Contáctanos a través de:

Playa

Playas para aprender Surf en el Pacifico de México

Las olas son como la vida misma, hay que enfrentarlas hasta conquistarlas

portada Surf Mexico Sayulita Nay Foto Julian Bleecker

El surf es uno de los deportes más alentadores para el hombre. En el aprenderás relajar tu cuerpo y entrar en contacto con el océano y su imponente fuerza hasta el grado de sentirte pequeño y vulnerable ante tal majestuosidad.

Pero también es una disciplina que nos pone a prueba como la vida misma; al principio las olas te tiran de tu tabla y te revuelcan hasta perder la paciencia, pero el reto es enfrentarlas una y otra vez, maniobrarlas, hasta conquistarlas y salir a flote, así como sucede en la vida.

Surfing mexico foto Eneas de Troya copia

Foto Eneas de Troya

México cuenta con más de 11 mil kilómetros de playa y cuenta con olas ideales para practicar esta actividad. Pero, ¿has pensado en que uno de los objetivos de tu próximo viaje sea aprender hacer surfing? Muchas personas lo hacen: empresarios, estudiantes, artistas, músicos, deportistas y viajeros, entre muchos otros.

Surf Mexico Pacifico Foto Scott Taylor

Foto Scott Taylor

No cabe duda que el Pacifico Mexicano además de ofrecerte espectaculares atardeceres, tiene excelentes playas para practicar y desafiar la voluntad de las olas, brincando sobre ellas, metiéndote en el famoso tubo o esperando que no se rompan sino hasta que culminen en la orilla de la playa.

surfing mexico foto Bryce Bradford 1 copia

Foto Bryce Bradford

Si tienes el gusanito de aprender a surfear y no solo disfrutar del mar desde la arena, este es el momento. Aqui te presentamos algunas de las playas ideales ubicadas a lo largo del Pacifico Mexicano ¡Te van a encantar!

La Ticla, Michoacán

Con olas de buen tamaño pero de baja velocidad en las crestas, la Ticla es ideal para aquellos que están empezando esta disciplina, no querrás salirte de esta playa nunca para seguir intentando mantener el equilibrio.

surfin mexico foto David Reber copia

Foto David Reber

La comunidad indígena, Santa María Ostula, te recibe a ti, a tu pareja y amigos que deseen llegar a pasar un día disfrutando de un parador ecoturístico dedicado al cultivo de palmas cototeras y papayas en donde podrás degustar comida del mar, descansar en una hamaca y disfrutar de una deliciosa cerveza mientras ves caer la tarde, ¡Claro, después de haber conquistado las olas!.

La Saladita, Zihuatanejo, Guerrero

A tan solo 35 kilómetros de Zihuatanejo, se encuentra un paraíso para los amantes de los deportes de tabla. Una hermosa playa de grandes extensiones que poco a poco se ha ido convirtiendo en un favorito para turismo nacional y extranjero que busca alejarse del bullicio, pero acercarse a las mejores olas.

surfing mexico foto Brandon Binkwilder copia

Foto Brandon Binkwilder

Basta llegar, rentar una habitación de un hotel o una cabaña entre las palmeras y los arboles de mango para después asistir a las clases o clínica de surf y comenzar a dejarte llevar por las olas. Por las tardes antes de caer el sol, debes comer pescados y mariscos recién salidos del mar que se preparan en las distintas ramadas a lo largo de la playa.

Acapulquito, San José del Cabo, BCS

Si estás en los Cabos, este lugar te va a encantar, debes rentar un auto y llevar sombrillas, hielera y sillas para pasar un día rodeado de arena, sol y tablas.

Surf Mexico Pacifico Mexicano Foto TAnenhaus

Foto Tanenhaus

También conocida como Playa Palmilla, este paraje de aguas claras y oleaje tranquilo es ideal para todos aquellos que buscan seguridad al maniobrar las ondas del mar. Alrededor de Los Cabos existen excelentes playas para surfear, pero esta es ideal para tus primeros deslizamientos.

Restaurante, renta de tablas y clases de surf, son tan solo algunos servicios que necesitas para que la experiencia sea integral. Trata de llegar temprano para alcanzar estacionamiento.

