Contáctanos a través de:
Tanatoturismo la moda de viajar Foto. Pixabay Tanatoturismo la moda de viajar Foto. Pixabay

Viajeros fuera de lo común

Conoce el tanatoturismo, la moda de viajar a destinos trágicos

Recorridos por “narcotúneles”, campos de concentración, prisiones y centros mentales se incluyen en la larga lista de sitios donde la muerte y el terror dejaron su huella y que hoy son tractivos turísticos.

El turismo negro o el tanatoturismo, la moda de viajar a destinos donde han sucedido hechos trágicos es una tendencia que surgió en los últimos años; un ejemplo es la planta nuclear de Chernóbil, donde se vivieron muchas pérdidas, pero que hoy hay una necesidad particular de conocerlo.

A mucha gente extrañamente le encanta visitar esos lugares, la mayoría por simple curiosidad, otros por aprender la historia y cultura del destino, pero sea cual sea el motivo, es una experiencia única que deberías probar para entenderla mejor y tal vez hasta le tomes gusto.

El tanatoturismo, la moda de viajar a destinos trágicos

¿Prisiones especiales para la gente más peligrosa del mundo, asilos mentales donde se experimentaban con humanos? ¿Campos de concentración donde se encerraban a las personas por seguir ideas diferentes? La pregunta es “Cómo la gente lo practica”.

El tanatoturismo Foto Olli Homann

El tanatoturismo. Foto Olli Homann

Estamos hablando de algo que es novedoso para la mayoría, que seguramente querrás probarlo en algún momento y ¿por qué no? Si el punto de viajar es conocer lugares nuevos, puedes dar un vistazo a los lugares donde se practica el turismo negro.

Sitios del mundo para hacer  turismo negro

Este tipo de turismo se ha vuelto un tipo de negocio viable para que la gente lo disfrute a precios accesibles y con la seguridad y el equipo necesario.

Incluso hay diferentes tipos de tours como el recorrido Helter Skelter en Los Ángeles que muestran los lugares de los asesinatos de Charles Manson y sus seguidores.

El tanatoturismo Foto Transformer18

El tanatoturismo. Foto Transformer18

También está el “narcotour”,  en el que se  muestran casas de seguridad, túneles secretos, y otros espacios donde estuvieron los traficantes más famosos, por ejemplo Pablo Escobar y El Chapo, así como los campos de concentración en Auschwitz, la prisión de alcatraz en Estados Unidos, el cementerio militar en Washington D.C. 

Existe un listado muy largo de todos los lugares que puedes visitar entre ellos se incluyen tanto el tenebroso bosque suicida en Japón,  o el lugar de la batalla de Somme, Francia, que data la  Primera Guerra Mundial. 

La tendencia lleva a sitios de catástrofes nucleares y naturales 

Una tendencia marcada hoy en día es visitar Chernóbil, donde pagas por entrar a la zona y hacer un largo recorrido: visitar las casas abandonadas, el bosque, pasearte por donde quieras prácticamente, aunque no puedes llegar hasta el lugar exacto de la explosión por medidas de seguridad y debido a la radiación que es mayor en ese espacio.

Otro lugar nuclear es el sitio donde cayeron las bombas de Hiroshima, esta catástrofe tiene sus años y a la gente se le ha quitado el miedo de visitarlo. Podrías hacer un tour por la zona donde te explican la historia del lugar y los acontecimientos ocurridos.

El tanatoturismo Foto Tridecoder

El tanatoturismo. Foto Tridecoder

Entre los destinos en los que ocurrieron desastres naturales, se encuentran:  la explosión del volcán de Krakatoa o la del volcán de Pompeya, que arraso con la ciudad de Italia y sus habitantes.

Y bueno hay otras partes del mundo en la que las opciones incluyen ir a lugares en los que hubo terremotos y tsunamis.

Para hacer tanatoturismo hay que respetar las reglas 

Esta particular forma de hacer turismo se podría ver mayormente solo como una manera de obtener derrama económica, donde llegas al lugar y se te ofrece un servicio y productos turísticos, como todos los destinos del mundo, pero hay que recordar que hubo catástrofes en esos lugares, no se les debería faltar el respeto en donde murieron más de 1,000 personas o tal vez 10,000.

El objetivo principal es que se conozca la historia de estas zonas y aprender de ellas para que no se repitan eventos de esta magnitud -y no la ofensa o la burla- de esa manera conoces y también te diviertes al mismo tiempo.

Nunca dejes de Viajar

Europa

Viaja de Italia a Suiza y viceversa ¡En Centovalli Express!

🚞 Adéntrate en los paisajes de estas dos grandes naciones 🚞

Centovalli Express Ferrocarriles. Foto: Merca2

Si estas planeando realizar un pequeño viaje a de Italia a Suiza o viceversa ¡Centovalli Express es tu mejor opción!

