Contáctanos a través de:
Tanatoturismo la moda de viajar Foto. Pixabay Tanatoturismo la moda de viajar Foto. Pixabay

Viajeros fuera de lo común

Conoce el tanatoturismo, la moda de viajar a destinos trágicos

Recorridos por “narcotúneles”, campos de concentración, prisiones y centros mentales se incluyen en la larga lista de sitios donde la muerte y el terror dejaron su huella y que hoy son tractivos turísticos.

El turismo negro o el tanatoturismo, la moda de viajar a destinos donde han sucedido hechos trágicos es una tendencia que surgió en los últimos años; un ejemplo es la planta nuclear de Chernóbil, donde se vivieron muchas pérdidas, pero que hoy hay una necesidad particular de conocerlo.

A mucha gente extrañamente le encanta visitar esos lugares, la mayoría por simple curiosidad, otros por aprender la historia y cultura del destino, pero sea cual sea el motivo, es una experiencia única que deberías probar para entenderla mejor y tal vez hasta le tomes gusto.

El tanatoturismo, la moda de viajar a destinos trágicos

¿Prisiones especiales para la gente más peligrosa del mundo, asilos mentales donde se experimentaban con humanos? ¿Campos de concentración donde se encerraban a las personas por seguir ideas diferentes? La pregunta es “Cómo la gente lo practica”.

El tanatoturismo Foto Olli Homann

El tanatoturismo. Foto Olli Homann

Estamos hablando de algo que es novedoso para la mayoría, que seguramente querrás probarlo en algún momento y ¿por qué no? Si el punto de viajar es conocer lugares nuevos, puedes dar un vistazo a los lugares donde se practica el turismo negro.

Sitios del mundo para hacer  turismo negro

Este tipo de turismo se ha vuelto un tipo de negocio viable para que la gente lo disfrute a precios accesibles y con la seguridad y el equipo necesario.

Incluso hay diferentes tipos de tours como el recorrido Helter Skelter en Los Ángeles que muestran los lugares de los asesinatos de Charles Manson y sus seguidores.

El tanatoturismo Foto Transformer18

El tanatoturismo. Foto Transformer18

También está el “narcotour”,  en el que se  muestran casas de seguridad, túneles secretos, y otros espacios donde estuvieron los traficantes más famosos, por ejemplo Pablo Escobar y El Chapo, así como los campos de concentración en Auschwitz, la prisión de alcatraz en Estados Unidos, el cementerio militar en Washington D.C. 

Existe un listado muy largo de todos los lugares que puedes visitar entre ellos se incluyen tanto el tenebroso bosque suicida en Japón,  o el lugar de la batalla de Somme, Francia, que data la  Primera Guerra Mundial. 

La tendencia lleva a sitios de catástrofes nucleares y naturales 

Una tendencia marcada hoy en día es visitar Chernóbil, donde pagas por entrar a la zona y hacer un largo recorrido: visitar las casas abandonadas, el bosque, pasearte por donde quieras prácticamente, aunque no puedes llegar hasta el lugar exacto de la explosión por medidas de seguridad y debido a la radiación que es mayor en ese espacio.

Otro lugar nuclear es el sitio donde cayeron las bombas de Hiroshima, esta catástrofe tiene sus años y a la gente se le ha quitado el miedo de visitarlo. Podrías hacer un tour por la zona donde te explican la historia del lugar y los acontecimientos ocurridos.

El tanatoturismo Foto Tridecoder

El tanatoturismo. Foto Tridecoder

Entre los destinos en los que ocurrieron desastres naturales, se encuentran:  la explosión del volcán de Krakatoa o la del volcán de Pompeya, que arraso con la ciudad de Italia y sus habitantes.

Y bueno hay otras partes del mundo en la que las opciones incluyen ir a lugares en los que hubo terremotos y tsunamis.

Para hacer tanatoturismo hay que respetar las reglas 

Esta particular forma de hacer turismo se podría ver mayormente solo como una manera de obtener derrama económica, donde llegas al lugar y se te ofrece un servicio y productos turísticos, como todos los destinos del mundo, pero hay que recordar que hubo catástrofes en esos lugares, no se les debería faltar el respeto en donde murieron más de 1,000 personas o tal vez 10,000.

El objetivo principal es que se conozca la historia de estas zonas y aprender de ellas para que no se repitan eventos de esta magnitud -y no la ofensa o la burla- de esa manera conoces y también te diviertes al mismo tiempo.

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Observa las estrellas desde el Valle de la Muerte en California

Una vista inolvidable de las estrellas es lo que te brinda éste lugar 😍⭐🌌☄️

Conoce el Valle de la Muerte en Estados Unidos, el lugar perfecto para admirar las estrellas y la Vía Láctea, ¡Te fascinará!

El Valle de la Muerte

Éste lugar es un desierto que es considerado el lugar más caliente del mundo, ya que ningún otro sitio ha superado los 53° C, ¡Sorprendente!

Excelente vista desde la Montaña de colores Foto Matt Anderson
Excelente vista desde la Montaña de colores Foto Matt Anderson

Si planeas tener un viaje para hacer observación sideral, te recomendamos visitarlo en enero para poder disfrutar el maravilloso desierto a una temperatura normal.

El Valle de la Muerte ¡Tiene los mejores paisajes de Estados Unidos!

Rocas que se mueven solas

¡ Tranquilo! El lugar no está embrujado, éste espectáculo tiene una explicación científica, que lo hace un lugar digno de admirarse.

Aunque no sea tan notable su movimiento, podrás admirar el recorrido que van dejando detrás de ellas, ¿Te gustaría conocerlas?

Rocas Viajeras Foto: Wallpaperrs | Pinterest
Rocas Viajeras Foto: Wallpaperrs | Pinterest

Un salar en medio del desierto

En algunos lugares vas a encontrar caminos naturales muy especiales pero te aseguro que ninguno cómo el Salar que se encuentra en el Valle de la Muerte.

Éste lugar produce sal todo el año, así que no importa en qué fecha vayas va a ser magnífico, ¿Te atreverías a probarla?

Salar en el Desierto de Valle de la Muerte Foto: Upsocl | Pinterest
Salar en el Desierto de Valle de la Muerte Foto: Upsocl | Pinterest

Montaña de colores

Mientras recorres la Impresionante carretera del Valle de la Muerte vas a admirar el increíble paisaje que te deja cada vuelta, ¡Parece acuarela!

Sin duda será una experiencia que no te vas a querer perder, aquí también vas a tomarte las mejores fotos, ¡Es hermoso!

Montaña de colores Foto: Infobae
Montaña de colores Foto: Infobae

Espectáculo nocturno en el Valle de la Muerte

Lo mejor del desierto es qué podrás observar en la noche dime forma única, pues cuándo cuando admires la espectacular vista del cielo, ¡Tendrás un verdadero tesoro en tu mirada!

No necesitarás de la ayuda de un telescopio, ya que con sólo voltear al cielo vas a sentir las estrellas y la vía Láctea súper cerca.

Espectáculo Nocturno en el Valle de la Muerte Foto:  crecentnedula7 | Instagram
Espectáculo Nocturno en el Valle de la Muerte Foto: crecentnedula7 | Instagram

Debes saber que éste lugar tiene un estricto control de la iluminación para no afectar el reflejo de las estrellas, ¡Te lo imaginas!

International Dark Sky Association

Es la asociación encargada de proteger la luz natural y verificar que la luz artificial no dañe los paisajes que el universo nos ofrece.

Ésta es la razón por la que nombró al Valle de la Muerte uno de los tres mejores lugares en el mundo para observar las estrellas, ¡Claro que debes visitarlo!

Valle de la Muerte Foto: Pasha_stepanchuk | Instagram
Valle de la Muerte Foto: Pasha_stepanchuk | Instagram

Nombrado Valle de la Muerte desde 1849

Aunque el Valle de la Muerte tenga un nombre algo inusual y un poco tenebroso realmente no hay porqué alarmarse.

Se dice que en 1849 un grupo de jóvenes se adentró en el desierto de éste valle para poder encontrar el oro que se escondía dentro de él.

Amigos caminando por el desierto Foto: saliershistoria
Amigos caminando por el desierto Foto: saliershistoria

Pero por las condiciones tan extremas uno de ellos murió y los sobrevivientes tuvieron que sacrificar a los animales que los acompañaban para poder sobrevivir.

Después de la desesperación lograron encontrar la salida Del Valle, pero antes de salir uno de ellos gritó ¡Adiós Valle de la Muerte!

Les gustó tanto el nombre que se le quedó a éste gran desierto.

Cómo llegar

La forma de llegar al Valle de la muerte desde Las Vegas, es tomando la carretera estatal 95, pero no olvides llenar el tanque de gasolina antes de ir a éste lugar, porque dentro de él es muy cara.

Tambien puedes tomar uno de los Tours que salen de Las Vegas, es una buena opción para conocer el Valle de la Muerte.

Campamento bajo la luz de las estrellas Foto: hiba_pictures | Instagram
Campamento bajo la luz de las estrellas Foto: hiba_pictures | Instagram

Te aseguro que te va a fascinar la bellaza de este Increíble espectáculo en el Valle de la Muerte, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Artesanías

El souvenir de Buda: ¿Ya conoces a los Budas sonrientes?

Un souvenir que al sobarle su pancita dará felicidad
¿Pero ya conoces la historia?

Cuándo salimos de viaje lo primero que queremos es buscar un buen recuerdo del lugar, ¿Pero realmente conoces los souvenirs que compras? Si alguna vez te encuentras con la siguiente figura recuerda que ¡El souvenir de los Budas sonrientes es asombroso!

Buda

Buda fue un príncipe que existió hace miles de años y que creció en la riqueza, pero después la abandonó por completo, ¿Te lo imaginas?

Un souvenir de Buda Foto: Eusem Fronteiras
Un souvenir de Buda Foto: Eusem Fronteiras

Fue conociendo todo lo que se había perdido encerrado en su castillo y encontró en la meditación un hogar.

Una vez hizo eso, por medio de esfuerzo y la perseverancia alcanzó el punto máximo de la Iluminación, ¡Asombroso!

Un buen recuerdo por el mundo Foto: Buda | Facebook
Un buen recuerdo por el mundo Foto: Buda | Facebook

Diferencia entre el Buda gordito y el delgado

Según los datos históricos del Budismo sólo existió un Buda el cual era delgado, pero ¿Por qué también existe un Buda gordito?

Aunque el Buda delgado y de orejas grandes es la representación del verdadero, existen dos teorías sobre el Buda sonriente, ¿Cuál crees que sea verdadera?

Un monje que siempre estuvo felizmente rodeado de niños Foto: Fengshuinatura | instagram
Un monje que siempre estuvo felizmente rodeado de niños Foto: Fengshuinatura | instagram

La primera dice que su panza es un símbolo que representa la abundancia que genera, y claro que existen varias versiones de éste souvenir, ¡Conoce la Colección!

La segunda dice que éste Buda era un monje chino que siempre estaba rodeado de niños y llevaba un saco donde traía oro y regalos, ¡Te imaginas!

Una colección completa de sonrientes Foto: _hellofrida_ | instagram
Una colección completa de sonrientes Foto: _hellofrida_ | instagram

El souvenir del Buda sonriente

El Buda de la Felicidad es la estatuilla perfecta para regalársela a una persona que tiene ganas de superarse.

Ya que ésta dará la energía y fuerza para superar los obstáculos o problemas que se presenten en el camino, ¿A quién se la regalarían?

Felicidad para el hogar y la familia Foto: soniarangelsalcedo | instagram
Felicidad para el hogar y la familia Foto: soniarangelsalcedo | instagram

Hoy más que nunca necesitamos el amuleto del Buda de Fortuna, que también es conocido cómo el Buda de las finanzas, ¿Qué atrae este souvenir?

Cómo su nombre lo dice ¡Te va a atraer dinero! Solo recuerda que las cosas no son gratis y necesitarás trabajar muy duro para obtenerlo.

Atrae la fortuna a tu hogar Foto: hcaceres07 | instagram
Atrae la fortuna a tu hogar Foto: hcaceres07 | instagram

El Buda de la Esperanza tiene un abanico que simboliza el que antes usaba la nobleza, se dice que al señalarte con él te daban un deseo.

Así que ten la esperanza de que se te cumplan todos tus deseos comprando éste bonito souvenir del Buda sonriente.

Siempre es bueno un rayito de esperanza Foto: Sencillamente Magia
Siempre es bueno un rayito de esperanza Foto: Sencillamente Magia

Regala un souvenir del Buda de la Salud, será ideal para recoger las malas energías que se habitan en casa, ¡Es impresionante!

Buda de la Salud Foto: b3nditoamor | instagram
Buda de la Salud Foto: b3nditoamor | instagram

El Buda de la suerte es una combinación entre el Buda de la felicidad y la fortuna, y siendo honestos ¡Todos necesitamos un poco de suerte!

Buda de la suerte Foto: Universo Exoterico
Buda de la suerte Foto: Universo Exoterico

Y por último está el que todos los viajeros necesitamos, el Buda de Viaje, ¿Cómo funciona?

La estatuilla lleva en su espalda una mochila que se lleva las tristezas y en una mano un calabaza con agua para el camino, ¡Impresionante!

¿Ya sabes cuántos souvenirs de éste Buda sonriente llevarás a casa?

Prepárate para tu siguiente viaje Foto: Flutarininta | instagram
Prepárate para tu siguiente viaje Foto: Flutarininta | instagram

¡Nunca compres un souvenir de Buda en Tailandia!

Tailandia es el lugar perfecto para comprar semillas, gorros tailandeses, especias y otras cosas asombrosas, pero el Buda es algo que no te recomendamos comprar.

sombreros de Tailandia Foto: Blog Global Exchange
sombreros de Tailandia Foto: Blog Global Exchange

Sabias que en éste país están prohibidos la mayoría de ellos por su método de fabricación con los colmillos de elefantes, y las restricciones del tamaño del souvenir.

Así que no te arriesgues a perder tus recuerditos en el aeropuerto y mejor cómpralos en otros lugares, ¡No olvides ésto en tu viaje por Tailandia!

Recuerda que está prohibido salir de Tailandia con un Souvenir de Buda sonriente.

Conoce un poco más sobre el Budismo aquí, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Geek

8 locaciones donde se grabó Piratas del Caribe

Zarpa al estilo del Perla Negra y conoce los lugares en donde los Piratas del Caribe dejaron su huella
⛵️🏴‍☠️

Prepárate para el enfrentamiento por el control del mar Caribe. Foto:Cultura Ocio

Las películas de Piratas del Caribe han sido de las mejores en cuanto a producción por Disney, sin mencionar sus bellas locaciones; atrévete a descubrir las mejores 8 y a encontrar el Cofre de la Muerte.

¿Listo para conocer 8 locaciones de las películas de Piratas del Caribe?

¿De qué trata Piratas del Caribe?

La popular saga de aventura y piratas cuenta con 5 películas hasta el momento.

Su primera cinta (La Maldición del Perla Negra) se estrenó en 2003 la cual fue nominada a cinco premios Oscar; una saga mítica que te hace querer convertirte en un pirata para tener grandiosas hazañas en alta mar.

No te pierdas estos exquisitos sitios del Caribe ni dejes de ver las películas. Foto: Elisa Lee
No te pierdas estos exquisitos sitios del Caribe ni dejes de ver las películas. Foto: Elisa Lee

Se ambientó en la época del auge de la piratería, cuenta la historia del capitán Jack Sparrow y sus aventuras tras ser capturado y traicionado por su antigua tripulación llevándose su barco, el Perla Negra, que ahora se encuentra al mando del Capitán Barbossa.

Tras lo sucedido, Sparrow escapa y va en busca de lo que le pertenece, sin embargo no lo hace solo, a lo largo de la trama lo ayuda un herrero y armero llamado William Turner.

Helos aquí, los personajes que hacen de Piratas del Caribe una película memorable. Foto: YouTube
Helos aquí, los personajes que hacen de Piratas del Caribe una película memorable. Foto: YouTube

Will desea ayudar al capitán pues su amada Elizabeth Swann, la hija del Gobernador, también fue capturada por Barbossa.

