Contáctanos a través de:
Portada.Playas para aprender a surfear en México .Foto.Free Photos Portada.Playas para aprender a surfear en México .Foto.Free Photos

Consejos de viaje

Playas para aprender a surfear en México ¡conócelas!

Conoce las mejores playas para aprender a surfear en México estas próximas vacaciones. Aprende a domar las olas y vuélvete un experto.

Con el surf aprenderás a relajar tu cuerpo y entrar en contacto con el océano y su imponente fuerza hasta el grado de sentirte pequeño y vulnerable ante tal majestuosidad. Si te interesa este deporte, aquí te mostramos las playas para aprender a surfear en México.

Playas para aprender a surfear en México. Foto_ Pa donde vamos
Playas para aprender a surfear en México. Foto: Pa donde vamos

El surf, uno de los deportes más alentadores

Pero también es una disciplina que nos pone a prueba como la vida misma; al principio las olas te tiran de tu tabla y te revuelcan hasta perder la paciencia y puede ser desmotivante.

Aún así, el reto es enfrentarlas una y otra vez, maniobrarlas, hasta conquistarlas y salir a flote, así como sucede en la vida.

Surfing mexico foto Eneas de Troya copia
Playas para aprender a surfear en México Foto: Eneas de Troya

México cuenta con más de 11 mil kilómetros de playa y cuenta con olas ideales para practicar esta actividad. Pero, ¿has pensado en que uno de los objetivos de tu próximo viaje sea aprender hacer surfing?

Muchas personas lo hacen: empresarios, estudiantes, artistas, músicos, deportistas y viajeros, entre muchos otros.

Surf Mexico Pacifico Foto Scott Taylor
Pacífico mexicano. Foto: Scott Taylor

Playas para aprender a surfear en México

No cabe duda que el Pacifico Mexicano además de ofrecerte espectaculares atardeceres, tiene excelentes playas para aprender a surfear.

Perfectas para desafiar la voluntad de las olas, brincando sobre ellas, metiéndote en el famoso tubo o esperando que no se rompan sino hasta que culminen en la orilla de la playa.

Si tienes el gusanito de aprender a surfear y no solo disfrutar del mar desde la arena, este es el momento. ¡Te van a encantar!

surfing mexico foto Bryce Bradford 1 copia
¡Aprende a surfear ya! Foto: Bryce Bradford

La Ticla, Michoacán

Con olas de buen tamaño pero de baja velocidad en las crestas, la Ticla es ideal para aquellos que están empezando esta disciplina, no querrás salirte de esta playa nunca para seguir intentando mantener el equilibrio.

Además de esto, la comunidad indígena, Santa María Ostula, te recibe a ti, a tu pareja y amigos que deseen llegar a pasar un día disfrutando de un parador ecoturístico dedicado al cultivo de palmas cocoteras y papayas.

Podrás degustar comida del mar, descansar en una hamaca y disfrutar de una deliciosa cerveza mientras ves caer la tarde, ¡Claro, después de haber conquistado las olas!.

surfin mexico foto David Reber copia
La Ticla, Michoacán. Foto: David Reber

Playas para aprender a surfear en México: La Saladita, Zihuatanejo, Guerrero

A tan solo 35 kilómetros de Zihuatanejo, se encuentra un paraíso para los amantes de los deportes de tabla.

Una hermosa playa de grandes extensiones que poco a poco se ha ido convirtiendo en un favorito para turismo nacional y extranjero que busca alejarse del bullicio, pero acercarse a las mejores olas.

La Saladita. Foto. Rentals in Zihua.2
La Saladita. Foto: Rentals in Zihua.

Basta llegar, rentar una habitación de un hotel o una cabaña entre las palmeras y los arboles de mango para después asistir a las clases o clínica de surf y comenzar a dejarte llevar por las olas.

Por las tardes antes de caer el sol, debes comer pescados y mariscos recién salidos del mar que se preparan en las distintas ramadas a lo largo de la playa.

surfing mexico foto Brandon Binkwilder copia
La Saladita Zihuatanejo, Guerrero. Foto: Brandon Binkwilder

Acapulquito, San José del Cabo, BCS

Si estás en los Cabos, este lugar te va a encantar, debes rentar un auto y llevar sombrillas, hielera y sillas para pasar un día rodeado de arena, sol y tablas.

También conocida como Playa Palmilla, este paraje de aguas claras y oleaje tranquilo es ideal para todos aquellos que buscan seguridad al maniobrar las ondas del mar.

Alrededor de Los Cabos existen excelentes playas para surfear, pero esta es ideal para tus primeros deslizamientos.

Surf Mexico Pacifico Mexicano Foto TAnenhaus
Acapulquito, San José del Cabo, BCS. Foto: Tanenhaus

Restaurantes, renta de tablas y clases de surf, son tan solo algunos servicios que necesitas para que la experiencia sea integral. Trata de llegar temprano para alcanzar estacionamiento.

No está de más decirte que esta playa al ser de aguas tranquilas, puede ser muy concurrida en época de vacaciones de niños y de animados aprendices, así que si planeas algo más tranquilo te recomendamos checar tus fechas de visita.

Surf Mexico Jalisco Foto Mario Chavez 1
Playas para aprender a surfear en México. Foto: Mario Chavez

Playas para aprender a surfear en México: Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca

Este destino es un básico para todos los que vienen a México a disfrutar de sus enormes olas en las playas de Zicatela, se dice que son las segundas más grandes después de las de Hawái, lo cierto es que aquí se llevan a cabo campeonatos internacionales de surf.

Pero no te preocupes si eres principiante, este destino ofrece distintas playas en donde podrás aventurarte a las olas de un océano azul-verde.

Playa “La Punta” es una de las preferidas para que las escuelas de Surf inicien a todos aquellos aventureros que buscan que este deporte se convierta en una disciplina; ahí mismo existen cómodos hoteles para que comiences desde muy temprano.

Surf en Zicatela Pto Escondido Oax Foto Bryce Bardford
Playas para aprender a surfear en México. Foto: Bryce Bardford

Sayulita, Riviera Nayarit

Un lugar con ambiente internacional y donde todos se conocen gracias al surf; Sayulita es un simpático pueblo lleno de restaurantes, hotelitos, clínicas de masaje, boutiques y heladerías.

Por las tardes se llena de ambiente playero y los mejores cuerpos se lucen entre las coloridas tablas de surf mientras caminan al encuentro con el mar.

Surf Mexico Sayulita Nay Foto Julian Bleecker
Sayulita, Riviera Nayarit. Foto: Julian Bleecker

Sayulita es alegre, se disfruta de la vida en la costa, la música, la naturaleza, la comida y el deporte.

El ambiente relajado invita a quedarte instalado toda la tarde en una silla frente a la playa para ver pasar a los residentes felices de vivir en esta villa localizada en la Riviera Nayarit.

surfing MExico foto Vincente Hinojosa copia
Sayulita, Riviera Nayarit. Foto: Vincente Hinojosa

El Ranchito, Jalisco 

Otro secreto de los surfistas que llegan desde Norteamérica o Europa, es El Ranchito, una extensa playa rumbo a Colima saliendo de Puerto Vallarta y pasando Barra de Navidad.

Esta playa se encuentra alejada de todo, pero rodeada de montañas verdes de selva baja y un mar azul intenso como marco perfecto para tu cámara y por supuesto tu tabla.

Surf Mexico la Saladita Jude Matsalla
El ranchito, Jalisco. Foto: Jude Matsalla

Literalmente no encontrarás servicios turísticos, es un pequeño pueblito detrás de una colina, pero ese es el encanto, serás tú y las olas únicamente.

Verás todo tipo de surfistas, desde principiantes, hasta experimentados que esperan mar adentro pacientemente las mejores olas consistentes, y para cuando tomen una de ellas, llegar en un solo viaje hasta la orilla de la playa.

Surf Mexico Jalisco Foto Mario Chavez
Playas para aprender a surfear en México. Foto: Mario Chavez

Es momento de planear una experiencia más, sin importar si eres un experto o estas en tus primeros pasos, solo es cuestión de dejarte llevar por las olas.

Quizás es como la vida misma; Si la vida te trae olas difíciles, ¡Surféalas! y lo más importante #NuncaDejesDeViajar.

Aprende a surfear

Eventos especiales

¿No sabes qué regalar este día del padre? Aquí la solución

¡Encontrar el regalo ideal para papá nunca fue tan sencillo!

Junio es el mes dedicado a festejar a nuestros maravillosos creadores, a esos que por años han sido protectores, amorosos y nuestros compañeros de mil aventuras. Personalmente, cuando hablo de papá solo vienen a mi mente recuerdos felices que me llenan de nostalgia. Y como ellos merecen lo mejor, conoce estas ideas para regalar en este día del padre.

El festejo ocurre cada tercer domingo del mes de Junio y sin duda alguna es una manera de agradecer, y de celebrar su existencia. Debemos tomar en cuenta, que al igual que nosotros los gustos de papá evolucionan, así que toma nota pues con estos regalos ¡seguro vas a lucirte con un 10/10!.

Festeja al mejor. Foto por Ali.

¿Un papá gamer?

Para aquellos que crecieron jugando a las maquinitas, que posteriormente se convirtieron en consolas, hasta llegar a los juegos actuales en 4K tienes una gran variedad de opciones por adquirir en tiendas departamentales como Claro Shop.

Existen numerosos títulos de videojuegos que puedes jugar con él, no importa si no es un experto o si es todo un gamer profesional, al final, pasarán tiempo de calidad juntos, ¡el mejor regalo!

Elige entre una misión en la guerra acompañado de tu team favorito con el videojuego Battlefield, salten entre mundos repletos de acción y mas allá a velocidades alucinantes con Ratchet y Clank, o disfruta del los  gráficos ultrarrealistas  de Resident Evil Village. Alisten una deliciosa botanita y pasen horas de diversión.

Tarde de videojuegos este día del padre. Foto por CMH.

Para los amantes de la tecnología

Si tienes un papá muy moderno, que no puede salir a la calle sin su smartphone o que su tablet lo acompaña a cualquier lugar, entonces puedes optar por un regalo de este tipo para el día del padre.

Como dato curioso, debes saber que los electrónicos ocupan el puesto número 3 en cuanto a las categorías mas compradas en el mercado por hombres de entre 35 y 65 años de edad.

Día del padre. Foto por GeekZilla.

En Doto existen un sin fin de productos y gadgets que pueden pagarse con Zip, para que papá siempre esté a la vanguardia sin desembolsar un monto muy alto al comprar.

Pero esperen, ¿que es el Zip? pues bien, se trata de un método de pago que le permite a los usuarios de tarjeta de débito comprar sus productos necesarios a plazos con 0% de interés. ¡Un buen regalo para papá no debe ser sinónimo de endeudarse!.

¡Sorprende a papá!. Foto por Correo.

¿Que tal una carnita asada de día del padre?

Poner a “chillar” el asador en fin de semana para una carnita asada acompañado de buenos amigos y la familia es algo que se ha puesto muy de moda entre los hombres.

Por supuesto que una exquisitas cervezas tampoco pueden faltar, pero ¿que sería de un buen parrillero sin la ayuda de las herramientas adecuadas?, exacto, ¡nada!, es por ello que Weber tiene todo lo necesario para que papá se vea como todo un profesional y nos demuestre sus habilidades gastronómicas.

El arte de preparar una carnita asada es tan importante que ya hasta existe la Sociedad Mexicana de Parrilleros. Aquí se llevan a cabo concursos, y se ofrece una gran variedad de tips para aquellos que desean seguir mejorando sus técnicas. ¡Qué tal, eh!.

La carnita asada siempre se disfruta mejor con buena compañía. Foto por COC.

Un buen outfit para que luzca guapísimo

Por supuesto que en cualquiera de todos estos planes para el día del padre, papá debe lucir fantástico, así que no le vendría mal una pequeña renovadita en su clóset.

Esta es tu oportunidad de elegir las prendas mas cool que van a hacerlo brillar en su celebración, por ello hay muchas marcas como Scappino, Original Penguin, Náutica, Scalpers, entre otras, en donde encontrarás desde camisetas y t-shirts para diferentes ocasiones, hasta accesorios.

Elige tu favorito y consiente a papá como lo merece, #Nuncadejesdeviajar.

Día del padre. Foto por Salvador.

Continua Leyendo

América

¡Bienvenido el mes del orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos!

Los arcoíris han llegado para quedarse en el mes que honra a quienes por años han luchado por sus derechos.

Ha llegado el mes de celebrar a la comunidad LGBTQ+ en el mundo, y no hay sitio con mejores buenas vibras que Estados Unidos, con sus ciudades llenas de color y fiesta que trazan un arcoíris en honor a quienes por años han protestado por una equidad en los derechos, así como libertad de expresión.

Te traemos una lista de las mejores ciudades para vivir una auténtica experiencia del Pride y dejarte llevar por el sonido de la música que acompaña a los mejores y mas extravagantes outfits del continente.

Orgullo Lgbtq en Estados Unidos. Foto por Daily Beast.

Nueva York y Los Ángeles se pintan de colores

Las banderas de colores de la comunidad LGBTQ+ se encuentran listas para ser ondeadas por las calles de Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

El Pride NY (26 de Junio), como cada año, recorrerá el epicentro de las calles repletas de árboles de Greenwich Village, en donde se dio inicio al movimiento mundial por los derechos de la comunidad gay.

Aquí las fiestas no tienen día ni hora específicos, pues Manhattan te espera con sus cientos de bares, clubes y eventos drag a lo largo de la semana.

NY Pride. Foto por The Independent.

72 horas de pura fiesta del 10 al 12 de Junio son parte del LA Pride en West Hollywood con cientos de actuaciones musicales, desfiles y exhibiciones.

Y si quieres saber un poco mas sobre la historia de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos, entonces visita el Junw L. Mazer Lesbian Archives o el ONE Archives Gallery and Museum, ambos con una colección impresionante desde que inicio la lucha por los derechos igualitarios.

Los Angeles Pride en West Hollywood. Foto por EDM Identity.

Los desfiles de Filadelfia y Chicago

¿Sabías que en Filadelfia su barrio gay es conocido como The Gayborhood? Este es el punto de reunión de la comunidad LGBTQ+, y el sitio con la mejor vida nocturna pues hay clubes para todos los gustos.

Las banderas son parte del legado de esta antigua área LGBTQ+, donde no hay escasez de lugares locales con drinks muy refrescantes y comida internacional que vas a poder disfrutar luego del desfile Pride que se lleva a cabo del 2 al 5 de Junio.

The Gayborhood. Foto por Visit Philadelphia.

Pero si de echar la casa por la ventana hablamos, en Chicago, el desfile tiene una duración de dos días (18 y 19 de Junio) en los que carrozas de colores y trajes alegres recorren los 6.4 kilómetros que conforman Halsted Street.

Dirígete a Legacy Walk, donde alrededor de 35 Rainbow Pylons de 7 metros de altura adornan las calles. Pero, ¿que son los Rainbow Pylons? Se trata de imponentes figuras que honran a algunos de los personajes mas importantes que han formado parte de la historia de la comunidad LGBTQ+.

Las obras de teatro, espectáculos drag y concursos de baile forman parte del itinerario no solo del mes de junio, ¡sino de todo el año!.

Legacy Walk. Foto por Chicago Reporter.

Twin Cities y Austin Pride

Minnesota no solo es el sitio ideal para disfrutar de un buen chapuzón para combatir el calor de verano, también lo es para reunirnos con viajeros de todo el mundo, que al igual que tu, están en busca de nuevas aventuras y diversión.

Acá las celebraciones del mes del orgullo duran una semana completa iniciando desde el 25 de Junio y esperando recibir a mas de 400 mil personas.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por Think Queerly.

Hay un montón de lugares animados para experimentar la escena LGBTQ+ local, especialmente 19 Bar, un antro sencillo que ha servido a la comunidad gay local durante más de 60 años, sin duda es un must durante tu visita.

Ahora vayamos al magnífico Austin Pride, una celebración que sucede una semana después de las fechas a las que normalmente estamos acostumbrados.

El festejo inicia a partir del 11 y hasta el 13 de Agosto, y viene acompañado de los característicos conciertos de música en vivo de Austin.

Austin Pride. Foto por Austin Chronicle.

Pero si lo que andas buscando es mas bien pulir la pista, entonces The White Horse es para ti, no te preocupes si viajas solo pues seguro encuentras pareja de baile, ¿y por qué no? una nueva pareja de aventuras.

Fuera de la ruta del desfile, hay mucho mas por explorar, como el vecindario de South Congress, vibrante, emocionante, y repleto de opcines para probar la gastronomía local o armarte unos buenos outfits, hasta conocer Oilcan Harry’s, el bar LGBTQ+ más antiguo de Austin.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por The House.

¡Seattle y Denver también se unen a la fiesta!

Seattle Pride es uno de los más antiguos de su tipo en el país y ha estado coloreando las calles de la ciudad cada verano desde 1974.

Capitol Hill es el epicentro LGBTQ+ de la ciudad, lleno de bares, restaurantes, clubes gay, pero también puedes encontrar cafeterías sencillas y algunas tiendas independientes.

Love Wins. Foto por Pacific Seattle.

Sigamos con las Rocky Mountains en Denver, donde se celebra el Denver Pride Fest durante dos días (25 y 26 de Junio).

El cartel repleto de estrellas de este año incluye a la reina del pop australiana Betty Who, Silky Nutmeg Ganache de RuPaul’s Drag Race y el rapero Yvie Oddly.

Sin duda alguna Estados Unidos tiene preparadas muchas sorpresas para vivir el Pride Month, elige tu ciudad favorita para disfrutar de este festejo reconocido mundialmente y #Nuncadejesdeviajar!.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por 9News.

Continua Leyendo

Eventos especiales

¡Te traemos las novedades del tianguis turístico 2022!

La industria turística vuelve mas fuerte que nunca y llena de sorpresas.

El pasado 22 al 25 de Mayo, Acapulco fue sede de uno de los eventos mas importantes en la industria de los viajes: el tianguis turístico 2022. A esta reunión asistieron las empresas mas importantes dedicadas a este sector, que desde 1975 llevan a cabo este evento buscando generar nuevas alianzas, empleos, así como promover innovadoras ideas que se adapten a las necesidades del viajero.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en el Tianguis Turístico 2022 de Acapulco, se concretaron 64,950 citas de negocios, 7,663 más que en la edición pasada. ¡Enhorabuena para el turismo de nuestro país! Ahora, vayamos con algunos de los anuncios mas importantes.

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2022. Foto por Shore Excursions.

Nayarit, reconocido como el estado líder en inversión y empleo

Buenas nuevas por parte de Nayarit, pues en la edición número 46 del Tianguis Turístico destacó al ser reconocido como el estado líder en inversión y empleo en la industria del turismo. El secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suarez, dio a conocer las maravillosas cifras.

Tan solo en lo que va del año, su reactivación turística tuvo un alza del 95% con viajeros nacionales e internacionales que se dan cita para descubrir algunas de las playas mas impresionantes de México.

Descubre Nayarit. Foto por Riviera Nayarit.

Se ha generado un producto interno bruto turístico de $8,878,000,000 mxn, siendo uno de los sectores que mas aportan en la economía de los nayaritas.

Nayarit es un destino turístico de relevancia, se posiciona como estado líder en inversión turística privada, genera 427 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos, ¡una excelente noticia!.

Nayarit. Foto por Factor Energético.

Querétaro tampoco se quedó atrás…

Como era de esperarse, en el Tianguis Turístico, Querétaro logro negociaciones muy importantes, entre las que destacan sus nuevas alianzas con Aeroméxico.

Buscando mostrar mas de su riqueza cultural a los turistas del mundo, el estado en conjunto con la aerolínea firmaron un acuerdo para trabajar en nuevas conexiones tanto para turistas nacionales como internacionales que desean visitarlo, esto, con el fin de continuar potencializando el destino.

Tianguis Turístico 2022. Foto por A21.

Por si fuera poco, la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran, firmó un acuerdo en el que se reúnen los estados de Morelos, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Querétaro, para importantes intercambios de promoción turística.

Se busca crear paquetes en conjunto, rutas y circuitos en las que todos los destinos antes mencionados sean visitados y nos regalen un poquito de toda su belleza.

Querétaro, el estado lleno de riqueza cultural. Foto por City Express.

La primer ruta Guadalajara-Bogotá con Viva Aerobus

La aerolínea mexicana se ha consolidado como la primera en poner a la venta un servicio directo entre Guadalajara y Bogotá.

Con esta ruta se busca no solo fomentar el turismo, sino también fortalecer el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

Conoce la ruta Guadalajara-Bogotá.

La ruta iniciará operaciones a partir del 29 de Octubre de este año (con dos vuelos a la semana) y con tarifas que irán desde los $1,780 mxn en vuelos sencillos.

La necesidad de crear esta ruta surgió debido a las cifras que se han presentado actualmente, en las que la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo en 2021. ¡Prepárate para volar con Viva!.

Vuela con Viva. Foto por Blog Viva.

Chihuahua infinito, la nueva campaña presentada en el Tianguis Turístico 2022

“Chihuahua Infinito” es el nombre de esta nueva campaña de promoción turística, inspirada en la grandeza del territorio del norte, que busca mostrar su historia, profundidad y belleza.

“Los sabores, la aventura, la naturaleza, la cultura y la gente de nuestro estado son los protagonistas de esta promesa de descubrimiento sin fin”, dijo María Teresa Matamoros Montes, directora del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas ¡Ah Chihuahua!.

Creel, Chihuahua. Foto por VMC.

Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un tradicional sotol o una carne seca Chihuahuenses, además de sus vivencias inagotables con una cara distinta para cada viajero.

Durante el Tianguis Turístico 2022, Chihuahua tuvo reuniones con mas de 80 compradores que quedaron fascinados con las nuevas propuestas del estado.

Chihuahua es cultura. Foto por Pasillo Turístico.

Los Cabos y su distintivo Queer Destinations

Los viajeros buscan cada vez mas disfrutar de experiencias que se adapten a sus necesidades y gustos, y para esto Los Cabos trabaja constantemente.

Siendo uno de los destinos mas visitados en México por turismo nacional e internacional, durante el Tianguis Turístico 2022 se reconoció al lugar como el primero en nuestro país en contar con este distintivo,  por haber formado y sensibilizado a servidores turísticos para recibir a la comunidad LGBTQ+ en un entorno amable, seguro y de excelencia.

Los Cabos, el primer estado con distintivo Queer Destinations. Foto por Travel Report.

Es de suma importancia considerar este sector, pues representa alrededor del 16% de sus visitantes anuales.

Se espera que al finalizar el 2022, 9 destinos mas cuenten con este distintivo internacional, entre los que se encuentran Oaxaca, Mazatlán, Isla Mujeres y Guadalajara.

Tianguis Turístico 2022. Foto por Los Cabos.

La inversión de 610 mdp de Camino Real

La cadena hotelera Camino Real, dio a conocer su nuevo proyecto, en el que se invertirán 610 millones de pesos en la remodelación de algunas de sus propiedades, así como la construcción de nuevos hoteles.

Se han destinado 80 millones de pesos para su propiedad en Polanco, en la que recientemente se inauguró su bar sobre agua con la mixología mas exquisita de la ciudad.

Camino Real Polanco. Foto por Hotel Info.

El presupuesto también se ha destinado para Camino Real Huatulco, pues con sus playas certificadas el destino se ha vuelto mas demandado por viajeros nacionales e internacionales.

Camino Real Hoteles enfocará sus esfuerzos en la creación de ambientes agradables para las nuevas generaciones, a través de la conectividad y la digitalización de algunos procesos para mejorar y facilitar la experiencia de sus
huéspedes. ¡Espera todas las sorpresas que tienen para ti!

Bahías de Huatulco. Foto por MenteUrbana.

Estas han sido solo algunas de las noticias mas importantes que se dieron a conocer en la edición 46 del Tianguis Turístico 2022.

Sin duda alguna, este año será de suma importancia para la industria, tras la recuperación de una pandemia que afectó a todos los sectores económicos. ¡Enhorabuena para el turismo de México! #Nuncadejesdeviajar.

Camino Real Huatulco. Foto por Hoteles Camino Real.

Continua Leyendo

Trending