Contáctanos a través de:
Viajeros conscientes Foto. Pixabay Viajeros conscientes Foto. Pixabay

Consejos de viaje

¡Únete a los viajeros conscientes!

Se solicita la colaboración de todos los trotamundos, para reducir el impacto de la contaminación en los destinos que tanto nos gusta visitar.

Es cierto ¡nos encanta descubrir nuevos lugares! sin embargo, nuestras aventuras a veces causan impactos desfavorables en el ambiente.

El turismo es uno gran contaminante de nuestro entorno, te invitamos a que nos unamos para realizar cambios para reducir este impacto.

Situación urgente:

De acuerdo a un comunicado de la ONU en el 2050 el planeta podría ser inhabitable, podemos notar el impacto negativo que hemos causado a la Tierra con los cambios climatológicos.

El deshielo del ártico y las temperaturas que han ido aumentando son irreversibles, sin embargo, hay medidas que aminoran este desastre, por eso al viajar puedes reducir el impacto negativo al medio ambiente si sigues algunos de estos consejos:

Comparte transporte

Aprovechemos el avance tecnológico al viajar mediante aplicaciones, que nos permiten compartir el transporte. Además, de que reduces las emisiones de CO2, cuidas tu bolsillo ya que los viajes se vuelven más accesibles.

Cómo funciona:

Antes de empieces tú viaje, públicas los asientos disponibles de tu carro en la app, para que así otros viajeros compartan los gastos y el carro contigo. Se quedan de ver en un lugar para iniciar el viaje ¡y listo!

Apps de carpooling

La más conocida es Blablacar y la puedes usar en varias partes del mundo. Otra aplicación que se puede usar en México es Carpoolworld. Sin embargo, dependiendo al país en el que estés puedes buscar apps de carpooling y conseguir viajes económicos, por lo tanto, de bajo impacto ambiental.

Este tipo de aplicaciones normalmente permite al usuario ver si el conductor en cuestión tiene un historial de compartir su carro, esto lo hace más seguro.

Zero waste

Intenta no hacer basura durante tu viaje: Esto puede sonar un poco complicado y tal vez imposible, pero no generar desperdicios no es imposible.

Consejos prácticos para conseguirlo:

  • Utiliza shampoo en barra, son ecológicos y las envolturas son recicladas; esto quiere decir que al llegar a tu destino no tendrás que comprar un bote de plástico de shampoo.
  • Viaja con un thermo: en lugar de comprar agua embotellada, lleva siempre contigo un thermo. Ya existen muchos diseños para que no utilicen mucho espacio en tu maleta, además podrás pedir que la rellenen en restaurantes y te sorprenderás que en muchos lugares te la van a regalar.
  • Intenta no comprar muchos productos con envolturas de plástico.
  • Viaja con tu cepillo de dientes para que no tengas que comprar otro en otro lugar.

Si tienes alguna basura recuerda depositarla en el lugar indicado  e intenta reciclar, o al menos reutilizar de alguna forma-

Reducir viajes en avión

Probablemente esta sea una de los más difíciles retos, pero los aviones son lo que más contaminan en el turismo. Hay ocasiones que el avión es la única opción para llegar a tu destino.

Si es posible opta por hacer carpooling, en muchos países también puedes viajar en bicicleta y tienen un carril exclusivo para éstas en sus carreteras.

También puedes hacer slow tourism: no viajar de un lugar a otro, sino disfrutar de un destino. Incluso puedes hacer recorrido corriendo, hay gente que así viaja y te puedes unir a esos grupos, además te ayudará a hacer nuevos amigos.

Alojamiento sostenible

Los grandes hoteles pueden ser preciosos y muy cómodos, sin embargo pueden dañar mucho al planeta. Busca hoteles y compañías que tengan un compromiso con el ambiente.

Puedes revisar en su página de internet que tenga algún certificado verde como un distintivo ISO 14000, EarthCheck, entre otros certificados. Incluso hay alojamientos con arquitectura verde.

Durante tu estancia intenta usar la luz lo menos posible y no olvides pedir que no te laven las toallas y sabanas diario.

Viajeros conscientes

Estos son sólo algunos consejos que puedes implementar en tus próximos viajes. ¡No dejes de viajar! pero recuerda hacerlo de una manera amigable para ti y para nuestro entorno.

Únete a los viajeros conscientes, compartiendo tus tips con tus conocidos, amigos, familia y redes sociales. El planeta te lo agradecerá.

América

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

¡Que el dinero no detenga tu viaje! Hay actividades o sitios por visitar en forma gratuita

Vancouver Foto Andriy Baranskyy

Al momento de buscar un destino de viaje siempre nos preocupamos por nuestra economía, y entre menos gastemos es mejor para nosotros, si vas a viajar a Vancouver y estás corto de dinero estos 10 lugares para visitar gratis ¡te van a encantar!

Éste ciudad se presta para realizar muchísimas actividades, puedes entrar a galerías, teatros e incluso hay época de festivales. 

En el 2019 se realizó un estudio que demostró que Vancouver es la segunda ciudad más cara de Canadá, sólo por detrás de Toronto y pensarás ¿que puedo hacer aquí sin dinero? 

En este artículo te ayudaremos a que encuentres 10 lugares que son gratuitos para que puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

6 lugares para visitar gratis en Vancouver

Centro de convenciones de Vancouver

Puede que un centro de convenciones no llame tanto tu atención para hacer turismo, pero es un lugar con arquitectura impresionante y está junto al puerto de Vancouver ¡tendrás una vista asombrosa!

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto Pixabay

El centro de convenciones es un lugar para visitar gratis en Vancouver Foto: Pixabay

Además puedes hacer uno de sus recorridos gratuitos, admirar su techo lleno de plantas o las obras de arte que se encuentran al interior de este espacio.

Museo del pueblo de Burnaby, un lugar para visitar gratis en Vancouver

Éste espacio es la recreación del pueblo de la década de 1920

Personas visitando el museo Foto Archivo

Personas visitando el museo Foto: Archivo

Viajarás hasta esta época pues en el museo hay gente disfrazada como en esos años, una tienda general, un herrero, una heladería y mucho más, ¡pareciera que estás viviendo en esa década!

Puedes ver su carrusel restaurado que estado dando vueltas durante más de un siglo.

Parque Dr. Sin Yat-Sen

Éste fue el primer jardín chino que se construyó fuera de China, el parque es gratuito.

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto Guy Dugas

Este bello parque es uno de los lugares que puedes visitar gratis en Vancouver Foto: Guy Dugas

A través de sus senderos puedes encontrar árboles de bambú, encontrar una pagoda y caminar alrededor de una laguna.

Wreck Beach, un lugar para visitar gratis en Vancouver 

Se ubica a un lado del campus de la Universidad de Columbia Británica.

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto Archivo

Esta playa gratuita en Vancouver es un gran sitio Foto: Archivo

Es un espacio nudista y si quieres puedes disfrutar del sol sin bañador, solamente recuerda ponerte la ropa al salir de la playa.

Puente colgante de Lynn Canyon

Un espacio para verdaderos amantes de la adrenalina, pues este puente se balancea a 50 metros de altura.

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto Lynn Canyon Park

Visitar este puente colgante en Vancouver es gratis Foto: Lynn Canyon Park

Al cruzar el puente puedes entrar al parque que es un lugar magnífico para tener una caminata con sentarse en un picnic en familia, ¡vas a disfrutar de este lugar!

Criadero de salmón de Capilano

En este criadero tendrás contacto con la naturaleza, el lugar está rodeado de árboles de hoja perenne al sur del lago Capilano. 

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto Archivo

Lugares para visitar gratis en Vancouver Foto: Archivo

Si es tu día de suerte podrás atrapar salmones saltando del río, además de aprender de los ciclos de vida de las diversas especies de peces que se encuentran en el lugar.

No hay duda de que Vancouver es un lugar en el que no se necesita dinero para divertirse.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

¿Un Hotel boutique en un Acantilado? El Hotel Cantil te sorprenderá, ¡Conócelo!

¿Un hotel en un acantilado? Pero es claro que debes conocerlo, no te pierdas de esta experiencia

Hay hoteles que a primera vista te sorprenderán, ya sea por su construcción, ubicación o servicio, y el Hotel Cantil es uno de estos hoteles un poco inusuales, sabes, ¡se encuentra en un acantilado!

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta del Hotel Cantil, el Hotel Boutique en un acantilado Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

¿Qué es el Hotel Cantil?

Es un hotel que se encuentra ubicado en un acantilado, y su ubicación es a 40 minutos de la ciudad de Xalapa.

¡Cuenta con una vista panorámica impresionante! Además de ofrecer los servicios básicos de un spa cómo baño turco baño, jacuzzi y tratamientos faciales.

