Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Al surfear se encuentran las mejores Olas

El surfing es más que un deporte. Es un estilo de vida que muchos practican al rededor del mundo, y México los junta año con año, gracias a que cuenta con grandes olas ideales para practicar esta actividad.

surf08

Surfear es más que un deporte, es un estilo de vida que muchos practican al rededor del mundo, y México los junta año con año, gracias a que cuenta con grandes olas ideales para practicar esta actividad.

Existen personas que viajan para disfrutar de los destinos de playa, principal razón de un anhelado y necesario viaje, pero hay otras que amamos profundamente el mar y las olas, entonces buscamos siempre el pretexto de tener contacto con el agua; y como niños, dejamos que el tiempo pase hasta que caiga la tarde. Pero si hay alguien a quien admiro, son a todos aquellos locos y apasionados surfistas que se enfrentan al imponente mar. Hombres y mujeres de envidiables cuerpos entregan su energía en el agua y son felices esperando conquistar grandes olas. Y tú, ¿Lo has intentado?

surfing libertad

Practicar Surf o Surfing, es una manera de relajar tu cuerpo y entrar en contacto con el océano y su imponente fuerza al grado de sentirte tan pequeño y vulnerable ante tal majestuosidad. Apenas llegas a tocar el arena y es cuando ya comienzas a relajarte, a sentir la libertad que sólo el agua te puede dar. Extrañamente surfear es experimentar una felicidad difícil de describir, al final de la actividad y después de unas cuantas caídas, sólo sabes que has tenido un buen día y eso es motivo suficiente para traer consigo una enorme sonrisa.

En mi poca experiencia en el Surf, he aprendido que es un momento contigo mismo, una manera de salir del estrés cotidiano, olvidarte por un momento de los problemas y lo que te aqueja en la vida. Quizá sea por una tarde pero te hace más leve la carga diaria.

surf11

Imagina tu tabla y tú frente al mar, esperando pacientemente el momento de el arribo de una serie de olas que te permitan acariciarlas como si se tratara de pincelar un paisaje y es momento preciso de desafiar la voluntad de las ondas. ¿Cómo? brincando sobre ellas, metiéndote en el famoso tubo o esperando que no se rompan sino hasta que culmienen en la orilla de la playa, Puede que te dejes llevar por el capricho del agua quedando de pie en tu tabla o quedando cubierto de arena porque te ha revolcado la espuma.

Surfear es desafiar la fuerza de la naturaleza, esquivando y haciendo piruetas con la tabla (ya sea corta o larga) como si fuera parte de nuestro cuerpo, incluso para salir de la profundidad hay que agarrarse bien de ella.

surf02

El antecedente que se tiene del surf se encuentra grabado en algunas vasijas que pertenecieron a culturas autóctonas de América del Sur, para ser exactos, en Perú. En alguna de ellas, se aprecia a un hombre sobre una madera gruesa deslizándose por encima del agua.

surf06

Posteriormente los polinesios quienes realizaban constantes travesías entre diferentes islas, llevaron esta práctica a Hawai. Lugar donde inició la verdadera pasión del surfista. En los años 60´s ya se hacían algunos encuentros de aficionados a la tabla en sitios como California y Australia.

Hoy en día el surf se encuentra presente prácticamente en todo el mundo. Claro, hay países que tienen más pasión por esta afición (válido para cualquier deporte), como Australia, Estados Unidos y Brasil. En México encontrarás una gran variedad de playas con olas ideales y consideradas entre las mejores del mundo para realizar sufing.

surf07

Otro punto importante que tiene que ver mucho con la comunidad de surfistas, es la pasión que los une y que te identifica con ellos, sobre todo cuando después de un excelente día en el mar, te dan consejos, intercambian algunas técnicas y comparten secretos de las mejores playas en el mundo. De ahí que hay viajeros surfistas muy experimentados en las playas más recónditas del planeta.

surf05

La vida de un surfista es así, de camaradería, de sonrisas compartidas y relajadas. Un buen amigo me dijo un día: “El surf es como una religión… se practica y se predica”.

Así que si tienes un momento para planear un viaje a la playa y para experimentar esta emocionante experiencia sobre el mar, sólo debes dejarte llevar por las olas. Quizás es como la vida misma, al principio te tiran de tu tabla y te revuelcan hasta perder la paciencia. Pero debemos enfrentarlas una y otra vez, maniobrarlas, hasta conquistarlas y salir a flote. Si la vida te trae olas difíciles, ¡Surféalas!

Disfruta este video grabado en Los Cabos:

Si deseas saber más de esta forma relajada de vida y deporte, ya se acerca el Open of Surf de Los Cabos en México en donde llegan surfistas de todo el mundo, el lugar es la Playa Costa Azul (Conocida como Zippers) donde se producen olas que llegan hasta los 4 metros de altura. Si deseas más información de este relajado evento visita: http://www.boardwalkproducciones.com y entérate del torneo y sus actividades alternas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: San Pancho, el encanto de La Riviera Nayarit

  2. Pingback: San Pancho, el encanto de La Riviera Nayarit

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fin de Semana

¡No conoces el arte hasta que llegas a Vetagrande, Zacatecas!

¡Un lugar artístico pero también divertido en medio del desierto!

portada Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 7

En medio del desierto, rodeado de extensas mesetas y pastizales está inmerso Vetagrande, Zacatecas, una población de suma tranquilidad y talento artístico en cada rincón.

A tan sólo 17 kilómetros al norte de la capital (Zacatecas) se encuentra este municipio donde apreciar la expresión de sus exponentes y la calidad del trabajo artístico – artesanal, es sin dudarlo el motivo que merece tu visita.

Desierto de Vetegrande, oportunidad de aventura

Desde el horizonte se aprecian las elevadas torres de metal ya oxidado, rocas que son invadidas por el polvo desértico y quemadas por el intenso sol, son algunas de los atractivos qué ver.

El boquete de acceso a la mina San Bernabé está cerrado desde hace un par de décadas, pero eso no quiere decir que el paisaje no valga la pena.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 3

Vetagrande Zacatecas Foto. Luis Juárez

En los alrededores existen agencias de turismo, que te invitan a realizar recorridos en cuatrimotos, gotcha o el offroad.

Se trata de un paseo lleno de adrenalina a bordo de un auto acondicionado para altas velocidades para los derrapes en el desolado terreno zacatecano.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 2

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Es impresionante transitar el despoblado suelo de Vetagrande sin haber un alma alrededor, sólo nubes de polvo por la velocidad y un cielo azul intenso.

El encanto del pueblito de Vetagrande, Zacatecas

Las casitas modestas aparecen apenas al entrar a Vetagrande, una señalización indica que a pocos metros está la Mina que le da nombre al poblado.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 8

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Actualmente sólo se puede ver en acceso al socavón y es desde ahí donde en el horizonte aparece el Cerro del Calvario y el Templo de la Santa Cruz.

Se trata de una construcción católica con un par de campanarios semicensurados en sus niveles bajos.

Vetagrande Zacatecas Foto Mapio

Vetagrande Zacatecas. Foto Mapio

Mucho se dice de este sitio, el misterio y su ambiente lúgubre es razón de visita por las noches.

Pero, en el día cuando abre, puedes ver en su altar una calavera, una serpiente que muerde una manzana y un Cristo debajo de la cúpula.

Vetagrande Zacatecas Foto Vetagrande Z

Vetagrande Zacatecas. Foto Vetagrande

Tradiciones que encantan

Desde aquí también se aprecian en semana santa los caminos de aserrín y pétalos de flores que recorren todo el pueblo.

Familias enteras colocan los caminos donde la procesión avanza sigilosamente.

Entre las calles donde se decora con tapetes artesanales se encuentran casas de la época minera, con sus bonanzas reflejadas en el cuidado y acabado de las construcciones:

Vetagrande Zacatecas Foto Victor Blasquez 1

Vetagrande Zacatecas. Foto Victor Blasquez

Entre ellas están La Lonchería y Billares Cabrera con memorabilia fotográfica en sus paredes.

Ahí dentro, también puedes disfrutar de otro regalo que sus pobladores crean: Cerveza artesanal, con nombres como Chabela, Güerita y Tom Porter, llaman la atención por sus etiquetas con característicos diseños.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 6

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Arte en un pueblito alejado de todo

Esos diseños también son creación de un colectivo llamado VetaGráfica donde artistas enseñan a pobladores y a residentes artísticos del país a desarrollar actividades que expresen sus emociones a través de litografías, pintura o grabados.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 5

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

El taller llama la atención por la dinámica de creación, así como por los decoros que tiene en cada rincón: macetas y jaulas pintadas, stickers, objetos como instalación, etc.

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 1

Vetagrande Zacatecas. Foto Luis Juárez

Tú puedes tomar ese taller de litografía en donde darás vuelo a tu creatividad; parece increíble como el tiempo pasa mientras te concentras en realizar una obra de arte.

Arte urbano en Vetagrande, Zacatecas

Finalmente hay otros atractivos como el Callejonearte, Wall2Wall de WAD (World Art Destinations), que son artistas agrupados que recorren las calles de Vetagrande y el mundo, pintando murales e interviniendo edificios.

Vetagrande Zacatecas Foto Alba Bla

Vetagrande Zacatecas. Foto Alba Bla

Imagínate la biblioteca o el panteón pintados con coloridos murales, ¡ideales para tomar fotografías! El arte urbano que veas en este pueblito te va a enamorar en cada calle y rincón, por algo lo llaman “la Puerta al Cielo de Zacatecas”. #NuncaDejesdeViajar

Vetagrande Zacatecas Foto Luis Juárez 4

Taller de litografía Vetagráfica. Foto Luis Juárez

Continua Leyendo

Baja California Sur

Ciclismo de montaña en Baja California Sur ¡es hora de la aventura!

¡A disfrutar y vivir con la adrenalina!

Ciclismo de montaña en Baja California Sur Foto Rancho Cacachilas

Baja California Sur es uno de los destinos favoritos de mexicanos y extranjeros, sus diversas actividades y sus atractivos embellecen este lugar, ¡Cómo el ciclismo de montaña!

¿Qué más le falta a este estado? Pues para el ciclismo de montaña existen muchos buenos senderos para la realización de este deporte.

Rutas de ciclismo en BCS

Y si tú como viajero deportista quieres unirte a esta ruta, de cañones, arroyos y kilómetros con grandes costas, Comondú, Loreto y Mulegé son los lugares indicados.

Los circuitos naturales de estos sitios son imponentes y retan a cualquier deportista a probar sus habilidades en sus rápidos descensos y caminos angostos.

En Baja California Sur se práctica ciclismo de montaña Foto: Forbes

En Baja California Sur se práctica ciclismo de montaña Foto: Forbes

Ciclismo de montaña en Baja California Sur

En Loreto los recorridos de ciclismo de montaña se pueden realizar en la Sierra de la Giganta que te regalará vistas increíbles al Golfo de California, a sus islas e islotes.

Otro lugar indicado es San Cosme, que rodando podrás ver los mágicos atardeceres que valen muy bien la pena.

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto Archivo

Práctica del ciclismo en Loreto, Baja California Sur Foto: Archivo

En Mulegé las cosas son impresionantes, sus recorridos en bicicleta te llevan a apreciar la Heroica, sus playas, la riqueza natural y sus pintorescos pueblos.

Si decides realizar ciclismo de montaña en Comondú podrás descubrir pueblos aledaños subcalifornianos e impresionantes paisajes.

La actividad es familiar y se desempeña como paseo o deporte Foto Archivo

La actividad es familiar y se desempeña como paseo o deporte Foto: Archivo

Un ciclismo profesional

Para la práctica de este deporte de gran demanda y habilidad física existen en Baja California Sur 11 senderos específicamente diseñados para el ciclismo de montaña.

Las rutas en conjunto marcan más de 40 kilómetros de pista, además existen senderos privados.

Todos los senderos están construidos siguiendo los estándares de la International Mountain Bike Association.

Existen rutas clasificadas para la realización de esta actividad Foto: Rancho Cacachilas

Existen rutas clasificadas para la realización de esta actividad Foto: Rancho Cacachilas

Si tu espíritu reclama aventura y deseas realizar ciclismo de montaña Baja California Sur es una opción.

Para la práctica del deporte no olvides estar siempre hidratado y llevar contigo gorra, bloqueador solar, lentes para sol, ¡tu salud es importante!

Y recuerda también otra cosa muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

8 hoteles sustentables en México, ¿en cuál te gustaría hospedarte?

¡La naturaleza adorna estos hoteles y son maravillosos!

Palace Resort hotel sustentable Foto Palace Resort |Facebook

En la actualidad se ha escuchado a hablar mucho sobre sustentabilidad, no sólo en el área de turismo sino en todas aquellas actividades que puedan afectar el área ecológica, económica y social pues la sustentabilidad se dedica a proteger estas áreas, es por ello que también existen hoteles sustentables en México.

Las villas de Nanciyaga son un ejemplo de vivir en la naturaleza Foto Reserva Ecológica Nanciyaga | Facebook

Las villas de Nanciyaga son un ejemplo de vivir en la naturaleza Foto: Reserva Ecológica Nanciyaga | Facebook

Sabemos que todo aquel que forma parte del turismo ya sea grandes empresarios o colaboradores sabemos que el turismo puede llegar a ser depredador de grandes áreas naturales o pueblos indígenas.

Debido a esto, se comenzó la creación de hoteles sustentables que buscan que no sólo sus negocios sean redituables económicamente, sino que también generen el menor impacto ambiental posible.

Interior del hotel Patio 77 Foto El patio 77 Foto | Facebook

Interior del hotel Patio 77 Foto: El patio 77 Foto | Facebook

Otro objetivo que es claro, es que también beneficie a las comunidades cercanas, precisamente como la sustentabilidad lo plantea.

Y dime… ¿Conoces algún hotel sustentable? Si tú después es “no”, tranquilo aquí te mostramos:

8 hoteles sustentables en México, ¡conócelos!

Majahuitas Resort

Este hotel en Bahía de Banderas a pocos minutos de Puerto Vallarta, presenta un sitio que utiliza unicamente energia solar, promueven la practica del reciclaje, composta y uso responsable del agua.

Este hotel sustentable está ubicado en un sitio con maravillosas vistas Foto Majahuitas Resort | Facebook

Este hotel sustentable está ubicado en un sitio con maravillosas vistas Foto: Majahuitas Resort | Facebook

Además genera una relación amigable de cooperación y aprendizaje con los habitantes del lugar de ubicación.

Balamkú en Campeche, un hotel sustentable

El hotel es un lugar hermoso que funciona al 100% con tecnologías amigables con el medio ambiente.

Los dueños del espacio procuran especies de plantas y árboles endémicos, además los productos con los que hacen el aseo son biodegradables y el agua que se utiliza en los baños se obtiene de depósitos de recolección de agua.

¿Sabes algo? ¡El hotel fue nominado por National Geographic y Lonely Planet a uno de los mejores hoteles ecológicos del caribe!

Hotel Xcaret, México, entre los hoteles sustentables en México

Este hotel no podría faltar en nuestro listado, pues aparte de que es uno de los más populares alrededor del mundo es un hotel sustentable.

Xcaret. Foto Daniel Rea

Xcaret es un hotel sustentable muy famoso y siempre preserva la naturaleza Foto: Daniel Rea

Xcaret busca la armonía entre las personas y el medio ambiente, forma parte de distintos programas como el de Conservación de la guacamaya roja, Conservación de tortugas marinas, Educación ambiental e Investigación de la mantarraya gris.

Todo su apoyo a mejorar el medio ambiente lo coloca en este listado.

Nanciyaga, Veracruz

Son doce las encantadoras villas ubicadas en el estado de Veracruz las que hacen que este lugar  esté en este listado.

Las villas de Nanciyaga están en el medio de la naturaleza Foto Reserva Ecológica Nanciyaga | Facebook

Las villas de Nanciyaga están en el medio de la naturaleza Foto: Reserva Ecológica Nanciyaga | Facebook

Para generar un menor impacto ambiental, la energía que se usa se obtiene de paneles solares, de igual forma, hay sistemas de tratamiento de agua para evitar la contaminación del lago que los rodea.

La mayoría de los alimentos que se consumen en el lugar son orgánicos.

El hotel forma parte de una selva encantadora que te hará amar a la naturaleza, ¡un contacto al 100% con el planeta!

Hotel Puerta Calakmul, Campeche, parte de los hoteles sustentables en México

Al hotel lo componen 15 villas, en las cuales su decoración busca armonizarse con el medio ambiente, promueve actividades sustentables y fomenta la sana convivencia con los animales de la región.

El Hotel Puerta Calakmul está en contacto total con la naturaleza Foto Hotel Puerta Calakmul | Facebook

El Hotel Puerta Calakmul está en contacto total con la naturaleza Foto: Hotel Puerta Calakmul | Facebook

Palace Resort, hotel sustentable en Cancún

El hotel busca la comodidad de sus huéspedes, al formar parte de los hoteles sustentables, de igual forma busca cuidar el medio ambiente, eso lo rellenan las más de 124 toneladas de papel y plástico que se reciclan cada año.

Los paraísos naturales de los hoteles sustentables son increíbles Foto Palace Resort | Facebook

Los paraísos naturales de los hoteles sustentables son increíbles Foto: Palace Resort | Facebook

Además forma parte de un programa que resguarda a las Tortugas Marinas de la Riviera Maya.

El patio 77, un hotel sustentable en CDMX

Si bien la mayoría de los hoteles presentados en este listado se han encontrado rodeados por naturaleza, eso no significa sea una exclusividad.

El hotel El patio 77, se ubica en la Ciudad de México.

Un hotel sustentable en el medio de una gran ciudad Foto El patio 77 | Facebook

Un hotel sustentable en el medio de una gran ciudad Foto: El patio 77 | Facebook

Su servicio es bed & breakfast, el hotel cuenta con paneles solares, tratamiento de aguas residuales y además promueven el turismo responsable.

Hacienda Tres Ríos, uno de los hoteles sustentables en México

Un sitio afrodisiaco que forma parte de la Reserva Tres Ríos.

El lugar que cuenta con 130 hectáreas, más de un centenar de flora y fauna, y tres ríos subterráneos que desembocan en mar abierto.

La vista de la naturaleza es increíble Foto: Hacienda Tres Ríos

La vista de la naturaleza es increíble Foto: Hacienda Tres Ríos

Debido a todo esto, el hotel cuenta con tecnologías verdes para procesar sus desechos y suministros de agua, los servicios de aire acondicionado funcionan a base de agua fría que proviene de un pozo.

Sus calentadores de agua funcionan por todo el calor producido por las demás maquinas.

¡Un paraíso que no querrás perderte!

Y dime… con esta lista ¿ya sabes qué hotel sustentable visitarás en tus próximas vacaciones? Recuerda vivir la experiencia y otra cosa importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending