Contáctanos a través de:
Comprar plata en México Foto. Pixabay Comprar plata en México Foto. Pixabay

Consejos de viaje

3 lugares increíbles para comprar plata en México

Nuestro país es productor, exportador y gran creador de piezas de plata que lo hacen famoso en el mundo ¡No te pierdas los mejores lugares para encontrar las joyas que tanto deseas!

La plata es uno de los minerales que distinguen a México debido a que es un país que lo produce y lo plasma en joyas, artesanías, obras de arte y objetos de valor histórico.

Este material ha estado presente en este país desde épocas precolombinas, desarrollándose en lo que ahora son los estados de en Michoacán, Zacatecas y Guerrero, entre muchos otros sitios; la joyería en plata se destaca por su pulida belleza, propios y extranjeros buscan dónde adquirirla en México, por lo que te compartimos 3 lugares increíbles para que te hagas de unas linduras:

1-Taxco, Guerrero

En épocas prehispánicas ya se manejaba la extracción del mineral, sin embargo, a la llegada de los conquistadores españoles, se amplió la demanda de plata. Es por ello que se funda la ciudad de Taxco (en lo que es ahora el estado de Guerrero) para explotar la riqueza del mineral en la zona.

Con el paso del tiempo, Taxco -denominado ahora Pueblo Mágico- se ha convertido en un referente muy importante en cuento el ámbito de la plata se trata, ya que aquí la mayoría de los comercios se dedican a su venta.

Nuestra recomendación: Tianguis de Taxco

Para adquirir los mejores productos, lo ideal es acudir al tianguis que se monta los sábados. Se localiza muy cerca de la central de autobuses de Taxco y es el más grande.

Encontrarás una gran variedad de artículos y técnicas utilizadas que le dan un plus a la artesanía que adquieras. Como por ejemplo las que son caladas, cinceladas o repujadas. Abre a partir de las 7 de la mañana y cierra hasta las 7 de la noche.

2-Zacatecas, Zacatecas

Uno de los sitios importantes para conocer sobre este mineral es acudir a la mina El Edén, en lo que ahora es la ciudad de Zacatecas, durante los siglos XVI y XVIII alcanzó su auge en la extracción y producción de plata, oro, cobre, zinc, fierro y plomo.

Cesaron sus actividades en la década de los años 1960, debido a las constantes inundaciones que se presentaban en la época. Aunado a la urbanización de la ciudad. Hoy en día puedes visitarla y descender mediante un trenecito, el panorama te mostrará los procesos por los que los mineros realizaban en sus jornadas.

Al llegar al final del recorrido, encontrarás un museo en el que se exhiben diversos vestigios de la época de auge del lugar. Así como algunos artículos formados gracias a las aplicaciones de los minerales extraídos.

Nuestra recomendación: Centro Platero de Zacatecas

Visita el Centro Platero de Zacatecas, en la localidad de Guadalupe -en el área metropolitana de la ciudad de Zacatecas- el estado del mismo nombre, es uno de los principales productores de plata de México, sin embargo, el mayor porcentaje se exporta, aún así los artesanos insisten en sus pequeños pero fabulosos talleres en los que puedes adquirir lindas joyas.

Además, de comprar sus joyas apoyarás a que los artesanos continúen con la tradición de la creación de joyería de plata en la zona, Vista el Centro Platero en: Interior del Casco de la Ex-Hacienda de Bernardez,  faccionamiento Lomas de Bernardez en Guadalupe, Zacatecas.

3- Real del Monte, Hidalgo

Este, ahora, Pueblo Mágico que se localiza en el estado de Hidalgo, fue un importante pueblo minero hace más de 3 siglos, el cual extraía gran cantidad de plata.

En la localidad existen diversos comercios en los que puedes encontrar una gran variedad de artículos del mineral. Además, un atractivo a visitar en el destino es la Mina de Acosta, la cual tiene una profundidad de 400 metros y posee equipos de extracción de la época.

Nuestra recomendación: Festival de la Plata

Cada año en el mes de julio, se presentan diversos artesanos que muestran sus productos en el Festival de la Plata. Los comerciantes muestran al público sus mejores productos ¡Imperdible para que te hagas de tus joyitas!

Durante el festival se realizan diversas presentaciones musicales que amenizan el evento. Incluso hay corredores gastronómicos para que mientras realizas tus compras puedas degustar algo delicioso.

Comprar plata en México, artículos:

Algunos de las artesanías que se realizan con la plata son aretes de diversos tamaños, figuras y diseños, así como anillos, mancuernillas, hebillas, dijes, pulseras y cadenas tanto planas como largas y cortas.

Además, también con este material se logran hacer artículos de ornamentación como lámparas, cubertería, e incluso son muy recurrentes en algunos rituales religiosos, como lo son los cáliz y los candelabros de algunas edificaciones.

La plata mexicana en el mundo

Los principales lugares en los que se exporta la plata mexicana son: la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Éste último país destaca entre todos, debido a que es el que más artículos adquiere, entre los que se encuentran anillos, collares, pulseras, artes que provienen principalmente de Taxco, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.

Datos curiosos…

Históricamente la plata se ha reconocido como uno de los siete metales más importantes en la Biblia. En varias culturas se pensaba que tanto el oro y la plata eran presentes del sol y la luna para los mortales.

Conforme pasaron los años, se implementó para elaboración de armas en las guerras o bien para decoración.

Fin de Semana

Recorre Tezuitlán, Puebla, ¨La Perla de la Sierra¨

Vestigios arquitectónicos, deliciosa gastronomía y preciosos manantiales…

Tezuitlán, Puebla. Foto: Corazón de Puebla

¡Que el viaje comience! recorre este hermoso municipio de Puebla, el cual está lleno de cultura y tradición. Es conocido como ¨La Perla de la Sierra¨, además de hermosos paisajes como imponentes montañas.

El pueblo también se distingue por su antiguos vestigios de la historia del estado, belleza arquitectónica y por una deliciosa gastronomía, aparta un poco de tiempo para  ir a Chignuatla y Cuetzalan unos manantiales preciosos.

Qué ver Tezuitlán Puebla

Antiguo tren: Sus vagones los colocaron como exhibición en el quiosco como parte de su gran historia y cultura del lugar, puedes sentarte en las bancas de madera y sentirte como en una estación de ferrocarril.

En el último de los vagones verás letras gigantes con el nombre del pueblo. Además si encuentras suerte podrás escuchar a alguna persona local hablar sobre la historia que tenía este tren y la importancia que este tubo para el lugar.

Catedral y capilla

Santa María de la Asunción: llena  de historia, te encantaras con su estilo romántico, barroco y neoclásico, con sus dos torres a los lados.

Nuestra señora del Carmen: otro lugar que tienes que ver, es considerado como el único Santuario de Latinoamérica con cuatro torres idénticas. Además de que descubrirás su gran historia.

Se cuenta que Laurent Grafft fue un pirata que atacó a un barco lleno de oro que zarpaba hacia España, después del ataque y muchas muertes, un marino que se escondió se encomendó a la virgen del Carmen, rogándole por su vida. Al ver que se salvó llevó su imagen a Nautla que posteriormente fue llevada a Teziutlán y venerada por muchos.

Otro dato interesante es que en la Guerra de Independencia se eligió como estandarte la imagen de Nuestra Señora del Carmen, siendo nombrada General del Ejército local.

Visita el Teatro Victoria

Una de las hermosas obras arquitectónicas que podrás ver en Puebla, este lugar data de 1880 y tiene influencia francesa, durante un tiempo fue una arena de box, después paso a ser un salón de bailes de gala, un circo y también funcionó como cine.

El Teatro Victoria fue catalogado como teatro en el 2006. Así que cuando pases por ese lugar recuerda que es como si estuvieras visitando muchos otros a la vez.

¡Que rica comida!

Podrás comer platillos grandes representantes de la comida mexicana unos ricos tlacoyos, que por cierto son la especialidad de la localidad, además de tamales de chilahuates eso si ten cuidado porque son algo picosos y además tomarte un vaso de teziutecas, que son vinos que se preparan con base en la infusión de hierbas y frutas.

Cómo llegar a Tezuitlán, Puebla

Una de las mejores forma de llegar es por auto, pues podrás ver el paisajes, toma a la utopista México-Puebla y  la salida hacia Teziutlán.

Si viajas en auto propio, además de darte una vuelta por el lugar podrás visitar  el cerro de Chignuatla el cual este aproximadamente a 4.5 kilómetros de ahí, en el cual podrás ver sus monumentos arquitectónicos como el templo parroquial que se encuentra en la cima en la que se posa un cristo enorme.

También puedes tomar un camión en la central de autobuses de la ciudad de México el precio oscila entre los $180 y $350 pesos, eso dependiendo el tipo de compañía de autobuses que utilices.

Así que no te quedes sin visitar lo que nuestros hermoso país nos puede ofrecer, recuerda que el mejor camino es que vas construyendo, así que construye un camino de cultura, aprendizaje y viajes.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 puntos para no enojarte con tu pareja cuando están de viaje

Planear y hacer compromisos son algunos de los requisitos esenciales para evitar contratiempos y peleas.

Pareja cuando están de viaje. Foto: Pixabay

Es momento de preparar las maletas para ese viaje tan esperado con tu [email protected], todo perfecto… el vuelo a tiempo, el hospedaje fabuloso, el clima excelente… pero ¡oh sorpresa! Se la pasan peleando todo el tiempo ¡No queremos que eso pase! por ello te decimos cómo no enojarte con tu pareja cuando están de viaje.

Si las cosas no salen como lo esperaban, las cosas en la pareja podrían volcarse hasta convertirse en una experiencia desagradable de sus últimas vacaciones, mejor sigue nuestros consejos.

5 puntos para no enojarte con tu pareja cuando están de viaje

Te damos algunos consejos para que todo salga perfecto y no pelees con tu pareja durante el viaje!

1.- ¡Planeen un itinerario de viaje!

Sentarte con tu pareja y escribir en una hoja paso a paso de lo que harán durante su viaje, es la mejor manera de evitar enojos ya que así se plasma un compromiso de visitar y conocer todo lo que tengan en mente.

Es importante que el itinerario esté equilibrado de cosas que quiere conocer tu pareja y cosas que quieres conocer tú para evitar reclamaciones.

2.- Comprométanse a establecer horarios y respetarlos

Muchas veces las discusiones suelen comenzar porque tu [email protected] se despertó tarde y tu ya tenías en mente algún plan que ocupaba de tiempo por la mañana, para esto te aconsejamos que lo platiquen antes y que cumplan con los horarios previstos.

Así evitarán perder incluso algún tour ya contratado, o la vista de un hermoso amanecer en la playa.

3.- Durante el viaje no retomen temas pendientes

¿Hay algún tema con tu pareja que no te deja dormir? Pues durante el viaje no es un buen momento para retomarlo, lo mejor es que te tranquilices, respires y disfruten de ese delicioso viaje.

Ya que si llegarás a preguntarle por esa amiguita incómoda, el mejor amigo o por qué no fue al cumpleaños de la suegra … podría ser el comienzo de una tercera guerra mundial que acabaría arruinando ese lindo y soñado viaje ¡aguas!

4.- ¡Cada quien con su maleta!

Podemos aplicar estrategias que ayudan a disminuir el costo del viaje, como no documentar, o documentar solo una maleta para dos personas, ¡está perfecto!

Podrían empezar los conflictos porque quizá tu pareja solo lleva una prenda y tú ya ocupaste toda la maleta, por eso lo mejor sería o una de dos: dividirse el espacio y quedar de acuerdo o mejor cada uno lleva su maleta… más vale prevenir.

5.- Simplemente disfrutar y dejarse llevar 

Simplemente la clave es no clavarse. ¡Disfruten ese viaje como nunca! Planeen lo más que se pueda para que no existan desacuerdos, escojan los atractivos turísticos que visitarán.

Si no tienen plan simplemente déjense llevar por lo que les puede deparar en el lugar increíble que visitarán. Tomen fotos de todo, prueben, rían y ¡No se peleen!

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Las 5 razones por las que viajar con tu mejor amigo

Cualquier rincón del mundo es ideal para disfrutar de la amistad y de aventuras que srán difíciles de olvidar.

Viajar con tu mejor amigo. Foto: Pixabay

Viajar solo es una de las experiencias más gratificantes en algún punto de nuestra vida, sin embargo, también es importante compartir momentos inolvidables con aquellas personas con las que tienes un lazo especial, es por ello que aquí te cuento las 5 razones por las que viajar con tu mejor amigo.

Si vas con tu mejor amigo cualquier rincón del mundo será el ideal para ambos, ahorrarán y se divertirán viajando y en los trayectos a sus destinos.

Las 5 razones por las que viajar con tu mejor amigo:

1- Facilita la planificación del viaje

Desde la planeación del viaje, puede ser toda una tortura si lo hacemos todo por nuestra cuenta, ya que tenemos que considerar aspectos de la transportación, hospedaje y el itinerario, pero con la ayuda  un amigo se nos quita un enorme peso de encima.

2- Cuestión de maletas

Una buena amistad puede entender nuestros gustos en cuanto a los sitios de deseamos visitar o aquel hotel que nos encantó en Internet.

Además empacar es más sencillo, porque tu amigo puede intercambiar algunas ideas sobre lo recomendable de usar para los sitios que visitarás. Es más si tu amigo empaca ligero, puede ayudarte en cargar con lo más indispensable.

3-Matarán el tiempo juntos

Si el camino pinta para ser de varias horas, puedes ir conversando con tu mejor amigo de alguna experiencia, jugar con algunos juegos de mesa o incluso tomarse fotos divertidas, ya que se tienen confianza.

Esto hará que el tiempo se vaya volando y cuando menos lo pienses habrán llegado a su destino.

3-Gastos compartidos y seguridad

Si cuentas con un presupuesto limitado, los amigos pueden ayudarte en esos casos, prestándote un poco, o incluso al pagar ciertos servicios, los gastos se dividen, por lo que te podrás relajar un poco en un sentido económico.

La protección de uno a otro será una constante en una salida, pues esto será esencial en cualquier espacio, más cuando no conoces el lugar

4-Por motivos de salud

Tras una investigación elaborada por la universidad de Harvard, se dio a conocer que realizar viajes con tus amistades más cercanas puede lograr aumentar tu esperanza de vida.

Incluso se piensa que es una variable importante para la clave de la felicidad, ya que aumentan los niveles de oxitocina (hormona de los vínculos afectivos) en la sangre cada que pasas mayor tiempo con tu circulo de amistad.

Además,  viajar con amigos ayuda a bajar el estrés considerablemente, lo cual se reflejará en tu estado de ánimo y también mejorará tu sistema inmunológico, así como el gastrointestinal.

5-Reforzar la amistad

Emprender una aventura con nuestras amistades representa compartir experiencias que no se pueden vivir en la rutina, ya que podemos conocer otros tipos de personas, culturas, creencias y estilos de vida.

Viajar nos permite de alguna manera reconectar con aquellas personas con las que no siempre podemos mantenernos en contacto por cuestiones de tiempo,  y ocasiona crear nuevas vivencias y por ende nuevos lazos con ellos.

Después de la aventura, tendrán mucho por contar y recordarán los buenos momentos que pasaron y esto ocasionará que te sientas muy bien contigo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending