Contáctanos a través de:
Corea del Sur. Foto: Viajes y Tramites. Corea del Sur. Foto: Viajes y Tramites.

Asia

¿Qué hacer en Corea del Sur? Conócelo

Nunca te has preguntado ¿Qué hacer en Corea del Sur?

¿Qué hacer en Corea del Sur? Verás, Corea del Sur ha estado posicionándose desde hace años como un lugar turístico de primer nivel.

Su capital, Seúl, es una hermosa mezcla de edificios antiguos con un colorido estilo oriental, tradiciones y modernidad.

Sin embargo, más allá de los límites de la gran urbe también existen asombros lugares que no te puedes perder en tu próxima visita.

¿Qué hacer en Corea del Sur? Foto: Archivo
¿Qué hacer en Corea del Sur? Foto: Archivo

Everland

¿Te gustan los parques de diversiones? Pues Everland es el más grande de Corea del Sur.

Se encuentra muy cerca de Yongin y entre sus atracciones cuenta con un zoológico, trineos y un jardín botánico.

El parque está dividido en cinco zonas que, seguro te encantarán: la feria mundial, el zoológico, la aventura europea, la tierra mágica y la aventura americana.

¿Que hacer en Corea del Sur?

Si te gustan las montañas rusas, no te puedes perder la T Express. Un excitante juego que presume ser la sexta más grande del mundo hecha de madera.

Costo de entrada $50 USD

everland.com

Parque temático en Corea del Sur. Foto: estilodf.tv
Parque temático en Corea del Sur. Foto: estilodf.tv

Roca Yongduam

La isla de Jedu es la más grande de Corea, ahi se encuentra nuestra siguiente parada. Así que ve preparando el traje de baño y el espíritu de aventura.

Además de disfrutar de sus playas también puedes visitar Yongduam, una roca resultado de una erupción volcánica hace dos millones de años.

Roca Yonduam. Foto: Archivo
Roca Yonduam. Foto: Archivo

Cuenta la leyenda que un dragón vivía en su palacio bajo la tierra. Un día intentó ascender al cielo, sin embargo, quedó atrapado y petrificado.

Hoy en día solo podrás ver su cuerpo, ya que hace años “La cabeza del dragón” se cayó.

A 200 metros podrás encontrar el estanque del dragón, cuyas aguas son tan cristalinas que se puede ver todo lo que hay en su fondo.

Aldea tradicional. Foto: Archivo
Aldea tradicional. Foto: Archivo

Aldea tradicional de Jeonju

¿Te gustaría conocer cómo lucía Corea del Sur en la antigüedad? En Jeollabuk-Do se encuentra la aldea tradicional de Jeonju, donde se aún existen unas 800 casas antiguas.

Es famoso por conservar intacto el estilo tradicional surcoreano. Visitar sus calles es reencontrarse con el pasado, el folclor y las tradiciones de un país del que poco se sabe.

Aquí se ve el folklore coreano. Foto: Archivo
Aquí se ve el folklore coreano. Foto: Archivo

Lo más genial de esta aldea son los techos, cuyos bordes están ligeramente alzados hacia el cielo.

Las estructuras de la casas están dividida en dos secciones: Anchae, el sitio para mujeres, y Sarangchae, el de hombres.

En la villa de Jeonju se ofrecen recorridos y las actividades culturales donde los visitantes pueden entrar a las casas antiguas y degustar platillos típicos.

Jeonju. Foto: pinterest.com
Jeonju. Foto: pinterest.com

Gangneung

Si eres de los que prefieren la ciudad, entonces tu lugar es Gangneung. Una pacífica población de equilibrio perfecto entre tradición, modernidad y playita.

Así que puedes disfrutar del parque del amanecer de Jeongdongjin y pasar un alba romántica al lado de tu pareja; nadar en la playa Naksan y disfrutar de las templadas aguas Surcoreanas.

Gangneung. Foto: Archivo
Gangneung. Foto: Archivo

Si quieres una experiencia 100% coreana debes asistir al festival Danoje el cual es patrimonio cultural de la UNESCO.

El festival empieza con la elaboración del licor Sinju, seguido de rituales chamánicos.

Por supuesto, no pueden faltar los eventos folclóricos como la lucha coreana, la elaboración del pastel de arroz y lavar el cabello con aguas de cálamo aromático.

Turismo corea del sur. Foto: Archivo
Turismo corea del sur. Foto: Archivo

El festival Danoje se realiza del 27 de mayo al 3 de junio.

Como verás, Corea de Sur es mucho más que “kpop”; apuntalo en tu lista de lugares por visitar y #NuncaDejesDeViajar

via GIPHY

Kpop!

