Contáctanos a través de:

Atractivos

La ruta costera más larga del mundo: ¡La ruta del Atlántico!

Recorre esta maravillosa ruta de Irlanda y dejate maravillar por todos sus paisajes. Te damos la lista de los lugares que conforman este camino.

Los viajeros nos vemos en la necesidad de estar en movimiento, no podemos quedarnos en un lugar, siempre tenemos la necesidad de más y por eso te recomendamos la ruta costera más larga del mundo.

Esta ruta es un sensacional viaje desde la punta de Malin Head hasta el puerto de Kinsale, pasando por acantilados, pueblos, ciudades, playas ocultas y bahías impresionantes.

Si quieres descubrir la ruta de costa más larga del mundo, empezamos por decirte que se encuentra en Irlanda y que puedes hacer el recorrido por carretera junto a tus amigos o solo si así lo prefieres.

La ruta costera más larga del mundo. Imagen: Ultra Music

Cabos del Norte, el inicio de la ruta costera

Ubicada en Malin Head, este lugar nos ofrece un paisaje rocoso y romántico pues en sus cielos se dibuja la aurora boreal. Además, pasarás por el faro de Fanad Head y los magníficos acantilados de Slieve League.

Si eres de los viajeros que les gustan las aventuras, puedes hacer un viaje en barco desde Culdaff, Greencastle o Rathmullan para avistar delfines, focas grises, ballenas e incluso ¡tiburones!.

Cabos del Norte, inicio de la Ruta del Atlántico Foto: Ireland.com
Cabos del Norte, inicio de la Ruta del Atlántico. Foto: Ireland.com

Costa del Surf

Ideal para todos los viajeros, los que buscan emociones fuertes y los que buscan tranquilidad, pues los golpes de las olas se une al poético silencio que te sumerge en una relajación total.

El sitio va desde Mullaghamore y Downpatrick Head hasta la tierra de Yeats. En estos lugares podras realizar diversas actividades aparte del surf, como ir en barco a las ruinas mónasticas del siglo VI.

Ruta costera más larga del mundo. Costa del Surf. Foto: Archivo
Ruta costera más larga del mundo. Foto: Archivo

Costa de las Bahías

La playa de Keem Strand, la tubería de Derrigimlagh asi como el Puerto de Killary se entrelazan en los condados de Mayo y Galway.

Esta costa muestra parte de la belleza de Irlanda, reflejada en sus playas solitarias, sus aguas color índigo y su avistamiento a colinas repletas de ovejas.

Ruta costera más larga del mundo. Puerto Kimberly en Costa de las Bahías. Foto: Ireland.com
Ruta costera más larga del mundo. Foto: Ireland.com

La mitad de la Ruta Costera del Atlántico 

Probablemente no haya paisajes más hermosos que los que verás aquí, en donde los acantilados de Moher, las Islas Aran y el Burren son protagonistas.

Parte de los paisajes que podemos admirar se formaron en la Edad de Hielo asi como algunos otros parecieran paisajes lunares.

Costa de los Acantilados. Foto: Ireland.com
Costa de los Acantilados. Foto: Ireland.com

Penínsulas del Sur

Aquí es en donde las cinco grandes penínsulas del suroeste se unen de manera perfecta y se encuentra un asentamiento monástico, el cual fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO.

Con sus islas desiertas de Blasket y Skellig los paisajes son únicos, además de la hermosa vista de Mizen Head que podemos disfrutar desde el teleférico de Dursey.

Mizen Head, parte del recorrido de la Ruta del Atlántico. Foto: Ireland.com
Mizen Head, parte del recorrido de la Ruta del Atlántico. Foto: Ireland.com

Por último: Haven Coast

Después de ser un centro de comercio vikingo y puerto pesquero medieval, ahora la gastronomía y sus cruceros con avistamiento de ballenas ponen en el mapa a este lugar como un atractivo turístico que se debe visitar.

¿Te ha encantado la Ruta del Atlántico? Puedes organizar tu viaje y por consiguiente descubrir las maravillas de Irlanda.

Haven Coast, parte de la Ruta del Atlántico. Foto: Ireland.com
Ruta costera más larga del mundo. Foto: Ireland.com

No pierdas la oportunidad de recorrer esta magnifica ruta y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Atractivos

Parque Nacional Thingvellir: un sitio para ver auroras boreales

En Islandia vivirás una experiencia única y natural que no podrás olvidar fácilmente. Adéntrate a esta experiencia inigualable.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Tips Para Tu Viaje

El Parque Nacional Thingvellir es el lugar perfecto para ver auroras boreales en Islandia ¡Tanto de día como de noche!