A bordo de este tren vas a disfrutar de vistas naturales impresionantes que ambos países ofrecen.

Viaje en tren – Googifs
Centovalli Express te lleva de Italia a Suiza ó de Suiza a Italia ¡Tú decides!

Ten un viaje relajante en Centovalli Express

Este espectacular viaje relajante entre dos fronteras es la ruta más corta que comunica al ferroviario de San Gotardo con el de Simplon, ambos lugares ubicados en un vasto y exuberante paso montañoso entre Suiza e Italia.

Centovalli Express. Foto: Doc7austin´s
Centovalli Express. Foto: Doc7austin´s

Esta vía pasa por el Valle d’Ossola y Simplon, sin embargo también es un tren de paseo que conduce a lo largo de hermosos paisajes en el Centovalli y el Valle Vigezzo.

La maravillosa línea de transporte es angosta y mide casi 60 kilómetros de extensión, túneles de gran profundidad, cascadas estruendosas, luminosos bosques de castaños y fértiles viñedos de montaña.

Viaje relajante entre dos fronteras. Foto:- mySwitzerland
Viaje relajante entre dos fronteras. Foto:- mySwitzerland

Por si no sabes italiano

Este impresionante tour por la frontera entre Suiza e Italia lleva el nombre de Centovalli Express, el cual significa cien valles, así que imagínate la espectacular vista que tendrás a bordo de este transporte terrestre.

Entre los lugares que destacan en este recorrido podrás maravillarte con el Valle del Torrente Malezza, el cual está formado por numerosos y solitarios valles laterales, con frondosos bosques y ásperas rocas.

Centovalli Express. Foto: TripAdvisor1
Centovalli Express. Foto: TripAdvisor

Sí o sí tienes que viajar en Centovalli Express

¡Tomate tu tiempo y maravíllate! Este recorrido es para que aprecies las maravillas naturales que Italia y Suiza pueden ofrecer a todos aquellos que visiten estas zonas.

Ponte cómodo, lleva cargado tu teléfono o lleva tu cámara para que captures las hermosas vistas, los deslumbrantes paisajes naturales en el lapso de 1 hora y 30min que tendrás a bordo del transporte.

Centovalli Express. Foto: Tourist Forum
Centovalli Express. Foto: Tourist Forum

Viaje relajante entre dos fronteras ¡Conoce la ruta!

La ruta de este tren turístico empieza ya sea desde Locarno (Suiza) o Domodossola (Italia) ambos puntos en cada extremo de esta espectacular ruta natural y llena de confort suizo.

La duración de este trayecto es de aproximadamente dos horas, en el cual podrás observar el descenso y acenso de gente en las distintas paradas que este tren hace a lo largo de los casi 60 kilómetros de recorrido montañoso.

Centovalli Express Ferrocarriles. Foto:- Rail pictures
Centovalli Express. Foto:- Rail pictures

Los principales atractivos son el inicio y final de esta ruta

Locarno, es llamada la ciudad de las mil caras, la cual ofrece experiencias para todos los gustos, y si eres un amante del arte este lugar te encantará.

Desde el casco antiguo con sus pintorescas callejuelas, hasta la elegante Piazza Grande ¡Disfrutarás de cada momento!

Viaje relajante entre dos fronteras. Foto: Swiss Travel System
Viaje relajante entre dos fronteras. Foto: Swiss Travel System

Domodossolaes, el cual es un pueblo lleno de encanto medieval, situado al pie del valle por el que discurre el Toce, también podrás encontrar el casco antiguo, románticas plazas se alternan con callejuelas que pasan por impresionantes edificios históricos.

Viaje relajante entre dos fronteras. Foto: Rick Steves Travel Forum
Viaje relajante entre dos fronteras. Foto: Rick Steves Travel Forum

¿Dónde sentarse para disfrutar de las mejores vistas?

  • En el transcurso de Domodossola a Trontano: puedes tomar asiento donde gustes ya que no hay grandes diferencias.
  • De Trontano a Druogno: te sugiero sentarte a la izquierda del tren para apreciar mejor la vista.
  • Druogno a Malesco: sin grandes diferencias.
  • Malesco a S. Martino: del lado de la derecha.
  • S. Martino a Locarno: sin grandes diferencias.

Además de este espectáculo natural a través de la zona montañosa te recomiendo visitar las diferentes paradas, ya que encontraras pequeños pueblos pintorescos y medievales a lo largo de la ruta de Centovalli Express.

Pasa por Suiza e Italia y recuerda ¡Nunca Dejes De Viajar!

Continua Leyendo

Europa

Parque Nacional Thingvellir: un sitio para ver auroras boreales

En Islandia vivirás una experiencia única y natural

Auroras Boriales en Islandia Foto-Tips Para Tu Viaje

El Parque Nacional Thingvellir es el lugar perfecto para ver auroras boreales en Islandia ¡Tanto de día como de noche!

Esa será tu expresión al ver las auroras boreales.

Siempre es una maravilla viajar, visitar lugares nuevos y tener una que otra aventura, y este lugar te dejará con la boca abierta.

Y algo te digo ¡No me hago responsable de que quieras visitarlo ahora mismo!

Parque Nacional Thingvellir

Este fantástico lugar en Islandia es un valle muy particular ya que es en donde se encuentran las placas tectónicas del continente americano y europeo.

Pues es debido a esto que el lugar esté lleno de fisuras como la de Almannagja o Silfra, sin mencionar que el Parque Nacional Thingvellir tiene gran actividad volcánica.

Parque Nacional Thingvellir Foto- Islandia24
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Islandia24

Por si no faltara menos es hogar de las increíbles cascadas Öxarárfoss, que destacan por la asombrosa vista que dan, ya se puede observar el cristalino salto del agua rodeado por numerosas rocas negras.

¡AH! Casi se me olvidaba, a las orillas de este parque se encuentra el lago natural más grande del país, por eso y más este parque es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Parque Nacional de Thingyellir Foto-Pie & Pata
Parque Nacional de Thingyellir. Foto: Pie & Pata

Auroras Boreales en el Parque Nacional Thingvellir

Las auroras boreales son sin duda el espectáculo más grande que podemos observar de la naturaleza, aunque tristemente ese cielo azulado en contraste con un sinfín de colores no se puede observar en cualquier lugar.

Pero aquí las buenas noticias, pues el Parque Nacional Thingvellir es el mejor lugar para admirarlas ¡Tan solo en Islandia!

Auroras Boreales Foto- Tu Experiencia
Auroras Boreales. Foto: Tu Experiencia

Aunque eso sí, no es el único lugar en donde podrás verlas ya que este parque forma parte del circulo dorado junto al geiser en erupción y la cascada de Gllfoss, los cuales son los otros sitios en donde podrás disfrutar de este espectáculo.

Encontrarte con esta naturaleza exuberante solo se podrá ver con mayor intensidad en los meses de agosto a marzo.

Te aseguro que no te arrepentirás de poder observar ese colorido cielo.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Prisma Operadora
Auroras Boriales en Islandia. Foto: Prisma Operadora

Un lugar con historia

Además de sus paraísos naturales este lugar guarda en su interior mucha historia, convirtiéndose en un sitio muy especial para los habitantes de Islandia.

Su historia empezaría hace unos cuantos años con el Albingi o mejor dicho ¡El primer parlamento del mundo!

Parque Nacional Thingvellir Foto-El coleccionista de instantes
Parque Nacional Thingvellir. Foto: El coleccionista de instantes

Pero eso no lo es todo, ya que en este lugar se adoptó el cristianismo, por ende, también se construyó la primera iglesia en Islandia, aunque eso si, la iglesia que se puede visitar en la actualidad no es la misma ya que la primera sufrió los estragos del tiempo.

También en el Parque Nacional Thingvellir nació la República de Islandia y por último y no menos importante, formó parte de los escenarios de la serie Juego de Tronos ¡Es asombroso!

Parque Nacional Thingvellir Foto-Tu Experiencia
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Tu Experiencia

Actividades en Thingvellir

Aunque no lo creas este valle tiene varias actividades que estoy segura que más de una te encantará.

La primera y por su puesto la más atractiva, es poder observar en este valle las auroras boreales con un paisaje fuera de este mundo.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Todo sobre Islandia y Reykjavik
Auroras Boriales en Islandia Foto-Todo sobre Islandia y Reykjavik

Y por qué no, hacer una caminata por la grieta de Almannagja, o si prefieres algo más extremo, Silfr es el lugar perfecto para ti ¡Aquí podrás hacer Snorkel!

Además, podrás apreciar una exposición permanente en donde conocerás con mayor detalle la historia de Thingvellir y poder aprender de forma interactiva sobre la geografía del lugar.

Parque Nacional Thingvellir Foto-abrahamviajes
Parque Nacional Thingvellir Foto-abrahamviajes

Visita el Parque Nacional Thingvellir

Sin duda este lugar es un sitio imperdible de Islandia y se encuentra a 50 kilómetros del centro de Reikiavik.

Eso sí, recuerda llevar ropa abrigada y zapatos de montaña, ya que el lugar suele ser frío y rocoso.

Podrás entrar a él por 7.23 dólares, aunque existe un descuento para menores de 18 años, personas con discapacidad y grupos mayores a 10 personas con costo de 5.78 dólares.

Anímate a tener una experiencia fuera de este mundo observando las auroras boreales de Islandia y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Orient Express: un famoso tren de Europa

Sube a bordo de la aventura y el lujo en este tren
🚊

Orient Express te invita a pasar. Foto: Belmond

¿Te gustaría tomar un viaje para conocer Europa en un lujoso tren, con muchísimos años de existencia? Pues el Orient Express es tu mejor opción, conoce porqué.

Podrás encontrar lujo y elegancia en todo el tren, los vagones antiguos juntos con los servicios gastronómicos que se ofrecen harán que vivas un experiencia única e inigualable

Pintura del Orient Express. Foto: Tailor Made Rail
Pintura del Orient Express. Foto: Tailor Made Rail

Y es que todos estos factores unidos terminarán brindándote servicios de primera clase, tanto que estamos seguros que no te decepcionarás si te decides por viajar en este gran tren.

Origen del Orient Express

Este gran tren nace en el año de 1883, siendo un sueño del belga George Nagelmackers, el Orient Express tuvo su primer recorrido por París, Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest, Bucarest, y  Giurgiu.

Fue el 4 de octubre de 1883, cuando cientos y cientos de personas se aglomeraban alrededor de la magnífica y lujosa plataforma de este tren.

El Orient Express era el tren más lujoso de toda Europa, y George acompañaba a los 40 pasajeros selectos para el viaje inaugural.

Con este cartel se anunciaba al Orient Express. Foto: Pinterest
Con este cartel se anunciaba al Orient Express. Foto: Pinterest

Los pasajeros eran diplomáticos, aristócratas, algunos otros eran magnates, incluso había algunos artistas y escritores de distintas nacionalidades.

Nagelmackers estaba orgulloso por haber puesto en marcha coches cama, así como la adición de vagones restaurante en este tipo de transporte.

La idea la tomó de George Pullman, quien ya había introducido esta innovación 20 años antes en Estados Unidos.

¿Listo para abordar? Foto: Archivo
¿Listo para abordar? Foto: Archivo

Rutas del Orient Express

Sin embargo el Orient Express se retira de circulación el 12 de diciembre de 2009, introduciéndose el Venice Simplon-Orient-Express.

Actualmente este tren realiza varias rutas por Europa, con una capacidad para 252 pasajeros y tiene como su ruta habitual Londres, Paris y Venecia.

Venice Simplon-Orient-Express es el nombre del nuevo tren. Foto: Epistola
Venice Simplon-Orient-Express es el nombre del nuevo tren. Foto: Epistola

Del mismo modo también llega a realizar algunos viajes ocasionales a Cracovia, Viena, Budapest, Praga, Roma y Estocolmo.

Incluso hace una ruta a Estambul,  pero debe tenerse muy en cuenta que solo se lleva a cabo una vez al año, se dice que es en el mes de agosto.

¿Viajarías en el Venice Simplon-Orient Express? Foto: Tomáš Ságner
¿Viajarías en el Venice Simplon-Orient Express? Foto: Tomáš Ságner

Precios de las rutas 

Es importante que conozcas que los precios de los boletos de cada una de las rutas dependerán de la fecha en que decidas viajar.

Te presentamos algunas tarifas del 2018, las tarifas van desde:

Precios de ida por personaTarifas año 2018
Londres-París 880€
París-Venecia o Verona2.200€
Venecia o Verona-Londres2.435€
Londres-Venecia o Verona2.700€
Un viaje en este tren será fascinante. Foto: Øyvind Holmstad
Un viaje en este tren será fascinante. Foto: Øyvind Holmstad

Consejos para tu viaje 

La mayoría de los pasajeros que decide abordar el Orient Express actualmente se visten con el estilo que se tenía en los años 20 y 30.

Así que para los hombres es posible que se necesite un traje oscuro y una elegante corbata para cuando llegue el momento de ir a cenar. 

Las mujeres pueden usar una falda o vestidos elegantes, pues por aquellos años las chicas de esa época usaban muchos complementos en sus outfits.

Mujeres de la época ¿Irías vestida así? Foto: La Nación
Mujeres de la época ¿Irías vestida así? Foto: La Nación

Como bolsos, guantes, diademas y largos collares, entonces bastará un buen vestido y un lindo sombrero, que eran las prendas más de moda en ese espacio temporal.

Tranquilo que no te sentirás fuera de lugar, encajarás y te mezclarás perfectamente entre todos los pasajeros.

Durante el día el código de vestimenta es informal y elegante.

Y finalmente considera que no puedes usar pantalones de mezclilla a bordo de este tren.

Prepárate y anímate a vivir una experiencia lujosa en el tren Venice Simplon-Orient-Express, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending