Contáctanos a través de:
Portada.Playas para aprender a surfear en México .Foto.Free Photos Portada.Playas para aprender a surfear en México .Foto.Free Photos

Consejos de viaje

Playas para aprender a surfear en México ¡conócelas!

Conoce las mejores playas para aprender a surfear en México estas próximas vacaciones. Aprende a domar las olas y vuélvete un experto.

Con el surf aprenderás a relajar tu cuerpo y entrar en contacto con el océano y su imponente fuerza hasta el grado de sentirte pequeño y vulnerable ante tal majestuosidad. Si te interesa este deporte, aquí te mostramos las playas para aprender a surfear en México.

Playas para aprender a surfear en México. Foto_ Pa donde vamos
Playas para aprender a surfear en México. Foto: Pa donde vamos

El surf, uno de los deportes más alentadores

Pero también es una disciplina que nos pone a prueba como la vida misma; al principio las olas te tiran de tu tabla y te revuelcan hasta perder la paciencia y puede ser desmotivante.

Aún así, el reto es enfrentarlas una y otra vez, maniobrarlas, hasta conquistarlas y salir a flote, así como sucede en la vida.

Surfing mexico foto Eneas de Troya copia
Playas para aprender a surfear en México Foto: Eneas de Troya

México cuenta con más de 11 mil kilómetros de playa y cuenta con olas ideales para practicar esta actividad. Pero, ¿has pensado en que uno de los objetivos de tu próximo viaje sea aprender hacer surfing?

Muchas personas lo hacen: empresarios, estudiantes, artistas, músicos, deportistas y viajeros, entre muchos otros.

Surf Mexico Pacifico Foto Scott Taylor
Pacífico mexicano. Foto: Scott Taylor

Playas para aprender a surfear en México

No cabe duda que el Pacifico Mexicano además de ofrecerte espectaculares atardeceres, tiene excelentes playas para aprender a surfear.

Perfectas para desafiar la voluntad de las olas, brincando sobre ellas, metiéndote en el famoso tubo o esperando que no se rompan sino hasta que culminen en la orilla de la playa.

Si tienes el gusanito de aprender a surfear y no solo disfrutar del mar desde la arena, este es el momento. ¡Te van a encantar!

surfing mexico foto Bryce Bradford 1 copia
¡Aprende a surfear ya! Foto: Bryce Bradford

La Ticla, Michoacán

Con olas de buen tamaño pero de baja velocidad en las crestas, la Ticla es ideal para aquellos que están empezando esta disciplina, no querrás salirte de esta playa nunca para seguir intentando mantener el equilibrio.

Además de esto, la comunidad indígena, Santa María Ostula, te recibe a ti, a tu pareja y amigos que deseen llegar a pasar un día disfrutando de un parador ecoturístico dedicado al cultivo de palmas cocoteras y papayas.

Podrás degustar comida del mar, descansar en una hamaca y disfrutar de una deliciosa cerveza mientras ves caer la tarde, ¡Claro, después de haber conquistado las olas!.

surfin mexico foto David Reber copia
La Ticla, Michoacán. Foto: David Reber

Playas para aprender a surfear en México: La Saladita, Zihuatanejo, Guerrero

A tan solo 35 kilómetros de Zihuatanejo, se encuentra un paraíso para los amantes de los deportes de tabla.

Una hermosa playa de grandes extensiones que poco a poco se ha ido convirtiendo en un favorito para turismo nacional y extranjero que busca alejarse del bullicio, pero acercarse a las mejores olas.

La Saladita. Foto. Rentals in Zihua.2
La Saladita. Foto: Rentals in Zihua.

Basta llegar, rentar una habitación de un hotel o una cabaña entre las palmeras y los arboles de mango para después asistir a las clases o clínica de surf y comenzar a dejarte llevar por las olas.

Por las tardes antes de caer el sol, debes comer pescados y mariscos recién salidos del mar que se preparan en las distintas ramadas a lo largo de la playa.

surfing mexico foto Brandon Binkwilder copia
La Saladita Zihuatanejo, Guerrero. Foto: Brandon Binkwilder

Acapulquito, San José del Cabo, BCS

Si estás en los Cabos, este lugar te va a encantar, debes rentar un auto y llevar sombrillas, hielera y sillas para pasar un día rodeado de arena, sol y tablas.

También conocida como Playa Palmilla, este paraje de aguas claras y oleaje tranquilo es ideal para todos aquellos que buscan seguridad al maniobrar las ondas del mar.

Alrededor de Los Cabos existen excelentes playas para surfear, pero esta es ideal para tus primeros deslizamientos.

Surf Mexico Pacifico Mexicano Foto TAnenhaus
Acapulquito, San José del Cabo, BCS. Foto: Tanenhaus

Restaurantes, renta de tablas y clases de surf, son tan solo algunos servicios que necesitas para que la experiencia sea integral. Trata de llegar temprano para alcanzar estacionamiento.

No está de más decirte que esta playa al ser de aguas tranquilas, puede ser muy concurrida en época de vacaciones de niños y de animados aprendices, así que si planeas algo más tranquilo te recomendamos checar tus fechas de visita.

Surf Mexico Jalisco Foto Mario Chavez 1
Playas para aprender a surfear en México. Foto: Mario Chavez

Playas para aprender a surfear en México: Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca

Este destino es un básico para todos los que vienen a México a disfrutar de sus enormes olas en las playas de Zicatela, se dice que son las segundas más grandes después de las de Hawái, lo cierto es que aquí se llevan a cabo campeonatos internacionales de surf.

Pero no te preocupes si eres principiante, este destino ofrece distintas playas en donde podrás aventurarte a las olas de un océano azul-verde.

Playa “La Punta” es una de las preferidas para que las escuelas de Surf inicien a todos aquellos aventureros que buscan que este deporte se convierta en una disciplina; ahí mismo existen cómodos hoteles para que comiences desde muy temprano.

Surf en Zicatela Pto Escondido Oax Foto Bryce Bardford
Playas para aprender a surfear en México. Foto: Bryce Bardford

Sayulita, Riviera Nayarit

Un lugar con ambiente internacional y donde todos se conocen gracias al surf; Sayulita es un simpático pueblo lleno de restaurantes, hotelitos, clínicas de masaje, boutiques y heladerías.

Por las tardes se llena de ambiente playero y los mejores cuerpos se lucen entre las coloridas tablas de surf mientras caminan al encuentro con el mar.

Surf Mexico Sayulita Nay Foto Julian Bleecker
Sayulita, Riviera Nayarit. Foto: Julian Bleecker

Sayulita es alegre, se disfruta de la vida en la costa, la música, la naturaleza, la comida y el deporte.

El ambiente relajado invita a quedarte instalado toda la tarde en una silla frente a la playa para ver pasar a los residentes felices de vivir en esta villa localizada en la Riviera Nayarit.

surfing MExico foto Vincente Hinojosa copia
Sayulita, Riviera Nayarit. Foto: Vincente Hinojosa

El Ranchito, Jalisco 

Otro secreto de los surfistas que llegan desde Norteamérica o Europa, es El Ranchito, una extensa playa rumbo a Colima saliendo de Puerto Vallarta y pasando Barra de Navidad.

Esta playa se encuentra alejada de todo, pero rodeada de montañas verdes de selva baja y un mar azul intenso como marco perfecto para tu cámara y por supuesto tu tabla.

Surf Mexico la Saladita Jude Matsalla
El ranchito, Jalisco. Foto: Jude Matsalla

Literalmente no encontrarás servicios turísticos, es un pequeño pueblito detrás de una colina, pero ese es el encanto, serás tú y las olas únicamente.

Verás todo tipo de surfistas, desde principiantes, hasta experimentados que esperan mar adentro pacientemente las mejores olas consistentes, y para cuando tomen una de ellas, llegar en un solo viaje hasta la orilla de la playa.

Surf Mexico Jalisco Foto Mario Chavez
Playas para aprender a surfear en México. Foto: Mario Chavez

Es momento de planear una experiencia más, sin importar si eres un experto o estas en tus primeros pasos, solo es cuestión de dejarte llevar por las olas.

Quizás es como la vida misma; Si la vida te trae olas difíciles, ¡Surféalas! y lo más importante #NuncaDejesDeViajar.

Aprende a surfear

Tips de Viaje

Viajar sin dinero es posible ¡Con estas páginas web te diremos cómo viajarás gratis!

Con estas páginas, viajar al extranjero sin tener mucho dinero es posible ¡Descubre cómo hacerlo!
💸

Cómo viajar gratis. Foto: Belle Co

Si eres un mochilero de corazón, un viajero empedernido o una persona que quiere conocer nuevas culturas, pero no sabe por dónde empezar, este artículo es para ti pues te diremos cómo viajar gratis.

¡Estos son de los mejores consejos que podemos darte!

Actualmente existen diferentes programas que nos ayudan a viajar alrededor del mundo,  de manera gratuita o con muy poco dinero.

En muchas ocasiones planeamos conocer nuevos lugares y soñamos con hacer los viajes de nuestros sueños, pero el tiempo, el dinero o el trabajo no lo permiten.

¿Te gustaría trabajar viajando? ¿Qué tal hospedarte en el extranjero sin pagar un solo peso? Con estas páginas podrás lograrlo y sabrás cómo viajar gratis.

Descubre cómo viajar gratis ¡Toma nota! Foto: Simon Migaj
Descubre cómo viajar gratis ¡Toma nota! Foto: Simon Migaj

AU PAIR

Esta increíble página ofrece diversos intercambios culturales alrededor del mundo. 

Al registrarte en Au Pair tendrás la opción de residir un año en otro país, donde serás bien recibido en el hogar de una familia extranjera, a cambio de que cuides a sus hijos, te conviertas en su tutor o realices otras tareas del hogar.

No olvides guardas los momentos de tu viaje. Foto: Oleg Magni
No olvides guardas los momentos de tu viaje. Foto: Oleg Magni

Además del hospedaje, obtendrás seguro médico, pases de transporte público, alimentos y remuneración económica. 

Sin embargo no es la única opción, podrás encontrar trabajo o estudiar en diversos países siendo asistente en idiomas, haciendo voluntariados o prácticas profesionales.

Algunos de los destinos que podrás visitar son: Francia, Estados Unidos,  Alemania, China, Canadá, Austria y Bélgica.

Baden-Baden. Selva Negra de Alemania. Foto: Trip
Conoce Baden-Baden en la Selva Negra de Alemania. Foto: Trip

Home Exchange ¡Descubre cómo viajar gratis!

Al registrarte en Home Exchange, podrás intercambiar tu casa con otra persona en el mundo y de manera totalmente segura.

Temdrás un experiencia diferente al momento de disfrutar tus vacaciones pues tendrás la comodidad de un hogar en el extranjero.

Deberás registrarte en la página oficial de Home Exchange, crear un perfil donde elijas tus destinos favoritos, las fechas en que te gustaría viajar y fotos de tu hogar para que otro viajero como tú, se interese en realizar el intercambio.

Si quieres saber cómo viajar gratis debes cambiar tu casa con otra familia. Foto: Jessica Bryant
Si quieres saber cómo viajar gratis debes cambiar tu casa con otra familia. Foto: Jessica Bryant

Al pagar una membresía anual de $150 USD en esta página, podrás visitar más de 187 países y hospedarte en 400,000 casas alrededor del mundo.

Worldpackers

Esta página es una increíble opción para reunir algo de dinero extra cuando estas viajando.

Worldpackers es una gran red de voluntariados que se extiende por todo el mundo, donde podrás intercambiar tus conocimientos, habilidades y experiencias por hospedaje.

Lleva tus conocimientos viajando gratis por el mundo. Foto: Sitio Web
Lleva tus conocimientos viajando gratis por el mundo. Foto: Sitio Web

Los anfitriones de Worldpackers realmente buscan que obtengas una gran experiencia mientras colaboras con ellos, no hay límites para los idiomas, los amigos o las edades.

Sin duda una gran opción que te será de gran ayuda para realizar el viaje de tus sueños, una gran forma de cómo viajar gratis.

Disfruta de la experiencia y aprovecha la oportunidad de viajar gratis. Foto: Sake Le
Disfruta de la experiencia y aprovecha la oportunidad de viajar gratis. Foto: Sake Le

Trusted House Sitters, uno de los sitios que te dice cómo viajar gratis

Si además de viajar amas a los animales, los programas que ofrece Trusted House Sitters, son perfectos para ti.

Podrás ser cuidador de mascotas en cualquier parte del mundo, hospedándote en la casa de sus propietarios o en su lugar, podrás encontrar a la perfecta niñera para tus mascotas.

¿Sabes cómo viajar gratis? Puedes hacerlo cuidando mascotas. Foto: Dominika Roseclay
¿Sabes cómo viajar gratis? Puedes hacerlo cuidando mascotas. Foto: Dominika Roseclay

Con las membresías anuales que ofrece  Trusted House Sitters podrás ser cuidador de mascotas, viajando por el mundo y teniendo una increíble experiencia internacional.

Además de encontrar a la persona perfecta para que cuide tu mascota mientras no estás en casa y asesoramiento veterinario las 24 horas del día para que puedan auxiliarte en caso de una emergencia.

Warmshowers

El ciclismo y la aventura son la perfecta combinación para crear experiencias únicas y sobretodo, para conocer distintos países, ciudades o aquellos destinos a tu propio ritmo.

Warmshowers es una organización sin fines de lucro para la comunidad de viajeros que aman recorrer nuevas tierras en bicicleta.

El servicio que ofrece esta maravillosa plataforma permite conocer diversos lugares para hospedarse de manera gratuita.

¡Viaja de manera gratuita con estos sitios web! Foto: Dorothy Castillo
¡Viaja de manera gratuita con estos sitios web! Foto: Dorothy Castillo

También podrás interactuar con otras personas que, igualmente, amen viajar de esta manera alrededor del mundo, ya sea compartiendo consejos, hablando con extranjeros o con aquellos que abran las puertas de su hogar para ti.

Findacrew ¿Ya te enteraste cómo viajar gratis?

Para que continúes con el saber de cómo viajar gratis, al registrarte en Findacrew, te conviertes en parte de una red de tripulación marina, donde podrás recorrer los grandes océanos en el mundo.

Si quieres viajar gratis puedes hacerlo disfrutando del mar. Foto: Quang Nguyen Vinh
Si quieres viajar gratis puedes hacerlo disfrutando del mar. Foto: Quang Nguyen Vinh

Por medio de esta plataforma, podrás conocer a diversos capitanes de barco, interesados en que formes parte de su tripulación durante un tiempo determinado.

Sin duda, es una manera inusual de conseguir hospedaje gratuito, recorriendo los cinco océanos y con más de 200 países como destino.

¡No hay mejor sensación que viajar y más si es gratis!

Esperamos que puedas vivir alguna de estas grandes experiencias ahora que sabes cómo viajar gratis, y ahora que lo sabes #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Tips de Viaje

3 consejos para tomar fotos de la naturaleza ¡Captura la belleza y grandeza de la Tierra!

Qué cada captura se convierta en un recuerdo eterno que tus ojos sean capaces de recrear en la mente
📸 🍃

Consejos para tomar fotos de la naturaleza. Foto: Guillermo Jackson

Al viajar siempre deseamos quedarnos con un recuerdo, si bien los hay en vivencias y souvenirs, las fotos supone un reflejo de lo que vemos, y por ello, aquí te vamos dar unos consejos para que tomes las mejores fotos de la naturaleza en tu siguiente viaje ¡Te servirán muchísimo!

Sigue estos consejos en tus viajes a través del mundo.

Y es que, con la pandemia global, los espacios naturales se dieron un respiro de los turistas y contribuyeron a una mejora.

Por ello, ahora que el turismo se encuentra en una reactivación, los espacios naturales van a obsequiar a todos los viajeros unas postales impresionantes llenas de la belleza de la Tierra.

Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati
Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati

3 consejos para tomar las mejores fotos de la naturaleza

Al pensar en ustedes les traemos los mejores consejos para tomar fotos de la naturaleza, mismos que incluyen temas prácticos y de cómo trabajar junto a la naturaleza.

1. Para las fotos en playa todos queremos guardar un atardecer y para ello, lo importante es trabajar la composición, bien dicen no tomes fotos de atardeceres, sino durante el atardecer.

El consejo va en experimentar tomando muchas fotos hasta encontrar la composición perfecta en la que todos los colores y detalles de la foto resalten hasta lograr el objetivo deseado.

Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati
Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati

Para ello se recomienda usar un lente 18-55mm f2.8-4, pues se tiene un amplio rango focal ¡A trabajar con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza!

2. Es importante tener una superficie estable para retratar un paisaje, pues así podrás cerrar más tu apertura focal y tener mejor profundidad de campo.

Así las fotos serán más nítidas pero con menos luz, pues se necesita tener el obturador abierto durante buen tiempo.

La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson
La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson

De ahí viene la importancia de tener un tripié o unas superficie capaz de ser estable teniendo nuestra cámara arriba.

Para éste tipo de fotos se recomienda un lente gran angular para tener más elementos dentro de la foto que asemeje a una foto panorámica.

¿Listo para plasmar la naturaleza con tu cámara?

3. El último de los consejos para tomar fotos de la naturaleza y no menos importante es la paciencia, pues sí planeas hacer fotografías de animales, la paciencia es la clave de todo.

Y porqué lo es, pues la razón es sencilla, hay que tomar la foto en el momento preciso en donde captures lo que quieres mostrar.

Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz
Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz

Así que no debes desesperarte, debes ser paciente y mantenerte capturando las fotos hasta que salga la ideal.

Para este caso trata de usar un teleobjetivo, pues hará que que te acerques mucho al animal que deseas fotografiar para crear una profúndese de campo bastante amplia.

La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz
La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz

En El Souvenir estamos contentos pues el pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, así que te recomendamos siempre preservar el medio ambiente y procurar los espacios naturales que visitas.

Y con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza nos encantará que nos compartas en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram las fotos más hermosas que hayas tomado de la naturaleza ¡Compártelas con nosotros!

Con los consejos para tomar fotos de la naturaleza que te acabamos de dar vas a recrear los momentos tan emocionantes de cuando tomaste la foto.

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Eventos especiales

#InstaMexico: el concurso de Visit México que regala un año de viajes gratis

Muestra la belleza a través de una foto y comienza a viajar por todo México 🇲🇽 📸

Concurso de fotografía de Visit México. Foto: @zuckerandspice

Cómo viajeros no podemos aguantar las ganas de tomar fotografías de cada lugar que visitamos para quedarnos con un gran recuerdo, y ahora eso, gracias a Visit México y su concurso #InstaMexico ¡Eso te dará beneficios!

Es hora de descubrir lo mejor de México a través de las fotografías.

El concurso abre la invitación a los viajeros de todo el mundo a compartir su mejor fotografía de México a través de Instagram.

Además de que lleva por frase “te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México”, pues el premio es todo un año de viajes por México.

Más sobre el concurso de Visit México

Como lo dijimos, el concurso está abierto a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de abril pasado hasta el 30 de junio de 2021.

Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75
Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75

Los que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Subir su mejor fotografía de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico
  2. Mencionar a la cuenta oficial @visitmexico
  3. Describirnel lugar, mencionando el estado y ciudad donde se encuentra.
  4. Georreferenciar la ubicación de dónde ha sido tomada la fotografía.

Después del 30 de junio de 2021, las 15 fotos con más me gusta serán reconocidas con una placa conmemorativa.

Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook
Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook

Además de cápsulas de promoción en Discovery Channel y serán parte de una exposición itinerante.

El ganador será anunciado el 5 de julio de 2021, y será quien de esos 15 tenga la mayor cantidad de me gusta y de premio será acreedor a un año de viajes por México para dos personas ¡Increible!

En cuanto a los estado y destinos de todo el país, éstos podrán impulsar la participación para destacar sus atractivos a través del concurso de Visit México.

Pues los 15 destinos que resulten ganadores también tendrán su placa conmemorativa que será colocada en la ubicación exacta donde se tomó la foto.

Además de que recibirán promoción por parte de las cápsulas producidas y distribuidas por Discovery Channel.

Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit
Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit

Así como participación en las exposiciones que se realicen por medio de las embajadas y consulados de México en el exterior.

Si quieres consultar las bases completas para participar en el concurso de Visit México e ir viendo las fotos de los demás participantes da click aquí.

Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook
Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending