Contáctanos a través de:

Europa

¿Qué hacer en Breslavia y sus 12 islas sin mar?

Sorpréndete con esta increíble ciudad polaca y descubre los paisajes que tiene para ofrecerte.

¿Te imaginas una ciudad conformada por 12 islas unidas por 112 puentes en una zona donde no hay mar? Esta y otras sorpresas son las que te esperan en la prodigiosa tierra polaca de Breslavia, descubre todo lo que puedes hacer.

Al sobrevolar la ciudad puedes observar las diferentes tonalidades marrón sobre los techos de las casas, entre las construcciones pasa el Río Óder que va dibujando caprichosas formas con sus hilos de agua, dejando a su paso numerosos islotes en medio de la ciudad. ¡Has llegado a Breslavia!

Breslavia es un lugar donde podras pasar unas vacaciones inolvidables. Foto Elisabetta Dalolio

Breslavia es un lugar donde podrás pasar unas vacaciones inolvidables. Foto Elisabetta Dalolio

Hala Stulecia

Nuestra primera recomendación es que camines hacia la región de Srodmiescie. Ahí se encuentra una reliquia arquitectónica de enormes dimensiones.

El Hala Stulecia, este edificio tiene una presencia asombrosa en el horizonte citadino, puesto que su cúpula hecha a base de hormigón y herrería tiene más de cien años.

El Hala Stulecia. Foto Krystian Dobosz

A principios del siglo pasado se utilizaba como hipódromo, pero hoy después de haber sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, se utiliza para realizar exposiciones y competencias deportivas.

Estando ahí no dejes de caminar por su enorme jardín y sentarte en las bancas desde donde verás un hermoso claro de agua con fuentes que traen la tranquilidad al lugar.

breslavia-20-640px-389px

Qué hacer en Breslavia. Foto Archivo.

La Catedral de San Juan Bautista

En esta misma región se encuentra esta catedral. Un templo altísimo que es coronado por dos torres con ventanales y estructuras góticas.

En su interior podrás transportarte a la época renacentista, hacer un viaje en el tiempo por sus naves y por el aspecto sombrío de su construcción.

Créditos a Sauro pucci.

Catedral de San Juan Bautista Créditos a Sauro pucci.

Si has pasado un rato caminando y sientes que te vendría bien un descanso, entonces debes tomar un respiro en el Jardín Botánico. Créeme que es uno de los lugares más serenos de toda Europa.

El aire corre lentamente moviendo la vegetación de manera suave; la gama de contrastantes verdes en los arbustos y plantas deslumbrarán tus ojos.

Y para tus oídos un par de  pequeños riachuelos que hacen sonar sus aguas cantando armoniosos acordes de naturaleza.

Jardín Botánico en Breslavia un lugar de silencio y armonía. Foto Lucienne Champ

Las Islas de Breslavia

Cuando cruces por alguno de los tantos puentes hacia el sur, justo en la región de Stare Miasto, llegarás a un conjunto de islas en el que existen innumerables actividades por hacer.

Ejemplo: desplázate por sus calles viendo las tiendas de ropa, las galerías de arte, cafeterías, los museos y las casas renacentistas que a tu paso te sacarán una sonrisa.

Créditos a Mauricio Martella.

Vista de una de las islas de esta maravillosa ciudad. Créditos a Mauricio Martella. 

Encuentra entre sus calles el Ayuntamiento, la Catedral de Breslavia, la Iglesia de María Magdalena y la Basílica de Santa Isabel de Hungría, sus estructuras majestuosas valen la pena ser visitadas al menos una vez en la vida.

Contempla cada rincón que las conforma, identifica  su interior majestuoso de estilo gótico que recurre a ventanales y altas torres para sorprenderte.

Catedral de Breslavia. Foto David Barrio López

En cada destino siempre hay un monumento, un rincón o un templo que deja huella en los turistas. El mas recurrente entre los que visitan esta zona es el domo llamado Panorama de la Batalla de Raclawice.

Cuya estrella principal es una  pintura circular con pinceladas tan perfectas que en perspectiva pareciera que estás observando en vivo la cruzada que se realizó entre el ejército polaco y ruso en el siglo XVIII.

Breslavia-17-640x-480px

El domo llamado Panorama de la Batalla de Raclawice. Foto Archivo.

Los imperdibles del lugar

En los alrededores de la ciudad puedes tomar una excursión a la Montaña Karkonosze, la más alta de Polonia, sus verdes paisajes te esperan para robarte el aliento.

También está el poblado de Jawor, en donde cada año se celebra la Festival del Pan.

Recorrido por la Montaña Karkonosze. Foto Bartosz Czubak

Si estas preparando tu viaje a Europa o ya te encuentras por allá, no dejes de visitar esta hermosa ciudad polaca dividida por las aguas del Río Óder. Cundo estés ahí no dejes de preguntar por la extraordinaria fascinación por los enanitos. Estoy seguro te sorprenderás

Breslavia es un lugar pacifico en donde podras pasar unas grandes vacaciones. Foto JuanZaF

Breslavia es un lugar pacifico en donde podras pasar unas grandes vacaciones. Foto JuanZaF

Lo que debes saber: Para comer: el Mercado de Breslavia

El paquete: la tarjeta turística que te incluye transporte, entradas y descuentos, cuesta 9 euros por día.

Vista maravillosa de Breslavia. Foto Michele Naro

Vista maravillosa de Breslavia. Foto Michele Naro

Los puentes: puedes caminar por algunos que tienen acceso peatonal y otros los puedes recorrer en transporte o en auto.

Más información: www.wroclaw.pl.  Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Curiosidades

ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales

Londres es uno de los países que cuenta con un gusto arquitectónico exquisito. Sus edificios, casas y calles se destacan por poseer lo mejor que las manos humanas pudieron diseñar y construir, y la estación de bombeo de Crossness es prueba de ello.

PORTADA

Al sureste de Londres nos encontramos con el antiguo barrio de Abbey Wood, un lugar famoso por sus fósiles y su sistema ferrocarrilero. A pesar de ello, oculto a mitad del barrio, existe una joya de la arquitectura victoriana que es utilizada como un sistema de aguas residuales… hablamos de la Estación de Bombeo de Crossness.

1. Estación de Bombeo de Crossness. Foto - WhiteMAD
Estación de Bombeo de Crossness. Foto – WhiteMAD

La solución al Gran Hedor

Para entender la existencia de este asombroso sistema de alcantarillado, antes tenemos que conocer al Gran Hedor.

En resumidas palabras, el Gran Hedor fue una crisis que se vivió en el área central de Londres, provocada por la falta de un sistema de alcantarillado en la ciudad. En consecuencia, el río Tamesí, que recibió durante 7 años los deshechos de los londinenses, se vio afectado, y con el calor del verano de 1858 soltó un putrefacto olor que abrumó a los habitantes.

2. El bandolero silenciosos. Una caricatura de crítica hacia el Gran Hedor. Foto - SchroCat
El bandolero silenciosos. Una caricatura de crítica hacia el Gran Hedor. Foto – SchroCat

Sí, una historia asquerosa… ¿no es cierto? Afortunadamente, se dieron cuenta de su error e idearon un plan que consistía en 2 sistemas de alcantarillado ubicados lo más lejos posible de la ciudad, y que bombearían el agua sucia hacia el este, limpiando el río.

3. Se dice que el Gran Hedor era tan fuerte que en las Cámaras del Parlamento y se rociaron las cortinas con cloruro de calcio para disimular el olor. Foto - Academic
Se dice que el Gran Hedor era tan fuerte que en las Cámaras del Parlamento se rociaron las cortinas con cloruro de calcio para disimular el olor. Foto – Academic

La ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS: el pináculo de la ARQUITECTURA londinense

Fue así como, 7 años después, la Estación de Bombeo de Crossness abrió sus puertas hacia un Londres más limpio. Sin embargo, su funcionamiento no es lo más impresionante, sino más bien lo es su diseño arquitectónico, que a simple vista es absolutamente hermoso.

4. Estación de Bombeo de Crossness. Foto - WhiteMAD
Estación de Bombeo de Crossness. Foto – WhiteMAD

Su construcción estuvo a cargo de Sir Bazalgette y Charles Driver, quienes decidieron hacerla majestuosa por puro placer. Como se puede ver en las fotografías, su estructura romántica y victoriana se plasma en sus paredes hechas de hierro, que a su vez están separadas por pilares que soportan el peso de la parte superior, donde se ubican 4 enormes bombas de vapor.

5. Bombas en la Estación de Bombeo de Crossness. Foto - Zen
Bombas en la Estación de Bombeo de Crossness. Foto – Zen

Su belleza es tal que ha sido utilizada en diversas películas, como en Sherlock Holmes del 2009, o en videojuegos, como el escenario final de The Getaway: Black Monday. Además, goza de un certificado que lo reconoce como Patrimonio Industrial de Grado 1.

La CAÍDA y su ASCENSO

Desde su apertura, la estación fue toda una atracción, hasta 1950, cuando fue cruelmente abandonada. Se llenó de arena para reducir el metano en su interior, y la lluvia oxidó algunas bombas, motores y paredes.

6. Restauración de la Estación de Bombeo de Crossness. Foto - Xataka
Restauración de la Estación de Bombeo de Crossness. Foto – Xataka

Afortunadamente, gracias a un grupo de voluntarios y donaciones de diversas empresas privadas y gubernamentales, la estación fue restaurada, y ahora funge como un museo donde se habla de su importancia, que dio pie a los sistemas de alcantarillas modernos.

7. Estación de Bombeo de Crossness. Foto - Billinken
Estación de Bombeo de Crossness. Foto – Billinken

Puedes agendar tu visita desde su propia página web. Te aseguramos que quedarás encantado por su belleza.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Curiosidades

PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA

Si de altercados religiosos hablamos, España es uno de los países mejores posicionados en el tema, y uno de estos conflictos se vivió en el reconocido Pasadizo del Panecillo.

PORTADA

Ubicado en el laberíntico barrio de La Latina, en Madrid, nos encontramos con el Pasadizo del Panecillo: un pequeño callejón que, a pesar de ser un espacio público, es custodiado por dos puertas de hierro que impiden su paso en ambos sentidos.

1. Pasadizo del Panecillo. Foto - Antonio Giraldo (X)
Pasadizo del Panecillo. Foto – Antonio Giraldo (X)

Sobre esta diminuta calle se ubican dos edificios históricamente importantes: La Basílica de San Miguel y el Palacio Arzobispal de Madrid; pero, como dijimos, su acceso está prohibido; y para conocer las raíces de su prohibición tenemos que remontarnos al siglo XVIII.

PASADIZO DEL PANECILLO… el nombre de la MISERICORDIA

En esos tiempos, España sufría una gran sobrepoblación, lo que trajo consigo enormes desigualdades sociales, que a su vez provocaron hambruna y pobreza. Y es que, siendo una ciudad apenas emergente, no estaban preparados para tal aumento de gente.

2. El Rastro de Madrid, grabado de Daniel Perea y Rojas, 1859. Foto - Fundación Wikimedia
El Rastro de Madrid, grabado de Daniel Perea y Rojas, 1859. Foto – Fundación Wikimedia

Fue así como al cardenal en turno, Luis Alfonso de Borbón, se le ocurrió una asombrosa idea: repartir pan desde una ventana a los indigentes que pasaban por la calle –siempre y cuando estos hayan escuchado misa antes–. Fue así que se rebautizó a la calle como el Pasadizo del Panecillo.

El inicio de la DELINCUENCIA

Con la idea de Luis Alfonso, las cosas parecían marchar bien: se promovía la fe cristiana y se saciaba el hambre del hambriento… sin embargo, algo que no consideró fue que su acción sería un llamado para las clases más desfavorecidas

3. Pasadizo del Panecillo a principios del siglo XX. Foto - Memoria de Madrid
Pasadizo del Panecillo a principios del siglo XX. Foto – Memoria de Madrid

Al poco tiempo, el pasadizo y todas las demás calles aledañas, pasaron a convertirse en uno de los barrios más peligrosos y conflictivos de toda España. Los robos, altercados y peleas eran cosa de cada día. Caminar por Madrid se volvió situación de vida o muerte. Fue entonces que en el siglo XIX las autoridades decidieron cerrar de forma permanente el Pasadizo del Panecillo, cesando finalmente la famosa entrega de pan.

4. Pobres esperando la sopa, un retrato del hambre en España, por Isidro Nonell y Monturiol, 1899. Foto - Museo de Montserrat
Pobres esperando la sopa, un retrato del hambre en España, por Isidro Nonell y Monturiol, 1899. Foto – Museo de Montserrat

Además, la Calle de la Pasa, una calle cruzada donde se repartía ese fruto a los mendigos, sufrió de la misma suerte.

Protesta por la historia del PASADIZO DEL PANECILLO

Actualmente, el pasadizo sigue cerrado; lo curioso es que las llaves para abrirlo no están en manos del Ayuntamiento de Madridquienes otorgaron al pasadizo un vado permanente–, sino de la iglesia.

5. El Pasadizo del Panecillo oculta una fuente de piedra y algunos cipreses. Foto - Música y Pitanzas
El Pasadizo del Panecillo oculta una fuente de piedra y algunos cipreses. Foto – Música y Pitanzas

Muchos madrileños aún protestan por el reacondicionamiento del Pasadizo del Panecillo, exigiendo que se vuelva a abrir al público, ya que pertenece a la cultura e historia de España… pero, mientras eso sucede, solo nos queda disfrutar, a través de sus barrotes, su hermosa arquitectura medieval.