Asia

MACACOS del PARQUE JIGOKUDANI. Los más MONITOS de Japón

Famoso por sus aguas termales, nos encontramos con el valle de Jigokudani, que por años ha sido el espacio donde familias de monos disfrutan de las cálidas aguas. ¡Qué monito!

PORTADA PARQUE JIGOKUDANI EN JAPÓN

Quién diría que el animal más zen de Japón no practica yoga ni bebe té matcha, sino que simplemente se sumerge en el agua sin ninguna preocupación. Así son los días en el Jigokudani Yaen Koeno Parque de los macacos de nieve—, donde vive una población de primates japoneses que disfrutan de un chapuzón en las aguas del lugar. Sin embargo, lo interesante viene cuando las temperaturas descienden hasta -10°C, ya que no bajan a divertirse ni a jugar, si no para calentarse en las estancias termales del parque.

1. Valle de Jigokudani. Foto - Japón Secreto
Valle de Jigokudani. Foto – Japón Secreto

Un día en el SPA-RAÍSO de los MONOS

Llegar al parque no es tan complicado… para hacerlo, tendrás que caminar aproximadamente 35 minutos por un sendero rodeado de árboles nevados y bellos paisajes montañosos. Además, en los alrededores se encuentran pequeños pueblos en los que podrás alojarte e igual que los monos, disfrutar de las aguas termales de la zona.

2. Entrada del Parque Jigokudani. Foto - Travely Notes
Entrada del Parque Jigokudani. Foto – Travely Notes

Al ingresar al parque, podrás ver muy de cerca a los macacos mientras socializan, juegan y se bañan en las aguas termales. Sobre todo encontrarás a las hembras y a sus crías bañándose, ya que este comportamiento está asociado a su rol social. En cambio, los machos no suelen sumergirse tanto en el agua, porque su rol es priorizar actividades como la búsqueda de alimento y cuidar su entorno de cualquier posible amenaza.

3. Monos de nieve. Foto - YOUinJapan.net
Monos de nieve. Foto – YOUinJapan.net

En promedio, los monos suelen llegar en grupos de 40, pero pueden variar, ya que también se ha tenido registro de grupos desde 10 hasta 161 miembros. Comen casi de todo, desde semillas, plantas, frutas o hasta el folleto de algún turista que atraviesa el lugar. ¡Ponte abusado! porque ese turista podrías ser tú.

4. Mono de Jigokudani robo celular a turista. Foto - r/NatureIsFuckingLit (Reddit)
Mono de Jigokudani robo celular a turista. Foto – r/NatureIsFuckingLit (Reddit)

Los MONITOS de LEJITOS se ven más BONITOS

El parque de los monos de Jigokudani se creó en 1964; sin embargo, no fue hasta 1970 que la revista Life dedicó su portada a estos curiosos habitantes. A partir de ese momento, el parque comenzó a tomar relevancia entre los turistas para ver con sus propios ojos a estos singulares pequeñitos bañarse en los spas naturales del parque.

5. Portada de la revista Life sobre el parque Jigokudani. Foto - FanningSparks
Portada de la revista Life sobre el parque Jigokudani. Foto – FanningSparks

Sin embargo, algo que ha caracterizado al parque desde sus inicios es el respeto por estos micos; esto significa que al visitarlos, no los alimentes o los intentes tocar. ¡Respétalos!

6. Mono comiendo en Jigokudani. Foto - Chloe Evans (Unsplash)
Mono comiendo en Jigokudani. Foto – Chloe Evans (Unsplash)

PARQUE JIGOKUDANI… el rostro de la RELAJACIÓN

Una de las características más lindas de los monos del parque Jigokudani es su expresión de relajación en el agua, donde el vapor los rodea como si estuvieran en un spa de lujo. Algunos estudios han demostrado que este tipo de baño no sólo les ayuda a regular su temperatura corporal, sino que también a reducir el estrés.

7. Monos relajados en Jigokudani. Foto - nippon.com
Monos relajados en Jigokudani. Foto – nippon.com

Sin duda, el parque Jigokudani es más que un lugar para ver monos; también es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. Los monos de nieve enseñan e inspiran a detenernos y respirar en un mundo donde el estrés y las prisas son cosa de cada día.

8. Mono en Jigokudani. Foto - Rogério Toledo (Unsplash)
Mono en Jigokudani. Foto – Rogério Toledo (Unsplash)

Como ellos, quizá también podamos encontrar nuestro propio onsen o “fuente cálida”… un lugar que caliente nuestros corazones y permita que nuestras preocupaciones se desvanezcan como vapor en el aire. ❖

9. Mono en Jigokudani. Foto - Japan Travel
Mono en Jigokudani. Foto – Japan Travel

Continua Leyendo

Asia

Los especiales BAÑOS TURCOS: la incomodidad en FORMA DE HIGIENE

Con una interesante cultura, y confundidos por cientos de usuarios al año, los baños turcos ya han ganado gran popularidad.

PORTADA BAÑO TURCO

Los hammam, o también conocidos como baños turcos, son básicamente baños de vapor, utilizados con el fin de limpiar y relajar el cuerpo. Se dice que vienen de la cultura romana, por allá del siglo VII, fungiendo como punto de reunión social y de higiene —de ahí el hecho de que aún sigan existiendo—. Sin embargo, comúnmente abundan en Turquía.

1. Baño Turco. Foto - Wikimedia Commons
Baño Turco. Foto – Wikimedia Commons

Pero ahora, dentro de los tiempos actuales, los baños turcos han tomado gran relevancia, esto debido a que sus anuncios han sido confundidos frecuentemente con sesiones de spa, baños termales o incluso masajes.

2. Anuncio de baño turco... razón de la confusión de muchos. Foto - MG SPA (Facebook)
Anuncio de baño turco… razón de la confusión de muchos. Foto – MG SPA (Facebook)

¿Cómo son los BAÑOS TURCOS?

Los baños turcos usualmente se llevan a cabo en habitaciones de mármol, amplias, acondicionadas con piletas, bancas para reposar y una enorme mesa de mármol que posa en medio del lugar.

3. Baño turco. Foto - MissCircunstancias
Baño turco. Foto – MissCircunstancias

En pocas palabras, los baños turcos son enormes saunas, pero con algunas variantes que ponían en práctica los antiguos baños romanos. A la hora de solicitar un baño turco, podrás elegir si hacerlo en habitaciones mixtas o divididas, aunque hoy en día también existen espacios privados para aquellas parejas que quieran compartir la experiencia. De igual forma, puede existir tanto un horario para mujeres, como un horario para hombres.

4. Baño turco para mujeres. Foto - Blog sobre Turquía - Viajes a Turquía
Baños turcos para mujeres. Foto – Blog sobre Turquía – Viajes a Turquía

Una vez que hayas decidido, tendrás que quitarte toda la ropa, y en su lugar la sustituirás con un taparrabos o ropa desechable que te darán en el lugar (sí, eso será lo único que usarás momentáneamente).

5. Ropa interior desechable de spa. Foto - Tendencia Spa
Ropa interior desechable de spa. Foto – Tendencia Spa

El inicio de LA EXPERIENCIA

Después, entrarás al espacio de baño, ¿recuerdas la enorme mesa de mármol? Pues ahí será donde ocurrirá toda la magia. Tendrás que recostarte —tendrás que quitarte el taparrabos, quedando completamente desnudo— y permanecerás un rato ahí, mientras dejas que el vapor del lugar te provoque sudoración.  

6. Personas tomando vapor en baño turco. Foto - La Guía de Estambul 2024
Personas tomando vapor en baño turco. Foto – La Guía de Estambul 2024

Al suceder esto, es cuando inicia el baño turco. El personal del lugar (dependiendo de tu género: mujer con mujer, hombre con hombre) te dará un baño. ¡Sí! Frotará todo tu cuerpo de manera vigorosa con algún exfoliante; enjuagará con agua tibia y volverá a frotar tu cuerpo, pero esta vez con abundante espuma, que según cuentan muchos, es la mejor parte de los baños turcos.

7. Espuma en baño turco. Foto - Tours Turquía
Espuma en baño turco. Foto – Tours Turquía

Una vez enjuagado y limpio, lo común es que pases a una sala a sentarte y disfrutar de una deliciosa infusión, o te sumerjas en una pequeña piscina, que dará por finalizada tu nueva experiencia. Es importante que sepas que un baño turco es implícitamente un masaje, en donde todas tus articulaciones se pueden liberar.

8. Infusión después del baño tuco. Foto - Los Viajes de Claudia
Infusión después del baño tuco. Foto – Los Viajes de Claudia

Los BENEFICIOS de un BAÑO TURCO

Aunque pueda parecer una experiencia algo incómoda, iniciando por estar desnudo frente a mucha gente o dejar que un extraño limpie cada parte de tu cuerpo, los baños turcos son una nueva experiencia donde podrás sentirte como todo un romano, pero con los mimos y cuidados que recibíamos cuando mamá nos bañaba de pequeños.

9. Hammam. Foto - Tripadvisor
Hammam. Foto – Tripadvisor

Además, no son solo un capricho, ya que cuentan con múltiples beneficios, ayudándonos a controlar y disminuir el estrés, eliminar las tensiones musculares e incluso expulsar toxinas.

Así que lo único que necesitas para probar esta experiencia es la valentía para hacerlo. ❖

10. Baño turco para parejas. Foto - lim kim keong
Baño turco para parejas. Foto – lim kim keong

Continua Leyendo

Asia

KAZAJISTÁN, el país FUTURISTA que aún es un SECRETO

¿Buscando un destino fuera de lo común? Entonces deberías agregar a Kazajistán en tu lista de viajes porque, a pesar de ser un destino desconocido, en redes está comenzando a tomar relevancia.

PORTADA KAZAJISTÁN

Kazajistán es un país poco visitado, y también es un país transcontinental, pero… ¿y eso qué es? Los países transcontinentales son aquellos que poseen soberanía en más de un continente al mismo tiempo, y es que el territorio de Kazajistán se encuentra enclavado entre Asia y Europa.

1. Kazajistán. Foto - Alexander Serzhantov (Unsplash)
Kazajistán. Foto – Alexander Serzhantov (Unsplash)

Y aunque suene algo rudimentario, y hasta un poco olvidado, la realidad es que Kazajistán va más allá de los típicos destinos. ¿No nos crees? Imagínate esto: rascacielos futuristas que parecen sacados de una película de ciencia ficción, montañas nevadas, vastos espacios abiertos, lagos de aguas turquesas y cañones que parecen sacados de una postal, algo que podemos ver en su fabulosa capital…

2. Bol'shoye Almatinskoye Ozero, el lago grande de Kazajistán. Foto - Polina Skaia (Unsplash)
Bol’shoye Almatinskoye Ozero, el lago grande de Kazajistán. Foto – Polina Skaia (Unsplash)

ASTANÁ, más allá de lo TÍPICO…

La capital de Kazajistán, Astaná, comenzó siendo un fuerte ruso, pero gracias al trabajo de reconocidos arquitectos a nivel internacional, su remodelación fue suprema, llegando a recibir el nombre de el «Dubai de la tundra».

3. Astaná. Foto - ELLE
Astaná. Foto – ELLE

¡Y con sobrada razón! Esta capital hipermoderna está compuesta de una arquitectura a otro nivel, con edificios que parecen de otro planeta. Aquí podrás encontrar un asombroso mirador con vistas panorámicas, el palacio presidencial de Akorda, con su cúpula azul dorada, además de una infinidad de museos, teatros y plazas comercialesideales para los amantes del shopping—.

4. Palacio presidencial de Akorda. Foto - Heroes Of Adventure
Palacio presidencial de Akorda. Foto – Heroes Of Adventure

Y como tip que no pedistepero que claramente te vamos a dar— súbete a un Yandex, que es parecido a un Uber pero de Kazajistán, y sal a explorar la ciudad de noche. Verás que las luces de neón y la arquitectura se ven simplemente es-pec-ta-cu-la-res.

5. Kazajistán de noche. Foto - Viajando por Asia en 2020
Kazajistán de noche. Foto – Viajando por Asia en 2020

ALMATY, la CIUDAD DE los MANZANOS

Considerada una de las ciudades más hermosas de Kazajistán, Almaty también es conocida como La Ciudad de los Manzanos. Al momento de pisar su área, descubrirás que sus calles se encuentran repletas de esculturas de manzanas, automóviles llenos de manzanas y un mercado especial de, sí, adivinaste, ¡manzanas!

6. Automóvil de manzanas en Almaty. Foto - Tiempo.com
Automóvil de manzanas en Almaty. Foto – Tiempo.com

El clima templado de Almaty favorece el crecimiento de una amplia variedad de manzanos, siendo el hogar genético de muchas variedades de manzanas. Investigadores y científicos de todo el mundo visitan la zona de Almaty para aprender sobre los orígenes de la manzana nacional, ya que se dice que en estas tierras brotó el árbol “Sievers”, antecesor de todos los manzanos del mundo.

7. Manzanas de Almaty. Foto - Una vida de viajero
Manzanas de Almaty. Foto – Una vida de viajero

Como dato curioso, Kazajistán, a pesar de tener ciudades con aspectos súper futuristas, cuenta con tradiciones nómadas que te transportarán a un estilo de vida ancestral. Algunas de estas actividades van desde dormir en una yurta, montar a caballo y comer el famoso beshbarmak, un platillo de carne y pasta que se come con las manos.

8. Yurka en Kazajistán. Foto - Advantour
Yurka en Kazajistán. Foto – Advantour

 Así que recuerda que, si buscas una ciudad futurista pero cargada de tradiciones e historia, Kazajistán es tu próxima parada. ❖

Continua Leyendo

Trending