Contáctanos a través de:

Noticias

Entérate de las novedades del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

Desde Tijuana hasta Bacalar, desde Tampico hasta el anfitrión “Mazatlán”, el Tianguis Turístico 2018 trajo negocios y alianzas para todos los involucrados en la 3ª industria más importante del país: el turismo

Tianguis Turístico 2018 Stand Sinaloa Foto El Souvenir

Cada tercer año la reunión más importante de la industria turística se lleva a cabo en un destino turístico de México itinerante. En esta ocasión el Tianguis Turístico 2018 se llevó a cabo en Mazatlán, una excelente opción que demostró que es un excelente anfitrión.

Tianguis Turístico Mazatlán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán. Foto Luis Juárez

Durante más de 72 horas, expositores y compradores se reunieron para entrar en una dinámica de lograr alianzas y negocios a través de citas y encuentros turísticos para fortalecer la industria mexicana que cada vez gana un mejor lugar en el mundo: el turismo.

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán Foto Salvador Herrera ok 1

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán. Foto Salvador Herrera

¿Quiénes participaron en el Tianguis Turístico 2018?

Operadores de viajes, aerolíneas, destinos nacionales, hoteles, arrendadoras, parques de diversiones, transportistas, medios de comunicación, inversionistas, compradores nacionales y extranjeros, se dieron cita en el Mazatlán International Center a lo largo de tres días efectivos.

Tianguis Turístico Stand Durango Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Durango. Foto Luis Juárez

Podríamos hacer un extenso recuento de números y de anuncios que se dieron ahí, pero decidimos mejor que te enteres de las actividades que vas a poder disfrutar en los próximos 12 meses a lo largo del territorio mexicano.

Tianguis Turistico Stand Aguascalientes Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Stand Aguascalientes. Foto Luis Juarez

Novedades turísticas del tianguis en Mazatlán, Sinaloa

Dentro de las novedades de este tianguis, estados han creado más productos turísticos pensados en viajeros nacionales y extranjeros para que puedan conocer mucho mejor su destino.

Tianguis Turístico Pulmonía Mazatlán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018. Transporte Pulmonía de Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ejemplo de ello es la remodelación del nuevo malecón de Mazatlán, las personas podrán disfrutar de un tranquilo paseo, ya sea caminando o en su nueva ciclovía.

También el Centro Histórico se ha acondicionado para que los visitantes regresen a pernoctar y darle una nueva vida a esta zona.

Tianguis Turístico 2018 Stand Chihuahua Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand Chihuahua. Foto El Souvenir

A partir de este año también se puede disfrutar la nueva ruta llamada “Costa Barrancas” que promueve Sinaloa y Chihuahua.

Quien conoce El Chepe ahora podrá desplazarse hasta Topolobambo o Mazatlán y disfrutar en un solo viaje las montañas y las playas como espíritu Santo, cuyo concepto será completamente sustentable.

Tianguis Turístico Alebrijes Oaxaca Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018 Alebrijes Oaxaca. Foto Luis Juárez

Estados del país mostrando su patrimonio

Oaxaca como siempre, renueva su agenda cultural y para este año la Guelaguetza vendrá acompañada de festivales, gastronomía, Pueblos Mágicos, arqueología, y los ya famosos caminos mezcaleros.

Todo esto lo puedes revisar en la recién estrenada app llamada Oaxaca Capital.

Tianguis Turístico Stand Guanajuato Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Guanajuato. Foto Luis Juárez

Guanajuato quiere que visites su nueva Ruta de queserías. Apaseo el Grande es uno de los municipios granjeros y ganaderos por excelencia y ahora puedes visitar las fábricas de queso que ahí se encuentran.

Tianguis Turístico Stand San Luis Potosí Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand San Luis Potosí. Foto Luis Juárez

Por otro lado, las Nieves de Dolores Hidalgo, es un atractivo turístico que en el marco del tianguis recibió galardón por su calidad turística.

Tianguis Turístico Baile Catrinas Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Baile Catrinas. Foto Luis Juárez

Nuevo León ha creado nuevas rutas de viaje, son ocho, entre las que destacan las de aventura, entretenimiento, conciertos, recorridos por sus cumbres y viajes de naturaleza. Juntas forman parte de este nuevo desarrollo turístico en Monterrey.

Tianguis Turístico Stand Coahuila Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Coahuila. Foto Luis Juárez

Cozumel está de fiesta porque invita a los viajeros a que disfruten de sus nuevos complejos hoteleros y a la nueva conectividad que ha logrado con distintas aerolíneas.

Por su parte, Xcaret estará celebrando a los muertos en el Festival Tradiciones Vida y Muerte en los próximos meses de octubre y noviembre. Zacatecas será el invitado de honor y el cual promete tradiciones, leyendas y una cultura fascinante para esta festividad nacional.

Tianguis Turístico Personajes Morelos Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Personajes Morelos. Foto Luis Juárez

Más de México para 64 países visitantes

También en Zacatecas y, después de 2 años de ausencia, regresa oportunamente uno de sus íconos: el Teléferico. La nueva tecnología y sistemas de seguridad harán de este lugar un paseo obligado por esta hermosa ciudad de la Plata.

Tianguis Turístico Stand Yucatán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Yucatán. Foto Luis Juárez

La comunidad LGBT será testigo del hermanamiento con la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La industria turística realizará eventos exclusivos para la comunidad, tal como transmisiones de los Gay Games próximos a realizarse en París.

El estado de Morelos encamina sus esfuerzos de difusión para promover Cuernavaca como ciudad y destino gayfriendly.

Tianguis Turístico 2018 Stand Coahuila Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand Coahuila. Foto El Souvenir

En octubre se anunciará en Morelia Michoacán, los nuevos Pueblos Mágicos que se añaden a la lista de los 111 que existen actualmente. Deberán cumplir con requisitos y filtros para que los nuevos pueblos tengan este reconocimiento. Algunas propuestas son: Capula en Michoacán, Comonfort en Guanajuato y Santa María el Tule en Oaxaca.

Tianguis Turístico Luchas CDMX Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Luchas CDMX. Foto Luis Juárez

¿Y la gastronomía?

La gastronomía también tuvo presencia en este Tianguis Turístico y básicamente todos los destinos ofrecieron pruebas de su cocina, un motivo más para poner a México en un lugar exclusivo a nivel mundial gracias a sus aromas y sabores.

Tianguis Turistico Ostras Sinaloa Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Ostras Sinaloa. Foto Luis Juarez

Estados como Baja California Norte, centra su nueva imagen en los sitios culinarios que lo ponen en la lista de uno de los destinos gastronómicos de alta cocina con sitios como Ensenada, Valle de Guadalupe, Mexicali, San Quintín, Tecate y San Felipe.

Tianguis Turístico Pulque Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Pulque. Foto Luis Juárez

De igual forma, el pulque de Tlaxcala sigue creciendo en popularidad y gusto. Ahora lo podrás llevar a casa, es decir enlatado, este producto ya se está exportando a otros países y en los mexicanos causó sensación por conservar su auténtico sabor.

El Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, registró 44 mil 714 citas de negocios. La participación de mil 514 compradores, la presencia de 935 empresas nacionales e internacionales y la participación de 64 países incluyendo a México. SECTUR

El Estado de México estrena imagen y lo hace renovando su variedad de destinos y entretenimiento. En el Tianguis Turístico 2018 se pudo ver mediante realidad virtual esos cambios con una nueva forma de mostrar Pueblos Mágicos, Teotihuacán, Pueblos con Encanto y turismo médico, entre muchas cosas más.

Tianguis Turístico Stand Jalisco Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Jalisco. Foto Luis Juárez

En cuanto a tecnología, hubo espacios de análisis como la conferencia de Steve Wosniak, Co-fundador de Apple; un panel de expertos en conectividad aérea, y otro del mundo Maya, así como ruedas de negocios de Viajemos por México y Conéctate al turismo.

El Souvenir presente en el Tianguis Turístico 2018

No podía faltar como cada año, la participación de El Souvenir y su stand para dar a conocer la nueva plataforma de fácil navegación y rapidez. Este año en abril estamos cumpliendo 6 años de inspirar viajes y emociones para todos aquellos que buscan una alternativa fresca y digital que llegue a la palma de tu mano.

Tianguis Turístico 2018 Stand El Souvenir Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand El Souvenir. Foto El Souvenir

Como ya es costumbre cada tercer año el tianguis se queda en el lugar que lo vio nacer: Guerrero; así que ¡Nos vemos en Acapulco para el próximo Tianguis Turístico 2019! #NuncaDejesdeViajar

Tianguis Turistico Catrinas Aguascalientes Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Catrinas Aguascalientes. Foto Luis Juarez

Noticias

Autobús sin conductor llegará en 2019

autobus sin conductor

Su nombre es Gacha, y es el autobús sin conductor que funcionará en todas las condiciones climáticas. Sí, así como lo oyes. Y próximamente rodará en tres ciudades de Finlandia en marzo de 2019.

El objetivo de este autobús sin conductor

El CEO de la compañía comentó que el desarrollo de estos vehículos es para que formen parte de la vida diaria del transporte en Finlandia. Sin embargo, también mencionó que no pueden utilizarse a menos que estén seguros de que su tecnología funcione en todos los climas.

Sensible 4 es la compañía a cargo del desarrollo de los vehículos. Por otro lado, el diseño es de la firma japonesa MUJI.

No es algo nuevo en Finlandia

La invención e introducción de este autobús sin conductor no es novedad en las tierras finesas.

autobus sensible4

Interior. Foto Sensible4

Helsinki ha sido una de las primeras ciudades en el mundo en permitir transporte ‘automanejado’, Según el Centro de Negocios de Helsinki (Helsinki Business Hub). Además, en otra ciudad llamada Espoo, existe un programa piloto por parte de Sensible4. Este ofrece viajes gratuitos en vehículos autoconducidos.

Si esta fase piloto supera todas las pruebas, las compañías tendrán ¡toda una flota corriendo para 2020! Y eso no es todo: quieren lograr que en 2021 este tipo de tecnología se incluya en cualquier tipo de vehículo.

Diseño del autobús sin conductor de Sensible4

autobus robotaxi

Diseño del autobús Foto: Sensible4

Lo principal en este tipo de transportes es la experiencia del usuario. Tiene un aspecto redondeado y sofisticado. Según MUJI, el vehículo no tiene parte frontal ni trasera. ¿Qué tal, eh?

El único impedimento (por el momento)

El clima… Sí, es lo que aún no permite ya que las primeras pruebas de estos vehículos se han hecho en climas cálidos.

Peeeero, Sensible4 se encuentra haciendo las pruebas necesarias en la Laponia ártica. Así, el título de este artículo tiene sentido.

Esperemos que la tecnología de Sensible4 muy pronto despegue y llegue a todo el mundo para viajemos aún más. ¡2021 llega ya!

Continua Leyendo

Europa

Este hotel contará con niñeras estilo Mary Poppins

A partir del 21 de diciembre, el hotel The Kensington de Londrés ofrecerá esta experiencia que incluye a toda la familia

Mary Poppins 2018

¿Cuántos de nosotros recordamos a Mary Poppins? Sí, ese personaje que nos trajo Disney para que formara parte de la infancia de muchos de nosotros.  Pues a partir un hotel en Londrés traerá niñeras estilo Mary Poppins para vivir unas vacaciones “supercalifragilisticoespialidosas”.

Esto es con motivo del regreso de Mary Poppins a las salas de cine en el mundo. El hotel The Kensington en colaboración con la agencia Imperial Nannies tendrán un paquete inspirado en la película; las reservaciones estarán disponibles a partir de la fecha mencionada.

¿Cómo es  el hotel The Kensington?

the kensington hotel londres

Vista por fuera del Hotel. Foto: Facebook The Kensington

Se trata nada más y nada menos de un lugar con cuatro casas victorianas clásicas que cuenta con 126 habitaciones y 24 suites. Es uno de los hoteles más exclusivos de Londres con un diseño muy bien adaptado a la época.

La experiencia con niñeras estilo Mary Poppins

mary poppins nannies

Así serán las niñeras ‘Mary Poppins’. Foto: The Kensington

Si haces tu reservación con The Kensington pasarás una tradicional tarde de té Londinense. Por otro lado, los pequeños tendrán la compañía de Mary Poppins por 12 horas diarias. Ella les brindará una experiencia mágica con un recorrido por el barrio londinense de South Kensigton.

Visitarán los lugares más emblemáticos como el zológico de Battersea, el Palacio de Kensington, el Mueo de las Ciencias o el Museo de Historia Natural.

Pero eso no es todo, también convivirán con juegos para niños de todas las edades. Y, si no se escapan de la niñera, Mary Poppins les compartirá un delicioso festín de golosinas de su bolso sin fondo.

Al final del día, las niñeras estilo Mary Poppins contarán cuentos para los pequeños en las lujosas habitaciones y chocolate caliente. Mientras tanto los papás podrán relajarse en el K Bar (elegantísimo, por cierto) con una copa de Perrier-Jouët, incluida en el paquete.

¿Cómo y cuándo reservar?

El servicio estará disponible a partir del 21 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2019. Y será para los que reserven las suites The Kensington, The Knightsbridge o The Brompton.

hotel kensington mary poppins

Habitación con chimenea. Foto: Expedia

Las suites tienen la decoración con obras del siglo XX, chimeneas, muebles de madera pulida y balcones con vistas hacia las calles de Londres.

Para más información visita la página web del hotel y si tienes la oportunidad, aprovéchalo. Y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Hospédate en la primera Casa Ofrenda de México

Sí, leíste bien, es una casa ofrenda y se encuentra en la Ciudad de México, en la colonia Roma.

No es una ofrenda dentro de una casa

Se trata de una casa convertida en ofrenda que cuenta con una impresionante fachada hecha de miles de flores reales de cempasúchil.

casa ofrenda booking

Casa Ofrenda, fachada. Foto: Booking.com

Además tiene cuatro salas temáticas interactivas donde podrás compartir en Instagram todo lo que quieras.

Sala dentro de Casa Ofrenda. Foto: Booking.com

Es un espacio lleno de tradición, color y sabor. Casa Ofrenda es un viaje de otro mundo para celebrar el amor que los mexicanos sienten por su tierra, su cocina y sus tradiciones.

Sala temática. Foto: Booking.com

Desde Booking puedes reservar en la primera Casa Ofrenda

Por primera vez, Booking.com ofrece la posibilidad de hospedarse dentro de una ofrenda este Día de Muertos las noches del 31 de octubre y 1 de noviembre.

casa ofrenda habitacion

Habitación. Foto: Booking.com

Esta experiencia única ya está disponible sólo a través de Booking.com por $1,500 MXN la noche.

Información relevante de Casa Ofrenda

casa ofrenda entrada

Entrada. Foto: Booking.com

  • Check-in y bienvenida por anfitrión: 15:00 hrs
  • Check-out: 10:00 hrs
  • Tarjetas aceptadas en esta propiedad: Visa y MasterCard
  • La casa incluye bebidas sin alcohol y refrigerios, servicio de limpieza, y Wi-Fi gratuito.

Te decimos las letras chiquitas

  • Los huéspedes deben de ser mayores de edad (18+) para poder reservar la Casa Ofrenda.
  • Los huéspedes alojados en la Casa Ofrenda deben de comportarse como buenos ciudadanos durante so estancia y cooperarán con el staff y personal de seguridad presente.
  • La propiedad es 100% libre de humo.
  • Los huéspedes no tienen permitido entrar con bebidas alcohólicas o drogas ilícitas a la propiedad. Cualquier persona sorprendida haciendo uso indebido de sustancias química o estupefaciente será removida de las instalaciones y se dará aviso de manera inmediata a las autoridades correspondientes. Las únicas bebidas alcohólicas permitidas son aquellas proporcionadas en el alojamiento.
  • Se les solicitará a los huéspedes mostrar una identificación vigente con fotografía, así como la tarjeta de crédito/débito con la que realizaron la reservación. Todas las Solicitudes Especiales están sujeta a cambios de disponibilidad y pueden tener costo adicional.
  • Los huéspedes no tienen permitido invitar a más personas a la Casa Ofrenda durante su alojamiento.
  • Los huéspedes no tienen permitido organizar fiestas o ningún tipo de evento social durante su alojamiento.
  • Este alojamiento no acepta mascotas.

 

 

Continua Leyendo

Trending