Contáctanos a través de:
Uganda Safari. Foto: Sam Balye Uganda Safari. Foto: Sam Balye

África

Safari para niños en Uganda

Un lugar perfecto para los niños donde podrán tener contacto con la naturaleza y conocer a nuevos amigos del reino animal.

Uganda es una nación con mucho qué hacer enclavada en África Central que se caracteriza por ofrecer interminables y grandes emociones, tales como visitar un safari, actividad que no es muy común pensar que es propicia para niños.

Afortunadamente esta nación ofrece una aventura que los pequeñines no podrán olvidar jamás; no los dejes con la abuela ¡Mejor llévalos en tu expedición por la sabana!

Uganda  tiene uno de los climas más extremos sobre la tierra, su calor excesivo te hará recordar cada momento que estés lejos de casa y sólo desearás mojarte a la menor provocación.

Uganda África. Foto: Sam Balye

Uganda África. Foto: Sam Balye

El Río Nilo, primera parada del Safari, empieza tu aventura por balsa a través de este cuerpo de agua, donde los niños podrán tomar sus primeras clases de remo y navegación.

También pueden visitar  los diversos mantos acuíferos que existen a lo largo de todo el país, como el Lago Victoria o el Lago Kyoga.

https://elsouvenir.com/wp-content/uploads/2014/07/river-nile-378495_1920-1.jpg

Nilo. Foto: Ron Porter

¡Vistas increíbles!

Ahí los pequeños disfrutarán de paisajes y del avistamiento de aves y peces, podrán utilizar sus cañas y probar suerte, o ver a los diferentes y expertos pobladores que con su red atrapan diversas especies de peces.

Las tranquilas aguas de esta región acuática permiten que los niños puedan nadar a las orillas del lago y sentir la suave y escurridiza vegetación que les hace cosquillas en los pies, siendo un “safari” seguro para todos.

Rio Nilo Uganda. Foto: Sam Balye

Rio Nilo Uganda. Foto: Sam Balye

Visitar los safaris africanos es una obligación al llegar a tierras ugandesas, tan sólo la idea de pensar que no es un documental de televisión y que estás presente frente a un ecosistema real, se te pone la piel chinita.

Reservas naturales y parques nacionales como el Kidepo Valley o el Katonga Wildlife te hacen vivir la emoción del avistamiento salvaje, ¿Cómo no enamorarse de este safari al natural?

Aquí podrás observar desde antílopes hasta leones en su hábitat completamente natural.

Katonga Wildlife Uganda. Foto: George Gillams

Katonga Wildlife Uganda. Foto: George Gillams

La isla de los chimpancés

La sabana en su completo esplendor y diferentes especies en peligro de extinción que sólo habitan en este país, son parte de la experiencia africana para chicos y grandes.

La Isla Ngamba, nombrada por los habitantes como la Isla de los Chimpancés, es hogar de cientos de estos simpáticos animales.

Los verás saltando, gritando, jugando y en algunos casos podrás acercarte a ellos para darles algunas frutas.

Chimpancé. Foto: Francesco Ungaro

Chimpancé. Foto: Francesco Ungaro

Alimentar a estos chimpancés es de suma diversión y sirve como terapia para los niños, no olvides que esta zona es reserva natural y debes procurar obedecer sus reglas.

Todas estas islas e islotes  se encuentran repletos de coloridas aves, mamíferos, peces y extraños insectos que se muestran ante los ojos de los pequeñines.

Parque Nacional del Lago Mburo Uganda. Foto: Musiime P. Muramura

Parque Nacional del Lago Mburo Uganda. Foto: Musiime P. Muramura

Aldea Kasubi

A unos kilómetros del lago Victoria se localiza la Aldea Kasubi en donde se encuentran las tumbas del mismo nombre, este lugar fue denominado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En este lugar se celebró el entierro de diversos reyes de la tribu Ganda en el siglo XVII, y han seguido de pie a pesar del incendio que se vivió hace poco tiempo.

Es un sitio de completa tranquilidad y con un sol idóneo para que puedas pasar una tarde perfecta en familia.

Kasubi Uganda. Foto: Melissa Askew

Kasubi Uganda. Foto: Melissa Askew

No pertenecerá a ninguna liga europea de fútbol pero en Kampala, (capital de Uganda) se vive la pasión de este deporte como en las grandes capitales del mundo.

Así que no dudes en llevar a tus hijos a uno de los estadios donde se presentan diversos equipos.

Estadio Kimisagara. Foto: Jannik Skorna

Estadio Kimisagara. Foto: Jannik Skorna

El fútbol se vive en Uganda

Estoy seguro que te divertirás mucho al celebrar con tus hijos cada gol como si se tratara de tu equipo.

¿Cómo un deporte puede ser tan amado en todos los hemisferios y dejarte con un buen sabor de boca?

Estadio Kimisagara. Foto:  Jannik Skorna

Estadio Kimisagara. Foto: Jannik Skorna

Disfruta cómo los habitantes quienes aparte de jugar por un torneo, lo hacen por completa diversión, esparcimiento y salud.

¿Quién sabe?  En una de esas, tú y los tuyos se echan un “mano a mano” con el equipo local.

Futbol África. Foto: Karine Avetisyan

Futbol África. Foto: Karine Avetisyan

La comida tradicional es de sabores condimentados pero con una sabrosa gastronomía a base de vegetales como espinacas, papas, tomates y jengibre.

Los más pequeños de la casa degustarán botanitas saludables como las papas bañadas con salsa de tomate o una deliciosa cacerola de vegetales con salsa de pollo.

Comida Uganda. Foto: Andrew Itaga

Comida Uganda. Foto: Andrew Itaga

¡Checa esto!

No olviden beber el famoso té negro con jengibre, muy típico del país.

Cuidar cada una de las regiones y ecosistemas del país depende de nosotros, pero los niños son quienes verán un mundo diferente después de una experiencia en safari.

Té negro con jengibre. Foto: Hans Vivek

Té negro con jengibre. Foto: Hans Vivek

Así que no dudes en realizar con ellos un viaje de aprendizaje que seguramente les dejará una enorme huella de responsabilidad.

Una maravilla natural de la vida. #Nuncadejesdeviajar. 

África

MADABA, la ciudad que cuenta la HISTORIA con MOSAICOS

El Medio Oriente está lleno de maravillas, y una de ellas es Jordania. Este país árabe no deja de sorprendernos con sus cientos de antecedentes históricos… y uno de ellos es Madaba…

PORTADA MADABA

Madaba es una pequeña ciudad de Jordania, reconocida mundialmente por sus mosaicos bizantinos; estos se extienden por todo el perímetro de la zona, y en ellos se narra gran parte de la historia cristiana. Esto provocó que Madaba recibiera el sobrenombre de la Ciudad de los Mosaicos.

1. Taller de mosaicos en Madaba. Foto - Bajo los Cielos del Mundo
Taller de mosaicos en Madaba. Foto – Bajo los Cielos del Mundo

Al contrario de lo que muchos piensan, la pequeñez de Madaba no es un impedimento para conservar a toda su cultura; al contrario, ayuda a que su historia se concentre de mejor manera, y además hace que recorrerla resulte más cómodo y sencillo.

En Madaba existen muchos lugares que visitar; no obstante, tiene a sus principales:

Parque Arqueológico de MADABA

Iniciemos con el platillo principal… el parque arqueológico de Madaba es un espacio que preserva estructuras antiguas de lo que antes fue la calzada romana. Al igual, es recinto de varias iglesias bizantinas, como la Sala de Hipólito, que tiene mosaicos en el suelo que narran la tragedia de Hipólito.

2. Sala de Hipólito. Foto - Historia National Geographic
Sala de Hipólito. Foto – Historia National Geographic

O la Iglesia del Profeta Elías, que es la primera iglesia descubierta en Madaba, y que fue construida sobre un templo romano en el siglo VI.

3. Cripta de San Elias. Foto - Universes in Universe
Cripta de San Elias. Foto – Universes in Universe

Iglesia de SAN JUAN DECAPITADO

Esta iglesia es una de las más antiguas del reino. Está construida en su totalidad por piedra, y cuenta con una plataforma que ofrece vistas a toda la ciudad de Madaba. A pesar de no ser uno de los sitios turísticos por excelencia, estamos seguros de que debería serlo, y he aquí las razones:

4. Iglesia de San Juan Bautista. Foto - La vida son dos viajes
Iglesia de San Juan Bautista. Foto – La vida son dos viajes

En su sótano, cuenta con un pozo de la época Moab, que ha estado en funcionamiento por más de 3000 años. Cuenta con una pequeña sala que funge como museo para mostrar reliquias y grabados de la región. Además, aquí es donde se encuentra la cueva en donde fue decapitado Juan Bautista…

5. Sótano en la Iglesia de San Juan Bautista. Foto - Andreja´s WORLD
Sótano en la Iglesia de San Juan Bautista. Foto – Andreja´s WORLD

La Iglesia de lo MARTIRES

Esta es, sin duda, una de las iglesias más famosas de Madaba, y la razón es muy sencilla: alberga un impresionante suelo de mosaico que representa escenas de cacería. Además, aquí se aloja el famoso mapa de tierra santa más antiguo del mundo. Fabricado obviamente en mosaico.

Para desgracia de todos, en la actualidad, queda menos de un tercio del mapa original, pero sin duda, aún es algo que vale la pena de ver.

6. Mapa de mosaico en la Iglesia de los Mártires. Foto - Historia National Geographic
Mapa de mosaico en la Iglesia de los Mártires. Foto – Historia National Geographic

Gastronomía llena de VIDA

La gastronomía en Madaba suele ser sencilla, pero por demás exquisita. Aquí, muchos de los platillos se basan en hierbas, semillas y vegetales. Nos encontramos con platos como el mensaf, un plato de cordero, arroz, piñones y yogurt.

7. Mensaf. Foto - The New York Times
Mensaf. Foto – The New York Times

O el maámoul, una galletita horneada que se sirve en las mañanas de ayuno del día Eid, y que se acompaña con café.

8. Maámoul. Foto - Directo al Paladar
Maámoul. Foto – Directo al Paladar

Madaba es un espacio digno de visitar y recordar. Su basta historia religiosa y sus espacios abiertos llenos de cultura son algo que se tiene que vivir al menos una vez en la vida.

9. Madaba. Foto - Georg Arthur Pflueger (Unsplash)
Madaba. Foto – Georg Arthur Pflueger (Unsplash)
Continua Leyendo

África

Genna: La navidad en Etiopía

Con esta celebración vas a poder festejar la Navidad ¡DOS VECES!

PORTADA_ Genna

Sabemos que hay muchos viajeros amantes de las fiestas decembrinas. Aunque estemos cerca del verano (y haga mucho calor), muchos de nosotros ya contamos los días para que vuelva a ser Navidad: arbolito, regalos, cena con la familia, piñatas, ponche… ¡no podemos esperar!

Una manera diferente de celebrar Navidad. FOTO_ Photojournalist
Una manera diferente de celebrar Navidad. FOTO_ Photojournalist

Para los amantes de esta celebración hay la posibilidad de festejar Navidad dos veces. Sí, así como lo leíste. Hoy te queremos contar de Genna, que es la Navidad en Etiopía, ¿y por qué la celebraríamos dos veces? Bueno, ¡pues quédate para saberlo!

Genna: La Navidad de Etiopía… ¿el 7 de Enero?

Lo que hace única a esta celebración no es solo su forma de festejo, sino también el hecho de que la fecha en que conmemoran la Navidad es distinta a la cultura occidental. Genna se celebra el 7 de enero en Etiopía. Esto se debe a que Etiopía sigue el calendario juliano, un calendario más antiguo que el gregoriano que usamos en gran parte del mundo.

Iglesias excavadas en la roca de Lalibela, Etiopía. FOTO_ BBC
Iglesias excavadas en la roca de Lalibela, Etiopía. FOTO_ BBC

Cabe mencionar que el calendario etíope tiene 13 meses (12 meses de 30 días cada uno y un mes más de 5 o 6 días, dependiendo de si el año es bisiesto).

Ceremonias

En la víspera de Genna, todos los adultos de Etiopía practican un ayuno que dura todo el día. Al amanecer del día siguiente, las personas se visten de blanco, usando un vestido tradicional shamma, formado por una tela de algodón blanco con rayas de colores brillantes en los extremos y se usa como un manto.

Torneo del juego. FOTO_ FB
Torneo del juego. FOTO_ FB

Participan en una ceremonia que se lleva a cabo tanto en antiguas iglesias esculpidas en rocas volcánicas como en iglesias modernas, cuyo diseño consta de tres círculos concéntricos. Esta ceremonia marca el inicio de las festividades.

¿Hay regalos y cena como en la Navidad?

En la Navidad etíope no está generalizada la costumbre de intercambiar regalos; los niños a veces reciben cosas simples, como prendas de ropa. Lo más reconfortante es reunirse en familia y compartir su comida tradicional.

La injera tambien suele funcionar como plato e incluso como cubierto. FOTO_ Fermenta vida
La injera tambien suele funcionar como plato e incluso como cubierto. FOTO_ Fermenta vida

En Genna, las personas comparten su comida tradicional de Etiopía, que consta de un estofado de carne, generalmente cordero, vegetales y algunas veces huevos, llamado wat que se come con injera (pan plano y esponjoso, que no solo sirve de acompañamiento para otros alimentos, también puede ser utilizado como plato). Beben tella, cerveza casera preparada base de maíz o cebada, y tej, vino de miel.

Timkat: La continuación del festejo

La celebración no termina con la Navidad. 12 días después de Genna, el 19 de enero, la gente de Etiopía festeja el Timkat, que conmemora el bautismo de Jesucristo y es un evento muy festivo gracias a los instrumentos usados por este pueblo africano. Los sacerdotes se leen en los cuatro puntos cardinales, mientras flotan tres velas que representan la Trinidad. Luego, el sacerdote bendice el agua sumergiendo tres veces una cruz de mano.

- Etiopía, ceremonia del Timkat. FOTO_ Thetravelmagazine
– Etiopía, ceremonia del Timkat. FOTO_ Thetravelmagazine

Durante dos horas, varias docenas de embarcaciones rodean las “tabot” (tablas de piedra donde contienen los diez mandamientos), cantando y aplaudiendo. Posteriormente, los religiosos regresan a la orilla y son recibidos en una procesión festiva de cantos, tambores, campanas y cuernos.

Celebra Navidad DOS VECES AL AÑO

Mientras el resto del mundo se apresura a olvidar la Navidad después del 25 de diciembre, los etíopes saben cómo hacer que la magia dure. El Genna es un recordatorio de que la alegría navideña puede y debe extenderse durante todo el año. ¡Así que sigue celebrando, etíopes y amigos de Etiopía, y no dejes que el espíritu navideño se desvanezca!

Cristianismo ortodoxo. FOTO_ Pinterest
Cristianismo ortodoxo. FOTO_ Pinterest
Continua Leyendo

África

Basbousa, un postre de Medio Oriente

¡Prueba este pastel milenario traído desde tierras egipcias!

PORTADA Basbousa

La Basbousa, también conocido como Revani o Namura, es uno de los postres más típicos de Egipto. Este consiste en un pastel de sémola (un tipo de harina gruesa), coco y almíbar

Basbousa, postre egipcio. Foto: Gourmet
Basbousa, postre egipcio. Foto: Gourmet

Y te estarás preguntando “¿solo eso?”, ¡claro que sí! Con la basbousa nos queda claro que menos es más. Este postre es el claro ejemplo de que con ingredientes simples y sobre todo una fácil preparación, podemos crear algo riquísimo.

Basbousa: un pastel egipcio

La basbousa tiene sus orígenes en los revani de la cocina turca, un pastel clásico de la época del Imperio Otomano. El revani nació para celebrar la victoria del Imperio Otomano en la Batalla de Mohács en 1526.

Postre Egipcio. Foto: Web
Postre Egipcio. Foto: Web

Con el tiempo, la receta del revani se extendió a otras áreas del Imperio Otomano, incluido Egipto, donde se adaptó para convertirse en la basbousa que conocemos hoy en día.

Este riquísimo postre se corta en forma de diamante o rectángulo, y a menudo se decora con almendras. ¡Cada mordida es una sensación dulce que se deshace en tu boca!

Pastel Egipcio. Foto: Gourmet
Pastel Egipcio. Foto: Gourmet

Nosotros encontramos una manera deliciosa de preparar este postre egipcio, con un toque más acaramelado y adornado que seguro te va a encantar. Aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

Para la masa:

  • 500 gr de sémola
  • 500 gr de yogur natural
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo
  • 2 cucharadas soperas de coco rallado
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de esencia de rosas o azahar
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 150 ml de aceite vegetal o mantequilla derretida
  • Almendras peladas y enteras

Para el almíbar:

  • 150 gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de esencia de rosas o azahar
Preparación Basbousa. Foto: Web
Preparación Basbousa. Foto: Web

Preparación

  1. Para el almíbar, colocar todos los ingredientes en un cazo y llevar a fuego moderado. Cocinar durante cinco minutos y retirar del fuego. Aromatizar con la esencia elegida.
  2. Precalentar el horno a temperatura moderada durante 15 minutos.
  3. Revolver la harina con la sémola y el bicarbonato.
  4. Colocar en un recipiente.
  5. Agregar el azúcar, el yogur y aromatizar con esencia de vainilla y de azahar o rosas.
  6. Integrar.
  7. Echar también el coco rallado y el aceite o mantequilla derretida; continuar batiendo hasta obtener una crema homogénea.
  8. Engrasar y enharinar un molde rectangular.
  9. Vierte la crema allí, emparejando la superficie con la espátula. Decorar con las almendras espaciadas entre sí.
  10. Hornear durante 30 a 35 minutos. Introducir un palillo en el centro para saber si está listo.
  11. Retirar del horno y bañar con el almíbar caliente.
  12. Por último, debes dejar enfriar, desmoldar y cortar la basbousa en diamantes. Y listo, así de fácil, podrás servir este increíble postre.
Receta Basbousa. Foto: Gourmet
Receta Basbousa. Foto: Gourmet

Si eres amante de los postres dulces y remojados, la Basbousa te va a encantar. Además, estarás probando un pastel milenario, ¡traído desde tierras egipcias!

Y recuerda…

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

Trending