Contáctanos a través de:

África

Safari fotográfico en Sudáfrica en 4K

Un paseo por un Safari fotográfico en Sudáfrica el cual te ofrecerá distintas oportunidades para grandes recuerdos.

Para los amantes de la fotografía, la naturaleza y los animales, no hay nada mejor que un safari fotográfico en Sudáfrica.

Hay tantos tipos de animales y plantas salvajes, y hay tantos tipos de entornos y paisajes, que es difícil determinar la ubicación ideal.

Por lo tanto, para elegir la opción correcta, esta lista de los cuatro lugares principales en este recorrido fotográfico africano definitivamente puede ayudarlo.

Safari fotográfico en Sudáfrica
El incicio del Safari fotográfico en Sudáfrica. Foto: Wade Lambert

Botswana tiene una increíble diversidad geográfica, una rica vida salvaje y una población muy baja de solo 2 millones, por lo que ofrece una experiencia de safari verdaderamente única.

El país es extremadamente diverso, desde las vastas áreas del desierto de Kalahari hasta el delta del Okavango, los sistemas de aguas interiores más grandes del mundo, y las marismas surrealistas de Mecca Di Kadi.

Estos lugares únicos se convierten en un maravilloso sitio para un safari fotográfico en Sudáfrica y, debido a la ubicación remota, las personas pueden incluso disfrutar del paisaje de estos animales y plantas salvajes.

Safari fotográfico en Sudáfrica
El gran desierto forma parte del safari. Foto: Chris Stenger

El desierto más fotogénico de África 

Aunque Namibia es conocida por sus espectaculares oportunidades para fotografiar paisajes, Namibia también es muy interesante para la fotografía de vida silvestre.

Las zonas más atractivas del país son la zona norte del país, especialmente el Parque Nacional Ethosa, que cubre un área de más de 20,000 kilómetros cuadrados.

Como el resto del país, Etosha también es una zona desértica y árida, pero tiene una gran mina de sal en su centro.

Safari fotográfico en Sudáfrica
Lo mejor de un safari será la pureza y tranquilidad que se podrá llegar a observar. Foto: Eelco Böhtlingk

Esta zona parece completamente inhabitable al principio, pero hay una serie de pozos de agua en el exterior y borde de la salida, lo que la convierte en un gran atractivo para la vida animal, miles de animales llegan a la zona.

Esto hace que sea muy fácil fotografiar animales en el Parque Nacional Etosha, porque con solo estar junto al pozo de agua, puede garantizar observar la vida de los animales.

Puede esperar ver y fotografiar animales como elefantes, gacelas, cebras y especialmente leones.

León
El imponente rey podrá ser visto varias veces aquí en el Safari fotográfico en Sudáfrica. Foto: Wade Lambert

Kenia y Tanzania, lugares perfectos para un safari fotográfico en Sudáfrica 

Cuando la gente piensa en el clásico safari fotográfico en Sudáfrica, piensa en el Serengeti o el Masai Mara.

Sabanas abiertas, leones, elefantes y muchos animales están por todas partes, podemos encontrar árboles de acacia de copa plana, que crecen altos y florecen en la parte superior donde solo pueden llegar las jirafas.

Los parques de safari en Kenia y Tanzania son famosos por sus escenas de películas naturales y su abundante vida silvestre, y son lienzos ideales para la fotografía de animales africanos.

Safari fotográfico en Sudáfrica
La gran fauna silvestre será el perfecto protagonista en las historias que quieras guardar. Foto: ray rui

Baje las manos, lo más destacado de Masai Mara y Serengeti es la migración anual, la maravilla animal más prestigiosa del mundo.

Entre julio y octubre de cada año, más de un millón de ñus, cebras y antílopes migran a las llanuras en busca de más vegetación.

Poder pensar y fotografiar este movimiento animal a gran escala dejó una profunda impresión en la gente, y oleadas de animales pasaron por el parque safari.

Cebras
Las distintas temporadas del año te permitirán observar especies diferentes. Foto: joel herzog

Tu cámara será la mejor arma para esta safari  

Aunque la fauna es segura, muchos depredadores aún aprovechan esta oportunidad para capturar la mayor cantidad posible en términos de números.

Cuando veas a un viajero tomando fotografías como loco y no entiendas el por qué, pues este es el resultado el safari fotográfico en Sudáfrica: un video hecho de miles de disparos que atrapan todos los detalles de la vida animal en Sudáfrica.

Tyler Fairbank es un productor neoyorquino especializado en este tipo de trabajo en time-lapse, cámara lenta y videos aéreos.

Viaje
La mejor herramienta para guardar esas memorias. Foto: Austin Distel

Su trabajo acerca de sus viajes es extraordinario, aquí te dejamos su experiencia frente a cientos de animales salvajes en la tierra.

Si deseas ver mas trabajos de Tyler, chécalos en esta liga: https://vimeo.com/tylerfairbank

#Nuncadejesdeviajar

  • sudafrica elefante

  • Las distintas temporadas del año te permitirán observar especies diferentes. Foto: joel herzog

  • La gran fauna silvestre será el perfecto protagonista en las historias que quieras guardar. Foto: ray rui

  • Lo mejor de un safari será la pureza y tranquilidad que se podrá llegar a observar. Foto:

  • El imponente rey podrá ser visto varias veces aqui en Foto: Wade Lambert

  • El inicio del Safari fotográfico en Sudáfrica. Foto: Wade Lambert

  • El gran desierto forma parte del safari. Foto: Chris Stenger

  • La mejor herramienta para guardar esas memorias. Foto: Austin Distel

  • Portada Safari. Foto: Sergey Pesterev

  • sudafrica elefante

África

Safari en Murchison Falls, Uganda

Vive esta increíble experiencia rodeado de vida salvaje e impresionante naturaleza.

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de un safari durante 3 días navegando por el Río Nilo y observando cientos de jirafas e hipopótamos? Pues esto es posible en Murchison Falls, Uganda, el lugar ideal para hacer un safari.

El parque nacional Murchison Falls es un sitio único y maravilloso, conocido mundialmente por sus cataratas “Kabalega”, o popularmente nombradas “caldera del diablo”.

Murchison Falls National Park. Foto por Steppes Travel.

¡Cuenta con mas de 76 especies de mamíferos!

Durante tu safari en Murchison Falls tendrás la oportunidad de disfrutar de alrededor de 76 especies de mamíferos como leones, leopardos, elefantes y búfalos.

Tampoco puedes perderte de algunos ejemplares endémicos de la región como los bushbucks, Uganda kob, waterbucks, warthogs, hartebeest de Jackson, hienas y muchos mas.

Ejemplar de warthog. Foto por AfricaFreak.

A lo largo de las orillas del Nilo serás bien recibido por cientos de cocodrilos e hipopótamos que se sumergen en sus aguas o simplemente toman el sol a orillas del río.

Como dato curioso, ¿sabías que Murchison Falls es el parque nacional mas grande de Uganda? En sus interiores también alberga mas de 450 especies de aves registradas, incluida la rara cigüeña shoebill.

Safari en Murchison Falls. Foto por Global Conservation.

Murchison Falls es un área natural protegida

No solo por la variedad de especies que abundan en la región, sino también por los kilómetros de ecosistemas que son hogar de las mismas, Murchison Falls es considerada un área natural protegida.

A esto, vamos a sumarle que las reservas de Bugungu y Karuma también son parte de Murchison Falls. El parque se encuentra acompañado por el río Nilo que avanza hasta desembocar en el lago Alberto.

La famosa caldera del diablo. Foto por Go Primate Safari.

Lo mas increíble del lugar son las especies que lo habitan y sus grandes planicies rodeadas por grandes palmeras y acacias.

La duración del safari en Murchison Falls es de 3 días en los que vas a recorrer la región acompañado por un guía del que no debes separarte por ningún motivo.

Si vas a vivir esta aventura, es importante que lleves ropa ligera, bloqueador solar, gafas de sol, y un rompevientos ya que por las tardes la temperatura disminuye y los vientos se hacen presentes. #Nuncadejesdeviajar!.

Safari en Murchison Falls. Foto por IHUNGA Safaris.
Continua Leyendo

África

La avenida de los Baobabs en Madagascar

Sorpréndete con los gigantes que adornan un kilómetro de la carretera 8 en este país.

Los bosques alrededor del mundo, además de ser hogar de miles de especies de flora y fauna, se caracterizan por ser un regalo para nuestras pupilas debido a sus texturas, colores y aromas. Hoy descubriremos la peculiar Avenida de los Baobabs en Madagascar, un escenario que parece sacado de un cuento de hadas.

Y es que aquí los árboles son completamente diferentes a los que estamos acostumbrados a apreciar, no solo por su tamaño, sino también por su forma que atrae a cientos de turistas internacionales y locales que lo visitan para tomar fotos súper instagrameables.

Descubre Madagascar. Foto por Cultura Viajera.

¡Uno de los paseos mas asombrosos del continente africano!

La carretera nacional 8 de Madagascar y 15 kilómetros al norte de la localidad de Morondava tiene un paisaje que jamás vas a olvidar, repleto de una especie que abunda en este país: los Baobabs.

Se trata de imponentes árboles que alcanzan hasta los 30 metros de altura, y que con su copa que pareciera “despelucada” adornan aproximadamente un kilómetro de esta carretera con alrededor de 300 maravillosos ejemplares.

Avenida de los Baobabs. Foto por Viajar.

Aquí parece que la naturaleza goza de ser apreciada, pues se ha formado un camino por el que los autos circulan mientras disfrutan del paisaje.

Los baobabs pueden llegar a vivir hasta los mil años de edad y son sagrados para la mayoría de las culturas del continente africano.

Esto se debe a las muchas bondades que ofrecen, iniciando por los frutos de su copa que funcionan como alimento, o por la sombra que regalan las hojas que lo adornan, y que de igual manera funcionan como un buen remedio para eliminar trastornos intestinales.

Los Baobabs en Madagascar. Foto por News Madretierra.

Solo los sabios pueden trepar los árboles de la avenida de los Baobabs

Un dato muy peculiar es que se dice que solo los sabios pueden trepar los árboles de la avenida de los Baobabs para tomar sus frutos conocidos popularmente como “pan de mono” y que se asemejan a un melón.

Cuando visites el lugar, notarás que pareciera que los ejemplares de boabab se encuentran volteados de cabeza, pues sus ramas se asemejan a las raíces que los mantienen en pie. ¡te aseguramos que es todo un espectáculo!

“Pan de mono”. Foto por Coco Lodge Majunga.

¿Recuerdas a los baobabs que forman parte del cuento de El Principito? En esta narrativa suelen representar nuestros miedos, sin embargo, como en todo cuento existe una moraleja, y es que a pesar de ello, debemos florecer como lo hacen estos gigantes.

Algunos de los árboles se han formado de manera muy peculiar, hay dos en especial que se encuentran enroscados en espiral, y que los lugareños suelen llamar “los baobabs enamorados”.

Madagascar y la avenida de los Baobabs te esperan, visita el sitio que desde 2007 es considerado un monumento nacional. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Avenida de los Baobabs. Foto por Tinta nómada.

Continua Leyendo

África

Lago Natrón, Tanzania: aguas rojas que convierten animales en piedra

Si visitas este lugar corres bastante peligro pero si entras en sus aguas ¡Estás perdido!

Lago Natrón, Tanzania. Foto: Archivo

Todos conocemos la leyenda de Medusa, la criatura mitológica que convertía en piedra a todos aquellos que se atrevían a mirarla a los ojos, hoy en El Souvenir te presentaremos el Lago Natrón en Tanzania.

Un lago cuyas aguas rojas tienen el mismo poder ¡Sorprendente!

Un lago hermoso, pero que sugerirte en él involucra un gran peligro. Foto: BP
Un lago hermoso, pero que sugerirte en él involucra un gran peligro. Foto: BP

Es impresionante leer algo así y es mucho más es difícil de creer que un lago pueda convertir en piedra a aquellos que se atrevan a sumergirse en sus aguas.

Y es que, para ser más específicos, las propiedades de este lago hacen que aquellos que hayan tenido contacto con ésta, mueran y terminen petrificados, mismas propiedades que además le otorgan ese color rojo característico.

Ubicada al norte de Tanzania en el continente africano, este lago debe su nombre gracias a la sustancia que se utilizaba hace milenios por los egipcios a la hora de momificar los cuerpos que iban a ser sepultados en féretros o tumbas.

Las especies que caen en sus aguas instantáneamente son petrificadas. Foto: Nick Brandt
Las especies que caen en sus aguas instantáneamente son petrificadas. Foto: Nick Brandt

Lago Natrón en Tanzania

La temperatura de este lago sobrepasa los 60º centígrados, es demasiado caliente y a eso súmale la toxicidad de sus aguas, cuyo PH abarca entre 9 y 10.5 puntos es alcalino.

Además de que al Lago Natrón lo constituyen algas que lo habitan y le otorgan ese color rojo tan característico destacando que son lo poco capaz de vivir tranquilamente en sus aguas ¿Qué te parece?

Con un área aproximada de 800 kilómetros cuadrados, este lago debido a sus condiciones biológicas, sufre de escases de vegetación comparándolo con otros sitios de Tanzania.

El Lago Natrón de Tanzania es un paraíso letal. Foto: Archivo
El Lago Natrón de Tanzania es un paraíso letal. Foto: Archivo

Las áreas cercanas son tan verdes que están protegidas por leyes del gobierno, y la fauna es casi escasa, en ocasiones se puede observar a algún flamenco por sus aguas pero sólo en las orillas.

De la poca fauna que se puede encontrar y en gran cantidad, son aquellas que por accidente entran en sus aguas y terminan a orillas del lago petrificadas.

Pues muchas aves terminan chocando con las aguas del Lago Natrón gracias a que se refleja el cielo y caen por error, también algunos animales terrestres que llegan a sus aguas por despiste y terminan con la misma suerte.

Así se ve el lugar en época de sequía. Foto: Twitter
Así se ve el lugar en época de sequía. Foto: Twitter

La razón de este fenómeno y sus habitantes

Este lago digno de una película de terror, recibe sus propiedades gracias a su cercanía con el estratovolcán Ol Doinyo Lengai.

Es conocido entre los masáis como la “Montaña de Dios”, y es un volcán que se encuentra activo actualmente.

Lago Natrón de Tanzania se encuentra a las faldas de un volcán activo. Foto: Archivo
Lago Natrón de Tanzania se encuentra a las faldas de un volcán activo. Foto: Archivo

La concentración de minerales disueltos en sus aguas es exagerado comparado con cualquier otro lugar del mundo.

A pesar de ser una región bastante extensa, tiene muy poca profundidad, hecho que hace que la concentración sea mayor.

Con todo esto podemos darnos la idea de la cantidad de sal en sus aguas en forma de natrón, elemento que es otorgado por el volcán cuando arroja lava de carbonatitas.

Pocas son las especies que pueden estar sin problemas en el lago. Foto: Miscerinos
Pocas son las especies que pueden estar sin problemas en el lago. Foto: Miscerinos

Estos carbonatos no son tóxicos por si mismo, pero tienen la capacidad de deshidratar los tejidos ¡De miedo!

Pero no todas las especies están en peligro, como lo mencionamos arriba, el lugar esta ataviado de colonias de cianobacterias halófilas, en otras palabras, algas microscópicas que gustan de vivir en este tipo de lugares.

Estos son responsables de otorgarle su color tan característico, y en tiempos de sequía y menor concentración de agua, el color rojo es mucho más intenso.

También se ha encontrado que, dentro de este lago, viven algunas especies de peces de la familia de la tilapia, los cuales se han logrado adaptar gracias a todo el tiempo que han poblado el lugar.

Otro de sus habitantes y de los más curiosos, son los flamencos enanos, los cuales se pueden observar vagando a las orillas del lago.

Y es que, gracias a su fisiología pueden soportar las condiciones del Lago Natrón, pues su pico ayuda a filtrar la salinidad del agua y que se alimentan de las algas de este lugar, lo que le da a su plumaje un característico color rosado.

Los flamencos enanos se alimentan de las algas del lago. Foto: quotatrip
Los flamencos enanos se alimentan de las algas del lago. Foto: quotatrip

El Lago Natrón y su revelación turística

Este lugar tomó relevancia entre los fanáticos de lugares extraños gracias al fotógrafo Nick Brandt.

Su viaje a este lugar le pareció curioso encontrar una gran cantidad de animales muertos, pero en estado de momificación.

Por lo realizó una galería de fotografías colocando a estos animales en posiciones como si estuvieran vivos.

El Lago Natrón momifica a las aves. Foto: Nick Brandt
El Lago Natrón momifica a las aves. Foto: Nick Brandt

Para poder llegar al Lago Natrón de Tanzania debes atravesar la tierra de los masái, no es una población que guste de los turistas.

Pues son comunidades que viven del ganado y de la obtención de recursos naturales a las cercanías de su poblado para subsistir.

Así que no esperes encontrar la mercadotécnica de lugares destinados al turismo.

Para llegar al lago debes pasar por la comunidad Masai. Foto: Archivo
Para llegar al lago debes pasar por la comunidad masáis. Foto: Archivo

Ahora ya conoces otro lugar extraño pero increíble de los muchos que se encuentran en nuestro planeta.

Te recomendamos tomar precauciones para disfrutar del viaje, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending