Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Canal de Panamá, la pasarela acuática más grande del mundo

Pasa un día conociendo esta obra de la ingeniería y el desfile de todo tipo de barcos monumentales

Bien dicen por ahí que si llegas a Panamá y no visitaste el canal de Panamá, es que definitivamente no conoces nada de la ciudad.

Y es que gracias al Turismo en el canal de panamá que este paso marítimo de los barcos creció dedicándose principalmente a la industria de servicios.

Hay mucho qué ver y hacer en Panamá: tiene una comida rica, un pueblo conocido como el Casco Viejo que es encantador, una abundante naturaleza dentro y alrededor de la ciudad que te dejara con la boca abierta.

Cruceros que tienen más tiempo navegando. Foto: loginews.

Turismo en el canal de panamá

Pero sobre todo, cuenta con una historia que comenzó justo con la construcción de su canal y que gracias a este, adoptó una economía creciente y distinta a cualquiera de los países de Centroamérica.

Para hacer una visita al canal de Panamá mínimo necesitarás un par de horas, eso no es nada comparado a los barcos que para atravesarlo deben ocupar ocho horas, claro eso les tomará cruzar de océano a océano.

Turismo en el canal de Panamá. Foto: Archivo

Cuando haces Turismo en el canal de panamá Podrás llegar a la estación de visitantes “Miraflores” que se encuentra en la ciudad de Panamá.

Allí compra un ticket y consérvalo ya que te servirá para entrar al museo, ver una proyección 3D y para asistir al mirador en donde verás pasar los barcos atravesando el canal.

Un Poco de su Historia 

Según datos históricos, Panamá no existía, era una población que dependía de Colombia, y los franceses estaban muy interesados en hacer un canal, sobre todo porque ya habían hecho uno en Egipto y la tarea no fue difícil.

Así que la idea era construir un canal en Centroamérica por un río que ocuparon los españoles para transportar el oro en épocas colonizadoras.

Turismo en el canal de Panamá. Foto: Archivo

Existieron obstáculos

Varios fueron los contratiempos a los que se enfrentaron: nueve meses al año de constantes lluvias, un clima tropical agotador para los trabajadores, vegetación abundante que provocaba deslizamiento al llover.

Enfermedades como malaria y fiebre amarilla acabaron con 19 mil personas, además de la roca basáltica, material difícil de triturar.

Turismo en el canal de Panamá. Foto: Archivo

Con todo esto la empresa francesa abortó la misión además de llegar a la bancarrota en un proyecto que duró nueve años, vendieron las acciones a los norteamericanos que ya pensaban en construir el canal en Nicaragua.

Aprendieron del pasado

El principal obstáculo al que se enfrentaron tanto franceses como estadounidenses fue la cordillera montañosa, había que rebanarla a nivel del mar y eso costaría demasiado dinero.

Así los estadounidenses con una mejor planeación comenzaron a construir el canal de Panamá estudiando perfectamente cada error del pasado y basándose en un sistema de reclusas.

Museo en Canal de Panamá. Foto: Archivo

Su función 

Estos elevadores acuáticos suben a los barcos hasta 26 metros y para lograr esto construyeron dos lagos artificiales de agua dulce entre las montañas, es decir en medio de los valles.

Quizá fue un trabajo titánico y aun así tardaron diez años en construir la magna obra de ingeniería que hoy tiene más de cien años. Así fue como la ciudad de Panamá se fundó junto con el canal en agosto de 1914.

Sus 3 estaciones

El canal de Panamá tiene tres exclusas o estaciones: Miraflores, Pedro Miguel y Gatún, su función es como de caseta de autopista.

Las primeras dos se encuentran del lado del Pacifico y tienen una distancia entre sí de kilómetro y medio; la tercera se encuentra del lado del Atlántico a 64 km de distancia.

Historia del Canal. Foto: Archivo

Cada exclusa cuenta con cierto numero de cámaras que se llenaran de agua para el paso de los barcos, todas miden lo mismo (33m de ancho por 305m de largo)

Los barcos estándar pasan con 60 cm libres de cada lado, y para ello se requiere de la asistencia del personal del canal y de las locomotoras que mantendrán al barco estable en su paso.

Canal de Panamá exclusa. Foto: Archivo

¿Cómo funciona el canal de Panamá?

Se abre la primera compuerta para que entre el barco (este se encuentra en la cámara inferior) cierran la compuerta, así el agua de la cámara superior entra y eleva el barco 8 metros.

Ya elevado se abre la otra compuerta y el barco vuelve avanzar, se cierra la compuerta de la cámara superior y el agua del lago entra por un sistema de agujeros para rellenar la siguiente cámara y eleva al barco otros 8 metros.

Así se abre la compuerta final para que el barco avance. En total el barco se elevo 16 metros.

Canal de Panamá compuertas. Foto: Archivo

Nuevas inauguraciones

En cien años han cambiado las cosas, ahora los barcos son mas grandes y pesados, así que se está construyendo otro par de cámaras o exclusas en Miraflores que podrán dar el servicio a los barcos monumentales.

El 26 de junio serán inauguradas estas nuevas líneas que solo son de paso ya que el trayecto es el mismo.

Canal de Panamá. Foto: Archivo

Un precio mas razonable

Barcos pagan por el derecho de cruzar de 300 mil USD a 400 mil USD más servicios externos adicionales como las locomotoras o los barcos remolcadores que se utilizan en cada exclusa.

Aun así es mas económico que dar la vuelta por Sudamérica ya que se gasta en combustible, alimentos de la tripulación y el factor tiempo.

Canal de Panamá locomotora. Foto: Archivo

Datos curiosos del canal de Panamá

  • Más de 45 mil hombres y mujeres trabajaron durante 10 años de la construcción, la mayoría provenía de las Antillas.
  • Doce horas antes del año 2000 el canal pasó completamente a manos panameñas, después de haber sido administrado por Estados Unidos, además Panamá recupera su soberanía sobre todo su territorio
  • Todo barco que cruce el canal deberá pagar sus derechos 48 horas antes, ya sea en efectivo o en transferencia electrónica, depende del peso y de lo que transporte el barco, será la tarifa de transito.
  • El canal de Panamá es autosuficiente, tiene su propia planta hidroeléctrica que genera energía por la caída de agua y el excedente se lo venden a la ciudad; lo mismo sucede con sus sistema de agua potable.
Turismo en el canal de Panamá. Foto: Archivo
  • Atravesar el canal de Océano Pacifico a Océano Atlántico es de 80 km lo cual se logra en un lapso de 8 horas.
  • Las compuertas de cada reclusa son las mismas desde 1914
  • Pasar por cada cámara es una operación que se hace en 8 minutos
  • Cada vez que pasa un navío se pierden más de 100 millones de litros de agua dulce, ya sea al océano pacifico o al atlántico depende de la dirección que vaya.
Turismo en el canal de Panamá: Foto: Archivo

Mas datos Curiosos

  • Las locomotoras que tensan a los barcos son exclusivamente construidas para el Canal.
  • Su costo es 2.4 millones de dólares cada una, son eléctricas y se debe pagar el uso de ellas, hay barcos que ocupan 8 locomotoras para pasar por cada reclusa.
  • Las compuertas miden 25 metros de altura, similar a un edificio de 8 pisos, cada una pesa unas 700 toneladas (el peso de unos 300 elefantes). Su sistema de abrir y cerrar compuertas tarda solo 2 minutos.
  • A pesar de que el próximo 26 de junio podrán transitar barcos mas grandes en la nuevas cámaras de 55 metros de ancho y 325 de largo, hay barcos más grandes que seguirán dando la vuelta hasta Sudamérica.
  • Las nuevas reclusas contarán con puertas corredizas y tinas de reutilización de agua para aprovechar el liquido.
Canal de Panamá cruce. Foto: Archivo

Datos finales

  • La tarifa a pagar depende del tipo de barco o el peso: los cargueros pagan por numero de contenedores, los que llevan petróleo o granos pagan por metros cúbicos.
  • Aquellos que llevan vehículos pagan por metros cuadrados, y los cruceros pagan por numero de personas.
  • Hay barcos que han pagado mas de 500mil dólares por solo cruzar el canal ya que también hay penalizaciones y subastas para cruzar.
  • El canal opera las 24 horas, diariamente cruzan entre 35 y 40 barcos.
  • El Canal de Panamá permite la operación de 144 rutas marítimas que conectan a mil 700 puertos y comunica a 160 países.
Turismo en el canal de panamá
Canal del Panamá embarcaciones. Foto: Archivo

Vive la experiencia

En tu visita no olvides ver primero la proyección 3D ya que de una manera muy práctica podrás entender la operación del canal.

Además el museo históricamente guarda testigos de la construcción, los materiales, la operación, las enfermedades y un sinfín de datos interesantes.

Turismo en el canal de panamá
Visita al canal de Panamá. Foto: Archivo

Cuenta con un cuarto de controles para que te tomes algunas fotografías y un simulador Imax para que vivas la experiencia a bordo de un barco cruzando el canal.

Si te gustan los barcos no dejes pasar la oportunidad de verlos en todo su esplendor desfilando por la pasarela acuática más grande del mundo, el Canal de Panamá.

Turismo en el canal de panamá
Turismo en el canal de panamá. Foto: Archivo

Guía Rápida

¿Donde hospedarse?

*Hotel Hilton Panamá

*Waldorf Astoria Panamá

*Hampton

¿Donde comer?

*Varios restaurantes en Casco Viejo

*Restaurante Las tinajas

¿Como viajar?

Turismo en el canal de panamá , Utiliza tus puntos de Club Premier

Por ello ¿Que esperas para ir a conocerlo? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Consejos de viaje

L´Aiguille Du Midi, ¡las moñtañas vistas como nunca antes!

¡Admira los alpes franceses a casi 4 mil metros de altura!.

Una nueva aventura nos aguarda, así que es hora de agarrar nuestras maletas y dirigirnos a los Alpes Franceses a conocer al mirador L´Aiguille Du Midi.

Este imperdible lugar, te asegura las mejores vistas y por su puesto la diversión, así que te invito a conocer un poco más sobre él.

L'Aiguille du Midi
L’Aiguille du Midi Foto por Amoureux du Monde

Hogar de un mágico lugar

Ubicado en los Alpes Franceses, L´Aiguille Du Midi es, junto al Mont Blanc, la montaña más famosa y por su puesto con las mejores vistas del lugar.

Aunque, en especifico podremos encontrar este mirador en los dominios de Chamonix Mont-Blanc, una mítica pero encantadora aldea alpina muy famosa en el mundo.

¿Te gustaría saber el por qué? Pues este maravilloso lugar es cuna de los deportes de nieve que sin duda alguna vuelven un paraíso para los esquiadores más exigentes.

Chamonix mejor lugar para esquiar Foto de maarten duineveld

Pero aguarda, que no es todo lo que se puede hacer aquí, pues en verano podrás visitar este lugar para realizar una gran variedad de deportes de aventura.

Además, ¿Sabías qué…? Chamonix Mont-Blanc fue hogar de las primeras olimpiadas de invierno en 1924. ¡Increíble!

Juegos Olimpicos de Invierno de 1924 Foto de Diario AS

L´Aiguille Du Midi

Apuesto a que, sin duda alguna, en tu visita a esta pintoresca aldea podrás realizar muchas actividades, pero sin duda alguna la mejor de todas es su mirador.

Pues en la cima de L´Aiguille Du Midi, a nada más que 3,777 metros de altura y excavada literalmente en la roca de la montaña, encontraremos este increíble mirador del mismo nombre.

Sin duda alguna el lugar perfecto, con las mejores vistas de la montaña francesa, que certeramente podemos decir que, la belleza de lugar, es sencillamente abrumadora.

L'Aiguille du Midi
L’Aiguille du Midi Foto por Lega traveler

¿Cómo llegar al mirador?

Al llegar a Chamonix Mont-Blanc, se encuentra la estación del teleférico “Chamonix”, la cual debes tomar para que te lleve hacia la cima de L´ Aiguille Du Midi.

En menos de diez minutos estarás llegando a la estación intermedia que lleva por nombre “Plan D´Aiguille”, que se encuentra a 2317 metros de altitud.

Antes de continuar con el último tramo, déjame te cuento que está estación es el lugar ideal para hacer una parada y aclimatarte a la altura, pues desde aquí podrás comenzar a disfrutar de aquellas maravillosas vistas que solo este lugar tiene.

Teleférico L’Aiguille du Midi Foto por Petit Fute

Algunas de estas magníficas vistas son las de Mont Blanc, los Drus, l’Aiguille Verte, las agujas de Chamonix y el Glacier des Bossons, te aseguramos que no te arrepentirás.

Para continuar con esta aventura, si eres aventurero y te gusta andar por la nieve, puedes llegar caminando al glaciar Mer de Glace en una sencilla excursión.

Si bien es todo un manjar de adrenalina estar en las alturas, la aventura de subir en el teleférico que te lleva a la cima es imperdible, ya que las vistas que ahí se obtienen son indescriptibles.

L'Aiguille du Midi
Teleferico Aiguille du Midi Foto por Lega Traveler

Los Increíbles paisajes de L´Aiguille Du Midi.

Después de un increíble e inolvidable recorrido, al llegar a la cima de esa asombrosa montaña podrás encontrar siete terrazas increíbles.

En cada una de estas terrazas podrás admirar asombrosos paisajes, entre las cuales se encuentran las blancas montañas de Mont Blanc, la que se dice ser, la montaña más alta de Europa.

Y sin duda alguna, este lugar tiene el spot perfecto para una buena sesión de fotos, pues los rayos del sol que acarician las cimas de aquellas montañas son ¡una maravilla!  

Mont Blanc Foto de andrea caramello

Un paso al vacío

Si el viaje a la cima te pareció espectacular, las vistas desde la cumbre y lo que se pude hacer ahí, es sencillamente inolvidable.

Pues aquí podrás disfrutar de una maravillosa atracción llamada Pas Dans le Vide, que significa “paso al vacío”.

Paso al Vacío Aiguille du Midi Foto por EuropaPress

Se trata de una fantástica estructura de cristal, que tiene 5 caras de vidrio que se salen de la estructura principal y que cuelga directamente al vacío, se convirtió en una de las actividades más famosas de L´Aiguille Du Midi.

Aunque eso sí, toma en cuenta que esta estructura tiene mucha seguridad, por lo cual no se puede llevar objetos punzantes, móviles ni calzado propio.

L'Aiguille du Midi
Pas dans la Vide en Aiguille du Midi Foto por French Moments

Un deleite para tus ojos

Es hora de hablar del principal atractivo de este encantador lugar y por supuesto que estamos hablando de aquel irreal paraíso.

Pues aquí se tienen vistas que sin duda alguna son asombrosas y muestra de ello tenemos a Chamonix que se encuentra a una distancia promedio de 3 km de distancia de Pas Dans Le Vide.

Chamonix mont blanc Foto por Aseguratuviaje

Además, también tenemos el Glacier Des Bossons cuya lengua desciende majestuosamente hacia el valle, sin dudarlo es un imperdible de L´Aiguille Du Midi.

Y ni que decir de Mont Blanc que con todo su esplendor podremos apreciar un mar de hielo, roca y nieve que deja con la boca abierta a cualquiera que lo visita.

Eso si te aseguro que, desde el primer momento que pises la estación superior, todas las salas y espacios de Aiguille Du Midi evocaran la épica atmósfera del alpinismo y de las grandes aventuras.

Alpinismo en L´Aiguille Du Midi Foto de luke helgeson

Visita L´Aiguille Du Midi

¿Ya te estás animando a visitar este asombroso mirador? Pues aquí te dejamos algunos de los precios que podrás encontrarte al visitar este fantástico lugar.

Si estas de visita, acompañado de tu familia existe un paquete para grupo que está en aproximadamente 201,60 €.

Paso al vacío Foto por Europa Press

Aunque, si decides ir solo o no te llamo la atención este paquete los boletos individuales están en 50,50 € y un ida y vuelta en 65 €.

Para los peques de la casa el boleto de ida está en 42.90 € y el de ida y vuelta en 55,50, claro esto siendo mayores a 5 años, pues menores de esta edad entran gratis.

Niños en L´Aiguille Du Midi Foto de j.g.d.v

Sigue estás recomendaciones

¡Una gran aventura te espera! Y por su puesto que tienes que estar bien preparado, por eso aquí te dejamos unas recomendaciones para que disfrutes aún más en L´Aiguille Du Midi.

A la hora de visitar este paraíso blanco te recomendamos llevar ropa abrigadora pues aun en verano la temperatura nunca supera los 10° y casi todo el tiempo está en 0°.

Y si eres muy amante de la fotografía, lleva baterías de repuesto, ya que en ambientes muy fríos estas se sueles descargar muy rápido, incluyendo la de los celulares.

L´Aiguille Du Midi Foto de jefferson santos

Sin duda alguna, existen muchos lugares increíbles por visitar y L´Aiguille Du Midi no es la excepción, vive en carne propia la maravilla de la naturaleza y no te pierdas de sus increíbles paisajes.

Así que ¡Prepárate para esta nueva aventura desde las alturas! Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!.

L'Aiguille du Midi
Teleférico Aguille du Midi Foto por Sellingtrip

Continua Leyendo

América

Eventos deportivos en Estados Unidos, ¿listo para el Super Bowl?

¡Mucho ojo aquí, fanáticos de corazón!

Como todos sabemos, los deportes son un must en la cultura estadounidense, ¿sabías que el deporte más popular de este país es el fútbol americano? Seguido por el béisbol, baloncesto, hockey sobre hielo, ¡y no olvidemos al fútbol! Hoy te traemos una lista de los proximos eventos deportivos en Estados Unidos que no debes perderte, luego de leer esta nota seguro querrás romper tu alcancía de cochinito y lanzarte a vivir esta experiencia.

Pero espera, ni te apures si esta lista de los “cinco grandes” no funciona para ti, pues eso no significa que no exista variedad para todos los gustos. Desde boxeo, tenis, carreras de autos, lacrosse, y muchos otros, ¡por supuesto que tampoco nos olvidamos del tan esperado Super Bowl! toma lápiz, papel, y pon mucha atención a esta lista que preparamos especialmente para ti, aficionado de corazón.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Raquetados.

¡Empecemos con un poco de hockey!

Arrancamos nuestra lista de próximos eventos deportivos en Estados Unidos con el Honda NHL All-Star Weekend. Se trata del magnifico evento de la que es considerada la mejor liga profesional de hockey sobre hielo ¡en el mundo!.

Solo para que te des una idea, 23 de sus 30 clubes se encuentran en Estados Unidos, y obvio no puedes dejar de disfrutar de sus partidos en alguno de los diversos puntos disponibles.

All-Star Weekend. Foto por NHL.

Los Detroit Red Wings son el equipo más famoso de Estados Unidos con 11 Stanley Cups, mientras que los Blackhawks de Chicago cuentan con el estadio más grande, el United Center (apodado como “Madhouse on Madison” debido a su atmósfera ruda) que acoge a más de 21,000 personas.

Nueva York tiene tres equipos: los Rangers (que juegan en el Madison Square Garden), los Islanders (que se trasladaron de Long Island a Brooklyn en el 2015) y los Buffalo Sabres, que tienen su sede a solo 30 minutos de las cataratas del Niágara.

California es el único otro estado con tres equipos: LA Kings, San Jose Sharks y Anaheim Ducks. Una de las grandes rivalidades del juego es la que históricamente mantienen los Philadelphia Flyers y los Pittsburgh Penguins en Pennsylvania.

Honda NHL. Foto por Flames Nation.

Entre los aspectos recientes a destacar, la Liga Nacional de Hockey ha anunciado que el Honda NHL All-Star Weekend regresará al sur de Florida.

Así, repleto de estrellas, se celebrará en el FLA Live Arena en Sunrise, Florida. El evento incluirá el Honda NHL All-Star Game el sábado 4 de febrero y el NHL All-Star Skills el viernes 3 de febrero, lo que será una fiesta garantizada para fans e incluso aquellos que asisten por primera vez. Toma nota, pues el costo de los boletos para este evento va desde los $5120 mxn.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por NHL.

El mas esperado…¡El Super Bowl!

Por supuesto que no exageramos si decimos que este evento paraliza la nación, ¿sabías que es el mas visto en el mundo? es básicamente considerada una festividad nacional en Estados Unidos.

Este año se festeja la edición numero 57 en el State Farm Stadium de Phoenix en Glendale, Arizona, ¡que estará full de aficionados y adrenalina!.

State Farm Stadium. Foto por Eisenman.

Por supuesto, no faltará el espectáculo de medio tiempo: este año cuenta con la actuación especial de Rihanna, que seguro incluirá sorpresas en un show lleno de color mientras nos deleita con éxitos como “Love on the brain” (mi fav), “Diamonds”, y “Umbrella”.

¿Listo para el Super Bowl?. Foto por MARCA.

Cuando suene el pitido inicial, el partido será emoción pura, touchdowns y goles de campo, pérdidas de balón e intercepciones y todo el drama que hay en estas contiendas. Las fiestas fuera de los campos antes de que el juego comience, donde los aficionados se reúnen para comer y beber, son una experiencia que sin duda, no te puedes perder.

Aunque debes tomar en cuenta que para este evento si debes ahorrar bastante, pues el precio de la entrada va desde los 130,000 mxn. Tranqui, ¡bien valen la pena!.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Sport Business.

El partido de las estrellas de la NBA

La edición 72° del Partido de las Estrellas de la NBA tendrá lugar en el Vivint Arena, sede de los Utah Jazz, que marca el 30º aniversario del Partido de las Estrellas de la NBA, jugado en Salt Lake City en 1993.

El All-Star Game de la NBA está considerado “lo mejor de lo mejor” en el baloncesto, que se celebra cada año en febrero y enfrenta a los mejores jugadores del Este con los del Oeste; en una celebración de los mejores talentos de la liga.

Stars Game. Foto por Basquet Plus.

El baloncesto está muy vinculado a la cultura estadounidense: ya sea en un entorno urbano o en uno rural, no necesitarás viajar muy lejos para ver a los niños locales encestar en las canchas de su comunidad. Así, el corazón de este juego tan popular reside en su accesibilidad, sencillez y rapidez.

Los aficionados forman también gran parte de la magia de la NBA, así que no tengas miedo de elegir un equipo y animarlo. Con el brillo y el glamour de las estrellas de Hollywood sentadas en primera fila, las animadoras en el medio tiempo y las experiencias de los aficionados en el estadio, es por lo que es fácil comprender por qué el baloncesto es un deporte emocionante de presenciar, incluso para aquellos que no entienden todas sus reglas. 

Y si hablamos de los costos, las entradas suelen costar alrededor de los $15,000 mxn.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por TyC Sports.

US Open Golf

El U.S. Open – Golf tendrá lugar en uno de los campos más difíciles del país, el Country Club de los Ángeles. La dificultad de la cancha provoca que incluso los mejores golfistas del mundo tengan que esforzarse para conseguir una buena puntuación, lo que lo convierte en el torneo más exigente del mundo del golf.

El Abierto de Estados Unidos dura cuatro días en pleno verano, y la ronda final cae el tercer domingo de junio, que coincide con el Día del Padre en este país.

Country Club de los Ángeles. Foto por GolfPass.

El campo está formado por los 60 mejores golfistas del planeta y todos los ganadores recientes de unmajor (otro tipo de torneo), mientras que el resto de las plazas están disponibles para cualquier golfista profesional que compita con éxito en varios torneos de clasificación, así como para ​ amateurs destacados.

U.S. Open ofrece toda una experiencia para los visitantes. La Plaza del Espectador es un centro para los visitantes, con todo tipo de servicios, desde comida y tiendas con souvenirs autografiados por leyendas del golf, cabinas de fotos y actividades donde los aficionados pueden trabajar en su swing con la guía de un profesional, incluso comparando sus golpes con los de los jugadores que compiten. El precio del acceso va desde los $2,500 mxn.

Us Open Golf. Foto por TNYT.

¡A disfrutar de las las Grandes Ligas del Béisbol!

El béisbol es el pasatiempo nacional y las Grandes Ligas del Béisbol son unas vacaciones de verano perfectas, al ser su temporada de abril a octubre.

T-Mobile Mark de los Seattle Mariners será la sede de la Semana de las Estrellas 2023, donde los participantes son seleccionados con los votos de los fans. T-Mobile está considerado como uno de los mejores parques de la MLB.

Grandes Ligas de Béisbol. Foto por MLB.

Desde el estadio se puede disfrutar de unas vistas extraordinarias del horizonte de Seattle y se suele decir que allí no hay un solo asiento malo.

El béisbol es una experiencia ​ estadounidense por excelencia, con el olor de los hot dogs llenando el aire, mientras los aficionados esperan con entusiasmo a que su equipo salga al campo.

Presta atención a la tradición de hace décadas de los Mariners, que cantan ​ “Louie Louie”, reproducida cada vez después de “Take Me Out to the Ballgame”, que siempre es interpretada durante la mitad de la séptima entrada de un partido de la MLB. Para tener acceso a esta actividad deberás pagar alrededor de $12,000 mxn.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Aires H.

Cerremos nuestra lista de eventos deportivos en Estados Unidos

Con el US Open Tennis, el último de los cuatro majors de tenis del ATP Tour y se celebra anualmente entre finales de agosto y a principios de septiembre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows, en Queens, Nueva York.

Los mejores 128 tenistas, procedentes de países de todo el planeta se clasifican para disputar los títulos individuales. Se trata de una eliminatoria directa, sin segundas oportunidades.

Us Open Tenis. Foto por Canal Tenis.

La mezcla de los aficionados en las gradas es tan diversa como la alineación de jugadores en la cancha, ya que la gente acude desde todo el mundo para animar a sus favoritos y empaparse del ambiente excitante que ahí se produce.

Se pueden conseguir entradas fijas para ver a los mejores jugadores en las pistas de exhibición o un pase para entrar y salir de los partidos y vivir el “detrás de escena” en las canchas exteriores.

Eventos deportivos en Estados Unidos. Foto por Sporting News.

¿Ya elegiste tu evento deportivo favorito? Te invitamos a consultar los detalles y planear tu próxima escapada ya sea en familia, con tus amigos, o con quien sea que decidas.

Y si viajas a Estados Unidos, te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico. Descubre los beneficios de ser un miembro y #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

En pareja

La Hacienda de Cortés, donde los sueños se hacen realidad

Un lugar histórico…¡pero bien romántico!.

Hoy conocerás un lugar donde la boda de tus sueños podrá convertirse en realidad, se trata de una ex hacienda con un estilo único, lleno de paisajes históricos, rodeado de jardines llenos de vida y corrientes de agua cristalina. Acompáñanos a conocer el lugar ideal para tu boda de ensueño: La Hacienda de Cortés.

Se trata de un hotel & spa de 4 estrellas ubicado en Jiutepec, Morelos a tan sólo 2 horas de la Ciudad de México. Es una joya arquitectónica que fue fundada y habitada por Hernán Cortés en 1530; es un claro ejemplo de la época colonial, donde la historia se encuentra plasmada entre sus paredes y jardines.

Hacienda de Cortés en morelos. Foto por Bodas.

¡Sí, acepto!

La Hacienda de Cortés es el lugar ideal para tu boda, te aseguro que encontrarás el paisaje que siempre has soñado. El majestuoso lugar cuenta con 6 áreas distintas en donde tu celebración puede tomar lugar y cada uno de ellos cuenta con un diferente diseño que puede adecuarse al concepto de tu boda.

La Malinche es un jardín con una capacidad para 500 personas, ideal si quieres hacer tu boda en grande que te regala una vista increíble hacia la estructura original de la hacienda y a uno de sus mejores paisajes naturales; es un lugar lleno rodeado de naturaleza, el sitio perfecto si buscas que tu boda sea al aire libre rodeado de las maravillas que ofrece Morelos.

Tu boda de ensueño en la Hacienda de Cortés. Foto por FotoBodasG

La Malinche es un lugar que ofrece un paisaje natural lleno de vida mientras el sol está puesto, pero por las noches serás testigo de un espectáculo de luces que exaltan la belleza del lugar convirtiéndolo en uno
completamente diferente.

Si no buscas tirar la casa por la ventana invitando a 500 personas, Jardín Huertos es la mejor opción pues tiene una capacidad para 200 personas. Si buscas una boda sencilla y minimalista, tienes que conocer este jardín.

También existe el jardín Pasaje Bambúes, se trata de un lugar dentro de una ruina antigua de la hacienda
que le da un toque más sobrio y contemporáneo, cuenta con una capacidad para 150 personas y es ideal para algo más discreto y privado.

Hacienda de Cortes. Foto por Mexico Stay.

Algunos otros de sus jardines

Pasaje Arcos es un jardín único que se encuentra debajo de los arcos antiguos de la hacienda que lo hace tener una vista subterránea, donde podrás sorprender a tus familiares y amigos acompañados del único, enorme y majestuoso árbol Amata Amarillo. Sin duda tiene un diseño rustico y muy cálido, ideal para un coctel o un banquete sencillo.

Si buscas algo más tradicional, date una vuelta por la Galería de los Conquistadores. Se trata de un
salón con un diseño muy tradicional que cuenta con una excelente ventilación, iluminación y una capacidad de hasta 200 personas en montaje banquete.

La mejor hacienda de Morelos. Foto por MatatenaFoto.

También puedes escoger el Salón Conquistador, un increíble salón antiguo dentro del casco original de la hacienda, con una capacidad para 120 personas.

Cuentan con el servicio de banquete para tu boda, donde te ofrecen los más exquisitos platillos de la alta cocina mexicana, elaborados con las mejores recetas tradicionales que harán explotar tus sentidos en un experiencia culinaria como ninguna que solo los talentosos chefs de La Hacienda de Cortés pueden crear para ti.

Hacienda de Cortés está disponible para traer a la realidad todos los sueños de sus clientes, siempre basándose en las necesidades y gustos de cada pareja, el lugar se convierte en tu wedding planner ideal y sí, el matrimonio igualitario está permitido en todo México así que los sueños de todos se pueden cumplir dentro de este lugar.

Una boda de ensueño. Foto por Foto Bodas.

Tu noche de bodas en La Hacienda de Cortés

Si quieres alargar tu visita o planeas una celebración de varios días, el hotel está abierto para ti y todos tus invitados.

Hay habitaciones para todos los gustos, está la habitación Deluxe que cuenta con un estilo contemporáneo y vista panorámica a la ciudad o la estructura de la hacienda. La Jr. Suite tiene un estilo colonial mexicano con vista al jardín o a la estructura de la hacienda, cuentan con una sala de
descanso aparte de la cama, algunas cuentan con una bóveda catalana.

Una hacienda única. Foto por Turismo Morelos.

La Suite cuenta con un espacio amplio y un estilo colonial mexicano típico de la hacienda, también con una tina de hidromasaje, no me digas que no es una buena idea para la noche de bodas.

Habitación Hacienda de Cortes. Foto por Reserving.

¡Hey! La Master Suite no se queda atrás para la romántica noche de bodas, pues tiene una decoración única alusiva al medio oriente con bóveda catalana, cama King size, tres sofás, desayunador, un vestíbulo amplio con baño y jacuzzi dentro de la habitación.

No olvidemos a la reina de Hacienda de Cortés, se trata de la Suite Presidencial. Es la habitación más grande del hotel y la más lujosa, pues es una habitación con una cama King size, una terraza privada con jacuzzi; ofrece las mejores vistas hacia el cerro del Tepozteco y al volcán del Popocatépetl.

Suite. Foto por HSHDC.

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, WiFi, caja de seguridad, pantuflas de cortesía, baño privado e iluminación.

Hacienda de Cortés define sus habitaciones como un lugar bellamente decorado, acondicionado con todas las comodidades, especialmente diseñadas para invitar al descanso y relajación dentro de un ambiente único.

Boda en Hacienda de Cortés. Foto por Bodas.

Si deseas conocer más información del lugar puedes visitar la página oficial del hotel y resolver tus dudas, así como en sus redes sociales

Sin duda alguna Hacienda de Cortés es un lugar de ensueño para poder cumplir un sueño tan grande como el día de tu boda y unirte de por vida a tu alma gemela. Si estás buscando el lugar ideal, ve y conoce el sitio que cambiará tu vida y di ¡acepto!. #Nuncadejesdeviajar!.

Hacienda de Cortés. Foto por Bodas.
Continua Leyendo

Trending