Siempre es una maravilla viajar, visitar lugares nuevos y tener una que otra aventura, y este lugar te dejará con la boca abierta. Y algo te digo ¡No me hago responsable de que quieras visitarlo ahora mismo!

Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Gif: Archivo
Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Gif: Archivo

Parque Nacional Thingvellir

Este fantástico lugar en Islandia es un valle muy particular ya que es en donde se encuentran las placas tectónicas del continente americano y europeo.

Pues es debido a esto que el lugar esté lleno de fisuras como la de Almannagja o Silfra, sin mencionar que el Parque Nacional Thingvellir tiene gran actividad volcánica.

Por si no faltara menos es hogar de las increíbles cascadas Öxarárfoss, que destacan por la asombrosa vista que dan, ya se puede observar el cristalino salto del agua rodeado por numerosas rocas negras.

Parque Nacional Thingvellir Foto- Islandia24
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Islandia24

Auroras Boreales en el Parque Nacional Thingvellir

¡Ah! Casi se me olvidaba, a las orillas de este parque se encuentra el lago natural más grande del país, por eso y más este parque es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Las auroras boreales son sin duda el espectáculo más grande que podemos observar de la naturaleza, aunque tristemente ese cielo azulado en contraste con un sinfín de colores no se puede observar en cualquier lugar.

Pero aquí las buenas noticias, pues el Parque Nacional Thingvellir es el mejor lugar para admirarlas ¡Tan solo en Islandia!

Auroras Boreales Foto- Tu Experiencia
Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Foto: Tu Experiencia

Parque Nacional Thingvellir en Islandia

Aunque eso sí, no es el único lugar en donde podrás verlas ya que este parque forma parte del circulo dorado junto al geiser en erupción y la cascada de Gllfoss.

Encontrarte con esta naturaleza exuberante solo se podrá ver con mayor intensidad en los meses de agosto a marzo. Te aseguro que no te arrepentirás de poder observar ese colorido cielo.

Auroras Boriales en Islandia Foto-Prisma Operadora
Auroras Boriales en Islandia. Foto: Prisma Operadora

Un lugar con historia

Además de sus paraísos naturales este lugar guarda en su interior mucha historia, convirtiéndose en un sitio muy especial para los habitantes de Islandia.

Su historia empezaría hace unos cuantos años con el Albingi o mejor dicho ¡El primer parlamento del mundo!

Parque Nacional Thingvellir Foto-El coleccionista de instantes
Parque Nacional Thingvellir. Foto: El coleccionista de instantes

Parque Nacional Thingvellir en Islandia

Pero eso no lo es todo, ya que en este lugar se adoptó el cristianismo, por ende, también se construyó la primera iglesia en Islandia.

Aunque eso si, la iglesia que se puede visitar en la actualidad no es la misma ya que la primera sufrió los estragos del tiempo.

También en el Parque Nacional Thingvellir nació la República de Islandia y por último y no menos importante, formó parte de los escenarios de la serie Juego de Tronos ¡Es asombroso!

Parque Nacional Thingvellir Foto-Tu Experiencia
Parque Nacional Thingvellir. Foto: Tu Experiencia

Actividades en Thingvellir

Aunque no lo creas este valle tiene varias actividades que estoy segura que más de una te encantará.

La primera y por su puesto la más atractiva, es poder observar en este valle las auroras boreales con un paisaje fuera de este mundo.

Y por qué no, hacer una caminata por la grieta de Almannagja, o si prefieres algo más extremo, Silfr es el lugar perfecto para ti ¡Aquí podrás hacer Snorkel!

Auroras Boriales en Islandia Foto-Todo sobre Islandia y Reykjavik
Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Foto: Todo sobre Islandia y Reykjavik

Visita el Parque Nacional Thingvellir

Sin duda este lugar es un sitio imperdible de Islandia y se encuentra a 50 kilómetros del centro de Reikiavik.

Eso sí, recuerda llevar ropa abrigada y zapatos de montaña, ya que el lugar suele ser frío y rocoso.

Podrás entrar a él por 7.23 dólares, aunque existe un descuento para menores de 18 años, personas con discapacidad y grupos mayores a 10 personas con costo de 5.78 dólares.

Parque Nacional Thingvellir en Islandia. Video: World & Done

Anímate a tener una experiencia fuera de este mundo y recuerda #Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Atractivos

Restaurantes más sorprendentes en el mundo

Dejate sorprender por las locaciones de estos restaurantes y disfruta de sus ricas comidas mientras admiras los paisajes y servicios que te pueden ofrecer.

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Interreg Atlantic Area

¡Qué deliciosa es la comida! ¿Cierto? Pero qué te parece que además de disfrutar unos exquisitos platillos también gozas de una experiencia inigualable en los restaurantes más sorprendentes en el mundo.

Aquí te presento 5 restaurantes que además de brindarte deliciosa comida, prometen hacer inolvidable tu estancia en sus peculiares pero sorprendentes restaurantes.

Saudavel Cardapio GIF by Porta Dos Fundos - Find & Share on GIPHY
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Imagen: Staatsloterij

Restaurante Du Midi; uno de los restaurantes más sorprendentes en el mundo

Ubicado en Chamonix Francia, se encuentra este peculiar restaurante ubicado a 3,842 metros de altura.

A Du Midi lo podrás encontrar en el pico de la montaña, preparan deliciosos platillos caseros y lo mejor de todo es que son elaborados con productos frescos y de la mejor calidad, eso sí, su menú cambia constantemente.

Con un rango de precio $1,000.00 a $2,000.00 pesos, este restaurante te ofrece una experiencia gastronómica de las 11:30 am hasta las 15:00 pm, todos los meses del año exceptuando noviembre.

Restaurante Du Midi. Foto: Restaurants dÁltitude de Chamonix
Restaurante Du Midi. Foto: Restaurants dÁltitude de Chamonix

El Castillo de Nieve de Kemi

Castillo de Nieve de Kemi ¡El restaurante de hielo! Sí, como lo escuchas, este increíble lugar está construido y decorado por puros bloques de hielo.

Aunque eso sí, te recomiendo ir bien abrigado pues la temperatura en este lugar es de -5°c, pues se encuentra en el extremo norte del golfo de Botnia.

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Minube
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Minube

Un restaurante que se construye constantemente

Pero lo más increíble de este castillo es que año con año desde 1996 en el mes de enero se manda a construir el complejo, pues en la primavera y verano debido al calor se derrite.

En este restaurante ubicado en Finlandia podrás probar la deliciosa comida típica de Finlandia, además de increíbles tragos en su peculiar Bar.

Si te gustaría visitarlo aquí te dejo la dirección de uno de los restaurantes más sorprendentes en el mundo.

Castillo de Nieve de Kemi. Foto: Viajes a Laponia
Castillo de Nieve de Kemi. Foto: Viajes a Laponia

Restaurante El Diablo

Este restaurante se encuentra en este listado tan peculiar debido a que se encuentra sobre el cráter del volcán Ilario.

Es un edificio circular en donde sirven aves, trozos de carnes y su especialidad barbacoa.

Cabe resaltar que todo esto es cocinado por el calor del cráter del volcán extinto, pues a pesar de que su última erupción fue en 1824 aún mantiene calor.

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Las Provincias
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Las Provincias

El Diablo: uno de los restaurantes más sorprendentes en el mundo

Y si no me crees, en tu visita podrás entrar a la cocina en donde emana el calor del volcán.

Visita El Diablo en un horario de 12:00pm a 15:45pm, los precios varían entre los 5 euros y los 20 euros.

Restauramte el diablo. Foto: Un Cerebro Hambriento
Restauramte el diablo. Foto: Un Cerebro Hambriento

Dining Dining Pop; otro de los restaurantes más sorprendentes en el mundo

Dining Dining Pop está creado para aquellos amantes de la naturaleza, pues se trata de cuatro estructuras de madera que se encuentra en la copa de los arboles a 6 metros de altura.

¿Te imaginas como es subir y comer en un árbol? Ciertamente una experiencia que debemos probar.

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Orange Smile
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto: Orange Smile

Un restaurante con estrellas Michelin

En Dining Dining Pop podrás disfrutar desde pescados envueltos en hojas de platanar, hasta una canasta que consta de chips de plátano y batata, todo fresco y conseguido en la región.

Pero esto no lo es todo, pues este restaurante esta ubicado en la isla Kood de Tailandia y está galardonado con dos estrellas Michelin. Si te interesa saber más sobre este restaurante da clic aquí.

Dining dining Pod. Foto: Orange Soneva
Dining dining Pod. Foto: Orange Soneva

Hot Air Ballon

Hot Air Ballon es un restaurante que nace de una alocada idea de la extraordinaria Chef Angelique Schmeinok.

Durante un recorrido por Países Bajos podrás disfrutar de platillos como la salsa de melón acompañada con queso tierno de casa joven, Twents, crocante de sésamo y alcaparras. ¿Acaso no suena delicioso?

Hot Air Balloon Restaurant. Foto: Youtube Story Trender
Hot Air Balloon Restaurant. Foto: Youtube Story Trender

Vuela por los aires mientras comes en uno de los restaurantes más sorprendentes en el mundo

El recorrido dura alrededor de 5 horas y tiene capacidad para entre 5 a 10 personas. Si te interesa saber más presiona aquí para que te animes a visitarlo.

Sin duda son lugares asombrosos y fuera de lo común, anímate a vivir experiencias únicas y visita cualquiera de estos alucinantes restaurantes

Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto:- BAS Ballonvaart
Restaurantes más sorprendentes en el mundo. Foto:- BAS Ballonvaart

Deleita tus sentidos en estos restaurantes y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Atractivos

Ecoturismo en Maya Ka’an Quintana Roo

El Caribe mexicano y el ecoturismo tiene una gran combinación que hará que disfrutes de la naturaleza mexicana

Maya Ka'an Travel

Ecoturismo en Maya Ka’an Quintana Roo, pero en la hermosa zona maya, se podrá disfrutar de una experiencia única en el magnífico entorno natural y aprender sobre la historia y el patrimonio cultural de los mayas.

Tulum by Mirantrix #tulum #travel #mexico #piramyds #mirantrix | Peaceful  places, Riviera, Tulum

Asimismo el destino de ecoturismo se basa en el uso sostenible de atractivos que fortalece la protección de la Reserva Sian Ka’an y al tener mucho que ofrecer se planea diversificar la oferta del caribe.

Ciertamente es ideal para quienes gustan de las actividades al aire libre. Quieren esa conexión con el entorno y las tradiciones milenarias, patrimonio de la humanidad.

Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México. Foto: Maya Ka’an
Maya Ka’an es el futuro del ecoturismo en México. Foto: Maya Ka’an

¿Por qué será un boom en los siguientes años?

Ecoturismo en Maya Ka’an Quintana Roo, se considera como un destino turístico de bajo impacto.

Se dará un financiamiento por parte del Gobierno de México y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El proyecto lleva por nombre “Kuxatur” y pretende ser el mas innovador y el primero en su tipo, al promover el desarrollo sostenible del turismo en México en estados estratégicos: Quintana Roo, Baja California Sur y Oaxaca.

Comu. Foto: Maya Ka'an Travel, Ecoturismo en Maya Ka’an Quintana Roo
Comu. Foto: Maya Ka’an Travel

Posteriormente, promover actividades turísticas con todas las empresas que han cooperado con Maya Ka’an y que se han visto afectadas por la reciente pandemia.

Al tener una fuerte inversión se quiere posicionar de manera más comercial para lograr que Maya Ka’an sea el futuro del ecoturismo más reconocido de México.

en definitiva sera un destino modelo de desarrollo sostenible en la industria turística y su comunidad, y que sirva de ejemplo para otros proyectos.

Maya Ka’an el futuro del eco-turismo. Foto_ Trip in Mexico, Ecoturismo en Maya Ka’an Quintana Roo
Maya Ka’an el futuro del ecoturismo. Foto: Trip in Mexico

¡El futuro del ecoturismo en México!

El punto fuerte de Maya Ka’an es su riqueza natural y cultural de la región maya que tendrá la misión de beneficiar directamente a la comunidad local y proteger los recursos naturales del área.

Se contará con el apoyo de La Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística, los cuales se coordinarán y cooperarán con los negocios locales para fortalecer y desarrollar el desarrollo sostenible.

Maya Ka’an el futuro del eco-turismo. Foto: yaragaarciaa,Ecoturismo en Maya Ka’an Quintana Roo
Maya Ka’an el futuro del ecoturismo. Foto: yaragaarciaa

Se tienen cuatro puntos guías para el inicio de este increible y maravilloso proyecto por ejejemplo:

  • incorporar la biodiversidad en el desarrollo y operación del turismo.
  • Uso efectivo de la biodiversidad en la cadena de valor del turismo.
  • Gestionar conocimientos, monitorizar y sistematizar resultados.
  • Fortalecer las regulaciones para impulsar el desarrollo turístico sostenible en Maya Ka’an.
Regulaciones. Foto: Maya Ka'an Travel, Ecoturismo en Maya Ka’an Quintana Roo
Regulaciones. Foto: Maya Ka’an Travel

Maya Ka’an y lo importante de un cambio verdadero

Hoy en día la preocupación por el cuidado y contacto con el entorno genera este tipo de acciones o proyectos para preservar y ayudar a un entorno turístico sin llegar a explotarlo.

Por eso las mejores prácticas de ecoturismo son las que buscan minimizar la huella humana en el medio ambiente y así generar beneficio para sus comunidades.

https://www.youtube.com/watch?v=1dKZyxn3S14

Pero dejemos de perder tiempo y ven a ver este increible proyecto, y recuerda

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending