Contáctanos a través de:
Carsten Höller Foto.INBA Carsten Höller Foto.INBA

Eventos especiales

¡No te pierdas Sunday! la primera exposición de Carsten Höller en México

Aún estás a tiempo de vivir la alucinante obra del artista aleman en el Museo Tamayo

Carsten Höller es reconocido por la creación de magníficas instalaciones, al hacer una mezcla de sus conocimientos de arte y ciencias, pone a prueba el comportamiento humano y su lógica: estimula la percepción de su obra a través de los sentidos.

Sunday llegó a México en marzo de 2019 y se expondrá en el Museo Tamayo, hasta el 30 de junio próximo, al visitar lo que ahí presenta Carsten Höller  permitirá que conozcas el museo de una manera divertida y muy original.

Sunday, de qué va

Lo que la exposición hará es estimular tus cinco sentidos, provocando diferentes sentimientos y sensaciones. Durante esta visita, este gran y reconocido artista hará que mediante tus sentidos e ilusiones ópticas alucines o veas todo desde una perspectiva muy diferente.

Cada persona tiene una experiencia distinta, ya que cada quien lo siente y vive diferente. Algunos lo podemos ver como una exposición muy divertida y otros lo ven como una experiencia un poco estresante, puede causarte un sentimiento de incertidumbre y desorientación.

Six Sliding Doors

Podrás disfrutar de varias obras, entre ellas está Six Sliding Doors la cual es un pasillo con puertas corredizas de espejo, tu reflejo servirá como entrada a otro espacio totalmente blanco con espejos y así sucesivamente.

Todo esos estímulos pueden provocar un sentimiento extraño de incertidumbre y al mismo tiempo desesperación, de no saber hacia dónde te diriges; así Höller demuestra el poder de sus obras en la mente de sus espectadores.

Decision Tubes

También podrás disfrutar de la instalación Decision Tubes en la cual podrás conocer diferentes puntos de la arquitectura del museo. Esta es una estructura de metal con una red, la cual permite que conozcas el museo de una manera muy inusual, desde arriba. Aquí deberás tener buena habilidad y paciencia para poder completar el recorrido ya que no sabes hacia dónde te dirigen los tubos.

No son muchas las personas pueden terminarla porque puedes dar muchas vueltas y topar con pared pero si no te desesperas y logras entender el túnel podrás aprovechar la experiencia única de conocer partes del museo que conectan estos tubos que eran inaccesibles.

Upside Down Goggles

Otra área que te pondrá el mundo de cabeza por un momento es la obra Upside Down Goggles, en la cual mediante unos goggles verás una parte del museo de manera invertida. Höller logra mezclar el arte con la ciencia y tecnología de una forma inigualable logrando una vez más su cometido: hacer que el comportamiento de las personas cambie mediante sus obras. Aquí perderás el piso, sintiendo algunos mareos al percibir todo de una manera muy diferente a la que estás acostumbrado.

Light Wall

Además de estas obras lúdicas, también tiene muchas otras que han llamado mucho la atención de los espectadores como Light Wall que como su nombre lo menciona es una pared llena de focos la cual provocará diferentes estados de ánimo.

Aunque no lo creas, así como los colores, la iluminación también puede afectar nuestro estado de ánimo de muchas maneras, en esta instalación te podrás dar cuenta de ello al tener un cambio radical de luminosidad.

Quizá sientas mucha alegría o mucha ansiedad; depende mucho de la persona si el resultado es negativo o positivo. Tanto es el cambio que puede causar esta pared luminosa que si tienes epilepsia, problemas cardiovasculares, problemas de corazón o un marcapasos no es recomendable acceder.

Two Roaming Beds

¿Pensabas que era imposible pasar la noche en un museo? Pues una vez más Höller demuestra que nada es imposible; con su obra Two Roaming Beds podrás pernoctar en el museo, ambas camas robóticas se mueven lentamente alrededor de la sala durante la noche dejando un rastro con plumón del trayecto.

Es importante que sepas que durante el día las camas permanecen inmóviles y no te puedes subir en ellas. Además no te puedes ir a la cama sin antes lavarte los dientes con Insensatus, esta pasta induce a regresiones durante el sueño y fue creada por Höller y Ben Gorham; la cual contiene un activador que hace que tu sueño sea más intenso y que lo puedas recordar al día siguiente.

En esta experiencia podrás evocar sueños ya sea femeninos, masculinos o infantiles dependiendo de las medidas de combinación que utilices en tu pasta. Entonces, ¿te atreves a maximizar tu experiencia en el Tamayo y pernoctar ahí?

Recomendaciones

Te recomiendo llegar a las 13:00 horas, ya que a esa hora dan una explicación de la exposición, de esta manera podrás sacarle más provecho a la expo encontrándole más sentido y de esta manera entenderle más a sus obras.

Para aprovechar esta oportunidad de tener una percepción diferente del Tamayo debes utilizar zapatos planos.

Es recomendable que investigues sobre los trabajos anteriores de este artista para que puedas entender otras obras, que hay en el museo, y que están basadas en sus trabajos anteriores.

Revisa las indicaciones de cada instalación ya que no son aptas para todas las personas, hay algunas en las cuales no puedes ingresar si tienes epilepsia, problemas cardiovasculares, si usas marcapasos, sufres vértigo, dolores de cabeza, mareos o si tienes diabetes. Puedes leer las indicaciones de seguridad y las reglas de la exposición en el siguiente enlace: http://museotamayo.org/uploads/publicaciones/Disclaimers_190329_.pdf

Tarifas

Entrada general $70. Para poder vivir la experiencia de pasar la noche en el museo y de la pasta dental que te induce al sueño tiene un costo de $5,000 por persona; este incluye la visita guiada de la exposición, una cena, desayuno continental en el Hotel Habita Polanco y el transporte del museo al hotel. Si decides pernoctar en Two Roaming Beds deberás hacer una reservación con antelación en la página  https://boletia.com/eventos/experienciatworoamingbeds

Permite que Carnsten Höller reviva tus cinco sentidos con esta original exposición que trajo a la Ciudad de México, aprovecha estas oportunidades únicas y sal de lo habitual.

 

En Familia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

Del 25 de octubre al 18 de noviembre déjate seducir por la mezcla de tradición y tecnología: espectáculos que incluye el recorrido interactivo Inframundo y sensacional musical de Catrinas.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto. Ka Volta

Para preservar las tradiciones mexicanas, y fomentar el orgullo de las mismas a las nuevas generaciones, llega por segundo año consecutivo la edición de: Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo.

El evento de magnas dimensiones se llevará acabo del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho, ubicado en la colonia Lomas del Country, en la ciudad de Guadalajara.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

La edición Calaverandia 2019 te asombrará con sus actividades entre las que incluye: Alma, el espectáculo acuático multimedia 4D; el recorrido interactivo Inframundo aborda la tradición de la época prehispánica donde los antiguos guerreros adoraban al Mictlán.

Disfruta del musical de catrinas, Catrinesque espectáculo con cantantes en vivo, donde se hace homenaje al personaje popular mexicano la Catrina.

Además podrás gozar de la zona gastronómica con los principales protagonistas de la cocina mexicana;  entre otras atracciones también está la del cementerio interactivo, zona neón, photomoments, con caracterización de personajes, gigantismo, videomapping e instalaciones artísticas.

Los altares estarán de lujo

Además, en apoyo e impulso a los artistas y creativos locales, Calaverandia expondrá una serie de altares tradicionales intervenidos por artistas tapatíos, sin olvidar el “Gran Altar” de más de 12 metros de altura, que fue un éxito durante la pasada edición del evento.

El evento Calaverandia invita a personas de todos el país y del extranjero a disfrutar de sus atracciones, por lo que genera una importante derrama económica no sólo para el Parque Ávila Camacho, sino para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios en materia turística. 

Se mezclan tecnología y tradición 

Las características que engloban la experiencia de este primer parque temático dedicado exclusivamente al Día de Muertos son una mezcla de tecnología y tradición. 

Guadalajara invita a todos los visitantes a vivir la increíble experiencia del único parque temático del mundo en su tipo.

Horarios y boletos

Los horarios serán de domingo a jueves de 7 a 12 de la noche, y viernes y sábado de 7 de la noche a 1 de la mañana, los lunes permanecerá cerrado, excepto el lunes 18 de noviembre.

Los boletos ya se encuentran a la venta, y van desde los $255 para niños en general y hasta los $955 para adultos en sección VIP, y se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com 

Cómo hospedarte

Para mayores detalles de Calaverandia, visita https://www.calaverandia.mx/es/

Para reservar tu hospedaje de forma fácil y rápida, consulta: https://guadalajaramidestino.com/convenciones/hoteles/

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

“October Kids Free” atracciones y cruce gratis de la frontera Tijuana-Sandiego

¡El cruce gratuito es por el Cross Border Xpress y las entradas para hoteles, restaurantes, parques y museos,
entre ellos Legoland, Sea World y San Diego Zoo!

“October Kids Free” Foto. Pixabay

“October Kids Free” es una promoción que se trata de que durante el mes de octubre los niños menores de 12 años entran sin costo a museos, parques y hoteles; este año (2019) se une también a la promoción el Cross Border Xpress (CBX), los niños pueden cruzar gratis el puente peatonal que une a la frontera de Tijuana (México) con San Diego (Estados Unidos).

Para hacer valida la promoción deberá cruzarse la frontera, desde Tijuana, por el Cross Border Xpress, que se ubica en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad y que lleva directamente a la terminal CBX en San Diego, California.

 “October Kids Free” en San Diego

La ciudad de San Diego celebra nuevamente “October Kids Free”, ofreciendo una promoción especial para los niños menores de 12 años y entre los parques participantes de “October Kids Free” en San Diego están: San Diego Zoo, San Diego Zoo Safari Park, SeaWorld San Diego y Legoland California.

Algunos hoteles con promociones especiales en San Diego California son: The Pendry, ubicado en el Gaslamp Quarter, Paradise Point Resort & Spa, en Mission Bay, y en Coronado Glorietta Bay Inn.

Todas las promociones del “October Kids Free” son válidas del 1° al 31 de octubre y la lista completa de ofertadores de servicios participantes se encuentra en: SanDiego.org/KidsFree

Algunos tips para ahorrar en el CBX:

-Anticipa tu compra de boletos en internet con un costo de $16 USD sencillo. En taquilla el costo es de $20 USD. Redondo $30 USD en línea y en taquilla.

– Si viajas en grupo y/o en familia, busca los precios especiales en línea para 4, 5 y 6 personas ($55 USD, $65 USD y $75 USD respectivamente)

-Es aproximadamente 40% más barato llegar de la República Mexicana a San Diego y Los Ángeles vía Tijuana-CBX (vuelos nacionales) que con vuelos internacionales. Aprovecha los shuttles que salen del CBX y llega a varios puntos de San Diego, Anaheim y Los Ángeles a precios económicos.

No olvides solicitar tu permiso

Si quieres viajar a unos 40 kilómetros más allá del otro lado de la frontera o bien pasar una estancia de 30 día, deberás obtener tu permiso 1-94, este tiene un costo de 6 dólares por persona.

Este trámite se realiza únicamente el día del cruce, pero no te preocupes en el CBX, dentro del área de Migración Americana. Aunque si vas de prisa agiliza la solicitud de tu permiso 1-94 en línea en https://i94.cbp.dhs.gov/

Debes saber este dato importante, En 2018 2,272,000 millones de pasajeros cruzaron por CBX, este año se esperan 2.7 millones.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

¡No te pierdas la primera edición de la“Noche del Axólotl” en CDMX!

Recorre bajo la luna, los antiguos canales de Xochimilco: una velada de ofrendas y música en vivo, mientras conoces y apoyas la conservación de una de las especies más asombrosas del planeta.

La“Noche del Axólotl” Foto. Cortesía

La mítica salamandra mexicana capaz de regenerar sus órganos perdidos o lesionados y que únicamente ocupa el complejo lacustre de Xochimilco; la depredación del hombre para consumo y los grandes peces han provocado que esté en peligro de extinción; como un esfuerzo para que lo conozcas y apoyes su conservación se realizará en la Ciudad de México la “Noche del Axólotl”.

La “Noche del Axólotl” es una experiencia biocultural desarrollada al interior del espacio sagrado de las chinampas en Xochimilco, el refugio por excelencia del ajolote, del náhuatl āxōlōtl y es organizada por Axolotitlán, una Asociación Civil enfocada a la conservación y protección de esta especie orgullo del país.

Cómo será la “Noche del Axólotl”

El evento busca que sus invitados convivan para honrar y enaltecer las tradiciones de Día de Muertos en un escenario que los conecte con la historia, la memoria de nuestra ciudad y la concientización en pro del Ambystoma Mexicanum, el nombre científico del anfibio.

En la Noche del Axólotl, la asociación Axolotitlán por supuesto se dará a conocer más sobre el hábitat y la conservación del axólotl, de una manera amena y divertida, además de promover las tradiciones del Día de Muertos.

Se construirá una ofrenda grupal, así como una seleccionada proyección de cine de temporada, en una velada con chocolate, pan de muerto y música en vivo y la noche continúa…

Para cerrar la noche, los asistentes recorrerán bajo la luna los antiguos canales de Xochimilco mientras se deleitan con leyendas. También existirá la opción de quedarse a acampar para tener una sesión fotográfica al amanecer, entre muchas sorpresas más para seguir conociendo más del Axólotl.

Fechas e informes de la “Noche del Axólotl”

Los días 25/26 de octubre y 01/02 de noviembre, serán las dos fechas  en las que se llevaraá acabo la “Noche del Axólotl”.

Para más información y compra de boletos se puede consultar las siguientes páginas:

Primera fecha (25 y 26 de octubre)

https://la-noche-del-axolotl.boletia.com/?fbclid=IwAR1bHEWTVofhFYcLvQuEyN9xl6-zvr1RDQHj–vVesO3SBjt8L2C30sWeZU

 

Segunda fecha (01 y 02 de noviembre)

https://la-noche-del-axolotl-01-11-19-16-30.boletia.com/?fbclid=IwAR1ThaV9OTuLBG513ZESKn4OFL-5R_C23uR51E85zMLVkYLKlaABbuQg6uo

 

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending