Contáctanos a través de:
portada Ski Jackson Hole Foto JHMR portada Ski Jackson Hole Foto JHMR

América

¿Qué hacer en Jackson Hole? Disfruta el invierno

Deslizarse sobre la nieve con un par de esquíes ¡Nunca fue tan fácil ni tan divertido! Descubre lo que puedes hacer en Jackson Hole este invierno y disfruta de la aventura en éste hermoso pueblo.

Hay una gran gama de lugares en donde podemos pasar unas increíbles vacaciones decembrinas, pero disfrutar el invierno en Jackson Hole, no se compara a nada.

Resulta que dentro de Norteamérica este destino ha sido calificado por las revistas Ski Magazine y Forbes como el favorito para los amantes del esquí.

Además ha sido calificado como uno de los resort favoritos para aquellos que buscan la tranquilidad de pasar unas vacaciones en familia y estar en contacto directo con la naturaleza en su más bello esplendor: el invierno.

Teleferico Jackson Hole Foto JHMR

Teleferico Jackson Hole Foto JHMR

¿Qué hacer en Jackson Hole en invierno? 

Si deseas un viaje diferente a lo acostumbrado, te invitamos a que cambies tu plan de vuelo y descubras este destino que tiene distintas opciones para el descanso, el deporte, la gastronomía y ¡Mucha diversión para todos!

Rodeado de los parques nacionales Yellowstone y Gran Teton, Jackson Hole en Wyoming, es un destino de montaña que fue creciendo gracias a la preferencia de expertos esquiadores.

Aeropuerto Jackson Hole Ski Foto JHMR

Aeropuerto Jackson Hole. Foto JHMR

Estos deportistas buscan las mejores pistas de nieve y las condiciones extremas para realizar este deporte de adrenalina desafiando las grandes alturas y bajas temperaturas para sentir que el mundo les pertenece.

¿Qué tal suena un descenso vertical de 1,261metros? Seguramente algo descabellado.

Pero no temas, Jackson es también preferido por todos aquellos que desean por primera vez tomar unos esquíes y sentir deslizarse poco a poco por la nieve como si de un baile se tratara.

Jackson Hole Ski Foto JHMR

Invierno en Jackson Hole Foto JHMR

¿Principiante en la nieve?

Dicen que este tipo de deportes los puedes amar desde la primera vez que te pones tus botas para esquiar y una vez que estas completamente listo para iniciar y te comienzas a mover, es cuando sucede el milagro de saber si esto es para ti.

De repente, ves pasar a tu lado a chicos y grandes con sus esquíes o con sus tablas de nieve cortando el viento, lo único que quieres es estar haciendo lo mismo que ellos. Entonces tu sueño se convierte en un reto.

Ski Jackson Hole Foto JHMR 2

Esqui en Jackson Hole. Foto JHMR

Tomar una clase con aquellos amables guías que se esfuerzan por enseñarte a fluir por la blanca nieve, es toda una experiencia, lo hacen ver tan sencillo y ¡En verdad lo es!

Todo consiste en entender cómo abrir tu compás, mantener el equilibrio, saber controlar la velocidad y ¡Eso es todo! ya estarás listo para subir por el lift en tu telesilla.

Lidia Ramos, Julio García Castillo y Oscar Valdemar en Jackson Hole

Lidia Ramos, Julio García Castillo y Oscar Valdemar pasando invierno en Jackson Hole

¿Y luego, qué sigue si ya estoy arriba?

Después de haber alcanzado la cima, descenderás con tus esquíes dibujando serpientes interminables hasta llegar a la estación principal y volver a conquistar la montaña una y otra ¡Y otra vez!

No te preocupes si te caes, es parte del aprendizaje y todos los buenos esquiadores aseguran que caerse en las clases ¡Es sinónimo de suerte!

Ski Jackson Hole Foto JHMR

Ski Jackson Hole Foto JHMR

Es maravilloso sentir como la nieve -tipo talco- cubre las pistas y tú te deslizas sobre ellas como si se tratara de untarle chantilly a un enorme pastel.

Es sentir la velocidad en tu rostro y una inmensa alegría de saber que, cuando menos lo esperas, estás actuando como toda la gente que se divierte por horas.

Te aseguro que desde el primer día amarás la montaña y estarás listo para pasar unas inolvidables vacaciones de invierno con tus palos, botas, lentes y un par de esquíes.

jackson hole03

Niños disfrutando el invierno en Jackson Hole

¿Qué hacer en Jackson Hole? Disfruta la naturaleza al máximo

Jackson Hole es un lugar salido de una postal navideña, un escenario de la cordillera montañosa nevada con miles de pinos enfilados como soldados custodiando la naturaleza.

Es increíble ver cómo el valle nos permiten respirar el aire más puro que proviene de la corriente de los ríos cuesta abajo.

Jackson Hole Foto Isaac Spotts

Alces. Jackson Hole. Foto Isaac Spotts

Se pueden realizar algunos paseos guiados para reconocer el entorno y encontrar en nuestro camino animales que normalmente vemos en un zoológico:

Zorros, alces, búhos, bisontes, venados, águilas, coyotes y osos, son solo algunos seres que viven en este paraíso invernal.

Osos Jackson Hole Foto JHMR

Osos. Jackson Hole. Foto JHMR

Estos son solamente algunos ejemplos de fauna local que vive libremente en las montañas y están protegidos de todo contacto humano.

Para lo anterior, deberás contratar un servicio de excursiones con los especialistas en preservar el entorno quienes te explicarán el comportamiento y datos curiosos de las especies.

jackson hole06

Bisontes en Jackson Hole. Foto: Archivo

Observación de Alces

No te puedes perder otra experiencia en visitar el Refugio Nacional de Alces (que en realidad son elks) en un trineo tirado por caballos que te llevarán a un valle plano.

Ahí viven y pasan el invierno las manadas de estos simpáticos rumiantes de grandes cuernos, los cuales podrás ver desde tu trineo arropado con tu “poncho” mientras el guía te explica de su comportamiento y formas de vida.

Paseo en Trineo Jackson Hole Ski Foto JHMR

Paseo en Trineo Jackson Hole Ski Foto JHMR

¿Qué hacer en Jackson Hole? Visita Yellowstone

No puede faltar una visita por Yellowstone, el primer Parque Nacional decretado en Estados Unidos en preservar su belleza gracias a las características geológicas más extrañas del mundo.

Serás testigo de cómo los rastros de lo que fue un volcán -que explotó hace miles de años-, dejaron como testimonio una caldera de mantos acuíferos, fuentes termales, conos volcánicos y géiseres.

Jackson Hole Mountains Foto JHMR

Invierno en Jackson Hole Foto JHMR

Todo lo anterior rico en propiedades minerales que hacen pequeñas erupciones mostrando un espectáculo natural que deja sin aliento.

Además de la fauna salvaje en su estado natural, el parque cuenta con cascadas, ríos, formaciones rocosas y los famosos pantanos, lugares favoritos de alces y búfalos.

Bisontes Jackson Hole Foto JHMR

Bisontes Jackson Hole. Foto JHMR

El encanto de descubrir una reserva

Todo esto nos hace pensar que lugares alejados de las grandes ciudades, el tráfico y complejos financieros, no se restringen sólo a los destinos de playa para vacacionar.

Jackson Hole ofrece un ambiente natural como nunca lo habías creído encontrar en su estado más original, cada miembro de la familia o amigo lo alucinará.

Águila Jackson Hole Foto JHMR

Águila Jackson Hole Foto JHMR

El Viejo Oeste de Jackson Hole

Interesante es el destino al mostrarnos una atmósfera de “Lo último del Viejo Oeste” de los Estados Unidos, personas visten de vaqueros y sombreros.

Ciertamente se trata de una población que guarda una arraigada costumbre de conservar sus tradiciones y la arquitectura de sus cabañas de madera.

Recorrer el lugar es encontrarte en cada esquina un escenario perfecto para un filme.

jackson hole08

“Lo último del Viejo Oeste”. Jackson Hole. Foto: Archivo

Hoteles, restaurantes, cafeterías, chocolaterías, tiendas de ropa y Souvenirs, entre otras, se enfilan en la avenida Broadway y hacen de este turístico lugar ideal para vacacionar de una manera distinta.

No te pierdas el tomarte una foto los arcos de entrada en la plaza principal elaborados con cuernos de ciervos (elk) que pierden cada año de forma natural y las astas se utilizan para hacer grandes adornos.

Jackson Hole Corner Broadway y Center Foto JHMR

Jackson Hole Corner Broadway y Center Foto JHMR

Bares, hoteles y restaurantes en Jackson

Dentro de la variedad de opciones de hospedaje no olvides visitar el Wort Hotel, un reconocido alojamiento boutique de gran tradición e historia.

The Wort Hotel Foto TWH

The Wort Hotel. Foto TWH

Además de la belleza y comodidad de sus habitaciones, obras de arte, puertas y muebles tallados a mano, debes tomar un coctel en The Silver Dollar Bar el cual forma parte del hotel.

Silver Dollar Bar Foto SDB 2

Silver Dollar Bar. Foto SDB

Su decoración consiste una serie de más de dos mil monedas de plata incrustadas en mesas, barras y demás espacios de madera que son el testimonio de cuando esos dólares dejaron de circular.

Million Dollar Cowboy Bar Foto MDCB 3

Million Dollar Cowboy Bar. Foto MDCB

Otro lugar muy recomendable para escuchar música country y beber cerveza es el Cowboy Bar en donde te servirán tu bebida mientras montas una original silla de caballo y rodeado de animales disecados y claro está, de personas muy agradables y divertidas.

jackson hole09

Invierno en Jackson Hole. Foto: Archivo

Teton Village, ¡en donde te quedarás!

A veinte minutos del centro de Jackson Hole, te encontrarás con Teton Village. Otra población ubicada a las faldas de la montaña, aquí se han instalado tiendas, hoteles y residencias.

Todos estos servicios se ubican ahí ya que Teton es el centro de operaciones de esquí con sus respectivas tiendas de renta de equipo, góndolas y el famoso teleférico. Que te llevan a la cima de la montaña a 2772 metros de altura.

Alojamiento Jackson Hole Foto JHMR

Alojamiento Jackson Hole. Foto JHMR

El lugar cuenta con los alojamientos exclusivos como el acogedor Hotel Terra Jackson Hole cuyas instalaciones y decoración lo convierten en un hotel de servicio boutique.

Su diseño es vanguardista, acogedor y cuenta con una alberca infinity con vista a la pistas de esquí.

Hotel Terra Jackson Hole Foto HT

Hotel Terra. Foto HT

Pero si se trata de estar cerca del deporte, entonces debes alojarte en el exclusivo Hotel Four Seasons Resort Jackson Hole que cuenta con las habitaciones más confortables del destino, servicios de una tienda y renta de equipo de deportes de invierno.

El hotel se distingue por su categoría especial y el reconocimiento que pocos resorts en el mundo cumplen: los cinco diamantes.

Además cuenta con un Alpine Spa, un área de jacuzzis y alberca exterior rodeada de nieve, ideal para apreciar las montañas en todo su esplendor.

Four Seasons Resort Jackson Hole

Four Seasons Resort Jackson Hole

Más opciones para dormir

Otras opciones de alojamiento son: Teton Mountain Lodge & Spa, singular servicio y cálido ambiente para el viajero que busca relajarse después de un día de ejercicio en su fabuloso Spa con tratamientos especiales de montaña.

Teton Mountain Lodge & Spa

Teton Mountain Lodge & Spa

Por otro lado, las residencias y condominios en renta son una sorpresa para las familias, cuentan con todos los servicios de una casa completa.

Son ideales para pasar días de diversión como si fuera en tu casa de invierno. Así que si tienes un grupo de 6 o más personas, ésta es la mejor opción de alojamiento.

Jackson Hole Foto JHMR 3

Invierno en Jackson Hole. Foto JHMR

¡Mama mía la comida!

Hay mucho que decir de este tema. La gran cantidad de restaurantes y bares de alta calidad son un estandarte de un destino alpino, alta cocina caliente y vanguardista.

Dentro de las opciones gastronómicas de Teton Village se encuentra el restaurante de especialidad italiana “Il Villaggio Osteria” donde las pizzas al horno son el distintivo de la casa.

Il Villaggio Osteria Jackson Hole 1

Il Villaggio Osteria. Jackson Hole

Las pastas, ensaladas, pescados y cortes son parte del menú de estilo bistró. Cuenta con una gran cava de vinos de mesa y Los postres como el tiramisú y la panacota, son una delicia.

El Four Seasons ofrece grandes elecciones culinarias que van muy de acuerdo a la calidad del hotel. En donde se ofrecen una gran gama de comida americana de vanguardia.

the handle bar Jackson Hole Foto FSJH

The Handle Bar. Foto FSJH

“The Handle Bar” es una opción más botanera para degustar hamburguesas de pavo, carnes asadas y una variedad de pescados de la región como truchas y salmón.

“El Westbank Grill” ofrece lunch y cenas con grandes platillos a base de camarones y otras delicias del mar. Pero no puedes perderte el Rib Eye de búfalo o un cordero ahumado y de postre ¡Que tal una charola de chocolates para el frío!

El Westbank Grill Jackson Hole Foto FSJH

El Westbank Grill, Jackson Hole. Foto FSJH

Cena de altura ¡Qué gran experiencia!

Una experiencia única es la Cena de altura en el “Couloir Restaurant & Bar”, para llegar deberás tomar la góndola hasta la cima de la montaña, cuesta arriba te acercas más a la luna, la neblina y las estrellas no se hacen esperar.

En Couloir te espera una elegante cena de tiempos a elegir todos los viernes y sábados, o si lo prefieres diariamente se preparan para el lunch de mediodía con una hermosa vista invernal.

Su Chef Wes Hamilton, propone una acertada cocina gourmet elaborada a base de productos orgánicos y de las granjas de la región. No te pierdas la variedad de margaritas picantes.

Couloir Restaurant Foto Jackson Hole MR1

Couloir Restaurant. Foto Jackson Hole MR

Amé el invierno en Jackson Hole

Debo confesar que las vacaciones a lugares fríos o gélidos no estaban dentro de mi lista de viajes, y como yo seguramente varios piensan igual.

Tetom Village Jackson Hole Ski Foto JHMR

Tetom Village Jackson Hole. Foto JHMR

Hoy mi perspectiva es diferente, descubrí un lugar que además de ofrecer todas las condiciones para pasar un invierno divertido en Jackson y lleno de sorpresas, hay calor.

Ese animado ambiente que te encuentras en cada sonrisa de los pobladores de Jackson Hole. Siempre dispuestos a servir a cualquiera que tomó la decisión de llegar ahí.

Jackson Hole Foto JHMR

Pueblo Jackson Hole Foto JHMR

Todo ello me hace pensar que el verano no es tan diferente, (claro habrá que descubrirlo). Así que toma tu ropa y maleta de viaje, y antes de acabe el invierno, ten un verdadero contacto con la madre naturaleza.

Para más información del destino visita www.jacksonhole.com

Perros Jackson Hole Foto JHMR

Perros Jackson Hole. Foto JHMR

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Parque Natural Bonito ¡Un paraíso en Brasil y sí que es bonito!

Jamás has visto algo tan hermoso y fascinante como este lugar.
¡Disfrútalo!

Quedarás fascinado con el Parque natural Bonito. Foto: Cooperating Volunteers

Qué maravilla es poder disfrutar de la naturaleza rodearte de bosques, aguas cristalinas y hermosos animales, ¡Sin duda una experiencia inigualable! Y la tendremos viajando a Brasil para poder conocer el paradisiaco Parque Natural Bonito.

Descubre el Parque Natural Bonito Foto: Archivo
Descubre el Parque Natural Bonito Foto: Archivo

¿Qué dices? ¿Te animas a conocerlo?

Parque Natural Bonito ¡Qué bonito es lo bonito!

Es considerado la capital del ecoturismo de todo Brasil y es la localidad de Mato Grosso la que alberga el Parque Natural Bonito, ¡Uno de los lugares más hermosos del planeta tierra!

Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo
Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo

Esta región poco conocida alberga en su interior paisajes de ensueño, llenos de montañas verdes, ríos claros, cuevas con impresionantes estalactitas y una gran variedad de especies de animales.

En este parque podrás convivir y realizar actividades deportivas, ¡Por supuesto! Siempre cuidando el medio ambiente.

Parque Natural Bonito. Foto: booking
Parque Natural Bonito. Foto: booking

El nacimiento del Parque Natural Bonito

Este paraíso natural empezó a tener renombre a partir de 1990, cuando se volvió mucho más popular entre los turistas.

Debido a la riqueza natural de este lugar año tras año las visitas fueron aumentando, por lo que en el año 2000 decidieron convertirlo en un parque de 76m2 ¡Y fue un gran acierto!

No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g
No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g

A partir de entonces las personas de Mato Grosso tomaron una gran responsabilidad con el lugar, convirtiendo a Bonito en un Parque Ecológico.

Un lugar amigable con el medio ambiente

La responsabilidad con el medio ambiente en Mato Grosso ha llevado al Parque Natural Bonito a recibir premios internacionales por prácticas de turismo sustentable.

Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F
Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F

Entre las medidas de cuidado se encuentra el control de visitantes, por lo que las entradas a parque son limitadas por día, esto con el fin de poder minimizar el impacto humano en la naturaleza.

Ayuda a la conservación del parque.

Sabemos que el cuidado de un lugar como este implica grandes costos, por lo que los boletos para poder entrar a este paraíso no son baratos, aunque sin duda vale mucho la pena, ¡Hay que apoyar a su mantenimiento!

Atractivos dentro del parque

El Parque Natural Bonito tiene un sinfín de lugares encantadores en donde podrás relajarte y pasar unas increíbles vacaciones, ¡Conoce estos impresionantes paisajes!

Dentro del Parque Natural Bonito podrás realizar diversas actividades eco turísticas Foto: Tips para tu viaje
Dentro del Parque Natural Bonito podrás realizar diversas actividades eco turísticas Foto: Tips para tu viaje

Para poder aprovechar al máximo de este paraíso natural te recomiendo quedarte al menos 6 días ¡Los disfrutarás!

Río Plata

Es un lago cristalino formado por varios manantiales que te brinda una sensación única, rodeado de numerosos peces.

¡Otro mundo en las profundidades de Rio Plata!

¡Que hermosas las aguas cristalinas!

Abismo Anhumas

Este lugar es uno de los más impresionantes de todo el parque pues después de descender 72m de altura por una cueva llena de increíbles estalactitas y estalagmitas, te encontrarás con una laguna de ¡80 metros de profundidad!

No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin
No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin

Pero no te preocupes, que si no quieres darte un chapuzón en el lugar hay un Deck de madera que flota sobre el agua.

Acuario Natural

Este acuario tiene 900m de profundidad, en donde podrás encontrar un sinfín de cardúmenes de peces, además de la gran vegetación del lugar.

El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D
El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D

Aunque lo que hace impresionante a este lugar es poder ver la naciente del río, ¡Bajo el agua!

Laguna Misteriosa

Esta laguna de agua cristalina te da la oportunidad de ver los árboles que la rodean desde 30m de profundidad, aunque la laguna tiene 240m de profundidad.

No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete
No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete

Gruta del Lago Azul

Si los otros atractivos te impresionaron, este no se queda atrás pues este lago de profundidad de 80m fue declarado Monumento Natural, para garantizar su preservación.

Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito Foto: Inout Viajes
Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito. Foto: Inout Viajes

Cómo llegar al Parque Natural Bonito

El parque se encuentra entre el Pantanal y las cataratas del Iguazú en Mato Grasso del Sur a 300km del Aeropuerto Campo Grande.

Las dos formas de llegar son por autobús desde Foz de Iguazú o volando hacia la localidad de Bonito.

Visita el Parque Natural Bonito. Foto: Archivo
Visita el Parque Natural Bonito. Foto: Archivo

¡Casi se me olvida! Toma en cuenta que el tiempo estimado para llegar es de 3 horas.

Los precios varían entre los 8.5 y 300 dólares dependiendo las actividades que desees realizar.

No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine
No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine

Conocer el Parque Natural Bonito es una de las cosas que bebes hacer por lo menos una vez en la vida si estás en Brasil, ¡Visítalo!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

17 datos curiosos sobre Los Moáis que seguro ¡No conocías!

¡Apuesto a que no conoces todo lo que aquí te diremos!
Vuélvete un sabedor de los Moáis 🗿

Datos que seguro no sabías sobre los Moáis. Foto: David Cabrera

Esta ocasión viajaremos a Chile, siendo más precisos a la Isla de Pascua a conocer Los Moáis, las esculturas más representativas del arte escultórico y por supuesto, de los Rapa Nui, antiguos pobladores de la Isla.

Conoce un poco más sobre sobre este icono mundial, ¡Quedarás fascinado!

Conoce más acerca de los famosos Moáis. Foto: 1.4 Prehistoria
Conoce más acerca de los famosos Moáis. Foto: 1.4 Prehistoria

Nombre oficial de los Moáis

El nombre completo de estas magnificas estatuas es Moái Aringa Ora, que significa “Rostro vivo en los ancestros”.

Qué representa un Moái

Fueron creados con el fin de representar a sus ancestros tales como gobernadores o personas importantes, que después de morir podían extender su “mana” o poder espiritual, para proteger a su pueblo, ¡Impresionante!

¿Qué esperas para conocer estas famosas esculturas? Foto: 24Horas
¿Qué esperas para conocer estas famosas esculturas? Foto: 24Horas

Material con el que fueron esculpidos; ¿Listo para más datos curiosos de los Moáis?

Los primeros materiales con los que fueron construidos fue basalto, traquita y escoria roja, aunque tiempo después cambiaron a la piedra volcánica Maunga Eo, después de descubrir que era más resistente.

¡Son increíbles!

Tiempo de elaboración

Para poder tallar un Moái, los escultores ascendían a la parte más alta de la montaña, en donde se tardaban alrededor de dos años en esculpir una sola pieza, ¡Impresionante!

Moáis, las esculturas más representativas de Chile. Foto: France
Moáis, las esculturas más representativas de Chile. Foto: France

Existencia actual de estas figuras

En la Isla de Pascua se han encontrado alrededor de 900 Moái, de los cuales 400 se ubican en la carretera Rano Raraku, 288 asociados a los ahu y el resto dispersos en la isla, ¡Visítalos!

Altura promedio de un Moái, ¿Qué te parecen los datos curiosos de los Moáis?

Estas esculturas son muy altas, por lo que en promedio llegan a medir 4.5 metros, aunque se han encontrado de hasta 10 metros de altura, ¡Gigantescas!

Esculturas llenas de historia. Foto: RTVE
Esculturas llenas de historia. Foto: RTVE

El Moái más grande

La escultura más grande que se ha encontrado es una de 21.65m, pesa alrededor de 200 toneladas y se encuentra sin desprender de la roca volcánica.

¿Estás listo para conocer a los Moáis? Foto: vix
¿Estás listo para conocer a los Moáis? Foto: vix

Los ojos de estas esculturas son todo un misterio

Cuando el Moái se instalaba en el Ahu, era el momento en el que sus ojos eran tallados y se les colocaba una cerámica hecha con coral blanco y pupilas de obsidiana.

En el momento en el que se colocaban los ojos se creía que el “mana” del Moái revivía y así protegía a su tribu.

Los Moáis de Chile.  Foto: Conocedores
Los Moáis de Chile. Foto: Conocedores

Hasta ahora, nadie sabe porque ninguno tiene ojos originales, ¡Súper extraño!

En 1778 se encontró un único Moái con ojos originales, se expone en el museo de antropología de Hanga Roa.

Mirada clave

A excepción de 8 estatuas, todos los Moáis fijaban su vista al centro de la isla, pues de esta forma podían proteger a su aldea.

Moáis en la Isla de Pascua. Chile. Foto: El español
Moáis en la Isla de Pascua. Chile. Foto: El español

Las manos de los Moáis y su significado, ¿Qué opinas de éstos datos curiosos?

Esta parte de las esculturas es sumamente peculiar ya que tienen rasgos muy finos y dedos muy alargados que simbolizan a un ser sagrado no destinado a trabajar sino a reflexionar y a la sabiduría.

Moái de Abu Huri a Urenga es una de las esculturas más peculiares, en primer lugar porque apunta hacia donde sale el sol, y en segundo, porque tiene 4 manos, ¡Impresionante!

¿Ya conocías todos estos datos? Foto: Planeta Magmifico
¿Ya conocías todos estos datos? Foto: Planeta Magmifico

Las esculturas con cabello

Los Punkos son tocados color rojizo que algunos Moái llevan en la cabeza, se cree que es cabello, igual al que usaban sus creadores.

La escultura más antigua

El Moái Tukuturi es considerado como el más antiguo, además de tratarse de una figura femenina arrodillada y con rasgos humanos, ¡Es impresionante!

No dejes de conocer estas esculturas tan maravillosas. Foto: GoChile
No dejes de conocer estas esculturas tan maravillosas. Foto: GoChile

¿Cuánto tiempo llevan en la tierra? Conoce más datos curiosos de los Moáis

Investigadores estiman que estas esculturas tienen alrededor de 1000 años, aunque se desconoce la fecha exacta se cree que se mantuvieron hasta el siglo XV-XVI, ¡Vaya tiempo!

Sin duda los Moáis son espectaculares. Foto: El mundo de pe a pa
Sin duda los Moáis son espectaculares. Foto: El mundo de pe a pa

Soldados de Ahu Akiwi

Estas 7 esculturas, a diferencia de las demás, ven a un lugar diferente, estos Moáis están mirando hacia el mar.

Se cree que eran guerreros que acompañaban a Hotu Mata para explorar la isla antes de ser habitada.

Moai Ahu Akiui Foto: Ciencia de sofa
Moai Ahu Akiui Foto: Ciencia de sofa

Datos extra, ¿Quieres más curiosidades de los Moáis?

En la Isla de Pascua se han encontrado alrededor de 10 esculturas femeninas, con rasgos similares a los de una mujer.

Los Moáis eran abandonados si en el camino se dañaban o se caían y empezaban a tallar uno nuevo, ¡Tenían que ser perfectos!

¿A poco no estás impresionado? Foto_Lugarnia
¿A poco no estás impresionado? Foto_Lugarnia

Se creía que los Moáis caminaban cuando el jefe de la tribu pedía protección para su pueblo.

Visita la casa de los Moáis

La Isla de Pascua es uno de los lugares más padres de todo Chile, ¡No pierdas la oportunidad de conocerla!

 No esperes más y visita la Isla de Pascua. Foto: El Viajero
No esperes más y visita la Isla de Pascua. Foto: El Viajero

Se puede llegar a la isla mediante un avión, que despega del Aeropuerto de Mataveri, aquí mismo podrás encontrar el puesto que vende las entradas para este lugar.

Los precios para adultos varían entre los 20 y los 54 pesos chilenos, mientras que para los niños está entre los 10 y los 27.

Esculturas Moáis Foto: Javier Ramos Pinochet
Esculturas Moáis Foto: Javier Ramos Pinochet

La entrada tiene una duración de 10 días, te recomiendo que siempre la tengas a la mano ya que te la pueden pedir en cualquier momento.

El horario para visitar este lugar es de 8:00 am a 8:00 pm.

Descubre los fascinantes Moáis de la Isla de Pascua. Foto: Aurbina
Descubre los fascinantes Moáis de la Isla de Pascua. Foto: Aurbina

Ahora que conoces datos curiosos sobre los Moáis, anímate a conocerlos en persona ¡Son asombrosos!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Hospédate en el Hostal FreeHand ¡Escápate de la rutina y conoce lo mejor de Miami!

¿Alguna vez te has hospedado en un hostal? Aunque no lo creas, los hostales han cambiado mucho, ¡Descúbrelo!

Hostal FreeHand Foto: Archivo

En los hostales, al igual que en un hotel, se cuida el trato a los huéspedes, su limpieza y sus instalaciones ¡El Hostal FreeHand es uno de ellos!

Piscina de Freehand Foto: Booking
Piscina de Freehand Foto: Booking

No olvidemos que los hostales son una perfecta opción para ahorrarte unos cuantos pesos en tus próximas vacaciones.

Este hermoso hostal hace esta perfecta combinación entre calidad/precio, y lo mejor de todo ¡Es que está ubicado en el corazón de Miami!

Hostal Freehand Foto: Booking
Hostal Freehand Foto: Booking

Conoce este increíble lugar diseñado para que sus huéspedes se relajen o pasen unos inolvidables días en Miami.

Conozcamos un poco sobre el Hostal FreeHand

Este hostal muestra instalaciones de última generación, además de tener una excelente ubicación en el corazón del barrio de Miami, a unos cuantos metros de la playa.

Art Deco Foto: Booking
Art Deco Foto: Booking

Aunque sin duda, a primera vista lo que más llama la atención de este hostal es la decoración exclusiva de los diseñadores Roman y Williams, quienes le dieron al edificio un diseño Art Deco.

Claro que, si buscas viajar con tus mascotas, este lugar también es perfecto para ellos ¡Pues es un hostal pet frendly!

Roman y Williams Foto: Goop
Roman y Williams Foto: Goop

Habitaciones del Hostal FreeHand

FreeHand combina las comodidades de un hostal, con las de un hotel, pues no solo tiene habitaciones compartidas, también podrás rentar habitaciones solo para ti.

Este hostal tiene 64 habitaciones, entre las que se dividen como Shared Quad, Standart King, Super 8 Room, Private King Suite, Bungalow y Private Quad.

Habitación Bungalow de Freehand Foto: Detecta Hotel
Habitación Bungalow de Freehand Foto: Detecta Hotel

Las habitaciones Bungalow, Quad, y Super 8 son habitaciones compartidas en donde se tendrá que ser mayor de 18 para poder hospedarte, además de que son habitaciones específicas de género.

Estas habitaciones tienen literas con pantallas privadas y baños independientes.

Las habitaciones King y Suite son habitaciones privadas, los cuales tienen baños privados ¡Y hasta una sala de estar!

Habitación Rey de Freehand Foto: Freehand Hotel
Habitación Rey Foto: Freehand Hotel

Excelente servicio y diversión en FreeHand

El Hostal FreeHand ofrece servicios como lavandería, internet y aire acondicionado en las habitaciones, taquillas para dejar cualquier pertenencia, business center y un excelente restaurante en ofrecer deliciosos desayunos.

Restaurante Freehand Foto: Time out
Restaurante Foto: Time out

¡Claro que no podrían faltar los lugares en donde divertirse y pasar un buen rato! FreeHand posee una piscina, una terraza y dos bares que ofrecen increíbles cocteles artesanales.

Y por supuesto que aún falta más, pues si gustas ir a conocer las calles de Miami, FreeHand les presta a sus huéspedes bicicletas sin costo alguno, además de ofrecer café helado de cortesía en el lobby ¡Que increíble!

Hotel Freehand Foto: Booking
Alberca del Hotel Foto: Booking

Dirección y precios del Hostal FreeHand

Este increíble hostal queda a un kilómetro de South Beach y su zona de bares nocturnos, además de que también tiene cercanía con el Aeropuerto Internacional de Miami.

Hostal Freehand Foto: Miami Beach
Hostal Freehand Foto: Miami Beach

Puedes encontrar el Hostal FreeHand en 2727 Indian Creek Dr, Miami Beach, Florida 33140.

Por supuesto que si gustas visitar este hostal la estancia en una habitación compartida varía entre los 29 y 30 dólares.

En habitaciones privadas el costo se encuentra entre los 95 y los 104 dólares.

Hostal Freehand Foto: Condé Nast Traveler
Diseño Art Deco Foto: Condé Nast Traveler

Para saber más acerca de este increíble hostal, puedes dar click aquí.

No te pierdas de visitar este increíble hostal, vive una experiencia diferente, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending