Ícono del sitio El Souvenir

Safari fotográfico en Sudáfrica en 4K

Portada Safari. Foto: Sergey Pesterev

Para los amantes de la fotografía, la naturaleza y los animales, no hay nada mejor que un safari fotográfico en Sudáfrica.

Hay tantos tipos de animales y plantas salvajes, y hay tantos tipos de entornos y paisajes, que es difícil determinar la ubicación ideal.

Por lo tanto, para elegir la opción correcta, esta lista de los cuatro lugares principales en este recorrido fotográfico africano definitivamente puede ayudarlo.

El incicio del Safari fotográfico en Sudáfrica. Foto: Wade Lambert

Botswana tiene una increíble diversidad geográfica, una rica vida salvaje y una población muy baja de solo 2 millones, por lo que ofrece una experiencia de safari verdaderamente única.

El país es extremadamente diverso, desde las vastas áreas del desierto de Kalahari hasta el delta del Okavango, los sistemas de aguas interiores más grandes del mundo, y las marismas surrealistas de Mecca Di Kadi.

Estos lugares únicos se convierten en un maravilloso sitio para un safari fotográfico en Sudáfrica y, debido a la ubicación remota, las personas pueden incluso disfrutar del paisaje de estos animales y plantas salvajes.

El gran desierto forma parte del safari. Foto: Chris Stenger

El desierto más fotogénico de África 

Aunque Namibia es conocida por sus espectaculares oportunidades para fotografiar paisajes, Namibia también es muy interesante para la fotografía de vida silvestre.

Las zonas más atractivas del país son la zona norte del país, especialmente el Parque Nacional Ethosa, que cubre un área de más de 20,000 kilómetros cuadrados.

Como el resto del país, Etosha también es una zona desértica y árida, pero tiene una gran mina de sal en su centro.

Lo mejor de un safari será la pureza y tranquilidad que se podrá llegar a observar. Foto: Eelco Böhtlingk

Esta zona parece completamente inhabitable al principio, pero hay una serie de pozos de agua en el exterior y borde de la salida, lo que la convierte en un gran atractivo para la vida animal, miles de animales llegan a la zona.

Esto hace que sea muy fácil fotografiar animales en el Parque Nacional Etosha, porque con solo estar junto al pozo de agua, puede garantizar observar la vida de los animales.

Puede esperar ver y fotografiar animales como elefantes, gacelas, cebras y especialmente leones.

El imponente rey podrá ser visto varias veces aquí en el Safari fotográfico en Sudáfrica. Foto: Wade Lambert

Kenia y Tanzania, lugares perfectos para un safari fotográfico en Sudáfrica 

Cuando la gente piensa en el clásico safari fotográfico en Sudáfrica, piensa en el Serengeti o el Masai Mara.

Sabanas abiertas, leones, elefantes y muchos animales están por todas partes, podemos encontrar árboles de acacia de copa plana, que crecen altos y florecen en la parte superior donde solo pueden llegar las jirafas.

Los parques de safari en Kenia y Tanzania son famosos por sus escenas de películas naturales y su abundante vida silvestre, y son lienzos ideales para la fotografía de animales africanos.

La gran fauna silvestre será el perfecto protagonista en las historias que quieras guardar. Foto: ray rui

Baje las manos, lo más destacado de Masai Mara y Serengeti es la migración anual, la maravilla animal más prestigiosa del mundo.

Entre julio y octubre de cada año, más de un millón de ñus, cebras y antílopes migran a las llanuras en busca de más vegetación.

Poder pensar y fotografiar este movimiento animal a gran escala dejó una profunda impresión en la gente, y oleadas de animales pasaron por el parque safari.

Las distintas temporadas del año te permitirán observar especies diferentes. Foto: joel herzog

Tu cámara será la mejor arma para esta safari  

Aunque la fauna es segura, muchos depredadores aún aprovechan esta oportunidad para capturar la mayor cantidad posible en términos de números.

Cuando veas a un viajero tomando fotografías como loco y no entiendas el por qué, pues este es el resultado el safari fotográfico en Sudáfrica: un video hecho de miles de disparos que atrapan todos los detalles de la vida animal en Sudáfrica.

Tyler Fairbank es un productor neoyorquino especializado en este tipo de trabajo en time-lapse, cámara lenta y videos aéreos.

La mejor herramienta para guardar esas memorias. Foto: Austin Distel

Su trabajo acerca de sus viajes es extraordinario, aquí te dejamos su experiencia frente a cientos de animales salvajes en la tierra.

Si deseas ver mas trabajos de Tyler, chécalos en esta liga: https://vimeo.com/tylerfairbank

#Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil