Contáctanos a través de:
TK ahora es un espacio de arte 1.jpg TK ahora es un espacio de arte 1.jpg

CDMX

Además de comida deliciosa TK ahora es un espacio de arte

El arte culinario se mezcla con el contemporáneo, por eso TK ahora es un espacio de arte

Ademas de tener una deliciosa y tradicional comida mexicana, la propuesta del restaurante TK terraza Grill constantemente se renueva tanto en la carta como en sus servicios, por eso TK ahora es un espacio de arte.

En sus instalaciones se muestra la exhibición “Colores y Sabores de México” en donde se convocaron artistas pictóricos contemporáneos nacionales.

restaurante-tk-terraza-grill-19

Restaurante-TK-terraza-grill

Una muestra que tiene la oportunidad de ofrecer a los clientes el buen gusto tanto en en alimentos como en decoración.

Colectivo de arte

Los artistas que pertenecen al colectivo “Estamos Unidos Mexicanos” tendrán en exhibición y venta sus obras hasta el día 28 de junio de 2018.

TK ahora es un espacio de arte 2

TK ahora es un espacio de arte

Por su parte en la inauguración de esta nueva etapa del restaurante, la cantante Sara Rosales y el tecladista Roberto Dominguez dejaron escuchar sus acordes. Esto indica que en TK veremos más arte en todas sus expresiones.

Los artistas que se han unido para esta iniciativa itinerante son los siguientes: Janet Carrera con 6 obras, Juan Hernández con 4 obras, Lolis Mancilla con 8 obras y Emilio Padilla con 2 obras.

TK ahora es un espacio de arte 3

TK ahora es un espacio de arte

Restaurante TK ahora es un espacio de arte

Con 39 años de experiencia el restaurante TK Terraza Grill es parte del grupo gastronómico ROAL, su carta cambia constantemente para el gusto de sus clientes leales que aseguran que el sazón mexicano se mantiene justo como en los viejos tiempos, pero siempre con nuevas propuestas de cocina tradicional.

restaurante-tk-terraza-grill-21

Restaurante-TK-terraza-grill

Otro pretexto para visitar al TK con la pareja, familia y amigos, es el arte; mientras degustas deliciosos platillos y bebidas, tendrás un momento más ameno y de propuestas pictóricas que te puedes llevar a casa.

restaurante-tk-terraza-grill-17

Restaurante-TK-terraza-grill

 

CDMX

Pubbelly, el toque latino del sushi en Polanco

Para celebraciones, cenas románticas, cierres de negocios o solo por el simple hecho de pasar una excelente tarde , escoge Pubbelly Sushi

Pubbelly-Sushi-taquitos-Foto-Pubbelly-1

En medio del caos citadino de la Ciudad de México, horas laborales y en una zona conglomerada como Polanco, se puede comer delicioso con una propuesta japonesa con toques latinos, eso es Pubbelly Sushi el restaurante asiático-latino que vas amar.

Ubicado en la avenida más chic del país, Mazaryk, el restaurante Pubelly Sushy enseguida se ha convertido en un hotspot ya que todo mundo quiere llegar a degustar sus propuestas culinarias.

Pubbelly-Sushi-Foto-Pubbelly-1

Pubbelly Sushi. Foto Pubbelly

Se trata de la primera sucursal en México de una cadena restaurantera a cargo del chef puertorriqueño José Mendín quien surgió en Miami y creció como la espuma.

Diseño de Pubbelly Sushi

Desde que llegas lo primero que percibes es el espectacular comedor, lleno de eclécticismos donde el color, el arte urbano y la iluminación son un ejemplo de estilo y decoración cosmopolita.

Pubbelly-Sushi-Foto-Luis-Juarez-10

Pubbelly Sushi. Foto Luis Juarez

Peces en las paredes, macetones distribuidos en el salón, graffitis en el comedor, ladrillos desgastados y bombillas dirigidas, crean una atmósfera ideal de privacidad y un ambiente más que relajado.

El servicio y atención se notan enseguida cuando el amable personal de Pubelly recibe a cada comensal sonriendo, pero además de eso, demuestran el conocimiento de cada platillo que aparece en la carta, y están dispuestos a sugerir algo que te pueda encantar.

Pubbelly-Sushi-Foto-Luis-Juarez-9

Pubbelly Sushi. Foto Luis Juarez

Que comience la propuesta culinaria

Recientemente pudimos visitar Pubbelly Sushi para conocer sus propuestas de vanguardia.

lo primero que llegó a nuestra mesa fue su platillo estrella: Rollo de Cangrejo con mantequilla, la combinación más deliciosa que podrás imaginar.

Pubbelly-Sushi-Foto-Luis-Juarez-5

Pubbelly Sushi. Foto Luis Juarez

Después llegaron unos Makis acompañados de un sabor sutil a mariscos los cuales seguramente fueron cocinados con paciencia que se notaba en cada bocado; lo ideal es sumergir cada rollito en una mezcla de mantequilla clarificada para resaltar el sabor.

Pubbelly-Sushi-Foto-Luis-Juarez-1

Pubbelly Sushi. Foto Luis Juarez

Después llegó el famoso Taco Sushi, la propuesta de su presentación fue ideal al ver los ingredientes característicos del platillo japonés distribuidos en tres tortillitas fritas y con ingredientes latinos como el aguacate, el chile y cítricos, combinación que remonta a un buen puesto de garnachas.

Pubbelly-Sushi-taquitos-Foto-Pubbelly-1

Pubbelly Sushi. taquitos Foto Pubbelly.

De sorpresa en sorpresa en Pubbelly Sushi

Por otro lado, las bebidas son frescas y gratas: copas de té verde con mango, infusiones, coctelería hecha a base de sake, vinos y algunos destilados, son tan solo algunas sugerencias para maridar la comida.

Pubbelly-Sushi-Cocteleria-foto-Pubbelly

Pubbelly Sushi Coctelería. Foto Pubbelly

Algo que nos pudo encantar es que cada vez que llegaba un plato a la mesa, el camarero nos recordaba el nombre y una breve explicación de la obra culinaria.

Pubbell-Sushy-Pizza-de-atún-Foto-Pubbelly-1

Pubbelly Sushy. Pizza de atún. Foto Pubbelly

El Ceviche de atún no podía ser menos espectacular que los anteriores platillos, te podemos decir que fue complicado querer terminar el plato. El sabor del aliño y la textura en cada bocado respetaba siempre el ingrediente principal.

Pubbelly-Sushi-Foto-Luis-Juarez-8

Pubbelly Sushi. Foto Luis Juarez

Los tostones de plátano (un snack caribeño) complementaba la experiencia del atún. Después hubo más rollos, unos con aceite de trufa, otros con salsa hamachi (soya, jengibre, cebolla, cilantro), eso sí, todos tenían algo en particular: concepto y sabor.

Pubbelly-Sushi-Musica-Foto-Pubbelly

Pubbelly Sushi. Música. Foto Pubbelly

Ambiente cautivador para el postre

Mientras estábamos disfrutando este festival de sabores, el tiempo pasaba, la gente abarrotaba el lugar y la música ambientaba con músicos en vivo y dj´s mientras caía la tarde.

Pubbelly-Sushi-Foto-Luis-Juarez-7

Pubbelly Sushi. Foto Luis Juarez

Así llegó el postre, por recomendación de nuestro camarero con una presentación espectacular.

Coco Loco, es el nombre de esta delicia, se trata de una cáscara de coco rellena de un cremoso helado, piña comprimida, blondie de especias, streusel de mantequilla y trocitos de coco en diferentes texturas.

Pubbelly-Sushi-Foto-Luis-Juarez-4

Pubbelly Sushi. Foto Luis Juarez

El adorno es una flor de pensamiento que le daba un toque de acidez fenomenal.

Ya entrando al “no me quiero ir”

Satisfechos por una buena comida y moviendo los pies debajo de la mesa debido a la buena música, nos quedamos sentados un rato haciendo sobremesa bajo la luz tenue del restaurante.

Pubbelly-Sushi-Foto-Luis-Juarez-3

Pubbelly Sushi. Foto Luis Juarez

Platillos exquisitos (incluido el famoso wagyu), postres sorprendentes, música trendy, bebidas especializadas, ambiente acogedor y el toque latino del chef en cada detalle, han hecho que esta “taberna urbana de sushi” sea tan famosa en la ciudad.

Pubbelly-Sushi-Wagyu-Beef-tartare-Foto-Pubbelly-1

Pubbelly Sushi. Wagyu Beef tartare. Foto Pubbelly

Para grandes momentos como celebraciones, cenas, cierres de negocios o solo por el simple hecho de pasar una excelente tarde después del trabajo, escoge Pubelly Shushi y #NuncaDejesdeProbar

Pubbelly-Sushi-cocteles-Foto-Pubbelly

Pubbelly Sushi. cocteles. Foto Pubbelly

Guía rápida Pubbelly Sushi

Tipo de comida: Japonesa-latina

Ubicación: Av. Presidente Mazaryk 275 local A6 Col. Polanco. Ciudad de México

Reservaciones: (55) 5281 4051

Consulta: Pubbely S M

Cuenta con: acceso silla de ruedas, sección de fumar, terraza, petfriendly, salón privado, Wifi gratis.

Horario: lunes a sábado de 13:00 a 02:00 hrs. Domingo de 13:00 a 20:00 hrs.

 

Continua Leyendo

CDMX

Museo Nacional de Culturas Populares ¡conoce la magia de México!

Cada visita al Museo Nacional de Culturas Populares es un viaje en sí mismo para seguir explorando a este maravilloso país que tanto vale la pena conocer.

Museo-Nacional-de-Culturas-Populares-Coyoacán-Foto-MNCP

¡Cuanta diversidad cultural hay en México! Es algo que te das cuenta enseguida cuando entras a cualquiera de sus recintos ilustrativos, como sucede con el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán, lugar que se ubica en la CDMX. Un sitio que merece una visita de fin de semana para sentirte orgulloso

Museo-Nacional-de-las-Culturas-Populares-Foto-MNCP

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto MNCP

A tan solo unos pasos de su entrada te recibe un gran árbol de la vida. si esos que son famosos por ser elaborados en barro policromado y que caracterizan al Pueblo Mágico de Metepec ¿Acaso será una alegoría de toda nuestra riqueza cultural?

Museo-Nacional-Culturas-Populares-Foto-Fidel-Enriquez

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto Fidel Enriquez

Cómo nace la idea

Debes saber que en los años 80´s se decidió instalar este museo gracias al antropólogo Guillermo Bonfil Batalla. El fue un promotor de la cultura popular, en donde él mismo aseguraba que debía reconocerse la cultura de los pueblos a través de la historia y la continua renovación de la misma, es decir, la creatividad popular con sus constantes cambios.

Museo-Nacional-Culturas-Populares-Foto-Fidel-Enriquez

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto Fidel Enriquez

En este museo encontrarás una gran oportunidad para descubrir en cada visita diferentes temáticas, eventos artísticos y gastronómicos. Estos se desarrollan a través de exposiciones fijas y temporales, lo cual garantizará que a lo largo del año conozcas la cultura popular sin ver siempre lo mismo. ¡Qué buena idea!

Museo-Nacional-de-Culturas-Populares-Coyoacan-CDMX-Foto-Atomische

Museo Nacional de Culturas Populares Coyoacán CDMX. Foto Atomische

Qué ver en el Museo Nacional de Culturas Populares

Tradiciones, vestimentas, leyendas, objetos, artesanías, lenguas, utensilios, rituales, comida, bailes, juguetes, ferias, y todo aquello que le da significado y define a un México como un país multicultural. En pocas palabras ¡un bagaje de todo lo que representa a lo rural y urbano de un país!

Museo-Nacional-de-las-Culturas-Populares-Foto-MNCP

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto MNCP

Pero no todo son sus galerías y exposiciones, también podrás asistir a la serie de eventos y exposiciones que hay a lo largo del año como la Feria del tamal, la Expo miel, la muestra de los tradicionales nacimientos, así como las distintas ferias artesanales y del vestido que se realizan en este encantador espacio.

Museo-Nacional-de-las-Culturas-Populares-Foto-MNCP

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto MNCP

Además de las galerías y eventos, en el museo encontrarás una interesante tienda – librería para comprar algo para llevar a casa y leer detenidamente, o un Souvenir que te recuerde siempre que el arte mexicano está en cada rincón del país.

Museo-Nacional-Culturas-Populares-Foto-Fidel-Enriquez

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto Fidel Enriquez

Además de lo anterior, el museo cuenta con un Centro de documentación abierto al público en general, esto con la idea de que los más interesados en profundizar la cultura, encuentren un espacio para enriquecer sus tesis, trabajos o solo por el simple hecho de profundizar su conocimiento.

Museo-Nacional-Culturas-Populares-Foto-Fidel-Enriquez

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto Fidel Enriquez

No olvides relajarte en sus hermosos patios y jardines que son un regocijo para cualquier persona que desea pasar un momento de introspección.

Museo-Nacional-Culturas-Populares-Foto-Fidel-Enriquez

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto Fidel Enriquez

Un poco del edificio

Debes saber que este museo se ubica en un hermoso edificio que perteneció al clero en el siglo XVIII y después fue propiedad de particulares.

También fue sede del Instituto para las Hijas del Ejército, hasta que en los años 70´s se convirtió en la casa de campaña del ex presidente Portillo quién lo decretó como el actual museo. Por supuesto esta bella construcción ahora es Monumento Histórico de acuerdo al INAH.

Museo-Nacional-Culturas-Populares-Foto-Fidel-Enriquez

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto Fidel Enriquez

Así que cuando te des una vuelta por el sur de la ciudad, además de la clásica caminata y cafecito por el histórico y tradicional centro de Coyoacán, no olvides entrar al Museo Nacional de Culturas Populares ya que siempre tendrás ahí, algo nuevo y mágico por descubrir. #NuncaDejesdeViajar

Museo-Nacional-Culturas-Populares-Foto-Fidel-Enriquez

Museo Nacional de Culturas Populares. Foto Fidel Enriquez

Guía rápida

Horario: Abierto de martes a domingo

Costo Entrada: 15.00 mxn. estudiantes y adultos mayores, gratis. Domingo Gratis

Contacto: (55) 41-55-0920

Sitio Web: museoculturaspopulares.gob.mx

Dirección: Hidalgo # 289 Col. Del Carmen. Coyoacán. 04100 CDMX

Museo-Nacional-Culturas-Populares-Foto-Fidel-Enriquez

Museo Nacional Culturas Populares. Foto Fidel Enriquez

Continua Leyendo

CDMX

Parque Bicentenario en la CDMX ¡ah, qué respiro!

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-GM

Todos necesitamos espacios verdes para darnos un respiro y descansar la vista. Es algo que necesitamos sobre todo, si somos citadinos. Si vives en la Ciudad de México o si estás de visita debes saber que el Parque Bicentenario es desahogo para nuestros sentidos.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Se trata de un espacio de convivencia natural con hermosos jardines, chinampas, orquideario, espacios deportivos y museos interactivos. Por lo mucho que se puede hacer, es recomendable dedicarle un día completo.

Jardines para relajarse

Las excelentes condiciones con las que se encuentran cada una de las secciones han sido minuciosamente acondicionadas, limpias y bien cuidadas; sobre todo nos referimos a los jardines que son realmente bellos e incitan a relajarse un rato.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Ideal para pasear solo, con la familia, con amigos y por supuesto, con la pareja ya que andar de la mano con “esa persona” y disfrutando de las flores y jardines, de cierta forma tiene un toque romántico.

También podrás ver personas corriendo, patinando, en bici, o haciendo ejercicio. ¡Para eso son los parques! Para hacernos sentir mejor en todos los aspectos.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Si llegas a este lugar en la entrada se encuentra un reglamento de seguridad, limpieza y conciencia ambiental. Creemos que ese es una buena idea que debe existir en cualquier lugar público, así todos llegaremos respetuosamente y lo vamos a cuidar responsablemente.

Un proyecto ecológico

El Parque Bicentenario cuenta con proyecto sustentable, es decir, una serie de normas para cuidar su entorno y así todos podamos disfrutar de él, incluso las próximas generaciones.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario

Bicentenario. Foto Parque Bicentenario

A través de este proyecto se crearon viveros con ecosistemas característicos del país, en donde el agua captada de la lluvia juega un papel fundamental para el riego de toda la vegetación, preservando y manteniendo así cada una de las especies.

Orquideario 

No dejes de visitar el Orquideario, un lugar en el que se cultivan diferentes especies de orquídeas en un ambiente con condiciones propicias para su desarrollo, que como todos sabemos, no es nada fácil.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Por otro lado se encuentran las chinampas, muy al estilo prehispánico, en donde se cultivan vegetales y hortalizas rodeadas de pequeños estanques con peces. Vale mucho la pena este lugar sobre todo para entender cómo era la agricultura de nuestros antepasados.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Deportes para todos

Dentro de las actividades que pueden realizarse en el Parque Bicentenario, se ubican las áreas de básquetbol, fútbol, voleibol de playa; además de skateboard, ciclismo y atletismo, este último con enorme pista que rodea al parque.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Debes saber que en las áreas verdes se permite la convivencia familiar con actividades como picnics y áreas de juegos para niños. Además, este lugar cuenta con un pequeño lago, ideal para hacer una caminata mientras cae la tarde.

Cultura en el parque bicentenario

El parque no solamente ofrece espacios naturales, cuenta con un museo en el que se llevan a cabo exposiciones artísticas y actividades didácticas, un área de lectura infantil y un pabellón tecnológico interactivo para chicos y grandes.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 5

Bicentenario Foto Parque Bicentenario

La Ciudad de México tiene un vasto número de espacios y bosques para para el descanso y diversión; si tienes ganas de algo distinto para tu fin de semana, esta es la mejor opción para sorprender a los demás y a ti mismo. ¡Ah, qué respiro!

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Ubicación del Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango
Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, México, D.F.
Tel: 56280600 ext. 23800 y 10702

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Cómo llegar al Parque Bicentenario

La estación del metro más cercana es Refinería, de la Línea 7 (naranja).

En vehículo particular, el acceso es por puerta 1 sobre Av. 5 de mayo y puerta 2 por FF CC Nacionales en dirección al sur. Como referencia consulta el mapa.

Horarios del Parque Bicentenario

Martes a Domingo de 7:00am a 18:00pm. Entrada Gratuita

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

 

Continua Leyendo

Trending