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

El Spa del Hotel Cantil te fascinará Foto: Hotel Cantil

Es un hotel 3 estrellas que cuenta con todos los servicios básicos como internet inalámbrico, teléfono, televisión por cable, room service y además cuenta con su propio restaurante.

Los cuartos del Hotel Cantil se encuentran remodelados, en perfectas condiciones, elegantes y modernos, listos para recibir a los viajeros.

¿Dónde está el hotel?

Ya debes suponer este hotel se encuentra de subida, en la colina de Alto Lucero a tan sólo 2 horas de Veracruz y 40 minutos de Xalapa como lo habíamos mencionado.

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de la alberca del hotel Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si estás interesado en alojarte en tu próxima estancia en el Hotel Cantil, la dirección es: Av. de la Republica Ote., Alto Lucero, 91460 Alto Lucero, Ver.

¿Qué hacer en el hotel?

Dentro del hotel podrás realizar varias actividades, desde las clásicas como relajarse en la piscina, admirar la vista o ir al spa, pero también hay otras actividades diferentes que son del agrado familiar.

Puedes tomar clases de alfarería, ir a una granja y ordeñar una vaca, aprender a jugar ajedrez con piezas gigantes o yoga, el aburrimiento no está presente en este hotel.

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Disfruta de una partida de ajedrez gigante Foto: Cantil Hotel Boutique-Spa

Si lo prefieres y quieres cosas más extremas, podrás tener una experiencia en el gotcha, rappel, salto de cascada o senderismo, ¡la diversión no tiene límite aquí!

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Hotel Cantil

Puedes hacer rappel en este hotel boutique en un acantilado Foto: Archivo

Es un hotel familiar, el cual sus habitaciones e instalaciones están pensados en diversas necesidades, por ejemplo, cuenta con una sala de negocios en caso de que la requieras para no descuidar el trabajo, por lo que las vacaciones no se verán interrumpidas.

El servicio de alimentos en el Hotel Cantil, un hotel en un acantilado

Cómo lo mencionamos cuenta con su propio restaurante, el cual sirve desayunos, comidas y cenas, siendo la especialidad la comida regional y platillos con mariscos, ¡no olvides ordenarlos!

Algunas habitaciones tienen minibar, sin embargo, en el restaurante también podrás encontrar servicios de bar y disfrutar de una copa en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del Hotel Cantil Foto: Capital Magazine

Una vista panorámica al restaurante y habitaciones del lugar Foto: Capital Magazine

Rango de Precios

Recuerda que esto es un estimado de precios basándose en la habitación más sencilla hasta la más compleja del establecimiento, algunos servicios ya están incluidos y otros por ende con cargo extra.

Y los precios van de $1,170 – $2,500 por noche.

No lo dudes, en tu próxima visita a Xalapa, considera este hotel como una opción para alojarte, y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

CDMX

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Ciudad Patrimonio

No hay forma de no llegar, sea por aire o carretera, ¡tienes opciones!

Cómo llegar a la Ciudad de México Foto Eneas de Troya

La Ciudad de México cuenta con un Aeropuerto Internacional, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, por lo cual el cómo llegar a la Ciudad de México es algo sencillo ya que tiene varios accesos.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Por avión, ¡te veo en el aeropuerto!

Si eres mexicano o extranjero y puedes llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y desde ahí será muy fácil trasladarte hacia al centro histórico o cualquier parte de la ciudad.

En el aeropuerto hay una amplia gama de servicios de taxi que manejan distintas rutas por lo cual te recomiendo buscar la que más te convenga.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Archivo

También hay hoteles que le ofrecen a sus huéspedes servicio de transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, por lo que no pierdes nada preguntando.

En bus llegando a una de las Centrales de Autobuses 

La Ciudad de México cuenta con cuatro terminales de autobuses, en las cuales hay diversas compañías y que tienen conexiones con toda la república.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Las terminales son: Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

En cada una de las terminales igual se cuenta con servicio de taxis que te llevarán a cualquier parte de la Ciudad de México.

Auto privado por autopista

Si vienes de los alrededores de la Ciudad de México el vehículo propio es una muy buena opción, a continuación, te dejo las cinco principales autopistas de acceso a la Ciudad de México:

Autopista México – Querétaro – Guanajuato; México – Puebla; Autopista México – Cuernavaca – Acapulco; México – Pachuca; y Autopista México – Toluca.

¿Tú qué opción tomarás para llegar a la Ciudad de México?

Lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending