¿Qué hacer en Corea del Sur? Verás, Corea del Sur ha estado posicionándose desde hace años como un lugar turístico de primer nivel.
Su capital, Seúl, es una hermosa mezcla de edificios antiguos con un colorido estilo oriental, tradiciones y modernidad.
Sin embargo, más allá de los límites de la gran urbe también existen asombros lugares que no te puedes perder en tu próxima visita.
Everland
¿Te gustan los parques de diversiones? Pues Everland es el más grande de Corea del Sur.
Se encuentra muy cerca de Yongin y entre sus atracciones cuenta con un zoológico, trineos y un jardín botánico.
El parque está dividido en cinco zonas que, seguro te encantarán: la feria mundial, el zoológico, la aventura europea, la tierra mágica y la aventura americana.
Si te gustan las montañas rusas, no te puedes perder la T Express. Un excitante juego que presume ser la sexta más grande del mundo hecha de madera.
Costo de entrada $50 USD
Roca Yongduam
La isla de Jedu es la más grande de Corea, ahi se encuentra nuestra siguiente parada. Así que ve preparando el traje de baño y el espíritu de aventura.
Además de disfrutar de sus playas también puedes visitar Yongduam, una roca resultado de una erupción volcánica hace dos millones de años.
Cuenta la leyenda que un dragón vivía en su palacio bajo la tierra. Un día intentó ascender al cielo, sin embargo, quedó atrapado y petrificado.
Hoy en día solo podrás ver su cuerpo, ya que hace años “La cabeza del dragón” se cayó.
A 200 metros podrás encontrar el estanque del dragón, cuyas aguas son tan cristalinas que se puede ver todo lo que hay en su fondo.
Aldea tradicional de Jeonju
¿Te gustaría conocer cómo lucía Corea del Sur en la antigüedad? En Jeollabuk-Do se encuentra la aldea tradicional de Jeonju, donde se aún existen unas 800 casas antiguas.
Es famoso por conservar intacto el estilo tradicional surcoreano. Visitar sus calles es reencontrarse con el pasado, el folclor y las tradiciones de un país del que poco se sabe.
Lo más genial de esta aldea son los techos, cuyos bordes están ligeramente alzados hacia el cielo.
Las estructuras de la casas están dividida en dos secciones: Anchae, el sitio para mujeres, y Sarangchae, el de hombres.
En la villa de Jeonju se ofrecen recorridos y las actividades culturales donde los visitantes pueden entrar a las casas antiguas y degustar platillos típicos.
Gangneung
Si eres de los que prefieren la ciudad, entonces tu lugar es Gangneung. Una pacífica población de equilibrio perfecto entre tradición, modernidad y playita.
Así que puedes disfrutar del parque del amanecer de Jeongdongjin y pasar un alba romántica al lado de tu pareja; nadar en la playa Naksan y disfrutar de las templadas aguas Surcoreanas.
Si quieres una experiencia 100% coreana debes asistir al festival Danoje el cual es patrimonio cultural de la UNESCO.
El festival empieza con la elaboración del licor Sinju, seguido de rituales chamánicos.
Por supuesto, no pueden faltar los eventos folclóricos como la lucha coreana, la elaboración del pastel de arroz y lavar el cabello con aguas de cálamo aromático.
El festival Danoje se realiza del 27 de mayo al 3 de junio.
Como verás, Corea de Sur es mucho más que “kpop”; apuntalo en tu lista de lugares por visitar y #NuncaDejesDeViajar
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
En el Océano Índico nos encontramos con la isla Sentinel del Norte, una isla aislada del resto del mundo. Sus tierras y población son un misterio, y adentrarse a ellas es totalmente imposible.
Con poco menos de 60 kilómetros cuadrados de superficie, la Isla Sentinel del Norte pertenece al archipiélago de las islas Andamán y es administrada oficialmente por el Gobierno de la India. Su basta naturaleza exótica y su rareza tribal hacen que sea uno de los destinos más deseados por turistas y aventureros; sin embargo, su acceso está totalmente prohibido, y la India no se hace cargo de los daños —e incluso muerte— que puedas padecer dentro de la isla, y los causantes de esto son los sentineleses.
Isla Sentinel del Norte, y su AISLADA tribu
Aunque no lo pareciera, la Isla Sentinel del Norte es habitada por una peligrosa tribu: los sentineleses. Nadie sabe qué idioma hablan, ni sus tradiciones, ni siquiera cuántos hay —aunque desde el 2018 se calculaban entre 50 a 150 habitantes—. Su aislamiento al mundo exterior es tan profundo que hasta el mismo gobierno de la India se ha olvidado en ocasiones de su existencia.
La visita a la isla está prohibida; la principal razón es la resistencia de los sentineleses a tener contacto con el mundo exterior, llegando incluso a asesinar a la gente que llegue a acercarse.
La segunda razón es la vulnerabilidad de la tribu, que, sin un sistema de salud, puede contagiarse de alguna enfermedad o virus externo, que provoque una pequeña plaga en la Isla Sentinel del Norte.
Lo POCO que se sabe de los SENTINELESES
De la poca información que existe de esta pequeña tribu, es que migraron de África hace unos 60 mil años y que habitan en una parte selvática de la Isla Sentinel del Norte. Son de las pocas tribus, en el mundo, que aún cazan y se recolectan alimentos, distinguiéndose por su uso de arco y flecha, aunque, hasta donde se sabe, aún no dominan el fuego.
De ahí en fuera, se han mostrado totalmente hostiles con los extranjeros, iniciando desde el siglo XIII, cuando Marco Polo los describió como “gente cruel y violenta“. De ahí, en 1974, lanzaron una flecha a la pierna de un director de cine que intentaba grabar un documental para la National Geographic.
En 2004 atacaron a un helicóptero indio que buscaba saber si los sentineleses se encontraban bien después del tsunami de Indonesia; en 2006 asesinaron a dos pescadores furtivos, y en 2018 a un misionero cristiano estadounidense… bueno, estas anécdotas parecen no acabar.
A pesar de los riesgos, aún existe gente que intenta acercarse a la Isla Sentinel del Norte; no obstante, la Guardia Costera ahuyenta y prohíbe cualquier contacto, lo que mantiene a esta pequeña isla alejada del mundo moderno.
En el 2005, el gobierno indio remarcó su posición de no interferir en ninguna situación dentro de la isla, que se ha mantenido como uno de los lugares más primitivos, misteriosos y peligrosos del mundo…
#NuncaDejesDeViajar
Asia
La BARBACOA mexicana triunfa en el LEJANO JAPÓN
La barbacoa oaxaqueña viaja hasta Japón, logrando ganar batalla en los paladares de las altas islas de volcanes de Hokkaidō.
En una visita a Oaxaca, México, el chef Marco Gurushia, quedó encantado con uno de los sabores más emblemáticos del país… la barbacoa. Las manos creadoras de este delicioso plato fueron Mimi con su restaurante al aire libre Maíz Cocina Tradicional.
El inicio de una AVENTURA
Meses después, Yu, uno de los amigos de Marco, lo contacto porque quería preparar barbacoa en Hokkaidō, y Marco, que aún tenía el sabor de la barbacoa oaxaqueña, se le ocurrió contactar de nuevo con Mimi… y fue así como inició esta reciente y asombrosa aventura.
Mimi viajó a Japón acompañada de su familia, algunos chiles, especias, una parrilla y dos comales de 42 centímetros, de los cuales solo uno sobrevivió al vuelo.
BARBACOA… solo a la MEXICANA
La preparación de esta deliciosa barbacoa duró dos días: el primero se dedicó a construir el horno desde cero: excavar el agujero, poner los ladrillos y cemento, y dejar secar mientras se realizaba una clásica verbena mexicana, con música, mezcal y cervezas.
El segundo día fue de cocinada, no sin antes echar la bendición con mezcal al horno, para que todo saliera bien. Conseguir los ingredientes faltantes en Japón fue todo un reto. La carne fue conseguida de un borrego de una granja local, y las pencas de maguey fueron mandadas desde otra ciudad.
Unas horas después de calentar el horno, y en presencia de todos, se pudo meter la barbacoa, para que tiempo después, chefs, artistas y amigos se citaran en Hokkaidō para probar la deliciosa creación que resultó un rotundo éxito.
Sin duda, esta pequeña crónica compartida por Mimi y Marco no solo representa un profundo amor por la gastronomía mexicana; si no también enaltece la curiosidad y cercanía que une y crea México más allá de sus fronteras.
Y como bien se dice por ahí… el único problema de la barbacoa es que se acaba demasiado rápido.
#NuncaDejesDeViajar
Asia
DÍA NACIONAL DEL LIBRO: celebra con LIBROS PROHIBIDOS
Este 12 de noviembre, México celebra el Día Nacional del Libro, celebrando a esas piezas de papel que han sido fundamentales en el desarrollo del mundo.
En 1979, México nombro el 12 de noviembre como el Día Nacional del Libro, esto para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz: una de las escritoras más influyentes del país. Y es que, se lea desde donde se lea, el libro ha sido uno de los instrumentos de transmisión más importantes para México.
Ya sea por conocimiento, cultura o entretenimiento, si existe, seguramente salió de un libro. Es por eso que, para que celebres este día, te presentamos 3 libros que fueron prohibidos y censurados en México.
Historia FILOSÓFICA y POLÍTICA de las Indias – THOMAS RAYNALD
Publicada en 1770, esta enciclopedia consiste en un compilado de ensayos e información sobre el comercio de los imperios de la época. Aquí se habla de la expansión y las fuentes de riqueza de las antiguas ciudades. Como resultado, fue prohibido en México por la Santa Inquisición, ya que reveló información clasificada de las élites, como su uso de esclavitud o explotación de materias primas.
Siendo básicamente un manual para volverse rico en el siglo XVIII, esta enciclopedia debe estar en tu lista de lectura del Día Nacional del Libro.
TOMOCHIC – HERIBERTO FRÍAS
Continuando con la celebración del Día Nacional del Libro, nos encontramos con Temochic, una novela escrita en 1893 por el militar Heriberto Frías, donde se relata la represión, violencia e injusticias que se vivieron durante el porfiriato en la Guerra Civil de Tomochic: un pueblo en Chihuahua que fue devastado por la milicia gubernamental al no contar con la “imagen progresista” que buscaba Porfirio Díaz. Si bien este libro no fue oficialmente censurado, sí tuvo consecuencias graves, como la limitada difusión y represalias para el autor.
Los HIJOS de SÁNCHEZ – OSCAR LEWIS
Los Hijos de Sánchez es un libro publicado en 1961 que retrata y analiza -a partir de notas- la vida de una familia marginada de los años 50’s. Aquí, conocerás a Jesús Sánchez y sus cuatro hijos, y todos los retos que viven día a día para lograr sobrevivir. Sin embargo, en 1965 el licenciado Luis Castaño Morlet condenó la obra como obscena y denigrante para el México, y levantó una denuncia formal para su prohibición. Afortunadamente dicha denuncia no prosperó, pero sí que generó mala fama y poca difusión de la obra.
Algo rebelde para el Día Nacional del Libro… ¿no crees?
Día Nacional Del Libro
En la actualidad, México ha mantenido una expresión y difusión abierta en cuanto a libros nos referimos, logrando que la cultura y los saberes lleguen a todo el largo y ancho del país.
Disfruta y celebra tus párrafos favoritos este Día Nacional del Libro.
#NuncaDejesDeViajar
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Auroras Boreales: Un espectáculo de Luz y Magia
-
Hoteles
El Templo: Un Hotel que combina historia y modernidad en Real de Catorce
-
América
The Palm Beaches: El Paraíso que no sabías que necesitabas
-
CDMX
MIDE presenta: Misión Cyborg, la nueva exposición que no te puedes perder
-
Aerolineas
GOLD de Aeroméxico Cargo: El servicio premium para tus ENVÍOS URGENTES
-
Leyendas
Popocatépetl e Iztaccíhuatl: La Leyenda de los Volcanes Mexicanos
-
Michoacán
Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la Eterna Navidad
-
América
7 Razones por las que el tren Via Rail Canada es la mejor opción para una luna de miel