Ícono del sitio El Souvenir

¿Qué hacer en Corea del Sur? Conócelo

Corea del Sur. Foto: Viajes y Tramites.

Corea del Sur. Foto: Viajes y Tramites.

¿Qué hacer en Corea del Sur? Verás, Corea del Sur ha estado posicionándose desde hace años como un lugar turístico de primer nivel.

Su capital, Seúl, es una hermosa mezcla de edificios antiguos con un colorido estilo oriental, tradiciones y modernidad.

Sin embargo, más allá de los límites de la gran urbe también existen asombros lugares que no te puedes perder en tu próxima visita.

¿Qué hacer en Corea del Sur? Foto: Archivo

Everland

¿Te gustan los parques de diversiones? Pues Everland es el más grande de Corea del Sur.

Se encuentra muy cerca de Yongin y entre sus atracciones cuenta con un zoológico, trineos y un jardín botánico.

El parque está dividido en cinco zonas que, seguro te encantarán: la feria mundial, el zoológico, la aventura europea, la tierra mágica y la aventura americana.

¿Que hacer en Corea del Sur?

Si te gustan las montañas rusas, no te puedes perder la T Express. Un excitante juego que presume ser la sexta más grande del mundo hecha de madera.

Costo de entrada $50 USD

everland.com

Parque temático en Corea del Sur. Foto: estilodf.tv

Roca Yongduam

La isla de Jedu es la más grande de Corea, ahi se encuentra nuestra siguiente parada. Así que ve preparando el traje de baño y el espíritu de aventura.

Además de disfrutar de sus playas también puedes visitar Yongduam, una roca resultado de una erupción volcánica hace dos millones de años.

Roca Yonduam. Foto: Archivo

Cuenta la leyenda que un dragón vivía en su palacio bajo la tierra. Un día intentó ascender al cielo, sin embargo, quedó atrapado y petrificado.

Hoy en día solo podrás ver su cuerpo, ya que hace años “La cabeza del dragón” se cayó.

A 200 metros podrás encontrar el estanque del dragón, cuyas aguas son tan cristalinas que se puede ver todo lo que hay en su fondo.

Aldea tradicional. Foto: Archivo

Aldea tradicional de Jeonju

¿Te gustaría conocer cómo lucía Corea del Sur en la antigüedad? En Jeollabuk-Do se encuentra la aldea tradicional de Jeonju, donde se aún existen unas 800 casas antiguas.

Es famoso por conservar intacto el estilo tradicional surcoreano. Visitar sus calles es reencontrarse con el pasado, el folclor y las tradiciones de un país del que poco se sabe.

Aquí se ve el folklore coreano. Foto: Archivo

Lo más genial de esta aldea son los techos, cuyos bordes están ligeramente alzados hacia el cielo.

Las estructuras de la casas están dividida en dos secciones: Anchae, el sitio para mujeres, y Sarangchae, el de hombres.

En la villa de Jeonju se ofrecen recorridos y las actividades culturales donde los visitantes pueden entrar a las casas antiguas y degustar platillos típicos.

Jeonju. Foto: pinterest.com

Gangneung

Si eres de los que prefieren la ciudad, entonces tu lugar es Gangneung. Una pacífica población de equilibrio perfecto entre tradición, modernidad y playita.

Así que puedes disfrutar del parque del amanecer de Jeongdongjin y pasar un alba romántica al lado de tu pareja; nadar en la playa Naksan y disfrutar de las templadas aguas Surcoreanas.

Gangneung. Foto: Archivo

Si quieres una experiencia 100% coreana debes asistir al festival Danoje el cual es patrimonio cultural de la UNESCO.

El festival empieza con la elaboración del licor Sinju, seguido de rituales chamánicos.

Por supuesto, no pueden faltar los eventos folclóricos como la lucha coreana, la elaboración del pastel de arroz y lavar el cabello con aguas de cálamo aromático.

Turismo corea del sur. Foto: Archivo

El festival Danoje se realiza del 27 de mayo al 3 de junio.

Como verás, Corea de Sur es mucho más que “kpop”; apuntalo en tu lista de lugares por visitar y #NuncaDejesDeViajar

via GIPHY

Kpop!
Salir de la versión móvil