Llega el verano y con él muchos de los festivales más espectaculares al rededor del mundo. El Festival del Lodo de Boryeong en Corea del Sur. Un evento donde el objetivo es revolcarse y ensuciarse tanto como sea posible.
¿Cómo se originó?
El festival fue creado en 1999 para promover los cosméticos hechos de barro de la región. Según los organizadores, el barro de Boryeong es rico en minerales beneficioso para la piel.
Como era de esperarse, no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en un parque de diversiones gigante.
Cada mes de julio millones de personas forman parte de una migración anual que podría competir con el Año Nuevo Chino.
Turistas extranjeros y residentes de Corea viajan hasta a Boryeong, una playa en la costa oeste de la península. Su objetivo es lo más fangoso posible.
Actividades durante el Festival del lodo de Boryeong
Existen muchas actividades para realzar durante el festival. Los asistentes pueden optar entre baños de lodo, toboganes o prisiones de barro donde la gente se revuelca, nada y salpica a quien se deje.
Es un lugar en el que todo mundo se convierte en niños y disfruta con las competencias de lucha libre, esquí y natación en lodo.
A lo largo de la playa se instalan escenarios de música electrónica, tiendas de cosméticos y spas al aire libre donde se aplican tratamientos de belleza y acupuntura.
A diferencia de otros eventos de su tipo, el festival del lodo de Boryeong es apto para todas las edades. Existen espacios reservados exclusivamente para los pequeños donde pueden jugar en total seguridad.
Si ya estás pensando en asistir te recomendamos planear tu visita para la clausura. Es cuando el evento cierra con una espectacular exhibición de fuegos artificiales.
Si deseas más información puedes visitar su página oficial boryeongmudfestival.com
#NuncaDejesDeViajar