Tanto Jack como Will deben unir fuerzas, experiencia y cantidades exageradas de ron para recuperar lo que aman; un desenlace lleno de maldiciones, traiciones ¡Y muchas sorpresas!

Las secuelas de ésta entrega cinematográfica son igual de buenas cómo la primera, siguen las andanzas y luchas del auténtico Capitán Jack Sparrow.

Conoce al intrépido y suertudo Capitán Jack Sparrow.

Es en gran parte de las islas del mar caribe donde se encuentran las hermosas locaciones que se usaron para filmar diferentes escenas de la franquicia Piratas del Caribe.

Isla Tortuga, la locación icónica

Fuera de la ficción, ésta locación era visitada por aquellos crueles aventureros que recorrían el mar.

Se caracterizaba por ser un refugio en donde asaltaban embarcaciones ya que no había otra ley más que la pirata.

Se dice que Cristóbal Colón le llamó así a la isla porque desde lo lejos se divisa como una tortuga, otros dicen que el nombre se debe a los cientos de éstos animalitos que pasean por sus alrededores, ¡Impresionante!

La bella locación que parece una tortuga, ¿Tú qué dices? Foto: Isla Tortuga de Haití
La bella locación que parece una tortuga, ¿Tú qué dices? Foto: Isla Tortuga de Haití

En la cinta, Isla Tortuga es conocida por ser un lugar lleno de piratas y de mala muerte donde Jack reúne a su tripulación, ¡Es muy mencionada en casi toda la saga!

San Vicente y las Granadinas, la locación de Port Royal

Son lugares caribeños con panoramas montañosos y verdes, los cuales salen en las primeras dos entregas de la saga de Piratas del Caribe.

En la Bahía Wallilabou se construyó el set de Port Royal y no en el original que se encuentra en Jamaica; aunque muy pocas escenas se hicieron en lo que queda del real Port Royal.

¿Qué te parece esta locación de Piratas del Caribe? Foto: POC WIKI
¿Qué te parece esta locación de Piratas del Caribe? Foto: POC WIKI

La locación de Port Royal que se usó en el rodaje de Piratas del Caribe sigue estando de pie, al oeste de San Vicente y se puede visitar, aunque ahora es un museo con un estilo deteriorado con teléfonos antiguos, ahí no hay puertas ni vigilantes.

En la isla de Bequia, en Granadinas se rodaron partes de la maldición del Perla Negra en un sitio llamado Kingstown.

Bienvenido al paraíso de las locaciones del Caribe. Foto: _dChris
Bienvenido al paraíso de las locaciones del Caribe. Foto: _dChris

También está Petit Tabac, la locación donde Jack y Elizabeth son abandonados a su suerte y toman ron hasta el amanecer, ¡Es uno de los destinos preferidos por los amantes de la franquicia!

Excelente para aquellos viajeros que buscan lugares tranquilos y poco poblados para descansar además de conocer los lugares donde cruzaron los Piratas del Caribe.

Bahamas en Cuba, la locación “más pirata”

Aquí yacen historias sobre viles piratas gobernando aquellas tierras, dichos relatos siguen recorriendo los oídos de los habitantes, sin embargo hoy en día es amada por sus cristalinas y maravillosas playas.

Cuánta relajación podrías tener en una locación como esta... Foto: Vixi Pixi
Cuánta relajación podrías tener en una locación de Piratas del caribe como esta… Foto: Vixi Pixi

Cuenta con 30 islas y 700 islotes aproximadamente; fue elegida como la Isla Inocencia para ser locación de las ocurrencias del Capitán Jack Sparrow, siendo las islas Gran Bahama, Exuma y White Cay que también aparecen en los filmes de la segunda cinta.

Isla Dominica

La locación tropical se hizo famosa gracias a su participación en la película; fue en la segunda parte, El Cofre de la Muerte, donde aparece el río de Isla Dominica, Indian River.

En Dominica se encuentra Bahía Prince Rupert, durante el filme El Perla Negra estuvo anclado en ese lugar, el cual en realidad es bastante tranquilo y excelente para visitar.

Visita la Bahía Prince Rupert, no te arrepentirás. Foto: Pixabay
Visita la Bahía Prince Rupert, no te arrepentirás. Foto: Pixabay

Para los amantes de la aventura, se hacen recorridos a pie por los diferentes puntos donde se construyeron los sets de filmación.

Incluyendo Indian River como también el Valle de la Desolación, en donde Sparrow casi termina como cena de los caníbales; además de Shipwreck Cove.

No hagas ruido o los caníbales te podrán escuchar... Foto: Breathe The World
No hagas ruido o los caníbales te podrán escuchar… Foto: Breathe The World

Península de Samaná en República Dominicana

Una de las locaciones de Piratas del Caribe fue la Península de Samaná, gran sitio paradisiaco lleno de frondosa vegetación, arena y cálidas aguas cristalinas que solamente el Caribe te puede ofrecer.

Uno de los pequeños 64 cayos que contiene la Bahía de Samaná se llama Cayo de los Pájaros y es uno de los lugares donde se filmó Piratas del Caribe.

Ubicada al noreste de la isla, famosa por ser un lugar donde se pueden observar a las ballenas jorobadas; cada inicio de año, estos enormes animales llegan a este sitio para realizar su espectacular ritual de apareamiento.

Yo podría quedarme aquí todo el día esperando a ver una ballena, ¿Qué tal tú? Foto: Daniel Garrido
Yo podría quedarme aquí todo el día esperando a ver una ballena, ¿Qué tal tú? Foto: Daniel Garrido

Además, en ésta cálida locación se pueden practicar diversas actividades de ecoturismo.

Uno de los más queridos por los visitantes es el kitesurfing, se trata de un deporte extremo donde se usa una tabla de surf y una cometa de tracción con la cual eres arrastrado por el aire y así disfrutar de la brisa del océano.

Puerto Rico

Partes de la cuarta entrega, Navegando en Aguas Misteriosas, fueron filmadas en ciertas locaciones de Puerto Rico, específicamente en las playas de islas de Palomino y Palominitos.

¿Será igual de impenetrable que la "Bahía del Naufragio? Foto: Avianca
¿Será igual de impenetrable que la “Bahía del Naufragio? Foto: Avianca

Otras escenas fueron filmadas en el Viejo San Juan, el cual sirvió como exterior para la fortaleza española que aparece en la película.

Hawái isla Oahu y Kauai

El gran paraíso hawaiano también se hizo presente en la cuarta película de la saga de piratas; la isla de Oahu, donde se encuentra la maravillosa playa de Waikiki y una de las ciudades más grandes en tierras hawaianas la cual es Honolulu.

Kauai es una de las islas más pequeñas de Hawái, además que hay muy poca población, por ello fue una de las favoritas para grabar.

Esta locación está rodeada de hermosa arena blanca y aguas cristalinas que puedes disfrutar tú solo. Foto: Clark Thompson
Esta locación está rodeada de hermosa arena blanca y aguas cristalinas que puedes disfrutar tú solo. Foto: Clark Thompson

Australia

Para la quinta cinta, La Venganza de Salazar, se decidió filmar en Australia en el área de Gold Coast; los sets de filmación estuvieron en diferentes puntos de este país.

Se usó el parque de Doug Jennings en el Split de Southport para montar uno de los 12 barcos que se utilizaron en el filme, asimismo otro lugar fue la Bahía de Raby.

Las playas de Queensland como Whitehaven fueron el paisaje de escenas importantes del rodaje.

¡Ya quiero estar en una bonita playa del Caribe! Foto: Carlo Ghio
¡Qué hermosa locación del Caribe! Foto: Carlo Ghio

Otras locaciones clave en la película se encuentran en Nueva Gales del Sur cómo también playa de la Caleta en Cádiz, ¡Parajes perfectos para visitar y gozar en Australia!

Es fantástico que una de las franquicias más taquilleras en la industria del cine haya sido grabada en todos éstos hermosos destinos que puedes visitar con familia o amigos.

¿Qué esperas para ver toda la saga de Piratas del Caribe?

¿Qué te parecieron las locaciones de Piratas del Caribe? No tardes en disfrutar de las historias sobre éstos grandes filmes de piratas y sobre todo, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending