Contáctanos a través de:

Entertainment

Surf en Puerto Escondido: lo mejor del Puerto Escondido Cup 2018

Surf en Puerto Escondido Cup 2018

La Surf Open League emitió su alerta verde para una de las mejores competencias de surf en Puerto Escondido, el Puerto Escondido Cup. Así que de inmediato fuimos hacia playa Zicatela para presenciar el oleaje que dominaron los surfistas mexicanos.

El surf del Puerto Escondido Cup es uno de los campeonatos de olas grandes más prestigiosos del mundo por el poder de las olas en esa área y el grado de riesgo.

 

La dinámica del surf en Puerto Escondido Cup 

Desde las 7 de la mañana del domingo 24 de junio, el surf en Puerto Escondido comenzó. Llegaron olas de hasta 6 metros de altura. En el Campeonato Varonil de Olas gigantes participaron 24 competidores que provenían de distintas partes del mundo, quienes fueron eliminados en cuatro sets de seis participantes cada uno, donde pasaban los tres primeros lugares. Así, se disputaron dos semifinales con seis surfistas en cada una.

La leyenda mexicana Coco  Nogales participó en uno de los sets, sin embargo, se quedó en el camino. Pero nuestros compatriotas Jafet Ramos y Jimel Corzo fueron las sorpresas de este torneo cuando pasaron de primer lugar cada uno en su semifinal correspondiente.

Parecía que México ocuparía los tres primeros lugares debido a que eran cuatro los que se colaron a la final. Angelo Lozano y Sasha Donanno también participaron en la final; sin embargo, fue Lucas Chianca de Brasil, quien se llevó el primer puesto.

La dinámica del surf en Puerto Escondido Cup (femenil)

Las mujeres tuvieron sólo una ronda de surf en Puerto Escondido con seis participantes. Sólo una mexicana compitió: Isabelle Leonhardt, quien sorprendió a todos los que estábamos cuando recibió el segundo lugar que a todos nos supo a victoria.

Pódium de Puerto Escondido Cup 2018 

Surf en Puerto Escondido Cup 2018 podium hombres

Pódium del Campeonato de Olas Gigantes Varonil. Foto: El Souvenir

Campeonato Varonil de Olas Gigantes:

  1. Lucas Chianca 🇧🇷
  2. Jimel Corzo 🇲🇽
  3. Angelo Lozano 🇲🇽
  4. Sasha Donnanno 🇲🇽
  5. Jafet Ramos 🇲🇽
  6. Jojo Roper 🇺🇸
Surf en Puerto Escondido Cup 2018 podium mujeres

Pódium Campeonato de Olas Gigantes Femenil. (Isabelle de negro). Foto: El Souvenir

Campeonato Femenil de Olas Gigantes:

  1. Bianca Valenti 🇺🇸
  2. Isabelle Leonhardt 🇲🇽
  3. Keala Kennelly 🇺🇸
  4. Raquel Heckert 🇧🇷
  5. Emily Erickson 🇺🇸
  6. Polly Ralda 🇬🇹

Acerca del surf en Puerto Escondido Cup y de Surf Open League  

El surf en Puerto Escondido es un punto clave para todos los que aman el deporte en el mundo. Quien no ha surfeado en Puerto Escondido y sobre todo en Playa Zicatela, no ha conocido lo que es el verdadero surf. Puerto es un destino que no puedes perderte entre tus siguientes viajes por hacer.

Gary Linden y Gustavo Duccini son los nombres que constantemente escucharemos en las organizaciones y direcciones de estos eventos que atraen turismo y diversión a México.

SOL es una plataforma que promuevea  los surfistas, el surfing profesional y la industria del deporte en México, con los eventos y los surfistas más espectaculares del mundo. Tiene la Visión de posicionar a México como La Capital del surfing en Latinoamérica.

La empresa está comprometida en impulsar el deporte a través de la promoción turística y el cuidado de los océanos.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar más del surf, Nunca Dejes de Viajar.

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Inspark, ¡más que un parque de realidad virtual!

¿Te imaginas un lugar de realidad virtual en donde puedas interactuar con todo lo exhibido? Pues te traemos una buena noticia, ya está en México Inspark. Se trata de un parque interactivo en donde podrás poner a destreza bastantes actividades que te encantarán y que son aptas para cualquier edad.

Consiste en un parque tecnológico que ofrece más de 30 actividades con diferentes simuladores e interactivos aparatos que te dejarán vivir una experiencia increíble y tú serás el protagonista jugando Fruit Ninja o volando en una súper nave espacial.

Ya sea que vayas con tu novia/o, familia, hermanos o amigos este parque es para todas las edades. Las actividades que se ofrecen se basan prácticamente en realidad virtual, así que la edad, no es un impedimento.

Dentro de algunas actividades que ofrece Inspark están:

inspark polanco

Actividades en Inspark. Foto Timeout Mexico

  • Show de Color y Música: Con robótica y tecnología lasser podrás ser parte de una increíble fiesta en esta sala, no te contamos más para que lo vivas y descubras las sorpresas.
  • VR 4D Expierence: Aquí te encontrarás con distintos escenarios de realidad virtual; ya sea en los rápidos, en una selva muy salvaje o en una montaña rusa muy extrema donde sentirás pura adrenalina.
  • VR Gaming Cabins: Como te comentamos anteriormente, en estas cabinas podrás experimentar con juegos de destreza totalmente en realidad virtual. Sentirás que con tus propias manos partes sandías.
Ala Delta inspark

Ala Delta en Inspark. Foto Inspark

  • Ala Delta: Si quieres aún más adrenalina, prueba en la sala de Ala Delta, aquí sentirás que en verdad vas volando, además de dar efectos súper especiales en lo que eres suspendido por un arnés.
  • VR Soccer Room: Si eres muy aficionado del Fútbol, esta sala es para ti. Pon a prueba tus habilidades en una portería.

Estas son algunas de las actividades que te recomendamos en Inspark. No dudes en visitar este increíble lugar. Y además de ello es un buen pretexto para dar el rol en Polanco y visitar también el museo Jumex, el museo Soumaya o simplemente caminar por las vías del tren que se encuentran a un lado.

Inspark se encuentra en Plaza Carso (a un costado del museo Soumaya). Lo podrás localizar en el primer nivel del centro comercial. La duración dentro del parque es de 2 horas.

¿Cómo llegar a Inspark?

gigared room telcel inspark

4.5 G GigaRed Room. Foto Inspark

En auto:

Desde el centro de la ciudad, lo mejor es tomar Reforma hacia Periférico hasta incorporarse en Ferrocarril de Cuernavaca. Más adelante cruzarás  Ejército Nacional  y Cervantes Saavedra y justo estará Plaza Carso.

En transporte Público:

Bájate en la estación Polanco de la línea 7 (línea naranja). Saliendo de lado del Superama, toma el Microbús  y dile que te baje en Ferrocarril de Cuernavaca (aproximadamente estarás  15 minutos en el camión). Pasa el Liverpool Polanco, camina hacia Ejército Nacional y en la esquina podrás ver el Museo Soumaya.

Horarios y costos:

Martes y Jueves : 14:00 / 16:00 / 18:00 $249.00 por persona.

Miércoles 2×1: 14:00/ 16:00/ 18:00 $299.00 por persona.

Viernes: 14:00/ 16:00 / 18:00 $299.00 por persona.

Sábado: 12:45/ 15:00/ 17:00 /19:00 $299.00 por persona.

Domingo: 12:30/ 14:30/ 16:30 / 18:30 $299.00 por persona.

 

Continua Leyendo

Entertainment

¿Por qué la flor de Nochebuena tiene ese nombre?

flor de nochebuena

Cada año que pasa, vemos florecer estas hermosas plantas que ponen como adorno en muchos hogares y edificios. Pero ¿alguna vez nos preguntamos por qué tienen ese nombre? ¿O de dónde son? Bueno, si aún no lo hacías, a mí me surgió la curiosidad de saber por qué tiene ese nombre ad hoc a la fecha, y de donde proviene la Noche Buena.

El origen del nombre Nochebuena

nochebuenas flor

Nochebuenas de distintas tonalidades. Foto Instituto Cultural de León

Hay quienes la llaman por mil nombres diferentes: Poinsettia,  Nochebuena¨ , Flor de Navidad, Estrella federal o Flor de Pascua. Pero, su verdadero nombre es Cuetlaxochitl y es originaria de México, si como lo leíste: ¡¡de aquí merito!! No de Estados Unidos, China o algún otro exportador masivo.

Cuetlaxochitl en náhuatl significa ¨flor que se marchita¨, los pueblos de donde es originaria esta planta  la usaban principalmente para remedios herbales,  pigmentar telas o para ponerla en altares dedicados a la madre Tonantzin (la madre Tierra).

Después de la colonización se popularizó como “Nochebuena” ya que su florecimiento se da en la época decembrina. Y también por los colores de Santa Claus, que se hizo rojo gracias a Coca-Cola.

poinsettias

Poinsettias. Foto Garden Lovers Club

Te preguntarás por qué en algunos lados le llaman Poinsettia. Bueno, pues esto se debe a un individuo embajador estadounidense que llegó a México hace casi 200 años llamado Joel Roberts Poinsett a quien le gustó tanto esta planta que decidió llevarse unas semillitas a sus terruños en Carolina del Sur. La planta se hizo tan popular que se comercializó en todo el mundo con su nombre.

México, gran productor de esta planta

nochebuenas

Nochebuenas en invernadero. Foto Sputnik Mundo

En la actualidad México ocupa el 4to lugar a nivel mundial en el cultivo de nochebuena… haciéndola digna representante y dando la cara de México ante el mundo. Esta es una razón más para sentirte orgulloso de ser Mexicano … ¡Mexipower!

Continua Leyendo

CDMX

Bubble Soccer, ¡la manera más divertida de jugar futbol!

bubble ball cdmx

¿Alguna vez escuchaste sobre el Bubble Soccer o jugar futbol dentro de una burbuja? Bueno, si esta es tu primera vez, te contaré en qué consiste, sus reglas y hasta donde puedes jugarlo en la Ciudad de México.

De qué se trata

El nombre de este juego originalmente es así: Bubble Soccer. Y es básicamente un deporte para jugar al futbol tradicional pero metido en una burbuja de plástico que rebota muchísimo. El jugador se encuentra cubierto por ella en la parte superior del cuerpo y se juega en campos abiertos cubiertos de pasto.

Las reglas son muy parecidas cuando echamos una cascarita. Es que es muy difícil seguir las reglas originales, pero eso sí, te darás una divertida que será difícil de olvidar.

Dónde jugar este particular “deporte”

El lugar perfecto para hacer esto es Bubble Soccer MX, ubicado en el kilómetro 11 1/2 de la carretera Picacho-Ajusco, CDMX.

Se trata de un lugar en el que puedes ir con tu familia o amigos. Los precios dependen de cuántas personas jueguen, de 8 a 9 jugadores $140; de 10 a 15, $130; de 16 a 30 toca poner $120 mxn por persona. Todos los precios antes mencionados te incluyen un partido de 40 minutos, tu bumper ball, canchas con porterías y balón; además del árbitro, y juegos extra.

¿Suena padre  verdad? ¡Pues lánzate a jugarlo! Te dejo el link de su página para que con tiempo hagas reservación para ti y tus amigos y se diviertan a lo grande.

El bubble soccer es un juego divertido, económico y mejor es que está en la ciudad… ¡todo en uno!

Bubble Soccer en el desierto

Hace tiempo, Julio y Jonathan se lanzaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde encontraron la diversión de este particular deporte, pero ¡en las dunas de Samalayuca! Te dejo el video para que veas cómo es jugarlo en este clima. Decídete si vas a jugarlo tradicionalmente o en medio de la arena, lo importante es que te diviertas y ¡Nunca dejes de Viajar!

 

Continua Leyendo

Trending