Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Canal de Panamá, la pasarela acuática más grande del mundo

Pasa un día conociendo esta obra de la ingeniería y el desfile de todo tipo de barcos monumentales

Bien dicen por ahí que si llegas a Panamá y no visitaste el canal de Panamá, es que definitivamente no conoces nada de la ciudad.

Y es que gracias al Turismo en el canal de panamá que este paso marítimo de los barcos creció dedicándose principalmente a la industria de servicios.

Hay mucho qué ver y hacer en Panamá: tiene una comida rica, un pueblo conocido como el Casco Viejo que es encantador, una abundante naturaleza dentro y alrededor de la ciudad que te dejara con la boca abierta.

Cruceros que tienen más tiempo navegando. Foto: loginews.

Turismo en el canal de panamá

Pero sobre todo, cuenta con una historia que comenzó justo con la construcción de su canal y que gracias a este, adoptó una economía creciente y distinta a cualquiera de los países de Centroamérica.

Para hacer una visita al canal de Panamá mínimo necesitarás un par de horas, eso no es nada comparado a los barcos que para atravesarlo deben ocupar ocho horas, claro eso les tomará cruzar de océano a océano.

Turismo en el canal de Panamá. Foto: Archivo

Cuando haces Turismo en el canal de panamá Podrás llegar a la estación de visitantes “Miraflores” que se encuentra en la ciudad de Panamá.

Allí compra un ticket y consérvalo ya que te servirá para entrar al museo, ver una proyección 3D y para asistir al mirador en donde verás pasar los barcos atravesando el canal.

Un Poco de su Historia 

Según datos históricos, Panamá no existía, era una población que dependía de Colombia, y los franceses estaban muy interesados en hacer un canal, sobre todo porque ya habían hecho uno en Egipto y la tarea no fue difícil.

Así que la idea era construir un canal en Centroamérica por un río que ocuparon los españoles para transportar el oro en épocas colonizadoras.

Turismo en el canal de Panamá. Foto: Archivo

Existieron obstáculos

Varios fueron los contratiempos a los que se enfrentaron: nueve meses al año de constantes lluvias, un clima tropical agotador para los trabajadores, vegetación abundante que provocaba deslizamiento al llover.

Enfermedades como malaria y fiebre amarilla acabaron con 19 mil personas, además de la roca basáltica, material difícil de triturar.

Turismo en el canal de Panamá. Foto: Archivo

Con todo esto la empresa francesa abortó la misión además de llegar a la bancarrota en un proyecto que duró nueve años, vendieron las acciones a los norteamericanos que ya pensaban en construir el canal en Nicaragua.

Aprendieron del pasado

El principal obstáculo al que se enfrentaron tanto franceses como estadounidenses fue la cordillera montañosa, había que rebanarla a nivel del mar y eso costaría demasiado dinero.

Así los estadounidenses con una mejor planeación comenzaron a construir el canal de Panamá estudiando perfectamente cada error del pasado y basándose en un sistema de reclusas.

Museo en Canal de Panamá. Foto: Archivo

Su función 

Estos elevadores acuáticos suben a los barcos hasta 26 metros y para lograr esto construyeron dos lagos artificiales de agua dulce entre las montañas, es decir en medio de los valles.

Quizá fue un trabajo titánico y aun así tardaron diez años en construir la magna obra de ingeniería que hoy tiene más de cien años. Así fue como la ciudad de Panamá se fundó junto con el canal en agosto de 1914.

Sus 3 estaciones

El canal de Panamá tiene tres exclusas o estaciones: Miraflores, Pedro Miguel y Gatún, su función es como de caseta de autopista.

Las primeras dos se encuentran del lado del Pacifico y tienen una distancia entre sí de kilómetro y medio; la tercera se encuentra del lado del Atlántico a 64 km de distancia.

Historia del Canal. Foto: Archivo

Cada exclusa cuenta con cierto numero de cámaras que se llenaran de agua para el paso de los barcos, todas miden lo mismo (33m de ancho por 305m de largo)

Los barcos estándar pasan con 60 cm libres de cada lado, y para ello se requiere de la asistencia del personal del canal y de las locomotoras que mantendrán al barco estable en su paso.

Canal de Panamá exclusa. Foto: Archivo

¿Cómo funciona el canal de Panamá?

Se abre la primera compuerta para que entre el barco (este se encuentra en la cámara inferior) cierran la compuerta, así el agua de la cámara superior entra y eleva el barco 8 metros.

Ya elevado se abre la otra compuerta y el barco vuelve avanzar, se cierra la compuerta de la cámara superior y el agua del lago entra por un sistema de agujeros para rellenar la siguiente cámara y eleva al barco otros 8 metros.

Así se abre la compuerta final para que el barco avance. En total el barco se elevo 16 metros.

Canal de Panamá compuertas. Foto: Archivo

Nuevas inauguraciones

En cien años han cambiado las cosas, ahora los barcos son mas grandes y pesados, así que se está construyendo otro par de cámaras o exclusas en Miraflores que podrán dar el servicio a los barcos monumentales.

El 26 de junio serán inauguradas estas nuevas líneas que solo son de paso ya que el trayecto es el mismo.

Canal de Panamá. Foto: Archivo

Un precio mas razonable

Barcos pagan por el derecho de cruzar de 300 mil USD a 400 mil USD más servicios externos adicionales como las locomotoras o los barcos remolcadores que se utilizan en cada exclusa.

Aun así es mas económico que dar la vuelta por Sudamérica ya que se gasta en combustible, alimentos de la tripulación y el factor tiempo.

Canal de Panamá locomotora. Foto: Archivo

Datos curiosos del canal de Panamá

  • Más de 45 mil hombres y mujeres trabajaron durante 10 años de la construcción, la mayoría provenía de las Antillas.
  • Doce horas antes del año 2000 el canal pasó completamente a manos panameñas, después de haber sido administrado por Estados Unidos, además Panamá recupera su soberanía sobre todo su territorio
  • Todo barco que cruce el canal deberá pagar sus derechos 48 horas antes, ya sea en efectivo o en transferencia electrónica, depende del peso y de lo que transporte el barco, será la tarifa de transito.
  • El canal de Panamá es autosuficiente, tiene su propia planta hidroeléctrica que genera energía por la caída de agua y el excedente se lo venden a la ciudad; lo mismo sucede con sus sistema de agua potable.
Turismo en el canal de Panamá. Foto: Archivo
  • Atravesar el canal de Océano Pacifico a Océano Atlántico es de 80 km lo cual se logra en un lapso de 8 horas.
  • Las compuertas de cada reclusa son las mismas desde 1914
  • Pasar por cada cámara es una operación que se hace en 8 minutos
  • Cada vez que pasa un navío se pierden más de 100 millones de litros de agua dulce, ya sea al océano pacifico o al atlántico depende de la dirección que vaya.
Turismo en el canal de Panamá: Foto: Archivo

Mas datos Curiosos

  • Las locomotoras que tensan a los barcos son exclusivamente construidas para el Canal.
  • Su costo es 2.4 millones de dólares cada una, son eléctricas y se debe pagar el uso de ellas, hay barcos que ocupan 8 locomotoras para pasar por cada reclusa.
  • Las compuertas miden 25 metros de altura, similar a un edificio de 8 pisos, cada una pesa unas 700 toneladas (el peso de unos 300 elefantes). Su sistema de abrir y cerrar compuertas tarda solo 2 minutos.
  • A pesar de que el próximo 26 de junio podrán transitar barcos mas grandes en la nuevas cámaras de 55 metros de ancho y 325 de largo, hay barcos más grandes que seguirán dando la vuelta hasta Sudamérica.
  • Las nuevas reclusas contarán con puertas corredizas y tinas de reutilización de agua para aprovechar el liquido.
Canal de Panamá cruce. Foto: Archivo

Datos finales

  • La tarifa a pagar depende del tipo de barco o el peso: los cargueros pagan por numero de contenedores, los que llevan petróleo o granos pagan por metros cúbicos.
  • Aquellos que llevan vehículos pagan por metros cuadrados, y los cruceros pagan por numero de personas.
  • Hay barcos que han pagado mas de 500mil dólares por solo cruzar el canal ya que también hay penalizaciones y subastas para cruzar.
  • El canal opera las 24 horas, diariamente cruzan entre 35 y 40 barcos.
  • El Canal de Panamá permite la operación de 144 rutas marítimas que conectan a mil 700 puertos y comunica a 160 países.
Turismo en el canal de panamá
Canal del Panamá embarcaciones. Foto: Archivo

Vive la experiencia

En tu visita no olvides ver primero la proyección 3D ya que de una manera muy práctica podrás entender la operación del canal.

Además el museo históricamente guarda testigos de la construcción, los materiales, la operación, las enfermedades y un sinfín de datos interesantes.

Turismo en el canal de panamá
Visita al canal de Panamá. Foto: Archivo

Cuenta con un cuarto de controles para que te tomes algunas fotografías y un simulador Imax para que vivas la experiencia a bordo de un barco cruzando el canal.

Si te gustan los barcos no dejes pasar la oportunidad de verlos en todo su esplendor desfilando por la pasarela acuática más grande del mundo, el Canal de Panamá.

Turismo en el canal de panamá
Turismo en el canal de panamá. Foto: Archivo

Guía Rápida

¿Donde hospedarse?

*Hotel Hilton Panamá

*Waldorf Astoria Panamá

*Hampton

¿Donde comer?

*Varios restaurantes en Casco Viejo

*Restaurante Las tinajas

¿Como viajar?

Turismo en el canal de panamá , Utiliza tus puntos de Club Premier

Por ello ¿Que esperas para ir a conocerlo? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Conoce la etiqueta “Viaje Sustentable” para tus próximas vacaciones

Viajemos por el mundo con prácticas de bajo impacto para el medio ambiente.

Elegir el lugar en el que vamos a hospedarnos puede parecer todo un reto, sobre todo cuando visitamos algún sitio por primera vez. Si lo tuyo es viajar a lugares que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, te invitamos a conocer la nueva etiqueta “Viaje sustentable” por Booking.com

Y es que una de la plataformas digitales de viajes líder en todo el mundo, lanzó este nuevo filtro de búsqueda en sus alojamientos.

Esto con el fin de promover el turismo sostenible mediante estancias en sitios que tienen prácticas amigables con el entorno.

Conoce la etiqueta viaje sustentable al reservar. Foto por Omnibees.

Viaja verde, viaja con Booking.com

¿Sabías que el 81% de los viajeros del mundo afirman que les gustaría quedarse en un alojamiento sustentable en sus próximas vacaciones?

La etiqueta viaje sustentable aplica para todo tipo de alojamientos, desde departamentos, resorts, hoteles, y bed and breakfast solo por mencionar algunos.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Booking.com

Esta iniciativa es la primera en su tipo y se espera que tenga un gran alcance para reconocer a los lugares que se esfuerzan por tener un bajo impacto en el medio ambiente, sin dejar de lado la comodidad y el cuidado en cada detalle.

Disfrutar de una estancia sustentablemente transparente, consciente y fácil de entender es una práctica que debe permanecer en nuestra sociedad, es necesario comenzar a hacer cambios, y sobre todo, respetar a la naturaleza.

Elige tu destino y viaja sustentable. Foto por ReProyecto.

Los 5 básicos en los alojamientos sustentables

Para que un alojamiento logre obtener la etiqueta “Viaje sustentable”, se deben considerar 5 categorías del cuidado del medio ambiente.

La primera es el tratamiento que se da a los desperdicios que se generan, la energía y gases de efecto invernadero, el agua que se utiliza en sus instalaciones, su apoyo a las comunidades aledañas, y la protección a la naturaleza.

Descubre los hoteles sustentables. Foto por Volemos.

Estas 5 categorías se desglosan en un total de 32 prácticas sustentables que incluyen el uso de accesorios de luz LED, funcionar con fuentes de energía 100% renovables, entre otras.

“Construir una industria de viajes verdaderamente sustentable llevará tiempo, coordinación y esfuerzo concertado, pero el progreso siempre es posible” dijo Marianne Gybels, Directora de Sustentabilidad de Booking.com

Comodidad, lujo y cuidado del medio ambiente. Foto por Mashpi Lodge.

Etiqueta Viaje Sustentable, un reconocimiento a las buenas prácticas

La etiqueta Viaje Sustentable ha sido una respuesta de Booking.com al 73% de los viajeros que dijeron que sin duda elegirían un alojamiento que tiene prácticas sustentables.

Se busca que la insignia recompense a los alojamientos, pero que también invite a los que aún no la tienen a trabajar para obtenerla.

Durante esta fase de lanzamiento, la etiqueta será visible para los viajeros en la página oficial de Booking.com.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Hotel Playa.

Además, podrás aplicar el filtro “Viaje sustentable” para tener resultados mas precisos y hacer de tu elección una tarea mas sencilla.

La etiqueta “viaje sustentable” es una innovación para el turismo y que seguramente traerá cambios positivos, no solo para la industria, sino también para el entorno que nos rodea. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viajemos sustentable. Foto por Booking.com
Continua Leyendo

América

No te pierdas de los clásicos navideños en Nueva York

¡Dejemos a nuestro grinch interno de lado y comencemos a disfrutar de una de las mejores épocas del año!

La temporada de júbilo navideño se encuentra a la vuelta de la esquina, y qué mejor manera de celebrarlo que en una de nuestras ciudades favoritas: Nueva York, que este año regresa con sus clásicos navideños llenos de alegría y miles de colores.

NYC & Company (la organización de marketing turístico de NY), nos invita a disfrutar de las tradiciones navideñas y eventos culturales que se llevarán a cabo en sus 5 distritos divididos en las categorías que te traemos a continuación.

Los clásicos navideños en Nueva York están de vuelta. Foto por Auténtico NY.

¡Los eventos anuales en grande!

Uno de los clásicos navideños en Nueva York está de vuelta en vivo y a todo color. Se trata del Macy’s Thanksgiving Day Parade.

El desfile se llevará a cabo el día 25 de noviembre partiendo desde 77th street y central park west. Irá acompañado de los tradicionales globos gigantes, carrozas de fantasía, musicales de Broadway y algunas celebridades que van a engalanar el evento.

Macy’s Thanksgiving Day Parade. Foto por Macy’s Inc.

Además, ¡baby yoda se una a la fiesta por primera vez! junto con Bob Esponja, Gary, Sonic y mucho mas.

Durante 8 noches, Brooklyn Grand Army Plaza iluminará la Menorá más
grande de Hanukkah, con música en vivo y regalos para niños, además, tampoco puedes perderte de la ceremonia de encendido del árbol en Rockefeller Center.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por Diane Bondareff.

Este es uno de los clásicos navideños en Nueva York que ha permanecido por mas de ocho décadas. El evento ocurrirá el 1 de diciembre y algunos artistas se presentarán con villancicos muy alegres.

Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball brillará en Times
Square durante toda la temporada navideña, aunque no nos olvidemos de su descenso en la víspera de año nuevo que es todo un espectáculo.

Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball. Foto por Time Magazine.

Presentaciones animadas

Las canciones navideñas y bailes sincronizados están de vuelta luego de un año en pausa con el Christmas Spectacular, ¡un deleite para nuestras pupilas!

Pero esperen, ¿que tal disfrutar de nuestros clásicos favoritos de Broadway? Ejemplo de ello, El Rey León. O Aladdín, Chicago y mucho mas. Además de ser una gran puesta en escena, te traemos buenas noticias pues será un evento gratuito cada lunes en Hudson Yards.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por Angela Cranford.

Los copos de nieve danzantes, caramelos saltando y flores bailando de “El Cascanueces” nos harán recordar nuestra infancia y se encuentran de vuelta en upper west side del 26 de noviembre al 2 de enero.

“Brillante, inquietante y fascinante”. Es así como se define a Les Ballets Trockadero de Monte Carlo en el Teatro Joyce, un ballet drag que nos sorprenderá desde el 14 de diciembre con presentaciones cada fin de semana.

The New York String Orchestra vuelve este año con jóvenes músicos súper talentosos y listos para presentar el concierto anual de Nochebuena.

Les Ballets Trockadero. Foto por Danza Hoy.

Exhibiciones de invierno y eventos llenos de cultura

Times Square nos trae el “Show Globes”, un espectáculo que debutará con sus esferas gigantes ilustradas con los clásicos de Broadway, ¡apresúrate, pues solo tienes hasta el 26 de diciembre para disfrutarlo!

En el Hotel Plaza, 1.5 km de iluminación acompañados de 32 esculturas de animales hechas a mano, una divertida pista de hielo y música en vivo te esperan hasta el 7 de enero.

Xmas vibes en el Hotel Plaza, Nueva York. Foto por NYC Company.

¡Amantes del color rosa! El Pinkmas en el museo del helado en Nueva York, transforma sus instalaciones que se encontrarán repletas de copos de nieve, caramelos, y árboles rosados ideales para unas buenas selfies.

¿Sabías que existe un árbol de origami de casi 4 metros de altura? Así es, y se encuentra en el Museo Natural de Historia, que este año celebra su 50 “aniversario de oro”, no te lo puedes perder.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por Brittany Petronella.

Ofertas para irnos de shopping

“It’s time for shopping“, consiste en regalos especiales en compras mayores a los 100 USD en algunas tiendas departamentales que te esperan con los mejores descuentos del 26 de noviembre al 26 de diciembre.

El Saks de la Quinta Avenida se inaugurará este 23 de noviembre. La tienda será hogar de un mercado navideño al aire libre en donde además podrás comprar decoraciones navideñas y comida.

Bloomingdales Outlet tampoco se ha quedado atrás y trae para nosotros el “Give Happy”, en donde además de conseguir prendas de marcas internacionales reconocidas a muy buen precio, también podrás degustar algunas pruebas de comida que regalarán al público.

Macy’s Herald Square. Foto por Business wire.

En el Macy’s Herald Square existe una gran variedad de todo lo relacionado con la moda, además de perfumes, juguetes y todo para que seguro encuentres tus regalos navideños o te des un buen gustito.

Nordstrom invita a los compradores a “Make Merry”, los visitantes podrán tener envolturas de sus regalos gratuitas, snacks de santa, decoraciones navideñas y mucho mas.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por NYC Company.

No olvides que en todas las tiendas que mencionamos anteriormente, puedes obtener regalos si realizaste compras mayores a 100 USD, solo debes presentar tu comprobante y mencionar el código “NYCGO.”

Nordstrom. Foto por NYC Company.

¡No olvidemos los negocios locales!

Visita uno de los lugares mas populares de Brooklyn, Dumbo. Aquí encontrarás artesanías únicas y vintage, además de puestos con exquisita comida gourmet.

La icónica joyería Tiffany también tiene sorpresas para nosotros, pues te permitirá decorar tus propias bolsitas de regalo Tiffany, y de igual manera crear tus cartas navideñas.

Joyería Tiffany, un clásico de Nueva York. Foto por Voy a NYC.

Y si te quieres poner súper elegante, debes conocer el Columbus Circle Holiday Market, en donde seguro no sentirás el tiempo pasar entre sus pasillos repletos de tiendas de ropa, joyería y souvenirs.

Y no olvides que si haces tus compras navideñas en Grand Central, la envoltura va por su cuenta. ¡Podrás tener hasta 5 envolturas de regalo gratis!

Columbus Circle Holiday Market. Foto por Time Out.

Exhibiciones de luces, uno de los clásicos navideños en Nueva York

Ya es bien sabido que la ciudad de Nueva York no escatima en recursos si se trata de brillar en la temporada navideña. Un ejemplo de ello es el Hudson Yards, que te impactará con las mas de dos millones de lucecitas que lo adornan, sus árboles de navidad y globos aerostáticos alrededor.

Además, uno de los festivales mas hermosos de la ciudad de los rascacielos está de vuelta. Se trata del NYC Winter Lantern, que hasta el 9 de enero tiene para ti mas de 8 hectáreas de iluminación, comida de temporada y Dj’s en vivo.

NYC Winter Lantern. Foto por NYC Company.

El jardín botánico de Brooklyn luce maravilloso en épocas navideñas, pues cuando se ilumina al caer la noche parece el escenario de un cuento de hadas.

Y no dejemos atrás al Bronx Zoo que nos divertirá con sus grandes lámparas de animales, exhibiciones de luces, y muchos villancicos.

Bronx Zoo. Foto por NYC Company.

Pistas de patinaje y hospedaje

Las pistas de patinaje en Nueva York deben ser un must en tu lista de cosas por hacer en temporada navideña, pues son todo un clásico. Disfruta de una divertida tarde de patinaje junto al árbol del Rockefeller del 4 al 24 de diciembre.

¿O que tal los 1,500 metros cuadrados de la pista de patinaje en el Winter Village, Manhattan? Ahora que si prefieres una vista panorámica de Manhattan, lo ideal será que conozcas The Wollman Rink.

The Wollman Rink, Manhattan. Foto por Mamadu Khouma.

Los clásicos navideños en Nueva York no estarían completos sin una tarde en El Plaza, donde podrás disfrutar una buena taza de té y si tienes suerte, puede que te encuentres a Santa Claus en el lobby.

En el hotel The Langham podrás canjear tu estancia por boletos para un recorrido por Central Park, o bien, decorar tu bota navideña.

El Plaza, uno de los clásicos navideños en Nueva York. Foto por NYC Company.

Y si quieres deleitarte con unos drinks muy ad hoc, tómate una copita de vino en City Winery con vistas panorámicas al Rockefeller Tree.

The Rooftop at Pier 17 también debutará con las extraordinarias cabañas invernales de The Greens con su decoración clásica y acogedora.

The Rooftop at Pier 17. Foto por CW.

Cerremos con las celebraciones en el agua

Si lo tuyo son los cruceros, no te pierdas de los Classic Harbor Line, que ofrecen un delicioso brunch de 4 tiempos acompañado de impresionantes vistas a la Estatua de la Libertad.

Otros cruceros que también queremos recomendarte son los City Cruises Holiday Themed, que prepararán cenas especiales para navidad y año nuevo.

Classic Harbor Line. Foto por Time Out.

Ambos acompañados con el mejor ambiente, noches repletas de baile y el mood navideño en su máximo esplendor.

Los clásicos navideños en Nueva York ya te están esperando, elige tu favorito y reserva a tiempo, pues es momento de celebrar una de las mejores épocas del año. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

¿Alguna vez imaginaste pasar la navidad en un crucero en Nueva York?. Foto por Top View.
Continua Leyendo

América

Thanksgiving en Los Ángeles, ¡pavo, pay de calabaza y más!

Ha llegado el momento de festejar y agradecer por todas las lecciones y aprendizajes que el 2021 nos ha regalado…

Thanksgiving marca el inicio de las festividades de fin de año y con ello, sabemos que se acerca la temporada de platillos deliciosos, de reunir a la familia y sobre todo, de agradecer por todas las experiencias y aprendizajes que 2021 nos ha regalado. Descubramos el Thanksgiving en Los Ángeles.

Esta celebración tiene lugar el día 25 de Noviembre y es uno de los festejos mas emblemáticos de la cultura e historia norteamericana.

Descubre las celebraciones de Thanksgiving en Los Ángeles. Foto Archivo.

Origen del Día de Acción de Gracias

Si bien, su origen aun resulta un poco incierto, se dice que se remonta al año de 1621.

Esa ocasión, un grupo de colonos de Plymouth (ahora Massachussetts), compartieron una comida con los indios Wampanoag (reconocidos por ser excelentes pescadores y cazadores).

El motivo de este delicioso festín, era celebrar la cosecha de otoño, y agradecer a los indios por compartirles sus efectivas técnicas de cultivo y caza.

Ilustración de la primer celebración de thanksgiving. Foto por Britannica.

Tampoco se sabe a ciencia cierta si el pavo fue parte del buffet, ya que era un término que se utilizaba para cualquier ave silvestre durante esa época.

Lo que si sabemos, es que Thanksgiving representa siempre una manera de agradecer, de compartir la mesa con nuestros amigos y familia, y sobre todo…¡de romper la dieta!

Thanksgiving en Los Ángeles. Foto por Okdiario.

Cenas deliciosas y celebraciones especiales

Con motivo de la celebración de Thanksgiving en Los Ángeles, muchos de los mejores hoteles de la ciudad preparan sus platillos tradicionales listos para deleitar hasta a los paladares mas exigentes.

Comencemos con el hotel Four Seasons en Beverly Hills, que servirá un buffet en su famoso restaurante “Culina”.

Serán 8 horas de delicias culinarias que incluirán platillos como omelet’s, waffles, mariscos, sushi, postres y mucho mas.

The Front Yard. Foto por TFY.

Si quieres sentirte como en casa mientras disfrutas de una apetecible cena, te sugerimos reservar una mesa en The Front Yard, que te espera con su menú de 4 tiempos.

Y para no dejar de lado el estilo de Los Ángeles, disfruta del festín que se servirá en el Hotel June junto a la piscina del Caravan Swim Club.

Chilaquiles, tacos, pastas, coctelería y un amplio menú para elegir. El Thanksgiving en Los Ángeles será todo un agasajo al paladar.

Thanksgiving en Los Ángeles. Foto por The June Hotel.

¡Los imperdibles de Thanksgiving en Los Ángeles!

Pero esperen, no nos hemos olvidado de la tradicional cena de Thanksgiving. Para esto, te traemos 71Above, un restaurante especializado en cocina americana moderna que servirá pavo, estofado de hongos, zanahorias asadas y el famoso “mac & cheese”.

En el restaurante de alta cocina Gwen, no te puedes perder del menú de acción de gracias que incluye sopa de manzana y zanahoria, una deliciosa pierna de pavo que se ha horneado por 18 horas, además de algunos postres gourmet. ¡una delicia!.

Algo que tampoco puede faltar en nuestra mesa durante la cena de Thanksgiving es la tradicional tarta de calabaza.

Cena de thanksgiving en Los Ángeles. Foto por Muy interesante México.

En Los Ángeles podrás elegir tu lugar favorito para degustar este postre; acá te dejamos algunos. Empecemos con 27th Street Bakery, una pastelería tradicional que ofrece tartas especiales de calabaza, de nuez, entre otros ingredientes.

Otra opción es The Apple Pan, con su variedad de pays de crema de chocolate, coco, plátano, cereza, nuez, y por supuesto…¡calabaza!

Y si buscas una tarta de grandes porciones, Sweet Lady Jane (sí, como la canción de los Rolling Stones) tiene para ti las tartas de ingredientes típicos de la temporada, pero ideales para compartir con toda tu familia, amigos, y hasta los vecinos.

Tarta de calabaza. Foto por Vidactual.

Y si eres vegano…

Disfrutar de las celebraciones de thanksgiving en Los Ángeles no será un tema, pues en Inn of the seventh ray se servirá un menú vegano de cinco tiempos que incluye platillos libres de carne.

Inn of the seventh ray, un restaurante que parece de cuento de hadas. Foto por Zola.

En Mama’s International Tamales, la fiesta se celebra al estilo salvadoreño con paquetes que incluyen arroz, tacos, enchiladas, nachos y otras opciones veganas.

Ya no tienes pretexto para disfrutar de una tradición milenaria que reúne a las familias para compartir deliciosos platillos, risas, largas pláticas y sobre todo…¡el espíritu de agradecimiento!. Recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Cena de Acción de Gracias. Foto por Excelencias Gourmet.
Continua Leyendo

Trending