de Hotel Cat

Los encargados del alojamiento, han decidido contribuir a la crisis sanitaria que se vive en el mundo, por lo que Hotel Cat, el cual es el primer hotel destinado a recibir a gatos como huéspedes, ahora lo hacen de manera gratuita.

Debido a dicha situación, el aislamiento social ha provocado que las reservaciones tengan una baja importante del hotel, por lo que se han unido para ayudar desde su trinchera.

Hotel Cat ofrece sus servicios para cuidar a los gatos de enfermos de COVID Foto Hotel Cata

Hotel Cat ofrece sus servicios para cuidar a los gatos de enfermos de COVID Foto: Hotel Cat

A través de sus redes sociales, han publicado un comunicado en el que se exhorta al público en general que si conocen a alguien que esté hospitalizado o sumamente enfermo, ellos se ofrecen para cuidar de su gato hasta que el dueño se recupere.

También invitaron a que compartan esta información para ayudar a las personas que lo necesiten.

Todas las atenciones en Hotel Cat

En este hotel, los gatitos disfrutarán de diversos cuidados, entre ellos contarán con un espacio para que puedan dormir, comer, agua suficiente, así como un sitio para que puedan hacer sus necesidades.

Incluso dentro de las habitaciones, los mininos tendrán la oportunidad de participar en dinámicas, participar en juegos, tienen televisores y hasta un menú a la carta.

Los gatos tendrán uso de muchas cosas en este hotel Foto Hotel Cat

Los gatos tendrán uso de muchas cosas en este hotel Foto: Hotel Cat

Cocina gourmet para mininos

Entre los platillos que degustarán figuran:

Mix de gamba y cangrejo picado y servido como pastel de pescado

Bacalao y salmón escalfados y en escamas

Filete de atún fresco y desmenuzado

Salmón ahumado con langostinos, acompañado de una salsa de mariscos

Pechuga de pollo al horno al horno picada en pequeños trozos.

Las marcas de comida para gatos son variadas, con el fin de atender a los huéspedes con el mayor confort posible, llevando sus platillos favoritos ¡como si los estuvieran atendiendo en casa!

Los gatos tendrán todos los cuidados Foto Hotel Cat

Los gatos tendrán todos los cuidados Foto: Hotel Cat

Después del confinamiento Hotel Cat continúa al servicio de todos

Al pasar la emergencia sanitaria que azota al mundo entero, el hotel continuará dando servicio para que los dueños que salen de viaje dejen a sus mínimos y no se queden con la incertidumbre de que su gatito se quede solo en casa.

Para conocer los servicios que ofrece el lugar, da click aquí y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending