Contáctanos a través de:
Hashima Foto. Wikimedia Commons Hashima Foto. Wikimedia Commons

Sin categoría

10 curiosidades de Hashima, la isla fantasma de Japón

El trozo de tierra que parece un buque guarda grandes misterios, que con el paso del tiempo se han ido desentrañando

La Isla Hashima, también es conocida como Gunkanjima y se encuentra en Japón, a 20 kilómetros del puerto de Nagasaki. Actualmente está deshabitada, pero es posible visitarla.

Hashima Foto Japan Cheapo

Hashima. Foto Japan Cheapo

Lo que no conocias

Los primeros habitantes que llegaron a Hashima fueron porque Mitsubishi la compró y quiso explotar una veta de carbón, pero se desalojó en 1974 cuando el carbón fue cambiado por el petróleo. Es por eso que te voy a contar algunas cosas que seguro no sabías:

1- Se tuvo que amurallar debido al oleaje que golpeaba la isla; es por eso que también es conocida como Gunkanjima porque parece que está acorazado, de lejos parece un buque.

2-Llegaron a vivir más de cinco mil personas, lo que se considera para la época una de las densidades más grandes en una zona tan pequeña.

Hashima Foto Telloff

Hashima. Foto Telloff

3-Estuvieron viviendo, en un edificio, 4 o más personas compartiendo una habitación.

4-Los edificios se han deteriorado por la salinidad, debido a la humedad el agua penetra en los cimientos provocando el deterioro y humedad en su estructura.

5-Es la isla dónde se le dio vida al malvado Raoul Silva en la película Skyfall de James Bond.

6-En 2015 se volvió parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ya que es considerado Patrimonio industrial de Japón en la era Meiji Tennō (es el periodo del reinado del emperador Meiji de 1868 a 1912)

Hashima Foto Expatolife

Hashima. Foto Expatolife

7-Sus trabajadores eran explotados, trabajaban a grandes profundidades y al año producían aproximadamente 400 mil toneladas de carbón; esto ocasionó más de mil muertes y enfermedades de pulmón. Además se les se les daba de comer  solo papa seca y frijol por lo que las muertes por desnutrición eran muy probables, muchos saltaron y trataron de nadar a tierra muriendo en el intento.

8-En esta isla estuvo el primer edificio de hormigón de Japón en 1916 y en 1917 se construyó el edificio más alto de Japón en aquella época ya que los departamentos eran de aproximadamente 10 pisos.

Hashima Foto World Line

Hashima. Foto World Line

9-Se dice que al llegar a la isla puedes notar una energía, debido a todas las muertes que sucedieron ahí.

10-Puedes ver las bicicletas, muebles, decoraciones y en la escuela aún cosas escritas en las pizarras.

Recomendación

Es buena idea ir con un guía turístico para que te cuente las condiciones de vida y la historia de los que vivieron ahí, además no es muy seguro caminar por ciertas zonas por el mal estado de las edificaciones por lo que es mejor ir acompañado de un experto.

Hashima Foto Japan Cheapo

Hashima. Foto Japan Cheapo

 

América

Iquitos, la puerta de entrada al río más caudaloso del mundo

Historia y gastronomía, otra belleza de Perú

Iquitos Foto: Maciej Htadki

La llamada “Venecia de la Amazonía”, Iquitos, ubicada en Loreto en la zona oriental del Perú, es la puerta de entrada al río más caudaloso del mundo.

Para llegar no hay vía terrestre que lo haga posible, hay que hacerlo desde su principal afluente o bien, por el aire en vuelos directos quesales de Lima o Cusco.

Iquitos Foto: Archivo

Iquitos Foto: Archivo

¿Cómo recorrerlo?

Tú, mi amigo viajero, puedes tomar un tour  bordo de un moto taxi, mismo en el que disfrutarás de una paseo por Plaza de Armas, la iglesia neogótica, el malecón Tarapacá y degustar de platillos preparados con yuca, macambo y plátano.

Iglesia Neogótica Foto: Marktucan Shutterstock

Iglesia Neogótica Foto: Marktucan Shutterstock

Y si las ganas de saber más del lugar en donde te encuentras es lo que corre por tus venas, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la Casa de Fierro, diseñada por Gustavo Eiffel y llegada a Perú en 1989

Esta joya de la arquitectura es considerada Patrimonio Histórico Cultural del país y ha sido restaurada para alojar un restaurante en el que debes probar sus platillos de fusión amazónica.

La Casa de Fierro Iquitos Foto: Archivo

La Casa de Fierro Iquitos Foto: Archivo

Una visita al mercado de Belén debe ser parte del itinerario, a través de sus puestos los vendedores exhiben frutos exóticos como el camu camu y el aguaje, pescados de gran tamaño como el Doncella que llegan a pesar hasta 300 kilos.

 

Pez Doncella Foto: Kusi Seminario

Pez Doncella Foto: Kusi Seminario

Las plantas medicinales como el cordoncillo, una especie de anestesia natural, también puede encontrarse en este mercado; y de plano lo que no puede dejar pasar es probar el “juane”, un envuelto en hoja de plátano que se prepara a base de pollo, arroz y aji.

Mercado de Belén Foto: Archivo

No hay excepciones en cuanto dicen que viajando se conoce el mundo y cada vez más descubrimos nuevos atractivos para emprender la aventura.

Amigo viajero, sé una de esas personas, descubre lugares inimaginables en cada destino a donde vayas y no pierdas esa emoción de búsqueda.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Jamaica, una isla llena de historia

¡Disfruta del sabor histórico de la isla caribeña!

Jamaica Foto: Michele Calabretta

La isla caribeña está llena de actividades, Jamaica ofrece a sus visitantes la oportunidad conocer de la historia, las exuberantes reliquias de la arquitectura y las cautivantes leyendas que componen su patrimonio.

No dudes en que ampliarás tu conocimiento y tendrás unas vacaciones que no pensaste, fueras a tener en la isla.

Devon House

Ubicada en Kingston, esta es una de las mansiones históricas más conocidas de Jamaica; en el lugar puedes conocer de la historia de la isla.

Devon House Foto: Jamaica Tourist Board

Devon House Foto: Jamaica Tourist Board

Fue construida en 1881 por George Stiebel, el primer millonario de la isla; en ella se muestra arquitectura del Siglo XIX, compuesta por muebles artesanales de caoba y antigüedades europeas, Devon House muestra la era del lujo barroco.

La casa también incluyen gran salón de baile, biblioteca, sala de juegos; incluyentes de la mansión que le valieron el prestigioso honor de Monumento Nacional de Jamaica.

Sinagoga Share Shalom

Es uno de los pocos templos judíos en Jamaica, y uno de las cuatro “sinagogas de piso de arena” que existen en el mundo.

Sinagoga Shaare Shalom en Kingston, Jamaica Foto: Jamaica Tourist Board

Sinagoga Shaare Shalom en Kingston, Jamaica Foto: Jamaica Tourist Board

Fue construida en el Siglo XVII por judíos que huían de la inquisición española, se encuentra ubicada en Kingston, y ejecuta la labor de museo de la historia judía de la isla.

La sinagoga es considerada una de las mejores del Caribe.

Port Royal

Alguna vez fue la ciudad caribeña más grande y el centro del intercambio comercial y de carga de la región; al día de hoy es un pueblo de pescadores a las afueras de Kingston y es un gran destino para aquellos que quieren conocer el Jamaica como centro colonial de exploración naval.

Port Royal Foto: Jamaica Tourist Board

Port Royal Foto: Jamaica Tourist Board

Port Royal atrajo piratas de todo el mundo y se le apodo como “la ciudad más malvada de la tierra”.

Su atractivo es que puedes realizar recorridos en bote y charters para explorar la ciudad sumergida a causa de un terremoto en 1692.

Falmouth

La manera más popular de llegar a tierras jamaiquinas es en un crucero, y el histórico puerto de esta ciudad es uno de los más interesantes. Fundada en 1979, la ciudad tiene un bullicioso mercado y reliquias de la era azucarera de la isla.

Port of Falmouth Foto: Jamaica Tourist Board

Port of Falmouth Foto: Jamaica Tourist Board

Falmouth es el mejor ejemplo de la arquitectura georgiana preservada en Jamaica ya que en 2011 se restauró y es uno de los pocos lugares en donde puedes ver lápidas con la estrella de David, y huesos y cráneos en cruz.

Rose Hall Great House

Situada en Montego Bay, el lugar “embrujado” es el más famoso de Jamaica.

La leyenda de la “Bruja Blanca” narra que Annie Palmer, antes de mudarse a Jamaica aprendió ritos del vudú. Ella asesinó a sus tres maridos y mató a muchos de sus esclavos.

Rose Hall Great House Foto: Jamaica Tourist Board

Rose Hall Great House Foto: Jamaica Tourist Board

Ahora, gracias a sus remodelaciones se ofrecen recorridos nocturnos en donde muchos de los asistentes han dicho sentir la presencia de la bruja, de miedo ¿no?

Jamaica es uno de los sitios que debes visitar y si quieres vivir la experiencia visita www.visitjamaica.com y atrévete a visitar todos los sitios que la  isla tiene para ti.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Se puede vivir dulcemente… ¡En cabañas de azúcar!

¡Aquí puedes vivir dulcemente!

Similar a Hansel y Gretel, estas cabañas  están hechas de dulce, sí, cómo lo lees, ¡hechas de azúcar! El delicioso jarabe de arce comienza su temporada y estas cabañas hechas de él, están fantásticas.

Proveniente de una antigua tradición del siglo XIX comenzando con refugios de madera, estas cabañas se hicieron un atractivo.

¡Imagina pasar los días de primavera en el que todos tus alimentos estén ahogados del pegajoso jarabe! Jamón ahumado con arce y salchichas, chicharrones crujientes, frijoles horneados, huevo y pan fresco, un manjar.

El bocadillo más tradicional es el caramelo de maple caliente, hecho de miel de maple hirviendo sobre nieve fresca y que gira sobre un palo de paleta; también es conocido como “tire” en Francia.

Caramelo de maple Foto: Sucrerie Bonaventure

Caramelo de maple Foto: Sucrerie Bonaventure

¿Dónde disfrutar de estas cabañas de azúcar?

Canadá es sede de la sensacional experiencia de hospedarte en cabañas de azúcar, y a continuación te diremos tres lugares en donde puedes hacer realidad este sueño digno de un amante de lo dulce.

Secrerie Bonaventure

El sitio ofrece un menú tradicional para que tenga una experiencia típica; en sus platillos se utilizan ingredientes frescos y de alta calidad.

Sucrerie Bonaventure Foto: Sucrerie_Bonaventure

Sucrerie Bonaventure Foto: Sucrerie_Bonaventure

Entre las actividades que puedes realizar está una mini granja, karaoke, DJ, noches de hockey, paseos a caballo y reuniones en la chimenea al aire libre, ideal para toda la familia.

Au Petit Poucet

La comida tradicional de las cabañas de azúcar será encontrado en este lugar confortable y rústico, además que hay caramelo de arce en la nieve durante todo el año.

Au Petit Poucet Foto_ Au Petit Poucet

Au Petit Poucet Foto_ Au Petit Poucet

Sus manjares gastronómicos constan de la papada crujiente de cerdo, frijoles, tortilla de hojaldre, jarabe de arce puro, escabeches caseros, salsa de tomate de frutas y crepes con “sucre à la crème” de postre.

Una experiencia de sabores única.

Au Gré des Saisons

Localizado en el medio de la naturaleza, junto a un huerto y un pequeño lago, la magia de este sitio te recibirá con una cálida bienvenida para que puedas disfrutar de una comida tradicional de cabane à sucre.

Au Gre des Saisons Foto_ Au Gre des Saisons

Au Gre des Saisons Foto: Au Gre des Saisons

Las cabañas de azúcar estarán disponibles hasta finales de abril; por si planeas ir a alojarte en una, toma en cuenta ese dato.

Y voy a darte un consejo muy importante ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending