Contáctanos a través de:

Playa

Playas para aprender Surf en el Pacifico de México

Las olas son como la vida misma, hay que enfrentarlas hasta conquistarlas

portada Surf Mexico Sayulita Nay Foto Julian Bleecker

El surf es uno de los deportes más alentadores para el hombre. En el aprenderás relajar tu cuerpo y entrar en contacto con el océano y su imponente fuerza hasta el grado de sentirte pequeño y vulnerable ante tal majestuosidad.

Pero también es una disciplina que nos pone a prueba como la vida misma; al principio las olas te tiran de tu tabla y te revuelcan hasta perder la paciencia, pero el reto es enfrentarlas una y otra vez, maniobrarlas, hasta conquistarlas y salir a flote, así como sucede en la vida.

Surfing mexico foto Eneas de Troya copia

Foto Eneas de Troya

México cuenta con más de 11 mil kilómetros de playa y cuenta con olas ideales para practicar esta actividad. Pero, ¿has pensado en que uno de los objetivos de tu próximo viaje sea aprender hacer surfing? Muchas personas lo hacen: empresarios, estudiantes, artistas, músicos, deportistas y viajeros, entre muchos otros.

Surf Mexico Pacifico Foto Scott Taylor

Foto Scott Taylor

No cabe duda que el Pacifico Mexicano además de ofrecerte espectaculares atardeceres, tiene excelentes playas para practicar y desafiar la voluntad de las olas, brincando sobre ellas, metiéndote en el famoso tubo o esperando que no se rompan sino hasta que culminen en la orilla de la playa.

surfing mexico foto Bryce Bradford 1 copia

Foto Bryce Bradford

Si tienes el gusanito de aprender a surfear y no solo disfrutar del mar desde la arena, este es el momento. Aqui te presentamos algunas de las playas ideales ubicadas a lo largo del Pacifico Mexicano ¡Te van a encantar!

La Ticla, Michoacán

Con olas de buen tamaño pero de baja velocidad en las crestas, la Ticla es ideal para aquellos que están empezando esta disciplina, no querrás salirte de esta playa nunca para seguir intentando mantener el equilibrio.

surfin mexico foto David Reber copia

Foto David Reber

La comunidad indígena, Santa María Ostula, te recibe a ti, a tu pareja y amigos que deseen llegar a pasar un día disfrutando de un parador ecoturístico dedicado al cultivo de palmas cototeras y papayas en donde podrás degustar comida del mar, descansar en una hamaca y disfrutar de una deliciosa cerveza mientras ves caer la tarde, ¡Claro, después de haber conquistado las olas!.

La Saladita, Zihuatanejo, Guerrero

A tan solo 35 kilómetros de Zihuatanejo, se encuentra un paraíso para los amantes de los deportes de tabla. Una hermosa playa de grandes extensiones que poco a poco se ha ido convirtiendo en un favorito para turismo nacional y extranjero que busca alejarse del bullicio, pero acercarse a las mejores olas.

surfing mexico foto Brandon Binkwilder copia

Foto Brandon Binkwilder

Basta llegar, rentar una habitación de un hotel o una cabaña entre las palmeras y los arboles de mango para después asistir a las clases o clínica de surf y comenzar a dejarte llevar por las olas. Por las tardes antes de caer el sol, debes comer pescados y mariscos recién salidos del mar que se preparan en las distintas ramadas a lo largo de la playa.

Acapulquito, San José del Cabo, BCS

Si estás en los Cabos, este lugar te va a encantar, debes rentar un auto y llevar sombrillas, hielera y sillas para pasar un día rodeado de arena, sol y tablas.

Surf Mexico Pacifico Mexicano Foto TAnenhaus

Foto Tanenhaus

También conocida como Playa Palmilla, este paraje de aguas claras y oleaje tranquilo es ideal para todos aquellos que buscan seguridad al maniobrar las ondas del mar. Alrededor de Los Cabos existen excelentes playas para surfear, pero esta es ideal para tus primeros deslizamientos.

Restaurante, renta de tablas y clases de surf, son tan solo algunos servicios que necesitas para que la experiencia sea integral. Trata de llegar temprano para alcanzar estacionamiento.

Surf Mexico Jalisco Foto Mario Chavez 1

Foto Mario Chavez

No está de más decirte que esta playa al ser de aguas tranquilas, puede ser muy concurrida en época de vacaciones de niños y de animados aprendices.

Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca

Este destino es un básico para todos los que vienen a México a disfrutar de sus enormes olas en las playas de Zicatela, se dice que son las segundas más grandes después de las de Hawái, lo cierto es que aquí se llevan a cabo campeonatos internacionales de surf.

Surf en Zicatela Pto Escondido Oax Foto Bryce Bardford

Foto Bryce Bardford

Pero no te preocupes si eres principiante, este destino ofrece distintas playas en donde podrás aventurarte a las olas de un océano azul-verde. Playa “La Punta” es una de las preferidas para que las escuelas de Surf inicien a todos aquellos aventureros que buscan que este deporte se convierta en una disciplina; ahí mismo existen cómodos hoteles para que comiences desde muy temprano.

Sayulita, Riviera Nayarit

Un lugar con ambiente internacional, todos se conocen gracias al surf; Sayulita es un simpático pueblo lleno de restaurantes, hotelitos, clínicas de masaje, boutiques y heladerías.

Surf Mexico Sayulita Nay Foto Julian Bleecker

Foto Julian Bleecker

Por las tardes se llena de ambiente playero y los mejores cuerpos se lucen entre las coloridas tablas de surf mientras caminan al encuentro con el mar.

Sayulita es alegre, se disfruta de la vida en la costa, la música, la naturaleza, la comida y el deporte. El ambiente relajado invita a quedarte instalado toda la tarde en una silla frente a la playa para ver pasar a los residentes felices de vivir en esta villa localizada en la Riviera Nayarit.

surfing MExico foto Vincente Hinojosa copia

Foto Vincente Hinojosa

El Ranchito, Jalisco 

Otro secreto de los surfistas que llegan desde Norteamérica o Europa, es El Ranchito, una extensa playa rumbo a Colima saliendo de Puerto Vallarta y pasando Barra de Navidad, esta playa se encuentra alejada de todo, pero rodeada de montañas verdes de selva baja y un mar azul intenso como marco perfecto para tu cámara y tu tabla.

Surf Mexico la Saladita Jude Matsalla

Foto Jude Matsalla

Literalmente no encontrarás servicios turísticos, es un pequeño pueblito detrás de una colina, pero ese es el encanto, serás tú y las olas únicamente. Verás todo tipo de surfistas, desde principiantes, hasta experimentados que esperan mar adentro pacientemente las mejores olas consistentes, y para cuando tomen una de ellas, llegar en un solo viaje hasta la orilla de la playa.

Surf Mexico Jalisco Foto Mario Chavez

Foto Mario Chavez

Es momento de planear esta experiencia, solo déjate llevar por las olas. Quizás es como la vida misma; Si la vida te trae olas difíciles, ¡Surféalas! 

surfing mexico zicatela Foto Bryce Bradford copia

Foto Bryce Bradford

Playa

Laguna Yal- Kú : peces multicolores en fabulosas aguas cristalinas

¡No hay foto que le haga justicia! Tienes que vivir el secreto mejor guardado de la Riviera Maya

Laguna Yal-kú Foto. City Express

La playa de Akumal, (en la península de Yucatán) es una de las más conocidas de la Riviera Maya por su famoso arrecife de coral, y como su nombre maya lo indica, es la “tierra de tortugas”.

Su mejor secreto es la Laguna de Yal- Kú, de agua cristalina, a tan solo 3 kilómetros de Akumal, es de un río subterráneo que se mezcla con el mar, la parte donde estas se juntan es simplemente hermoso. No hay foto que le haga justicia, ¡tienes que vivirlo!

¿Estás listo para snorkelear?

Yal-kú tiene peces tropicales multicolores: vaquitas doradas, damiselas, pez loro y muchos más, podrás ver barracudas, rayas, aves y la vida que hay entre las raíces de los manglares.

Te sentirás como en un documental de Discovery Channel porque verás pasar a tu lado cardúmenes. También podrás observar haloclinas que se producen cuando se junta el agua dulce con el agua salada.

A nadar se ha dicho

Si la corriente no es muy fuerte y el día se presta puedes nadar a la salida del mar o hacia el coral muerto, dónde puedes observar la división que se genera por el agua dulce y salada.

P+Aquí en la Península de Yucatán puedes descubrir el lado que no conoces de este gran lugar. la vida marina por ti mismo o contratar un guía por $600 para 1 o 2 personas, $1,000 de 3 a 5 y $1,400 de 6 a 8. Si decides hacerlo tú solo recuerda no tocar, ni sacar nada ya que el coral es muy frágil y con sólo tocarlo lo puedes deteriorar.

¿Cómo llegar?

En Playa del Carmen en la calle 2 entre avenida 15 y 20 puedes tomar una van que te cobra $40, se hace aproximadamente 40 minutos.

Te va a dejar en la entrada del puente del pueblo (dile al conductor que te avise cuando lleguen a Akumal).

Vas a caminar un poco después de cruzar el puente y encontrarás a varios agentes de turismo que te van a intentar vender tours o bicicletas, sino quieres caminar 3 km puedes rentar una bici desde $180. También hay algunos tours que en el paquete te incluye que te trasladen en moto desde $450 por persona.

Horario y Tarifas

Todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

  • Niños de 4-12 años $200 Adultos: $280
  • Quintanarroenses con credencial vigente. Niños: $120 Adultos: $180

El precio incluye la entrada a la Laguna, vestidores, baños y regaderas.

Si no cuentas con tu equipo de snorkel, lo puedes rentar a $100 por el visor y el snorkel o las aletas o el chaleco y $240 por el equipo completo.

Sobre tours que ofrecen

Al llegar a Akumal te van a intentar vender varios tours, los de Cenote y Laguna YALKU laggon & snorkel https://www.facebook.com/yalku/ les brindan entradas a algunos agentes de turismo para que las revendan y le agreguen otros servicios.

Sin embargo, si optas por esto pregunta bien ya que algunos agentes de turismo te meten por donde el mar y la laguna se juntan y no por el acceso principal.

Tips y recomendaciones

  • No uses bloqueadores ni repelentes. Puedes usar biodegradables, si lo olvidas puedes comprar uno en el Cenote y Laguna YALKU por $200.
  • NO toques ni saques nada, ya lo había mencionado antes pero es importante cuidar nuestro ecosistema.
  • Lleva una funda contra el agua o una cámara acuática.
  • Usa chaleco salvavidas es por tu propia seguridad.
  • Si tienes equipo de snorkel puedes llevarlo, (si viajas al Caribe lo mejor es que tengas tu propio equipo, verás que ahorrarás mucho dinero).
  • Te recomiendo desayunes antes ya que sólo hay un pequeño restaurante donde venden snacks.
  • Si eliges un paquete de los que ofrecen al llegar a Akumal, no lleves objetos de mucho valor porque no hay dónde guardar tus cosas. No todos cuentan con lockers.
Continua Leyendo

Playa

Vive un espectáculo fluorescente

Experiencia única: bucea por las noches en las luminosas aguas de Cozumel

Playa-bioluminiscente city express

Si te encantan las experiencias únicas y además si lo combinas con el deporte del buceo, entonces no te puedes perder la isla de Cozumel de noche.

El mar puede ser un gran misterio para la humanidad que todavía no hemos descifrado sus profundidades, sin embargo, en la isla de Cozumel, Quintana Roo, se suscita un espectáculo maravilloso por la noche.

Este sitio tiene el privilegio de poseer el segundo arrecife más grande del mundo, también es hogar de especies que brillan en la oscuridad.

¿A qué se debe que sea fluorescente?

Durante la noche estos organismos ofrecen un espectáculo luminoso, en el que se convierte en una excelente opción para practicar el buceo de fluorescencia.

¿Qué es la fluorescencia?

Es una propiedad de absorber y reflejar luz con mayor longitud de onda recibida al estar expuesta a ciertos rayos del espectro.

Según varias investigaciones, han revelado que esta capacidad la poseen varios organismos, como los corales de diferentes profundidades. Y tienen diferentes propósitos, como:

  • Filtro solar, la cual propicia su aspecto verdoso.
  • Fotosíntesis, que por lo regular se encuentra a profundidades más bajas, dónde no llega la luz solar.

¿Qué podré ver?

Increíbles colores y texturas, que por el día no se es posible apreciar. Ya que ese la fluorescencia le da ese toque único de estar en una fiesta de disco con luz negra.

Además podrás apreciar como conviven algunas especies, así como salen a cazar.

¿Qué necesitas?

  • Traje de neopreno, aunque no es obligatorio.
  • Deberás de saber flotar muy bien, ya que así evitarás el daño del arrecife.
  • Lámparas de luz azul con filtros Bigblue. Recuerda que no tendrá que ser luz UV, ni luz negra.
  • Filtro amarillo para máscara de buceo.

Ya estás listo para tener una experiencia única y mágica bajo el manto de la noche. ¡No te lo pierdas!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Desconéctate en Playa Ventura

Pesca o haz yoga al amanecer, come como en casa y disfruta en silencio de la diversidad de animales marinos

Playa-Ventura-Foto

En el estado de Guerrero, a 10 minutos del municipio de Copala, se encuentra una playa virgen, para desconectarte del mundo por completo. No tendrás señal para las redes sociales, ni grandes hoteles; solo serás tú en hoteles pequeños que te permitirán disfrutar de la playa y una fogata en la noche.

Podrás disfrutar de pequeños restaurantes con comida casera y conocer a los pobladores, así como admirar la diversidad de animales marinos del lugar.

¿Qué hacer en Playa Ventura?

Lo mejor que puedes hacer es tener contacto con la naturaleza ¡imagínate haciendo yoga al amanecer o disfrutar de talleres holísticos! y si tienes suerte tal vez podrás observar al horizonte delfines o ballenas.

Puedes liberar tortugas marinas que están recién nacidas ayudándolas a llegar al mar, recuerda hacer caso de las indicaciones para que no lastimes a ninguna tortuga y pueda regresar a la misma playa.

También puedes hacer un día de pesca, snorquelear o hacer kayak si la temporada te lo permite. Recordemos que es mar abierto por lo que es importante tener cuidado ya que por ser un lugar virgen no hay salvavidas.

¿Más relax en Playa Ventura?

Además, podrás acampar y hacer fogatas en la noche con la cáscara del coco seco o bonote como se le llama en la costa; así que ponte creativo y no te olvides de llevar bombones.

No te irás de Playa Ventura sin dar una caminata a la orilla de la playa, así como ir a la bahía Casa de Piedra donde podrás andar en caballo o hacer actividades acuáticas.

Anímate a relajarte un fin de semana viendo el atardecer en una hamaca de esta tranquila playa.

¿Cómo llegar?

Este destino ideal para relajarte, se encuentra a 100 km de Acapulco, en el kilómetro 124 de la carretera federal hacia Pinotepa Nacional.

En el camino podrás encontrar un restaurante, que es una casa donde podrás comer delicioso y degustar un cuatete frito.

Continua Leyendo

Trending