Contáctanos a través de:

Noticias

Entérate de las novedades del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

Desde Tijuana hasta Bacalar, desde Tampico hasta el anfitrión “Mazatlán”, el Tianguis Turístico 2018 trajo negocios y alianzas para todos los involucrados en la 3ª industria más importante del país: el turismo

Tianguis Turístico 2018 Stand Sinaloa Foto El Souvenir

Cada tercer año la reunión más importante de la industria turística se lleva a cabo en un destino turístico de México itinerante. En esta ocasión el Tianguis Turístico 2018 se llevó a cabo en Mazatlán, una excelente opción que demostró que es un excelente anfitrión.

Tianguis Turístico Mazatlán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán. Foto Luis Juárez

Durante más de 72 horas, expositores y compradores se reunieron para entrar en una dinámica de lograr alianzas y negocios a través de citas y encuentros turísticos para fortalecer la industria mexicana que cada vez gana un mejor lugar en el mundo: el turismo.

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán Foto Salvador Herrera ok 1

Tianguis Turístico 2018 Mazatlán. Foto Salvador Herrera

¿Quiénes participaron en el Tianguis Turístico 2018?

Operadores de viajes, aerolíneas, destinos nacionales, hoteles, arrendadoras, parques de diversiones, transportistas, medios de comunicación, inversionistas, compradores nacionales y extranjeros, se dieron cita en el Mazatlán International Center a lo largo de tres días efectivos.

Tianguis Turístico Stand Durango Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Durango. Foto Luis Juárez

Podríamos hacer un extenso recuento de números y de anuncios que se dieron ahí, pero decidimos mejor que te enteres de las actividades que vas a poder disfrutar en los próximos 12 meses a lo largo del territorio mexicano.

Tianguis Turistico Stand Aguascalientes Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Stand Aguascalientes. Foto Luis Juarez

Novedades turísticas del tianguis en Mazatlán, Sinaloa

Dentro de las novedades de este tianguis, estados han creado más productos turísticos pensados en viajeros nacionales y extranjeros para que puedan conocer mucho mejor su destino.

Tianguis Turístico Pulmonía Mazatlán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018. Transporte Pulmonía de Mazatlán. Foto Luis Juárez

Ejemplo de ello es la remodelación del nuevo malecón de Mazatlán, las personas podrán disfrutar de un tranquilo paseo, ya sea caminando o en su nueva ciclovía.

También el Centro Histórico se ha acondicionado para que los visitantes regresen a pernoctar y darle una nueva vida a esta zona.

Tianguis Turístico 2018 Stand Chihuahua Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand Chihuahua. Foto El Souvenir

A partir de este año también se puede disfrutar la nueva ruta llamada “Costa Barrancas” que promueve Sinaloa y Chihuahua.

Quien conoce El Chepe ahora podrá desplazarse hasta Topolobambo o Mazatlán y disfrutar en un solo viaje las montañas y las playas como espíritu Santo, cuyo concepto será completamente sustentable.

Tianguis Turístico Alebrijes Oaxaca Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico 2018 Alebrijes Oaxaca. Foto Luis Juárez

Estados del país mostrando su patrimonio

Oaxaca como siempre, renueva su agenda cultural y para este año la Guelaguetza vendrá acompañada de festivales, gastronomía, Pueblos Mágicos, arqueología, y los ya famosos caminos mezcaleros.

Todo esto lo puedes revisar en la recién estrenada app llamada Oaxaca Capital.

Tianguis Turístico Stand Guanajuato Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Guanajuato. Foto Luis Juárez

Guanajuato quiere que visites su nueva Ruta de queserías. Apaseo el Grande es uno de los municipios granjeros y ganaderos por excelencia y ahora puedes visitar las fábricas de queso que ahí se encuentran.

Tianguis Turístico Stand San Luis Potosí Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand San Luis Potosí. Foto Luis Juárez

Por otro lado, las Nieves de Dolores Hidalgo, es un atractivo turístico que en el marco del tianguis recibió galardón por su calidad turística.

Tianguis Turístico Baile Catrinas Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Baile Catrinas. Foto Luis Juárez

Nuevo León ha creado nuevas rutas de viaje, son ocho, entre las que destacan las de aventura, entretenimiento, conciertos, recorridos por sus cumbres y viajes de naturaleza. Juntas forman parte de este nuevo desarrollo turístico en Monterrey.

Tianguis Turístico Stand Coahuila Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Coahuila. Foto Luis Juárez

Cozumel está de fiesta porque invita a los viajeros a que disfruten de sus nuevos complejos hoteleros y a la nueva conectividad que ha logrado con distintas aerolíneas.

Por su parte, Xcaret estará celebrando a los muertos en el Festival Tradiciones Vida y Muerte en los próximos meses de octubre y noviembre. Zacatecas será el invitado de honor y el cual promete tradiciones, leyendas y una cultura fascinante para esta festividad nacional.

Tianguis Turístico Personajes Morelos Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Personajes Morelos. Foto Luis Juárez

Más de México para 64 países visitantes

También en Zacatecas y, después de 2 años de ausencia, regresa oportunamente uno de sus íconos: el Teléferico. La nueva tecnología y sistemas de seguridad harán de este lugar un paseo obligado por esta hermosa ciudad de la Plata.

Tianguis Turístico Stand Yucatán Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Yucatán. Foto Luis Juárez

La comunidad LGBT será testigo del hermanamiento con la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La industria turística realizará eventos exclusivos para la comunidad, tal como transmisiones de los Gay Games próximos a realizarse en París.

El estado de Morelos encamina sus esfuerzos de difusión para promover Cuernavaca como ciudad y destino gayfriendly.

Tianguis Turístico 2018 Stand Coahuila Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand Coahuila. Foto El Souvenir

En octubre se anunciará en Morelia Michoacán, los nuevos Pueblos Mágicos que se añaden a la lista de los 111 que existen actualmente. Deberán cumplir con requisitos y filtros para que los nuevos pueblos tengan este reconocimiento. Algunas propuestas son: Capula en Michoacán, Comonfort en Guanajuato y Santa María el Tule en Oaxaca.

Tianguis Turístico Luchas CDMX Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Luchas CDMX. Foto Luis Juárez

¿Y la gastronomía?

La gastronomía también tuvo presencia en este Tianguis Turístico y básicamente todos los destinos ofrecieron pruebas de su cocina, un motivo más para poner a México en un lugar exclusivo a nivel mundial gracias a sus aromas y sabores.

Tianguis Turistico Ostras Sinaloa Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Ostras Sinaloa. Foto Luis Juarez

Estados como Baja California Norte, centra su nueva imagen en los sitios culinarios que lo ponen en la lista de uno de los destinos gastronómicos de alta cocina con sitios como Ensenada, Valle de Guadalupe, Mexicali, San Quintín, Tecate y San Felipe.

Tianguis Turístico Pulque Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Pulque. Foto Luis Juárez

De igual forma, el pulque de Tlaxcala sigue creciendo en popularidad y gusto. Ahora lo podrás llevar a casa, es decir enlatado, este producto ya se está exportando a otros países y en los mexicanos causó sensación por conservar su auténtico sabor.

El Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, registró 44 mil 714 citas de negocios. La participación de mil 514 compradores, la presencia de 935 empresas nacionales e internacionales y la participación de 64 países incluyendo a México. SECTUR

El Estado de México estrena imagen y lo hace renovando su variedad de destinos y entretenimiento. En el Tianguis Turístico 2018 se pudo ver mediante realidad virtual esos cambios con una nueva forma de mostrar Pueblos Mágicos, Teotihuacán, Pueblos con Encanto y turismo médico, entre muchas cosas más.

Tianguis Turístico Stand Jalisco Foto Luis Juárez

Tianguis Turístico Stand Jalisco. Foto Luis Juárez

En cuanto a tecnología, hubo espacios de análisis como la conferencia de Steve Wosniak, Co-fundador de Apple; un panel de expertos en conectividad aérea, y otro del mundo Maya, así como ruedas de negocios de Viajemos por México y Conéctate al turismo.

El Souvenir presente en el Tianguis Turístico 2018

No podía faltar como cada año, la participación de El Souvenir y su stand para dar a conocer la nueva plataforma de fácil navegación y rapidez. Este año en abril estamos cumpliendo 6 años de inspirar viajes y emociones para todos aquellos que buscan una alternativa fresca y digital que llegue a la palma de tu mano.

Tianguis Turístico 2018 Stand El Souvenir Foto El Souvenir

Tianguis Turístico 2018 Stand El Souvenir. Foto El Souvenir

Como ya es costumbre cada tercer año el tianguis se queda en el lugar que lo vio nacer: Guerrero; así que ¡Nos vemos en Acapulco para el próximo Tianguis Turístico 2019! #NuncaDejesdeViajar

Tianguis Turistico Catrinas Aguascalientes Foto Luis Juarez

Tianguis TurÍstico Catrinas Aguascalientes. Foto Luis Juarez

América

¡Esta ciudad en Alaska experimenta la llamada Noche Polar!

barrow alaska

Utqiaġvik, es una ciudad en Alaska, antes conocida como Barrow, que tuvo su último amanecer el 20 de noviembre de 2018. Así es, lleva varias semanas sin recibir los rayos del sol como suele acostumbrar casi cualquier ciudad en el mundo. Y digo casi, porque esta ciudad está experimentando lo que llaman la “Noche Polar”. Un periodo de tiempo en invierno, en el que la oscuridad se apodera de los lugares ubicados dentro de los círculos polares.

¿Cuánto tiempo durará la noche polar en Utqiaġvik?

noche polar alaska

Noche polar en Alaska. Foto LaPrensa.hn

El próximo amanecer en esta ciudad aparecerá el 23 de enero. Así es, durante 65 días los rayos del amanecer no tocarán a la ciudad más norteña de los Estados Unidos. ¡Imagínate el frío!

Según medios del clima internacionales argumentan que desde mediados del mes de noviembre hasta finales de enero el sol no se ve por completo en este lugar de la tierra debido a la inclinación de la tierra. Justo en estos meses es cuando la tierra se encuentra más lejos de la radiación más directa del sol.

No todo será oscuridad en la noche polar

crepusculo civil

Crepusculo Civil. Foto Pinterest: María Daniela

Ubicada a 330 millas sobre el Círculo Ártico, Utqiaġvik no se verá sumida en la oscuridad total durante los próximos dos meses. Sino todo lo contrario. Este poblado también tendrá un “crepúsculo civil”.

Este fenómeno ocurre cuando el sol está a 6 grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación para ver las cosas desde afuera. El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuirá a tres horas por noche a finales de diciembre.

Los 4,400 residentes de Utqiaġvik están acostumbrados a la noche polar. La ciudad es el hogar de una gran población de indígenas Iñupiaq y alberga varias estaciones de investigación.

Después de 65 días sin luz solar este invierno, los residentes pueden esperar 80 días sin una puesta de sol a partir de mayo.

Continua Leyendo

CDMX

Disfruta de ROMA en el Autocinema Coyote

Los boletos para ROMA en el Autocinema Coyote en CDMX se están acabando. ¡Corre por los tuyos!

roma alfonso cuaron

La última película de Alfonso Cuarón la está rompiendo por todos lados. Ya la puedes disfrutar en Netflix; sin embargo, no está de más que te digamos que Roma en el Autocinema Coyote tiene nuevas fechas debido a que se agotó ¡en unas HORAS!

Las fechas van del 17 al 22 de noviembre así que no pierdas más el tiempo y corre para que alcances tus boletos de esta película que resuena internacionalmente.

Aquí te dejamos la cartelera que revelaron para Roma en el Autocinema Coyote en la Ciudad de México. Y te dejamos el link para que compres tus boletos ¡YA!

roma en el autocinema coyote

Cartelera para ROMA en el Autocinema Coyote. Foto Facebook: Autocinema Coyote

Si eres un verdadero “coyote”, como llaman a sus fans los dueños del autocinema, corre a ver la película que hizo saltar a la fama a la oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Continua Leyendo

Guerrero

HS HOTSSON Smart Acapulco, ¡el bajío ahora en la playa!

Lo que antes fue el emblemático hotel Gran Plaza de Acapulco, ahora se convierte en el HS HOTSSON Smart de Acapulco

hs hotsson acapulco

Acapulco es el destino que puso a México en el mapa del turismo internacional por mucho tiempo. Después vino la época del oscurantismo para esta bahía en el siglo XXI por diversas razones. Hoy día, durante la recuperación de este destino, la cadena HOTSSON participa con la inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco: el primer edificio a la orilla del mar de estos hoteles y resorts.

Antes Gran Plaza, hoy HS HOTSSON Smart Acapulco

inauguracon hs hotsson smart acapulco

Inauguración del HS HOTSSON Smart Acapulco por autoridades y ejecutivos. Foto Adrián Romero

Lo que fue el emblemático Hotel Gran Plaza, hoy es parte de la cadena originaria del bajío con un nuevo nombre y una nueva experiencia, lo cual es trascendental en la recuperación de Acapulco, según los ejecutivos durante la reapertura del hotel.

Un caso curioso porque cerró 15 días para abrir nuevamente sus puertas como un nuevo miembro de la cadena hotelera reconocida a nivel internacional.

¿Qué hay en HS HOTSSON Smart Acapulco?

hs hotsson acapulco

HS HOTSSON Smart Acapulco. Foto Adrián Romero

La zona dorada de la bahía ahora cuenta con los servicios de esta particular empresa que gestiona cuatro piscinas, cuatro restaurantes (uno de ellos italiano); dos bares, estacionamientos y centro de negocios.

Sí, todo en un mismo lugar. Con base en mi experiencia, te puedo decir que dormir en el nuevo HS HOTSSON Smart es de verdad una experiencia de descanso si vas por cuestiones de negocios; y también, es una experiencia de placer si vas sólo por diversión a Acapulco.

HS HOTSSON Smart Acapulco vista

Vista desde una de las habitaciones. Foto Jaime Ruiz

Y hablando de eso, Acapulco se va recuperando a pasos agigantados, tanto que pronto recibirá nuevamente a 100 cruceros. Hasta ahora lleva 80, pero las autoridades de turismo aseguran que quieren llegar a la meta. Además de que la bahía será testigo de varios eventos que nunca se fueron y otros han regresado con el paso del tiempo. Algunos son:

  • Abierto de Tenis
  • Tianguis turístico
  • Alrededor de 15 importantes convenciones.

Nuevamente, Acapulco se cuela entre las mejores opciones para vacacionar, presenciar los mejores eventos y hacer negocios en México. Así que HS HOTSSON Smart Acapulco podría ser la mejor opción. Puedes checar su página web para ver más a fondo todos los detalles sobre sus servicios, habitaciones y suites.

Conoce a la cadena hotelera nacida en el Bajío

hs hotsson leon

HS HOTSSON León, Guanajuato. Foto Hotsson Hotels

Actualmente cuentan con 5 hoteles en tres estados de la república: Guanajuato, Querétaro y Guerrero. En total, cuentan con 1155 habitaciones, 1050 colaboradores y el 95% de sus empleados es gente local.

¿Conocías el hotel de Marco Antonio Solís ‘El Buki’? Ese que tiene una piscina en forma de Guitarra. Pues se trata de la Mansión & Spa Solís by Hotsson en Morelia. Así es, también en el estado de Michoacán, la cadena incursiona.

Lo nuevo viene para 2020, donde el sexto hotel abrirá sus puertas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Continua Leyendo

Trending