Surf Mexico Jalisco Foto Mario Chavez 1

Foto Mario Chavez

No está de más decirte que esta playa al ser de aguas tranquilas, puede ser muy concurrida en época de vacaciones de niños y de animados aprendices.

Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca

Este destino es un básico para todos los que vienen a México a disfrutar de sus enormes olas en las playas de Zicatela, se dice que son las segundas más grandes después de las de Hawái, lo cierto es que aquí se llevan a cabo campeonatos internacionales de surf.

Surf en Zicatela Pto Escondido Oax Foto Bryce Bardford

Foto Bryce Bardford

Pero no te preocupes si eres principiante, este destino ofrece distintas playas en donde podrás aventurarte a las olas de un océano azul-verde. Playa “La Punta” es una de las preferidas para que las escuelas de Surf inicien a todos aquellos aventureros que buscan que este deporte se convierta en una disciplina; ahí mismo existen cómodos hoteles para que comiences desde muy temprano.

Sayulita, Riviera Nayarit

Un lugar con ambiente internacional, todos se conocen gracias al surf; Sayulita es un simpático pueblo lleno de restaurantes, hotelitos, clínicas de masaje, boutiques y heladerías.

Surf Mexico Sayulita Nay Foto Julian Bleecker

Foto Julian Bleecker

Por las tardes se llena de ambiente playero y los mejores cuerpos se lucen entre las coloridas tablas de surf mientras caminan al encuentro con el mar.

Sayulita es alegre, se disfruta de la vida en la costa, la música, la naturaleza, la comida y el deporte. El ambiente relajado invita a quedarte instalado toda la tarde en una silla frente a la playa para ver pasar a los residentes felices de vivir en esta villa localizada en la Riviera Nayarit.

surfing MExico foto Vincente Hinojosa copia

Foto Vincente Hinojosa

El Ranchito, Jalisco 

Otro secreto de los surfistas que llegan desde Norteamérica o Europa, es El Ranchito, una extensa playa rumbo a Colima saliendo de Puerto Vallarta y pasando Barra de Navidad, esta playa se encuentra alejada de todo, pero rodeada de montañas verdes de selva baja y un mar azul intenso como marco perfecto para tu cámara y tu tabla.

Surf Mexico la Saladita Jude Matsalla

Foto Jude Matsalla

Literalmente no encontrarás servicios turísticos, es un pequeño pueblito detrás de una colina, pero ese es el encanto, serás tú y las olas únicamente. Verás todo tipo de surfistas, desde principiantes, hasta experimentados que esperan mar adentro pacientemente las mejores olas consistentes, y para cuando tomen una de ellas, llegar en un solo viaje hasta la orilla de la playa.

Surf Mexico Jalisco Foto Mario Chavez

Foto Mario Chavez

Es momento de planear esta experiencia, solo déjate llevar por las olas. Quizás es como la vida misma; Si la vida te trae olas difíciles, ¡Surféalas! 

surfing mexico zicatela Foto Bryce Bradford copia

Foto Bryce Bradford

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Guía de Viaje Completa: Qué hacer en Mazunte, Oaxaca

El increíble Pueblo Mágico de Oaxaca cuyas playas van a enamorarte; te decimos ¡Todo lo que puedes hacer, además de liberar tortugas, dónde hospedarte, qué comer y hasta cómo llegar!

Guía Mazunte Oaxaca Foto. Pixabay

Mazunte se encuentra la costa oaxaqueña, el pueblo ecoturístico enclavado entre cerros de abundante vegetación, que se ha convertido en el preferido de todos los bohemios y amantes de la naturaleza; con esta guía completa de Qué hacer en Mazunte, te darás cuenta porque este sitio es tan preferido y no querrás  seguir atrasando tu viaje a este gran destino.

Un clima cálido, arena suave, zonas montañosas y verdes, atraen a nacionales y extranjeros, provenientes de destinos como Huatulco o Puerto Escondido, quienes encuentran en Mazunte una alternativa ecofriendly en donde además de disfrutar la naturaleza, pueden acceder a un mundo de paz y convivencia con la comunidad local.

Dato curioso: llama Mazunte al cangrejo de color rojo y azul que habita en el lugar, pero también en náhuatl, significa “déjame verte desovar”, esto se refiere a que la naturaleza escogió estas playas como sitio de anidación de las tortugas marinas.

Porque es uno de nuestros sitios favoritos de México y porque tu también te vas a enamorar cuando lo visites, aquí te dejamos la GUÍA COMPLETA para que disfrutes Mazunte, Oaxaca:

Qué hacer en Mazunte

Mazunte Foto El Souvenir

Foto Julio García Castillo / Qué hacer en Mazunte

Desde asolearse en Playa Mazunte y la fabulosa experiencia de liberar tortugas, este pueblo ofrece actividades tan diversas que no sabrás cuál hacer primero.

Para los más aventureros, rafting, kayak y cañonismo; los tranquilitos subir a las montañas a meditar o atravesar en canoa manglares o lagunas repletas de garzas, aves migratorias, cocodrilos y otros animales en extinción.

Si quieres descubrir las imperdibles actividades de este gran destino da click aqui, donde te decimos las 7 cosas qué hacer en Mazunte.

Qué hacer en Mazunte Foto. Ola Verde

Qué hacer en Mazunte Foto. Ola Verde

Cómo llegar a Mazunte

Mazunte se encuentra a 250 km al sur de la Ciudad de Oaxaca, y a 720 de la Ciudad de México.

Mazunte-Foto-Marcos-Ojeda

Cómo llegar a  Mazunte. Foto Marcos Ojeda

El pueblo de Mazunte se ha posicionado demasiado en el mapa de los viajeros. Se trata de un trayecto de 5 a 7 horas desde la ciudad de Oaxaca, y de 18 horas si es que sales de la Ciudad de México.

Suenan muchas horas, pero valdrá la pena sólo porque se trata de llegar a un paraíso; si quieres saber las tres opciones que tenemos para ti  de cómo llegar a Mazunte, da click aquí.

Dónde hospedarse

Qué hacer en Mazunte Foto. Booking

Qué hacer en Mazunte Foto. Booking

Mazunte es un lugar en donde te puedes olvidar del mundo y solo estarás tú, la arena, el mar y las tortugas, lo cual se traduce en su oferta hotelera. no encontrarás nada demasiado elaborado.

En este destino  todo se trata de sencillez, y las estancias también son de lo más sencillas, pero con todo lo necesario y grandes vistas. Además ,tienes muchas opciones para elegir.  Si quieres saber nuestras 6 recomendaciones de dónde hospedarte en Mazunte, da click aquí.

Fiestas y Ferias

Qué hacer en Mazunte Foto. Angel Aroca Escámez

Qué hacer en Mazunte Foto. Angel Aroca Escámez

Mazunte  tiene su toque hippie y bohemio que lo distingue y lo hace único. Las fiestas y festivales de Mazunte son precisamente los que le contribuyen con esa particularidad.

Te decimos cuándo son, para que los tengas en tu agenda viajera, si quieres saber cuándo los más importantes eventos, ferias y festivales y también qué tal el clima, da click aquí.

Mazunte te espera…

Disfruta de estás opciones perfectas, e imperdibles, para complementar tu viaje a este hermoso lugar.

Si te gusta la naturaleza y eres amante de los sitios ecológicos y responsables con el entorno, debes saber qué hacer Mazunte, el sueño de todo ambientalista. Un encantador Pueblo Mágico ubicado en la costa de Oaxaca con una propuesta turística muy interesante.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Playa

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores destinos para Spring Breakers!

Descubre por qué los más jóvenes abarrotan al pueblo situado en la costa del Mar de Cortés, al que el explorador Jacques Cousteau llamó  “El acuario del mundo”.

Destinos para Spring Breakers. Foto. Visit México

Puerto Peñasco, este asombro tramo de tierra de dunas, se encuentra fabulosamente situado: a un costado de uno de los golfos con mayor biodiversidad en el mundo: Mar de Cortés (a lo largo de Baja California) y en la zona del desierto de Altar (estado de Sonora).

Este es un destino popular en temporadas vacacionales, cuenta con una maravillosa atmósfera del mar, también con grandiosos paisajes desérticos, en el que se puede disfrutar de un agradable clima cálido.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Manny Sanchez

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Manny Sanchez

Entre los diez mejores destinos para Spring Breakers

La temporada más socorrida para la aventura en este escondido rincón, es la que marca el inicio de la primavera (para Norteamérica). Los meses de abril de cada año el torrente de visitantes es inagotable.

Por su belleza que combina desierto con playa y  por su ubicación estratégica en Sonora y cerca de Baja California -y los estados de California y Arizona, en Estados Unidos- Puerto Peñasco ha sido catalogado, por la prestigiosa revista de finanzas Forbes, como la 6ta mejor playa del mundo para los “Spring Breakers”, que suelen ser jóvenes que se toman un descanso en vacaciones primaverales.

Esta última temporada vacacional (primavera 2019) se hizo un registro de visitantes de al menos 100 mil turistas provenientes de Estados Unidos, pero claro este sitio fabuloso no podría dejar de ser visitado en vacaciones de Semana Santa y por supuesto en verano.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Rocky Point

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Rocky Point

¡Ubicación más que perfecta para la fiesta!

Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra ubicado en el Mar de Cortes al Norte del estado de Sonora a tan solo 60 millas aproximado de la frontera con Estados Unidos (Aproximado 3 horas desde Arizona).

La mayoría de las fiestas de spring breakers se han caracterizado por el caos, que ocasionan en el pueblo, la mayoría de personas quienes asisten a estos eventos son jóvenes universitarios provenientes de Estados Unidos.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Mexdesk

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Mexdesk

Diversión y seguridad a un tiempo

Las autoridades informan que en los últimos años Puerto Peñasco se ha destacado por el control de las necesidades de la demanda turística. Desde el 2015, todos los complejos turísticos y hoteles han creado sus propios eventos para recibir a los jóvenes.

Es así como se ha ido resguardando a todos los spring breakers y se logra tener un mejor control en seguridad durante las temporadas llenas de fiestas, bebidas, baile, conciertos y más.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de DiarioMore

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers. Foto de DiarioMore

Hospedaje y actividades para spring breakers

Algunos de los hoteles como Playa Bonita Resort, Las Palomas Beach & Golf Resort, Sonora Sky Resort, entre otros complejos se han puesto a disposición específica, para cubrir esta gran demanda en temporadas vacacionales.

No todo es fiesta alocada, también podrás disfrutar de una caminata por el malecón en el atardecer y comer muy bien en sus grandes restaurantes de mariscos, que ofrecen gran variedad de platillos exquisitos y frescos.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Sonora resorts

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Sonora resorts

Mucho que hacer en todas las temporadas

Así que ya sabes, si quieres diversión en temporadas vacacionales no hay mejor lugar que Puerto Peñasco, en el que también podrás montar vehículos 4×4 en el desierto, por las mañanas que aguardan cerca de la costa, de igual forma en la playa podrás practicar la pesca.

Una de las especies que más abundan en Puerto Peñasco es el pelícano café de grandes alas, éste acostumbra a dar espectáculos asombrosos de cómo caza a su presa (peces del mar) y después lo traga a través de su grande pico.

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de OCV PP

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de OCV PP

Por favor no olvides…

  • No tires basura en las calles
  • Cuida el mar y playas
  • No bebas en exceso
  • Conduce con precaución
  • No alimentes a las aves
  • Siempre disfruta con responsabilidad
Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers! Foto de Inver forma

Puerto Peñasco ¡Entre los diez mejores lugares del mundo para Spring Breakers!. Foto de Inver forma

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Qué onda con el Sargazo? Lo bueno, lo malo y lo feo

Basta de las #FakeNews aquí encontrarás todo lo que necesitas saber del sargazo, ¿Qué es? En cuales playas está y cómo monitorearlo

El Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN

Desafortunadamente el tema de “el sargazo” está por todos lados y parece perseguirnos donde sea que volteemos, ya sea en el internet, en los periódicos, en las revistas y en la televisión.

A diario se escriben decenas y decenas de páginas con información la cual, en ocasiones no es del todo verdadera o en cierto sentido es tendenciosa.

Por ello resulta importante que todos hagamos nuestra chamba para estar bien informados y no creer en todo lo que vemos o leemos.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 3

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

¿Qué es el sargazo?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el sargazo es una macroalga marina parda, la cual se puede ver flotando en la superficie del océano, funciona como hábitat y proporciona alimento a varias especies marinas como peces, camarones, cangrejos y tortugas.

Viéndolo así no suena tan mal ¿verdad? de hecho, hasta lo podríamos considerar como algo positivo en el mar, como los mismos arrecifes.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Xcacel Xcacelito 1

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Xcacel Xcacelito

De hecho, no es que sea algo nuevo, el sargazo ha existido siempre, lo que pasa es que hasta hace poco se convirtió en un problema y para muchos, una plaga.

Lo malo

Lo malo del sargazo no es que exista, sino que se esté presentado en las cantidades que se registran y en lugares en donde hasta hace poco no figuraban en su trayectoria natural.

en donde hay sargazo

Desgraciadamente hasta ahora hemos notado su presencia ya que ha invadido zonas turísticas que dependen de su riqueza natural -como las islas caribeñas- que han visto sus ingresos amenazados y su identidad mermada.

Lo feo

El problema del sargazo lo hemos provocado los seres humanos ya que es una consecuencia del cambio climático que todos provocamos con nuestras acciones diarias.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 4

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

Sí, tu y yo con todas las acciones por pequeñitas que parezcan afectan el entorno, como comernos una torta de tamal o una dona de Krispy Kreme; ¿qué tal comprar comida para llevar en envases desechables? :(

Y es que tal vez no lo sepas, pero la producción del trigo con el que está hecha la torta incluye fertilizantes dañinos que son vertidos a los ríos y que con el tiempo terminan en el mar, provocando con ello que el sargazo se produzca en cantidades demenciales.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Caribe Empresarial 1

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Caribe Empresarial

Lo bueno

Lo bueno es que no todo está perdido y que cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para mejorar esta situación.

Así nos lo platicaron los chicos de Viajefest cuando nos visitaron para grabar nuestro Podcast. Te invitamos a que lo escuches.

En sus múltiples viajes al caribe mexicano Rosy y Ehe se dieron cuenta de la gravedad del asunto, así que empezaron una investigación del sargazo más profunda acerca de sus orígenes, la situación y sus consecuencias que van más allá de unas vacaciones arruinadas cuando vas a lugares como Cancún.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 5

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

Su trabajo no solo involucró a los chicos de Viajefest a hacer videos informativos, sino que prepararon todo un canal de información.

Este apartado se alimenta diariamente con datos que obtienen de la población de Quintana Roo y Yucatán, así como también del turista.

Toda esta investigación la puedes encontrar en su página en la sección llamada Observatorio Ciudadano del Sargazo que es el resultado de horas y horas de esfuerzo para llevarte la información más actualizada del estatus en cada playa y rincón de la costa caribeña mexicana.

en que playas hay sargazo

En esta página vas a encontrar mapas, videos y fotografías que ilustran claramente la actualidad del sargazo.

La investigación de Viajefest, es una página tan interactiva que hasta podemos ver imagines satelitales de cómo se está moviendo el sargazo por el mar.

Además, cuenta con secciones muy interesantes que nos han impresionado por la cantidad de trabajo y esfuerzo por llevar la información más completa que podrás encontrar en internet.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Red de Monitoreo CUN 1

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Red de Monitoreo CUN

Algo de lo que podrás encontrar en el Observatorio Ciudadano del Sargazo es:

Distribución del sargazo por zonas

Noticias del día y opinión pública sobre el sargazo

Pronóstico del arribo del sargazo a Quintana Roo en los próximos días

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre el sargazo

que es el sargazo

Te recomendamos visitar la página de Viajefest con el tema del sargazo si estás planeando un viaje a Cancún o a la Riviera Maya, pero sobre todo te invitamos a visitarla si deseas estar bien informado con este tema y su evolución.

Mitos y realidades de “El Sargazo”

Ahora que, si ya de plano te has clavando mucho en el tema sabrás que salen #FakeNews a diario por eso los chicos de ViajeFest dedicaron varios minutos a abordar algunos de los mitos y realidades que rodean el tema. Te recomendamos ver su más reciente video.

Ahora ya lo sabes, si deseas estar bien informado no tienes más que visitar la página web de Viajefest y seguirlos en sus redes sociales y por supuesto, su canal de Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCSrmSJI9CPqa5gR7beJJYOw
https://www.viajefest.com/
https://www.facebook.com/viajefest

Sargazo Caribe Mexicano Foto Xcacel Xcacelito

El Sargazo Caribe Mexicano. Foto Xcacel Xcacelito

Continua Leyendo

Trending