6. Madrileños mirando el Pasadizo del Panecillo. Foto - El periódico de España
Madrileños mirando el Pasadizo del Panecillo. Foto – El periódico de España

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

En pareja

BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS

Descubre la apasionada bienvenida que el famoso barrio parisino ofrece a la comunidad LGBT+.

PORTADA MARAIS

Con calles empedradas y lleno de sitios históricos, el barrio de Marais (pantano en francés), es conocido por ser uno de los lugares más emblemáticos de París, esto gracias a su arquitectura antigua, sus decenas de tiendas de moda y su gran ambiente nocturno; y es que, desde 1980, la comunidad LGBT+ se ha ido instalando en el barrio con bares, discotecas, cabarets y restaurantes, haciendo de Marais un refugio de diversión para todos aquellos que buscan un espacio inclusivo y tolerante.

Palacio de Sully en Le Marais. Foto - chessyca en Unsplash
Palacio de Sully en Le Marais. Foto – chessyca en Unsplash

Arte y Cultura en Cada Rincón

Como es de esperar, el barrio de Marais cuenta con contrastes interesantes, que se han ido notando con el paso del tiempo; iniciando por su gran cultura:

Llena de romanticismo y arte contemporáneo, Le Marais alberga distintos museos y exposiciones artísticas e históricas que dejan sorprendidos a cualquiera. Entre su extensa lista se encuentra el Museo Carnavalet, dedicado a exponer la historia de Francia, o el Museo Picasso, que exhibe varias obras del pintor español. Además, como mencionamos antes, la arquitectura del barrio ofrece una gran variedad de deleites visuales, como la casa del escritor Víctor Hugo, el famoso autor de la obra Los Miserables.

Casa de Victor Hugo. Foto - Tripadvisor
Casa de Victor Hugo en el Barrio de Marais. Foto – Tripadvisor

Un Paraíso para los Amantes del Shopping

Además de su gran cultura, El barrio de Marais cuenta con una gran variedad de tiendas para todos los gustos, donde tu sentido de la moda se podrá hacer notar.

Considerado uno de los mejores barrios comerciales de París, Marais aloja grandes almacenes y negocios de ropa, objetos, diseño, etc., además de ser cobijar a los pequeños negocios de ropa de segunda mano que acaparan las calles del barrio. Tenemos la famosa Kilo Shop, una tienda de ropa vintage donde pagas lo que pesa tu ropa… ¡Si!, como lo escuchas. Pesas tu ropa en una báscula, y pagas lo que pesa.

Báscula en Kilo Shop. Foto - minube web
Báscula en Kilo Shop. Foto – minube web

Con marcas reconocidas como MAGNANNI, Gucci, Merci, Paul Marius o Karl Lagerfeld, sabemos que te sentirás como en una pasarela.

Barrio de Marais: Símbolo de Orgullo a la Igualdad

Como mencionamos antes, Le Marais ha sido, durante los últimos 40 años, uno de los grandes espacios de manifestación LGBT+, teniendo bien presente la inclusión y respeto de la comunidad. Cafeterías, bares, discotecas, librerías, y hasta restaurantes, son el punto de reunión y visita del turismo LGBT+.

Gran parte de estos establecimientos se concentran en el suroeste del barrio, cerca de la calle Sainte-Croix y Vieille du Temple.

Algunos de los lugares que podrás encontrar son Bar La Mutinerie, que desde el 2012 ofrece un espacio seguro de diversión para la comunidad lésbica, feminista y trans, con conciertos, espectáculos drag, o más.

Le Mutuneire. Foto - Manifiesto XXI
Le Mutuneire. Foto – Manifiesto XXI

O One Way, un bar conocido mundialmente, que, desde 1991 se ha encargado de animar la vida nocturna gay y parisina. Con un ambiente amigable y un techo decorado por gorras de coleccionistas, obsequiadas al lugar por los visitantes, One Way está llena de diversión e inclusividad.

Le One Way. Foto - Gay Cities
Le One Way. Foto – Gay Cities

El Barrio de Marais se ha consolidado como un refugio inclusivo y vibrante dentro de París, ideal para quienes buscan una experiencia auténtica y diversa. Gracias a los vuelos directos de Aeroméxico, tu viaje al corazón LGBT+ de París será tan cómodo como enriquecedor.

Símbolo de historia, cultura y tolerancia, Le Marais es sin duda uno de los lugares que no te podrás perder en tu próxima visita a París.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending